dom

07

may

2017

"Canelo" Álvarez da lección a Chávez junior y mantiene supremacía mexicana

La victoria anunciada de Sául "Canelo" Álvarez frente a su compatriota Julio César Chávez junior se materializó a través de 12 asaltos de la pelea disputada esta noche en Las Vegas que permitieron al triunfador dar una lección de boxeo y dejar a su compatriota fuera de la elite mundial.

 

Álvarez, de 26 años, cumplió con todos los pronósticos al ganar por decisión unánime, los tres jueces que la siguieron le dieron como ganador de los 12 asaltos pactados con cartulinas iguales de 120-108, y nunca tuvo rival en su compatriota, que confirmó que ya no tiene nada que aportar dentro del deporte del boxeo, si es en algún momento lo hizo.

 

La llamada pelea por el orgullo nacional se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad por parte de Álvarez que una verdadera lucha entre dos púgiles de elite que de verdad iban a definir al mejor de todos dentro del siempre destacado boxeo mexicano.

 

A pesar que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

 

Algo que no hizo porque Chávez junior, hay que darle crédito, aguantó bien el castigo, y a Álvarez le faltó el golpe demoledor que lo mandase a la lona, lo que hubiese sido una derrota aun más dañina para la imagen y futuro del perdedor que sale automáticamente de la elite mundial.

 

Ni la mayor envergadura ni la presunta pegada más potente de Chávez junior le sirvieron a la hora de contrarrestar la desigual pelea en la que Álvarez ponía la mejor técnica, talento y estrategia sobre el cuadrilátero.

 

Narrar todo lo que sucedió en los 12 asaltos se puede resumir en lo que se había dado hasta el quinto cuando Álvarez siguió colocando su directo con una mezcla perfecta de combinaciones que no tenían respuesta por parte de su rival, temeroso en todo lo que hacía y convencido que iba a perder por lo que se limitó a echarle valor.

 

Álvarez colocó dos potentes derechas en el cuarto asalto y Chávez junior se quedó aun más paralizado en su boxeo, mientras que los espectadores que llenaron el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) con una asistencia récord de 20.510 personas comenzaron a corear el nombre de "¡Canelo! ¡Canelo!".

 

La asistencia fue nueva marca en el joven recinto deportivo y al final quedó confirmado que los grandes triunfos de la pelea no fue el deporte del boxeo sino los promotores, que hicieron de verdad taquilla.

 

El quinto sirvió para que Álvarez colocase otra derecha potente que alcanzó de lleno el rostro de Chávez junior que sintió el efecto y dio de manera más acentuada la imagen de sentirse indefenso ante el ataque de su rival.

 

Al final del asalto las estadísticas eran aun más demoledoras en favor de Álvarez que había colocado 102 golpes por 25 de Chávez junior.

 

Todo lo demás que siguió fue una repetición de lo sucedido en el quinto asalto y el único mérito de Chávez junior fue no dejarse llevar por la impotencia de no tener ningún opción al triunfo y mantenerse de pie sobre la lona del cuadrilátero.

 

La historia del desigual combate, sin ningún proyección deportiva, dejó a Álvarez como el púgil muy superior a su compatriota, además de llevarse una bolsa de 18 millones de dólares.

 

Los tres jueces que siguieron la pelea, que acabaron bostezando ante la falta de tener que esforzarse ante la superioridad manifiesta de Álvarez, al final lo vieron como ganador unánime, sin que perdiese ningún asalto.

 

Con su triunfo "Canelo" Álvarez dejó la marca en 49-1-1, 34 nocáuts, mientras que Chávez junior, la colocó en 50-3-1, 32 victorias logradas por la vía rápida.

 

Pero lo más importante, que de acuerdo a su promotor, Oscar De La Hoya, el próximo 16 de septiembre ya tiene firmada la pelea para que se enfrente al invicto kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en tres organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey indiscutible del boxeo mexicano.

 

EFE

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Caciques buscara este viernes una victoria ante Condors en Argentina

El equipo Caciques de Venezuela visitará este viernes a Condors de Argentina en la última fecha de la Zona Americana de la ronda clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

El conjunto nacional encarará esta jornada con cinco boxeadores con experiencia olímpica, entre los que figura Yoel Finol, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien defenderá la categoría peso mosca (52 Kg).

 

La división welter (69 Kg) será defendida por el dos veces olímpico Gabriel Maestre, el peso ligero (60 Kg) por Luis Cabrera, el ligero (81 Kg) por el merideño Albert Ramírez, y la división súper pesado (+91) por Edgar "Apolón" Muñoz, reseñó el equipo en su cuenta en Twitter.

 

Con registro de cuatro perdidos y uno ganado, Caciques se ubica en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Condors se ubica en la última casilla con un tanto. Heróicos de Colombia lidera el grupo con 15 unidades, seguido de Domadores de Cuba, actuales campeones del certamen, con 13.

 

La única victoria que tiene Caciques en esta edición la logró ante Condors en la jornada disputada el pasado 3 de marzo en el estado Vargas. Los púgiles José Díaz, Luís Arcón y Endry Saavedra dieron el triunfo a Venezuela 3-2.

 

Caciques ha perdido dos veces contra Heróicos (1-4) y dos contra Domadores (0-5 y 2-3).

 

Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, los venezolanos se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda clasificaron a la siguiente fase del evento, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán, que eran entonces los campeones defensores del torneo.

 

AVN

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Caciques de Venezuela listos para enfrentarse este viernes a Heroicos

El equipo Caciques de Venezuela peleará este viernes contra Heroicos de Colombia, en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, como parte de la quinta fecha de la fase de grupos de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

La jornada la protagonizarán los siguientes peleadores: Yonny Calderones ante el colombiano Yurberjen Martínez en los 49 Kg. José Díaz peleará con Leonel De Los Santos en la categoría 56 Kg y Luis Arcón se enfrentará a Elvis Rodríguez en los 64 Kg.

 

Asimismo, Johan González subirá al cuadrilátero para pelear contra Jorge Vivas en los 75 Kg y Alfonso Flores se enfrentará ante Julio Deivis en los 91 Kg.

