jue

11

may

2017

Ihosvany Chambers es el nuevo técnico de la selección femenina de voleibol

Días atrás el entrenador venezolano Marcelo Arias asumía las riendas del equipo de la selección nacional, aunque luego tuvo que renunciar por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que participarán en los Juegos Sordolímpicos 2017.

 

Ihosvany Chambers es cubano de nacimiento, oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela, estuvo 9 meses en el Estado Bolívar y luego llegó a la Federación Venezolana de Voleibol donde trabajó con el equipo masculino pero como entrenador asistente. Posteriormente Chambers regresaría a su país natal y volvió a Venezuela por sus propios medios donde obtuvo su residencia. Ahora la Federación Venezolana de Voleibol le da el reto de dirigir al sexteto femenino que participará en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

 

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para que Venezuela luego viaje a Camerún donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

 

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la FIVB ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

 

“No me lo esperaba, me tomo de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017, de igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas a la selección nacional” Aclaró Ihosvany Chambers.

 

De Venezuela quedar dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

 

LAS CONVOCADAS

 

Líberos

Isis Franchesco y Elena Berroterán.

 

Centrales

Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

 

Levantadoras

Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

 

Receptoras

Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

 

Opuestos

Luz Delfines y María José Pérez.

 

Prensa FVV

0 comentarios

jue

11

may

2017

Liga Venezolana de Voleibol de Playa inicia V parada este viernes en Vargas

El Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas, será escenario de la V parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), a realizarse desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de mayo.

 

La V válida cuenta con la organización del equipo Indios de Caracas, que junto a Pastoreros de Lara, participa por primera vez en la LVVP.

 

Las primeras cuatro válidas fueron disputadas en los estados Apure, Lara, Guárico y Anzoátegui.

 

El Deportivo Guarapiche lidera las posiciones de la segunda edición de la liga, con 2.060 puntos, seguido de Guerreros de Apure (1.940), Deportivo La Guaira (1.860), Productores de Guárico (1.780), Pastoreros de Lara (1.700), Danz Voleibol Club (1.540), Indios de Caracas (1.420), y en el último lugar Cóndor de Mérida, con 1.140 puntos, refiere un boletín de la LVVP.

 

En ese mismo coliseo también tendrá acción la VI parada, a realizarse del 19 al 21 de mayo, bajo la organización del equipo local.

 

La final de la liga está prevista para junio venidero, en una sede por definir.  

 

AVN

0 comentarios

jue

11

may

2017

Ciclismo de ruta de Venezuela conquistó cinco cupos para Centroamericanos y del Caribe 2018

La selección venezolana de ciclismo obtuvo cinco cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

 

La cosecha la obtuvieron los venezolanos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

 

"Hemos logrado un cometido, sumamos puntos necesarios para asegurar la asistencia a los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esa era la meta de nuestra participación. Esto nos satisface, fue una competencia de alto nivel”, expresó Leonett, citado por la Federación en nota de prensa.

 

La selección que acudió al Panamericano estuvo conformada, en la categoría élite, por José Alarcón, Pedro Gutiérrez, Xavier Quevedo, Fernando Briceño, Máximo Rojas y Jesús Pérez.

 

La categoría sub-23 estuvo representada por Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Orluis Aular y Anderson Paredes, mientras que el equipo femenino estuvo encabezado por la olímpica Angie González, así como por Jennifer Cesar, Daniely García, Wilmar Moreno y Zulmar Rivas.

 

AVN

0 comentarios

dom

07

may

2017

Brasil golea a Tahití y es pentacampeon mundial de fútbol playa

Con dobletes de Mauricinho y Daniel y otros tantos de Datinha y Catarino, la selección brasileña goleó hoy por 0-6 a Tahití en el National Beach Soccer Arena de Nassau (Bahamas) y alcanzó su quinto título mundial de fútbol playa.

 

Por segunda vez consecutiva Tahití se quedó a las puertas del campeonato.

 

Brasil, en su sexta final en la historia de la competición, abrió el marcador a los 14 segundos con un tanto de Mauricinho. Poco después, este asistió a Datinha, quien convirtió el segundo gol.

 

En el segundo tiempo, volvió a ampliar la cuenta Mauricinho, mientras que un confundido Tahití intentaba reacomodarse sin éxito dentro del campo de juego.

 

Para el último y tercer periodo, Catarino terminó de hundir a Tahití con el cuarto tanto y la Canarinha volvió a celebrar con un doblete de Daniel, que puso el 0-6 definitivo y le dio a Brasil su quinto título, ocho años después del conseguido en el Mundial de Dubái 2009.

 

En su camino a la final, Brasil despachó en semifinales por 8-4 a Italia y en cuartos superó por 4-3 al último campeón, Portugal.

 

Irán, por su parte, se quedó con el tercer puesto y el bronce del certamen al derrotar este domingo por 5-3 a Italia.

 

En el mejor resultado de su historia y de cualquier selección asiática, los iraníes comenzaron ganando con doblete de una de sus figuras, Mohammad Ahmadzadeh.

 

Con unos Azzurri desconcertados, Mohammad Mokhtari anotó el tercero de 'chilena' para Irán.

 

Italia despertó al comienzo del tercer tiempo con el goleador del torneo, Gabriele Gori, quien marcó dos anotaciones y elevó a 17 los tantos en su cuenta personal

 

Pero de nuevo Irán tomó la iniciativa y puso el 4-2 con Moslem Mesigar. Italia atacó y Ramacciotti acortó distancias para poner el duelo al rojo vivo con el 4-3.

 

Sin embargo, en los últimos segundos Ahmadzadeh logró completar su tripleta en esta jornada al poner el definitivo 5-3 a favor de su equipo, mientras que Italia se despidió del torneo con el mismo cuarto puesto que alcanzó en el Mundial de Portugal 2015.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Fernando Gaviria se estrena en el Giro d eItalia, ganando la 3ra etapa y toma el liderato

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

 

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de "Misil de Antioquía" con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33.

 

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

 

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

"Canelo" Álvarez da lección a Chávez junior y mantiene supremacía mexicana

La victoria anunciada de Sául "Canelo" Álvarez frente a su compatriota Julio César Chávez junior se materializó a través de 12 asaltos de la pelea disputada esta noche en Las Vegas que permitieron al triunfador dar una lección de boxeo y dejar a su compatriota fuera de la elite mundial.

 

Álvarez, de 26 años, cumplió con todos los pronósticos al ganar por decisión unánime, los tres jueces que la siguieron le dieron como ganador de los 12 asaltos pactados con cartulinas iguales de 120-108, y nunca tuvo rival en su compatriota, que confirmó que ya no tiene nada que aportar dentro del deporte del boxeo, si es en algún momento lo hizo.

 

La llamada pelea por el orgullo nacional se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad por parte de Álvarez que una verdadera lucha entre dos púgiles de elite que de verdad iban a definir al mejor de todos dentro del siempre destacado boxeo mexicano.

 

A pesar que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

 

Algo que no hizo porque Chávez junior, hay que darle crédito, aguantó bien el castigo, y a Álvarez le faltó el golpe demoledor que lo mandase a la lona, lo que hubiese sido una derrota aun más dañina para la imagen y futuro del perdedor que sale automáticamente de la elite mundial.

 

Ni la mayor envergadura ni la presunta pegada más potente de Chávez junior le sirvieron a la hora de contrarrestar la desigual pelea en la que Álvarez ponía la mejor técnica, talento y estrategia sobre el cuadrilátero.

 

Narrar todo lo que sucedió en los 12 asaltos se puede resumir en lo que se había dado hasta el quinto cuando Álvarez siguió colocando su directo con una mezcla perfecta de combinaciones que no tenían respuesta por parte de su rival, temeroso en todo lo que hacía y convencido que iba a perder por lo que se limitó a echarle valor.

 

Álvarez colocó dos potentes derechas en el cuarto asalto y Chávez junior se quedó aun más paralizado en su boxeo, mientras que los espectadores que llenaron el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) con una asistencia récord de 20.510 personas comenzaron a corear el nombre de "¡Canelo! ¡Canelo!".

 

La asistencia fue nueva marca en el joven recinto deportivo y al final quedó confirmado que los grandes triunfos de la pelea no fue el deporte del boxeo sino los promotores, que hicieron de verdad taquilla.

 

El quinto sirvió para que Álvarez colocase otra derecha potente que alcanzó de lleno el rostro de Chávez junior que sintió el efecto y dio de manera más acentuada la imagen de sentirse indefenso ante el ataque de su rival.

 

Al final del asalto las estadísticas eran aun más demoledoras en favor de Álvarez que había colocado 102 golpes por 25 de Chávez junior.

 

Todo lo demás que siguió fue una repetición de lo sucedido en el quinto asalto y el único mérito de Chávez junior fue no dejarse llevar por la impotencia de no tener ningún opción al triunfo y mantenerse de pie sobre la lona del cuadrilátero.

 

La historia del desigual combate, sin ningún proyección deportiva, dejó a Álvarez como el púgil muy superior a su compatriota, además de llevarse una bolsa de 18 millones de dólares.

 

Los tres jueces que siguieron la pelea, que acabaron bostezando ante la falta de tener que esforzarse ante la superioridad manifiesta de Álvarez, al final lo vieron como ganador unánime, sin que perdiese ningún asalto.

