dom

29

ene

2017

Venezuela logró sexto lugar en Copa Mundo de Espada por equipos en Alemania

La selección nacional masculina de esgrima logró el sexto lugar de la Copa Mundo de Espada Heidenheimer Pokal, evento que se realizó este fin de semana en Heidenheim, Alemania.

 

El equipo venezolano integrado por los hermanos Jesús, Francisco y Rubén Limardo; además de Gabriel Lugo y Alexander Asuaje, consiguieron sumar 30 puntos y fueron los mejores de América en la justa, reseñan los resultados publicados en la página web de Federación Internacional de Esgrima (FIE).

 

En el certamen, Venezuela tuvo su primer combate en la ronda de 32 contra Argentina, equipo al que derrotó con marcador de 45-24.

 

Luego, en la ronda de 16 equipos, los venezolanos vencieron a Japón 36-33, para avanzar de esa manera a los cuartos de final.

 

En los cuartos cayeron contra Francia con marcador de 38-45, equipo que terminó con el subcampeonato de la Copa, luego de caer ante Italia que se tituló con resultado de 45-40.

 

Después de perder ante Francia, Venezuela tuvo el derecho de participar en el repechaje para los puestos del 5 al 8. En la primera ronda los venezolanos vencieron a Suiza 45–31; pero en la segunda fase cayeron ante Corea del Sur 36-45.

 

AVN

0 comentarios

sáb

28

ene

2017

Rubén Limardo fue el mejor de América en espada individual de la Copa Mundo de Alemania

El venezolano Rubén Limardo fue el mejor de América en la competencia de espada individual de la Copa Mundo de Espada Heidenheimer Pokal, que se realiza en Heidenheim, Alemania, este fin de semana.

 

El campeón olímpico de Londres 2012 llegó hasta la ronda de 32, tras vencer en la tabla de 64 al Alemán Lukas Bellmann 15-11, de acuerdo a resultados publicados por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en su página web.

 

Limardo En la ronda de 32 perdió 12-15 contra el húngaro Mate Tamas Koch.

 

Francisco Limardo también compitió en la tabla de 64. Cayó 8-15 ante el suizo Max Heinzer.

 

Los hermanos Limardo pasaron a la ronda de 64 tras ganar sus combates previos al cuadro principal del certamen.

 

La competencia individual la ganó Kyoungdoo Park de Corea del Sur, tras vencer 15-13 al francés Yannick Borel.

 

Para este sábado se llevarán a cabo los combates por equipos. Venezuela estará representado por los hermanos Jesús, Francisco y Rubén Limardo; además de Gabriel Lugo y Alexander Asuaje. 

 

AVN

0 comentarios

sáb

10

dic

2016

Rubén Limardo se ubicó en séptimo lugar en Grand Prix de Doha

El esgrimista venezolano Rubén Limardo se ubicó en la séptima posición en el Gran Prix de Doha, en Qatar.

 

Limardo cayó ante el el francés Jean Michael Lucenay, con resultado final 15-12, en la ronda final de 8.

 

En su cuenta en Twitter, Limardo expresó su satisfacción por esta participación que cerró su temporada este año. "Extraordinario final de temporada con el 7mo lugar obtenido en el Grand Prix de Doha en Qatar. Seguimos por el camino correcto hacia 2017", escribió.

 

Limardo dijo que este evento le sirvió de preparación para "dos objetivos fundamentales a partir de ahora, el campeonato mundial y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sí se puede Venezuela" . 

 

AVN

0 comentarios

vie

09

dic

2016

Gabriel Lugo y Rubén Limardo clasificaron a ronda de 64 del Grand Prix de Doha

Los venezolanos Gabriel Lugo y Rubén Limardo clasificaron este viernes a la ronda de 64 del Grand Prix de Doha, Qatar, torneo individual con versiones en masculino y femenino que alberga a los mejores espadachines del mundo.

 

Tanto Lugo como Limardo consiguieron sus pases a esta instancia tras ubicarse entre los mejores 16 espadachines en los pools de clasificación, detallan los resultados publicados por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en su página web.

 

Ambos tiradores continuarán sus competencias este sábado.

