sáb

13

may

2017

Lewis Hamilton: "Será una carrera muy dura para nosotros"

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, a pesar de conseguir este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1, consideró que la carrera de mañana será "muy dura" para él porque, en su opinión, la diferencia con los Ferrari es mínima.

 

El británico logró el mejor tiempo en la jornada de calificación del GP de España (1:19.149), seguido de cerca por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que saldrá a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

"Creo que mañana será una carrera muy dura para nosotros, más aún cuando ves lo cerca que estamos todos. Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros", explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación.

 

Según el tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, con miras a la carrera será importante completar una "buena salida", y volvió a lamentar el fuerte viento que soplaba en el trazado de Montmeló.

 

"Es un viento algo racheado entre curva y curva, y algunas veces te corta en el mismo punto. Fue difícil sortearlo para nosotros", relató.

 

No obstante, el segundo clasificado del Mundial destacó el "gran trabajo" realizado por parte de los ingenieros de Mercedes, a los que agradeció las mejoras realizadas para la primera carrera europea del año.

 

"Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha dado un paso adelante con las actualizaciones que se han realizado. Queremos trabajar lo más duro posible para asegurarnos que estas mejoras no se tuerzan", admitió.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de España, Vettel y Bottas lo escoltaran

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole' en el GP de España, la tercera de la temporada (64 de su carrera), al obtener el mejor tiempo en la Q3, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá mañana a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

El español Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un increíble séptimo puesto en la Q3, el mejor de toda la temporada, y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

 

La actuación de Fernando Alonso ha sido estelar, atendiendo a que sus mecánicos debieron cambiarle el motor ayer, al haberse perforado el bloque, y haber completado esta mañana una más que prometedora tercera sesión de libres.

 

Lo que parecía imposible, que alcanzase la Q3, finalmente lo ha logrado, y además con nota, ya que ha quedado con su McLaren justo por detrás de las tres grandes escuderías.

 

Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), ha logrado el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkones como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso.

 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá en la misma línea que Fernando Alonso, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Williams).

 

Tiempos de las tres tandas de clasificación del GP de España de F1:

 

- Q3:

 

.1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:19.149

 

.2. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:19.200

 

.3. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:19.373

 

.4. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:19.439

 

.5. Max Verstappen NED-Red Bull 1:19.706

 

.6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:20.175

 

.7. Fernando Alonso ESP-McLaren 1:21.048

 

.8. Sergio Pérez MEX-Force India 1:21.070

 

.9. Felipe Massa BRA-Williams 1:21.232

 

10. Esteban Ocon FRA-Force India 1:21.272

 

- Q2:

 

11. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:21.329

 

12. Carlos Sainz ESP-Toro Rosso 1:21.371

 

13. Niko Hulkenberg GER-Renault 1:21.397

 

14. Romain Grosjean FRA-Haas 1:21.517

 

15. Pascal Wehrlein GER-Sauber 1:21.803

 

- Q1:

 

16. Marcus Ericsson SWE-Sauber 1:22.332

 

17. Jolyon Palmer GBR-Renault 1:22.401

 

18. Lance Stroll CAN-Williams 1:22.411

 

19. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:22.532

 

20. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso 1:22.746. EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Lewis Hamilton: "Para este fin de semana hemos entendido qué fue mal en Rusia"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este jueves que su equipo ha sacado conclusiones de lo que ocurrió hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia, que hicieron que su coche no fuese lo suficientemente competitivo y se quedara fuera del podio, en el que su compañero Vallteri Bottas logró su primera victoria en la Fórmula Uno.

 

Con vistas al Gran Premio de España, que se correrá el domingo en Barcelona, Hamilton está convencido de que su equipo "ha entendido lo que fue mal en Rusia", aunque el piloto ha señalado que no se puede hablar "de nada en concreto", sino de la suma de algunos factores.

 

Lewis Hamilton compareció este jueves en la conferencia de la FIA en el GP de España, acompañado de Marcus Ericsson (Sauber) y Max Verstappen (Red Bull), además de uno de sus perros.

 

Así, la entrada de Hamilton en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Cataluña fue todo un espectáculo, con uno de sus bulldogs, llamado Roscoe, siguiéndole los pasos a media distancia y quedándose a sus pies mientras intervenía ante los medios. El can, una vez finalizada la sesión, se despertó de su siesta y volvió a seguir los pasos de su amo hasta abandonar la sala, ante el asombro de todos.

 

"Es algo diferente", razonó Hamilton cuando el periodista de la FIA presentó a los pilotos ante los medios, y dijo al holandés que saludase de su parte al perro. El inglés, con numerosos collares de oro como viene siendo habitual, sonrió en una de sus nuevas singularidades.

