dom

07

may

2017

Dani Pedrosa aguanta la presión de Márquez y se lleva el triunfo en Jerez

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aguantó a la perfección la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el tramo final del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó hoy domingo en el circuito de Jerez y que registró un podio íntegramente español con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), tercero.

 

La primera carrera del mundial en el Viejo Continente vivió los peores momentos de los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto puesto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi, quien sigue líder del mundial pero con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa, y los mejores, por ahora de Ducati, que vio como su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.

 

Dani Pedrosa, el más rápido de entrenamientos, salió como una exhalación con Marc Márquez tras su rebufo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) en una meritoria tercera plaza a pesar de salir desee la segunda línea, mientras que Valentino Rossi era séptimo y Jorge Lorenzo ocupaba la novena posición, que al término del giro inicial fue el octavo tras adelantar al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).

 

Pedrosa hizo lo que más le gusta en la primera vuelta, marcar un ritmo impresionante que ni su compañero en el equipo Repsol Honda pudo aguantar.

 

Si en la primera vuelta Pedrosa contaba con casi siete décimas de segundo, en la siguiente y con vuelta rápida incluida (1:40.356), ya tenía casi 1,2 segundos de ventaja.

 

Por detrás de Pedrosa Márquez encabezó el grupo perseguidor con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) a continuación después de superar a tres pilotos en la segunda vuelta, Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

 

Zarco intentó un primer adelantamiento sobre Márquez en la tercera vuelta, aunque sin éxito, pero por entonces Jorge Lorenzo ya había superado a Valentino Rossi e hizo lo mismo poco después con Maverick Viñales para rodar quinto.

 

Una vuelta más tarde, en la cuarta, el francés Zarco aprovechó la curva Jorge Lorenzo de entrada en la recta de meta para superar a Marc Márquez y comenzar la caza de Dani Pedrosa, que contaba con 1,6 segundos de ventaja.

 

Al comienzo del sexto giro Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), en la primera curva del trazado, se fueron al suelo en una acción en la que el piloto de nuestras Antípodas empujó al español y pateó su moto recriminándole la situación, lo que motivó la investigación de Dirección de Carrera.

 

Poco después, en la séptima vuelta los protagonistas del siguiente percance fueron el británico Cal Crutchlow y el español Pol Espargaró (KTM RC 16) que se fueron al suelo en la curva once, Peluqui, aunque en instantes diferentes, sin que hubiese contacto entre ellos.

 

Delante Márquez le devolvió el adelantamiento a Zarco y arañó una décima al tiempo de Pedrosa en la octava de las veintisiete vueltas a que estaba prevista la carrera, que el primero disputó con neumático intermedio trasero y el vigente campeón del mundo con el duro, lo que al final de la prueba podía ser un factor determinante.

 

Tras la pareja formada por el piloto de Repsol Honda y Zarco ya estaba un Jorge Lorenzo que rodaba al mismo ritmo que la cabeza, con Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) a dos segundos de él y Viñales más atrás con más problemas de los previstos para mantener un buen ritmo.

 

El ritmo de vuelta de carrera entre Pedrosa y Márquez se estabilizó a partir de la décima vuelta, en la que el primero tenía segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, que dejó atrás a Johann Zarco, a quien poco a poco alcanzó Jorge Lorenzo en busca de su primer podio con la Ducati Desmosedici GP17.

 

En el duodécimo giro Jorge Lorenzo se emparejó con el francés en la recta que acaba en la curva Dry Sack, en donde le superó apuradamente para colocarse tercero mientras que por detrás de ellos Rossi y Viñales tenían sus propia pelea con Andrea Dovizioso y se enganchó con ellos el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Andrea Iannone se iba por los suelos con la Suzuki.

 

La ventaja de Pedrosa comenzó a mermar décima a décima a partir de la decimocuarta vuelta; en la siguiente eran 1,3 segundos los que aún tenía sobre Márquez, el único que eligió neumático duro trasero junto al británico Cal Crutchlow.

 

Una vuelta más tarde, en la decimosexta, la ventaja de Pedrosa había perdido otras dos décimas de segundo pero en la siguiente ambos "clavaron" el mismo tiempo, 1:40.879 para dejar todo igual mientras las Yamaha de Viñales y Rossi se las veían y deseaban para mantener el ritmo de carrera.

