jue

11

may

2017

Liga Venezolana de Voleibol de Playa inicia V parada este viernes en Vargas

El Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas, será escenario de la V parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), a realizarse desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de mayo.

 

La V válida cuenta con la organización del equipo Indios de Caracas, que junto a Pastoreros de Lara, participa por primera vez en la LVVP.

 

Las primeras cuatro válidas fueron disputadas en los estados Apure, Lara, Guárico y Anzoátegui.

 

El Deportivo Guarapiche lidera las posiciones de la segunda edición de la liga, con 2.060 puntos, seguido de Guerreros de Apure (1.940), Deportivo La Guaira (1.860), Productores de Guárico (1.780), Pastoreros de Lara (1.700), Danz Voleibol Club (1.540), Indios de Caracas (1.420), y en el último lugar Cóndor de Mérida, con 1.140 puntos, refiere un boletín de la LVVP.

 

En ese mismo coliseo también tendrá acción la VI parada, a realizarse del 19 al 21 de mayo, bajo la organización del equipo local.

 

La final de la liga está prevista para junio venidero, en una sede por definir.  

 

AVN

0 comentarios

lun

01

may

2017

Venezuela copó el podio masculino y gano plata en femenino del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La selección masculina de voleibol de playa copó el podio de la IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo hasta este domingo en el complejo deportivo Batalla de Las Queseras del medio, en San Fernando de Apure, estado Apure.

 

Las duplas venezolanas integradas por Carlos Rangel y Jonathan Golindano (oro), Igor Hernández y Gerardo Méndez (plata), y Jesus Villafañe y Rolando Hernández (bronce), fueron los protagonistas de esta hazaña deportiva para el voleibol playa nacioal, destaca un despacho de prensa del evento.

 

Golindano y Rangel consiguieron la presea dorada al derrotar a sus compatriotas Hernández/Méndez, con pizarra de 2 sets a 0 (21/18 – 21/17). Por su parte, los venezolanos Villafañe/Hernández obtuvieron la medalla de bronce al derrotar a la dupla de Brasil Bernat/Vinicius con marcador de 2 sets a 0 (21/17 – 21/17).

 

Chicas subcampeonas

Por su parte, la selección femenina de Venezuela obtuvo la medalla de plata gracias a la actuación de la dupla conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

 

Las nacionales cayeron en la final ante la selección de Argentina, conformada por Ana Gallay y Virginia Zonta con marcador de 0-2 (17/21 y 15/21). El podio lo completó Colombia con las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

 

La final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa se llevará a cabo en dos países. La final masculina se realizará en Brasil, a partir del 5 al 7 de mayo; mientras que la final femenina se realizará en Argentina desde el 12 al 15 de mayo.

 

AVN

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Venezuela se impone en debut de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa

La selección venezolana de voleibol de playa consiguió 10 victorias, cinco por parte de duplas femeninas y cinco por la parte masculina, en la primera jornada de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo en el estado Apure.

 

Por las mujeres, la dupla conformada por Norisbeth Agudo/ Gabriela Brito vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez 2 sets a 0 (21/8 – 21/11). Posteriormente, Agudo/Brito consiguieron, nuevamente, otra victoria ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 0 (21/8 – 21/9), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

 

El equipo de Amarelis Marsella/Edecia Bravo conquistaron el triunfo ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 1 (19/21 – 21/15 y 15/13). Luego, vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez, con marcador 2 sets a 0 (21/18 – 21/16).

 

Asimismo, la dupla Maluisa/Cioli consiguieron derrotar a los representantes de Uruguay Fortunati/Elgue, con un marcador de 2 sets a 1 (17/21 – 21/17 y 15/12). No obstante, las representantes criollas no pudieron con la selección de Brasil, conformada por Amanda/Fernanda, y cayeron con pizarra de 2 sets a 0 (15/21 – 18/21).

 

Las venezolanas Yonnielis/ Diana perdieron sus dos primeros encuentros. El primero contra las paraguayas Michelle/Pati, con marcador de 2 sets a 0 (8/21 – 17/21) y el segundo partido contra las representantes de Colombia, conformada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo, 2 sets a 0 (15/21 – 12/21).

 

Por la selección masculina, la dupla conformada por Golindano/Charly derrotó a sus compatriotas Gabo/Osorio, con marcador de 2 sets a 0 (21/13 y 21/8), refiere la organización en su portal web.

 

Por su parte, la dupla Igor Hernández/Gerardo Méndez vencieron a los ecuatorianos Jaramillo/Quiñones en dos sets (21/18 y 21/5). Posteriormente, los venezolanos consiguieron la victoria ante Gabo/Osorio en dos sets (21/16 y 21/11).

