sáb

13

may

2017

Rafa Nadal vence a Djokovic después de casi tres años y pasa a la final del Madrid Open

Tres años después de arrancarle un set, y de vencerle en la final de Roland Garros de 2014, su última victoria, el español Rafael Nadal logró por fin desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4, para lograr la final del Mutua Madrid Open.

 

Todo se conjugó en la tarde madrileña para la victoria de Nadal, la 14 consecutiva en tierra esta temporada, y su octava final en la capital española. Buen tiempo, aunque la pista conservaba aún la humedad de los días anteriores, y un Rafa inspirado que apenas notó el desgaste del día anterior contra el belga David Goffin.

 

Djokovic, que pasó a semifinales sin jugar por la retirada del japonés Kei Nishikori, notó quizás la falta de ritmo.

 

El serbio necesitó 60 minutos para despertar y romper por primera vez el servicio de Nadal, pero su reacción fue tímida y corta. Acabó subiendo algo más su nivel en el segundo set, cuando Nadal sintió nervios, y no se entregó hasta la tercera bola de partido, pero le faltó la garra de otros momentos.

 

"Ya tocaba", dijo Nadal sobre su victoria en la entrevista en la pista. "Eran muchos partidos seguidos sin ganar un set", recordó. "Era importante, porque significa seguir adelante con esta dinámica que llevo, y encima en Madrid con toda esta gente que me apoya", añadió. "Tenía que jugar bien, y es verdad que él ha cometido muchos errores. Luego, en el segundo set, llegaron los típicos nervios de no ganar a Djokovic después de tanto tiempo", radiografió el español.

 

"Las condiciones eran más cómodas ayer. Porque a la mínima que dudas cometes errores porque la bola vuela más", dijo Nadal porque el partido se disputó con sol y el techo de la Manolo Santana abierto y la pista llena con 12.500 aficionados.

 

"El día ha sido bonito pero ahora mucho más", continuó feliz. "Sé que Novak viene de hacer cambios, pero seguro que va a ser un rival que va a luchar por todos los torneos grandes", concedió al serbio, único jugador que ha ganado más de tres veces a Nadal sobre tierra, después del argentino Gastón Gaudio.

 

"La clave es que mi pelota botaba mucho al principio y sus errores me daban confianza", dijo Rafa. "Sin asumir muchos riesgos asumía que dominaba a mi rival. En el segundo set he bajado la intensidad un poco por los nervios, y al final todo ha estado al límite", añadió.

 

Con el exjugador del Real Madrid Raúl González, y el delantero portugués Cristiano en el palco, Nadal respiró por fin. A pesar de que lleva ya este año dos torneos sobre tierra, Montecarlo y Barcelona, el balear necesitaba una victoria así para confirmar que su mejoría era auténtica.

 

En los tres últimos años, "Nole" ha machacado prácticamente al español, ganándole siete veces seguidas y haciéndose con 15 sets sin perder uno solo, desde la final de Roland Garros en 2014, cuando Nadal consiguió su noveno título en París. "Los dos nos hemos hecho mucho daño en nuestras carreras", concedió Rafa el día anterior.

 

Este sábado se cumplía precisamente un año de la última victoria de Djokovic sobre el español (7-5 y 7-6), en los cuartos de final de Roma, torneo en el que la semana próxima pueden verse las caras, de nuevo también en semifinales, sin ambos progresan en el cuadro.

 

El comienzo del partido fue demoledor para Nadal que se situó con 4-0 gracias a una gran movilidad de piernas y a un saque que no mostró fisuras. Ante el seguro revés abierto de Nadal, Djokovic fallaba, no tenía claridad de ideas en los puntos y encadenaba fallos impropios de su catálogo.

 

Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada. Y comenzaba el segundo con una nueva rotura, para adelantarse luego 2-0.

 

El partido exigía un cambio para el de Belgrado, porque si se quedaba atrás moría en el intento, y "Nole" arriesgó, presionó algo más y por fin su revés cruzado abrió pista para romper por primera y única vez e igualar 2-2, pero no supo conservar su servicio para entregarlo a continuación.

 

Era cuestión de calmar los nervios, asegurar golpes y conservar la ventaja. Y Nadal supo hacerlo, y a pesar de que su brazo se encogió algo cuando sirvió para ganar el partido, logró vencer a su rival en el tercer punto de partido.

