jue

11

may

2017

Ihosvany Chambers es el nuevo técnico de la selección femenina de voleibol

Días atrás el entrenador venezolano Marcelo Arias asumía las riendas del equipo de la selección nacional, aunque luego tuvo que renunciar por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que participarán en los Juegos Sordolímpicos 2017.

 

Ihosvany Chambers es cubano de nacimiento, oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela, estuvo 9 meses en el Estado Bolívar y luego llegó a la Federación Venezolana de Voleibol donde trabajó con el equipo masculino pero como entrenador asistente. Posteriormente Chambers regresaría a su país natal y volvió a Venezuela por sus propios medios donde obtuvo su residencia. Ahora la Federación Venezolana de Voleibol le da el reto de dirigir al sexteto femenino que participará en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

 

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para que Venezuela luego viaje a Camerún donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

 

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la FIVB ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

 

“No me lo esperaba, me tomo de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017, de igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas a la selección nacional” Aclaró Ihosvany Chambers.

 

De Venezuela quedar dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

 

LAS CONVOCADAS

 

Líberos

Isis Franchesco y Elena Berroterán.

 

Centrales

Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

 

Levantadoras

Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

 

Receptoras

Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

 

Opuestos

Luz Delfines y María José Pérez.

 

Prensa FVV

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Venezuela se impone en debut de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa

La selección venezolana de voleibol de playa consiguió 10 victorias, cinco por parte de duplas femeninas y cinco por la parte masculina, en la primera jornada de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo en el estado Apure.

 

Por las mujeres, la dupla conformada por Norisbeth Agudo/ Gabriela Brito vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez 2 sets a 0 (21/8 – 21/11). Posteriormente, Agudo/Brito consiguieron, nuevamente, otra victoria ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 0 (21/8 – 21/9), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

 

El equipo de Amarelis Marsella/Edecia Bravo conquistaron el triunfo ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 1 (19/21 – 21/15 y 15/13). Luego, vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez, con marcador 2 sets a 0 (21/18 – 21/16).

 

Asimismo, la dupla Maluisa/Cioli consiguieron derrotar a los representantes de Uruguay Fortunati/Elgue, con un marcador de 2 sets a 1 (17/21 – 21/17 y 15/12). No obstante, las representantes criollas no pudieron con la selección de Brasil, conformada por Amanda/Fernanda, y cayeron con pizarra de 2 sets a 0 (15/21 – 18/21).

 

Las venezolanas Yonnielis/ Diana perdieron sus dos primeros encuentros. El primero contra las paraguayas Michelle/Pati, con marcador de 2 sets a 0 (8/21 – 17/21) y el segundo partido contra las representantes de Colombia, conformada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo, 2 sets a 0 (15/21 – 12/21).

 

Por la selección masculina, la dupla conformada por Golindano/Charly derrotó a sus compatriotas Gabo/Osorio, con marcador de 2 sets a 0 (21/13 y 21/8), refiere la organización en su portal web.

 

Por su parte, la dupla Igor Hernández/Gerardo Méndez vencieron a los ecuatorianos Jaramillo/Quiñones en dos sets (21/18 y 21/5). Posteriormente, los venezolanos consiguieron la victoria ante Gabo/Osorio en dos sets (21/16 y 21/11).

 

Los representantes de Venezuela Jesús Villafañe/ Rolando Hernández conquistaron sus dos primeras victorias de la competencia, al derrotar a los brasileros Bernat/Vinicius 2 sets a 1 (12/21, 21/12 y 17/15); y a los peruanos Romay/Sayan en dos sets (21/7 – 21/14).

 

El único encuentro de la selección venezolana que no se llevó a cabo fue el Carlos Rangel/Jonathan Gollindano, quienes se enfrentaban a la dupla de Ecuador Jaramillo/Quiñones. Este juego se efectuará este sábado, refiere una nota de prensa de la organización.

 

La IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa contará con la participación de 64 atletas – 32 femeninas y 32 masculinas- de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes buscarán superar su posición en el ranking que permita la clasificación para la Copa del Mundo 2017 y a los Juegos Panamericanos 2019.

 

AVN

0 comentarios

vie

10

feb

2017

Liga Venezolana de Voleibol arrancará el 19 de mayo

La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) aprobó este viernes el calendario de la temporada 2017, la cual comenzará el próximo 19 de mayo en su rama masculina y el 21 de julio en la rama femenina.

 

El torneo masculino se divide en dos grupos con un cupo de ocho equipos por confirmarse. Contará con un máximo de 75 partidos, repartidos la mitad de la ronda eliminatoria en formato ida y vuelta (24 juegos) y la otra mitad en formato grand prix (24 juegos), reseña una nota de prensa de la LVV.