 

Marc Márquez llegó a colocarse a un segundo de Dani Pedrosa, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero en Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP arrojase en ningún momento la toalla en la lucha por la victoria.

 

A Rossi le tocó sufrir y ver como poco a poco se acercó y le superó Danilo Petrucci, después el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) y hasta Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP en la vigésimo tercera vuelta, con evidentes problemas de rendimiento en su moto.

 

Espargaró acabó noveno, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) duodécimo.

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Maverick Viñales: "Jerez no es de mis pistas favoritas, pero he ganado varias veces"

El español Mavercik Viñales (Yamaha YZR M 1), cuarto al final de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP, comentó tras los mismos que Jerez no es de sus "pistas favoritas", pero recordó que ha "ganado varias veces en el CEV y en Moto3 en 2013".

 

"Muchas veces va en función de cómo vaya la moto pues en Argentina nunca había hecho un buen resultado y gané la carrera. Va en función de cómo te permite ir la moto y ahora vamos al límite y no tenemos la adherencia que necesitamos y eso complica todo, la entrada y el paso por curva", explicó Viñales.

 

"Creo que no hemos encontrado la mejor puesta a punto para esta pista, ya que a todos los circuitos que hemos ido me he encontrado a gusto, sobre todo con el tren trasero, porque siempre ha sido muy alta la adherencia, pero aquí es un poco extraño ya que en la parte derecha tenemos muy buen agarre, pero en la izquierda no consigo que la moto transmita bien toda la potencia", dijo Maverick Viñales.

 

"Hemos cambiado mucho la moto en todos los entrenamientos pero no conseguimos mejorar, así que mañana tenemos que sacarnos un 'as de la manga' para intentar hacer una buena salida e ir al máximo", indicó.

 

"En carrera intentaremos estar nosotros delante, si podemos, pero será difícil ya que tenemos que encontrar lo que necesitamos en los últimos entrenamientos para ganar la carrera, mientras que Honda se está encontrando muy bien y todos sus pilotos están siendo muy fuertes este fin de semana", reconoció el piloto de Yamaha.

 

"Dani y Marc tienen un ritmo un poco superior por el momento, aunque yo creo que mañana podemos dar este paso y al menos luchar en carrera con todas las armas que tenemos", afirmó Viñales, quien agregó que "la moto no está dando su ciento por ciento y todavía puede ir bastante más rápido".

 

En cuanto a su favorito al triunfo si no puede ser él, Maverick Viñales fue claro al asegurar que prefería "que gane Dani -Pedrosa-, sobre todo por los puntos en el campeonato".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Valentino Roddi: "Es muy pronto para sacar conclusiones y debemos ver mañana cómo se comporta la moto"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder de mundial de MotoGP y duodécimo el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que "en mojado" tienen problemas en el circuito de Jerez.

 

"En mojado se nos complican las cosas y tenemos dificultades, pero si mañana hace un poco más de calor y está completamente seco, creo que podemos ser más competitivos", destacó.

 

"De un año a otro cambian mucho las cosas y, como dijo Márquez ayer, la Honda tiene ahora otro motor, mucho más similar al nuestro, que le puede ayudar en aquellas pistas donde, quizá, el pasado año tenían dificultades", explicó Rossi, quien en 2016 fue el más rápido de entrenamientos y después ganó la carrera.

 

"Es muy pronto para sacar conclusiones y debemos ver mañana cómo se comporta la moto en un entrenamiento completamente en seco, cuando se puede apretar al ciento por ciento", añadió el italiano.

 

"Las condiciones hoy eran muy particulares, pero parece que en los entrenamientos debemos sufrir siempre para llegar paso a paso al equilibrio y el de mañana será un entrenamiento fundamental pensando en la carrera, porque necesitaremos buscar estar entre los diez primeros para entrar directamente a la segunda clasificación, que es lo más importante", manifestó Rossi.

 

De Dani Pedrosa, que logró el mejor tiempo, dijo que "en Jerez siempre ha ido muy fuerte y hoy lo ha demostrado una vez más, en Austin se subió al podio y será difícil batirle".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Pol Espargaró: "Es la primera vez que ponemos este motor en pista. Y ha ido muy bien"

El español Pol Espargaró se mostró "contento pero más sorprendido" de haber conseguido entrar por primera vez en la segunda clasificación directa con su nueva KTM RC 16 el primer día, pues aseguró que no estaba "ni en cincuenta por ciento, ni de broma, porque creo que tanto el motor como yo nos tenemos que encajar".