 

Con su triunfo "Canelo" Álvarez dejó la marca en 49-1-1, 34 nocáuts, mientras que Chávez junior, la colocó en 50-3-1, 32 victorias logradas por la vía rápida.

 

Pero lo más importante, que de acuerdo a su promotor, Oscar De La Hoya, el próximo 16 de septiembre ya tiene firmada la pelea para que se enfrente al invicto kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en tres organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey indiscutible del boxeo mexicano.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Always Dreaming cumple al ganar el Derby de Kentucky

El caballo Always Dreaming, montado por el legendario jinete puertorriqueño John Velázquez, ganó hoy la 143 edición del Kentucky Derby, la primera gran carrera de la Triple Corona de la temporada hípica en Estados Unidos.

 

Always Dreaming, con una gran monta de Velázquez, que le exigió de manera perfecta en la recta final, fue el gran triunfador al superar en la línea de meta a Lookin At Lee, que ocupó el segundo puesto y el tercero se lo quedó Battle of Midway.

 

Mientras que el gran derrotado fue Classic Empire, que partía como favorito en las apuestas al pagar 4 a 1, no hizo buena carrera y Always Dreaming, que estaba también en los potenciales ganadores, si cumplió.

 

De esta manera Always Dreaming al encontrarse entre los favoritos permitió que por quinto año consecutivo se cumplieran los pronósticos con el ganador, que es una marca en la historia de la carrera.

 

El triunfo de Always Dreaming, que fue confirmado por los oficiales de la carrera a los pocos minutos de cruzar la línea de meta, fue el segundo que consigue en el Kentucky Derby, el entrenador Todd Pletcher, que también tuvo en la carrera a otros dos caballos más, Tapwrit y Patch, que presenta la característica que es tuerto.

 

El nuevo campeón del Kentucky Derby hizo el recorrido de la legendaria pista del hipódromo Churchill Downs, en un tiempo de 2:03.59, al verse favorecido por la velocidad de una pista embarrada tras haber llovido antes de que se iniciase la prueba, la de mayor importancia en la hípica estadounidense.

 

Velázquez, un nativo de Carolina (Puerto Rico), consiguió su segundo triunfo en el Kentucky Derby tras haberlo ganado en 2011.

 

Pero es la primera que consiguen juntos Velázquez y Pletcher, que son los que más dinero han ganado dentro de la hípica estadounidense.

 

Ambos se mostraron imbatibles en la fría y lluviosa tarde que se vivió en el histórico Churchill Downs, de Louisville.

 

El veterano jinete puertorriqueño volvió a mostrar una gran frialdad a la hora de llevar a Always Dreaming y supo exigirle el último esfuerzo, sin concesiones, en el momento oportuno para superar al resto de los rivales.

 

De esta manera, Always Dreaming, ganador del Florida Derby, se mantuvo a la cabeza de la carrera, en la que participaron 20 caballos, con State of Honor, después de cubrir el primer cuarto de recorrido con un tiempo de 22.70 segundos y la mitad de la milla en 46.53, siempre en control.

 

Pero la rapidez de la pista hizo que Velázquez pudiese exigirle a Always Dreaming su mayor esfuerzo que lo pusieron al frente de la carrera, hasta con seis cuerpos por delante del resto y superar sin problemas a Lookin at Lee, que se posicionó segundo, sin amenazarle en ningún momento, y aun más distante Battle of Midway.

 

El mundo de las apuestas con Always Dreaming de ganador pagó 11,40; 7,20 y 5,80 dólares, mientras que Lookin At Lee, que no partía de favorito, retornó a los apostadores 26,60 y 18,20 dólares.

 

Battle of Midway pagó a los que le dieron su apoyo con las apuestas 20,80 dólares.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

El Kentucky Derby llega sin favorito y con lluvia en el pronóstico

Dos entrenadores con tres caballos cada uno. Un caballo que busca su primera victoria. El favorito que no se quería entrenar. Otro animal malhumorado.

 

El grupo de 20 caballos para el Derby de Kentucky del sábado no incluye un corredor dominante, y ninguno se posición por encima del resto en las carreras de preparación del invierno.

 

Classic Empire es el favorito de las apuestas y paga 4 a 1. Dos caballos, Always Dreaming y McCraken, son los segundos favoritos y pagan 5 a 1. Sumado a la posibilidad de lluvia, se trata de uno de los Derbys más impredecibles en mucho tiempo.

 

Todd Pletcher tendrá tres caballos en contienda _Always Dreaming, Tapwrit y Patch, el caballo tuerto. Steve Asmussen también inscribió a tres: Hence, Looking at Lee y Untrapped. El entrenador ha perdido en sus 15 intentos en el Derby, el único título importante que falta en su vitrina.

 

“Sería muy bueno agregar el Derby de Kentucky a esa lista”, dijo.

 

El entrenador Bob Baffert, cuatro veces ganador del Derby, no tiene ningún caballo este año.

 

“Hay mucha paridad. Hay algunos buenos caballos”, dijo. “Creo que Classic Empire probablemente es el mejor caballo en la carrera. Always Winning, el caballo de Todd, también tiene algo especial. Si logran descifrarlo, podría llevársela. El resto son enigmas”.

 

El pronóstico es que la lluvia termine unas horas antes del inicio de la carrera, lo que de todas formas dejaría la pista mojada.

 

Classic Empire ganó la carrera Juvenil de la Copa de Criadores el año pasado, cuando fue elegido como campeón de los dosañeros. Pero ha tenido lesiones de pezuñas y espalda, y además pasó por una etapa en la que no quiso entrenarse.

 

“Estamos contentos por estar donde estamos, tomando en cuenta lo que ha pasado en los dos últimos meses”, dijo el entrenador Mark Casse. “Me encanta ser el favorito, disfrutemos de esto”.

 

AP

0 comentarios

lun

01

may

2017

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios ganan bronce en Panamericano de Judo

La olímpica Elvismar Rodriguez  realizó un total de tres combates con saldo de dos victorias y una derrota para conquistar la primera de bronce en la categoría de los -70 kg.

 

En la primera ronda la criolla cayó ante la cubana Masterrer Olga, quien marcó un waza-ari, por lo que Rodríguez tuvo que ir a repechaje.

 

En el segundo combate de repesca dominó a la ecuatoriana Vanessa Chala de Ecuador por a través de un ippon., y aseguró la de bronce al superar a la canadiense María Chirila, a quien dominó con un waza-ari y un  ippon.

 

La presea de oro en esta categoría fue para la colombiana Yuri Alvear y la plata correspondió a la canadiense Kelta Zupancic.

 

La también bolivarense Anriquelis Barrios se llevó la otra medalla de bronce, en -63 kg al vencer en el repechaje a la canadiense Themblay Stefanie por ippon. En su primer combate había sido derrotada por la ecuatoriana Estefanía García, quien se impuso por waza-ari.

 

La judoca meridional se llevó el oro al vencer en la final a la brasileña Yanka Pascoalino por ippon.

 

“Iba muy enfocada en tener un buen resultado y le gane a unas de las mejores en el ranking Panamericano”, afirmó Barrios sobre su medalla.

 

Por su parte el atleta del Distrito Capital, Ricardo Valderrama, fue el más destacado de la selección masculina al ubicarse en el quinto lugar en la categoría de -66 kg, tras conseguir dos triunfos y par de derrotas, la última de ellas ante el mexicano Ángel Hernández en el combate por la medalla de bronce.

 

Los atletas venezolano participaron en el evento bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo. (FIJ) debido a una sanción por un periodo de seis meses que pesa sobre la Federación Venezolana de Judo.

 

La Presidenta de la Federación Venezolana Katiuska Santaella afirmó que Venezuela es un equipo guerrero y que lo único que necesita es ayuda para poder lograr los objetivos.

 

“Tenemos un gran futuro. El año pasado asistieron al Panamericano 16 atletas y solo Elvismar gano una medalla de bronce y todos sabemos la difícil situación. Tenemos que darle un cambio al judo Venezolano, cada quien cumplir su rol con responsabilidad y buenos deseos”, afirmó la nueva presidenta de la entidad.

0 comentarios

lun

01

may

2017

Venezuela copó el podio masculino y gano plata en femenino del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La selección masculina de voleibol de playa copó el podio de la IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo hasta este domingo en el complejo deportivo Batalla de Las Queseras del medio, en San Fernando de Apure, estado Apure.

 

Las duplas venezolanas integradas por Carlos Rangel y Jonathan Golindano (oro), Igor Hernández y Gerardo Méndez (plata), y Jesus Villafañe y Rolando Hernández (bronce), fueron los protagonistas de esta hazaña deportiva para el voleibol playa nacioal, destaca un despacho de prensa del evento.

 

Golindano y Rangel consiguieron la presea dorada al derrotar a sus compatriotas Hernández/Méndez, con pizarra de 2 sets a 0 (21/18 – 21/17). Por su parte, los venezolanos Villafañe/Hernández obtuvieron la medalla de bronce al derrotar a la dupla de Brasil Bernat/Vinicius con marcador de 2 sets a 0 (21/17 – 21/17).

