jue

11

may

2017

Ciclismo de ruta de Venezuela conquistó cinco cupos para Centroamericanos y del Caribe 2018

La selección venezolana de ciclismo obtuvo cinco cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

 

La cosecha la obtuvieron los venezolanos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

 

"Hemos logrado un cometido, sumamos puntos necesarios para asegurar la asistencia a los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esa era la meta de nuestra participación. Esto nos satisface, fue una competencia de alto nivel”, expresó Leonett, citado por la Federación en nota de prensa.

 

La selección que acudió al Panamericano estuvo conformada, en la categoría élite, por José Alarcón, Pedro Gutiérrez, Xavier Quevedo, Fernando Briceño, Máximo Rojas y Jesús Pérez.

 

La categoría sub-23 estuvo representada por Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Orluis Aular y Anderson Paredes, mientras que el equipo femenino estuvo encabezado por la olímpica Angie González, así como por Jennifer Cesar, Daniely García, Wilmar Moreno y Zulmar Rivas.

 

AVN

0 comentarios

dom

07

may

2017

Fernando Gaviria se estrena en el Giro d eItalia, ganando la 3ra etapa y toma el liderato

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

 

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de "Misil de Antioquía" con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33.

 

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

 

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

 

EFE

0 comentarios

lun

23

ene

2017

Jhonatan se proclamo campeón de la edición 52 de la Vuelta al Táchira 2017

La edición numero 52 de la Vuelta al Táchira tiene nuevo campeón y se trata de Jhonatan Salinas, del equipo Kino Táchira.

 

Salinas terminó los mas de 1200 kilómetros de la esta edición con un tiempo de 33:02:45, de igual forma el nativo de San Cristóbal conquistó la categoría de montaña con un total de 36 puntos.

 

De esta manera Jhonatan Salinas se convierte en octavo ciclista en conquistar las dos competencias ciclísticas más importantes del país, como lo son la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Venezuela.

 

El podio de la clasificación general lo completaron Jimmi Briceño y Jhorman Flores, mientras que el grupo JHS AVES se llevó el título de la tabla general por equipo.

 

Fernando Briceño, con 48 puntos se coronó campeón en la clasificación general de los sprints, mientras que Yonathan Molsalve terminó líder de la general por puntos con 131. Jhonatan Salinas también conquistó la categoría de montaña con 36 puntos.

 

La Vuelta al Táchira sin duda alguna brindó un lindo espectáculo a todos los amantes del ciclismo.

 

José Mendoza conquistó la ultima etapa de la Vuelta al Táchira 2017

 

Táchira, 22 de enero de 2017.- La edición número 52 de la vuelta al Táchira llegó a su fin este domingo, con la décima etapa que tuvo un recorrido de 94.2 kilómetros, partiendo desde Rubio hasta llegar al Velódromo JJ Mora de San Cristóbal.

 

Esta ultima etapa fue muy disputada por los ciclistas, ya que se buscaba al nuevo monarca de la vuelta reina de América.

 

El Ganador de esta décima ruta fue José Mendoza del grupo JHS, con un tiempo de 2:21:14, escoltado por Andrés Soto y Yonathan Monsalve, segundo y tercer lugar respectivamente.

0 comentarios

vie

20

ene

2017

Jonathan Salinas se impone en la VIII etapa de la Vuelta al Táchira 2017 y se coloca como líder

El venezolano Jonathan Salinas triunfó este viernes en la VIII etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que tuvo un recorrido de 129,7 kilómetros entre las poblaciones de La Fría y Casa del Padre.

 

Salinas, del equipo Kino Táchira Royal Bikes, llegó a la meta, en final de fotografía, con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Yonathan Monsalve del JHS Aves, quien llegó con el mismo tiempo que Salinas, y tercero fue Jhorman Flores, también del JHS Aves, a un segundo.

 

Esta es la segunda etapa que gana Salinas, la primera de ellas fue en la quinta fecha, cuando se impuso en el recorrido de 141,7 kilómetros entre Socopó, en el estado Barinas, y Santo Domingo, de Mérida.