 

"Es la primera vez que ponemos este motor en pista. Y ha ido muy bien. Ahora tenemos que dar una oportunidad a los electrónicos para que hagan su trabajo y veremos lo rápidos y buenos que son, confío mucho en ellos, y a partir de aquí ver la progresión de este motor pero estoy sorprendido con su rendimiento", reconoció Pol Espargaró, que estrenó hoy un nuevo motor para su KTM.

 

"Más que contento estoy muy sorprendido, porque aún no sabemos realmente qué ha pasado, lo tenemos que mirar porque el motor es muy nuevo y lo probamos muy poco en Le Mans y ha sido montarlo aquí y todo ha empezado a funcionar", reconoció Espargaró.

 

"He ido detrás de Maverick y no se me escapaba acelerando, también detrás de alguna Ducati, de Dovi, muy al principio de la sesión, cuando no habíamos ajustado nada, y se me iba poco, pero ha sido sorprendente sentirte otra vez ahí, es una sensación muy bonita", comentó el piloto de KTM.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Marc Marquez: "Hemos sacado cosas bastante positivas"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimocuarto al final del primer día del Gran Premio de España de MotoGP, señaló que "quizás las conclusiones no han sido todo lo claras porque la pista aún no estaba al ciento por ciento y porque hemos dado pocas vueltas con todo lo que queríamos probar".

 

"De todas maneras está claro que se tiene que entender quien ha puesto el neumático blando trasero, el nuevo y diferentes cosas, pero los planes que teníamos para os primeros libres lo hemos tenido que pasar a los segundos, nos ha tocado sacrificar un poquito para decidir que moto usar para el fin de semana y ver si se puede mejorar para sacar una conclusión clara y hemos sacado cosas bastante positivas", explicó el piloto de Repsol.

 

"Si nos fijamos en la posición estamos lejos, pero a nivel de ritmo no estamos tan mal, Dani sí que, por alguna razón, se ha sentido muy fuerte, de esos fines de semana que tiene inspirado y de momento, es viernes, pero cuando Dani empieza bien normalmente mantiene un gran nivel", comentó Marc Márquez sobre su compañero de equipo.

 

"Lo positivo es que lleva la misma moto que yo y tengo que comparar y ver donde va mejor él y donde voy mejor yo, pero hoy hemos sacrificado este entrenamiento para probar dos motos totalmente diferentes, entenderlas bien, y mañana tocará ir a por faena, buscar lo mejor con lo que tenemos y en los test posteriores al gran premio entender el problema que tenemos", dijo Márquez.

 

Sobre los favoritos para la primera carrera en España, el piloto de Repsol Honda dijo que "es muy pronto porque al final es el primer entrenamiento, había alguna zona de humedad y lo coges o no lo coges pero normalmente siempre me adapto bien, pero hoy no lo he visto del todo claro".

 

"Los tiempos son importantes porque siempre es mejor empezar primero que estando decimocuarto pero hay que entender que es muy difícil saber de qué manera han trabajado en cada garaje, de que manera ha trabajado cada piloto", recalcó el piloto de Repsol.

 

En cuanto al rendimiento de su rival Jorge Lorenzo, Marc Márquez afirmó que "no tiene que demostrar nada, el talento ya lo ha demostrado en años anteriores y si se siente a gusto va a llegar, veremos cuando y cuán rápido llega, pero hoy ya ha sacado un poquito, ha hecho cuarto, es un circuito que para su estilo de pilotaje va muy bien y creo que es lo que compensa lo que le falta a la Ducati. Para el campeonato está lejos pero puede ganar carreras y encontrarse mejor el año que viene".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Jorge Lorenzo: "La posición de hoy es buena, pero es un poco fantasma"

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que concluyó cuarto el primer día de pruebas del Gran Premio de España de MotoGP, aseguró que su posición de hoy "es buena, pero un poco fantasma".

 

"El tiempo de Márquez y Viñales no es ése y eso significa que la posición real sería sexto o séptimo", añadió.

 

Jorge Lorenzo, sin embargo, manifestó que ve "posible entrar directamente en la segunda clasificación".

