sáb

13

may

2017

Rafael Dudamel: "Era importantísimo sumar la mayor cantidad de tiempo juntos y de minutos jugados"

La selección nacional sub-20 finalizó su estadía en Italia y este sábado se trasladará a la República de Corea para instalarse en la nación que albergará la Copa del Mundo FIFA 2017. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel tiene planeado arribar a territorio asiático en horas de la tarde del domingo, donde pulirá los detalles finales de su presentación en la competición mundialista.

 

El director técnico de la Vinotinto destacó lo mostrado por la plantilla en los careos de preparación, que sirvieron para aterrizar en el Mundial con un óptimo nivel.

 

“Siempre los partidos previos a la competencia oficial son importantísimos por muchísimas razones y fundamental es recuperar el trabajo de equipo, el trabajo colectivo, esa hegemonía que caracteriza el trabajo dentro de nuestra selección, ese entendimiento y finura en el engranaje de nuestro juego, porque no todos nuestros futbolistas después del Sudamericano vieron minutos en el torneo local, por lo que era importantísimo sumar la mayor cantidad de tiempo juntos y de minutos jugados”, indicó.

 

“Por otra razón muy importante, los partidos amistosos para nosotros han servido para potenciar jugadores, como el caso de (Samuel) Sosa, que venía teniendo muy buenos minutos en su club, Deportivo Táchira, pero no estuvo con nosotros en el Sudamericano y reencontrarse con sus compañeros en otro nivel y ritmo, ha sido muy positivo. También el espacio que han aprovechado jugadores como (Christian) Makoun y (Jan) Hurtado, ante la ausencia de (Adalberto) Peñaranda y (Yeferson) Soteldo, han podido nivelar ese ritmo, porque la sub-17 es muy diferente a la sub-20, pero rápidamente se han podido desprender de la tensión, de esos días que con normalidad y naturalidad, necesitan para adaptarse y hoy por hoy lo hacen con mucha espontaneidad”, añadió el seleccionador nacional.

 

El estratega posee total confianza en sus dirigidos y lo admite. “Confío plenamente en mis jugadores, en la selección que hemos conformado para disputar el Mundial; los que no estuvieron en el Sudamericano y ahora están para disputar el Mundial de Corea del Sur nos han hecho un mejor equipo”, resaltó.

 

Para el oriundo del estado Yaracuy, la labor mostrada por la selección sub-20 hasta los momentos ha sido de calidad y espera el mejor desempeño posible de cada uno de los efectivos en cada choque de la Copa del Mundo.

 

“El equipo está muy bien, ha madurado muchísimo, ha entendido que lo del Sudamericano, después de un gran esfuerzo en la preparación y en la competencia, fue muy bueno el nivel alcanzado y la clasificación de manera contundente, pero ha sido muy consciente también que para el Mundial el esfuerzo y la exigencia se triplica y han estado dispuestos, entregados a mejorar permanentemente, a entender cada día un nuevo mensaje, un nuevo trabajo de acuerdo a las características que van a tener Alemania, Vanuatu y México”, manifestó.

 

“Estoy feliz, satisfecho y agradecido con el rendimiento de los jugadores, con la entrega que van teniendo, la madurez individual y colectiva es algo admirable. La preparación, tanto en Honduras como en Europa, nos va acercando al mejor nivel posible para llegar en una gran dimensión al primer partido contra Alemania, sabiendo lo que nos jugamos contra este gran rival”, agregó Dudamel.

 

Vuelve a una Copa del Mundo

El timonel de la selección nacional, quien ya dirigió un Mundial hace cuatro años con la categoría sub-17 – Emiratos Árabes Unidos 2013 –, aprovechó de dar a conocer cómo se vive una competencia de tal envergadura, además de la fortaleza del grupo de jugadores que comanda desde hace 20 meses.

 

“Un Mundial produce muchas sensaciones, todas positivas, pero a nosotros lo que nos hace estar más feliz es que sentimos el momento tan importante que tenemos para trascender con esta gran generación de futbolistas venezolanos, de seguir compitiendo, de mostrarnos y de demostrarle al mundo futbolístico que podemos aspirar seriamente a grandes resultados, a grandes gestas; eso es lo que más me gusta de mi equipo, que día a día, dentro de la normalidad de su comportamiento, de jugadores sub-20, muestran una jerarquía y una categoría para jugar al futbol que los hace ser diferentes”, argumentó.

 

“Hace cuatro años lo vivimos de una manera muy emocional, hoy de una manera más inteligente, más racional, preparando mejor cada partido, atendiendo con mucha más profundidad al rival y potenciando mucho más lo que nosotros como selección venezolana, de acuerdo a nuestra característica y con nuestra identidad podemos alcanzar”, prosiguió el mandamás de la escuadra criolla.

 

En la selección nacional sub-20, el único pensamiento es en el primer careo en el Mundial, no obstante, no le pierden la pista a los otros dos rivales del grupo. “Pensar en Alemania, Vanuatu, México, es también ir encontrando desde ya, con anticipación, lo mejor para cada partido y seguramente Alemania marcará lo que será Vanuatu y sucesivamente lo que pueda lo que pueda ser México”, aseveró.

 

Asimismo, Dudamel habló sobre el estado médico actualizado de dos de los futbolistas se incorporaron a la concentración el pasado fin de semana y están en la fase final de su recuperación. “Ya (Adalberto) Peñaranda está trabajando con total normalidad en el grupo, haciendo trabajos específicos post-entrenamiento para llegar bien oxigenado y lo mejor posible al Mundial; con Yeferson (Soteldo) vamos muy bien, hoy no está 100%, trae más ritmo de competencia que Peñaranda, pero tardará unos días más en recuperarse que Adalberto”, aseguró.

 

“Vamos de acuerdo a toda la atención médica que van teniendo, vamos expectantes en que puedan llegar ambos al primer partido disponibles y luego nosotros escogeremos a los 11 que estén en plenitud de condiciones para hacer un partido de altísima exigencia como va a ser Alemania y también lo serán los siguientes dos rivales, pero es importante el primer juego. Estamos muy tranquilos, porque tanto como Sosa, Hurtado, (Ronaldo) Chacón, (Sergio) Córdova y Ronaldo Peña, a la hora que no esté Soteldo, estos llegan en un nivel espectacular”, continuó.

