sáb

13

may

2017

Lewis Hamilton: "Será una carrera muy dura para nosotros"

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, a pesar de conseguir este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1, consideró que la carrera de mañana será "muy dura" para él porque, en su opinión, la diferencia con los Ferrari es mínima.

 

El británico logró el mejor tiempo en la jornada de calificación del GP de España (1:19.149), seguido de cerca por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que saldrá a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

"Creo que mañana será una carrera muy dura para nosotros, más aún cuando ves lo cerca que estamos todos. Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros", explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación.

 

Según el tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, con miras a la carrera será importante completar una "buena salida", y volvió a lamentar el fuerte viento que soplaba en el trazado de Montmeló.

 

"Es un viento algo racheado entre curva y curva, y algunas veces te corta en el mismo punto. Fue difícil sortearlo para nosotros", relató.

 

No obstante, el segundo clasificado del Mundial destacó el "gran trabajo" realizado por parte de los ingenieros de Mercedes, a los que agradeció las mejoras realizadas para la primera carrera europea del año.

 

"Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha dado un paso adelante con las actualizaciones que se han realizado. Queremos trabajar lo más duro posible para asegurarnos que estas mejoras no se tuerzan", admitió.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de España, Vettel y Bottas lo escoltaran

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole' en el GP de España, la tercera de la temporada (64 de su carrera), al obtener el mejor tiempo en la Q3, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá mañana a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

El español Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un increíble séptimo puesto en la Q3, el mejor de toda la temporada, y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

 

La actuación de Fernando Alonso ha sido estelar, atendiendo a que sus mecánicos debieron cambiarle el motor ayer, al haberse perforado el bloque, y haber completado esta mañana una más que prometedora tercera sesión de libres.

 

Lo que parecía imposible, que alcanzase la Q3, finalmente lo ha logrado, y además con nota, ya que ha quedado con su McLaren justo por detrás de las tres grandes escuderías.

 

Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), ha logrado el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkones como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso.

 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá en la misma línea que Fernando Alonso, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Williams).

 

Tiempos de las tres tandas de clasificación del GP de España de F1:

 

- Q3:

 

.1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:19.149

 

.2. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:19.200

 

.3. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:19.373

 

.4. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:19.439

 

.5. Max Verstappen NED-Red Bull 1:19.706

 

.6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:20.175

 

.7. Fernando Alonso ESP-McLaren 1:21.048

 

.8. Sergio Pérez MEX-Force India 1:21.070

 

.9. Felipe Massa BRA-Williams 1:21.232

 

10. Esteban Ocon FRA-Force India 1:21.272

 

- Q2:

 

11. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:21.329

 

12. Carlos Sainz ESP-Toro Rosso 1:21.371

 

13. Niko Hulkenberg GER-Renault 1:21.397

 

14. Romain Grosjean FRA-Haas 1:21.517

 

15. Pascal Wehrlein GER-Sauber 1:21.803

 

- Q1:

 

16. Marcus Ericsson SWE-Sauber 1:22.332

 

17. Jolyon Palmer GBR-Renault 1:22.401

 

18. Lance Stroll CAN-Williams 1:22.411

 

19. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:22.532

 

20. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso 1:22.746. EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Lewis Hamilton: "Para este fin de semana hemos entendido qué fue mal en Rusia"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este jueves que su equipo ha sacado conclusiones de lo que ocurrió hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia, que hicieron que su coche no fuese lo suficientemente competitivo y se quedara fuera del podio, en el que su compañero Vallteri Bottas logró su primera victoria en la Fórmula Uno.

 

Con vistas al Gran Premio de España, que se correrá el domingo en Barcelona, Hamilton está convencido de que su equipo "ha entendido lo que fue mal en Rusia", aunque el piloto ha señalado que no se puede hablar "de nada en concreto", sino de la suma de algunos factores.

 

Lewis Hamilton compareció este jueves en la conferencia de la FIA en el GP de España, acompañado de Marcus Ericsson (Sauber) y Max Verstappen (Red Bull), además de uno de sus perros.

 

Así, la entrada de Hamilton en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Cataluña fue todo un espectáculo, con uno de sus bulldogs, llamado Roscoe, siguiéndole los pasos a media distancia y quedándose a sus pies mientras intervenía ante los medios. El can, una vez finalizada la sesión, se despertó de su siesta y volvió a seguir los pasos de su amo hasta abandonar la sala, ante el asombro de todos.

 

"Es algo diferente", razonó Hamilton cuando el periodista de la FIA presentó a los pilotos ante los medios, y dijo al holandés que saludase de su parte al perro. El inglés, con numerosos collares de oro como viene siendo habitual, sonrió en una de sus nuevas singularidades.

 

De la victoria de Bottas en la carrera anterior, Hamilton señaló: "Ya lo dije al principio de la competición; no es ninguna sorpresa que haya ganado. Estoy contento por él".

 

Para la carrera del domingo, Hamilton apunta alto porque cree que su coche ahora "está mejor equipado", aunque las mejoras que traerá y pondrá en escena en los ensayos libres de mañana desvelarán si Mercedes ha acertado con los ajustes del coche del tres veces campeón del mundo.

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Lewis Hamilton encabeza la lista de deportistas mejor pagados en Reino Unido

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) encabeza la lista de deportistas mejor pagados en el Reino Unido, por delante de los futbolistas del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

 

Hamilton, de 32 años, ganó más de 25 millones de libras (29,5 millones de euros) el pasado año para, con unas ganancias totales de 131 millones de libras en su carrera (155 millones de euros), dominar la clasificación, publicada este sábado por el diario Sunday Times.