 

Lorenzo no quiso valorar su rendimiento del primer día con la Ducati en Jerez.

 

"Hay que esperar porque el instinto ahora con la Ducati me lleva a ir muy lento. Pilotar con instinto lo hice en los test de Sepang en invierno e iba muy lento el primer día y aquí todavía tengo que pensar, hoy mucho menos, pero todavía tengo que pensar para sacar el máximo rendimiento", destacó.

 

En lo que más debe mejorar Jorge Lorenzo es "sobre todo en la frenada, en cómo usar el freno de atrás".

 

"Con la Yamaha no lo usaba prácticamente nunca y hay que sacrificar un poco la salida para hacer el tiempo en la entrada, que es lo que te pide la moto de momento, hasta conseguir mejorar esa segunda parte de las curvas", agregó.

 

"La moto la verdad es que, entrando en curva, sobre todo en las rápidas, la primera parte de curva, su estabilidad no es mala, entramos bastante rápido y en donde perdemos es a la hora de dejar los frenos y empezar a abrir el acelerador", explicó Lorenzo.

 

"En esos momentos la moto tiende a no girar y a alargar la curva y no podemos abrir el acelerador o preparar la salida de la curva igual que Honda y Yamaha, que tienen mucha estabilidad en las curvas rápidas, lo pudimos comprobar muchos años, sobre todo me acuerdo un año que Stoner iba más o menos más rápido que yo en la mayor parte del circuito, pero en dos curvas rápidas le cogía medio segundo", explicó.

 

"Ahí, la Yamaha siempre ha ido bien, pero no es nuestro punto más débil en esas dos curvas rápidas, sino más bien en los ángulos, que es en donde tenemos que dar la vuelta completamente y girar contra dirección después", recalcó el nuevo piloto de Ducati.

 

"Era consciente de que iba primero, porque lo marcaba en la pizarra, pero sabía que era algo momentáneo porque la mayoría de los pilotos empezaron con duro detrás y cuando pusiesen el blando sabía que iban a mejorar mucho los tiempos y que no me iba a durar mucho esa posición", reconoció Lorenzo.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Dani Pedrosa: "Es viernes, pero es muy positivo que hemos empezado rápido"

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, comentó que "es viernes, pero es muy positivo haber empezado rápido en lluvia y rápido en seco".

 

"Sabemos que no va a llover más, pero para el equipo y para mí es bueno saber que el paquete de la moto hoy ha sido bueno de salida, también en seco, por lo que el total es positivo y mañana seguiremos con el trabajo pues hay que mejorar y saber cuál es el neumático más adecuado para las temperaturas, pues tienen que seguir subiendo bastante hasta el domingo", explicó Pedrosa.

 

"Veremos cómo reaccionan los neumáticos, las motos o el motor con más temperatura en pista, pero hoy ha sido un día positivo y nos quedamos con eso, si bien habrá que adaptarse a cada momento", anticipó el piloto de Repsol Honda.

 

En un determinado momento se hizo referencia a la llegada de un nuevo sistema de escape. "El objetivo es tener un poco más de potencia, ya que con los escapes intentas cambiar la manera de entregar la potencia o la manera de cómo es la potencia total y puedes buscar que sea más suave, más agresiva, ganarla o perderla; los escapes no sólo afectan a una parte, normalmente afectan a más cosas, y en la primera impresión que tuve había que mejorarlo bastante", dijo.

 

"Han hecho cosas en Japón, pero en América perdí dos entrenamientos, en las tandas del viernes no pude probar el neumático duro, luego el domingo me faltó ese neumático duro y, bueno, no sé cuál es el resultado total ahora, parece que va un poco mejor", reconoció Pedrosa.

 

En donde no quiso entrar es en la posibilidad de ganar el domingo en Jerez, si bien afirmó que "evidentemente para estar más arriba en la clasificación hay que coger más puntos y eso pasa por no cometer errores y coger el máximo de puntos por lo que si en esta carrera se pueden coger muchos puntos pues te metes mucho más en la pelea seguro".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Maverick Viñales: "La jornada ha sido positiva, a pesar de la caída"

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP afirmó que para él "la jornada ha sido positiva, aparte de la caída, que ha sido un error por querer apretar cuando la pista estaba mal.