 

Preparación de altura

La Vinotinto ha realizado una formidable preparación y Dudamel reveló en que se fijan en cada sitio elegido para trabajar. “Nosotros, minuciosamente, siempre escogemos los mejores escenarios para cada momento. Lo hemos hecho siempre en los módulos de trabajo que hacemos en el país, llámese Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Mérida, San Cristóbal, Centro Nacional de Alto Rendimiento, antes del Sudamericano pensando en la altura: La Culata, Quito; y cuando tu clasificas a un Mundial, el estatus de nuestro fútbol indiscutiblemente aumenta como el de los jugadores”, confesó.

 

El seleccionador nacional está satisfecho con la etapa final de preparación, en la que concentraron entre Honduras e Italia, jugando cinco compromisos amistosos en total.

 

“Hoy estar en Italia, en el centro de entrenamiento Novarello, uno de los mejores de este país, jugando contra la Juventus, que es uno de los equipos de moda en el mundo, contra la Sampdoria, luego cerrar contra la selección italiana, y antes haber jugado contra Honduras, subcampeón de Centroamérica, nos da una preparación acorde a la altura de lo que representamos como selección, como mundialista sudamericano y en cuanto a calidad de equipos y jugadores, también la preparación va siendo a la altura de lo que buscamos, pretendemos y a donde queremos llegar. Nuestros jugadores van respondiendo a esas exigencias”, sentenció.

 

Rafael Dudamel alabó el nivel de plantel con el que cuenta y el apoyo que le ha brindado la FVF a cada una de las selecciones nacionales en la preparación rumbo a sus respectivos certámenes oficiales.

 

“Siento que sí soy un privilegiado al tener una selección de tanta calidad, valor humano y los que hoy están pudiendo disfrutar los jugadores a cuanto esta estructura, es porque se lo han ganado, lo han merecido y lo han demostrado en la cancha. Un valor agregado es el reconocimiento, la importancia y la identificación que la Federación Venezolana de Fútbol ha tenido con la selección nacional sub-20, que también lo ha hecho con la absoluta, con la sub-17, con la sub-15; no se ahorran esfuerzos dentro de nuestras posibilidades para darle la mayor y mejor preparación a nuestros futbolistas y no es que no estén dando gustos por darnos, es la manera correcta, como entendemos, que se debe trabajar en la selección y de ahí los resultados”, concluyó.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

mié

10

may

2017

Vinotinto Sub 20 empata ante el Sampdoria y termina preparación para el mundial

La selección nacional sub-20 cerró con un empate (0-0) frente a Italia su gira de cotejos amistosos en territorio azzurro y quedó lista para el debut en la Copa del Mundo de la categoría ante Alemania.

 

Fue un partido de alta intensidad durante los 90 minutos, con mucha fricción y roce, pero con un gran despliegue táctico.

 

Ambos conjuntos gozaron de muy pocas ocasiones frente al arco contrario. A los 35 minutos, Jan Hurtado lideró un contragolpe que dejó a Ronaldo Peña mano a mano con el portero italiano, pero su remate fue a las manos del cancerbero.

 

Italia tuvo par de oportunidades de abrir el marcador en la segunda parte, primero a los 65 con un disparo en una jugada a balón detenido que despejó un remate a quema ropa. Posteriormente a los 80, un disparo frontal que volvió a repeler a mano cambiada.

 

Con este resultado, el combinado dirigido por Rafael Dudamel se mantiene invicto en los cinco encuentros de preparación que disputó en la gira previa al Mundial.

 

Contra Honduras igualó 1-1 y 0-0. En Italia empató 1-1 ante Juventus Primavera y 0-0 frente a Italia sub-20, además venció 0-2 a la Sampdoria Primavera. Este jueves la selección nacional regresará a Novara y el sábado tomará un avión con destino a la República de Corea.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

lun

08

may

2017

Vinotinto Sub 20 sigue su preparación con triunfo ante la Sampdoria

La selección nacional sub-20 derrotó 0-2 al Sampdoria Primavera en el segundo partido amistoso del conjunto nacional en territorio italiano.

 

El encuentro se disputó en el estadio Ferruccio Chitollina de la ciudad de Vado, a una hora y media de Novara, sede del bunker Vinotinto.

 

El elenco criollo dominó el encuentro de principio a fin, con mucho juego asociado y control de la esférica durante los 90 minutos.

 

Ronaldo Chacón abrió la cuenta a los 13 minutos, luego de una habilitación de Christian Makoun que lo dejó prácticamente a puerta vacía.

 

Samuel Sosa pudo haber aumentado la cuenta en la fracción 19, pero su disparo de pierna izquierda fue directo al poste derecho.

 

A cinco minutos para el final de la primera parte, Jan Hurtado aumentó la cuenta tras aprovechar un error del portero de la Sampdoria que le permitió avanzar totalmente sólo al arco rival.

 

En la segunda mitad el guión fue el mismo, dominio total de la Vinotinto, con llegadas constantes y mucha concentración para manejar el resultado.

 

Nuevamente Chacón al 65 y Ronaldo Peña al 80 tuvieron la oportunidad abultar la pizarra, pero sus disparos salieron desviados.

 

Este miércoles la escuadra nacional disputará su tercer y último encuentro de preparación, cuando se traslade a Firenze, específicamente a Coverciano.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

lun

08

may

2017

Yeferson Soteldo continuará su recuperación con la Vinotinto Sub 20

El volante de Huachipato, Yeferson Soteldo arribó a suelo italiano la tarde de este domingo en un vuelo proveniente de Santiago de Chile y se incorporó a la concentración de la selección nacional durante el entrenamiento vespertino.

 

El mediocampista está en plena fase de recuperación de un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrida el pasado 23 de abril en un encuentro entre su club Huachipato y Universidad de Concepción. A partir de este lunes continuará con los trabajos junto al departamento médico.

 

Solo resta el arribo de Yangel Herrera, quien será el último en incorporarse a la concentración del combinado nacional en el complejo de Novarello.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Vinotinto Sub 20 iguala ante el conjunto primavera de la Juventus

La selección nacional sub-20 disputó este viernes el primero de los tres amistosos en suelo italiano y terminó igualando (1-1) en un compromiso que pudo haber ganado si se validaba un tanto en los minutos finales.