 

Los otros seis venezolanos quedaron eliminados en distintas instancias del evento. Francisco Limardo cayó en la fase previa a la ronda de 64, tras perder 11-15 ante el francés Alexandre Bardenet. Previamente había derrotado 15-8 al ruso Alexey Kalinin.

 

Jesús Limardo perdió 12-15 en la ronda de 128 contra el francés Alex Faka, y en la misma fase el criollo Alexander Asuaje cayó 5-15 ante el ruso Sergey Khodos.

 

Willian Gascón y Eduardo Hernández quedaron sin opciones al no conseguir los puntos necesarios en los pools de clasificación, mientras que Silvio Fernández quedó fuera por forfait.

 

En femenino, la única venezolana en competencia es María Gabriela Martínez, ubicada en el puesto 36 en el ranking mundial de la FIE. La criolla verá acción este sábado.

 

AVN

0 comentarios

jue

08

dic

2016

Venezuela contara con 9 representantes en Grand Prix de Doha

Desde este viernes 9 al domingo 11 de diciembre, nueve esgrimistas venezolanos competirán en el Grand Prix de Doha, Qatar, último torneo del calendario 2016, que albergará a los mejores espadistas del mundo en las pedanas.

 

La delegación venezolana está integrada por ocho hombres y una mujer. En masculino participarán Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Gabriel Lugo, Romer Azuaje, Jesús Limardo y William Gascón; mientras que en femenino estará María Gabriela Martínez, informó un despacho de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

En su más reciente competencia internacional, la Copa del Mundo efectuada en Buenos Aires, Argentina, el equipo de espada masculino consiguió el décimo puesto; y en lo individual Francisco Limardo y Rubén Limardo destacaron al lograr las posiciones 12 y 16, respectivamente.

 

Por su parte, el capitán del equipo nacional de espada masculino, Silvio Fernández, volverá a las pedanas luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, pues había estado recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica.

 

El entrenador de la selección nacional, Ruperto Gascón, expresó que ha estado trabajando mucho la parte física con los atletas con el objetivo de arrancar la temporada 2017 en mejores condiciones.

 

"Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino. Estamos trabajando mucho la parte física pensando en el período corto que habrá después de Qatar para arrancar 2017 con mucho más trabajo (...) Tengo fe que al menos 4 tiradores entrarán a tablón de 64 en Doha, eso sería un importante logro para final de temporada", resaltó Gascón citado por el IND.

 

Gascón también comentó que la preparación física es fundamental para enfrentar el nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

 

"Vamos muy bien cada día siento que los muchachos están asimilando el trabajo y vamos poco a poco mejorando. Es un año de preparación física de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad, de unión, este es un gran grupo", dijo.

 

AVN

0 comentarios

vie

28

oct

2016

Francisco y Rubén Limardo junto a Eduado Hernández pasan al cuadro principal de la Copa del Mundo de Espada

Los olímpicos Francisco y Rubén Limardo junto al juvenil Eduado Nazareth Hernández, una de las sorpresas del torneo, representarán a Venezuela este sábado en la Copa del Mundo de Espada individual, tras superar el viernes las rondas preliminares.

 

En la fase preliminar, Hernández, de 20 años, ganó 5 de 6 combates para terminar como líder de su grupo y número 16 entre los 224 esgrimistas inscritos en la competencia. Su actuación le valió uno de los 16 cupos directos que estaban en disputa para el cuadro principal —tableau de 64. Ubicado en el puesto 586 de la clasificación mundial, es el atleta con menor ranking entre los que conquistaron el pase directo a disputar la Copa. 

 

También pasó de forma directa, el campeón olímpico Rubén Limardo – número 33 del mundo–, al culminar primero en su grupo y sexto en la clasificación global tras la ronda inicial, de acuerdo con la información publicada en la página web oficial del evento.

 

Francisco Limardo –puesto 27 del ranking mundial–, por su parte, fue cuarto en su grupo, luego de ganar 4 combates y perder 2, resultado que le permitió competir en las fases eliminatorias siguientes. Pasó by la ronda de 256; derrotó 11-7 al finlandés Niko Vuorinen, en la de 128; y 2-1 al español Álvaro Ibañez, en la de 64. 

