jue

11

may

2017

Ihosvany Chambers es el nuevo técnico de la selección femenina de voleibol

Días atrás el entrenador venezolano Marcelo Arias asumía las riendas del equipo de la selección nacional, aunque luego tuvo que renunciar por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que participarán en los Juegos Sordolímpicos 2017.

 

Ihosvany Chambers es cubano de nacimiento, oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela, estuvo 9 meses en el Estado Bolívar y luego llegó a la Federación Venezolana de Voleibol donde trabajó con el equipo masculino pero como entrenador asistente. Posteriormente Chambers regresaría a su país natal y volvió a Venezuela por sus propios medios donde obtuvo su residencia. Ahora la Federación Venezolana de Voleibol le da el reto de dirigir al sexteto femenino que participará en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

 

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para que Venezuela luego viaje a Camerún donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

 

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la FIVB ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

 

“No me lo esperaba, me tomo de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017, de igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas a la selección nacional” Aclaró Ihosvany Chambers.

 

De Venezuela quedar dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

 

LAS CONVOCADAS

 

Líberos

Isis Franchesco y Elena Berroterán.

 

Centrales

Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

 

Levantadoras

Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

 

Receptoras

Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

 

Opuestos

Luz Delfines y María José Pérez.

 

Prensa FVV

0 comentarios

jue

11

may

2017

Guaros de Lara ya comienza a prepararse para la Copa Intercontinental 2017

Guaros de Lara está inmerso en medio de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la conferencia occidental, pero en la agenda de la organización hay algo que empieza a llamar la atención: La Copa Intercontinental 2017 y el presidente de Guaros Jorge Hernández abrió formalmente la puerta, a la segunda etapa de la agenda internacional del equipo del 2017, luego de la Liga de Las Américas.

 

“Estoy llegando de Europa, hablé con el presidente de Iberostar Tenerife (rival de Guaros) y todo indica que será en septiembre cuando defendamos el título de campeones del mundo, hay que esperar indicaciones de FIBA” expresó Hernández.

 

El propietario del equipo larense dejó en claro que el objetivo en este momento dentro de la organización es el título de la LPB, pero la planificación ya obliga a traer a la mesa de trabajo, la Copa Intercontinental.

 

“Esta organización no deja de trabajar, Tenerife acaba de titularse en la Champions League de Europa e incluso desde allá, ya han llamado para pedir información del equipo, empezaremos a organizar el Guaros World Tour 2 este formato será diferente al del año pasado, ahora tendremos juegos de preparación con equipos de mayor jerarquía antes de enfrentar a Tenerife” explicó Hernández.

 

El empresario destacó que el año pasado conocían poco al equipo venezolano. “Ahora es distinto, ser Bicampeón de América, ser el primero con un Back To Back, ser el primero venezolano, ser el primero que se titula en una Copa Intercontinental como visitante, duélale a quien le duela, todo esto llama la atención, todo esto debe pesar algo, da mucho gusto recibir llamada de grandes organizaciones para tomarte en cuenta”.

 

Hernández quiso dejar en claro lo que significa para la organización este nuevo compromiso internacional. “Cuando sabemos que vamos a representar al país, por supuesto es mayor la responsabilidad, estamos llevando los colores de Lara y de Venezuela toda a tierras lejanas, les vamos a mostrar a gente que incluso no habla nuestro idioma que somos de América Latina, que también jugamos este deporte y que nuestros jugadores y nuestra afición y aquí hablo por todo el país, es de las mejores del mundo”.

 

Prensa Guaros de LAra

0 comentarios

jue

11

may

2017

Liga Venezolana de Voleibol de Playa inicia V parada este viernes en Vargas

El Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas, será escenario de la V parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), a realizarse desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de mayo.

 

La V válida cuenta con la organización del equipo Indios de Caracas, que junto a Pastoreros de Lara, participa por primera vez en la LVVP.

 

Las primeras cuatro válidas fueron disputadas en los estados Apure, Lara, Guárico y Anzoátegui.

 

El Deportivo Guarapiche lidera las posiciones de la segunda edición de la liga, con 2.060 puntos, seguido de Guerreros de Apure (1.940), Deportivo La Guaira (1.860), Productores de Guárico (1.780), Pastoreros de Lara (1.700), Danz Voleibol Club (1.540), Indios de Caracas (1.420), y en el último lugar Cóndor de Mérida, con 1.140 puntos, refiere un boletín de la LVVP.