 

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno se hizo con el 'título' de deportista más rico del país gracias a su salario en Mercedes y a sus lucrativos contratos de publicidad con L'Oréal, relojes IWC y Bombardier.

 

En segunda posición en la lista se encuentra el veterano futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, que ha adelantado a su compañero de equipo Wayne Rooney en la clasificación.

 

Ibrahimovic, que llegó al United el pasado verano procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses ampliable a otros 12, suma unas ganancias totales en su carrera de 110 millones de libras (130 millones de euros), por los 93 millones (110 millones de euros) de Rooney.

 

Con un salario de 220.000 libras a la semana en Old Trafford y un contrato de larga duración con la firma de ropa deportiva Nike, Zlatan se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del Reino Unido.

 

En cuarta plaza en la lista del Sunday Times se encuentra otro piloto de Fórmula Uno, el inglés Jenson Button (McLaren), con 86 millones de libras ganadas (101,5 millones de euros), por delante del golfista norirlandés Rory McIlroy, con 82 millones de libras (97 millones de euros).

 

La clasificación, sin mujeres en el top-10, la completan un tenista (Andy Murray), un jugador de baloncesto en la NBA (Luol Deng), dos entrenadores (José Mourinho y Pep Guardiola) y un futbolista más (Gareth Bale).

 

- Clasificación de deportistas mejor pagados en el Reino Unido:

.1. Lewis Hamilton (Mercedes - F1). 131 millones de libras

.2. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United - fútbol). 110 millones

.3. Wayne Rooney (Manchester United - fútbol). 93 millones

.4. Jenson Button (McLaren - F1). 86 millones

.5. Rory McIlroy (golf). 82 millones

.6. Andy Murray (tenis). 77 millones

.7. José Mourinho (Manchester United - fútbol). 61 millones

.8. Gareth Bale (Real Madrid - fútbol). 54 millones

.9. Luol Deng (Los Ángeles Lakers - baloncesto). 50 millones

10. Pep Guardiola (Manchester City - fútbol). 50 millones.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Valtteri Bottas supera a los Ferrari y logra en Rusia su primera victoria en la Fórmula Uno

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula Uno al batir en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

 

Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno.

 

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de formación.

 

El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó su participación en el Autódromo de Sochi en la sexta posición.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Valtteri Bottas: "He necesitado más de 80 carreras, pero ha merecido la pena"

El finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo consiguió en la ciudad rusa de Sochi su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aseguró que mereció la pena esperar 81 carreras para pisar el primer cajón.

 

"He necesitado más de 80 Grandes Premios para celebrar mi primera victoria, pero ha merecido la pena", dijo el piloto de Mercedes tras recoger el trofeo que le distingue como vencedor del Gran Premio de Rusia. "Sin el equipo no hubiera sido posible", añadió.

 

Valtteri Bottas indicó que "la lucha con Ferrari fue "muy apretada durante el fin de semana", pero se felicitó por haber conseguido adelantar al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen antes de la primera curva.

 

"Normalmente salir desde la segunda línea no es malo", comentó. "Hoy lo he podido hacer un pelín mejor que estos chicos. He cogido el interior de la curva 1 y estoy muy contento", abundó.

 

Bottas, que con 63 puntos marcha tercero en la clasificación de pilotos tras Sebastian Vettel (86) y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (73), manifestó asimismo su intención de ganar el título. "Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo", agregó desafiante.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Sauber anunció que utilizará motores Honda en 2018

Honda anunció este domingo que la próxima temporada suministrará sus unidades de potencia al equipo Sauber de Fórmula Uno.

 

En un comunicado recogido en su página web, el fabricante de motores confirmó el acuerdo con Sauber para la temporada venidera y se comprometió a "acelerar aún más su búsqueda de tecnologías de gestión de energía y mejora de la fuerza competitiva de su unidad de potencia".

 

De este modo, serán McLaren y Sauber los equipos que utilizarán motores Honda en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

"Este será un nuevo desafío en las actividades de Fórmula Uno de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras operaciones de desarrollo, en HRD Sakura y Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo a Honda como una fuerza dominante lo más pronto posible ", indicó el jefe ejecutivo y de comunicaciones de Honda, Katsuhide Moriyama.

 

Por su parte, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, remarcó que para este equipo será "un honor" trabajar con Honda.

 

"Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso, tanto desde una perspectiva estratégica como técnica", dijo.

 

McLaren, la única escudería que monta motores Honda, acogió este acuerdo con satisfacción.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Lewis Hamilton: "Estoy sufriendo mucho este fin de semana"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que este fin de semana está "sufriendo mucho" en el Autódromo de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

 

El inglés, que en la ciudad rusa confiaba en poder recortar su desventaja con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación de pilotos, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en la carrera del domingo mientras que el que parece su gran rival por el título lo hará desde la 'pole'.

 

"Ese cuarto puesto es lo mejor que podía hacer hoy", aseguró Lewis Hamilton tras la sesión de clasificación.

 

Relegado a la cuarta plaza, tras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y tras la flecha plateada de su compañero de equipo Valtteri Bottas, Hamilton indicó que está "sufriendo mucho este fin de semana". "Tenemos un problema de sobrecalentamiento", explicó.

 

Hamilton espera, sin embargo, "hacer un mejor trabajo" el domingo, aunque partirá desde la parte sucia.

 

"No he conseguido la mejor posición, pero sí es lo mejor que podía hacer hoy", confesó.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Sebastian Vettel: "Estamos llenos de alegría, muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta"

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aseguró este sábado, tras la consecución de la 'pole' en el Gran Premio de Rusia, que la escudería Ferrari "está de vuelta".