 

El compromiso se realizó en la sede de la Vecchia Signora en Torino, una hora y media de distancia de Novarello, bunker Vinotinto en el país de la bota.

 

Ambos conjuntos se estudiaron en los primeros compases. Los locales apostaron por la circulación rápida de la esférica y los criollos por el juego asociado y con velocidad por las bandas.

 

La primera llegada con peligro llegó a los 38 minutos con un disparo lejano de Samuel Sosa que se desvió a un tiro de esquina. Seguidamente cobró Ronaldo Lucena y la esférica fue a los pies de Williams Velásquez que envió el balón sobre el horizontal.

 

En el complemento fue Ronaldo Chacón, quien sacó un disparo colocado a los 51 minutos que pasó cerca del travesaño.

 

La Juventus ripostó a los 53 minutos. El volante Rogerio hizo una diagonal de izquierda a derecha e ingresó al área, Wuilker Fariñez salió a achicar pero la esférica fue directa a las redes.

 

El seleccionador nacional Rafael Dudamel ripostó con una modificación que le devolvió la esférica al equipo y con ella llegaron las jugadas de peligro.

 

Al 64 Heber García ingresó al área por la banda derecha, se quitó a tres defensores, pero el disparo fue a las manos del guardameta.

 

Dos minutos después llegó el gol del empate por mediación de Sergio Córdova, quien aprovechó el balón suelto en el área para mandarla a guardar.

 

Continuaron llegando los cambios y con ellos las ocasiones de gol. Chacón tuvo otra oportunidad en la fracción 70, peo la esférica salió por poco.

 

A tres minutos para el final la Vinotinto pudo ganar el partido. Córdova cabeceó una falta frontal y la esférica se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco, pero el árbitro principal no validó el tanto.

 

La Vinotinto sub-20 volverá a la acción este lunes, cuando enfrente a la Sampdoria en Génova, en los que será el penúltimo compromiso.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

vie

05

may

2017

La Vinotinto se mantiene en el puesto 58 del ranking FIFA

La selección nacional se posiciona en el peldaño 58, con 595 puntos, en el ranking mundial de selecciones FIFA correspondiente al mes de mayo, que fue revelado este jueves por el máximo ente del fútbol mundial.

 

Por segundo mes al hilo, la escuadra dirigida por el profesor Rafael Dudamel se posiciona en esta casilla y acumula las mismas unidades, tras escalar una posición en el mes de abril de la tabla general de selecciones nacionales, que es liderada Brasil, seguida por Argentina y Alemania.

 

Las últimas presentaciones de la Vinotinto fueron en el tramo final del mes de marzo, cuando disputó dos cotejos, contra Perú (empate 2-2 en casa) y Chile (derrota 3-1 a domicilio) respectivamente, válidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

mar

02

may

2017

La Vinotinto Sub 20 fue abanderada y pone rumbo al Mundial de Corea del Sur

La mañana de este lunes, en el Salón Caribe del Hotel Eurobuilding Express de Maiquetía, estado Vargas, el Gobierno Nacional y la Federación Venezolana de Fútbol realizaron el acto de abanderamiento de la selección nacional sub-20 que participará en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017.

 

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes y segundo vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol fue el encargado de entregarle el estandarte nacional que lucirá el combinado criollo en la cita mundialista al guardameta Wuilker Fariñez, uno de los capitanes de la Vinotinto, quien al recibir la bandera tricolor afirmó: “Vamos a dejar en alto el nombre del país”.

 

 

 

En el podio se presentaron el seleccionador nacional Rafael Dudamel, el presidente de la FVF, Laureano González, y el presidente de la delegación, Jesús Berardinelli.

 

También estuvieron presentes en el evento jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional sub-20, que en la tarde de este lunes partirá rumbo a Italia para continuar con la fase final de la preparación de cara a la Copa del Mundo FIFA 2017, en el que hará su estreno el sábado 20 de mayo frente a Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon, República de Corea, a la 01:00 a.m. (hora venezolana).

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

lun

01

may

2017

Rafael Dudamel firmó contrato para dirigir la Vinotinto hasta el 2022

El seleccionador nacional de la Vinotinto, el director técnico Rafael Dudamel, renovó este domingo 30 de abril su contrato para seguir al frente de la selección mayor de fútbol y la Sub 20 hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar.

 

La información la proporcionó Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien fue el encargado de realizar la negociación que hoy llegó a feliz término y garantiza la permanencia del timonel al frente del equipo; el estratega yaracuyano llevó el pasado año a la Vinotinto hasta los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos y a comienzos de 2017 logró clasificar a la Sub 20 venezolana al Mundial de Corea, lugar adonde partirán a mediados de mayo, luego de hacer una gira preparatoria por Italia.

 

Dudamel se hizo cargo de la Vinotinto el pasado año en sustitución de Noel Sanvicente, quien inició sin éxito la ruta del Premundial Sudamericano hacia el Mundial FIFA Rusia 2018, proceso en el cual Venezuela marcha en el último puesto del ciclo clasificatorio regional.

 

Prensa FVF

0 comentarios

lun

01

may

2017

Venezuela define los 21 futbolistas que nos representaran en el Mundial Sub 20

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel anunció este domingo la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub-20 que arrancará el próximo 20 de mayo en la República de Corea.

 

El cuadro nacional regresó la noche de este sábado al país, luego de disputar dos encuentros amistosos ante Honduras en la ciudad de Comayagua, a dos horas de la capital Tegucigalpa.

 

En el país centroamericano se realizó el primer corte del grupo con la salida del delantero Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México). Este domingo el defensor Juan García (Aragua F.C.) y el volante Daniel Saggiomo (Caracas F.C.) abandonaron la concentración.

 

En la convocatoria para disputar el segundo Mundial sub-20 en que participará Venezuela destacan cuatro futbolistas que no viajaron al Sudamericano de la categoría, ellos son: Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, además se sumaron Jan Hurtado y Christian Makoun, quienes realizaron una destacada participación en el pasado Sudamericano sub-17.

 

En total son 17 futbolistas que lograron la clasificación a la Copa del Mundo el pasado mes de febrero en Ecuador y que estarán en la cita coreana.