 

Chicas subcampeonas

Por su parte, la selección femenina de Venezuela obtuvo la medalla de plata gracias a la actuación de la dupla conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

 

Las nacionales cayeron en la final ante la selección de Argentina, conformada por Ana Gallay y Virginia Zonta con marcador de 0-2 (17/21 y 15/21). El podio lo completó Colombia con las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

 

La final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa se llevará a cabo en dos países. La final masculina se realizará en Brasil, a partir del 5 al 7 de mayo; mientras que la final femenina se realizará en Argentina desde el 12 al 15 de mayo.

 

AVN

0 comentarios

vie

28

abr

2017

El estadio Charlety de París será la sede del Europeo de Atletismo de 2020

La Federación Europea de Atletismo (AEA) ha designado a París como la ciudad anfitriona de la 26ª edición del campeonato de Europa, que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto de 2020 en el estadio de Charlety.

 

"Estoy seguro de que París organizará gran campeonato, a la altura de las celebradas en los últimos años en Zúrich y Amsterdam, o incluso aquellos que están preparando el próximo año en Berlín", subrayó el presidente de la AEA Svein Arne Hansen.

 

París 2020 tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la competición y su primera medida ha sido la reducción de las distancias entre la Villa Olímpica, en la Cité Universitaire, y el lugar de la competición, el Stade Charlety, que están a cinco minutos caminando.

 

Aunque Francia es una de las federaciones más antiguas de Europa, sólo había organizado antes un europeo y fue en el lejano 1938 en el Estadio Olímpico de Colombes.

 

El estadio de Charlety tiene una capacidad de 20.000 personas y ya que acogió la final del Grand Prix de la IAAF en 1994 y 2002. EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

El relevo 4x100 de Estados Unidos se impone en los Mundiales de Bahamas 2017

El relevo 4x100 metros de Estados Unidos se impuso con facilidad en los mundiales de relevos disputados en Bahamas, a Barbados y China, con un tiempo de 38.43, lejos del récord mundial de Jamaica (36.84).

 

El equipo estadounidense también se impuso en el 4x800 femenino (8:16.36), pero falló en el 4x200 femenino, en el que sólo puedo ser tercero, tras Jamaica (1:290.4) y Alemania.

 

Para la jornada dominical quedan la disputa del 4x800 masculino, el 4x400 femenino, 4x200 masculino, 4x400 masculino, 4x100 femenino y 4x400 mixto.

 

. Resultados:

- 4x100 Masculino:

.1. USA 38.43

.2. Barbados 39.18

.3. China 39.22

 

- 4x200 Femenino:

.1. Jamaica 1:29.04

.2. Alemania 1:30.68

.3. USA 1:30.87

 

- 4x800 Femenino:

.1. USA 8:16.36

.2. Bielorrusia 8:20.07

.3. Australia 8:21.08.

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Daniela Rivera participará en campeonato mundial de Vela en Francia

La velerista venezolana Daniela Rivera participará en la Copa Mundial de Vela que se realizará del 23 al 29 de abril en Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia.

 

En esta ocasión la criolla navegará en la penúltima de las tres paradas que conforman el campeonato que dio inicio en Santander, España y donde se medirán cerca de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de vela. La atleta oriental participa en la modalidad Laser Radial, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

 

En este evento Rivera buscará acumular la mayor cantidad de puntos para pasar a la final que se disputará en Santander, España, del 4 al 11 de junio.

 

"Voy enfocada en dar lo mejor de mí y hacer una gran actuación. El triunfo para Venezuela es y siempre será mi meta. No hay nada que me llene más de orgullo que ver ondear el tricolor con el himno nacional de fondo. La ruta olímpica hay que llevarla con buen pié. Por eso quiero destacar en cada evento en el que participe", expresó la atleta, refiere la nota de prensa del IND.

 

AVN

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Caciques buscara este viernes una victoria ante Condors en Argentina

El equipo Caciques de Venezuela visitará este viernes a Condors de Argentina en la última fecha de la Zona Americana de la ronda clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

El conjunto nacional encarará esta jornada con cinco boxeadores con experiencia olímpica, entre los que figura Yoel Finol, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien defenderá la categoría peso mosca (52 Kg).

 

La división welter (69 Kg) será defendida por el dos veces olímpico Gabriel Maestre, el peso ligero (60 Kg) por Luis Cabrera, el ligero (81 Kg) por el merideño Albert Ramírez, y la división súper pesado (+91) por Edgar "Apolón" Muñoz, reseñó el equipo en su cuenta en Twitter.

 

Con registro de cuatro perdidos y uno ganado, Caciques se ubica en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Condors se ubica en la última casilla con un tanto. Heróicos de Colombia lidera el grupo con 15 unidades, seguido de Domadores de Cuba, actuales campeones del certamen, con 13.

 

La única victoria que tiene Caciques en esta edición la logró ante Condors en la jornada disputada el pasado 3 de marzo en el estado Vargas. Los púgiles José Díaz, Luís Arcón y Endry Saavedra dieron el triunfo a Venezuela 3-2.

 

Caciques ha perdido dos veces contra Heróicos (1-4) y dos contra Domadores (0-5 y 2-3).

 

Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, los venezolanos se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda clasificaron a la siguiente fase del evento, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán, que eran entonces los campeones defensores del torneo.

 

AVN

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Venezuela competira en masculino y femenino del 4x400m en el Mundial de Relevo Bahamas 2017

Los equipos de relevo venezolano de 4x400, tanto femenino como masculino, competirán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Relevos 2017 que se disputará en la Isla de las Bahamas, ubicadas en el Océano Atlántico.

 

Los atletas Kelvis Padrino, Omar Longant, Alberto Aguilar y Luis Felipe Rodríguez integran el cuarteto criollo que competirá en la pista de atletismo del estadio Thomas Robinson de Nassau, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

 

El anzoatiguense Omar Longant integró el equipo 4x400 venezolano que participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río.

 

En tanto, el equipo femenino estará representado por Yenisquel Alfonzo, María Simancas, Odellanis Monjes y Brayannill Cardona.

 

La delegación criolla estará comandada por los entrenadores Elavit Asmadt, César Martínez y José Jiménez.

 

Los más de 500 atletas que participarán en este torneo, que alcanza ya su tercera edición, han acumulado 177 medallas olímpicas y mundiales, tanto individuales como en equipo, de las cuales 60 son oro, reseñó la Federación Internacional de Atletismo en su portal web.

 

Entre los atletas estará la jamaiquina Elaine Thompson, que alcanzó un doble triunfo en las pasadas olimpicadas de Río, así como la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, ganadora del título olímpico en los 400 metros.

 

Los ocho primeros equipos clasificados en las ramas 4x100 y 4x400 metros, tanto femenino como masculino, obtendrán la clasificación directa al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 que se llevará a cabo en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

 

AVN

0 comentarios

dom

09

abr

2017

Elvismar Rodríguez ganó medalla de plata en Grand Prix de Antalya

La venezolana Elvismar Rodríguez ganó este sábado medalla de plata en el Grand Prix de Judo de Antalya, Turquía, evento que se disputa desde el viernes y que culminará este domingo 9 de abril.

 

Rodríguez perdió la final de la categoría 70 kg ante la eslovena Anka Pogacnik, con resultado 1-0.

 

La judoca llegó a la final tras vencer en las rondas preliminares a la británica Ebony Drysdale y a la turca Semanur Erdogan, y en la semifinal le ganó a la húngara Szabina Gersack.

 

El 1º de abril Rodríguez ganó medalla de plata en el Grand Prix Tbilisi, en Georgia. En marzo pasado también se colgó la de plata en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, y en febrero conquistó bronce en el Grand Slam de París, Francia.

 

Con este resultado, Rodríguez asciende al tercer lugar del ranking mundial, con 2.470 puntos.

 

AVN

0 comentarios

vie

07

abr

2017

Venezuela venció a Bolivia para sumar su 2do triunfo en la Copa América de Futsal

La selección venezolana de futsal venció este viernes a Bolivia en la tercera jornada de la Copa América de futsal 2017 que se disputa en San Juan, Argentina.

 

La vinotinto abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Wilmer Cabarcas. Al minuto de haber inciado el segundo tiempo, Venezuela aumentó la ventaja con gol de Jesús Viamonte, y el tercer gol llegó por intermedio de Cabarcas a los 13 minutos del segundo tiempo.

 

Bolivia descontó mediante un gol de Alejandro Paz.

 

Con este resultado, Venezuela llega a seis puntos producto de dos victorias (la primera fue ante Chile 2-1) y una derrota, frente a Argentina 8-2. A la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupo.

 

Venezuela tendrá libre la jornada del sábado y cerrará la fase de grupos el próximo domingo ante Brasil.

 

AVN

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Venezuela se estreno venciendo a Chile en Copa América de Futsal

La selección venezolana de futsal debutó con victoria 2-1 ante Chile en la Copa América de fustal que se disputa en la provincia de San Juan, en Argentina.

 

A los seis minutos del segundo tiempo los chilenos abrieron el marcador con un tanto de Gasaldi Milenko, mientras que Venezuela empató a los minutos del segundo tiempo por intermedio de Kendrys Silva y cuatro minutos más tarde Wilson Francia anotó el gol de la victoria.

 

Venezuela se encuentra en el grupo A junto a Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

 

Con este resultado Venezuela suma sus primeros tres puntos y enfrentará este jueves a Argentina.