 

En ese mismo coliseo también tendrá acción la VI parada, a realizarse del 19 al 21 de mayo, bajo la organización del equipo local.

 

La final de la liga está prevista para junio venidero, en una sede por definir.  

 

AVN

0 comentarios

jue

11

may

2017

Ciclismo de ruta de Venezuela conquistó cinco cupos para Centroamericanos y del Caribe 2018

La selección venezolana de ciclismo obtuvo cinco cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

 

La cosecha la obtuvieron los venezolanos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

 

"Hemos logrado un cometido, sumamos puntos necesarios para asegurar la asistencia a los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esa era la meta de nuestra participación. Esto nos satisface, fue una competencia de alto nivel”, expresó Leonett, citado por la Federación en nota de prensa.

 

La selección que acudió al Panamericano estuvo conformada, en la categoría élite, por José Alarcón, Pedro Gutiérrez, Xavier Quevedo, Fernando Briceño, Máximo Rojas y Jesús Pérez.

 

La categoría sub-23 estuvo representada por Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Orluis Aular y Anderson Paredes, mientras que el equipo femenino estuvo encabezado por la olímpica Angie González, así como por Jennifer Cesar, Daniely García, Wilmar Moreno y Zulmar Rivas.

 

AVN

0 comentarios

dom

07

may

2017

Venezuela enfrentara a Colombia, Chile y otra selección para buscar el cupo al Mundial de China 2019

La selección venezolana de baloncesto, dirigida por Néstor "Che" García, quedó en el Grupo B de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, y se enfrentará a Chile, Colombia y un tercer equipo que aún está por definir: Brasil o Bolivia.

 

Ese fue el resultado del sorteo de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) efectuado este domingo en Guangzhou, China, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Twitter.

 

Los juegos de la Vinotinto serán: el 24 de noviembre ante Colombia, el 27 de ese mes con uno de los equipos por precisar, el 22 de febrero de 2018 con Chile, el 25 con el conjunto neogranadino nuevamente, el 29 de junio con uno de los quintetos que están por definir, y el 2 de julio ante Chile.

 

Las eliminatorias comienzan en noviembre y abarcará un total de 1.200 partidos de selecciones nacionales, refiere la Fiba en su portal web. Serán seis ventanas clasificatorias las que tendrán lugar durante 15 meses en cuatro regiones: África, América, Asia (incluyendo Oceanía) y Europa.

 

Participan 16 equipos de África, América y Asia, y 32 de Europa. Suman 80 selecciones nacionales las que se medirán en cuatro clasificatorios regionales, que se realizarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2019.

 

Doce provienen de Fiba América, entre los cuales se encuentra Venezuela. El resto, de acuerdo con una información de la FVB, incluye a los mejores clasificados de los campeonatos Centrobasket y Sudamericano 2016: Bahamas, Cuba, Chile y Paraguay.

 

A la Copa Mundial China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, irán 32 equipos: los cinco mejores de África, siete de américa, siete de Asia más China, y 12 de Europa.

 

Los legendarios basqueteros Scottie Pippen, Andrew Gaze, Andrei Kirilenko y Yi Jianlian participaron en el sorteo de este domingo, para definir el destino de los 80 equipos nacionales durante las eliminatorias.

 

AVN

0 comentarios

dom

07

may

2017

Luis David Martínez entre los 8 mejores del Abierto de Villahermosa

Luis David Martínez firmó en México su mejor resultado individual del año, clasificándose hasta los cuartos de final desde el cuadro previo, por lo que cerró la semana con cinco victorias.

 

Martínez fue derrotado en cuartos por el ecuatoriano Iván Endara por 6-4 7-6(2). Previo a ello, el larense venció 6-2 6-1 a Joseph Gray, 6-3 6-1 a Washi Gervais y 6-4 7-6(5) a Bernardo Saraiva para entrar en el cuadro principal del Abierto de Villahermosa, donde arrancó con triunfo de 6-4 7-5 sobre Shane Vinsant y luego por 7-5 6-7(4) 6-2 sobre Andre Miele, para meterse en la ronda de los mejores ocho del torneo.

