sáb

10

dic

2016

Albert Subirats logra el cuarto mejor tiempo en la final de 50 metros del Mundial de Piscina Corta

El venezolano Albert Subirats logró este viernes el cuarto mejor tiempo en la final de los 50 metros espalda  en el Mundial de Piscina Corta 2016 que se disputa en Windsor, Canadá.

 

Subirats logró un tiempo de 23 segundos con 26 centésimas (23.26), con lo cual mejoró los 23.37 segundos que logró en la semifinal de la misma categoría de acuerdo a datos de la Federación Internacional de Natación (FINA) publicados en el portal web de la competición.

 

La medalla de oro la consiguió el japonés Junya Koga con registro de 22.85 segundos. El segundo lugar fue para el francés Jeremy Stravius con 22.99 segundos y el tercero para el bierlorruso Pavel Sankovich con 23.03 segundos.

 

AVN

4 comentarios

mié

30

nov

2016

Equipo mixto de Aguas Abiertas de Venezuela gan Oro en Iquique 2016

El equipo venezolano, conformado por Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera, obtuvo el primer lugar en la competencia mixta de 3 kilómetros en aguas abiertas para darle al país su sexta medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016.

 

El combinado nacional fue escoltado por la representación de Ecuador, que consiguió la medalla de plata, y por la de Perú, que se quedó con la presea de bronce de acuerdo a los resultados publicados en la página oficial del evento. 

 

Con este resultado, Wilder Carreño sumó su tercera medalla de oro, tras haber ganado las pruebas individuales masculinas de 5 y de 10 kilómetros; mientras que para Paola Pérez es su segunda presea, luego de obtener la de plata en la competencia individual de 5 kilómetros. 

 

Esta tercera edición de los Bolivarianos de Playa se desarrolla en Chile desde el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre. 

 

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero, con 29 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 15 de bronce.

 

AVN

0 comentarios

mar

24

jun

2014

#ConociendoA: Yennifer Márquez

El 14 de agosto de 1990 nace Yennifer Luisana Márquez Mendoza, quien desde muy joven destaco en el mundo de la natación, hasta convertirse en una de las venezolanas más destacadas en las piscinas.

 

Yennifer comenzó a sumar logros en su carrera desde niña, siendo Campeona Nacional en la categoría infantil desde el 2000 al 2003, en este último año fue premiada como la ‘Atleta del Año FEVEDA’, el año siguiente seria nombra

 

2005 fue un año muy productiva para la nadadora que sumo 3 medallas, una de cada denominación, en los Juegos del Alba en Cuba, en el Campeonato Sur da Natación que se realizó en Chile logro una medalla dorada y una de plata, en los Juegos Andes otra de oro, mientras en los Bolivarianos una plateada. El año siguiente gano medallas de plata en la Copa Latina Junior de Brasil, así como en los Sudamericanos de Argentina; mientras en la Copa Latina Junior de Brasil logro una de bronce, además participo en el primer Mundial Juinior de Natación en Brasil.

 

Márquez logro 2 medallas de oro y una de plata en el Campeonato Suramericano que se realizó en Venezuela, en los Juegos Nacionales de los Llanos gano bronce, también destaco en su participación en los Panamericanos de Rio de Janeiro. En 2008 se colgó plata y bronce en la Copa Latina que se disputo en San Marino y en el preolímpico de ese año realizado en Austin quedo a 32 centesimas de la marca olímpica en los 200 metros libres. Un año después gano oro en los 200m libre y plata en los 100m en el Campeonato Seccional   USA, ese mismo año fue premiada como la ‘Atleta Femenina del Año’ por la Indian River State College y con el ‘Pioner Pride Award’ y cerró el año participando en los Mundiales de Natación de Roma.

 

En 2011 con el relevo 4x200m libre alcanzaron el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mientras en los Juegos Deportivos Nacionales gano oro en los 100m y en los relevos 4x100m y 4x200m, todas en estilo libre, además sumo plata con el relevo 4x200m estilos y bronce en los 200m libre. 2012 Yennifer Participo en el Grand Prix de Charlotte, en el Campeonato Nacional de Maracaibo y en el Preolimpico de Barbados, sumando varias medallas.

 

Para 2013 estuvo presente en el Campeonato Nacional de Barquisimeto, en el Invitacional Coral Spring y en los Juegos Bolivarianos donde logro una medalla de oro. Este año con el equipo del Relevo 4x200m libre gano medalla de plata en los Sudamericanos de Santiago. Actualmente continúa sus estudios de Negocios Internacionales en la Keiser University y se encuentra bajo la dirección Técnica del Coach Gianluca Alberani en el Club Azura Aquatics Florida.