 

El combinado nacional está conformado por Briner Rodríguez, Carlos Sanz, Wilmer Cabarcas, Milton Francia, Luis Abello, Carlos Polo, Hansel Froilán, Kendrys Silva, Jorge Preciado, Wilson Francia, Paolo Sánchez, Jhonny Rueda, Carlos Vento y Jesús Viamonte.

 

El Grupo B de igual manera vera acciones en la primera jornada cuando Perú choque contra Uruguay, Paraguay haga lo propio ante Ecuador, mientras que Colombia tendrá fecha de descanso.

 

AVN

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Jhonattan Vegas listo para iniciar su segunda participación en el Masters de Augusta

Jhonattan Vegas iniciará este jueves 6 de abril su participación en el prestigioso torneo de golf Masters de Augusta, saliendo en el segundo grupo a las 8:11 AM, acompañado del surafricano Trevor Immelman, campeón en la edición del 2008 y del estadounidense Brendan Steele. Jhonattan había asegurado su participación en los cuatros torneos ‘Major’ luego de conquistar el Abierto de Canadá en julio de 2016 y de finalizar en la posición 29 en el ranking de la FedExCup. La edición 2017 del Masters representará para el criollo su segunda participación en el torneo al haberlo jugado en el 2011 sin lograr pasar el corte.  

Sobre el significado de regresar al prestigioso Augusta National Club, Vegas comentó, “Jugar los ‘Majors’ es lo más importante, es donde uno siempre quiere estar y este es uno de los de mayor significado debido a que se juega siempre en el mismo campo y a que posee una historia bárbara. Desde niño cuando estaba en Venezuela me enfocaba muchísimo en este torneo, así que tengo una conexión muy grande con el Masters. Tuve mi primer día de práctica el martes y la pasé increíble recordando viejos momentos. Lo más importante es que me siento jugando bien y siempre es bueno llegar con esa gran confianza al primer ‘Major’ del año”. 

En la presente temporada el maturinés continua obteniendo buenos resultados, resaltando un cuarto lugar en el Honda Classic y una décima posición en el OHL Classic de Mayakoba, además de pasar 22 cortes en los últimos 23 torneos jugados. “Los resultados recientes se deben al trabajo hecho en las cosas que requieren mayor atención, específicamente en los tiros alrededor y sobre los greenes, siento que he mejorado muchísimo en esa parte y que tengo un mejor caddie en la maleta, además de que estoy en mejor forma mental, así que son muchos factores que hacen que los resultados sean mejores este año. Quizá también la madurez ya que este es un deporte que requiere mucho de esa condición”. 

Jhonattan cuenta además con la valiosa experiencia de su caddie, el argentino Rubén Yorio quien le cargó los palos a su compatriota Ángel Cabrera en el Masters 2009, cuando "El Pato" se alzó con el título. Vegas y Yorio estuvieron recientemente en Augusta, con el fin de aclimatarse al exigente campo  “Hace casi un mes tuve el placer de venir aquí a Augusta debido a que tenía seis años que no lo jugaba y quería familiarizarme con el campo, el tiro, los greenes que son muy complicados y la realidad es que este es un campo que te sorprende muchísimo y debes adaptarte. Aunque también es un campo que no cambia mucho, que es constante, que te va a presentar los mismos riesgos y por esa razón esperamos que ese trabajo que hicimos nos dé un gran fruto esta semana”.   

 

René Rincón - Prensa Jhonattan Vegas

0 comentarios

dom

02

abr

2017

Elvismar Rodríguez logro medalla de Plata en Grand Prix de Georgia

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez ganó este sábado medalla de plata en el Grand Prix Tbilisi, en Georgia, evento deportivo que se inició el viernes y concluirá este domingo.

La criolla cayó en la final de los -70 kilogramos ante la brasileña María Portela, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con la presea obtenida en este justa, en la que participan 251 atletas, Rodríguez ganó su octava medalla en eventos del tour mundial y la tercera en lo que va de año.

En marzo pasado se colgó la de plata en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, y en febrero conquistó bronce en el Grand Slam de París, Francia.

Antes de iniciar la parada de Georgia, Rodríguez se ubicaba en el cuarto puesto del ranking mundial en la categoría -70 kilogramos, con 2.103 unidades.

0 comentarios

sáb

01

abr

2017

Caciques cayo ante Heroicos, Luis Arcon fue el único que logro triunfar

Heroicos de Colombia venció de visitante (4-1) a Caciques de Venezuela en la quinta fecha de la primera fase de la VII Serie Mundial de Boxeo, disputada la noche de este viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira.

 

El conjunto colombiano, invicto en cinco fechas, aseguró tres puntos y se mantiene como líder el grupo A con 15 tantos.

 

A pesar de que inició el primer round con golpes efectivos, el criollo Yhonny Calderones (49 Kg) aflojó los otros asaltos y recibió una ráfaga de golpes de Yurbenjen Martínez, quien se convirtió en el primer ganador de la noche.

 

En el segundo choque, José Díaz no pudo con Leonel De Los Santos en los 56 kilos y perdió por decisión unánime de los jueces (45-49, 45-50 y 44-50).

 

En el tercer combate, el olímpico Luis Arcón (64 Kg) selló la única victoria del equipo venezolano tras doblegar a Elvis Rodríguez por votación 49-46, 50-45 y 48-47 de la terna arbitral.

 

"Fue un trabajo muy difícil porque trató de enredarme la pelea pero gracias a Dios tuve mejores golpes y mejores movimientos", declaró el ganador a los medios.

 

Con marcador de 2-1 a favor de Colombia, Johan González debía ganar para evitar la derrota y conseguir, al menos, un punto. El criollo no pudo y cedió por decisión unánime ante Jorge Vivas en los 75 kilogramos.

 

En el ultimo choque de la noche Julio Deivis se impuso ante Alfonso Flores (91 Kg) y Heroicos venció a Caciques 4-1; el mismo marcador que el conjunto neogranadino consiguió ante Venezuela en la segunda jornada disputada en Cartagena.

 

Colombia, debutante en la Serie Mundial, es líder del grupo A con 15, seguido de Domadores de Cuba, con 13 puntos; de Caciques, con 4; y de Condors de Argentina, también con 4.

 

La noche de este viernes Condors perdió ante Domadores en Argentina.

 

Caciques de Venezuela ha perdido en cuatro ocasiones, dos contra Heroicos y dos contra Domadores (5-0 y 3-2). Frente a Condors consiguieron la victoria 3-2.

 

El formato de la Serie Mundial de Boxeo otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres tantos a los que consigan ganar igual número de combates. Las jornadas se juegan a cinco peleas.

 

AVN

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Caciques de Venezuela listos para enfrentarse este viernes a Heroicos

El equipo Caciques de Venezuela peleará este viernes contra Heroicos de Colombia, en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, como parte de la quinta fecha de la fase de grupos de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

La jornada la protagonizarán los siguientes peleadores: Yonny Calderones ante el colombiano Yurberjen Martínez en los 49 Kg. José Díaz peleará con Leonel De Los Santos en la categoría 56 Kg y Luis Arcón se enfrentará a Elvis Rodríguez en los 64 Kg.

 

Asimismo, Johan González subirá al cuadrilátero para pelear contra Jorge Vivas en los 75 Kg y Alfonso Flores se enfrentará ante Julio Deivis en los 91 Kg.

 

Hasta los momentos, en esta fase de grupos, Venezuela ocupa el tercer lugar del campeonato, con un total de cuatro puntos, con tres derrotas (una contra Heroicos 1-4 y contra Domadores en dos ocasiones: 0-5 y 2-3) y una victoria (contra Condors por 3-2).

 

Este grupo lo lidera Heroicos de Colombia con 12 puntos, invictos en cuatro jornadas. En el segundo lugar se mantiene Domadores de Cuba con 10 puntos, producto de tres victorias y una derrota y de último lo ocupa Condors con un solo punto y sin victorias.

 

AVN

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Todo listo en Vargas para disputarse la Copa Continental de Triatlón Venezuela 2017

Este fin de semana, el estado Vargas vuelve a abrirse al abanico deportivo internacional con la Copa Continental de Triatlón Venezuela 2017, justa deportiva en la que participarán 11 países, con más de 50 atletas extranjeros y 60 nacionales provenientes de 17 estados del país.

 

Este miércoles, en el salón de conferencias Hugo Chávez de la Casa Ministerial de la Defensa, sede de la Gobernación de Vargas, se informó en una rueda de prensa que están confirmados atletas de Argentina, Chile, Cuba, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Guatemala. Faltan Uruguay, Colombia y puerto Rico por confirmar su participación.

 

Arnaldo Sánchez, director del Comité Organizador de la Copa, señaló que las actividades programadas en el marco de este evento deportivo se iniciaron este miércoles con un curso de formación dirigido a oficiales técnicos, el cual fue dictado por instructores de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri).

 

“Queremos obtener 20 oficiales técnicos internacionales, avalados por la ITU (International Triathlon Union) en el nivel uno”, señaló.

 

El viernes se realizará la Copa Nacional Infantil de Triatlón, para la que se cuenta hasta los momentos con más de 110 inscritos en la categoría de 8 a 17 años.