 

El piloto de Heppenheim, de 29 años y cuatro veces ganador del Mundial (2010, 2011, 2012 y 2013), destacó la actuación de la escudería italiana en el Autódromo de Sochi. Con la 'pole' número 47 de su carrera -la primera de Ferrari desde Singapur 2015-, Vettel facilitó la ocupación de las dos primeras plazas por parte de su equipo en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia.

 

"Las tres primeras carreras demuestran que estamos teniendo un buen comienzo de temporada", comentó en rueda de prensa, "aunque Mercedes siempre había sido fuerte en clasificación". "Aquí, sin embargo, los dos Ferrari estamos por delante. Es un buen logro. Hemos conseguido mejorar el coche y vamos a estar muy cerca mañana. Estamos llenos de alegría, muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta, al menos en lo de tener la primera línea de parrilla", indicó.

 

Vettel explicó, asimismo, que su monoplaza rindió a un nivel "excepcional" este sábado. "Hemos dado un paso importante al situar los dos coches en la primera línea. Mañana viene lo más duro, pero en las próximas horas celebraremos este buen resultado. Todo el mundo está feliz y orgulloso", expuso.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Sebastian Vettel vuela y se lleva la 'Pole' en el GP de Rusia

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación en Sochi.

 

Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, obtuvo la 'pole' -la primera de Ferrari desde Singapur 2015- seguido por Raikkonen (1:33.253), quien permitió a la escuadra italiana sellar su primer doblete en calificación desde un lejano año 2008, en Francia, casi una década atrás.

 

Por primera vez esta temporada, además, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la parrilla tras colocar al británico Lewis Hamilton en la primera plaza de la salida en las citas de Australia y China y al finlandés Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin.

 

Contra pronóstico, dado el desarrollo de la campaña, Bottas fue tercero en la Q3 en el Autódromo de Sochi y Hamilton fue cuarto. Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.

 

La estampa que dibujarán este domingo, gracias a su sobresaliente rendimiento, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será atípica. Desde 2008 no capitalizaba la primera línea la escudería de Maranello, líder asimismo de la clasificación de constructores.

 

En disposición de desafiar la hegemonía de las flechas plateadas en Sochi parecen estar Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ése será su objetivo en carrera, según adelantó el alemán en rueda de prensa.

 

Por detrás de los cuatro pilotos de Ferrari y Mercedes, que se repartieron las cuatro primeras plazas con un ajustado margen de seis décimas, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

Sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams) mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el top-10.

 

Aunque en la sesión de clasificación firmó el undécimo tiempo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Baréin. Un resultado que invite al optimismo buscará, por su parte, su compatriota Fernando Alonso, quien quedó eliminado en la Q2 con un discreto registro de 1:36.660. -

 

Tiempos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en el Autódromo de Sochi:

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.194

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.253

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:33.289

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.767

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:34.905

.6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:35.110

.7. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:35.161

.8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:35.285

.9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:35.337

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:35.430

11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:35.948

12. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:35.964

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:35.968

14. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:36.017

15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:36.660

16. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1.36.462

17. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:37.070

18. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:37.332

19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:37.507

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:37.620

 

EFE

0 comentarios

jue

20

abr

2017

Jenson Button dona 18.000 euros para ayudar a piloto que sufrió amputación piernas

El británico Jenson Button (Mclaren-Honda) ha donado este jueves 15.000 libras (18.000 euros) para ayudar el joven piloto Billy Monger, que sufrió la amputación de las dos piernas tras un accidente el domingo pasado.

 

Monger, de 17 años, ha sido despertado del coma inducido después de la operación para amputarle las dos extremidades de rodilla para abajo tras el accidente que sufrió durante una carrera de Fórmula 4 en el circuito británico de Donnington hace cuatro días.

 

El siniestro ocurrió cuando el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, intentó un adelantamiento sin observar que otro monoplaza se encontraba varado en la pista. El vehículo de Monger impactó por detrás a otro coche, pilotado por el finlandés Patrick Pasma.

 

Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de 'crowdfunding' -recaudación de fondos- con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico.

 

El sitio web, que aspiraba a recaudar 260.000 libras (310.000 euros), ha superado en la tarde este jueves las 545.000 libras (650.000 euros) gracias a las donaciones.

 

Entre ellas la de su compatriota Button, piloto de la escudería McLaren-Honda, que ha aportado 15.000 libras (18.000 euros): "Nuestro compañero Billy Monger tuvo el pasado fin de semana en Donnington un grave accidente y, lamentablemente, ha sufrido la amputación de las dos piernas", publicó Button en su cuentas en las redes sociales.

 

"Necesita nuestra ayuda, así que si podéis, por favor, donad. Haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones serán utilizadas para cubrir el tratamiento y las terapias que necesite Billy en el futuro, y para ayudarle a llevar una vida plena y activa", agregó el piloto, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009.

 

EFE

0 comentarios

lun

17

abr

2017

Sebastian Vettel logra en Bahrein su 2do triunfo del año y lidera la Formula 1

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin y lidera ahora el campeonato mundial de Fórmula Uno con siete puntos de ventaja sobre su rival de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó segundo afectado por una penalización.

 

El compañero de equipo de Hamilton, el finés Valtteri Bottas, fue tercero, tras partir de la "pole position" por primera vez en su carrera.

 

La victoria fue la segunda de la temporada para el piloto alemán, después de ganar en la primera carrera del año en Australia. El británico, que venció en China el pasado fin de semana, cruzó la línea de meta a 6,6 segundos de distancia.

 

El triunfo de Vettel -el número 44 de su carrera- le situó en solitario al frente de la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula Uno con 68 puntos, frente a los 61 de Hamilton.