 

Esas fueron las cinco victorias de Martínez en lo que fue su segundo recorrido en suelo mexicano tras competir en San Luis Potosí y ahora en Villahermosa. Córdoba le espera.

 

Prensa FVT

0 comentarios

lun

01

may

2017

Ricardo Rodríguez destaca en el Torneo de Vero Beach

En Florida continuó Ricardo Rodríguez con su calendario de torneos profesionales del presente año, siendo uno de los competidores del Torneo de Vero Beach, reconocido como el Campeonato de la Fundación Mardy Fish. El venezolano pasó de la clasificación del evento hasta los cuartos de final.

 

Rodríguez arrancó como el jugador de mejor clasificación en la etapa previa, de manera que obtuvo un bye en la primera ronda. Así, su participación comenzó en la segunda, donde derrotó 6-0 6-0 a Zach Waldow, mismo marcador con el que venció a Brian Berdusco para avanzar a la ronda final, en la que eliminó por 6-0 6-2 al argentino Lorenzo Rodríguez, ingresando al cuadro principal.

 

Ya con presencia entre los mejores 32 del torneo, Rodríguez ganó al japonés Kaichi Uchida por 6-3 4-6 7-6(2), eliminando al quinto cabeza de serie. Luego venció 4-6 6-3 6-4 al alemán Lukas Ollert para avanzar a cuartos de final, donde cayó ante el primer preclasificado el francés Calvin Hemery con marcador de 4-6 6-3 7-5.

 

Además de cerrar entre los mejores ocho en el cuadro individual, Rodríguez jugó dobles junto a su compañero de equipo Jordi Muñoz-Abreu. La dupla venezolana avanzó hasta los cuartos de final con registro igualado (1-1).

 

Prensa FVT

0 comentarios

lun

01

may

2017

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios ganan bronce en Panamericano de Judo

La olímpica Elvismar Rodriguez  realizó un total de tres combates con saldo de dos victorias y una derrota para conquistar la primera de bronce en la categoría de los -70 kg.

 

En la primera ronda la criolla cayó ante la cubana Masterrer Olga, quien marcó un waza-ari, por lo que Rodríguez tuvo que ir a repechaje.

 

En el segundo combate de repesca dominó a la ecuatoriana Vanessa Chala de Ecuador por a través de un ippon., y aseguró la de bronce al superar a la canadiense María Chirila, a quien dominó con un waza-ari y un  ippon.

 

La presea de oro en esta categoría fue para la colombiana Yuri Alvear y la plata correspondió a la canadiense Kelta Zupancic.

 

La también bolivarense Anriquelis Barrios se llevó la otra medalla de bronce, en -63 kg al vencer en el repechaje a la canadiense Themblay Stefanie por ippon. En su primer combate había sido derrotada por la ecuatoriana Estefanía García, quien se impuso por waza-ari.

 

La judoca meridional se llevó el oro al vencer en la final a la brasileña Yanka Pascoalino por ippon.

 

“Iba muy enfocada en tener un buen resultado y le gane a unas de las mejores en el ranking Panamericano”, afirmó Barrios sobre su medalla.

 

Por su parte el atleta del Distrito Capital, Ricardo Valderrama, fue el más destacado de la selección masculina al ubicarse en el quinto lugar en la categoría de -66 kg, tras conseguir dos triunfos y par de derrotas, la última de ellas ante el mexicano Ángel Hernández en el combate por la medalla de bronce.

 

Los atletas venezolano participaron en el evento bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo. (FIJ) debido a una sanción por un periodo de seis meses que pesa sobre la Federación Venezolana de Judo.

 

La Presidenta de la Federación Venezolana Katiuska Santaella afirmó que Venezuela es un equipo guerrero y que lo único que necesita es ayuda para poder lograr los objetivos.

 

“Tenemos un gran futuro. El año pasado asistieron al Panamericano 16 atletas y solo Elvismar gano una medalla de bronce y todos sabemos la difícil situación. Tenemos que darle un cambio al judo Venezolano, cada quien cumplir su rol con responsabilidad y buenos deseos”, afirmó la nueva presidenta de la entidad.

0 comentarios

lun

01

may

2017

Venezuela copó el podio masculino y gano plata en femenino del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La selección masculina de voleibol de playa copó el podio de la IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo hasta este domingo en el complejo deportivo Batalla de Las Queseras del medio, en San Fernando de Apure, estado Apure.