 

"Me he encontrado con un parche que estaba húmedo y aunque cuando llegabas a las últimas curvas había parches, no estaban tan húmedos y era un poco extraño, pero de todas maneras el día ha ido bien", recalcó el piloto de Yamaha.

 

Viñales destacó la actuación de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de la categoría, al asegurar haberlo visto muy bien "ya que cuando estaba en el taller sentado le he visto hacer un T4 (cuarto parcial) muy bueno en todo momento y yo creo que aquí Dani siempre ha ido rápido".

 

"Hay que tenerlo en cuenta, por supuesto, no solo para Jerez, sino para todas las demás pistas, ya que es un piloto con un talento increíble y uno de los mejores de todo el mundial y siempre estará ahí", recalcó Viñales.

 

"De todas maneras, yo creo que el tiempo de vuelta no ha sido muy rápido mirando los del año pasado, pero Dani lo ha hecho muy, muy rápido, aunque esperemos poder estar ahí mañana", recalcó el piloto español, vencedor de los grandes premios de Catar y Argentina.

 

No obstante Maverick Viñales explicó que "habría que ver que neumáticos han montado los pilotos de Honda, sé que Marc no ha montado neumático y no ha mejorado mucho el tiempo, pero Dani ha mejorado más de un segundo y Jack y Cal también; Jorge -Lorenzo- también mejoró mucho cuando puso el neumático blando y por eso es realmente difícil saber dónde estamos".

 

"Me siento bien con la moto que tengo, siempre rodando muy cómodo, a un buen nivel, y habrá que esperar a mañana para ver si mejora la pista y podemos mejorar la moto", dijo Viñales, quien añadió que "también hay que recordar que Honda hizo un test aquí y eso supongo que ayuda un poco".

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

La carrera de MotoGP en Jerez será la número 3.000 en la historia del mundial

El Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera será el número 3.000 de la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

 

La carrera de Jerez, la primera de la serie de grandes premios que comienzan ahora en el Viejo Continente será la número 3.000 desde que comenzase a disputarse el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949, cuando se disputaban las categorías de 500, 350, 250 y 125 c.c. todas ellas con motos de dos tiempos, mientras que en la actualidad las categorías en disputa son MotoGP, Moto2 y Moto3, todas ellas con motores de cuatro tiempos.

 

La primera carrera de la historia fue la de los 350 c.c. en el TT de la Isla de Man, que se disputó el 13 de junio de 1949 y ganó el británico Freddie Frith con una Velocette, si bien luego hubo un total de 280 carreras de la cilindrada, además de 172 de 50 c.c., 47 de 80 c.c., 722 de 125 c.c., 92 de Moto3, 716 de 250 c.c., 126 de Moto2, 580 de 500 c.c. y 264 de MotoGP.

 

La victoria número 1.000 la consiguió en el Gran Premio de Alemania de 50 c.c. que se disputó en Hockenheim el español Ángel Nieto, y la número 2.000 tuvo por protagonista al australiano Mick Doohan en el Gran Premio de Japón disputado en Suzuka en 1997.

 

El país del mundo que más carreras ha albergado es España, con 373 grandes premios hasta el final de 2016, mientras que el circuito que más carreras ha organizado es el holandés de Assen, con 262.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Dani Pedrosa: "En Jerez seguir progresando con la configuración de nuestra moto"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) declaró su satisfacción por competir el próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, un trazado que -asegura- le gusta mucho.

 

"El Circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante", afirma en un comuinicado del equipo.

 

"Uno de mis mejores recuerdos que tengo", añadió, "es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida".

 

"Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados", concluyó.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Marc Márquez: "La victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación "

El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón mundial de MotoGP, afronta con optimismo el GP de Jerez, este fin de semana, aunque advierte de que en el circuito jerezano sus rivales "siempre van rápido".

 

"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans siempre es especial", afirma en un comunicado del equipo.

 

"Evidentemente", añade, "nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto".

 

Con respecto al trazado jerezano, apunta: "Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana".

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Maverick Viñales: "Ha sido una caída inexplicable"

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M1), segundo clasificado del mundial de MotoGP, aseguró que la caída que sufrió hoy en el Circuito de las Américas en Austin fue "inexplicable y extraña" dado que durante el fin de semana se había sentido "muy cómodo" con su motocicleta.