 

El español, ganador en cuatro ocasiones de este torneo, se enfrentará este domingo en la final contra el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas, un duelo entre dos novatos en esta instancia de un Masters 1.000.

 

Si es contra Thiem será el quinto enfrentamiento entre ambos, con 3-1 para Nadal, todos en tierra, y el segundo este año después de la victoria del español en la final del Conde de Godó en Barcelona. Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6)

 

Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance. El uruguayo venció en el único enfrentamiento en pista dura (todos los demás cayeron del lado de Nadal en tierra) en el Masters 1.000 de Cincinnati el año pasado (6-1 y 7-6).

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Nadal-Djokovic listos para protagonizar en Madrid su duelo 50

La semifinal del Mutua Madrid Open entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal marcará el 50 enfrentamiento entre ambos, el duelo más repetido en la historia del tenis, con ventaja del jugador de Belgrado por 26-23.

 

Djokovic además, no se ha dejado arrebatar un solo set en los siete últimos enfrentamientos contra el de Manacor, que no gana al serbio desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando obtuvo el último de sus nueve títulos en París.

 

En Madrid se han enfrentado en dos ocasiones. La primera en las semifinales de 2009, con victoria de Nadal por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9), y la última en 2011, con triunfo en la final de Djokovic por 7-5 y 6-4.

 

En semifinales en el circuito ATP, sus enfrentamientos registran un empate 8-8. En los duelos en tierra, en el circuito ATP, Nadal domina por 14-7.

 

Otros duelos históricos en la historia del tenis son el Djokovic-Federer (45 veces), Federer-Nadal (37), Djokovic-Andy Murray (36) y Lendl-McEnroe (36).

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Nadal y Djokovic superan a Goffiny Nishikori para anotarse en semis

Rafael Nadal sufrió pero venció, y se medirá a un descansado Novak Djokovic que no tuvo que tocar siquiera la pelota para instalarse en las semifinales del Abierto de Madrid el viernes, en una jornada que deparó además un hito para el uruguayo Pablo Cuevas.

 

El español Nadal se topó con todo un desafío en la raqueta del belga David Goffin, a quien terminó superando por 7-6, 6-2. El serbio Djokovic, monarca defensor, avanzó por el retiro del japonés Kei Nishikori antes del match debido a una lesión de muñeca.

 

Nadal desestimó que el descanso pueda decantar la balanza en favor del serbio.

 

“No creo que afecte o espero que así sea. Será un partido muy difícil ante uno de los mejores... en la historia de nuestro deporte”, avizoró Nadal. “Para tener opciones tengo que estar al máximo nivel. Llevo varias semanas jugando a un nivel muy alto. Mañana las opciones van a ser pocas, juegue bien o no”.

 

Cuevas, en tanto, puede sentirse ya ganador. Por primera vez en su carrera, se ha colado en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000 _perdió en sus intentos previos en Indian Wells y Montecarlo.

 

Y además, brindó una jugada que quedará entre las mejores del año durante el encuentro en que venció al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0, 6-4.

 

En el segundo set, Cuevas se colocó arriba por 2-0 gracias a ese tremendo punto. Tras un feroz intercambio, alcanzó un tiro corto de Zverev, a unos pasos de la red. El alemán respondió con un certero globo que obligó a que Cuevas corriera hacia la línea de fondo. De espaldas a la red y sin mirar, el tenista de 31 años alcanzó la pelota, moviendo el brazo hacia abajo de manera pendular, para ejecutar un tiro cruzado que desató las ovaciones.

 

“Ese golpe no lo practico”, reconoció Cuevas entre risas. “Fue un recurso de último momento”.

 

El siguiente rival de Cuevas será el austriaco Dominic Thiem (9no preclasificado), quien eliminó al croata Borna Coric, por 6-1, 6-4.

 

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo.

 

Fue la 32da victoria de Nadal en la temporada, líder en el tour.

 

Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada.

 

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

 

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

 

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

 

Nishikori dijo que se tomará licencia por unos días y tratará de recuperarse a tiempo para jugar en Roma la semana próxima.

 

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo.

 

En la rama femenina, la campeona defensora Simone Halep, de Rumanía, se impuso fácilmente a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3 para avanzar a su tercera final en Madrid. Halep disputará el título contra Kristina Mladenovic, de Francia, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-4, 7-6 (4).