 

Para conocer un poco más de la personalidad y los gustos de la nadadora Yennifer Marquez compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A que edad comenzaste a practicar la natación?

- A los 6 años

 

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

-Tuve resultados positivos desde el inicio, mi mami guarda aun mi primera medalla (Risas), de la  mano de Libia Lizcano en el Club Unet del Táchira, tengo  lindos recuerdos.

 

¿Tienes algún sitio favorito en el que practicar la natación?  

-He practicado en muchas piscinas en Venezuela y en USA, siempre que estén aptas es un gusto practicar este bello Deporte.

 

Has participado y ganado diversas competencias nacionales e internacionales ¿Qué tal esa experiencia?

-Si,  desde los 14 años pertenezco a la Selección Nacional de Mayores de Venezuela, poseo unos 14 records nacionales aproximadamente, he participado en Juegos Bolivarianos, Suramericanos Centroamericanos, Copa Latina, Mundiales, etc  durante dos ciclos olímpicos 2008 y 2012 He crecido mucho como atleta.

 

¿Cómo te sientes al representar a Venezuela en Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos entre otros y sumar medallas?

-Siempre es un Orgullo Grande Representar tu País, escuchar el himno Nacional y ver ondear tu bandera es una experiencia única, no tiene precio pues.

 

¿Alguien a quien admires en el mundo de la natación?

-A muchos… entre los Grandes de nivel Mundial, Federika Pellegrini y Michel Phelps.

 

¿Alguien a quien admires fuera del mundo de la natación?

-Mis padres son un ejemplo de trabajo, humildad, honestidad y mucha perseverancia.

 

¿De quién consideras que has aprendido más como nadadora?

-De Muchas personas: Amigos, familiares, entrenadores y compañeros de equipo; todos ellos me han aportado importantes experiencias.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera? 

-Lograr el cupo Olímpico Rio 2016, trabajo fuertemente en ello, creo que a la tercera va la vencida.

 

Película favorita ¿Porque?  

-Muchas pero 2 son mis favoritas, “The Blind Side"  una extraordinaria  historia  de la vida real que mezcla amor y unión familiar con objetivos por cumplir en la vida y el deporte y los estudios es una pieza clave  y KUN FU PANDA 2 que enseña que el verdadero secreto es creer en ti mismo.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Me encanta escuchar gaitas y música venezolana cuando me encuentro fuera del País. Lo importante es que la música suene más  fuerte  que los problemas.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? 

-Daniel Huen, Luis Silva, Guaco, etc, etc, etc.

 

¿Algún sueño por cumplir? 

-Muchos… nunca hay que dejar de soñar.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Me concentro, visualizo, descanso, buena alimentación  y hago una oración.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera? 

-Desarrollarme como profesional en mi carrera de Comercio Internacional.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante una competencia?

-Cuando era niña solo podía usar traje de baño negro y el mismo gorro (Risas);  ahora simplemente hago una oración y confió en el trabajo realizado.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Wuaooo. Las islas de Bora Bora,  entre Australia y Sur América,  forman parte del archipiélago de Sotavento en la Polinesia Francesa.  ¿Porque? Paradisiaco, romántico.

 

¿Qué haces en un día libre? 

-Aprovecho, leer, escuchar música, ir a la playa, cocinar 100% orgánic, estudiar, un descansito, en fin igual no paro sigo activa (Risas).

 

Por Pedro Alfonzo

 
3 comentarios

jue

02

ene

2014

#ConociendoA: Andreina Pinto

El 10 de septiembre de 1991 nace en la ciudad de Maracay, Andreina Del Valle Pinto Pérez, hija de Humberto Pinto y Yajaira Pérez, con el transcurrir de los años Andreina se convertiría en una de las nadadoras más exitosas de la historia de Venezuela.

 

La maracayera inicio su andadura por el mundo de la natación junto a su hermana mayor Yanel, quien también es una exitosa nadadora criolla, por incentivo de sus padres. A los 12 años Andreina representa por primera vez al país en una competencia internacional.

 

En el 2007 la joven participa por primera vez en los Campeonatos Mundiales de Natación, los cuales se celebraron en el Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne. En los 200m libre ocupo el puesto 49 de la competencia al cronometrar 2:05.94, en los 400m libre con un registro de 4:20.84 que le permitió ubicarse en el lugar 26, mientras en los 800m libres dejo marca de 8:54.98 culminando en la casilla 22. Mientras en la prueba de Aguas abiertas de 5km culmino en 21 con crono de 1:02:15.7 y en la de 10km ocupo la misma posición al marcar 2:10:01.7.