 

Cronograma

La Vinotinto sub-20 viajará este lunes 1ero de mayo a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA. Allí disputará tres encuentros de preparación. El cinco de ese mes enfrentará a su similar de la Juventus en su sede, dos días después se medirá a Sampdoria también en su sede y el nueve se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10/05) jugar frente a la selección italiana sub-20, quienes también disputarán la Copa del Mundo de la categoría.

 

El 11 de mayo la selección nacional retornará a Novara para continuar su preparación y dos días después (13/05), se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será una semana después frente al conjunto de Alemania (20/05).

 

Legionarios

De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García). Se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos últimos en la etapa final de su recuperación.

 

Convocados:

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Vinotinto Sub-20 cerró su gira por Honduras con un empate sin goles

La selección nacional sub-20 continúa sumando minutos internacionales y este viernes disputó su segundo y último encuentro frente a la selección de Honduras y el compromiso finalizó igualado sin goles.

 

El encuentro fue muy cerrado y físico de principio a fin, una tónica que de repitió en ambos compromisos. Recordemos que ambos conjuntos se enfrentaron el pasado martes en el mismo escenario con un empate (1-1) en la pizarra.

 

El seleccionador nacional Rafael Dudamel apostó nuevamente por buscar controlar la esférica y el juego de asociación para pisar el arco contrario.

 

A los 19 minutos surgió la primera llegada con claridad. Ronald Hernández desbordó por la banda derecha, ingresó al área e hizo un recorte, pero el disparo de zurda fue a las manos del portero Michel Perello, quien tuvo mucha actividad durante los 90 minutos.

 

A los 23 de produjo la jugada más polémica del partido, cuando la juez principal Melisa Pastrana no decretó penal una clara mano de un defensor hondureño.

 

A los 35 fue el turno de Ronaldo Chacón, quien recibió un balón a ras de césped desde la banda izquierda, pisó el área libre de marca, pero el remate se fue por arriba.

 

 

En la segunda mitad el combinado nacional mantuvo la misma dinámica. En la fracción 67 fue nuevamente el turno de Chacón, quien mandó nuevamente por encima un disparo colocado.

 

Cuatro minutos después fue Sergio Córdova que aprovechó una jugada individual para sacar un fuerte remate que despejó Perello.

 

En los últimos minutos fue Jan Hurtado, quien a los 80 y 86 tuvo la oportunidad de romper las redes, pero encontró la resistencia del guardameta local.

 

Este sábado el combinado juvenil regresará al país y el próximo lunes partirá a Italia, donde realizará tres encuentros de preparación antes de trasladarse a Corea del Sur el próximo 13 de mayo.

 

Ficha técnica:

Honduras (0): Michael Perello; Erick Arias, Kenneth Hernández (Elvin Casildo, m.73), José García, Ricky Zapata; Jorge Álvarez, José Quiroz; Sendel Cruz (Rembrandt Flores, m.60), Juan Abregón; Foslyn Grant y Byron Rodríguez (Mario Flores, m.68) (Nelson Marín, m.89). Seleccionador nacional: Carlos Tabora.

 

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández (Eduin Quero, m.72); Ronaldo Lucena (Christian Makoun, m. 78), Luis Ruiz (Samuel Sosa, m.89), Heber García (Sergio Córdova, m.56); Ronaldo Chacón (Jan Hurtado, m.72) y Ronaldo Peña. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.             

 

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Foslyn Grant, Jorge Álvarez, Sendel Cruz, José Quiroz, José García (H). Ronaldo Lucena, Heber García, Jan Hurtado (V).

Tarjeta roja: Erick Arias – doble amarilla- min.80 (H).

Árbitro: Melisa Pastrana (Honduras).

Estadio: Carlos Miranda, Comayagua.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

mié

26

abr

2017

Vinotinto Sub 20 empato en el primer amistoso ante Honduras

La Vinotinto Sub 20 igualó a un gol en el primero de dos amistosos ante la selección de Honduras, en la preparación de ambos combinados nacionales al mundial de Corea del Sur en menos de un mes.

 

En el encuentro, que se disputó en la ciudad de Comayagua, en el estadio Carlos Miranda, la vinotinto llevó la iniciativa del juego durante gran parte del primer tiempo más no pudo concretar las jugadas de gol por lo que concluyeron con empate a cero los primeros 45 minutos.

 

Cuando se jugaba el minuto 78, el árbitro del encuentro sancionó un penal a favor de Honduras. Jorge Álvarez se encargó de cobrarlo y Wilker Fariñez le contuvo el disparo, pero dió rebote que de nuevo Álvarez pateo para anotar el primer gol del compromiso.

 

Sobre el final del partido la vinotitno pudo sacar provecho de una clara jugada de gol donde Ronaldo Chacón quedó mano a mano con el arquero rival y concretó el tanto del empate.

 

El próximo viernes a la misma hora y estadio, ambas selecciones estarán disputando el segundo juego de preparación al Mundial en Honduras.

 

Ficha técnica:

Honduras (1): Javier Delgado, Wesly Decas, Denyl Maldonado, Dylan Andrade, Jalex Sánchez, Jorge Álvarez, Abregón (Flores), Cruz, Carlos Pineda, Foslyn Grant y Byron Rodríguez (Rembrandt Flores 70′). DT. Carlos Tabora.

 

Venezuela (1): Wilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Velásquez, Edwin Quero (José Hernández 69′), Lucena, Christian Makoun (Daniel Saggiomo 82′), Sergio Córdova, Heber García, Samuel Sosa (Ronaldo Chacón 60′) y Ronaldo Peña (Jan Hurtado 75′). DT: Rafael Dudamel.

 

Goles: Jorge Álvarez 78’ P (HON) Ronaldo Chacón 87’ (VEN)

Estadio: Carlos Miranda en Comayagua.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

lun

24

abr

2017

Vinotinto Sub 17 Femenina se concentra en San Felipe

La Vinotinto Sub 17 Femenina tendrá su primer módulo de trabajo del año 2017 desde este lunes 24 de abril, en San Felipe, estado Yaracuy, con 26 jugadoras procedentes de 13 estados con los entrenadores Kenneth Zseremeta y José Catoya.