 

Luego de ocho etapas Salinas, corredor originario de la población tachirense de Rubio, asume el liderato de la clasificación general; el segundo puesto lo ocupa Jhorman Flores, a 58 segundos; en el tercero está Jimmi Briceño, del Grupo JHS, también a 58 segundos; en el cuarto, Yonathan Monsalve, a un minuto y 17 segundos, y en el quinto el colombiano Iván Sosa, del Androni Giocattoli Sidermec Italia, a un minuto y 18 segundos.

 

Este sábado 21 de enero se disputará la IX etapa del giro andino, que irá desde desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

En la primera etapa ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves; en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo, del Grupo JHS, y en la quinta, Jonathan Salinas, del Kino Táchira Royal Bikes.

 

En la sexta etapa se impuso Carlos Torres, del Grupo JHS, y la séptima etapa fue para Roniel Campos, del equipo Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy.

 

En esta justa, que comenzó el 13 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas, que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

AVN

0 comentarios

jue

19

ene

2017

Roniel Campos se adjudicó la VII etapa de la Vuelta al Táchira, John Nava mantiene el liderato

El venezolano Roniel Campos ganó este jueves la VII etapa de la edición 52 de la tradicional Vuelta ciclística al Táchira.

 

Campos, del equipo Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy, llegó a la meta en 4 horas, 23 minutos y 54 segundos, en el que fue el tramo más largo del giro andino, con un recorrido de 171,6 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El segundo lugar de la jornada lo obtuvo Jimmi Briceño del Grupo JHS, quien llegó a 8 segundos; y el tercer lugar fue para Yonathan Salinas del equipo Kino Táchira Royal Bikes a 13 segundos de Campos.

 

Cumplidas siete etapas, el venezolano John Nava se mantiene como líder de la clasificación general, lo sigue Yonathan Salinas a 1 minuto con 14 segundos; tercero está Jackson Rodríguez a 1 minutos con 33 segundos y en la cuarta casilla está Roniel Campos a 1 minutos con 38 segundos de diferencia.

 

Este viernes, 20 de enero, se disputará la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

En esta justa, que culminará el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

En la primera etapa, ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves; en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo del Grupo JHS; en la quinta Jonathan Salinas del Kino Táchira Royal Bikes; mientras que en la sexta etapa se impuso Carlos Torres del Grupo JHS.

 

Etapas finales

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios

mar

17

ene

2017

Jonathan Salinas ganó V etapa de la Vuelta al Táchira 2017, Jhon Nava lidera la general

El venezolano Jonathan Salinas ganó este martes la V etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se corrió desde Socopó en el estado Barinas hasta Santo Domingo de Mérida con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

Salinas, de la escuadra del Kino Táchira Royal Bikes, llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 13 segundos. El segundo lugar fue para Jhorman Flores del equipo JHS Aves, y el tercero para el colombiano Iván Sosa del Androni Giocattoli Sidermec.

 

Al cumplirse las cinco primeras etapas del tradicional giro andino, la clasificación general de pedalistas la comanda el venezolano Jhon Nava del Kino Táchira Royal Bikes con un acumulado de 16 horas, 32 minutos y 28 segundos; lo secunda, a 24 segundos, Jackson Rodriguez del Grupo JHS; mientras que en el tercer puesto está Luis Díaz del Grupo JHS a 1 minuto con 29 segundos.

 

En la cuarta posición se encuentra Jonathan Salinas a 1 minuto y 58 segundos y en la quinta casilla se ubica Yonathan Monsalve del JHS Aves a 2 minutos y 10 segundos.

 

El sexto tramo del clásico tachirense se correrá este miércoles, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

En esta justa, que culminará el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

En la primera etapa, ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves; y en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo del Grupo JHS.

 

Etapas siguientes

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios

lun

16

ene

2017

Wilmer Bravo se impuso en la 4ta etapa de la Vuelta al Táchira, John Nava se mantiene líder

El venezolano Wilmen Bravo conquistó este lunes la IV etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se disputó entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas, con una distancia de 165,2 kilómetros.