 

Hasta los momentos, en esta fase de grupos, Venezuela ocupa el tercer lugar del campeonato, con un total de cuatro puntos, con tres derrotas (una contra Heroicos 1-4 y contra Domadores en dos ocasiones: 0-5 y 2-3) y una victoria (contra Condors por 3-2).

 

Este grupo lo lidera Heroicos de Colombia con 12 puntos, invictos en cuatro jornadas. En el segundo lugar se mantiene Domadores de Cuba con 10 puntos, producto de tres victorias y una derrota y de último lo ocupa Condors con un solo punto y sin victorias.

 

AVN

0 comentarios

dom

26

mar

2017

Jorge Linares retiene título mundial al vencer por decisión unánime a Crolla. (Video)

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, retuvo por primera vez su título mundial al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial inglés Anthony "Million Dollar" Crolla, en un esperado combate de revancha, que tuvo lugar este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra. La pelea fue promocionada por Matchroom Boxing y televisada por SKY en el Reino Unido y Space en América Latina.

 

Como se esperaba, Linares hizo cumplir los pronósticos, al derrotar por decisión 118-109 en las tres tarjetas de los jueces, amparado de paso en una caída que le propinó al peleador inglés en el séptimo round, cuando la pelea se inclinó de forma contundente al peleador sudamericano.

 

Linares le arrebató la corona de la AMB a Crolla en septiembre pasado, cuando también se impuso por decisión unánime. Y hoy hizo un buen trabajo, a pesar de su condición de visitante en Manchester, frente a un rival que recibió el respaldo total de los aficionados que asistieron a la Arena Manchester.

 

"Crolla tiene dos pelotas grandes y un gran corazón, por eso la pelea llegó a los 12 rounds. Yo soy un peleador técnico, un peleador que boxea y estoy contento por esta victoria", dijo Linares luego de la victoria. "Ese upper cut con que tumbé a Crolla, fue bellísimo", reiteró.

Linares no descartó una posible pelea contra Mikey García, unificando los títulos ligeros de la AMB y el CMB. Linares aseguró que desea combatir con los mejores peleadores de la categoría y espera demostrarlo próximamente en algún escenario de importancia en Estados Unidos.

 

"Me gustaría pelear con Mikey García, y sé que el también quiere pelear conmigo. Quiero pelear con los mejores", comentó a Combate Space.

 

DOMINIO DE LINARES EN EL DESPEGUE

En los primeros tres rounds del combate, se ve un dominio claro de Jorge Linares, quien puntó y marcó la distancia sobre el inglés Crolla.

 

En el cuarto round, Linares suelta mejor sus golpes en este inicio del asalto, pero Crolla cierra mejor, conectado mejor su ofensiva.

 

En el quinto, Linares se comienza a soltar, conectado mejor sus combinaciones. Linares comienza a movese en el ring, pero Crolla siempre lo sigue con insistencia. Crolla con una buena ofensiva en el quinto round, presionando en todo momento a Linares en busca de una ofensiva en corto.

 

Linares reacciona en el sexto. Lanza mejores combiciones, con rapidez y precisión al cuerpo de Crolla. Se nota su superioridad técnica del venezolano. Hay un corte sobre la ceja izquierda de Crolla, producto de un derechazo al rostro.

Leer más 0 comentarios

dom

19

mar

2017

Caciques marcha en el tercer lugar del grupo A en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo de boxeo venezolano Caciques de Venezuela se mantiene en el tercer lugar del grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

Hasta ahora, el grupo A está liderado por Heroicos de Colombia con 12 puntos, invictos en cuatro jornadas. En el segundo lugar se mantiene Domadores de Cuba con 10 puntos, producto de tres victorias y una derrota.

 

El torneo otorga un punto a los equipos que ganen dos victorias de una serie de cinco peleas. Y se suma tres puntos a los delegaciones que ganen la mayoría (tres) de las cinco peleas que conforman una jornada de combates.

 

Venezuela ha perdido tres veces (una contra Heroicos 4-1 y contra Domadores en dos ocasiones: 5-0 y 3-2), y ganó a Condors por 3-2. Estos resultados mantienen al equipo criollo en el tercer lugar. En el último lugar del grupo se encuentra Condors con un solo punto y sin victorias.

 

Caciques obtuvo uno de los cuatros puntos la noche de este viernes cuando fue derrotado 3-2 por Domadores de Cuba. En esta jornada, las dos victorias de Caciques fueron de los merideños Albert Ramírez (81 kg) y Yoel Finol (25 kg). Este último venció al cubano Yosbany Veitía por decisión unánime 3-0, mientras que Ramírez  venció por decisión dividida (2-1) al tres veces campeón mundial Julio La Cruz. 

 

El próximo encuentro de Venezuela será ante Heroicos de Colombia en el Polideportivo José María Vargas el próximo 31 de marzo. El otro choque del grupo A será entre Condors de Argentina y Domadores de Cuba en el Club Sportivo América de Rosario, Argentina.

 

AVN

0 comentarios

sáb

18

mar

2017

Caciques suma un punto ante Domadores en la Serie Mundial de Boxeo con triunfos de Albert Ramírez y Yoel Finol

Con sendas victorias de los merideños Albert Ramírez y Yoel Finol, Caciques de Venezuela logró sacar un punto del tope de la VII Serie Mundial de Boxeo (WBS, por sus siglas en ingles) ante Domadores de Cuba, disputado este viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira, y que ganó por 3-2 el equipo antillano.

 

En la primera pelea, el venezolano Luis Cabrera cayó ante Armando Martínez, de Cuba, en la categoría de 60 kilogramos, por decisión unánime 3—0.

 

Posteriormente, el capitán del equipo venezolano, Gabriel Maestre, perdió ante el campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias 2-1, en la categoría 69 Kg.

 

Por su parte, Albert Ramírez venció por decisión dividida, 2—1, al tres veces campeón mundial Julio La Cruz, en la categoría de los 81 Kg.

 

El triunfo de Ramírez fue el primero de Caciques no sólo en la cartelera de cinco peleas de la jornada de este viernes sino también en la WBS 2017, ya que Cuba ganó 5—0 el tope en La Habana.