 

"Sí, chicos, de eso es lo que estoy hablando", dijo al cruzar la meta el germano, que se benefició de la salida del auto de seguridad después de su primera parada en "pits", cuando el dúo de Mercedes aún no había entrado. "Fue realmente un gran día", agregó.

 

Hamilton tuvo más problemas, ya que fue sancionado con cinco segundos por manejar de forma innecesariamente lenta en la entrada a los "pits", una maniobra deliberada para crear un espacio con Bottas por delante en la fila de bólidos.

 

El tricampeón mundial británico cumplió la penalización en su segunda parada, mostrando de forma ostensible su frustración sacudiendo su casco, antes de volver al ataque y recortar más de un segundo a Vettel, aunque ya se quedó sin tiempo para seguir progresando.

 

El Ferrari de Kimi Raikkonen acabó cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo con su Force India, su decimotercera carrera consecutiva acabando en los puntos.

 

REUTERS

0 comentarios

dom

09

abr

2017

Sebastian Vettel: "El que gana la carrera es el mejor y hoy lo ha sido Hamilton"

El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) aseguró hoy que está satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de China pese a que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón en el circuito de Shanghái, fue "más rápido" y "mejor" en esta ocasión.

 

"El ganador de cada carrera es el que merece ganar, así que, sí, Lewis hizo el mejor trabajo", dijo el piloto, quien no quiso entrar en polémicas sobre si habría ganado la carrera de no haber perdido unas décimas luchando con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

 

"Creo que Lewis fue más rápido. Punto final. Hicieron una buena carrera, él hizo una buena carrera, por lo que entrar en este tipo de conversaciones o discusiones no tiene sentido", apuntó.

 

Tras haber ganado el pasado Gran Premio de Australia, con Hamilton siendo segundo, Vettel se sitúa empatado con el británico, a la cabeza de un mundial que presumiblemente será muy disputado entre los dos.

 

La de hoy, contó Vettel, fue una carrera "entretenida y divertida". "Podemos estar contentos con los resultados de hoy (...) Las condiciones eran difíciles al principio, nunca se sabe lo que puede suceder en esos momentos", apuntó el piloto.

 

"Traté de perseguir a Lewis lo más posible, pero tuve la sensación de que cada vez que me acercaba él era capaz de responder", agregó.

 

El tercer lugar del podio lo ocupó el piloto holandés Max Verstappen, quien aseguró que la carrera de hoy fue "muy especial" ya que no se esperaba poder estar en el podio.

 

"Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio. Fue una carrera muy buena en la primera vuelta, pasé nueve coches y creo que fue muy positivo", apuntó.

 

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

 

EFE

0 comentarios

dom

09

abr

2017

Lewis Hamilton: "Va a ser uno lo los campeonatos más apretados que he vivido"

El piloto británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de China, dijo hoy que este va a ser uno de los campeonatos más apretados que ha vivido en su carrera ya que los coches de varios equipos tienen calidad "y son muy buenos para conducir".

 

"Va a ser uno de los (campeonatos) más apretados, si no el más apretado que he experimentado personalmente", dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera en la que se proclamó vencedor, por delante del que está llamado a ser su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

De hecho, pese a que el británico salió en la pole y fue líder durante toda la carrera, explicó que en varios momentos le costó seguir el ritmo del Ferrari. "Había vueltas en las que me costaba mantener el ritmo y hacer tiempos mejores que Vettel", contó.

 

"Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta lucha, y más con Sebastian. Ferrari ha hecho un gran trabajo y es bueno tenernos a los dos hoy pasándonos e intercambiando tiempos", dijo el piloto, quien en el pasado Gran Premio de Australia (la primera prueba del mundial) quedó segundo por detrás del alemán.

 

Este fin de semana, el triple campeón mundial logró un 'Grand Slam' porque salió en la 'pole', lideró de principio a fin y marcó la vuelta rápida. "Fue un fin de semana maravilloso", dijo el piloto de 32 años.

 

Hamilton ganó por quinta vez en su carrera el Gran Premio de China y logró su victoria 54 en Fórmula Uno, una victoria con la que se pone líder del mundial, empatado con Vettel, con 43 puntos.

 

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

 

EFE

0 comentarios

dom

09

abr

2017

Lewis Hamilton vuelve a reinar en China, logro su 5to triunfo en Shanghai

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte el liderato del certamen.

 

Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial y que había sido segundo en la carrera inaugural, en Melburne (Australia), por detrás de Vettel (29), invirtió puestos con el alemán, tras lanzar un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero, y que el astro inglés resolvió con un 'Grand Slam' al ganar desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.

 

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que había mejorado en la pista china el récord de vuelta, vigente trece años y hasta el sábado en poder del alemán Michael Schumacher -el 'hombre récord' de la F1, convaleciente aún del accidente de esquí que sufrió hace más de tres años en Meribel (Francia)-, firmó este domingo su quincuagésima cuarta victoria en la categoría reina. Mejorando su propia segunda mejor marca histórica, muy alejada aún de la plusmarca absoluta del 'Kaiser', victorioso en 91 ocasiones.

 

Eso, un día después de lograr su sexta 'pole' seguida, la segunda del año y la número 63 de su carrera, a sólo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna -fallecido en accidente en 1994, tras ganar tres Mundiales para Brasil- y a cinco del récord de Schumacher.

 

Hamilton, que a regañadientes tuvo que ceder el título el año pasado a su compañero y rival alemán Nico Rosberg -que anunció su retirada cinco días después de emular a su padre, Keke, ganador de la corona para Finlandia y Williams en 1982- no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse con un cuarto Mundial, después de los que se anotó en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con Mercedes.