 

En el tableau de 64 se medirán esta sábado: los 16 mejor ubicados en el ranking mundial inscritos en la Copa —que estaban sembrados en el cuadro principal sin competir—, los 16 primeros de la fase clasificatoria preliminar, y los 32 ganadores en las eliminatorias directas. 

 

Francisco Limardo se enfrentará al japonés Satoru Uyama –número 24 del mundo–, a partir de las 4:15 de la mañana (hora de Venezuela); Rubén Limardo al también japonés Masaru Yamada –101 del ranking–, desde las 5:05 de la mañana; y Eduardo Nazareth Hernández al húngaro Daniel Berta –88 del mundo–, a las 5:30 de la mañana.

 

Los otros cuatro esgrimistas venezolanos presentes en la Copa se quedaron en las eliminatorias. Jesús Limardo y William Gascón no lograron superar la fase preliminar; Gabriel Lugo cayó en el tableau de 256, por 15-10 ante el checo Jakub Jurka; mientras que Alexander Asuaje paso by la ronda de 256, en la de 128 venció por 15-13 al estadounidense Samuel Koch, y en la de 64 perdió por 15-13 ante el alemán Fabian Herzberg.

 

AVN

0 comentarios

mar

25

oct

2016

Los Hermanos Limardo lideran delegación de Venezuela en Copa Mundial de Espada en Berna

A partir de este viernes 28 de octubre, siete esgrimistas venezolanos competirán en la Copa del Mundo de Espada individual, que se realizará hasta el sábado 29 en Berna, Suiza.

 

La representación nacional es liderada por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, a quienes se suman Alexander Asuaje, Willian Gascón, Eduardo Hernández y Gabriel Lugo, de acuerdo con la inscripción reflejada en la página web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

 

En la competencia individual participarán de 234 esgrimistas, de 41 países; mientras que 26 naciones disputarán la Copa del Mundo por equipos, que se realizará en el mismo escenario el domingo 30, refiere la FIE.

 

Para la prueba por equipos, Venezuela —que asiste como número 8 del ranking mundial— contará con Rubén Limardo, campeón olímpico y múltiple medallista en torneos internacionales; Francisco Limardo, también múltiple medallista regional y mundial, y los juveniles Jesús Limardo y Gabriel Lugo.

 

En la edición del año 2015 de esta Copa del Mundo, el equipo venezolano, conformado entonces por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, se ubicó sexto, después de quedar a un toque de conseguir el pase a semifinales.

 

En ese torneo, la selección derrotó a Egipto en la ronda de 32, a Ucrania en la 16 y cayó por un punto 22-23 ante Rusia en cuartos de final. Luego venció a Israel para entrar en los seis mejores, pero perdió con República Checa en el combate por la quinta casilla.

 

AVN

0 comentarios

dom

09

oct

2016

Rubén Limardo gana plata en Copa Satelite de Oslo y Jesús Limardo Bronce

El campeón olímpico de la espada masculina en 2012 reapareció en la esgrima mundial obteniendo el subcampeonato de la Copa Satélite de Oslo, este sábado en Noruega. Rubén quien viene de obtener diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 fue el mejor de América en este evento que sirve además como antesala a la Copa del Mundo en Suiza que se disputará en dos semanas.

 

Limardo quien  dominó la ronda de poules con seis victorias sin derrotas, venció en tablón de 32 a Peter Tornau de Estonia por 15 a 2, posteriormente en ronda de 16 dejó en el camino a Sten Prinits por 15 a 7 y a Marno Alika 12 por 9. En la semifinal el guayanés derrotó al polaco Karol Kosta 8 toques por 4 cediendo en la final frente al sueco   Kar Harmenberg 15 a 13 para colgarse la medalla de plata. 

 

"Me siento muy contento de regresar a las competencias y sobretodo ganando medallas. estuvimos aplicando algunas acciones nuevas que nos hacen retomar la confianza en nuestra esgrima cosa que considero es muy positivo, hoy compartimos podio con mi hermano menor Jesús quien pasa a integrar el equipo adulto y eso nos contenta mucho ya que nos indica que el trabajo que estamos haciendo con la fundación comienza a dar sus frutos. Hemos empezado de manera oficial el camino hacia Tokio 2020 " Indicó Rubén Limardo.