 

En el cuarto combate de la noche, el refuerzo brasileño de Venezuela, Cosme Dos Santos, perdió por nocaut técnico (referi suspende la pelea) ante el boxeador cubano José Larduet, en la categoría 91 Kg.

 

El último enfrentamiento de este viernes le correspondió a Yoel Finol –medalla de bronce en Río 2016 –, quien se impuso ante el cubano Yosbany Veitía, por decisión unánime 3-0, en los 52 Kg.

 

Con este resultado, Caciques sumó un punto para llegar a cuatro en el Grupo A (Zona Americana) luego de tres derrotas y una victoria. Cuba lidera el grupo con 10 puntos, según resultados difundidos en la página web de la WSB.

 

El primer revés para los venezolanos fue 0-5 contra Domadores, en La Habana, Cuba; el segundo, 1-4, contra Heroicos de Colombia, en Cartagena y una victoria, 3-2 sobre Cóndors de Argentina.

 

El próximo encuentro de Venezuela será ante Heroicos de Colombia en el Polideportivo José María Vargas el próximo 31 de marzo.

 

AVN

0 comentarios

mar

31

ene

2017

AMB entregó corona mundial al Niño de Oro, Jorge Linares, en Las Vegas

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su presidente Gilberto Jesús Mendoza en compañía de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hicieron entrega oficial del Título Mundial Ligero AMB al venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, luego que este último destronara al británico Anthony Crolla en choque celebrado el pasado 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

El acto se llevó a cabo en un selecto restaurante de Las Vegas, Nevada, EE.UU., en el marco del segundo combate entre el irlandés Carl "The Jackal" Frampton y el mexicano Leo "El Terremoto" Santa Cruz.

"El Niño de Oro" Linares recibió su anhelada diadema en medio de su campamento para la revancha ante Anthony Crolla, misma que está pactada para cumplirse el próximo 25 de marzo en el Reino Unido.

La actividad también contó con la presencia de Alfredo Mendoza, Julio Thyme y José Oliver Gómez, integrantes de la AMB. Además del apoyo del legendario árbitro y salón de la fama Joe Cortez y Elvis Grant.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, siendo el más importante la memoria de Don Gilberto Mendoza (q.e.p.d), padrino de la carrera de Jorge Linares y luchador incansable por el deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas.

0 comentarios

mar

24

ene

2017

Yoel Finol: "Estamos incluidos entre los mejores boxeadores del mundo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción"

Con apenas 19 años de edad, Yoel Finol es uno de los boxeadores con más experiencia con el equipo Caciques de Venezuela, que este año competirá por tercera vez consecutiva en la Serie Mundial de Boxeo.

 

El "caciquito", como le dicen por cariño sus compañeros y una gran parte de los venezolanos que conocen su destreza sobre el ensogado, resalta que es un orgullo estar en la Serie Mundial de Boxeo por tercer año consecutivo, pues eso ha convertido a Caciques es un gran referente, no sólo para el país, pues deja ver a los púgiles venezolanos entre los mejores del mundo.

 

"Ya estamos incluidos entre los mejores boxeadores del mundo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción para seguir dándole frutos y alegrías al país. Este esfuerzo de mantenernos a nosotros en la élite del boxeo, también es gracias al Ministerio para la Juventud y el Deporte, a la Federación Venezolana de Boxeo, y a todos los que nos apoyan, porque Caciques somos todos y seguiremos dándole vida al boxeo, con miras al ciclo olímpico de Tokio 2020", relató Finol en entrevista con AVN.

 

Para Finol, quien compite en los 52 kilogramos, lo vivido en las temporadas anteriores más lo que le tocó enfrentar en el ciclo olímpico hacia Río 2016, le han servido para crecer y madurar como persona y atleta, y también para alentar a los púgiles que vienen en ascenso que acaban de entrar a la divisa indígena.

 

"Yo he crecido mucho y todo lo que se ha hecho con el boxeo, ha logrado que el deporte crezca. Por ejemplo, la Liga Nacional sirvió para escoger a los nuevos Caciques, que en total son 10 atletas de los 30 que habemos. Para nosotros es una alegría y nos entusiasma que se incorporen, porque nosotros venimos de ahí abajo, por eso les deseo el mayor éxito y damos la bienvenida al equipo, porque queremos que se sientan como hermanos y que vean que todos somos compañeros, un grupo unido que va a llevar a Venezuela a lo más alto del boxeo".

 

Nuevo formato evita el desgaste

 

Para la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará el próximo 3 de febrero, los boxeadores tendrán un nuevo formato de competencia. Esta vez la ronda o fase de grupos se disputará por zonas continentales, lo que hará que desaparezca el desgaste ocasionado a los púgiles durante los viajes entre un continente y otro, y además, hará más justas las peleas cuando un equipo vaya como visitante a otro país.

 

De esta manera, la Serie está dividida en: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C). En el caso de Caciques de Venezuela, que integra el Grupo A, chocará contra los campeones de la IV y VI edición, Domadores de Cuba, los Heroicos de Colombia y los Condors de Argentina.

 

Para el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, el merideño Yoel Finol, este cambio en el formato de competencia que decidió aplicar la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para la Serie Mundial evita, principalmente, lo que sucedía en temporadas pasadas cuando los peleadores después de 30 horas de viaje, llegaban sumamente cansados para ir casi directamente al cuadrilátero.

 

"Me parece bien el nuevo formato porque en años anteriores nos tocaba viajar muy lejos, por ejemplo a Kazajistán son 32 horas de viaje, para luego pelear al día siguiente cuando estábamos todos matados del cansancio, y eso no nos convenía. Ahora estamos en el mismo continente, los viajes son cortos y eso va a ser que las peleas sean más justas".

 

Combates

 

En la primera fecha, 3 y 4 de febrero, Caciques enfrentará a Domadores de Cuba, en La Habana. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen. En la segunda jornada, los venezolanos viajarán a Bogotá para batallar contra Heroicos de Colombia, el 17 y 18 de febrero. También será el primer choque contra los neogranadinos en este evento.

 

En la tercera fecha, que será el 3 y 4 de marzo, los púgiles venezolanos recibirán en el Polideportivo Hugo Chávez a los Condors de Argentina. La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo, cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, luego esperarán en casa por Colombia; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril en Argentina.