 

Clasificarán los tres primeros de cada grupo a semifinales, las cuales clasificará al que gane tres en un máximo de cinco juegos.

 

El torneo femenino iniciará el 21 de julio y podría extenderse hasta el 11 de octubre. La ronda eliminatoria con intervención de seis equipos contendrá 60 juegos: 36 juegos ida y vuelta y 24 tipo grand prix, reseña la nota de prensa de la LVV.

 

En semifinales se medirán el primero contra el tercer clasificado, mientra que el segundo enfrentará al cuarto y se jugarán de la misma manera que en el masculino.

 

Antes del 30 de marzo, los equipos que participarán deberán pagar la cuota de inscripción.

 

AVN

0 comentarios

mar

13

dic

2016

Selección Femenina de Voleibol participara por 1ra vez en la World Grand Prix

La selección femenina de voleibol disputará por primera vez el World Grand Prix, edición 2017, luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ratificara el pase que obtuvo Venezuela en la Copa Panamericana de Santo Domingo, República Dominicana, realizada en julio pasado.

 

Las venezolanas competirán en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo junto a Algeria, Colombia, Camerún, Hungría y México. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán además contra Austria y Trinidad y Tobago.

 

Su debut será del 7 al 9 de julio en Camerún. Ahí enfrentarán a las locales, a Algeria y a Colombia, reseñó este martes la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en despacho de prensa.

 

Una semana después las criollas chocarán contra Hungría, Algeria y México en suelo venezolano, en una sede por definir entre Caracas y el estado Vargas, dijo la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez citada en el boletín.

 

"Por primera vez en la historia del voleibol Venezuela jugará en el World Grand Prix 2017, además que seremos sede del 14 al 16 de julio, podríamos jugar en Caracas o el estado Vargas", comentó.

 

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.

 

AVN

0 comentarios

vie

30

sep

2016

Bucaneros de La Guaira se lleva el Título de la LVV 2016

Bucaneros de La Guaira logró el primer título de su historia en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) luego de vencer en tres sets a Aragua Voleibol Club en el segundo juego de la serie Final.

 

La organización Bucaneros de La Guaira nos pidió un trofeo y se lo dimos”, expone Marcelo Arias, estratega del equipo varguense, “tuvimos más de 80 entrenamientos y unas 168 horas unidos, practicando, ganamos 9 de 12 juegos y ahora la final en dos partidos”, agrega el técnico con su segundo título en la Liga tras el logrado en 2012 con Vikingos de Miranda.

 

La Guaira ganó en sets corridos 25-20, 25-18 y 25-21. Solo tuvieron serios problemas en el tercer set perdiendo una ventaja que pasó de 20-11 a 21-18: “Fue fruto más de la ansiedad por tener el título tan cerca”, afirma Armando Velásquez, nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

 

Miguel Villasmil fue el mejor del equipo ganador con 8 puntos al igual que Jhoser Contreras. El receptor-punta fue nombrado Mejor Atacante de la LVV y el capitán bucanero, Mejor Receptor.

 

Por Aragua VC, que nuevamente se queda con el subcampeonato, de nuevo, a manos de un equipo de Marcelo Arias, Álvaro Sánchez aportó 10 y Rolando Hernández, 9.

 

Más Destacados LVV Masculina 2016:

Mejor Servicio: Jonathan Quijada, Deportivo Anzoátegui.

Mejor Receptor: Jhoser Contreras, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Levantador: Alonso Mendoza, Guerreros de Apure.

Mejor Atacante: Miguel Villasmil, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Bloqueo: Daniel Escobar, Bucaneros de La Guaira.

Mejor Defensa: Efraín Hidalgo, Guerreros de Apure.

Mejor Líbero: Alberto Briceño, Aragua VC.

Mejor Anotador: Luis Arias, Deportivo Anzoátegui.

Más Valioso Serie Final: Ronald Fayola, Bucaneros de La Guaira.

Más Valioso de la Temporada: Armando Velásquez, Bucaneros de La Guaira.

 

Prensa Liga Venezolana de Voleibol

1 comentarios

jue

22

sep

2016

FVV solicitó a FIVB explicación sobre la exclusión de la selección de Venezuela del Grand Prix 2017

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) solicitó a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que de una explicación sobre la exclusión de la selección femenina de mayores del Grand Prix 2017, máximo torneo en la disciplina.

 

En rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez, explicó que la FIVB nunca comunicó a la FVV sobre la participación o no de Venezuela en el evento, a pesar de haber conseguido el cupo tras derrotar a Perú en cinco sets en la pasada XV Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, del 30 junio al 11 de julio.

 

Rodríguez comentó que la FVV envió un comunicado al máximo ente internacional de este deporte, y manifestó que se encuentra en espera de una respuesta oficial.

 

Recalcó que informará al país una vez obtenga la respuesta de la FIVB sobre este lamentable incidente que involucra a la selección femenina.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Voleibol y su presidenta Judith Rodríguez, fijan su posición ante la lamentable no participación de la selección femenina categoría mayores en el Grand Prix 2017.

 

El Equipo Femenino de Venezuela logro su clasificación al máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), como lo es el Grand Prix 2017, tras vencer a Perú en cinco sets en la pasada XV Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, del 30 junio al 11 de julio.

 

La FIVB realizó en el mes de septiembre del año en curso el sorteo correspondiente al Grand Prix 2017, donde Venezuela no fue nombrada, es allí cuando nos percatamos que el sexteto venezolano fue sacado deliberadamente del Gran Premio Mundial. 

 

La FIVB nunca nos comunicó que estábamos dentro del magno evento o fuera, es por eso que la posición de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) será de averiguar porque Venezuela fue sacada del Grand Prix 2017.

 

La FVV no dejará de luchar por los derechos del voleibol y más aún cuando se le está negando el derecho a jugar a unas muchachas que lucharon por obtener ese cupo.

 

AVN

0 comentarios

jue

22

sep

2016

Selección de Voleibol Venezuela arrancará Liga Mundial de Voleibol en junio de 2017

La selección venezolana de voleibol masculino enfrentará a Austria, Alemania, Kazajistán, Grecia, Estonia y Qatar en la Liga Mundial de Voleibol 2017.

 

El sexteto criollo quedó sembrado en el grupo 3 tras no poder avanzar al Grupo 2 el año pasado, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

 

En la primera jornada de la World League, pautada entre el 2 y 4 de junio de 2017, los criollos viajarán a Austria para enfrentar al conjunto sede, Alemania y Kazajistán.

 

Luego, del 9 al 11 de junio, viajarán a Estonia para medirse ante Grecia, Qatar y los locales. Las finales del Grupo 3 se efectuarán del 16 al 18 de junio en una sede aún por definir.

 

La Liga Mundial confirmó que usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un récord de 36 equipos participantes, que se dividirán en tres grupos de 12.

 

Los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales.

 

Brasil albergará la final del Grupo 1, Australia será la sede de la final del Grupo 2, mientras que está por determinarse el país que efectuará la final del Grupo 3. Hasta ahora se han postulado México, Austria y Alemania.

 

En la edición 2016, Venezuela quedó en el quinto puesto del Grupo 3 de la fase preliminar de la Liga Mundial luego de conseguir cuatro victorias y dos derrotas. En esa edición lograron imponerse a Túnez, Qatar, México y Montenegro, y cayeron ante Eslovenia y Túnez.

 

AVN

0 comentarios

jue

22

sep

2016

Selección de Voleibol de Venezuela tendrá nuevo entrenador

La dirección técnica de la selección venezolana de voleibol masculino será asumida por un nuevo entrenador, informó este miércoles la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez.

 

En rueda de prensa efectuada en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas, Rodríguez indicó que el técnico italiano Vicenzo Nacci, quien estuvo por dos años al frente de la selección nacional, no continuará con el equipo.

 

La titular de la FVV detalló que hasta la fecha no tienen concretado el nombre del nuevo estratega del conjunto nacional.

 

"Todavía no hemos decidido", indicó Rodríguez.

 

La selección tiene en su agenda enfrentar a partir de junio de 2017 la Liga Mundial de Voleibol, evento en el que estará en el grupo 3, y se enfrentará a Austria, Alemania, Kazajistán, Grecia, Estonia y Qatar.

 

AVN

0 comentarios

mié

14

sep

2016

Selección de Voleibol de Venezuela ya conoce sus rivales para la World League 2017

El sexteto criollo quedó sembrado en el grupo 3 tras no poder avanzar al Grupo 2 el año pasado, los venezolanos se enfrentarán ante Austria, Alemania, Kazajistán, Grecia, Estonia y Catar en la World League 2017.

 

La Liga Mundial confirmó que usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un récord de 36 equipos participantes, esos 36 países se dividirán en tres grupos de 12 según su clasificación, los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales.

 

Brasil albergará la final del Grupo 1, Australia será la sede de la final del Grupo 2, mientras que está por determinarse el país que efectuará la final del Grupo 3, hasta ahora se han postulado México, Austria y Alemania.

 

MinDeporte

3 comentarios