 

Bravo, del Grupo JHS, arribó a la meta en un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 5 segundos. El segundo puesto fue para el colombiano Cristian Torres, del equipo JB Ropa Deportiva Flowerpack, y el tercer lugar para el venezolano Oscar Pinto, del equipo Inv Alexander Oasi Cavett Inv Floguz FSV.

 

En la clasificación general el pedalista John Nava, de la escuadra del Kino Táchira Royal Bikes, se mantiene como líder, seguido por Jackson Rodríguez, del JHS Aves.

 

Bravo asume el liderato en las categorías de Sprint y Puntos.

En la I etapa, el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli, llegó primero; en la II etapa se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; mientras que en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves.

 

Este martes se disputará la V etapa, entre Socopó y Santo Domingo, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

En esta justa, que culminará el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

Etapas siguientes

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios

vie

13

ene

2017

Italiano Raffaello Bonusi se impuso en primera etapa de la Vuelta al Táchira

El pedalista italiano Raffaello Bonusi se impuso este viernes en la primera etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira que se corrió en un circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 102,9 kilómetros.

 

Bonusi del equipo Androni Giocattoli llegó a la meta con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 15 segundos. El segundo lugar de esta jornada inaugural lo ocupó Ronald González, quien llegó a 4 segundos del italiano; y el tercer puesto fue para José Márquez quien arribó a 6 segundos.

 

En esta justa que culmina el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

La II etapa se correrá este sábado 14 de enero a una distancia de 134,1 kilómetros en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

 

Etapas siguientes

 

La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

 

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

 

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios

mié

11

ene

2017

Todo listo para que este viernes inicie la edición 52 de la Vuelta al Táchira

Este viernes 13 comenzará la edición número 52 de la tradicional Vuelta Ciclística al Táchira, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se correrá en 10 etapas hasta el domingo 22 de enero, y tendrá como puntos inicial y final la ciudad de San Cristóbal.

 

Para esta cita están inscritos 170 pedalistas, que recorrerán en total 1.292,1 kilómetros que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

La jornada inaugural está prevista para las nueve de la mañana del viernes 13 de enero, en un circuito de 102,9 kilómetros, que se correrá en la ciudad de San Cristóbal.

 

Etapas siguientes

La II etapa se correrá a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

 

La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

 

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

 

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios

vie

30

dic

2016

Yonathan Monsalve se coronó campeón de la vuelta Bramón 2016

El ciclista venezolano, Yonathan Monsalve, se consagró este jueves campeón de la edición número 45 de la vuelta a Bramón, en el estado Táchira.

 

Monsalve lideró la clasificación final con un tiempo de 11 horas, 1 minuto y 12 segundos con el equipo JHS Aves.

 

El ciclista atribuyó este triunfo al "trabajo duro y la constancia", así como a las fundaciones y grupos empresariales que lo acompañaron durante la competencia. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram.

 

El segundo lugar lo ocupó el ciclista del equipo Kino Táchira, Yonatha Salinas, quién cronometró 11 horas, 1 minuto y 30 segundos, a 18 segundos de Monsalve.

 

Mientras que el tercer lugar fue para Jackson Rodríguez, también del equipo JHS Aves que registró un tiempo de 11:01:38.

 

AVN

0 comentarios

mié

28

dic

2016

Bradley Wiggins sorprende al anunciar su retiro del Ciclismo

Sir Bradley Wiggins, el deportista británico más laureado de todos los tiempos, ha anunciado este miércoles por sorpresa su retirada del ciclismo profesional a los 36 años de edad.

Wiggins (Gante, 28 de abril de 1980), hijo de un ciclista australiano, Gary Wiggins, y de una australiana, Linda, se trasladó de Bélgica a Inglaterra con su madre -primero al barrio londinense de Willesden Green y más tarde al de Kilburn, donde creció- cuando tenía sólo dos años, tras el abandono de su padre.