 

El sábado se harán los juegos clasificatorios del campeonato nacional, a partir de las 7:00 de la mañana, y en la tarde se realizará la prueba élite para la Copa Continental, a través de la cual se busca seleccionar a los triatletas venezolanos que recorrerán la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que participarán, además, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Caracas 2017; en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017; y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

El domingo se finalizará con la Copa Continental Master, que por primera vez se realiza en Vargas, para la cual hay más de 100 inscritos, quienes van a realizar la prueba estándar del triatlón.

 

La organización de esta justa deportiva se lleva a cabo gracias a la articulación entre la Federación Venezolana de Triatlón, el Fondo Nacional de Deporte del Instituto Nacional del Deporte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y la Gobernación del estado Vargas.

 

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, anunció que Vargas espera retomar la sede de los juegos suramericanos de playa, los cuales deberían haberse realizado este año en Perú.

 

“Por múltiples motivos les fue quitada la sede y actualmente se considera la propuesta de Venezuela de volver a ser sede de los Juegos Suramericanos  de Playa”, anunció Álvarez, quien señaló que se espera que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se pronuncie con respecto a esta propuesta para el mes de abril.

 

AVN

0 comentarios

dom

26

mar

2017

Jorge Linares retiene título mundial al vencer por decisión unánime a Crolla. (Video)

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, retuvo por primera vez su título mundial al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial inglés Anthony "Million Dollar" Crolla, en un esperado combate de revancha, que tuvo lugar este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra. La pelea fue promocionada por Matchroom Boxing y televisada por SKY en el Reino Unido y Space en América Latina.

 

Como se esperaba, Linares hizo cumplir los pronósticos, al derrotar por decisión 118-109 en las tres tarjetas de los jueces, amparado de paso en una caída que le propinó al peleador inglés en el séptimo round, cuando la pelea se inclinó de forma contundente al peleador sudamericano.

 

Linares le arrebató la corona de la AMB a Crolla en septiembre pasado, cuando también se impuso por decisión unánime. Y hoy hizo un buen trabajo, a pesar de su condición de visitante en Manchester, frente a un rival que recibió el respaldo total de los aficionados que asistieron a la Arena Manchester.

 

"Crolla tiene dos pelotas grandes y un gran corazón, por eso la pelea llegó a los 12 rounds. Yo soy un peleador técnico, un peleador que boxea y estoy contento por esta victoria", dijo Linares luego de la victoria. "Ese upper cut con que tumbé a Crolla, fue bellísimo", reiteró.

Leer más 0 comentarios

jue

23

mar

2017

Daniela Rivera representará a Venezuela en II parada de la Copa Mundo de Vela en Francia

La velerista Daniela Rivera representará a Venezuela en la penúltima válida de la Copa del Mundo que se realizará en Hyéres, Francia, del 23 al 30 de abril próximo.

 

En este evento, donde la venezolana será la única representante del país, Rivera buscará sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir su clasificación a la final de la Copa, en Santander, España, del 4 al 11 de junio próximo.

 

"Me siento muy bien preparada, estoy enfocada y continúo con mi mirada puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", declaró Rivera, citada en un despacho del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

Previo a su competencia en Francia, que será la II parada de la Copa del Mundo, la venezolana participará en la III válida nacional de vela, a celebrase este fin de semana en Lechería, estado Anzoátegui.

 

En la I parada de la Copa realizada en Miami, Estados Unidos, en enero pasado, Rivera se ubicó entre las 20 mejores al sumar las 10 regatas de la prueba en la categoría Láser Radial, donde participaron en total 51 atletas.

 

Entre sus logros más destacados están el campeonato en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

 

La Copa del Mundo de Vela 2017 fue programada con solo tres paradas, debido a que 2016 fue año olímpico.

 

AVN

0 comentarios

lun

20

mar

2017

Andrés Madera gano medalla de Plata en el Open de Karate en Rotterdam

El karateca venezolano Andrés Madera ganó este domingo medalla de plata en la final de la Premier League de Rotterdam en Holanda; al perder 0-8 ante el francés Steven Dacosta.

 

"No es fácil lograr dos podios en campeonatos de la Premier League. Esta medalla es para mi entrenador y Venezuela", expresó en declaración a medios de comunicación.

 

El venezolano, ubicado en el cuarto lugar del ranking de la Federación Internacional de Karate, clasificó a la final al vencer al español, Raúl Cuevas en la semifinal, con resultado final 2-0.

 

"Estoy contento con el resultado, fueron seis combates en las rondas preliminares" (más la final), agregó.

 

En las rondas previas Madera derrotó 3-0 a su contrincante de Armenia Erick Gevoryan; con el mismo marcador (3-0) venció al representante de Italia Lorenzo Milani; 1-0 a Alemania Ricardo Giegler, 6-1 a Davit Pataridze de Georgia y 6-0 al chileno Israel Santana.

 

Madera suma, hasta ahora, cuatro preseas de plata ganadas en los torneos mundiales Open de Karate, organizado por la federación internacional. La primera la ganó en la edición Hanau 2012, la segunda fue en Frankfurt 2013 y el tercer metal plateado fue en París 2014.

 

En la tabla general, el criollo suma siete medallas en competiciones: oro en Premier League de Francia 2016; bronce tanto en el World Senior Championships 2016 en Austria como en el XXIX Pan American Adult Karate Championship- Toronto 2015 (Brasil); plata en el XXX Adults Pan American Karate Championship RIO 2016 y los cuatro metales plateados en Abiertos de Karate (Hanau, Frankfurt, París y Rotterdam).

 

Explicó que la próxima semana espera estar en el país para participar en una competencia a nivel de Centroamericanos y del Caribe.

 

AVN

0 comentarios

dom

19

mar

2017

Caciques marcha en el tercer lugar del grupo A en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo de boxeo venezolano Caciques de Venezuela se mantiene en el tercer lugar del grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

Hasta ahora, el grupo A está liderado por Heroicos de Colombia con 12 puntos, invictos en cuatro jornadas. En el segundo lugar se mantiene Domadores de Cuba con 10 puntos, producto de tres victorias y una derrota.

 

El torneo otorga un punto a los equipos que ganen dos victorias de una serie de cinco peleas. Y se suma tres puntos a los delegaciones que ganen la mayoría (tres) de las cinco peleas que conforman una jornada de combates.

 

Venezuela ha perdido tres veces (una contra Heroicos 4-1 y contra Domadores en dos ocasiones: 5-0 y 3-2), y ganó a Condors por 3-2. Estos resultados mantienen al equipo criollo en el tercer lugar. En el último lugar del grupo se encuentra Condors con un solo punto y sin victorias.

 

Caciques obtuvo uno de los cuatros puntos la noche de este viernes cuando fue derrotado 3-2 por Domadores de Cuba. En esta jornada, las dos victorias de Caciques fueron de los merideños Albert Ramírez (81 kg) y Yoel Finol (25 kg). Este último venció al cubano Yosbany Veitía por decisión unánime 3-0, mientras que Ramírez  venció por decisión dividida (2-1) al tres veces campeón mundial Julio La Cruz. 

 

El próximo encuentro de Venezuela será ante Heroicos de Colombia en el Polideportivo José María Vargas el próximo 31 de marzo. El otro choque del grupo A será entre Condors de Argentina y Domadores de Cuba en el Club Sportivo América de Rosario, Argentina.

 

AVN

0 comentarios

sáb

18

mar

2017

Caciques suma un punto ante Domadores en la Serie Mundial de Boxeo con triunfos de Albert Ramírez y Yoel Finol

Con sendas victorias de los merideños Albert Ramírez y Yoel Finol, Caciques de Venezuela logró sacar un punto del tope de la VII Serie Mundial de Boxeo (WBS, por sus siglas en ingles) ante Domadores de Cuba, disputado este viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira, y que ganó por 3-2 el equipo antillano.

 

En la primera pelea, el venezolano Luis Cabrera cayó ante Armando Martínez, de Cuba, en la categoría de 60 kilogramos, por decisión unánime 3—0.

 

Posteriormente, el capitán del equipo venezolano, Gabriel Maestre, perdió ante el campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias 2-1, en la categoría 69 Kg.

 

Por su parte, Albert Ramírez venció por decisión dividida, 2—1, al tres veces campeón mundial Julio La Cruz, en la categoría de los 81 Kg.

 

El triunfo de Ramírez fue el primero de Caciques no sólo en la cartelera de cinco peleas de la jornada de este viernes sino también en la WBS 2017, ya que Cuba ganó 5—0 el tope en La Habana.

 

En el cuarto combate de la noche, el refuerzo brasileño de Venezuela, Cosme Dos Santos, perdió por nocaut técnico (referi suspende la pelea) ante el boxeador cubano José Larduet, en la categoría 91 Kg.

 

El último enfrentamiento de este viernes le correspondió a Yoel Finol –medalla de bronce en Río 2016 –, quien se impuso ante el cubano Yosbany Veitía, por decisión unánime 3-0, en los 52 Kg.

 

Con este resultado, Caciques sumó un punto para llegar a cuatro en el Grupo A (Zona Americana) luego de tres derrotas y una victoria. Cuba lidera el grupo con 10 puntos, según resultados difundidos en la página web de la WSB.

 

El primer revés para los venezolanos fue 0-5 contra Domadores, en La Habana, Cuba; el segundo, 1-4, contra Heroicos de Colombia, en Cartagena y una victoria, 3-2 sobre Cóndors de Argentina.