 

Luego de esta fase, se realizarán las semifinales en mayo y la final en junio. A esa instancia pasarán los dos primeros de cada continente y los dos mejores terceros de toda la serie.

 

Las otras zonas continentales están integradas por el Grupo B (Europa/África), con los actuales subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia; mientras que el Grupo C (Asia) lo disputan Tigers de Uzbekistán, Dragons de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia.

 

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el entonces campeón mundial, el Astana Arlans de Kazajistán.

 

AVN

0 comentarios

dom

22

ene

2017

Caciques de Venezuela continuara su preparación para la Serie Mundial de Boxeo en Cuba

Miembros del equipo Caciques de Venezuela viajarán este fin de semana a Cuba para continuar con la fase de preparación previo al debut en la VII Serie Mundial de Boxeo, el 3 de febrero próximo, ante Domadores de Cuba.

 

En La Habana, los criollos enfrentarán por primera vez en la historia del certamen a los Domadores, monarcas de la IV y VI edición.

 

Después de concluir su estancia en suelo cubano, los criollos viajarán a Bogotá para batallar contra Heroicos de Colombia, el 17 y 18 de febrero.

 

Entre el 3 y 4 de marzo los criollos batallarán ante Condors de Argentina en el Polideportivo Hugo Chávez, de Vargas.

 

La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo, cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, chocarán contra Colombia en casa; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril, en Argentina.

 

En su debut en la Serie Mundial, en 2015, Caciques estuvo a una victoria de alcanzar la segunda ronda del torneo.

El año pasado consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la cual el equipo fue eliminado por el Astana Arlans, de Kazajistán.

 

La nómina de Caciques de Venezuela consta de 28 criollos y dos refuerzos (Cosme Dos Santos, de Brasil, y Darren O'Neill, de Irlanda).

 

AVN

0 comentarios

sáb

21

ene

2017

Caciques de Venezuela fue presentado oficialmente rumbo a la VII Serie Mundial de Boxeo

El equipo Caciques de Venezuela, fue oficialmente presentado ayer, de cara a lo que será su nueva participación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) con el arranque el próximo mes de febrero de la VII temporada.

 

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Para el evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y que llega este año con un formato continental, el equipo criollo muestra como variedad en su nómina de 30 pugilistas, divididos en 10 categorías, al brasilero del súper pesado (+91 kilos) Cosme Dos Santos, como su único refuerzo extranjero a diferencia del año pasado cuando dispusieron de hasta cinco foráneos, destaca Mindeporte.

 

La presentación a los medios fue celebrada en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en Mindeporte y estuvo encabezada por su máxima autoridad Mervin Maldonado, en compañía del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, además del presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López y del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante.

 

“Esta participación va enmarcada en un plan que estamos engranando que nos llevará en las mejores condiciones hasta Tokio 2020 y que ya iniciamos a nivel local con la Liga Nacional de Boxeo (LNB) y ahora internacional con la WSB.La voluntad del Gobierno ha permitido que vayamos creciendo, pero no nos conformamos con eso porque Venezuela tiene para dar mucho más”, afirmó Maldonado.

 

El ministro igualmente recordó que la inversión para la nueva participación de Venezuela en la serie mundial es de 379.961.269,00 bolívares. “Todos los recursos de logística están asegurado para este equipo que presenta un componente especial de juventud y que ya no va sólo a participar sino a ganar”.

 

Durante la jornada se reveló que los pugilistas que participarán en los primeros compromisos ante Domadores de Cuba y Los Heroico de Colombia a nivel de visitante, partirán este fin de semana para una concentración especial en Cuba, mientras que el resto seguirá preparándose en el centro nacional de entrenamiento.

 

Por su parte, Infante recordó que el boxeo venezolano tiene también este año como objetivo, el Campeonato Mundial de Alemania, con previa participación en el clasificatorio Continental de Estados Unidos, asimismo, los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a finales del 2017.

 

“La WSB nos permitirá incrementar el nivel de rendimiento y roce internacional de cara a estos compromisos, mientras que a largo plazo le dará oportunidad a todos nuestros boxeadores de participar en un evento de larga duración, acumular la mayor cantidades de combates durante el ciclo olímpico Tokio 2020 y brindarle a la población un gran espectáculo, y a su vez motivar a los futuros talentos”, dijo el dirigente.

 

El equipo Los Cóndores de Argentina completan el Grupo de América, el de Europa lo integra el Lion Heart British, Italia Thunder, Atlas Lions de Marruecos y el Fighting Roosters de Francia, mientras que para la zona de África-Asia aparece el Astana Arlans de Kazajistán, Dragones de China, Russian Boxing Team y los Tigres de Uzbekistán.

 

Gabriel Maestre, capitán de Caciques y en nombre de sus compañeros señaló. “En el equipo veo mucho ánimo, energía y caras nuevas, todos quieren ser el número uno, pero eso es muy bueno porque hay competitividad, nada está seguro y particularmente trato de darles el ejemplo a los más jóvenes. Sobre Tokio 2020 quiero decirles que hay Gabriel para rato y la tercera es la vencida (Ya cuenta con dos participaciones olímpicas)”.

 

Para el equipo que está dirigido principalmente por los entrenadores Ismael Navarro, Alfredo Lemus y Omar Coffi, esta será la tercera participación en la serie mundial. La pasada temporada resultó la mejor tras avanzar hasta los playoffs donde posteriormente cayeron ante el Astana Arlans de Kazajistán. Ahora la meta será llegar al menos hasta semifinales.

 

El Universal

0 comentarios

mié

11

ene

2017

Jorge Linares vuelve al ring el 25 de marzo enfrentara nuevamente a Anthony Crolla en Manchester

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, titular del peso ligero (61,2 kilogramos) y reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró un segundo combate frente al contrincante inglés Anthony Crolla, que fue señalado para el 25 de marzo en la Arena de Mánchester, Inglaterra.

 

La pelea será organizada por Eddie Hearns, quien es el empresario más influyente ahora en el Reino Unido, según comentó Nicolás Hidalgo, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Linares, nativo de Barinitas, estado Barinas, ya dominó al británico Crolla por la vía de las tarjetas el pasado mes de septiembre, en pleito igualmente disputado en la ciudad de Mánchester.