Pese a su gran afición por el fútbol -estuvo a prueba en las categorías inferiores del West Ham-, se decantó por el deporte de la bicicleta en 1992, después de ver por televisión la sonada victoria de su compatriota Chris Boardman en persecución individual en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Desde entonces, su meteórica carrera le ha llevado a colgarse ocho medallas olímpicas -cinco de ellas de oro, una de plata y dos de bronce-, a levantar el título de campeón del Tour de Francia en 2012 y a ostentar el récord de la hora, entre otros muchos logros.

El británico ya había colgado al bicicleta de ruta el pasado año, y desde entonces había centrado sus esfuerzos en la pista, especialidad que le había proporcionado muchos éxitos en el pasado.

A través de un sentido comunicado, Wiggins anunció su decisión de abandonar el ciclismo profesional: "He sido afortunado de haber podido vivir un sueño de haber cumplido la aspiración que tenía desde niño, que era vivir y dedicarme plenamente al deporte del que me enamoré a los 12 años", escribió en su perfil oficial de Facebook, junto con una foto con sus medallas, trofeos y maillots más emblemáticos.

"He conocido a mis ídolos y he corrido con los mejores durante 20 años. He trabajado con los mejores entrenadores y mánagers, a los que siempre agradeceré todo su apoyo", añadió 'Wiggo'.

Bradley se baja de la bicicleta con 36 años, como el deportista británico más laureado de la historia y con un palmarés de éxitos casi irrepetible.

Suma ocho medallas olímpicas, ganadas a lo largo de cinco Juegos -Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016-, además de 15 preseas en Campeonatos Mundiales, ocho de ellas de oro.

El último gran éxito logrado por 'Wiggo' llegó el pasado mes de agosto en Río, en la prueba de persecución por equipos, cuando se colgó la medalla dorada junto a Edward Clancy, Steven Burke y Owain Doull.

En las grandes vueltas, Sir Bradley se subió a lo más alto del podio en el Tour de Francia de 2012 y llegó a vestir el maillot de líder en las tres grandes: Tour (Francia), Giro (Italia) y Vuelta (España).

Wiggins tuvo sus inicios en pista, pero la gloria le llegó inicialmente en la ruta, con el Tour de hace cuatro años y un Mundial contrarreloj (Ponferrada 2014) como principales logros. No obstante, nunca olvidó los velódromos y en ellos desplegó, quizá, su mejor versión y el absoluto estrellato.

En Río conquistó su quinto oro y superó a otro rey del velódromo, Chris Hoy, como el deportista británico más laureado de todos los tiempos.

"2012 fue un año impresionante y funcionó como un motor para mí. El ciclismo me lo ha dado todo y no lo habría conseguido sin el apoyo de mi maravillosa esposa, Cath, y de nuestros formidables hijos", señaló 'Wiggo' en su comunicado.

"El de 2016 es el final del camino para este capítulo. Los niños de Kilburn que tienen los pies en el suelo y la cabeza en las nubes no ganan oros olímpicos y el Tour de Francia. Ahora sí lo hacen", apuntó.

 

EFE

0 comentarios

lun

05

dic

2016

Edición 52 de la Vuelta al Táchira iniciara el 13 de enero de 2017 en San Cristóbal

La edición número 52 de la tradicional Vuelta Ciclística al Táchira se correrá del viernes 13 de enero hasta el domingo 22 de enero de 2017, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVCiclismo) este fin de semana.

 

A través de su usuario en la red social Instagram, FVCiclismo publicó el calendario de competencias del clásico andino, que es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

El evento comenzará en la ciudad de San Cristóbal y cerrará en la misma capital tachirense. Los pedalistas recorrerán 10 etapas para totalizar 1.292,1 kilómetros que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida.

 

Etapas

 

La I etapa será el viernes 13 de enero, en un circuito de 102,9 kilómetros, que se correrá en la ciudad de San Cristóbal.

 

La II etapa se correrá, a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

 

La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

 

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

 

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18 desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero se efectuará la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21 con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

AVN

0 comentarios