 

La jugadoras convocadas son:

Adnhachiel Porras (Secasports)

Alessia Bianchini (Deportivo La Guaira)

Analeis Díaz (Lala F.C.)

Andreina Rodríguez (Deportivo Lara)

Aranzha Aguiar (U.C.V)

Barbara Mossegui (Zamora F.C)

Brisbelys Barraza (E.F.A. Juan Arango)

Daisy Cegarra (Deportivo Táchira)

Daniela Henríquez (Caracas F.C)

Daniela Rodríguez (U.C.V)

Dayana Rodríguez (Estudiantes de Guárico)

Dianny Pérez (Altrebere F.C)

Dirli Sanabria (Deportivo Táchira)

Gioliskel Daza (Atlético Yara)

Heliamar Alvarado (Atlético Yara)

Jhoagny Contreras (Deportivo Táchira)

Kareylen Capdevilla (Atlético Yara)

Keisy Rondón (Estudiantes de Guárico)

Lady Vera (Lala F.C)

Lidey Flores (Caucheros F.C.)

María Cazorla (Academia Puerto Cabello)

María Páez (Lala F.C)

María Roa (Deportivo Táchira)

Mariangel Delgado (Secasports)

Sarahi Díaz (Trujillanos F.C)

Yorbelis Sánchez (Atlético Yara)

 

Prensa FVF

0 comentarios

jue

20

abr

2017

Representantes de la FVF inspeccionaron el estadio “Pachencho” Romero

Este miércoles, representantes de la Federación Venezolana de Fútbol estuvieron en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, para hacer la inspección respectiva del recinto marabino.

 

Jerson Rodríguez, representante de la FVF y Alex Carmona, coordinador de prensa se reunieron con Leonet Cabeza, Secretario de Deportes del estado Zulia, Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes y Xiomara Orozco, presidenta de Funidez para conocer el estado del estadio que hace casi 10 años albergó la final de la Copa América Venezuela 2007.

 

Rodríguez indicó que el recinto tiene mejoras sustanciales en comparación al año pasado y a la vez dio algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta los dirigentes deportivos locales, en caso de que la selección nacional pueda jugar en la capital zuliana.

 

El representante de FVF no aseguró un hipotético partido de la Vinotinto, ya que “eso le corresponde a su presidente Laureano González”, pero puntualizó detalles de arreglos que se deben hacer en tribunas, grama, accesos y tecnología en caso de que se efectúe un partido de la selección mayor en ese estadio.

 

En la eliminatoria mundialista, Venezuela tiene choques contra Colombia (31 de agosto) y Uruguay los primeros días de octubre, como local.

 

De jugar en Maracaibo algunos de estos dos partidos, la selección volvería a la capital zuliana después de 10 años.

 

Prensa FVF

0 comentarios

jue

20

abr

2017

Rafael Dudamel: "Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible"

A un mes del estreno en la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017, la selección nacional sub-20 trabaja exigentemente para llegar a tono a la contienda en suelo asiático y el domingo partirá a Tegucigalpa, para disputar dos amistosos, ambos frente a Honduras.

 

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, argumentó el profesor Rafael Dudamel, en referencia a los compromisos de preparación que se efectuarán el martes 25 y viernes 28 de abril en la capital hondureña.

 

Tras la estadía en la nación centroamericana, la Vinotinto se trasladará a Europa para continuar con la preparación de cara a la competición. “En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, manifestó el seleccionador.

 

En la convocatoria resaltan los jugadores sub-17 Christian Makoun, convocado por primera vez a la selección mundialista, y Jan Hurtado, quien en el módulo realizado en San Cristóbal, su primero con la Vinotinto sub-20, convirtió tres anotaciones en el lauro ante Deportivo Táchira. Ambos se esfuerzan por inscribir sus nombres en la lista final.

 

“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”, acotó Dudamel.

 

El timonel de la Vinotinto anhela cerrar la preparación para la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017 con broche de oro. En 30 días será el debut contra Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon. “Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, finalizó Rafael Dudamel.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

jue

20

abr

2017

La Vinotinto Sub-20 se concentró en el CNAR de Margarita previo al viaje a Honduras

Este martes se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR en Los Robles, en la isla de Margarita, la selección Vinotinto Sub-20 previo al viaje a Honduras donde sostendrá dos encuentros amistosos contra el seleccionado de este país, el martes 25 y viernes 28 en Tegucigalpa, como parte de su preparación al Mundial de Corea.

 

El plantel se debe completar este jueves con la llega de Christian Makoun del Zamora FC quien jugó anoche Copa CONMEBOL Libertadores. Los internacionales Heber García (Sud América / Uruguay), Ronaldo Peña (Las Palmas / España) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México) ya se incorporaron al trabajo en Los Robles.

 

Este miércoles el grupo concentrado trabajo a doble turno bajo las órdenes del asistente técnico de la vinotinto, Marcos Matias y el preparador físico, Joseph Cañas. En estos días de entrenamientos no tienen previsto disputar amistosos en el CNAR.

 

La Vinotinto Sub-20 viajará a Caracas la mañana del domingo 23 para seguir conectar a Tegucigalpa y estará regresando al país el sábado 29, para el lunes 1ero de mayo viajar a Turín, Italia, a continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA de Corea del Sur.

 

Los jugadores concentrados en el CNAR de la FVF en la Isla de Margarita son los siguientes:

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.) y Joel Graterol (Carabobo F.C.).

Defensores: Juan García (Aragua F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).

Volantes: Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Delanteros: Ronaldo Peña (Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.), Jan Hurtado (Deportivo Táchira) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México).

 

Prensa FVF

0 comentarios

lun

17

abr

2017

La Vinotinto sub 20 disputara 2 amistosos frente a Honduras en Tegucigalpa

Desde este martes 18 hasta el sábado 22 de abril, la selección nacional sub-20 realizará un módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, estado Nueva Esparta, el cuarto después de conquistar el boleto para participar en la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017.

 

Inmediatamente, el combinado criollo se dirigirá hacia Caracas, desde donde se trasladará por la mañana del domingo 23 a Tegucigalpa para afrontar par de encuentros amistosos ante Honduras, que se efectuarán el martes 25 y el viernes 28 en la capital hondureña, lugar en el que estará hasta el sábado 29 del mes en curso.