 

Las duplas venezolanas integradas por Carlos Rangel y Jonathan Golindano (oro), Igor Hernández y Gerardo Méndez (plata), y Jesus Villafañe y Rolando Hernández (bronce), fueron los protagonistas de esta hazaña deportiva para el voleibol playa nacioal, destaca un despacho de prensa del evento.

 

Golindano y Rangel consiguieron la presea dorada al derrotar a sus compatriotas Hernández/Méndez, con pizarra de 2 sets a 0 (21/18 – 21/17). Por su parte, los venezolanos Villafañe/Hernández obtuvieron la medalla de bronce al derrotar a la dupla de Brasil Bernat/Vinicius con marcador de 2 sets a 0 (21/17 – 21/17).

 

Chicas subcampeonas

Por su parte, la selección femenina de Venezuela obtuvo la medalla de plata gracias a la actuación de la dupla conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

 

Las nacionales cayeron en la final ante la selección de Argentina, conformada por Ana Gallay y Virginia Zonta con marcador de 0-2 (17/21 y 15/21). El podio lo completó Colombia con las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

 

La final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa se llevará a cabo en dos países. La final masculina se realizará en Brasil, a partir del 5 al 7 de mayo; mientras que la final femenina se realizará en Argentina desde el 12 al 15 de mayo.

 

AVN

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Venezuela se impone en debut de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa

La selección venezolana de voleibol de playa consiguió 10 victorias, cinco por parte de duplas femeninas y cinco por la parte masculina, en la primera jornada de la IV Parada Suramericana de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo en el estado Apure.

 

Por las mujeres, la dupla conformada por Norisbeth Agudo/ Gabriela Brito vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez 2 sets a 0 (21/8 – 21/11). Posteriormente, Agudo/Brito consiguieron, nuevamente, otra victoria ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 0 (21/8 – 21/9), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

 

El equipo de Amarelis Marsella/Edecia Bravo conquistaron el triunfo ante las ecuatorianas Mishelle/Briggitte con pizarra de 2 sets a 1 (19/21 – 21/15 y 15/13). Luego, vencieron a sus compatriotas Atamaica Torres/Frankelina Rodríguez, con marcador 2 sets a 0 (21/18 – 21/16).

 

Asimismo, la dupla Maluisa/Cioli consiguieron derrotar a los representantes de Uruguay Fortunati/Elgue, con un marcador de 2 sets a 1 (17/21 – 21/17 y 15/12). No obstante, las representantes criollas no pudieron con la selección de Brasil, conformada por Amanda/Fernanda, y cayeron con pizarra de 2 sets a 0 (15/21 – 18/21).

 

Las venezolanas Yonnielis/ Diana perdieron sus dos primeros encuentros. El primero contra las paraguayas Michelle/Pati, con marcador de 2 sets a 0 (8/21 – 17/21) y el segundo partido contra las representantes de Colombia, conformada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo, 2 sets a 0 (15/21 – 12/21).

 

Por la selección masculina, la dupla conformada por Golindano/Charly derrotó a sus compatriotas Gabo/Osorio, con marcador de 2 sets a 0 (21/13 y 21/8), refiere la organización en su portal web.

 

Por su parte, la dupla Igor Hernández/Gerardo Méndez vencieron a los ecuatorianos Jaramillo/Quiñones en dos sets (21/18 y 21/5). Posteriormente, los venezolanos consiguieron la victoria ante Gabo/Osorio en dos sets (21/16 y 21/11).

 

Los representantes de Venezuela Jesús Villafañe/ Rolando Hernández conquistaron sus dos primeras victorias de la competencia, al derrotar a los brasileros Bernat/Vinicius 2 sets a 1 (12/21, 21/12 y 17/15); y a los peruanos Romay/Sayan en dos sets (21/7 – 21/14).

 

El único encuentro de la selección venezolana que no se llevó a cabo fue el Carlos Rangel/Jonathan Gollindano, quienes se enfrentaban a la dupla de Ecuador Jaramillo/Quiñones. Este juego se efectuará este sábado, refiere una nota de prensa de la organización.