 

Así que, desde que el semáforo se puso en verde, el inglés aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás. Que no fue poco. Especialmente en las primeras vueltas, marcadas por el primer 'safety car' virtual -tras la salida de pista y posterior retirada del canadiense Lance Stroll (Williams)- y por el coche de seguridad "verdadero", que apareció tras el accidente del italiano Antonio Giovinazzi en el cuarto giro.

 

Giovanizzi, que ya había sustituido en Sauber en Australia al alemán Pascal Wehrlein, recuperándose de problemas de espalda, ya había protagonizado un accidente al final de la Q1 el sábado, al perder el control de su coche tras la última curva, en recta de meta. Este domingo repitió acción en idéntico punto y alteró el arranque de una carrera que todos, salvo el español Carlos Sainz (Toro Rosso) -séptimo al final, que lo hizo con superblandos-, afrontaron con neumáticos intermedios.

 

Vettel entró en boxes a las primeras de cambio. Y Ferrari, que se postuló para luchar por el título, dobló estrategias: el alemán pasó a 'slicks' y el finés Kimi Raikkonen -quinto en Shanghái, por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) y detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- mantuvo los intermedios.

 

Bottas arruinó su carrera calentando neumático detrás del 'safety' y Hamilton aceleró hacia la victoria, por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo; y de Kimi, que ralentizó el ritmo de su compañero hasta que Vettel lo superó en el vigésimo de los 56 giros que se dieron este domingo a la pista asiática.

 

'Seb' pasó a Ricciardo en la vuelta 22, antes de dar cuenta, siete giros más adelante, de Verstappen, que se conformó con protagonizar la gran remontada, pasando del decimosexto en parrilla al tercer puesto final. Con 19 años, Max indicó que estará al quite.

 

Pero si Hamilton apunta al cuarto, Vettel -que ya ganó cuatro con Red Bull (2010-13)- quiere igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. Con lo que sólo tendría por delante, en la lista de todos los tiempos, al gran 'Schumi'. Y recuperaría, diez años después de que lo ganase Kimi, el título para los de Maranello.

 

Con un coche para echarse a llorar, Alonso volvió a sacar, mientras pudo, petróleo del McLaren-Honda. Tras salir decimotercero, el doble campeón mundial asturiano llegó a rodar sexto y se mantuvo en zona de puntos hasta que se rompió, en la vuelta 35, el palier de la transmisión de su monoplaza. Fernando, que entró en garaje con el 'safety' virtual, en la segunda vuelta, afirmó que espera seguir divirtiéndose hasta que el coche funcione. De mano, lo hizo unas vueltas, reteniendo los ataques de Bottas, con un Mercedes. Pero, salvo milagro, ésta no parece campaña de éxitos para el ovetense.

 

Mucho mejor pintan las cosas para su compatriota Sainz, que acabó séptimo en Shanghái. El madrileño, hijo del doble campeón mundial de rallys de igual nombre, que no paró hasta la 28, mejoró un puesto su actuación de Albert Park y es séptimo en el Mundial, con 10 puntos.

 

Sainz relegó al octavo al danés Kevin Magnussen (Haas), que entró en meta por delante de los dos Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, que también rascaron puntos en Shanghái.

 

Por delante, Hamilton y Vettel mantuvieron sus puestos y ahora comparten liderato, con 43, anunciando un nuevo duelo dentro de una semana, en Bahrein. Ricciardo atacó con dureza a Verstappen, pero el holandés aguantó el tipo y festejó tercera plaza. A poco que avance su Red Bull, Max también puede acabar pidiendo cartas este año.

 

EFE

0 comentarios

sáb

08

abr

2017

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana interesante hasta el momento, estoy feliz"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, explicó que "sabía que los Ferrari iban muy rápidos y que habría que exprimir a tope" su monoplaza.

 

"Ha sido un fin de semana interesante hasta el momento", indicó Hamilton, de 32 años, que firmó en Shanghái la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

 

"Era un reto importante para nosotros, porque en la jornada de ayer (marcada por la niebla y en la que se suspendió la segunda sesión libre) perdimos mucho tiempo de entrenamiento", comentó Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) este sábado en Shanghái.

 

"Los Ferrari habían sido muy rápidos, tanto en el tercer entrenamiento como en las dos primeras rondas, así que sabía que iba a tener que exprimirme a tope", apuntó el triple campeón mundial inglés.

 

"Mi última vuelta fue la mejor, fui mejorando poco a poco. Me sentí fuerte al ver que mejoraba dos décimas el tiempo, pero tenía que esperar a ver lo que hacían los demás", comentó el espectacular y excéntrico campeón inglés.

 

"Estoy muy feliz, es increíble", apostilló Hamilton.

 

EFE

0 comentarios

sáb

08

abr

2017

Sebastian Vettel: "Pude haber sido más rápido, pero estoy satisfecho"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, explicó que en la calificación pudo "haber sido más rápido", pero que está "satisfecho" con su actuación.

 

Vettel, de 29 años y cuádruple campeón del mundo (con Red Bull, entre 2010 y 2013), lidera el Mundial 2017 después de haber ganado la primera carrera, en Melburne (Australia), donde logró su cuadragésima cuarta victoria en Fórmula Uno.

 

"Me he divertido mucho y creo que he podido ser algo más rápido, incluso", explicó Vettel, 146 milésimas más 'lento' en su mejor vuelta que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que evitó de esta forma la que hubiera sido la 'pole' 47 del alemán en F1.

 

"Tuve un poco de miedo a la hora de frenar en la última vuelta, pero estoy satisfecho. La carrera es mañana", explicó Vettel este sábado en Shanghái.