 

El próximo encuentro de Venezuela será ante Heroicos de Colombia en el Polideportivo José María Vargas el próximo 31 de marzo.

 

AVN

0 comentarios

lun

13

feb

2017

FVH quiere dar a conocer aun mas el Hockey en el país tras los muchos logros obtenidos

 Con la finalidad de fomentar los valores del hockey y conocer más sobre este deporte, la FVH (Federación Venezolana de Hockey), llevará a cabo un curso nacional dirigido a jueces y entrenadores que trabajan con el hockey en Venezuela. Yaracuy, Lara, Barinas, Aragua, Bolívar y Carabobo serán los estados donde finalmente el curso nacional de hockey se llevará a cabo en los próximos días.

 

“Este es el año para la Federación, en estos últimos años el hockey a obtenido muchos logros, es momento de dar a conocer aún más este deporte, a través de cursos, proyectos, campeonatos, que motiven a los niños y a la juventud”. Así aseguró la presidenta de la FVH, Zuleika Seijas.

 

Los días que se llevará a cabo el curso son: el viernes 10 y sábado 11 de febrero en Bolívar a cargo de Manuel Centeno; 14 y 15 de febrero en el estado Carabobo, a cargo de Alexander González y Abraham Gueres; finalmente el 16 y 17 de febrero será en Aragua a cargo de Alexander González . Actualmente el curso está en Yaracuy a cargo de Omar Bastardo y Rafael Oropeza.

 

En camino, Liga Venezolana de Hockey

Paralelo a los cursos, la liga venezolana de hockey sigue en su preparación para finalmente arrancar en el mes de abril la liga femenina y para el mes de septiembre la liga masculina, luego finalizada la Copa América de Hockey, en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2017.

 

El formato de la liga será muy parecido al de la liga venezolana de voleibol, tipo Grand Prix en cinco estados del país, Lara, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Vargas.

 

Es un hecho la liga venezolana de hockey, un proyecto hecho realidad aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través del visto bueno del director de alto rendimiento, Franklin Cardillo.

 

Para la realización de la liga, campeonatos y la preparación masculina rumbo a la Copa América de hockey este año, se estima contar con el apoyo de diferentes entes del deporte, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) y finalmente con la Federación Internacional de Hockey (FIH).

 

Prensa Federación Venezolana de Hockey

0 comentarios

lun

13

feb

2017

Elvismar Rodríguez ganó bronce en Gran Slam de Judo en París

La judoca venezolana, Elvismar Rodríguez ganó este domingo la medalla de bronce en la categoría 70 kg en el Gran Slam que se disputó en París.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte informó sobre el galardón obtenido por la judoca, a través de su cuenta en twitter.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro extendió su mensaje de felicitación a Rodríguez, luego de vencer a la francesa Eve Gahie.

 

"¡Felicidades! Es la generación de oro de la patria", expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro.

 

AVN

0 comentarios

jue

11

may

2017

Ihosvany Chambers es el nuevo técnico de la selección femenina de voleibol

Días atrás el entrenador venezolano Marcelo Arias asumía las riendas del equipo de la selección nacional, aunque luego tuvo que renunciar por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que participarán en los Juegos Sordolímpicos 2017.

 

Ihosvany Chambers es cubano de nacimiento, oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela, estuvo 9 meses en el Estado Bolívar y luego llegó a la Federación Venezolana de Voleibol donde trabajó con el equipo masculino pero como entrenador asistente. Posteriormente Chambers regresaría a su país natal y volvió a Venezuela por sus propios medios donde obtuvo su residencia. Ahora la Federación Venezolana de Voleibol le da el reto de dirigir al sexteto femenino que participará en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

 

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para que Venezuela luego viaje a Camerún donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

 

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la FIVB ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

 

“No me lo esperaba, me tomo de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017, de igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas a la selección nacional” Aclaró Ihosvany Chambers.

 

De Venezuela quedar dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

 

LAS CONVOCADAS

 

Líberos

Isis Franchesco y Elena Berroterán.

 

Centrales

Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

 

Levantadoras

Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

 

Receptoras

Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

 

Opuestos

Luz Delfines y María José Pérez.

 

Prensa FVV

0 comentarios

jue

11

may

2017

Liga Venezolana de Voleibol de Playa inicia V parada este viernes en Vargas

El Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas, será escenario de la V parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), a realizarse desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de mayo.

 

La V válida cuenta con la organización del equipo Indios de Caracas, que junto a Pastoreros de Lara, participa por primera vez en la LVVP.

 

Las primeras cuatro válidas fueron disputadas en los estados Apure, Lara, Guárico y Anzoátegui.

 

El Deportivo Guarapiche lidera las posiciones de la segunda edición de la liga, con 2.060 puntos, seguido de Guerreros de Apure (1.940), Deportivo La Guaira (1.860), Productores de Guárico (1.780), Pastoreros de Lara (1.700), Danz Voleibol Club (1.540), Indios de Caracas (1.420), y en el último lugar Cóndor de Mérida, con 1.140 puntos, refiere un boletín de la LVVP.

 

En ese mismo coliseo también tendrá acción la VI parada, a realizarse del 19 al 21 de mayo, bajo la organización del equipo local.

 

La final de la liga está prevista para junio venidero, en una sede por definir.  

 

AVN

0 comentarios

jue

11

may

2017

Ciclismo de ruta de Venezuela conquistó cinco cupos para Centroamericanos y del Caribe 2018

La selección venezolana de ciclismo obtuvo cinco cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

 

La cosecha la obtuvieron los venezolanos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

 

"Hemos logrado un cometido, sumamos puntos necesarios para asegurar la asistencia a los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esa era la meta de nuestra participación. Esto nos satisface, fue una competencia de alto nivel”, expresó Leonett, citado por la Federación en nota de prensa.

 

La selección que acudió al Panamericano estuvo conformada, en la categoría élite, por José Alarcón, Pedro Gutiérrez, Xavier Quevedo, Fernando Briceño, Máximo Rojas y Jesús Pérez.

 

La categoría sub-23 estuvo representada por Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Orluis Aular y Anderson Paredes, mientras que el equipo femenino estuvo encabezado por la olímpica Angie González, así como por Jennifer Cesar, Daniely García, Wilmar Moreno y Zulmar Rivas.

 

AVN

0 comentarios

dom

07

may

2017

Brasil golea a Tahití y es pentacampeon mundial de fútbol playa

Con dobletes de Mauricinho y Daniel y otros tantos de Datinha y Catarino, la selección brasileña goleó hoy por 0-6 a Tahití en el National Beach Soccer Arena de Nassau (Bahamas) y alcanzó su quinto título mundial de fútbol playa.

 

Por segunda vez consecutiva Tahití se quedó a las puertas del campeonato.

 

Brasil, en su sexta final en la historia de la competición, abrió el marcador a los 14 segundos con un tanto de Mauricinho. Poco después, este asistió a Datinha, quien convirtió el segundo gol.

 

En el segundo tiempo, volvió a ampliar la cuenta Mauricinho, mientras que un confundido Tahití intentaba reacomodarse sin éxito dentro del campo de juego.

 

Para el último y tercer periodo, Catarino terminó de hundir a Tahití con el cuarto tanto y la Canarinha volvió a celebrar con un doblete de Daniel, que puso el 0-6 definitivo y le dio a Brasil su quinto título, ocho años después del conseguido en el Mundial de Dubái 2009.

 

En su camino a la final, Brasil despachó en semifinales por 8-4 a Italia y en cuartos superó por 4-3 al último campeón, Portugal.

 

Irán, por su parte, se quedó con el tercer puesto y el bronce del certamen al derrotar este domingo por 5-3 a Italia.

 

En el mejor resultado de su historia y de cualquier selección asiática, los iraníes comenzaron ganando con doblete de una de sus figuras, Mohammad Ahmadzadeh.

 

Con unos Azzurri desconcertados, Mohammad Mokhtari anotó el tercero de 'chilena' para Irán.

 

Italia despertó al comienzo del tercer tiempo con el goleador del torneo, Gabriele Gori, quien marcó dos anotaciones y elevó a 17 los tantos en su cuenta personal

 

Pero de nuevo Irán tomó la iniciativa y puso el 4-2 con Moslem Mesigar. Italia atacó y Ramacciotti acortó distancias para poner el duelo al rojo vivo con el 4-3.

 

Sin embargo, en los últimos segundos Ahmadzadeh logró completar su tripleta en esta jornada al poner el definitivo 5-3 a favor de su equipo, mientras que Italia se despidió del torneo con el mismo cuarto puesto que alcanzó en el Mundial de Portugal 2015.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Fernando Gaviria se estrena en el Giro d eItalia, ganando la 3ra etapa y toma el liderato

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

 

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de "Misil de Antioquía" con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33.

 

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

 

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

"Canelo" Álvarez da lección a Chávez junior y mantiene supremacía mexicana

La victoria anunciada de Sául "Canelo" Álvarez frente a su compatriota Julio César Chávez junior se materializó a través de 12 asaltos de la pelea disputada esta noche en Las Vegas que permitieron al triunfador dar una lección de boxeo y dejar a su compatriota fuera de la elite mundial.