 

Los representantes de Venezuela Jesús Villafañe/ Rolando Hernández conquistaron sus dos primeras victorias de la competencia, al derrotar a los brasileros Bernat/Vinicius 2 sets a 1 (12/21, 21/12 y 17/15); y a los peruanos Romay/Sayan en dos sets (21/7 – 21/14).

 

El único encuentro de la selección venezolana que no se llevó a cabo fue el Carlos Rangel/Jonathan Gollindano, quienes se enfrentaban a la dupla de Ecuador Jaramillo/Quiñones. Este juego se efectuará este sábado, refiere una nota de prensa de la organización.

 

La IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa contará con la participación de 64 atletas – 32 femeninas y 32 masculinas- de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes buscarán superar su posición en el ranking que permita la clasificación para la Copa del Mundo 2017 y a los Juegos Panamericanos 2019.

 

AVN

0 comentarios

lun

17

abr

2017

Guerreros de Apure y Deportivo Guarapiche ganan IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

La dupla masculina de Guerreros de Apure y la femenina de Deportivo Guarapiche se consagraron campeones de la IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) que se disputó entre miércoles y sábado en Playa Pepe, Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Las féminas de Deportivo Guarapiche lograron su victoria consecutiva número 20 y se convirtieron en las primeras tricampeonas de la LVVP, tras doblegar en la final a las locales del Danz Voleibol Club.

 

En la rama masculina la dupla de Jesús Villafañe y Rolando Hernández derrotó en sets corridos (21-18 y 21-19) a sus pares del Deportivo La Guaira, Igor Hernández y Gerardo Méndez, y se convirtieron en bicampeones del torneo, reseñó la LVVP en nota de prensa.

 

"A pesar del clima pudimos sacar el partido, nos dosificamos y nos planteamos un juego para vencer al rival. Gracias a Dios pude salir de un calambre que sufrí en el segundo set y convertirnos en Bicampeones" expresó Rolando Hernández, citado en el texto.

 

El tercer lugar en la rama femenina se lo llevó Pastoreros de Lara y en la masculina Deportivo Guarapiche. Ambas escuadras vencieron a Indios de Caracas.

 

El próximo evento a disputar será la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol, que se disputará en Apure del 28 al 30 de abril.

 

AVN

0 comentarios

mar

21

mar

2017

Guarapiche y La Guaira ganaron II parada de Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Las duplas del Deportivo Guarapiche (Monagas), en femenino, y del Deportivo La Guaira (Vargas), en masculino, conquistaron la II parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) 2017, que se efectuó del 17 al 19 de marzo en el Complejo de Arena José Vásquez, ubicado en el municipio Camaguán del estado Guárico.

 

En el torneo femenino, la dupla de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Guarapiche) se impuso 2-0 (21-13 y 21-19) a Pastoreras de Lara (Cristina Piña y Lili Valero), la misma pareja que derrotaron por 2-1 en la final de la I parada, que se disputó la primera semana de marzo en San Fernando de Apure.

 

El tercer puesto fue para Mariangel Santana y Lennis Zambrano, de Productoras de Guárico, quienes vencieron 2-0 (21-18 y 21-17) a Cioli Villafañe y María Barreto, de Guerreras de Apure, indican los resultados publicados en la página web de la liga.

 

Renglón masculino

En el campeonato masculino, la pareja de Igor Hernández y Gerardo Méndez, jugadores del Deportivo La Guaira, conquistaron el primer lugar al vencer 2-0 (21-11 y 24-22) a la dupla de Productores de Guárico, integrada por Jackson Henríquez y Farid Mussa.

 

El tercer lugar fue para la pareja de Guerreros de Apure, compuesta por Jesús Villafañe y Rolando Hernández, quienes ganaron 2-0 (21-18 y 21-0) a la dupla de Carlos Rangel y Jonathan Golindano, del Deportivo Guarapiche.

 

La próxima fecha de la LVVP será en el Complejo Variquisimeto, del estado Lara, del 24 al 26 de marzo.

 

AVN

0 comentarios

lun

16

ene

2017

II Liga Nacional de Voleibol de Playa comenzará en marzo con 8 equipos

El 2 de marzo se dará inicio a la II Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP), que para esta nueva temporada contará con la incorporación de dos nuevas divisas, Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

 

En total la liga, que se jugará bajo el mismo formato de la primera temporada, tendrá ocho divisas: Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Guarapiche (Monagas), Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

 

El estado Apure será la sede de la primera parada de este campeonato, que se jugará a un total de nueve jornadas. En las primeras ocho fechas se definirá la divisa campeona del evento, es decir, la sumatoria de los resultados obtenidos por todas las duplas de cada equipo, mientras que la novena parada servirá para determinar a las duplas campeonas de la liga en los renglones masculino y femenino.

 

Esta parada se disputará del 2 al 5 de marzo. La segunda fecha se jugará en Guárico del 16 al 19 de marzo, y la III parada será del 23 al 26 de marzo en Lara.