 

AP

0 comentarios

vie

12

may

2017

Pablo Cuevas vence a Zverev y firma semifinales de un Masters 1.000 por primera vez

El uruguayo Pablo Cuevas firmó una reacción brutal para vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.

 

Cuevas se había quedado a las puertas de esta instancia este año dos veces. Primero ante el español Pablo Carreño en Indian Wells, donde dispuso de dos puntos de partido, y luego cuando estuvo a dos puntos de la victoria ante el francés Lucas Pouille en Montecarlo.

 

Ante el central del Atlético de Madrid, Diego Godin, compatriota de Cuevas, y su compañero en las filas del Atlético de Madrid, el delantero francés Antoine Griezmann, Cuevas logró por fin situarse entre los cuatro últimos en un torneo de esta categoría.

 

El rival de Cuevas será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, y el croata Borna Coric.

 

Zverev llevaba enlazadas dos semanas de ensueño. En la anterior había conquistado en Munich el tercer título individual de su carrera y ya en la capital española había sumado tres victorias, cediendo únicamente un set ante el croata Marin Cilic en la segunda ronda. Luego, había sido el verdugo del checo Tomas Berdych.

 

El alemán jugó un primer set de ensueño apoyado en su fenomenal servicio con el que tuvo una efectividad de 94 por ciento, pero Cuevas no se desanimó, todo lo contrario, y cuajó una fenomenal reacción en el segundo, donde solo cometió cuatro errores no forzados, para tomar delantera en este primer enfrentamiento entre ambos.

 

Cuevas endosó a Zverev un parcial de 7-0 para colocarse con ventaja de 1-0 en el segundo set, y dejó para los aficionados un golpe de magia al juego siguiente cuando sobrepasó a Zverev en la red, con un golpe de derecha de espaldas tras atraer al germano a la malla.

 

Una rotura en el último juego del partido dio la victoria al pupilo del argentino Alberto Mancini, ganador este año por tercera vez del torneo de Sao Paulo que parece lanzado en Madrid.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Simona Halep supera a Sevastova y logra su 3ra final en el Madrid Open

La vigente campeona, la rumana Simona Halep, prolongó su idilio con el torneo de Madrid y, tras superar a la letona Anastasia Sevastova por 6-2 y 6-3, alcanzó la final de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

 

Halep se convirtió en la primera jugadora que es finalista tres veces en el torneo madrileño. Ganó la edición del 2016 y perdió la del 2014 ante la rusa Maria Sharapova. En esta ocasión regresa para defender su corona ante la ganadora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, y la francesa Kristina Mladenovic, decimocuarta.

 

La tenista rumana octava del mundo, batió a la letona por cuarta vez en los siete choques que hasta ahora han dirimido. Tardó una hora y trece minutos en superar a Sevastova tal y como sucedió meses atrás en Stuttgart, este mismo año, en la final de Bucarest en el 2016 y en Copenhague en el 2011. La letona solo se llevó el triunfo cuando coincidieron en los torneos de Luxemburgo y Bad Gastein además del torneo de La Palma, de la ITF.

 

Halep se mostró más solida. Ganó con autoridad el primer parcial y después frenó la reacción de su rival en el segundo para retomar el pulso del choque y cerrar el partido. Sevastuva, sin embargo, debutante en Madrid, fue incapaz de ampliar la mejoría que mostró en el segundo set, cuando llegó a disponer de una renta de 3-0 que la rumana enmendó.

 

Al final, Halep impuso su superioridad y logró el triunfo. Se aferró a la corona que logró el año pasado y que defenderá en la final contra Kuznetsova o Mladenovic.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Novak Djokovic sigue firme y liquida a Feliciano López para llegar a 4tos de final del Madrid Open

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se deshizo del segundo español que le ha tocado en el cuadro del Mutua Madrid Open esta semana, Feliciano López, por 6-4 y 7-5, en una hora y 33 minutos, para sellar su pase a los cuartos de final.

 

El serbio se había escapado de la derrota ante Nicolás Almagro este miércoles, salvando un 3-0 adverso en el tercer set, pero hoy liquidó a Feliciano imponiendo su tenis en el momento preciso, al final de cada set.