 

La IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa contará con la participación de 64 atletas – 32 femeninas y 32 masculinas- de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes buscarán superar su posición en el ranking que permita la clasificación para la Copa del Mundo 2017 y a los Juegos Panamericanos 2019.

 

AVN

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Venezuela tendrá "preparación de gran calidad" para la AmeriCup

Venezuela ya conoce lo que le viene en la AmeriCup, luego de que el pasado jueves se efectuara el sorteo de dicho evento. La escuadra nacional se medirá entre el 27 y el 29 de agosto, en el grupo B, ante dos equipos durísimos y conocidos como los son Canadá y Argentina (rivales en la semifinal y final del FIBA Américas 2015), además de la peligrosa Islas Vírgenes, que viene de hacer un buen Centrobasket.

 

Pero a pesar de la dificultad de los rivales, el cuerpo técnico y gerencial del conjunto venezolano ven muy positivo que la sede sea Bahía Blanca, Argentina, ciudad natal del entrenador Néstor “Che” García.

 

“Eso consideramos que será un punto a favor. El ‘Che’ nos dice que en Bahía Blanca jugaremos como locales, menos cuando nos toque contra Argentina, claro está, pero ante los otros dos rivales tendremos mucho apoyo local”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

 

“Néstor conoce a muchísima gente allá, es uno de los referentes de la ciudad junto a figuras como Manu Ginóbili, ‘Pepe’ Sánchez y Sergio Hernández (DT de Argentina), quienes también son nacidos allí, así que estamos seguros que será un ambiente favorable”, agregó Narváez.

 

La ventaja de Bahía no solo sería en cuanto al apoyo de la afición sino también en el aspecto logístico, de acuerdo al directivo.

 

“El torneo se jugará en pleno invierno y será necesario hacer un trabajo de adaptación al frío. A través del ‘Che’ tenemos una gran cantidad de contactos para poder tener a disposición todo lo necesario”.

 

El propio estratega dejó saber que ya trabaja en ese sentido.

 

“Tuve una conversación con ‘Pepe’ Sánchez, quien está a cargo de una de las mejores organizaciones que hay ahora mismo en Argentina (Weber Bahía, finalista de la Liga de las Américas) y muy gentilmente nos puso todo a disposición. Por supuesto, hay que definir todo con nuestra federación”, explicó García.

 

Pensando más allá

La AmeriCup es solo el primer reto que tendrá el combinado nacional durante este año, de manera que el plan de la Federación Venezolana de Baloncesto es que el trabajo de concentración también sirva como punto de inicio para las eliminatorias al Mundial de China 2019, que iniciarán en noviembre de este año.

 

“Por razones económicas este año trataremos de hacer un trabajo más específico, probablemente condensaremos un grupo más reducido de jugadores. Pero ya estamos haciendo contactos para tener una preparación de gran calidad, como la que hemos tenido en los últimos tres años. Para nosotros la preparación es fundamental para afrontar este tipo de competencias y lo que viene. Tenemos ya la vista puesta en el Mundial, que es nuestro gran objetivo”, finalizó Narváez.

 

Prensa FVBaloncesto

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Daniela Rivera participará en campeonato mundial de Vela en Francia

La velerista venezolana Daniela Rivera participará en la Copa Mundial de Vela que se realizará del 23 al 29 de abril en Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia.

 

En esta ocasión la criolla navegará en la penúltima de las tres paradas que conforman el campeonato que dio inicio en Santander, España y donde se medirán cerca de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de vela. La atleta oriental participa en la modalidad Laser Radial, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

 

En este evento Rivera buscará acumular la mayor cantidad de puntos para pasar a la final que se disputará en Santander, España, del 4 al 11 de junio.

 

"Voy enfocada en dar lo mejor de mí y hacer una gran actuación. El triunfo para Venezuela es y siempre será mi meta. No hay nada que me llene más de orgullo que ver ondear el tricolor con el himno nacional de fondo. La ruta olímpica hay que llevarla con buen pié. Por eso quiero destacar en cada evento en el que participe", expresó la atleta, refiere la nota de prensa del IND.

 

AVN

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Caciques buscara este viernes una victoria ante Condors en Argentina

El equipo Caciques de Venezuela visitará este viernes a Condors de Argentina en la última fecha de la Zona Americana de la ronda clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

El conjunto nacional encarará esta jornada con cinco boxeadores con experiencia olímpica, entre los que figura Yoel Finol, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien defenderá la categoría peso mosca (52 Kg).