 

En la convocatoria destaca la presencia del volante Christian Makoun (Zamora F.C.), quien fue el capitán de la selección nacional de Venezuela en en el Campeonato Sudamericano sub-17 Chile 2017 y ahora recibió el llamado de trabajar por primera vez con la Vinotinto mundialista.

 

También en el llamado resaltan cuatro novedades en comparación al último módulo, efectuado la semana pasada en San Cristóbal, estado Táchira. Se trata del defensor Ronald Hernández (Zamora F.C.), el mediocampista Heber García (Sud América / Uruguay), y los delanteros Ronaldo Peña (Las Palmas / España) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México).

 

Tras la concentración entre el CNAR y Tegucigalpa, la selección nacional sub-20 partirá el lunes 1ero de mayo a Turín, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA de Corea del Sur.

 

Convocatoria:

0 comentarios

jue

06

abr

2017

La Vinotinto subió un peldaño en el ranking FIFA, se ubica en el lugar 58

La selección nacional de Venezuela se encuentra en el escalón 58, con 595 unidades, en el ranking mundial de selecciones que publica la FIFA correspondiente al mes de abril, revelado este jueves por el máximo ente del balompié mundial.

 

El combinado comandado por el estratega Rafael Dudamel subió un lugar, tras posicionarse durante febrero y marzo en el puesto 59 de la tabla general de selecciones.

 

En el mes anterior, la Vinotinto disputó par de encuentros, frente a Perú y Chile respectivamente, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, cosechando una unidad en total, producto del empate 2-2 ante el elenco blanquirrojo en el Estadio Monumental de Maturín.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Vinotinto sub-20 trabajará desde el lunes en San Cristóbal con 23 jugadores

Desde este lunes 10 hasta el jueves 13 de abril, la selección nacional sub-20 efectuará su tercer módulo de preparación tras la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, que se efectuará desde mediados del mes de mayo. Un total de 23 futbolistas trabajarán bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel y su cuerpo de trabajo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

 

En el llamado resaltan seis jugadores que laborarán por primera oportunidad con la Vinotinto mundialista. Se trata del portero Carlos Olses (Deportivo La Guaira), los defensores Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), los volantes Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Brayan Palmezano (Zulia F.C.) y el delantero Jan Hurtado (Deportivo Táchira), quienes actuaron en el Sudamericano Sub-17 Chile 2017 con la selección nacional de Venezuela y ahora serán observados de cerca por el cuerpo técnico de la sub-20.

 

También en la convocatoria destacan par de novedades con respecto a la última concentración, realizada hace dos semanas entre el CNAR, estado Nueva Esparta, y Santiago, Chile. Ellos son el mediocampista Daniel Saggiomo (Caracas F.C.) y el atacante José Balza (Carabobo F.C.).

 

Los convocados se sumarán a la concentración de la Vinotinto sub-20 en territorio tachirense tras finalizar los compromisos de este fin de semana con sus respectivos clubes

 

Prensa Vinotinto

 

Convocatoria:

0 comentarios

sáb

01

abr

2017

Rafael Dudamel informa que la Vinotinto Sub 20 disputara amistosos contra Juventus, Milán y la selección italiana en Mayo

El cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 encabezado por Rafael Dudamel se mantiene en constante evaluación de los futbolistas que pueden ser parte de la lista definitiva para la Copa del Mundo de Corea del Sur.

 

“La verdad que el rendimiento que tuvimos en el Sudamericano fue muy bueno. Una respuesta a la preparación de que no solo se cumplieron las etapas planificada, sino que fue una consecuencia de ese buen acondicionamiento físico que marcó una huella para nuestros muchachos“, afirmó el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

 

“Durante la competencia encuentras jugadores que alcanzan su mejor punto de rendimiento y otros que no tanto pero de alguna forma todos aportaron lo necesario para la clasificación al Mundial. Todo es valorable y valioso, sin embargo, como naturaleza del proceso vienen emergiendo nuevos nombres y hemos abierto espacios a esa nieva etapa de disputa para que cada día el equipo tenga un nivel mucho más competitivo“, agregó.

 

Resta un mes de trabajo antes de partir a Italia, para una gira de preparación. Para las próximas cuatro semanas, Dudamel abrirá el abanico de opciones a futbolistas que militan en el exterior, así como a los sub-17 que acaban de culminar el Sudamericano.

 

“La llegada de Jesús Ramírez al Veracruz de México le ha abierto ese espacio de competencia frente a otras selecciones se le pueda conocer más de cerca. Ya lo habíamos tenido en unos módulos en Venezuela“, dijo.

 

“Vamos a darle espacio a Jan Hurtado, a Christian Makoun para que en este próximo módulo, tanto en la ciudad de San Cristóbal como en Honduras, ellos puedan adaptarse a este ritmo más exigente y que nos muestren dentro de la categoría sub-20 su condición de adaptabilidad con este grupo que clasificó al Mundial“, añadió.

 

Así mismo Dudamel hizo una evaluación del trabajo de Adalberto Peñaranda en Chile, donde tuvo su primer contacto con el plantel mundialista.

 

“A Peñaranda lo veo confiado en sus capacidades, intranquilo por no jugar continuamente como le gusta a los futbolistas. Nosotros siempre hemos sido muy transparentes con el plan a desarrollar individualmente y colectivamente, él ha sabido siempre que dentro de la selección sub-20 va a tener un buen espacio para alcanzar ese rendimiento que le permita llegar muy bien al Mundial“, explicó.

 

Rafael Dudamel - Vinotinto Sub-20 FVF

 

Cronograma listo

 

En las próximas semanas previas al debut del próximo 20 de mayo ante Alemania, la Vinotinto sub-20 tiene previsto realizar hasta seis encuentros de preparación, uno en el país y cinco en el extranjero.

 

‘Luego de este periplo por Santiago de Chile donde ya jugamos contra la selección local, llegaremos a Venezuela y los futbolistas se incorporarán a sus clubes. Luego el lunes 10 de abril nos volveremos a encontrar para un nuevo módulo de trabajo en la ciudad de San Cristóbal. Allí estaremos cuatro días y luego el 19 nos concentraremos en Caracas y el 23 viajaremos a Honduras para disputar dos amistosos ante la selección local“, comentó. 