 

El encuentro se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cerrado debido a la lluvia, y el saque de Feliciano, su mejor arma de siempre, perdió efectividad porque la pista se encontraba húmeda y el bote no hacía tanto daño. Así el zurdo de Toledo solo anotó cinco "aces", uno menos que su rival, además de ceder el servicio en tres ocasiones.

 

"Las condiciones eran las mismas para los dos, hemos jugado con techo cubierto, y el juego ha sido algo mas lento, y a mi me ha venido muy bien porque su saque ha sido menos potente", dijo luego Djokovic a pie de pista.

 

"Siempre es especial jugar contra uno de los mejores tenistas de la historia", había dicho Feliciano antes del encuentro. El zurdo, toledano, que había alcanzado cuatro veces los cuartos mantuvo la igualdad en ambos sets, hasta los tramos finales. Allí fue donde Djokovic aumentó la presión para romper cuando más lo necesitaba.

 

El jugador de Belgrado se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al español David Ferrer, por 6-4 y 6-3.

 

Tras la derrota de Feliciano López y David Ferrer, solo Rafael Nadal, que esta tarde se enfrenta con el australiano Nick Kyrgios, continúa en el cuadro. En total once españoles comenzaron el torneo.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Rafa Nadal barre de su camino a Kyrgios y pasa a 4tos del Madrid Open

El español Rafael Nadal apartó de su camino al australiano Nick Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1 en 71 minutos, para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

 

Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista Carrera de Campeones sobrepasando a Roger Federer. De vencer al belga David Goffin, su próximo rival, Nadal superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

 

"Hoy las condiciones eran mucho mejores para jugar tenis, hacia poquito viento, la pista estaba más lenta para poder controlar mejor. He dado un paso adelante, he pegado el revés muy bien, y con la derecha he puesto el freno, porque ayer cometí muchos errores", resumió Nadal tras el partido.

 

"Desgraciadamente casi tengo 31 años, y al día siguiente te levantas con agujetas", dijo al recordar las casi tres horas que estuvo en pista contra el italiano Fognini en su debut, "pero he soltado el cuerpo y durante el partido me he encontrado muy bien, mucho más suelto y con menos nervios".

 

Después de vencer a Fognini con muchos problemas, Nadal dio otra imagen en la pista Manolo Santana. Mucho más dinámico y agresivo, más despierto y con menos fisuras en su juego, llevó casi siempre el mando ante un rival que se presentaba en su tercer partido sobre tierra este año, sin ceder una vez su saque y dejando por el camino a Marcos Baghdatis y a Ryan Harrison.

 

Ante el británico Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo del Mundial de Fórmula Uno, y el rumano Ilie Nastase, sancionado por la Federación Internacional de Tenis por su comportamiento en la eliminatoria de Copa Federación Rumania-Gran Bretaña en el palco, Nadal hizo fácil lo que en principio parecía complicado.

 

Era una ocasión especial para confirmar que su gran temporada en pista dura, rubricada con tres semifinales: Marsella, Acapulco y Miami podría prorrogarse en tierra, debido a su gran talento, pero Kyrgios la tiró por la borda y prácticamente desapareció sobre la pista, especialmente en el segundo set.

 

De aquel jugador que masacró a Nadal en Wimbledon hace tres años con 37 saques directos, y que ya cuenta con victorias ante Novak Djokovic, en Acapulco e Indian Wells este año, y contra Federer en Madrid hace dos temporadas apenas se pudo ver poco.

 

Un gran servicio, eso si, pero inconstante porque lo cedió dos veces en el primer set, y otras dos en el segundo, una sensacional derecha cuando se esforzó en conectarla, pocas, y algunos detalles de imaginación cuando combinó dejadas con paralelos.

 

"Jugar peor que ayer era difícil", dijo Toni Nadal en Teledeporte al ganar su sobrino el primer parcial, "hoy Rafa está jugando a gran nivel y las cosas pintan bien. Las condiciones climatológicas le favorecen", señaló sobre la humedad de la pista que aminoró los cañonazos del australiano, "ayer no tenía control de la pelota y hoy está restando muy bien, y llevando la iniciativa del punto".

 

La predicción de Toni se cumplió porque tras ganar el primer parcial, Nadal abrió un hueco de 4-0 en el segundo, que el de Camberra no pudo tapar, y el de Manacor, cuatro veces campeón del torneo acabó rematando la faena simplemente conservando su saque.