 

EFE

0 comentarios

sáb

08

abr

2017

Lewis Hamilton se lleva la 'Pole' en el GP de China por cerrado margen sobre Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial, tras batir el récord de vuelta en el circuito de Shanghái, donde firmó su sexagésima tercera 'pole' en F1, la segunda del año y la sexta seguida.

 

Hamilton, de 32 años, cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3) de la calificación, los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 31 segundos y 678 milésimas, 146 menos que el alemán Sebatian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo, ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

 

El inglés mejoró este sábado una plusmarca que había permanecido vigente durante trece años, desde que en la primera edición de la carrera china, en 2004, el alemán Michael Schumacher girase en un minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

 

Tras una primera jornada de entrenamientos en la que, debido a la niebla, apenas se rodó -la segunda sesión no llegó a disputarse-, los Ferrari dominaron este sábado el tercer ensayo libre, con Vettel por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

 

Los coches rojos también marcaron los mejores parciales en las dos primeras rondas de la cronometrada principal, con Seb -que lidero el periplo triunfal (2010-13) de Red Bull- encabezando la tabla de tiempos de la Q1; y Kimi la siguiente, en la que quedaron eliminados los dos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá undécimo; y Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimotercero.

 

Pero Hamilton aguantó hasta ahí. El espectacular y excéntrico campeón inglés salió al límite y en la ronda decisiva, en su última vuelta, logró su sexta 'pole' seguida. La segunda del año y la 63 en la categoría reina del automovilismo, mejorando su tercera marca histórica y situándose a sólo dos de la del fallecido Ayrton Senna -ganador de tres mundiales para Brasil- y a cinco de Schumacher, asimismo plusmarquista de títulos (siete) y victorias (91).

 

Estos dos últimos récords tardarán en ser mejorados. Pero el de 'poles' del 'Kaiser' podría caer este mismo año, si Lewis sigue en una línea de voracidad que fomentó, en primera instancia, el título que tuvo que cederle a regañadientes el año pasado a su compañero y rival alemán Nico Rosberg -retirado cinco días después de ganar la corona-; y, en segunda, la cada vez más evidente 'resurrección' deportiva de Ferrari.

 

Vettel se aprovechó de una mejor estrategia en su parada para ganar hace dos semanas en Albert Park (Melburne) y este domingo, en una carrera prevista a 56 vueltas -para completar 305 kilómetros- irá de nuevo a por todas.

 

Pero Hamilton no está por la labor de dejar escapar la posibilidad de anotarse un cuarto título mundial (el tercero con Mercedes) y, de mano, arrancará con la intención de mejorar a cinco su propia plusmarca de victorias en Shanghái. Que mejoraría su segundo puesto en la lista histórica de triunfos en Fórmula Uno, alzando la marca a 54.

 

Las 'flechas plateadas' se intercalaron con los Ferrari y en segunda fila saldrán los fineses Valtteri Bottas -nuevo compañero de Hamilton- y Raikkonen, cuarto en la calificación de un Gran Premio en el que desde la tercera hilera arrancarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

 

El paulista, que revocó su retirada al conocerse la de Rosberg y retornó al equipo fundado por Sir Frank tras la marcha a Mercedes de Bottas, saldrá sexto, tras batir a su nuevo colega, el debutante canadiense Lance Stroll, décimo este sábado en Shanghái.

 

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que ocupó la séptima plaza en Australia, sale octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado se convirtió, al vencer en España, en el más joven ganador de la historia, sorprendió al quedar eliminado, a las primeras de cambio, en la Q1. Al parecer, por un problema del software, según explicó el austríaco Helmut Marko, eminencia gris de la escudería energética.

 

Alonso y Sainz se cayeron en la segunda (Q2). El doble campeón mundial astur (2005 y 2006, con Renault), al que su nuevo jefe de equipo, el estadounidense Zak Brown, ha pedido paciencia hasta el verano con miras a decidir su futuro, después de un nuevo arranque de año desastroso -el motorista Honda ya se disculpó tras la primera de las 20 carreras previstas-, partirá decimotercero.

 

En espera de milagros -de pesca, en río revuelto- si lloviese este domingo, circunstancia que también podría aprovechar para buscar la remontada Verstappen, ex compañero en Toro Rosso de Sainz, undécimo en parrilla y que declaró que le da exactamente igual que llueva o no en Shanghái durante la carrera.

 

EFE

0 comentarios

vie

07

abr

2017

El circuito de Malasia dejará la Fórmula Uno a partir de 2018

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó hoy que no renovarán el contrato para albergar carreras de Fórmula Uno (F1) a partir del 2018 a raíz del descenso de intereses para el país asiático.

 

"El Consejo de Ministros ha acordado terminar el contrato para acoger la Fórmula Uno tras la cita de 2018 por el descenso progresivo del interés para el país en comparación con los costes de organizar el evento", apuntó Najib en un comunicado.

 

El mandatario destacó en el escrito la promoción de la nación como destino para eventos deportivos de categoría mundial y enclave turístico gracias al campeonato de F1 que acoge ininterrumpidamente desde 1999, y que renovó en 2015 por tres citas.

 

No obstante, "el retorno de la organización del torneo en término de espectadores, visitantes y el número de llegadas de turistas extranjeros durante la carrera disminuye cada año", mantiene Najib, que esgrime los altos costes de organización como otro argumento.

 

El Gobierno de Malasia, que refrendó seguir siendo sede del mundial de MotoGP y otras pruebas de automovilismo, señala que con el dinero ahorrado por la terminación del contrato financiará nuevas citas para los deportes de motor, mejorará infraestructuras e instruirá a futuros talentos sobre ruedas.