 

“El lunes primero de mayo nos trasladaremos a Italia, en donde vamos a disputar tres partidos amistosos contra Juventus, Milán y la selección italiana que también clasificó al Mundial y el día 14 arribaremos a Corea del Sur“, agregó.

 

El estratega agradeció el apoyo de la FVF para realizar una preparación de primer nivel. “Estamos muy satisfechos por esta planificación y por la aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol, que sigue apoyándonos y respaldándonos porque se identifica con nuestra manera de trabajar que nos ha permitido alcanzar estos grandes éxitos“, dijo. 

 

“Alemania, Vanuatu y México serán nuestros rivales en primera ronda y de verdad que vamos con grandes expectativas. Vamos a jugar un Mundial de la categoría sub-20 que lo vamos a afrontar con muchísima ilusión para trascender. Jugaremos con esa ilusión que tenemos siempre los venezolanos de alcanzar los mejores logros“, cerró. 

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

vie

31

mar

2017

La Vinotinto Sub-15 se concentrará en el CNAR de Margarita del 3 al 8 de abril

La selección nacional sub-15, se concentrará este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en lo que será su sexto módulo de preparación con miras al Sudamericano de la categoría que se realizará en noviembre de este año en Chile.

 

En esta ocasión, el estratega Frank Piedrahita y su cuerpo técnico, trabajarán – desde el 3 hasta el 8 de abril – con 31 futbolistas para iniciar la segunda fase de trabajo de acuerdo a lo establecido en la planificación desarrollada por Piedrahita y su equipo de trabajo.

 

El sexto módulo, marcará el inicio de la etapa de preselección, instancia en la que se seguirán observando y potenciando futbolistas, con la intención de ir conformando el equipo que disputará en Chile el campeonato Sudamericano.

 

Convocatoria:

Porteros: Rodrigo De La Terga (Deportivo La Guaira), Ricardo Márquez (Secasports), Gerson Hernández (Deportivo Táchira) y Briam Rivas (Estudiantes de Mérida).

 

Defensores: Benyamín García (Deportivo Táchira), Óscar Jiménez (Deportivo La Guaira), Jesús Dugarte (Estudiantes de Mérida), Joaquín Suárez (Secasports), Leonel Toro (Caracas F.C.), Elías Areas (Deportivo La Guaira), Gabriel Rodríguez (Fratelsa), Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Denyson Soto (Secasport) y Jon Aramburu (Fratelsa).

 

Volantes: Clyde García (Deportivo La Guaira), Daniel Chapellín (Deportivo Petare), Carlos Faya (Carabobo F.C.), Luis Ramos (Atlético Venezuela), Cristian Carrillo (Caracas F.C.), Wilker Ramírez (Secasport), Stefano Mazzariol (Secasport), Juan Ballesteros (Titanes F.C.), Elbano Ruíz (Ciudad Vinotinto), José Reyes (Caracas F.C.) , José Serrano (Zamora F.C) y Yorlen Cordero (Escuela Mejía).

 

Delanteros: Daniel Pérez (Fratelsa), Dilan Ortiz (Deportivo La Guaira), Luis Casimiro (Zamora F.C.) y Manuel Sulvaran (Caracas F.C.)

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

vie

31

mar

2017

La Vinotinto femenina regresó invicta de Trinidad y Tobago

La Vinotinto femenina cerró con éxito su gira por Trinidad y Tobago, este miércoles 29 de marzo, al derrotar 1-3 a la selección mayor de dicho país, en el Estadio Ato Boldon, de la ciudad de Couva. Los goles del cuadro criollo fueron obra de Paola Villamizar, Milagros Mendoza y Tahicelis Marcano.

 

Venezuela culminó con un registro de un empate (0-0) y un triunfo (1-3) ante la delegación absoluta del conjunto caribeño, y, además, derrotó 1-3 al elenco sub-20, con tantos de Maikerlin Astudillo, Paola Villamizar y Yolgrelis Rengifo.

 

Durante la primera travesía internacional en el año del combinado venezolano, solo participaron jugadoras que militan en equipos locales. Algunas piezas que venían de estar presentes en el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea dieron del salto y debutaron con la escuadra adulta.

 

“Le doy gracias a la profesora Milagro Infante por la oportunidad que me brindó de viajar para representar a la selección. Para mí fue un honor y un privilegio compartir con jugadoras de experiencia; y, aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, me siento muy cómoda con ellas”, manifestó la central monaguense Rafanny Mendoza, una de las que tuvo su estreno con la selección mayor.

 

Garantía de ascenso en la clasificación mundial

Días antes de los duelos amistosos,  FIFA hizo pública la nueva actualización del ranking de selecciones femeninas, y la Vinotinto subió un puesto hasta el peldaño 60, con 1.378 puntos; y es el tercer representante de Conmebol con mejor ubicación, detrás de Brasil (9) y Colombia (22).

 

Trinidad y Tobago, por su parte, ocupa el escalón 46, por lo tanto, los buenos resultados obtenidos garantizan que el 23 de junio, cuando se ajusten las cifras, la Vinotinto tendría un ascenso considerable.

 

Prensa FVF

0 comentarios

mié

29

mar

2017

Rafael Dudamel: "Comenzar perdiendo así te golpea, casi de nocaut"

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lamentó el flojo inicio de partido de su equipo ante Chile, que le endosó tres goles antes de la media hora de juego.

 

"Comenzar perdiendo así te golpea, casi de nocaut", dijo el técnico venezolano después de caer por 3-1 ante la Roja en Santiago.

 

Dudamel reconoció que la Vinotinto no estuvo a la altura en la primera mitad. "Nos golpeó, nos costó levantarnos en el primer tiempo, fuimos un equipo perdido en la cancha que cedía ventajas al rival", señaló.

 

También reconoció la superioridad chilena en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que ejerció el "dominio y control" del juego y aprovechó para "liquidarlo".

 

El descanso ayudó a "corregir, reordenar y reanimar" a los jugadores venezolanos, destacó el seleccionador, quien destacó que el segundo tiempo fue "mucho mejor" para su equipo.

 

Dudamel lamentó un par de decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron a Venezuela. Una de ellas fue un disparo de Tomás Rincón que golpeó el larguero y luego botó, según él, dentro de la línea de gol, aunque el árbitro no lo vio así.