 

Nadal se enfrentará en cuartos contra Goffin, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Dominic Thiem salva cinco puntos de partido y vence a Dimitrov para llegar por 1ra vez a 4tos en el Madrid Open

El austríaco Dominick Thiem salvó cinco puntos de partido y venció al búlgaro Grigor Dimitrov, por 4-6, 6-4 y 7-6 (9) para lograr por primera vez los cuartos de final del torneo de Madrid.

 

Thiem ganó el partido al confirmar su segunda oportunidad en dos horas y 34 minutos. El austríaco, finalista en Barcelona este año ante el español Rafael Nadal, se enfrentará en cuartos contra el croata Borna Coric.

 

Coric dio la sorpresa hoy al derrotar al británico Andy Murray, dos veces campeón del torneo, por 6-3 y 6-3.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Pablo Cuevas se impone a Paire y pisa 4tos de final de un Master 1000 por 2da vez

El uruguayo Pablo Cuevas sumó una nueva presencia en los cuartos de final de un Masters 1.000 al derrotar al francés Benoit Paire, por 7-5, 0-6 y 6-1 en el torneo de Madrid.

 

Cuevas, 27 del mundo, derrotó al verdugo del suizo Stan Wawrinka, en una hora y 36 minutos.

 

El jugador uruguayo ya alcanzó los cuartos de un torneo de esta categoría en Indian Wells este año. Ahora buscará las semifinales en la Caja Mágica ante el alemán Alexander Zverev, que derrotó al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-4.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Andy Murray: "Todo ha salido mal, por mi culpa"

El británico Andy Murray hizo examen de conciencia tras su derrota ante el croata Borna Coric en Madrid y señaló que toda la culpa había sido suya, y que su mente debería haber estado "más metida en el partido".

 

"No estaba trabajando los puntos ni encontraba la forma de entrar en el encuentro", dijo Murray. "Hoy no he conseguido ponérselo difícil. No estoy cansado, mi mente podría haber estado más metida en el partido. Si no encuentras la forma de darle la vuelta no lo consigues", admitió el número uno del mundo.

 

"He intentado hacer algo diferente para incomodarle pero no me ha salido y cuando lo he intentado ha sido demasiado tarde. Quizás debería haberme tranquilizado", reconoció el británico que encontró semejanzas al partido de hoy con el que perdió también contra Coric en Dubai.

 

"Este partido ha sido muy parecido al de Dubai, es muy buen sacador, se mueve bien en la pista, muy consistente, y si no es tu día, él se mueve muy bien y te lo pone muy complicado", dijo.

 

"Todo ha salido mal hoy, y por mi culpa. Estoy frustrado por mi juego, quizás por eso me he reído en la pista. El codo no es una excusa, pero es vedad que después de regresar sin jugar partidos es difícil, añadió.

 

"Hay que darle importancia a la derrota de hoy. Lo peor no es perder un partido, si no la forma de perderlo. En Barcelona estaba triste, pero sentí que hice las cosas bien, pero hoy no se lo he puesto difícil y eso me desilusiona y preocupa", afirmó el número uno del mundo.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Borna Coric da la sorpresa al vencer a Murray y avanza a 4tos en el Madrid Open

El croata Borna Coric, repescado de la fase previa, dio la sorpresa en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open al derrotar en octavos al número uno del mundo, el británico Andy Murray, dos veces campeón del torneo, por 6-3 y 6-3 en 85 minutos.

 

Coric, 59 del mundo, se convierte así en el primer jugador, que recuperado de la fase de clasificación, alcanza los cuartos de final en los 16 años de historia del torneo.

 

Borna ya había derrotado antes a Murray en los cuartos de final del torneo de Dubai, hace dos años, sobre pista dura.

 

El croata, ganador este año de su primer título en Marrakech, se enfrentará en cuartos con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y el austríaco Dominic Thiem (8).

 

EFE.

0 comentarios

mié

10

may

2017

Eugenie Bouchard toma impulso y vence a Kerber que se retira lesionada

La canadiense Eugenie Bouchard grabó una nueva muesca en su raqueta al vencer a la alemana Angelique Kerber, primera favorita, que volverá al puesto de número uno el próximo lunes, por 6-3, 5-0 y abandono, para alcanzar por primera vez los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

 

Tras vencer a la rusa Maria Sharapova en la ronda anterior, Bouchard se lanzó a por la victoria ante Kerber, que desde el comienzo del encuentro mostró problemas en el glúteo izquierdo y no pudo conservar nunca su servicio. A los 57 minutos del encuentro, la germana, sin capacidad de reacción y con problemas para caminar, tomó la decisión de abandonar el partido.