 

En aquella ocasión, el gladiador venezolano estuvo a punto de derribar a Crolla en al menos dos ocasiones, en el cuarto round y en el noveno, pero luego se aguantó al resentirse la mano derecha.

 

Linares a la postre ofreció una mejor versión sobre el cuadrilátero, en un combate vibrante en el que conectó bien a Crolla, lo que sirvió para que los jueces anotaran en sus tarjetas 15-114, 117-111 y 115-113, todas favorables al pugilista venezolano.

 

Crolla, de 30 años, ya reinó por 10 meses en la misma división avalada por la AMB, y tenía entre sus víctimas sobre el cuadrilátero al también criollo Ismael Barroso.

 

Linares de 31 años, presenta récord de 41 victorias (27 por nocaut) y tres derrotas, y por lo demostrado en su anterior combate luce para conseguir otro triunfo.

 

Si aquella refriega tuvo desenlace por decisión unánime, ahora el triunfo debería ser por fuera de combate, lo que lo consolidaría en su actual posición como el mejor peso ligero del mundo.

 

Mientras tanto, los promotores están a la espera del ganador entre el montenegrino Dejan Zlaticanin, campeón del CMB, y el azteca Mickey García, el 28 de este mes, que posiblemente será el siguiente rival de Linares.

 

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

0 comentarios

mar

10

ene

2017

Caciques de Venezuela inició entrenamientos de cara a Serie Mundial de Boxeo y Juegos Bolivarianos

Con 30 boxeadores, entre categoría masculina y femenina, este lunes Caciques de Venezuela inició sus entrenamientos en el Gimnasio Pedro Cuggia, del Instituto Nacional del Deporte (IND), en La Vega, Caracas, de cara a la VII Seria Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) y los Juegos Bolivarianos 2017.

 

El DT de Caciques, Alfredo Lemus, indicó que el objetivo principal de este año son los Juego Bolivarianos 2017 a disputarse en Santa Marta, Colombia.

 

"Este es un equipo que se está renovando con muchachos jóvenes. (...) Con este grupo estamos preparandonos para los Juegos Bolivarianos. Muchachos entre 18 y 20 que irán a su primer ciclo olímpico", expresó Lemus.

 

Asimismo, manifestó que aspiran a ser un buen papel en la cita más próxima de Caciques que es la VII Serie Mundial de Boxeo a disputarse en Cuba, el próximo mes de febrero.

 

El boxeador Angelino Córdova (49 kg), destacó que el equipo está muy bien estructurado gracias al crecimiento que ha tenido el boxeo en Venezuela en los últimos años.

 

"Veo un gran crecimiento en el equipo, los equipos por pesos están bien conformados. Hay boxeo bueno. Venezuela ha adquirido un gran nivel y creo que daremos buenos resultados representando a Venezuela", sostuvo Córdova.

 

Además, agregó que este equipo espera mejorar los resultados de las últimas dos ediciones de la WSB.

 

Por su parte, el boxeador Reiker Guevara (60 kg) indicó que Venezuela tiene "muchos boxeadores de alto nivel" con que conseguir buenos resultados en los próximos compromisos internacionales.

 

La Federación Venezolana de Boxeo definió el pasado 5 de enero los 29 atletas del equipo Caciques de Venezuela, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos, que pelearán en las 10 categorías de pesos que se disputarán en la WSB.

 

Caciques de Venezuela integra el Grupo A de la WSB junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

 

AVN

6 comentarios

vie

06

ene

2017

Caciques de Venezuela anuncio los 29 pugilistas que competirán en la VII Serie Mundial de Boxeo

El equipo Caciques de Venezuela definió a los púgiles que verán acción en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que comenzará en febrero próximo.

 

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) publicó, a través de sus redes sociales, el listado de los 29 Caciques, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos, que pelearán en los 10 pesos en disputa.

 

En el peso mosca ligero (46-49 kilogramos) estarán Angelino Córdova, Jefferson Blanco y Yonny Calderones.

 

Para el peso mosca (52 kg) batallarán el medallista de bronce olímpico Yoel Finol, Carlos Mujica y Franklin González.

 

Luego, en gallo (56 kg) pelearán José Díaz, Yoni Blanco y Fernando Ortega.

 

Para el peso ligero (60kg) competirán el olímpico Luis Cabrera, Christian Palacio y Reiker Guevara.

 

En el Welter ligero (64kg) subirán al cuadrilátero el olímpico Luis Arcón, Yoelvis Hernández y Maifer López.

 

Para el welter (69kg) estarán el dos veces olímpico, actual campeón panamericano y capitán de Caciques, Gabriel Maestre, junto a Edinson Mayora y Jesús Cabrera.

 

En el medio (75kg) entrarán al ensogado Johan González, Keiber González y el olímpico Endry Saavedra.

 

Para el semipesado (81kg) combatirán el olímpico Albert Ramírez, Nalek Korbaj y Argenis España.

 

En el pesado (91kg) estarán Alfonso Flores, Jesús Herrera y el refuerzo irlandés Darren O'Neill.

 

Por el súper pesado (+91kg) batallarán el dos veces olímpico Edgar Muñoz y el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.

 

 

 

Nuevo formato

 

A partir de esta edición se divide la fase de grupos por zonas continentales: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

 

En el caso de Caciques de Venezuela, que integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

 

Luego, Caciques enfrentará a Colombia el 17 y 18 de febrero, en el país neogranadino. La primera ronda de la fase de grupos se cerrará en Venezuela contra Condors los días 3 y 4 de marzo.

 

La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, chocarán contra Colombia en casa; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril en Argentina.

 

Luego de esta fase, se realizarán las semifinales en mayo y la final en junio.

 

Las otras zonas continentales quedaron integradas por el Grupo B (Europa/África) con los actuales subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia; mientras que el Grupo C (Asia) lo disputan Tigers de Uzbekistán, Dragons de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia.