 

Viñales, que hasta la carrera de hoy era el líder del mundial, se fue por los suelos en la curva diecisiete de la segunda vuelta, sin posibilidad alguna de continuar en carrera.

 

"Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo en el cuarto sector, pero cuando he salido a la carrera no me sentía cómodo de delante, me derrapaba mucho la rueda delantera en las frenadas y no me sentía a gusto", comentó el piloto en declaraciones a los medios españoles tras el Gran Premio de Austin.

 

"Ha sido una caída extraña y me mosquea por eso, porque no me he caído tirando mucho. Sólo estaba intentando contactar con el grupo tranquilamente, pero son cosas que pasan", añadió.

 

Sin embargo, señaló que el equipo está "contento" por el fin de semana realizado en general y recordó que es importante que, sobre el papel, era uno de los candidatos a luchar por la victoria.

 

"Sabemos que tenemos la velocidad y el ritmo, así que a Jerez (el próximo Gran Premio del mundial de motociclismo) hay que llegar más preparados y trabajar mejor de cara a la carrera.", relató.

 

Respecto a la lucha por el mundial, dijo que la caída de hoy significa "gastar un comodín", al mismo tiempo que comentó que, a partir de ahora, "hay que aprovechar al máximo cada carrera y darlo todo".

 

Después de quedar segundo clasificado, el veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), compañero de equipo de Viñales, lidera actualmente el mundial con seis puntos de ventaja respecto al gerundense.

 

"Hay que darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera, muy inteligente y sin arriesgar más de lo que tenía que arriesgar, es increíble lo suyo", aseveró el piloto, que también aprovecho para felicitar a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su rendimiento durante todo el fin de semana, en el que consiguió el primer puesto en los entrenamientos y la victoria en la carrera.

 

"Ahora mismo me preocupa más la carrera y dar mi cien por cien que Valentino o Marc. Quiero estar ya en Jerez y sacarme esta espina", concluyó el piloto.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Dani Pedrosa: "Regresar al podio sirve para coger inercia positiva"

El piloto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que subió al podio por primera vez este año en el Gran Premio de Austin, aseguró que volver a estar entre las tres posiciones delanteras de MotoGP sirve para coger inercia positiva antes del circuito de Jerez (España), uno de sus trazados favoritos.

 

El piloto español, que lideró la carrera durante los nueve primeros giros, se vio superado por su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y acabó en tercera posición.

 

"Hemos tenido que bajar mucho el ritmo en carrera por culpa del desgaste del neumático delantero", explicó Pedrosa, que dijo que la única nota negativa de todo el fin de semana fue los problemas de consumo de las gomas.

 

"Marc ha tenido que ir con (neumático) duro y yo he gastado el medio, mientras que las Yamaha no. Hay que valorar qué podemos hacer para mejorar la manera en la que usamos los neumáticos para poder seguir siendo agresivos sin preocuparnos por si los gastamos", añadió en declaraciones a la prensa española en una rueda de prensa en el Circuito de las Américas.

 

Sin embargo, Pedrosa celebró volver a las primeras tres plazas después de un inicio complicado de temporada, con un abandono incluido en el último Gran Premio de Argentina.

 

"Hemos salido bien, hemos estado liderando la carrera y he podido gestionar situaciones difíciles durante este fin de semana como el frío de ayer", relató.

 

Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo peldaño del podio y aunque el español intentó mantener a raya al italiano, "Il Dotore" superó a Pedrosa en la decimonovena vuelta y tiró lo suficiente como para que la penalización que le impusieron en carrera no le arrebatase la segunda plaza.

 

"Al principio podía ir más rápido pero no he querido abusar porqué sabía que tenía que conservar los neumáticos hasta el final de la carrera", detalló.

 

Respecto al nuevo liderato del mundial de motociclismo de Rossi, el español comentó que está gestionando muy bien el estar siempre en el podio, aunque precisó que tener una motocicleta como la actual Yamaha también ayuda a hacerlo mejor.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Valentino Rossi: "Es un gran resultado pero llevamos sólo tres carreras"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Austin de MotoGP es el nuevo líder del mundial 2017 y por ello afirmó que estaba "muy contento", aunque enseguida aclaró que "es un gran resultado, pero llevamos sólo tres carreras y la situación no quiere decir demasiado".