 

Álvarez, de 26 años, cumplió con todos los pronósticos al ganar por decisión unánime, los tres jueces que la siguieron le dieron como ganador de los 12 asaltos pactados con cartulinas iguales de 120-108, y nunca tuvo rival en su compatriota, que confirmó que ya no tiene nada que aportar dentro del deporte del boxeo, si es en algún momento lo hizo.

 

La llamada pelea por el orgullo nacional se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad por parte de Álvarez que una verdadera lucha entre dos púgiles de elite que de verdad iban a definir al mejor de todos dentro del siempre destacado boxeo mexicano.

 

A pesar que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

 

Algo que no hizo porque Chávez junior, hay que darle crédito, aguantó bien el castigo, y a Álvarez le faltó el golpe demoledor que lo mandase a la lona, lo que hubiese sido una derrota aun más dañina para la imagen y futuro del perdedor que sale automáticamente de la elite mundial.

 

Ni la mayor envergadura ni la presunta pegada más potente de Chávez junior le sirvieron a la hora de contrarrestar la desigual pelea en la que Álvarez ponía la mejor técnica, talento y estrategia sobre el cuadrilátero.

 

Narrar todo lo que sucedió en los 12 asaltos se puede resumir en lo que se había dado hasta el quinto cuando Álvarez siguió colocando su directo con una mezcla perfecta de combinaciones que no tenían respuesta por parte de su rival, temeroso en todo lo que hacía y convencido que iba a perder por lo que se limitó a echarle valor.

 

Álvarez colocó dos potentes derechas en el cuarto asalto y Chávez junior se quedó aun más paralizado en su boxeo, mientras que los espectadores que llenaron el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) con una asistencia récord de 20.510 personas comenzaron a corear el nombre de "¡Canelo! ¡Canelo!".

 

La asistencia fue nueva marca en el joven recinto deportivo y al final quedó confirmado que los grandes triunfos de la pelea no fue el deporte del boxeo sino los promotores, que hicieron de verdad taquilla.

 

El quinto sirvió para que Álvarez colocase otra derecha potente que alcanzó de lleno el rostro de Chávez junior que sintió el efecto y dio de manera más acentuada la imagen de sentirse indefenso ante el ataque de su rival.

 

Al final del asalto las estadísticas eran aun más demoledoras en favor de Álvarez que había colocado 102 golpes por 25 de Chávez junior.

 

Todo lo demás que siguió fue una repetición de lo sucedido en el quinto asalto y el único mérito de Chávez junior fue no dejarse llevar por la impotencia de no tener ningún opción al triunfo y mantenerse de pie sobre la lona del cuadrilátero.

 

La historia del desigual combate, sin ningún proyección deportiva, dejó a Álvarez como el púgil muy superior a su compatriota, además de llevarse una bolsa de 18 millones de dólares.

 

Los tres jueces que siguieron la pelea, que acabaron bostezando ante la falta de tener que esforzarse ante la superioridad manifiesta de Álvarez, al final lo vieron como ganador unánime, sin que perdiese ningún asalto.

 

Con su triunfo "Canelo" Álvarez dejó la marca en 49-1-1, 34 nocáuts, mientras que Chávez junior, la colocó en 50-3-1, 32 victorias logradas por la vía rápida.

 

Pero lo más importante, que de acuerdo a su promotor, Oscar De La Hoya, el próximo 16 de septiembre ya tiene firmada la pelea para que se enfrente al invicto kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en tres organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey indiscutible del boxeo mexicano.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Always Dreaming cumple al ganar el Derby de Kentucky

El caballo Always Dreaming, montado por el legendario jinete puertorriqueño John Velázquez, ganó hoy la 143 edición del Kentucky Derby, la primera gran carrera de la Triple Corona de la temporada hípica en Estados Unidos.

 

Always Dreaming, con una gran monta de Velázquez, que le exigió de manera perfecta en la recta final, fue el gran triunfador al superar en la línea de meta a Lookin At Lee, que ocupó el segundo puesto y el tercero se lo quedó Battle of Midway.

 

Mientras que el gran derrotado fue Classic Empire, que partía como favorito en las apuestas al pagar 4 a 1, no hizo buena carrera y Always Dreaming, que estaba también en los potenciales ganadores, si cumplió.

 

De esta manera Always Dreaming al encontrarse entre los favoritos permitió que por quinto año consecutivo se cumplieran los pronósticos con el ganador, que es una marca en la historia de la carrera.

 

El triunfo de Always Dreaming, que fue confirmado por los oficiales de la carrera a los pocos minutos de cruzar la línea de meta, fue el segundo que consigue en el Kentucky Derby, el entrenador Todd Pletcher, que también tuvo en la carrera a otros dos caballos más, Tapwrit y Patch, que presenta la característica que es tuerto.

 

El nuevo campeón del Kentucky Derby hizo el recorrido de la legendaria pista del hipódromo Churchill Downs, en un tiempo de 2:03.59, al verse favorecido por la velocidad de una pista embarrada tras haber llovido antes de que se iniciase la prueba, la de mayor importancia en la hípica estadounidense.

 

Velázquez, un nativo de Carolina (Puerto Rico), consiguió su segundo triunfo en el Kentucky Derby tras haberlo ganado en 2011.

 

Pero es la primera que consiguen juntos Velázquez y Pletcher, que son los que más dinero han ganado dentro de la hípica estadounidense.

 

Ambos se mostraron imbatibles en la fría y lluviosa tarde que se vivió en el histórico Churchill Downs, de Louisville.

 

El veterano jinete puertorriqueño volvió a mostrar una gran frialdad a la hora de llevar a Always Dreaming y supo exigirle el último esfuerzo, sin concesiones, en el momento oportuno para superar al resto de los rivales.

 

De esta manera, Always Dreaming, ganador del Florida Derby, se mantuvo a la cabeza de la carrera, en la que participaron 20 caballos, con State of Honor, después de cubrir el primer cuarto de recorrido con un tiempo de 22.70 segundos y la mitad de la milla en 46.53, siempre en control.

 

Pero la rapidez de la pista hizo que Velázquez pudiese exigirle a Always Dreaming su mayor esfuerzo que lo pusieron al frente de la carrera, hasta con seis cuerpos por delante del resto y superar sin problemas a Lookin at Lee, que se posicionó segundo, sin amenazarle en ningún momento, y aun más distante Battle of Midway.

 

El mundo de las apuestas con Always Dreaming de ganador pagó 11,40; 7,20 y 5,80 dólares, mientras que Lookin At Lee, que no partía de favorito, retornó a los apostadores 26,60 y 18,20 dólares.

 

Battle of Midway pagó a los que le dieron su apoyo con las apuestas 20,80 dólares.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

El Kentucky Derby llega sin favorito y con lluvia en el pronóstico

Dos entrenadores con tres caballos cada uno. Un caballo que busca su primera victoria. El favorito que no se quería entrenar. Otro animal malhumorado.

 

El grupo de 20 caballos para el Derby de Kentucky del sábado no incluye un corredor dominante, y ninguno se posición por encima del resto en las carreras de preparación del invierno.

 

Classic Empire es el favorito de las apuestas y paga 4 a 1. Dos caballos, Always Dreaming y McCraken, son los segundos favoritos y pagan 5 a 1. Sumado a la posibilidad de lluvia, se trata de uno de los Derbys más impredecibles en mucho tiempo.

 

Todd Pletcher tendrá tres caballos en contienda _Always Dreaming, Tapwrit y Patch, el caballo tuerto. Steve Asmussen también inscribió a tres: Hence, Looking at Lee y Untrapped. El entrenador ha perdido en sus 15 intentos en el Derby, el único título importante que falta en su vitrina.

 

“Sería muy bueno agregar el Derby de Kentucky a esa lista”, dijo.

 

El entrenador Bob Baffert, cuatro veces ganador del Derby, no tiene ningún caballo este año.

 

“Hay mucha paridad. Hay algunos buenos caballos”, dijo. “Creo que Classic Empire probablemente es el mejor caballo en la carrera. Always Winning, el caballo de Todd, también tiene algo especial. Si logran descifrarlo, podría llevársela. El resto son enigmas”.

 

El pronóstico es que la lluvia termine unas horas antes del inicio de la carrera, lo que de todas formas dejaría la pista mojada.

 

Classic Empire ganó la carrera Juvenil de la Copa de Criadores el año pasado, cuando fue elegido como campeón de los dosañeros. Pero ha tenido lesiones de pezuñas y espalda, y además pasó por una etapa en la que no quiso entrenarse.

 

“Estamos contentos por estar donde estamos, tomando en cuenta lo que ha pasado en los dos últimos meses”, dijo el entrenador Mark Casse. “Me encanta ser el favorito, disfrutemos de esto”.

 

AP

0 comentarios

lun

01

may

2017

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios ganan bronce en Panamericano de Judo

La olímpica Elvismar Rodriguez  realizó un total de tres combates con saldo de dos victorias y una derrota para conquistar la primera de bronce en la categoría de los -70 kg.

 

En la primera ronda la criolla cayó ante la cubana Masterrer Olga, quien marcó un waza-ari, por lo que Rodríguez tuvo que ir a repechaje.

 

En el segundo combate de repesca dominó a la ecuatoriana Vanessa Chala de Ecuador por a través de un ippon., y aseguró la de bronce al superar a la canadiense María Chirila, a quien dominó con un waza-ari y un  ippon.