 

En la Copa Satélite de Oslo también vieron acción por Venezuela Francisco Limardo y  William Gascón quienes ocuparon la casilla 23 de la competición en la que vieron acción 14 países. 

 

Jesús Limardo obtuvo bronce en su primera competencia adulto

 

El hermano menor de los Limardo Jesús tuvo una destacada actuación en esta Copa de Oslo tras colgarse la medalla de bronce y compartir podio con su hermano, en su primera competencia oficial adulto. Jesús quien viene de ser campeón suramericano juvenil en Chile, dio cuenta del representante de Estonia Juri Salm con marcador de 15 a 14 en tablón de 32. Su recorrido hasta la semis incluyó victorias frente al sueco Remmy Lando por 15 a 13 y ante el noruego Claus Moerch con marcador de 15 a 12. En el pase por el oro perdió contra el ganador del torneo el sueco Kar Harmenberg 15 a 6.

 

"Venia mentalizado en obtener un buen resultado para buscar un puesto en la selección adulto y esta medalla de bronce en mi primera competencia de la categoría me lo dio, esto me hace sentir muy contento y además tener una responsabilidad mayor para las próximas competencias. Agradezco a mi entrandor Ruperto Gascón y a la Fundación Rubén Limardo que hacen posible poder asistir a las competencias y tener entrenamientos de calidad" agregó Jesús Limardo

 

Con el resultado de la Copa de Oslo el ranking nacional actualizado ubica a Rubén Limardo en la primera posición con 799 puntos, Francisco Limardo en el segundo puesto con 399 unidades, Silvio Fernández en la tercera plaza con 160, 04 y Jesús Limardo con 124 ingresa a los cuatro primeros con 124.

 

Esta es la primera vez en la historia de la esgrima venezolana que tres hermanos conforman un equipo de selección nacional adulta.  

 

Monstruos Creativos C.A.

0 comentarios

jue

27

jun

2013

#ConociendoA: Rubén Limardo

El 3 de agosto de 1985 nace en Ciudad Bolívar, el esgrimista venezolano Rubén Darío Limardo Gascón, quien desde muy joven comenzó a practicar ese deporte que lo ha llevado a conquistar grandes logros.


Inicialmente Limardo era diestro y peleaba en florete, pero un accidente con una patineta a los 12 años lo obligó a utilizar su mano izquierda (su mano de escritura), cambiando el florete por la espada.


En 2003 los Juegos Panamericanos de Santo Domingo alcana la medalla de oro de equipos en Espada.


En su último año de juvenil se hizo con la triple corona: el campeonato mundial, la Copa del Mundo y el número uno del ránking. Además de ser el abanderado de Venezuela para los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira en 2005 obteniendo la medalla de Oro en la competición en equipos. En 2006 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena obteniendo medalla de Plata en la modalidad de equipos y el Bronce en el Individual.


El bolivarense realizo una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 logrando el Oro en la competencia individual derrotando al también venezolano y gran favorito en ese evento Silvio Fernández  por 15-13 en semifinales y en la final se impone ante el Cubano Andrés Carrillo en muerte súbita por 11-10.


En el año 2008 tiene su primera participación en unos Juegos Olímpicos los cuales se desarrollaron en Beijing donde en la parte individual de espada culmina en el puesto 23 al caer en Ronda 2 ante el ucraniano Dmytro Chumak por 15-13. Mientras que en la disputa por equipo junto con Silvio Fernández y su hermano Francisco Limardo obtuvieron el 6to lugar al caer entre el grupo de Francia, quienes finalmente alcanzarían el Oro,  por 45-33.


En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, también suma medalla en ambas etapas, en la competencia por equipos gana el Oro, mientras que en el Individual logra la Plata al caer ante Silvio Fernández en la final. Mientras en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 logra par de medallas de Plata tanto en la rama masculina donde fue vencido por el estadounidense Weston Kelsey por 12-10 y en el apartado grupal junto a Silvio Fernández, Jhon Pérez  y su hermano francisco,  también fueron vencidos por el equipo norteamericano en la final por marcador de 42-25.