 

La división welter (69 Kg) será defendida por el dos veces olímpico Gabriel Maestre, el peso ligero (60 Kg) por Luis Cabrera, el ligero (81 Kg) por el merideño Albert Ramírez, y la división súper pesado (+91) por Edgar "Apolón" Muñoz, reseñó el equipo en su cuenta en Twitter.

 

Con registro de cuatro perdidos y uno ganado, Caciques se ubica en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Condors se ubica en la última casilla con un tanto. Heróicos de Colombia lidera el grupo con 15 unidades, seguido de Domadores de Cuba, actuales campeones del certamen, con 13.

 

La única victoria que tiene Caciques en esta edición la logró ante Condors en la jornada disputada el pasado 3 de marzo en el estado Vargas. Los púgiles José Díaz, Luís Arcón y Endry Saavedra dieron el triunfo a Venezuela 3-2.

 

Caciques ha perdido dos veces contra Heróicos (1-4) y dos contra Domadores (0-5 y 2-3).

 

Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, los venezolanos se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda clasificaron a la siguiente fase del evento, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán, que eran entonces los campeones defensores del torneo.

 

AVN

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Venezuela competira en masculino y femenino del 4x400m en el Mundial de Relevo Bahamas 2017

Los equipos de relevo venezolano de 4x400, tanto femenino como masculino, competirán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Relevos 2017 que se disputará en la Isla de las Bahamas, ubicadas en el Océano Atlántico.

 

Los atletas Kelvis Padrino, Omar Longant, Alberto Aguilar y Luis Felipe Rodríguez integran el cuarteto criollo que competirá en la pista de atletismo del estadio Thomas Robinson de Nassau, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

 

El anzoatiguense Omar Longant integró el equipo 4x400 venezolano que participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río.

 

En tanto, el equipo femenino estará representado por Yenisquel Alfonzo, María Simancas, Odellanis Monjes y Brayannill Cardona.

 

La delegación criolla estará comandada por los entrenadores Elavit Asmadt, César Martínez y José Jiménez.

 

Los más de 500 atletas que participarán en este torneo, que alcanza ya su tercera edición, han acumulado 177 medallas olímpicas y mundiales, tanto individuales como en equipo, de las cuales 60 son oro, reseñó la Federación Internacional de Atletismo en su portal web.

 

Entre los atletas estará la jamaiquina Elaine Thompson, que alcanzó un doble triunfo en las pasadas olimpicadas de Río, así como la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, ganadora del título olímpico en los 400 metros.

 

Los ocho primeros equipos clasificados en las ramas 4x100 y 4x400 metros, tanto femenino como masculino, obtendrán la clasificación directa al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 que se llevará a cabo en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

 

AVN

0 comentarios

lun

17

abr

2017

Guerreros de Apure y Deportivo Guarapiche ganan IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

La dupla masculina de Guerreros de Apure y la femenina de Deportivo Guarapiche se consagraron campeones de la IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) que se disputó entre miércoles y sábado en Playa Pepe, Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Las féminas de Deportivo Guarapiche lograron su victoria consecutiva número 20 y se convirtieron en las primeras tricampeonas de la LVVP, tras doblegar en la final a las locales del Danz Voleibol Club.

 

En la rama masculina la dupla de Jesús Villafañe y Rolando Hernández derrotó en sets corridos (21-18 y 21-19) a sus pares del Deportivo La Guaira, Igor Hernández y Gerardo Méndez, y se convirtieron en bicampeones del torneo, reseñó la LVVP en nota de prensa.

 

"A pesar del clima pudimos sacar el partido, nos dosificamos y nos planteamos un juego para vencer al rival. Gracias a Dios pude salir de un calambre que sufrí en el segundo set y convertirnos en Bicampeones" expresó Rolando Hernández, citado en el texto.

 

El tercer lugar en la rama femenina se lo llevó Pastoreros de Lara y en la masculina Deportivo Guarapiche. Ambas escuadras vencieron a Indios de Caracas.

 

El próximo evento a disputar será la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol, que se disputará en Apure del 28 al 30 de abril.

 

AVN

0 comentarios