 

En 2008 asiste al Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Natación celebrado en México donde destaca al colgarse dos medallas de bronce en las pruebas de 900 y 1500 metros libres respectivamente. Ese mismo año finaliza en el puesto 17 del Mundial de Aguas Abiertas de Sevilla, siendo la nadadora latinoamericana mejor ubicada y de esa manera logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En las Olimpiadas de Beijing 2008 Andreina se convierte en la atleta venezolana más joven de los juegos con apenas 16 años y 11 meses.  En la prueba de los 800m libres dejo una marca de 8:30.30 para posicionarse en el lugar 14. Mientras en la competición de Aguas Abiertas de 10 km culmino en el puesto 9 con un registro de 1-59:40.0.

 

En 2009 completa una gran participación en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad boliviana de Sucre. Logrando ganar medalla de Oro en hasta 5 pruebas individuales, las cuales fueron los 200m libre con 2:05.53, 400m libre con 4:29.39 (ambas con record bolivariano), en los 800m libre con 9:17.60, en estas 3 pruebas llego por delante de su hermana mayor Yanel; la menor de las hermanas Pinto también Salió con presea dorada en los 100m Mariposa con record bolivariano de 2:17.61 y en los 400m combinado con 5:08.02, además completo su actuación con medalla de plata en los 200m combinado. Ese año también participo en los Juegos Mundiales de Natación de Roma. Finalizo en los 400m libre en el puesto 18 con 4:11.79, en los 800m libre registro 8:34,17 ubicándose en el puesto 13 y en los 1500m libre acaba en la posición 12 con registro de 16:22.29, en las competencias de Aguas abiertas se posiciono como 7ma en los 5km con 57:29.4 y en los 10km quedo a 2 segundos de las medallas al acabar 4ta con 2:01:40.8.

 

En el año 2010 participa en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín ganando tres medallas doradas en los 800m libre con 8:40.05, en la competencia de Aguas abiertas de 5km igualada con la brasileña Ana Marcela Cunha con 1:01:56.0 y en los 10km fue la ganadora absoluta con 1:58:10.1; además obtuvo dos platas, en los 1500m libre con 16:54.96 siendo superada por la chilena Kristel Köbrich y en los 200m mariposa con registro de 2:15.52 donde venció la brasileña Joanna Maranhão, y completo su actuación con 2 bronce en los 100m espalda con 1:04.21 y en el relevo de 4x200m libre. Ese año también participa en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez donde se convierte en la nadadora mas destacada ganado 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se llevó el primer puesto en los 200m, 400m, 800m y 4x200m todas en estilo libre mientras en el 1500m libre finalizo 2da y en los 200m mariposa culmino en el 3er puesto.

 

En el año 2011 participa en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro donde logra una medalla de plata en los 400m libre y dos de bronce en los 200m libre y en los 800m libre. Ese mismo año acude al Mundial de Natación de Shanghai donde en la competencia de Aguas Abiertas 10km culmina en el puesto 19 con 2:02:32.5, su mejor participación fue en los 400m libre donde finaliza 12 con 4:08.80, en los 800m libre culmina 15 y en los 1500m libre termina en el puesto 14.

 

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la nadadora logró una destacada participación en la competición de los 800m libres logrando el 8vo lugar en la competición y obteniendo un diploma olímpico, convirtiéndose en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final de dicha categoría. Vale la pena destacar que en las semifinales la nadadora logró un record personal, venezolano y sudamericano (08:26:43). En los 400m libre termina en el puesto 15 con 4:08.4, mientras en los 200m mariposa ocupa la casilla 22 con marca de 2:11.23 y en los 400m estilos registra 4:48.64 para posicionarse en el lugar 27 de la competición olímpica.

 

En el pasado 2013 fue otro año de grandes éxitos al lograr 2 finales y varios records en su participación en los Juegos Mundiales de Barcelona. En los 400m libre finalizo en el 6to lugar producto de un tiempo de 4:07:14 en la final, mientras en los 800m libre fue 8va deteniendo el cronometro en la final con 8:37.29, en ambas pruebas marco sus mejores tiempo en las clasificaciones. En los 1500m libre concluyo en el puesto 11 al marcar 16:15.99, mientras en los 200m mariposa fue 14 al marcar 2:10.14 en las semifinales. Andreina cerró el 2013 con una actuación sencillamente espectacular en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, logrando ser la reina de los juegos al ganar 8 medallas de oro y una de plata. Las pruebas donde gano Pinto fueron los 200m libre con 2:00.85, 400m libre con 4:13.93, 8:34.05 en los 800m libre, 2:15.06 en los 200m mariposa; en los 200m estilos con 2:18.37, 4:49.45 en los 400m estilos, 3:48.18 en el 4x100m libre y 4x200m libre con 8:24.79; donde además logro récord bolivariano en las 8 competencias; y termino con el 4x100m estilo donde gano la medalla de plata con 4:14.35, y además  Andreina posee 6 record nacionales, otros 5 en juegos deportivos nacionales y otros 3 nacionales en piscina corta.