 

La IV parada se realizará en Anzoátegui, del 13 al 16 de abril; luego los voleibolistas viajarán a Mérida para disputar la V jornada, del 20 a 23 de abril.

 

La VI parada se celebrará en Caracas del 4 al 7 de mayo; la VII en el estado Vargas, del 18 al 21 de mayo; y la VIII fecha será en Monagas, del 1º al 4 de junio.

 

La parada final aún tiene fecha y lugar por definir.

 

Campeones

Productores de Guárico y Guerreros de Apure fueron los campeones de la I edición de la LNVP, que comenzó en marzo de 2016.

 

El primer equipo que se coronó en la categoría absoluta fue Productores de Guárico, con la dupla femenina integrada por Mariangel Santana y Lennys Zambrano, quienes derrotaron 2 sets a 0 a Cristina Piña y Lili Valera, de Guerreros de Apure, que terminaron subcampeonas.

 

El tercer lugar fue para Pelícanos de Vargas (Edecia Bravo y Amarelys Marsella); el cuarto para Deportivo Anzoátegui (Frankelina Rodríguez y Joslen Presas); el quinto para Cóndor de Mérida (Gina Vivas y Guadalupe González) y el sexto para Deportivo Guarapiche (Aleismar Manrique y María Barreto).

 

Masculino

En la rama masculina, Guerreros de Apure, integrado por Vicente Salazar y César Castro, vencieron 2 sets a 1 en la final a la dupla de Deportivo Guarapiche, compuesta por Carlos Rangel y Adrián Azócar.

 

Ambos partidos se disputaron en la cancha de arena "Batalla de las Queseras del Medio", ubicada en el Polideportivo de San Fernando de Apure, estado Apure. El tercer lugar fue para Cóndor de Mérida (Leonardo Colina y Carlos Rodríguez); el cuarto puesto para Productores de Guárico (Farid Mussa y Enmanuel Sánchez); el quinto fue para Pelícanos de Vargas (Juan Hernández y Gerardo Méndez) y el sexto para Deportivo Anzoátegui (Leobardo Sanabria y Junior Ulacio).

 

AVN

0 comentarios

lun

05

dic

2016

Apure será sede del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa 2017

Entre el 28 y 30 de abril de 2017 se realizará en San Fernando de Apure, estado Apure, la séptima parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP).

 

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) definió la sede en su Asamblea General Ordinaria celebrada entre el 1 y 3 de diciembre en Guárico, en presencia de 11 asociaciones afiliadas al ente.

 

La primer parada del CSVP arrancará el 10 de febrero en Coquimbo, Chile; la segunda se jugará del 17 al 19 en Argentina, y la tercera del 24 al 26 del mismo mes en Uruguay.

 

La cuarta parada se jugará del 3 al 5 de marzo en Perú y la quinta del 17 al 19 en Bolivia, reseñó la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) en su portal web.

 

La sexta etapa se disputará en Colombia del 14 al 16 de abril, y la séptima en Apure. Las finales están por confirmar. Esta será la primera vez que la entidad llanera reciba este tipo de eventos.

 

AVN

0 comentarios

mié

30

nov

2016

Venezuela gano Plata en masculino y femenino del Voleibol de Playa de Iquique 2016

Este lunes Venezuela ganó medalla de plata en el torneo de voleibol de playa masculino de la III edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, que se realizarán en esa ciudad de Chile, hasta el próximo tres de diciembre.

 

El dúo criollo, compuesto por Carlos Rangel y Jonathan Golindano, perdieron ante la dupla de Chile 2-0 (5-21 y 17-21), de acuerdo con los resultados publicados en la página web oficial del evento.

 

Para clasificar a la final los venezolanos vencieron en semifinales a Paraguay 2-0 y a Bolivia con el mismo marcador.

 

Con la plata de Rangel y Golindano, Venezuela se ubica en el tercer lugar en el medallero general de esta tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, con un total de 31 metales: 6 de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

 

Tras avanzar hasta la final del torneo femenino de voleibol de playa, las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito obtuvieron este lunes la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Iquique 2016, que se realizan en esa ciudad chilena hasta el próximo 3 de diciembre.

 

La dupla nacional cayó en la final ante el equipo de Colombia, con marcador de 2-1 (14-21, 21-19 y 15-17), de acuerdo con los resultados publicados en la página web oficial del evento.

 

Para disputar la presea de oro, las venezolanas vencieron 2-0 a Panamá y a El Salvador en la fase de grupos; también por 2-0 a Chile en cuartos de final, y por 2-1 a Paraguay en semifinales.

 

La de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito es la novena medalla de plata para Venezuela en esta tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, en los que la delegación nacional suma hasta ahora 30 metales: 6 de oro, 9 de plata y 15 de bronce.

 

AVN

0 comentarios