 

La presea de oro en esta categoría fue para la colombiana Yuri Alvear y la plata correspondió a la canadiense Kelta Zupancic.

 

La también bolivarense Anriquelis Barrios se llevó la otra medalla de bronce, en -63 kg al vencer en el repechaje a la canadiense Themblay Stefanie por ippon. En su primer combate había sido derrotada por la ecuatoriana Estefanía García, quien se impuso por waza-ari.

 

La judoca meridional se llevó el oro al vencer en la final a la brasileña Yanka Pascoalino por ippon.

 

“Iba muy enfocada en tener un buen resultado y le gane a unas de las mejores en el ranking Panamericano”, afirmó Barrios sobre su medalla.

 

Por su parte el atleta del Distrito Capital, Ricardo Valderrama, fue el más destacado de la selección masculina al ubicarse en el quinto lugar en la categoría de -66 kg, tras conseguir dos triunfos y par de derrotas, la última de ellas ante el mexicano Ángel Hernández en el combate por la medalla de bronce.

 

Los atletas venezolano participaron en el evento bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo. (FIJ) debido a una sanción por un periodo de seis meses que pesa sobre la Federación Venezolana de Judo.

 

La Presidenta de la Federación Venezolana Katiuska Santaella afirmó que Venezuela es un equipo guerrero y que lo único que necesita es ayuda para poder lograr los objetivos.

 

“Tenemos un gran futuro. El año pasado asistieron al Panamericano 16 atletas y solo Elvismar gano una medalla de bronce y todos sabemos la difícil situación. Tenemos que darle un cambio al judo Venezolano, cada quien cumplir su rol con responsabilidad y buenos deseos”, afirmó la nueva presidenta de la entidad.

0 comentarios

lun

01

may

2017

Venezuela copó el podio masculino y gano plata en femenino del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La selección masculina de voleibol de playa copó el podio de la IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo hasta este domingo en el complejo deportivo Batalla de Las Queseras del medio, en San Fernando de Apure, estado Apure.

 

Las duplas venezolanas integradas por Carlos Rangel y Jonathan Golindano (oro), Igor Hernández y Gerardo Méndez (plata), y Jesus Villafañe y Rolando Hernández (bronce), fueron los protagonistas de esta hazaña deportiva para el voleibol playa nacioal, destaca un despacho de prensa del evento.

 

Golindano y Rangel consiguieron la presea dorada al derrotar a sus compatriotas Hernández/Méndez, con pizarra de 2 sets a 0 (21/18 – 21/17). Por su parte, los venezolanos Villafañe/Hernández obtuvieron la medalla de bronce al derrotar a la dupla de Brasil Bernat/Vinicius con marcador de 2 sets a 0 (21/17 – 21/17).

 

Chicas subcampeonas

Por su parte, la selección femenina de Venezuela obtuvo la medalla de plata gracias a la actuación de la dupla conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

 

Las nacionales cayeron en la final ante la selección de Argentina, conformada por Ana Gallay y Virginia Zonta con marcador de 0-2 (17/21 y 15/21). El podio lo completó Colombia con las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

 

La final del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa se llevará a cabo en dos países. La final masculina se realizará en Brasil, a partir del 5 al 7 de mayo; mientras que la final femenina se realizará en Argentina desde el 12 al 15 de mayo.

 

AVN

0 comentarios

vie

28

abr

2017

El estadio Charlety de París será la sede del Europeo de Atletismo de 2020

La Federación Europea de Atletismo (AEA) ha designado a París como la ciudad anfitriona de la 26ª edición del campeonato de Europa, que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto de 2020 en el estadio de Charlety.

 

"Estoy seguro de que París organizará gran campeonato, a la altura de las celebradas en los últimos años en Zúrich y Amsterdam, o incluso aquellos que están preparando el próximo año en Berlín", subrayó el presidente de la AEA Svein Arne Hansen.

 

París 2020 tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la competición y su primera medida ha sido la reducción de las distancias entre la Villa Olímpica, en la Cité Universitaire, y el lugar de la competición, el Stade Charlety, que están a cinco minutos caminando.

 

Aunque Francia es una de las federaciones más antiguas de Europa, sólo había organizado antes un europeo y fue en el lejano 1938 en el Estadio Olímpico de Colombes.

 

El estadio de Charlety tiene una capacidad de 20.000 personas y ya que acogió la final del Grand Prix de la IAAF en 1994 y 2002. EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

El relevo 4x100 de Estados Unidos se impone en los Mundiales de Bahamas 2017

El relevo 4x100 metros de Estados Unidos se impuso con facilidad en los mundiales de relevos disputados en Bahamas, a Barbados y China, con un tiempo de 38.43, lejos del récord mundial de Jamaica (36.84).

 

El equipo estadounidense también se impuso en el 4x800 femenino (8:16.36), pero falló en el 4x200 femenino, en el que sólo puedo ser tercero, tras Jamaica (1:290.4) y Alemania.

 

Para la jornada dominical quedan la disputa del 4x800 masculino, el 4x400 femenino, 4x200 masculino, 4x400 masculino, 4x100 femenino y 4x400 mixto.

 

. Resultados:

- 4x100 Masculino:

.1. USA 38.43

.2. Barbados 39.18

.3. China 39.22

 

- 4x200 Femenino:

.1. Jamaica 1:29.04

.2. Alemania 1:30.68

.3. USA 1:30.87

 

- 4x800 Femenino:

.1. USA 8:16.36

.2. Bielorrusia 8:20.07

.3. Australia 8:21.08.

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Daniela Rivera participará en campeonato mundial de Vela en Francia

La velerista venezolana Daniela Rivera participará en la Copa Mundial de Vela que se realizará del 23 al 29 de abril en Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia.

 

En esta ocasión la criolla navegará en la penúltima de las tres paradas que conforman el campeonato que dio inicio en Santander, España y donde se medirán cerca de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de vela. La atleta oriental participa en la modalidad Laser Radial, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

 

En este evento Rivera buscará acumular la mayor cantidad de puntos para pasar a la final que se disputará en Santander, España, del 4 al 11 de junio.

 

"Voy enfocada en dar lo mejor de mí y hacer una gran actuación. El triunfo para Venezuela es y siempre será mi meta. No hay nada que me llene más de orgullo que ver ondear el tricolor con el himno nacional de fondo. La ruta olímpica hay que llevarla con buen pié. Por eso quiero destacar en cada evento en el que participe", expresó la atleta, refiere la nota de prensa del IND.

 

AVN

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Caciques buscara este viernes una victoria ante Condors en Argentina

El equipo Caciques de Venezuela visitará este viernes a Condors de Argentina en la última fecha de la Zona Americana de la ronda clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo.

 

El conjunto nacional encarará esta jornada con cinco boxeadores con experiencia olímpica, entre los que figura Yoel Finol, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien defenderá la categoría peso mosca (52 Kg).

 

La división welter (69 Kg) será defendida por el dos veces olímpico Gabriel Maestre, el peso ligero (60 Kg) por Luis Cabrera, el ligero (81 Kg) por el merideño Albert Ramírez, y la división súper pesado (+91) por Edgar "Apolón" Muñoz, reseñó el equipo en su cuenta en Twitter.

 

Con registro de cuatro perdidos y uno ganado, Caciques se ubica en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Condors se ubica en la última casilla con un tanto. Heróicos de Colombia lidera el grupo con 15 unidades, seguido de Domadores de Cuba, actuales campeones del certamen, con 13.

 

La única victoria que tiene Caciques en esta edición la logró ante Condors en la jornada disputada el pasado 3 de marzo en el estado Vargas. Los púgiles José Díaz, Luís Arcón y Endry Saavedra dieron el triunfo a Venezuela 3-2.

 

Caciques ha perdido dos veces contra Heróicos (1-4) y dos contra Domadores (0-5 y 2-3).

 

Esta es la tercera temporada consecutiva de la Serie Mundial de Boxeo en la que compite Caciques de Venezuela. En la primera, los venezolanos se quedaron a un paso de pasar a la postemporada; y en la segunda clasificaron a la siguiente fase del evento, pero cayeron en la primera ronda contra Astana Arlans de Kazajistán, que eran entonces los campeones defensores del torneo.

 

AVN

0 comentarios

dom

09

abr

2017

Elvismar Rodríguez ganó medalla de plata en Grand Prix de Antalya

La venezolana Elvismar Rodríguez ganó este sábado medalla de plata en el Grand Prix de Judo de Antalya, Turquía, evento que se disputa desde el viernes y que culminará este domingo 9 de abril.

 

Rodríguez perdió la final de la categoría 70 kg ante la eslovena Anka Pogacnik, con resultado 1-0.

 

La judoca llegó a la final tras vencer en las rondas preliminares a la británica Ebony Drysdale y a la turca Semanur Erdogan, y en la semifinal le ganó a la húngara Szabina Gersack.

 

El 1º de abril Rodríguez ganó medalla de plata en el Grand Prix Tbilisi, en Georgia. En marzo pasado también se colgó la de plata en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, y en febrero conquistó bronce en el Grand Slam de París, Francia.

 

Con este resultado, Rodríguez asciende al tercer lugar del ranking mundial, con 2.470 puntos.

 

AVN

0 comentarios