 

Derrotada en la primera ronda de Estambul la pasada semana, Bouchard se enfrentará ahora en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, que derrotó a la china Qian Wang, por 6-4 y 7-5 en 88 minutos.

 

EFE.

0 comentarios

mié

10

may

2017

Alexander Zverev gana a Cilic y dice presente en 8vos del Madrid Open

El alemán Alexander Zverev clausuró este miércoles la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid con su remontada, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, ante el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

 

El joven tenista germano, de 20 años, superó al campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2014 en un disputado pulso que se alargó durante dos horas y 34 minutos.

 

Bajo techo, debido a la fuerte lluvia caída cerca de la medianoche en Madrid, terminó el último encuentro de la jornada en el Estadio Arantxa Sánchez.

 

Zverev aprovechó las concesiones de su oponente y se citó en octavos de final del certamen, de categoría Masters 1.000, con el checo Tomas Berdych, undécimo preclasificado en la Caja Mágica.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Benoit Paire elimina a Stan Wawrinka y clasifica a 8vos del Madrid Open

El suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, perdió este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid ante el francés Benoit Paire, número 52 del mundo.

 

El jugador de Avignon, de 28 años, hizo saltar la sorpresa en el último turno del Estadio Manolo Santana al doblegar al helvético, por 7-5, 4-6 y 6-2, en una hora y 48 minutos.

 

La fuerte lluvia caída esta noche en Madrid obligó a interrumpir el duelo durante algunos minutos para cerrar la cubierta de la pista central del complejo deportivo de la Caja Mágica.

 

Ya bajo techo, Benoit Paire certificó su pase a los octavos de final del torneo, de categoría Masters 1000. En esa ronda se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del francés Nicolas Mahut.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Rafa Nadal sudo para vencer a Fognini y avanzo a 8vos del Madrid Open

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, amplió su racha en tierra batida esta temporada a 11 al superar al italiano Fabio Fognini, 29 del mundo, en un complicado partido, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en dos horas y 57 minutos para colocarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

 

Como le sucedió antes al serbio Novak Djokovic, defensor del título, ante el español Nicolás Almagro (6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos), el campeón del Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona, necesitó de paciencia y serenidad para doblegar al discípulo del argentino Franco Davin por novena vez en doce encuentros.

 

"Evidentemente no ha sido uno de mis mejores partidos", admitió Nadal en pista. "Ha sido un complicado comienzo y con este vendaval que había y los nervios típicos, todo se ha complicado, Pero al final ha habido emoción y estoy muy contento", dijo Nadal.

 

"El es un rival complicado", señaló sobre Fognini, "su tenis es difícil de entender. Pero soy consciente de que hoy he jugado mal. Lo positivo es que he estado siempre luchando y por suerte mañana voy a tener otra oportunidad. Sacar este tipo de partidos te puede dar un 'click' luego", comentó.

 

Es la cuarta victoria consecutiva de Nadal sobre el italiano, un peligroso rival para su debut en Madrid, donde el zurdo español siempre tiene problemas con la altitud para adaptar sus golpes en los primeros encuentros. No obstante, Rafa solo lleva cedidos dos sets, con el de hoy, en los tres torneos que ha disputado sobre arcilla.

 

El partido pudo decantarse a favor del jugador de San Remo que tuvo ventaja de 5-3 en el primer parcial, e incluso una bola para apuntárselo. En el segundo, los golpes de Fabio desequilibraron a Nadal, que estuvo mucho más defensivo, propiciando que Fognini golpeara parado en la pista a su antojo.

 

Una rotura del español en el sexto juego del tercer set (4-2) dio alas al campeón de 14 grandes para cerrar su primer compromiso en Madrid, pero cuando sacaba para ganar con 5-3, el italiano robó su servicio. Nadal necesitó de dos bolas de partido para doblegar al transalpino, lanzándose a un feroz ataque.

 

Nadal, cuatro veces ganador del torneo, se enfrentará en octavos de final contra el australiano Nick Kyrgios, que se impuso al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-3 en 58 minutos.

 

EFE.

0 comentarios