 

EFE

0 comentarios

lun

27

mar

2017

Vinotinto Sub 20 se impuso a Chile en partido de preparación rumbo al Mundial

La Vinotinto sub-20 continúa su preparación para la Copa del Mundo sub-20 y este domingo derrotó a la selección chilena sub-20 (0-1) con un gol de Yeferson Soteldo.

 

Con el estreno de Adalberto Peñaranda en el combinado juvenil dirigido por Rafael Dudamel, la selección nacional saltó a la cancha principal del Club Deportivo Azul, sede de la Universidad de Chile, en el primero de los dos encuentros amistosos que disputará el conjunto mundialista en la capital chilena.

 

Tras una primera mitad bastante igualada, con poca actividad en ambos arcos, pero con el combinado nacional tomando el control de la esférica.

 

En la fracción 51 llegó el único tanto del partido. Peñaranda hizo una diagonal en velocidad por el costado derecho y sacó un centro a ras de césped para un remate de Soteldo, inatrapable para el guardameta chileno.

 

Dos ocasiones tuvo el conjunto nacional de ampliar la cuenta. Primero un remate de Josua Mejías a los 70 minutos que se estrelló en el travesaño y diez minutos después Peñaranda, con otra diagonal desde la izquierda, pero el remate fue a las manos del portero austral.

 

En los minutos finales Chile buscó el empate con dos jugadas peligrosas por las bandas, pero los centros fueron controlados efectivamente por el meta Joel Geaterol.

 

La Vinotinto culminará este martes su gira por la capital chilena al enfrentar en el mismo complejo a la Universidad de Chile.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

jue

23

mar

2017

Venezuela no puede mantener la ventaja y empata con Perú

Paolo Guerrero y André Carrillo impidieron con sus goles que Venezuela se impusiera hoy en casa con contundencia a Perú y sellaron un 2-2 que sepulta a la Vinotinto en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la Albirroja en el antepenúltimo puesto.

 

Venezuela, con 6 puntos de 39 posibles, mira al líder de las eliminatorias, Brasil, a 24 de distancia, en tanto que Perú tiene exactamente la mitad de los 30 cosechados por la Canarinha.

 

Aún con el empate, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca necesitaban sacar más de Maturín.

 

Pero ya sea por el pésimo estado de la cancha, cuyo drenaje se vio rebasado por la copiosa lluvia que cayó, por la presión del rival o por el nerviosismo, Perú mostró un juego lento y sin iniciativa en el primero tiempo, que fue de los locales.

 

Venezuela entendió que los charcos imposibilitaban las maniobras a ras de piso y se valió de los pases largos y altos para generar peligro.

 

A Perú le tomó 20 minutos acercarse al arco que defendió el juvenil Wuilker Faríñez, aunque cuando lo hizo muy cerca estuvo de abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Corzo tras un córner.

Pero la reacción de Perú espabiló a los venezolanos, que en la siguiente jugada abrieron el marcador cuando el central Mikel Villanueva remató de cabeza una pelota que quedó botando cerca de la línea tras dar en el travesaño.

 

Perú sintió el golpe y aunque no se desordenó, Venezuela terminó de adueñarse del balón.

 

Así, la Vinotinto obtuvo premio a su iniciativa con un gol de tiro libre de Otero luego de un potente remate desde unos 30 metros.

 

Pero en el complemento los peruanos mostraron otra cara, y apenas iniciado el volante André Carrillo transformó en gol una trepidante jugada colectiva que tomó por sorpresa a la defensa venezolana.

 

El desarrollo de la segunda parte solo afianzó la reacción de Perú, y Dudamel sustituyó al delantero Jósef Martínez por el volante de marca Yangel Herrera, cuando restaban unos 30 minutos, tratando de cortar el juego de Carrillo y Cueva en la mitad de la cancha.

 

No obstante, esta apuesta no rindió frutos y solo 5 minutos después Paolo Guerrero igualó las acciones con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

 

En los últimos minutos Gareca modificó el esquema habitual de Perú, que terminó volcado en ataque y estuvo cerca de ganar con un remate de Guerrero cuando expiraba el partido.

 

En la decimocuarta jornada, que se jugará este martes, Perú recibirá a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.

 

- Ficha técnica:

2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Alexander González; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.73, Darwin Machís); Jósef Martínez (m.58, Yangel Herrera) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

 

2. Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.84, Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (m.78, Sergio Peña), Edison Flores, André Carrillo (m.78, Raúl Ruidíaz), Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

 

Goles: 1-0, m.24: Mikel Villanueva. 2-0, m.40: Rómulo Otero. 2-1, m.46: André Carrillo. 2-2, m.63: Paolo Guerrero.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Jhon Murillo, Rolf Feltscher, Miguel Trauco, Renato Tapia y Christian Ramos.

Incidencias: Partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Monumental de Maturín ante 35.920 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

mar

21

mar

2017

La Vinotinto trabaja a toda maquina para enfrentar a Perú

La selección nacional cumplió este martes su cuarta sesión de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y el seleccionador nacional Rafael Dudamel cuenta con 27 de los 28 convocados para los partidos ante Perú y Chile por las jornadas 13 y 14 respectivamente de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Joel Graterol fue el primer futbolista en reportarse el pasado sábado. El domingo llegaron en horas de la mañana Jhon Murillo, Jhon Chancellor y Arquímedes Figuera. Por la noche fue el turno de Víctor García y Yangel Herrera.

Este lunes arribaron al CNAR Salomón Rondón, Josef Martínez, Francisco Flores, Aristóteles Romero, José Contreras, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Rubert Quijada y Wuilker Fariñez. Mientras que luego de entrenamiento vespertino se sumaron Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo.

Este martes antes del desayuno prácticamente se completó el grupo con la llegada de Tomás Rincón, Alexander González, Rolf Feltscher, Darwin Machis, Christian Santos, Renzo Zambrano, Mikel Villanueva y Andrés Ponce.

Para el entrenamiento de esta noche Dudamel contará con Wilker Ángel, el último de los legionarios en incorporarse a la concentración Vinotinto.

La selección nacional trabajará esta noche y mañana miércoles a primera hora en la cancha principal del CNAR. Después del desayuno se desplazará a Maturín, sede del encuentro de este jueves ante Perú.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios