vie

10

feb

2017

Liga Venezolana de Voleibol arrancará el 19 de mayo

La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) aprobó este viernes el calendario de la temporada 2017, la cual comenzará el próximo 19 de mayo en su rama masculina y el 21 de julio en la rama femenina.

 

El torneo masculino se divide en dos grupos con un cupo de ocho equipos por confirmarse. Contará con un máximo de 75 partidos, repartidos la mitad de la ronda eliminatoria en formato ida y vuelta (24 juegos) y la otra mitad en formato grand prix (24 juegos), reseña una nota de prensa de la LVV.

 

Clasificarán los tres primeros de cada grupo a semifinales, las cuales clasificará al que gane tres en un máximo de cinco juegos.

 

El torneo femenino iniciará el 21 de julio y podría extenderse hasta el 11 de octubre. La ronda eliminatoria con intervención de seis equipos contendrá 60 juegos: 36 juegos ida y vuelta y 24 tipo grand prix, reseña la nota de prensa de la LVV.

 

En semifinales se medirán el primero contra el tercer clasificado, mientra que el segundo enfrentará al cuarto y se jugarán de la misma manera que en el masculino.

 

Antes del 30 de marzo, los equipos que participarán deberán pagar la cuota de inscripción.

 

AVN

0 comentarios

vie

30

sep

2016

Bucaneros de La Guaira se lleva el Título de la LVV 2016

Bucaneros de La Guaira logró el primer título de su historia en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) luego de vencer en tres sets a Aragua Voleibol Club en el segundo juego de la serie Final.

 

La organización Bucaneros de La Guaira nos pidió un trofeo y se lo dimos”, expone Marcelo Arias, estratega del equipo varguense, “tuvimos más de 80 entrenamientos y unas 168 horas unidos, practicando, ganamos 9 de 12 juegos y ahora la final en dos partidos”, agrega el técnico con su segundo título en la Liga tras el logrado en 2012 con Vikingos de Miranda.

 

La Guaira ganó en sets corridos 25-20, 25-18 y 25-21. Solo tuvieron serios problemas en el tercer set perdiendo una ventaja que pasó de 20-11 a 21-18: “Fue fruto más de la ansiedad por tener el título tan cerca”, afirma Armando Velásquez, nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

 

Miguel Villasmil fue el mejor del equipo ganador con 8 puntos al igual que Jhoser Contreras. El receptor-punta fue nombrado Mejor Atacante de la LVV y el capitán bucanero, Mejor Receptor.

 

Por Aragua VC, que nuevamente se queda con el subcampeonato, de nuevo, a manos de un equipo de Marcelo Arias, Álvaro Sánchez aportó 10 y Rolando Hernández, 9.

 

Más Destacados LVV Masculina 2016:

Mejor Servicio: Jonathan Quijada, Deportivo Anzoátegui.

Mejor Receptor: Jhoser Contreras, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Levantador: Alonso Mendoza, Guerreros de Apure.

Mejor Atacante: Miguel Villasmil, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Bloqueo: Daniel Escobar, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Defensa: Efraín Hidalgo, Guerreros de Apure.

Mejor Líbero: Alberto Briceño, Aragua VC.

Mejor Anotador: Luis Arias, Deportivo Anzoátegui.

Más Valioso Serie Final: Ronald Fayola, Bucaneros de La Guaira.

Más Valioso de la Temporada: Armando Velásquez, Bucaneros de La Guaira.

 

Prensa Liga Venezolana de Voleibol

1 comentarios