 

 

Para conocer un poco más sobre los gustos y la personalidad de la conocida ‘sirenita de Maracay’ compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

Leer más 2 comentarios

mié

24

oct

2012

#ConociendoA Daniele Tirabassi

Daniele Tirabassi es un nadador venezolano nacido un 16 de agosto de 1986, ha representado al país en diversas competencias internacionales, ha alcanzado preseas y puestos importantes en muchas de ellas, incluso posee marcas nacionales.

Tirabassi estuvo entre el record de atletas venezolanos que participaron en los juegos olímpicos de Beijing 2008, donde compitió en los 400 metros(m) estilo libre logrando una marca de 3:53.26 para alcanzar un puesto 31.

Daniele también participo en los Mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011. En la edición celebrada en la capital italiana participo en el relevo 4x200 m libre, donde con un 7:20.56 finalizaron en el puesto 16 y lograron el record nacional en la categoría, Así mismo el 27 de julio de 2009 logro la plusmarca nacional en los 200m libre con 1:48.51 para finalizar en la casilla 28. En Shanghai también compitió en el 4x100 m libre donde con 3:19.18 se alcanzó el puesto 14 y en el 4x200m libre cerraron en la posición 15. También participó en el Mundial de piscina corta escenificado en el 2010 en Dubái donde estuvo en varias pruebas, en los 200m libre con 24.48 finalizo 22. En los 400m libre marco 3:46.60 para acabar en la posición 20. En el relevo 4x100m libre quedaron sin tiempo oficial y en el 4x200m libre se acabó en el 9no lugar al marcar 7:08.43.

El nadador represento a Venezuela en los Panamericanos Guadalajara 2011, compitiendo en el relevo 4x200m libre donde con un tiempo de 7:23.41 el equipo logró una meritoria medalla de bronce y también participo en los 200m libre donde se metió a la final y acabo 8vo y logro 1:52.31. Dijo presente en los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 donde logro Plata en los 400m libre al marcar 3:55.19 y Bronce en 200m libre con 1:50.51. En los juegos Sudamericanos de Medellín 2010 se colgó el Oro en los relevos 4x100m libre con 3:22.89 y 4x200m libre con 7:29.12.

Estos son algunos logros de Daniele Tirabassi en su carrera en las piscinas alrededor del planeta representando a Venezuela y a continuación vemos lo que nos dijo en una pequeña entrevista que nos permite conocerlo un poco mejor:

¿A que edad comenzaste a practicar la natación?

-A los 3 años pero fue a los 13 0 14 años que la comencé competitivamente

¿Cuál es el lugar donde has competido que más te ha gustado o te has sentido mas comodo?

-En Roma en el mundial de 2009

¿Una competencia que siempre recuerdes?

-La Copa Latina 2008 en San Marino

¿Que tal fue participar en unas olimpiadas?

-Es una sensación muy grande y bonita muy dificil de explicar pero llena de mucho orgullo

¿Qué se siente representar a Venezuela internacionalmente?

-Muchísimo orgullo e inspiración

¿Alguien a quien admires dentro del mundo de la natación?

-Considero a muchos nadadores muy buenos y talentosos pero no admiro a ninguno en específico

¿Alguien a quien admires fuera de la natación?

-A mi familia

¿De quien consideras has aprendido mas como nadador?

-De mis entrenadores

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Terminar mi carrera universitaria y lograr clasificar para las olimpiadas de Rio 2016

Película favorita ¿Porque?

Tengo muchas peliculas favoritas pero no me cansaria de ver Transformers, simplemente porque soy un gran fan y me encantan los efectos especiales

¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho de todo tipo pero me inclino más en el punk rock

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

Hay varios pero entre los principales son 30 seconds to mars, the all american rejects y yellowcard

¿Algún programa o serie que te guste?

-No sigo ninguna serie de tv pero hay series que cuando cambio los canales y veo que la estan dando me quedo viendo como Jersey Shore, Master Ink, Two and a half men

¿Algún sueño por cumplir?

-Completar mi carrera universitaria y alcanzar una final olimpica

¿Como es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Lo que normalmente hago en un dia normal talvez un poco mas de concentracion y musica para buscar inspiracion

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Viajar a todas partes del mundo, visitar muchisimas amistades y dedicarme a mi familia pero siempre haciendo ejercicios

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante una competencia?

-No no creo en eso solo tengo mi rosario

¿Qué haces en un día libre?

-Ir a la playa, descansar o dormir, ver películas, comer helado

 

0 comentarios