 

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

 

En principio, el equipo Guerreros de México se encontraba ubicado en el grupo de Caciques, sin embargo, la WSB informó que el conjunto azteca no participará en la VII Serie Mundial de Boxeo y su cupo lo ocupará el equipo de Colombia.

 

AVN

0 comentarios

vie

23

dic

2016

Caciques de Venezuela tomó dos refuerzos para VII Serie Mundial de Boxeo

El equipo Caciques de Venezuela definió a sus dos refuerzos extranjeros que pelearán en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) que comenzará en febrero de 2017.

 

Luego de efectuarse este miércoles 21 de diciembre el sorteo para escoger refuerzos dentro del Congreso Extraordinario de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en Montreux, Suiza, Caciques retomó a dos púgiles conocidos por el pueblo venezolano: el irlandés Darren O'Neill, en peso pesado (91 kilos), y el brasileño Cosme Dos Santos Nascimento, quien batallará en el súper pesado (+91 kg), categorías en las que Venezuela cuenta con pocos peleadores.

 

La selección de Caciques fue publicada a través de la página web de la WSB. En la sorteo, el equipo que más refuerzos sumó fue el British Lionhearts, con 11 peleadores foráneos; luego el Atlas Lions de Marruecos, que agregó seis púgiles, y el Francia Fighting Roosters, que anotó a dos boxeadores.

 

La WSB informó además que el equipo Guerreros de México, ubicado en el grupo de Caciques, no participará en la VII Serie Mundial de Boxeo, y su cupo lo suplirá una divisa de Colombia.

 

A partir de esta edición se divide la fase de grupos por zonas continentales: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

 

En el caso de Caciques de Venezuela, que integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y ahora Colombia, tendrá su primera fecha como visitante, en La Habana, ante los campeones de la IV y VI edición, los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

 

Luego, Caciques tenía estipulado viajar a México para enfrentar a Guerreros el 17 y 18 de febrero, ahora queda esperar que la WSB confirme las fechas y la sede donde Caciques enfrentará al conjunto colombiano que intervendrá en lugar de los mexicanos.

 

La primera ronda de la fase de grupos se cerrará en Venezuela contra Condors los días 3 y 4 de marzo.

 

La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, recibirán, si la WSB confirma la fecha contra Colombia; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril en Argentina.

 

Luego de esta fase, se realizarán las semifinales en mayo y la final en junio.

 

Las otras zonas continentales quedaron integradas por el Grupo B (Europa/África) con los actuales subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia; mientras que el Grupo C (Asia) lo disputan Tigers de Uzbekistán, Dragons de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia.

 

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

 

AVN

0 comentarios

mié

07

dic

2016

Desde este viernes se disputarán las finales de la Liga Nacional de Boxeo 2016

Este viernes y sábado se realizarán las jornadas finales de la Liga Nacional de Boxeo 2016, cuando se definan el tercer y cuarto puesto, así como al campeón y subcampeón del torneo pugilístico que sirve como plataforma para escoger a los peleadores que participarán con el equipo Caciques de Venezuela en la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

Ambas jornadas, que se realizarán en la Cancha de Paz y Vida de Playa Grande, en el estado Vargas, comenzarán a las cuatro de la tarde con las primeras seis peleas; y a las seis de la tarde se realizarán los cinco combates restantes. El equipo que gane al menos seis duelos será el vencedor.

 

Para el sábado, 10 de noviembre, Guaicaipuros del Centro y Centauros de Occidente disputarán la final. Guaicaipuros llega invicto al ganar todos sus duelos en la ronda de todos contra todos por equipos y sumar nueve puntos, mientras que Centauros consiguió siete unidades producto de dos victorias; su única derrota fue precisamente ante Guaicaipuros en la última jornada de la primera ronda.

 

En la tanda de las cuatro de la tarde pelearán de la siguiente manera: Tayonis Cedeño (Guaicaipuros) enfrentará a Karlha Magliocco (Centauros) en los 51 kilogramos femenino; Carlos Rengel (Guaicaipuros) irá contra Jefferson Blanco (Centauros) en los 49 kg; Jonni Blanco (Guaicaipuros) contra Víctor Rodríguez (Centauros) en los 56 kg; Yoelvis Hernández (Guaicaipuros) enfrentará a  Luis Arcón (Centauros) en los 64 kg; Johan León (Guaicaipuros) ante Endry Saavedra (Centauros) en los 75 kg, y Ronald González (Guaicaipuros) contra Alfonso Flores (Centauros) en los 91 kg.

 

Luego, desde las seis de la tarde se enfrentarán: en la rama femenina Krisandi Ríos (Guaicaipuros) ante Yenifer Martínez (Centauros) en los 60 kg; y en el masculino Franklin González (Guaicaipuros) contra Héctor Betancourt (Centauros) en los 52 kg; Christian Palacio (Guaicaipuros) contra Luis Cabrera (Centauros) en los 60 kg; Jesús Correa (Guaicaipuros) se enfrentará a Edinson Mayora (Centauros) en los 69 kg; y Argenis España (Guaicaipuros) peleará contra Nalek Korbaj (Centauros) en los 81 kg.

 

AVN

4 comentarios

lun

05

dic

2016

Keyber González formara parte de Caciques de Venezuela en la VII Serie Mundial de Boxeo

El boxeador bolivarense Keyber González Zapata formará parte del equipo Caciques de Venezuela en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López.

 

"Le digo al pueblo de Tumeremo que esté pendiente el próximo año, porque González Zapata será un Cacique para la próxima Serie Mundial de Boxeo", dijo López, citado en despacho de prensa de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar.

 

La designación de González se dio luego de concluir la primera edición del torneo Cinturón de Angostura, disputado en el estado Bolívar este fin de semana, donde el púgil propinó un nocaut técnico y ganó el título de los 75 kilogramos.

 

Caciques de Venezuela debutará contra Domadores de Cuba en la primera jornada de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, pautada para el 3 y 4 de febrero en la isla.

 

El conjunto nacional integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Guerreros de México.

 

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

 

AVN

0 comentarios

mié

02

nov

2016

Jorge Linares fue seleccionado como el Boxeador del Mes de la AMB

El venezolano Jorge Linares fue seleccionado como el Boxeador del Mes de octubre luego de haber revalidado el título mundial de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado 24 de septiembre.