 

La petrolera estatal de Malasia Petronas, por su parte, se mantendrá como patrocinador del equipo Mercedes, dijo el primer ministro.

 

La medida de abandonar el circo de la F1 fue anunciada por primera vez por el ministro de Turismo de Malasia, Nazri Aziz, en noviembre del año pasado.

 

EFE

0 comentarios

jue

06

abr

2017

Sebastian Vettel: "Mercedes todavía es el equipo favorito"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo hoy que la escudería rival, Mercedes, sigue siendo la favorita esta temporada y restó importancia a su victoria en el pasado Gran Premio de Australia.

 

"Fue la primera carrera y no significa mucho, pero por supuesto es la mejor manera de comenzar", dijo el piloto en una conferencia de prensa en la ciudad de Shanghái, donde mañana arranca el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

 

Con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, Mercedes "es todavía el equipo favorito", insistió el alemán, quien obtuvo el triunfo en Melbourne para Ferrari y rompió así la sequía de victorias que duraba desde un año y medio, ya que un piloto de la escudería italiana (el propio Vettel) no ganaba un Gran Premio desde septiembre de 2015 en Singapur.

 

"Después de solo una carrera es fácil decir que esta temporada es mejor que la anterior, pero es solo una carrera, solo el comienzo de la temporada, pero por supuesto que muchas cosas han cambiado desde el año pasado, el equipo ha evolucionado y generalmente estamos en una posición mejor, la gente se está sintiendo más cómoda", explicó.

 

La victoria fue muy celebrada en Italia y para Maranello fue "un premio después de un largo invierno y de mucho trabajo duro en el nuevo coche", contó el piloto. "Cuando volví a la fábrica la gente estaba muy feliz y motivada para empujar más duro, que es lo que necesitamos", agregó.

 

"Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos al ritmo de Mercedes y en la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias", apuntó el piloto.

 

Pese a lo complicado de la pasada temporada, el piloto de la escudería italiana aseguró que no recuerda el año pasado como "un desastre" sino como una época "difícil".

 

"El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla", dijo.

 

Vettel habló sobre los cambios que se están introduciendo en la Fórmula Uno y dijo que se considera "muy de la vieja escuela" y cree que hay "cosas que no deberíamos cambiarlas" porque "si cambiamos mucho al final irá a peor".

 

Por ejemplo, criticó que se haya hablado de hacer dos carreras más cortas porque "si lo haces más corto ya no es emocionante, así que ya no sería lo que consideramos un gran premio". "No creo que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar", apuntó.

 

Con altas probabilidades de lluvia, el próximo domingo se celebrará en Shanghái la segunda carrera de esta temporada en la que todos los ojos estarán puestos en los que están llamados a ser los grandes rivales, Vettel y Hamilton.

 

EFE

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Justin Timberlake se presentará durante GP de EEUU de Formula 1

Justin Timberlake se presentará durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

 

Los organizadores de la carrera anunciaron el miércoles que el cantante de pop ofrecerá un espectáculo el 21 de octubre.

 

La carrera en Texas del año pasado contó con un espectáculo de Taylor Swift, el único concierto que brindó la superestrella el año pasado. El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, dijo que los artistas consideran que el fin de semana del GP es una plataforma mundial, y señaló que Timberlake "cumple con ese perfil".

 

Timberlake tiene programado presentarse justo después de la clasificación del sábado, un día antes de la carrera.

 

AP

1 comentarios

dom

26

mar

2017

Sebastian Vettel: "Estamos aquí para luchar. Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador hoy del Gran Premio de Australia, aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".

 

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

 

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.

 

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016.

 

"Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel.

 

EFE

0 comentarios

dom

26

mar

2017

Sebastian Vettel gana el GP de Australia y rompe la sequía de Ferrari

Sebastian Vettel rompió la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno al imponerse el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

 

Ferrari no subía a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas.

 

"Ahora estamos tocando el cielo con las manos", dijo Vettel, que atesora cuatro títulos de campeón del mundo. "Ha sido un invierno duro y una carrera increíble hoy. Estamos aquí, estamos aquí para pelear".

 

Tras la implantación de nuevas normas que buscan hacer que los monoplaza sean más rápidos esta temporada — ruedas más anchas, mayor aerodinámica, mayores cargas de combustible y aerodinámica — Vettel demostró que la punta de velocidad que exhibió Ferrari en los entrenamientos de pretemporada es real.

 

"Es bueno saber que tenemos un gran coche pero esto es solo el principio (...) con las nuevas reglas, una nueva generación de coches", dijo Vettel. "Mercedes tuvo un gran motor y un gran coche los dos últimos años, nosotros éramos los que teníamos que ponerlos al día. Pase lo que pase este año, la carrera de hoy no viene mal".

 

Vettel firmó un tiempo de una hora, 24 minutos y 11,672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

 

Por segundo año consecutivo, Hamilton salió desde la primera plaza de la grilla de largada del circuito Albert Park y terminó en segunda posición. En 2016 perdió ante su compañero de escudería en Mercedes Nico Rosberg, que ganó un ajustado mundial antes de retirarse. En esta ocasión, Vettel tomó la cabeza de la carrera cuando Hamilton pasó por los garajes para cambiar las ruedas en la vuelta 18 y la mantuvo durante la mayor parte de la carrera después de que el británico quedara varado en el tráfico por detrás del piloto de Red Bull Max Verstappen.

 

Vettel pudo parar mucho más tarde y fue construyendo poco a poco su ventaja mientras Hamilton manejaba con prudencia para conservar sus gastados neumáticos hasta el final de la prueba.