En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rubén alcana la medalla de oro al ir imponiéndose a sus distintos rivales, en Ronda 1 supero 15-13 al egipcio Ayman Alaa El-Din, Max Heinzer fue su víctima en Ronda 2 por 15-11, en Cuartos de Final despacho al italiano Paolo Pizzo 15-12. En semifinales supero por 6-5 Weston Kelsey, vengando su derrota en Guadalajara, en la final derroto por 15-10 al noruego Bartosz Piasecki, para darle a Venezuela su segunda medalla de oro, uniéndose a la obtenida por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, 44 años atrás, además la primera dorada olímpica en este deporte para Latinoamérica en más de 100 años, uniéndose a las ganadas por el cubano Ramón Fonst en Paris 1900 y San Luis 1904.


En 2013 Limardo se colgó la máxima presea del Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Buenos Aires.


Para conocer un poco más de la personalidad de este brillante campeón venezolano compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado: 

¿A qué edad comenzaste a practicar Esgrima?

-La esgrima la inicie a los 7 años con el arma florete.

 

¿Una combate que siempre recuerdes?

-El de Londres 2012 en el pase a la final contra el americano.

 

¿Qué tal es representar a Venezuela en los olimpiadas, panamericanos y otros eventos?

-Orgulloso de portar la tricolor a todos los países y competencia que voy y sobre todo lograr victorias para que nuestro país lo disfrute.

 

¿Qué tal fue la experiencia de Londres 2012 cuando ganaste la medalla de Oro histórica para el país y el continente?

-Fue algo increíble el corazón a mil y la piel de gallina incontrolable es un momento que jamás olvidare y que siempre estará en mi mejor recuerdo.

 

¿Qué tal ese logro de ser número del ranking en espada?

-Bueno una meta alcanzada que me propuse desde el 2012 y que si se puede llegar a ser el numero 1 solo tienes que visualizarlo.

 

¿Qué expectativas tienes en esta etapa de tu carrera?

-Bueno estar entre los mejores 16 del mundo y seguir cosechando triunfo para mí y Venezuela y ganar el campeonato mundial de Budapest Hungría.

 

¿Cómo te preparas para una competencia?

- Siempre alistando las espadas maletas y mucha concentración antes de la competencia para que el trabajo salga bien.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo de la Esgrima?

-A un ruso llamado Pavel Kolobkow uno de los mejores en la historia de la espada masculina a nivel mundial.

 

¿Alguien a quien admires fuera de la Esgrima?

-A mi madre que me enseñó a luchar y guerrear en la vida y sobre todo a buscar mis sueños.

 

¿De quién consideras has aprendido más como esgrimista?

-De mi entrenador Ruperto Gascón, tío mío. Él me ha mostrado el alto nivel de la esgrima.

 

Película favorita ¿Porque?

-Corazón valiente, por que muestra la lucha por la vida por la libertad y por lograr sus objetivos.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Me gusta la música electrónica el trance o techno.  Pero yo escucho todo tipo de música menos el vallenato jajaja

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Ser campeón mundial adulto.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Te despiertas acomodas tu bolso y te vas a la competencia tranquilo, haces el calentamiento y espero el llamado a la ronda de grupos y estar muy tranquilo y concentrado en la esgrima que tienes que hacer.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Trabar por el deporte regional o nacional pero quiero experimentar un tiempo como entrenador de esgrima.

 

¿Tienes alguna cábala /amuleto antes o durante un combate?

-Tenía hace mucho tiempo. Ahora digo que mi único amuleto es mi madre que siempre me acompaña en mis pensamientos.

 

¿De no ser Esgrimista que te hubiese gustado ser?

-De no ser esgrimista. Sería un pelotero.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Canaima. Para conocer lo bello de nuestro país y sentir la tranquilidad y el aire fresco de nuestra naturaleza.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Salgo a pasear, jugar play con mis hermanos y hacer otra actividad física y cuando estoy en estudio leer y repasar lo que me dan.

Leer más 0 comentarios