 

El niño de oro, como le dicen a Linares, se mantiene como el mejor púgil de su peso tras ganar el combate contra el inglés Anthony Crolla en la Arena de Manchester, frente a 20.000 espectadores, reseñó este miércoles un despacho de prensa de la AMB.

 

El pugilista de 31 años -oriundo de Barinas- posee un récord de 41 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts; y volverá al cuadrilátero en el primer semestre del 2017 para medirse nuevamente contra el púgil inglés.

 

AVN

0 comentarios

mar

11

oct

2016

Jorge Linares: "Tengo que demostrar que tengo para más, que todavía queda mucho Jorge Linares"

Cuando el venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares cayó aparatosamente en un round ante el mexicano Juan Carlos Salgado, al ser destronado como soberano mundial superpluma de la WBA en 2009 en Japón, donde peleaba como local dado que el señor Akihiko Honda es su promotor, muchos pensaron que ya no haría mucho. El sudamericano había tenido un reinado entre los plumas del WBC.

Posteriormente, Jorge sufrió tropiezos por la misma vía abrupta, en forma sucesiva, contra los aztecas Antonio DeMarco y "Yeyo" Thompson, en octubre de 2011 y marzo de 2012, respectivamente, y parecía irse al precipicio sin retorno.

De ahí que el tremendo éxito actual de Jorge Linares haya hecho voltear hasta "al más distraído".

Linares se presentó ayer en el Martes del Café del Consejo Mundial de Boxeo, investido como campeón universal ligero de ese organismo. Estaba acompañado por su representante y amigo, Roberto Díaz.

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del WBC, le dio una afectuosa bienvenida, al igual que los medios informativos.

Linares viene de triunfar por decisión unánime en 12 fragorosos episodios en su combate unificatorio contra el monarca de la WBA, el británico Anthony Crolla, quien subió como favorito el pasado 24 de septiembre en su reducto de la Arena Manchester.

Destaca en una de las muñecas del venezolano, el preciado brazalete verde que el WBC solamente otorga a sus campeones.

Jorge Luis Linares Palencia, quien cumplió 31 años solamente dos días antes de su triunfo sobre Crolla, nos habló de su inopinado resurgimiento, que definitivamente se produjo desde que "dominó a su antojo" al temible japonés Nihito Arakawa, el 8 de marzo de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas.

"Sí, la verdad, vivimos momentos bastante difíciles. Hicimos grandes cambios como fue cambiar de entrenador", nos dijo. "Seguimos con Ismael Salas (técnico cubano), muchos campeones mundiales han estado con él, es un gran talento, es un maestro en boxeo, y seguiré con él hasta que Dios nos dé vida fuerza y salud. Fue un cambio magnífico. Seguí en Japón, me mudé hace dos años a Las Vegas y tengo pensado establecerme en Los Ángeles, bajo el entrenamiento de Ismael".

El monarca remarcó su afortunada relación con Teiken Promotions, del respetado empresario japonés Akihiko Honda.

El orgullo de Venezuela nos contó que en su salto hacia la estratósfera boxística influyeron lo que llama "detallitos", como fue un cambio en su alimentación, "hasta una crema para el cuerpo, para la cara, de hidratación; cosas pequeñas que a la larga han funcionado".

"No me inyecté nada, no tomé nada -aclaró-; me dañé la mano este año, en marzo, no se dio una defensa, pero vino una oportunidad mucho más grande (contra Crolla), por eso estoy aquí para dar las gracias a Mauricio Sulaimán y a la gente que me ha brindado su apoyo incondicional".

Su sonrisa creció al señalar: "Con Crolla, volvimos a su casa (Inglaterra) y ganamos algo que muy pocos venezolanos han logrado, como es unificar el título mundial y el Cinturón Diamante, además del que reconoce Ring Magazine, que nadie ha tenido hasta hoy, ¡y lo que viene!, como son compromisos grandes, nuevas metas".

Jorge atribuyó el cambio poderoso en su mentalidad, "a mucha gente bonita que ha estado más en la malas que en las buenas", y nombró a Akihiko Honda, Roberto Díaz y Óscar de la Hoya, así como a "gente de Venezuela, mi familia, fue un cambio de vida. Tener a mi hija Cloe Linares, de un año cuatro meses, y a mi esposa Michel Linares, eso me dio un segundo aire, me hizo pisar tierra, y mira el resultado. He sacrificado cosas, como es (no) ir a Venezuela, estar con mi padre, con mi madre, pero todo es por un motivo. Ahora no existe cima, no hay límite para mí".

IBA EN PICADA

Linares se entusiasmó al señalar: "Venir a México me da más motivación. Los consejos de gente experimentada, como Mauricio Sulaimán, De la Hoya, de los mismos periodistas, porque las críticas son buenas, te hacen aprender mucho más, uno tiene ser normal, tiene que ser humilde.

"Y no sentirse invencible, yo me creía así; hasta la misma palabra lo dice, invicto; pero nunca es tarde para perder, nunca es tarde para ganar".

Se le hizo notar que ni Salgado, ni DeMarco ni Thompson se veían como "gigantes" al infligirle sus tres únicos fracasos como profesional, a cambio de 41 victorias, 27 por nocaut.

-¿Fue por exceso de confianza?

"Sí, porque no eran al nivel mío. Hoy tengo que demostrar que tengo para más, que todavía queda mucho Jorge Linares. No puede uno darlo toda de un día para otro, los rivales son diferentes, no hay rivales chiquitos, hoy no podemos darnos el lujo de perder con un rival más chico, no podemos permitir esos errores".

Así fue como reconoció que (para Crolla) "me preparé mucho mejor que para muchas peleas, mejor aún que contra Kevin Mitchell, que contra Iván Cano, creo que la preparación física y mental es la clave".

-Jorge, es obvio que también fue determinante tu batalla con un enemigo temible como el británico Kevin Mitchell.

"Fue ahí donde me di cuenta que tengo un nivel bastante alto, que tengo bastante experiencia, que tengo madurez como profesional arriba y abajo del ring. Ese detalle de que caí en el quinto round y que fui inteligente, que fui profesional y agarré mi aire; que terminé ganando ese round pese al 8-10, es una de las cosas que me ha enseñado más".