 

"Así son las carreras", señaló Hamilton agregando que la decisión de parar y cambiar las ruedas fue suya. "Felicidades a Ferrari. Ha pasado mucho tiempo (...) Esto es bueno para los aficionados".

 

Mercedes ganó 19 de los 21 grandes premios de la temporada pasada. Los otros dos fueron para Red Bull, que en Melbourne se mostró fuera de ritmo con Verstappen quinto — a casi 29 segundos de Vettel — y la esperanza local Daniel Ricciardo retirándose a las primeras de cambio.

 

El día del piloto australiano comenzó mal y empeoró tras recibir una penalización en la parrilla de salida y perderse la salida por un fallo mecánico en el calentamiento. Abandonó en la vuelta 28.

 

Ricciardo fue uno de los siete que no lograron cruzar la meta. El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, siguió experimentado problemas con su McLaren y se retiró en la vuelta 50 de 57, mientras que el novato canadiense Lance Stroll fue penalizado en la salida por un reemplazo imprevisto de la caja de cambios luego de un accidente en los entrenamientos y solo corrió 40 vueltas en su estreno con Williams.

 

Ninguno de los coches de Haas acabó la carrera. Romain Grosjean se retiró en la vuelta 13 y su compañero Kevin Magnussen en la 46.

 

El brasileño Felipe Massa rascó algunos puntos para Williams con su sexta posición, mientras que los dos pilotos de los autos rosas de Force India, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon, terminaron séptimo y 10mo, respectivamente. El Toro Rosso del español Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición, por delante de su compañero Daniil Kvyat.

 

Ferrari lidera el mundial de constructores con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. La F1 se traslada ahora a Shangai para el Gran Premio de China del próximo mes.

 

AP

0 comentarios

sáb

25

mar

2017

Lewis Hamilton saldrá el primero en Australia tras hacerse con su 'pole' número 62

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Australia, en el debut de la temporada 2017, tras hacerse con la 'pole position' número 62 de su carrera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

 

Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), se impuso con un mejor tiempo de 1.22.188, logrado en los últimos momentos de la sesión, que estuvo interrumpida durante varios minutos por una salida de pista del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat.

 

Ricciardo quedó en décima posición sin tiempo, debido a una salida de pista a mitad de sesión que dejó su monoplaza en la arena e impidió que pudiera marcar su registro.

 

EFE

0 comentarios

vie

24

mar

2017

Nuevos dueños quieren más carreras y más rivalidades en el futuro de la Formula 1

Los nuevos dueños de la Fórmula Uno quieren tener más carreras y una mayor presencia en Norteamérica, y tampoco les molestaría mejorar los niveles de audiencia con más polémicas entre los pilotos.

 

Sean Bratches, director de las operaciones comerciales de Formula One Group —antes conocido como Liberty Media— que asumió el control de la serie en enero, indicó que ya empezó a escuchar ofertas de promotores que quieren sumarse al negocio.

 

Lewis Hamilton propuso a Miami y Daniel Ricciardo mencionó a Las Vegas como dos lugares donde les gustaría competir, y Bratches dijo el viernes en una conferencia de prensa que "no escasean circuitos que quieren tener a la Fórmula Uno alrededor del mundo, tanto en pistas como en circuitos callejeros".

 

Indicó que ha recibido "varias consultas de ciudades, estados, municipalidades y países de todo el mundo que están interesados".

 

El calendario de 2017 tiene 20 carreras, comenzando con el Gran Premio de Australia del domingo y concluyendo con el GP de Abu Dabi en noviembre. En la última década, ha habido debates frecuentes sobre la cantidad y la ubicación ideal de las carreras.

 

La F1 regresó a Estados Unidos en 2012, con una carrera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, en octubre. Aunque la mayoría de las carreras se realizan en Europa y Asia, también hay GP en Canadá, México y Brasil.

 

"Estamos interesados en expandir la cantidad de circuitos en ese mercado, aprovechando el éxito de Austin, la carrera que tenemos ahora y un ejemplo sobre lo que queremos hacer en Estados Unidos", dijo Bratches, quien aseguró que hay apetito por la F1 en Norteamérica. "Estamos emocionados por todos los mercados alrededor del mundo, pero enfocándonos en Estados Unidos".

 

Hamilton, tres veces campeón mundial, y Ricciardo, un australiano que terminó tercero en el pasado campeonato mundial, se cuentan entre los pilotos que quisieran tener más de 20 carreras. El veterano Fernando Alonso no se opone a la idea de una expansión, aunque quizás no en los próximos años.

 

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y cuatro veces campeón mundial, cree que la cantidad ideal es entre 16 y 20. Todos coincidieron en que no tiene sentido expandir el calendario si no se mejora el nivel de competencia. Hamilton y su equipo Mercedes han monopolizado la F1 las tres últimas temporadas, y Red Bull fue el mandamás las cuatro campañas previas.

 

Siempre han existido las riñas en la F1, usualmente entre equipos, pero también entre compañeros de equipo que disputan el campeonato. Hamilton y Nico Rosberg, quien superó al británico por el título el año pasado y después se retiró, tuvieron una relación tensa en Mercedes desde 2013.

 

Bratches, un ex ejecutivo de ESPN, no tiene ningún problema con eso.

 

Al responder a una pregunta sobre el control que ejerce el personal de relaciones públicas sobre los pilotos, Bratches dijo que "hay varios deportes en los que las personalidades extrovertidas le permiten al deporte destacarse aún más".

 

"Me encantaría que hubiese más pilotos con personalidades exuberantes, que hubiese más polémica entre los pilotos, y que les demos rienda suelta", indicó. "Creo que eso sería bueno para todos".

 

AP

0 comentarios