 

"Será difícil permanecer en esta posición porque Márquez y Viñales son auténticamente muy fuertes, pero en cualquier caso ahí está el resultado y por ello es una gran satisfacción", reconoció el piloto italiano, quien recordó que "regreso a la cabeza del mundial después de la complicada situación de finales del 2015 y es como una pequeña revancha, es como superar un periodo malo y por eso estoy contento".

 

"Tengo veintitrés puntos más que el año pasado a estas alturas y me encuentro muy bien con la moto, estamos trabajando bien y con una bonita atmósfera en el equipo, así que está bien, ya que también es mi mejor resultado en Austin, en donde nunca había hecho segundo, sobre todo porque he estado ahí delante, no he estado demasiado lejos y ha sido una bonita carrera. Me he divertido", recalcó Valentino Rossi.

 

El campeón italiano restó importancia a la caída de su compañero de equipo Maverick Viñales, al afirmar que no creía que "Viñales esté en ningún sueño, lo que ha hecho hasta ahora es increíble, no increíble, muy grande, todos sabíamos que Viñales iba a ser muy fuerte y no ha sido ninguna sorpresa ya que siempre lo ha hecho perfecto y en esta carrera era él quien podía plantar cara a Márquez con la Yamaha y creo que sigue siendo fuerte".

 

"Los baches de los que hemos hablado en este circuito y con estos neumáticos son un problema, el año pasado fui yo el que me caí en la curva dieciocho, el mismo sitio en el que se cayó Márquez el sábado, pero creo que sigue siendo uno de los grandes favoritos a la victoria en este mundial", en alusión a Maverick Viñales.

 

En lo que se mostró disconforme Valentino Rossi fue con la penalización que le pusieron de tres décimas de segundo pues dijo que "no es justa pues la sanción quiere decir que yo he cortado y que he conseguido ventaja con ello, que han sido tres décimas, pero Zarco no estaba allí, ha entrado muy tarde y si no me levanto nos tocamos y nos salimos los dos, una cosa es ser agresivo y otra es entrar así de tarde, cuando uno -él-, por delante, ya está dentro de la curva".

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Marc Marquez vuelve a mandar en el GP de Las Américas para su 1er triunfo del año

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) neutralizó el "Efecto Viñales", que había ganado las dos primeras carreras de la temporada, al sumar su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin que se disputó en el circuito de Las Américas.

 

La victoria le permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y el vigente campeón del mundo suma 38 puntos.

 

Pero en la salida, Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez al enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición mientras Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hizo también una buena salida y se enzarzó en una pelea de tú a tú con el propio Maverick Viñales, el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

 

Tras el giro inicial Pedrosa y Márquez se encontraban por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tampoco falló en la salida, en tanto que Viñales le ganó inicialmente la pelea a Lorenzo para pasar cuarto por línea de meta, aunque una vuelta más tarde Viñales se fue por los suelos en la curva diecisiete sin posibilidad alguna de continuar en carrera, en donde Pedrosa ostentó el rol de líder pero con Márquez pegado a su rebufo y Rossi a menos de un segundo de distancia.

 

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP se dio cuenta que por detrás se acercaban Rossi y Zarco, que tuvieron un "toque" literal y el italiano tuvo que salirse del trazado para evitar la caída, lo que le supuso una penalización de tres décimas de segundo que no supuso ninguna pérdida de posición al final de la carrera.

 

Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo del previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el circuito de Las Américas, lo que sucedió en el noveno giro.

 

Pedrosa intentó en un par de ocasiones volver a superar a Márquez, sin éxito, pero esa lucha permitió a Rossi acercarse a ellos a escasamente 1,3 segundos a falta de ocho vueltas, a partir de cuyo momento el líder del Repsol Honda tiró -vuelta rápida de carrera en la quince- y se escapó para vencer en solitario por delante de Rossi y Pedrosa.

 

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) se adjudicó su tercera victoria consecutiva de Moto2 y le acompañaron en el podio el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la cuarta plaza.

 

El italiano Romano Fenati (Honda) rompió la racha de dos victorias consecutivas del español Joan Mir (Honda) al adjudicarse el triunfo en Moto3, después de verse beneficiado de la caída que sufrió otro español, Arón Canet (Honda), cuando era líder de la carrera tras salir desde la mejor posición de la formación de salida y dominar prácticamente todas las sesiones de entrenamientos.

 

EFE

0 comentarios