El entrevistado acotó que está a gusto en las 135 libras.

"Me siento bien en todo. Me preparé bien, con ayuda de mi esposa, de mi suegra, que es venezolana-cubana, me hizo comidas que, ¡guau!; comía súper bien, tres veces (al día). Una semana antes estaba una libra o dos, arriba del peso. Cuando llegué (a Inglaterra) estaba 3 ó 4 libras arriba. En la pelea con Cano estaba dos libras abajo en el pesaje y ahora, una. No deseo subir a 140 libras por peleas más grandes, en 135 estoy haciendo peleas grandes, con rivales de nivel como el mío; así espero seguir, y más adelante, ¿por qué no?, subir a 140".

 

Notigifht

0 comentarios

dom

25

sep

2016

Jorge Linares se impone a Crolla y se consagra como campeón de la AMB y CMB

El venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares, Campeón Emérito ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conquistó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial inglés, Anthony Crolla, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra, bajo una promoción de Matchroom Boxing. 

 

La pelea resulto más competitiva de lo que se esperaba, con ambos boxeadores intercambiando asaltos ganadores hasta el décimo round. 

 

Vimos a Crolla llevándose el primer asalto con una efectiva agresividad y Linares entrando en la pelea en el segundo y tercero, soltando mejor las manos y contragolpeando mejor con combinaciones de tres y cuatro golpes, en ráfagas. 

 

Crolla se llevo el cuarto asalto en la pelea en corto, conectando los mejores golpes y el referi pauso el pleito en dos ocaciones para advertir a Linares de golpes bajos. El venezolano se llevo el quinto, frenando la enorme presión del británico, con precisos contragolpes, a media distancia. 

 

El sexto asalto fue todo Crolla, en donde asesto golpes, hasta el final cuando el riesgo fue demasiado y Linares aprovecho un espacio para conectar durísimo al tempo, lo que obligo a Crolla a retroceder. Crolla volvió a lucir en el séptimo, disparando de todos los ángulos, obligando a Linares a caminar hacia atrás. El venezolano ofreció poco en su ofensiva. Fue el mejor asalto del inglés. 

 

Linares regreso a la pelea en el octavo y noveno, llegando mejor al cuerpo y la cabeza de Crolla, con rápidas combinaciones y golpes muy contundentes. El inglés bajo su volumen de golpes, aunque nunca retrocedió. 

 

Crolla volvió a nivelar la pelea en el décimo, con muchos tiros al blanco, presionando con todo, lo que mermo el contrataque del venezolano, quien peleo con más cautela y menos disparos. 

 

Pero, en los dos asaltos de campeonato, el venezolano redoble su ofensiva, con extrema agresividad, tirándolo todo la carne al asador, evitando que el inglés entrara en competencia, ya que lo conecto con muchos golpes, desde distintos ángulos. Crolla trato, pero no pudo más. 

 

Al final, los jueces vieron la pelea unánime en las tres tarjetas para Linares con puntos de 115-114, 117-111 y 115-113.

 

El "Niño de Oro" Linares conquista el titulo mundial de la AMB, que prometió al recién fallecido presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, Padre, y también añadió la faja diamante del CMB a su colección de campeonatos, para avanzar su record a 41-3 y 27 nocauts. 

 

Anthony Crolla quedo con marca de 31-5-3 y 13 KOs.

 

Notifight

7 comentarios

jue

22

sep

2016

Jorge Linares buscará recuperar cetro AMB en Inglaterra, "Hemos trabajado bastante fuerte"

El púgil barinés Jorge Linares disputará un título de la Asociación Mundial de Boxeo luego de siete años cuando este sábado se mida con Anthony Crolla en Mánchester, Inglaterra.

 

El venezolano intentará arrebatar la faja de las 135 libras al británico, para así volver a coronarse en el organismo que le brindó la oportunidad de surgir gracias al programa KO a las Drogas.

 

El combate enfrentará a los dos mejores pesos ligero de la actualidad. Un duelo de pronóstico reservado que promete deleitar a los amantes del pugilismo.

 

CON LA CONFIANZA EN ALTO

 

Para el “Niño de Oro”, la contienda significa mucho más que un cinturón. “Ha pasado mucho tiempo y la verdad es que es un compromiso bastante grande. Me siento muy comprometido porque es el título que no tengo y que quiero ganarlo por el legado que nos dejó Gilberto Mendoza, que en paz descanse. Cuando él estaba vivo le prometí que se lo iba a regalar y que la faja regresaría a Venezuela. Se dio la oportunidad de esta gran pelea. Hay muchas cosas en juego”, indicó el retador criollo.

 

Linares asegura que esta será la pega más importante de su trayectoria, en la que ya acumula tres campeonatos mundiales (pluma, superpluma y ligero).

 

“Se dio la pelea grande que queríamos. Ya es hora de recuperar lo que se ha perdido. Es el combate más importante de mi carrera. Nunca me imaginé que se daría. Hemos trabajado bastante fuerte en la preparación física. Le tengo mucho respeto a Crolla, por algo ha llegado hasta acá”, comentó el criollo.

 

El careo con Crolla pondrá a prueba al venezolano. Con estilos similares, el oriundo de Barinitas deberá subir al ring con su mejor repertorio para hacerse con el título del ente presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

 

En cuanto a la preparación, el “Niño de Oro” se entrenó por mes y medio en Japón y luego se trasladó a Las Vegas, Estados Unidos, para completar el campamento. El criollo cumplió con más de 170 rounds de sparrings.

 

“Ha sido la preparación más fuerte que he tenido en mi carrera. Trabajamos mucho la zona abdominal, pues nos dimos cuenta que los últimos nocauts de Crolla han sido abajo, así que hay que estar preparados en todos los sentidos”.

 

Consciente de que en territorio ajeno es más complicado dejar el resultado a las tarjetas, Linares no descarta el nocaut.

 

Linares y Crolla realizaron ayer un entrenamiento público en Mánchester y, a pesar de ser enemigos sobre el cuadrilátero, mostraron una gran cordialidad.

 

MinDeporte

1 comentarios