 

De la victoria de Bottas en la carrera anterior, Hamilton señaló: "Ya lo dije al principio de la competición; no es ninguna sorpresa que haya ganado. Estoy contento por él".

 

Para la carrera del domingo, Hamilton apunta alto porque cree que su coche ahora "está mejor equipado", aunque las mejoras que traerá y pondrá en escena en los ensayos libres de mañana desvelarán si Mercedes ha acertado con los ajustes del coche del tres veces campeón del mundo.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Dani Pedrosa aguanta la presión de Márquez y se lleva el triunfo en Jerez

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aguantó a la perfección la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el tramo final del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó hoy domingo en el circuito de Jerez y que registró un podio íntegramente español con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), tercero.

 

La primera carrera del mundial en el Viejo Continente vivió los peores momentos de los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto puesto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi, quien sigue líder del mundial pero con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa, y los mejores, por ahora de Ducati, que vio como su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.

 

Dani Pedrosa, el más rápido de entrenamientos, salió como una exhalación con Marc Márquez tras su rebufo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) en una meritoria tercera plaza a pesar de salir desee la segunda línea, mientras que Valentino Rossi era séptimo y Jorge Lorenzo ocupaba la novena posición, que al término del giro inicial fue el octavo tras adelantar al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).

 

Pedrosa hizo lo que más le gusta en la primera vuelta, marcar un ritmo impresionante que ni su compañero en el equipo Repsol Honda pudo aguantar.

 

Si en la primera vuelta Pedrosa contaba con casi siete décimas de segundo, en la siguiente y con vuelta rápida incluida (1:40.356), ya tenía casi 1,2 segundos de ventaja.

 

Por detrás de Pedrosa Márquez encabezó el grupo perseguidor con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) a continuación después de superar a tres pilotos en la segunda vuelta, Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

 

Zarco intentó un primer adelantamiento sobre Márquez en la tercera vuelta, aunque sin éxito, pero por entonces Jorge Lorenzo ya había superado a Valentino Rossi e hizo lo mismo poco después con Maverick Viñales para rodar quinto.

 

Una vuelta más tarde, en la cuarta, el francés Zarco aprovechó la curva Jorge Lorenzo de entrada en la recta de meta para superar a Marc Márquez y comenzar la caza de Dani Pedrosa, que contaba con 1,6 segundos de ventaja.

 

Al comienzo del sexto giro Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), en la primera curva del trazado, se fueron al suelo en una acción en la que el piloto de nuestras Antípodas empujó al español y pateó su moto recriminándole la situación, lo que motivó la investigación de Dirección de Carrera.

 

Poco después, en la séptima vuelta los protagonistas del siguiente percance fueron el británico Cal Crutchlow y el español Pol Espargaró (KTM RC 16) que se fueron al suelo en la curva once, Peluqui, aunque en instantes diferentes, sin que hubiese contacto entre ellos.

 

Delante Márquez le devolvió el adelantamiento a Zarco y arañó una décima al tiempo de Pedrosa en la octava de las veintisiete vueltas a que estaba prevista la carrera, que el primero disputó con neumático intermedio trasero y el vigente campeón del mundo con el duro, lo que al final de la prueba podía ser un factor determinante.

 

Tras la pareja formada por el piloto de Repsol Honda y Zarco ya estaba un Jorge Lorenzo que rodaba al mismo ritmo que la cabeza, con Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) a dos segundos de él y Viñales más atrás con más problemas de los previstos para mantener un buen ritmo.

 

El ritmo de vuelta de carrera entre Pedrosa y Márquez se estabilizó a partir de la décima vuelta, en la que el primero tenía segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, que dejó atrás a Johann Zarco, a quien poco a poco alcanzó Jorge Lorenzo en busca de su primer podio con la Ducati Desmosedici GP17.

 

En el duodécimo giro Jorge Lorenzo se emparejó con el francés en la recta que acaba en la curva Dry Sack, en donde le superó apuradamente para colocarse tercero mientras que por detrás de ellos Rossi y Viñales tenían sus propia pelea con Andrea Dovizioso y se enganchó con ellos el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Andrea Iannone se iba por los suelos con la Suzuki.

 

La ventaja de Pedrosa comenzó a mermar décima a décima a partir de la decimocuarta vuelta; en la siguiente eran 1,3 segundos los que aún tenía sobre Márquez, el único que eligió neumático duro trasero junto al británico Cal Crutchlow.

 

Una vuelta más tarde, en la decimosexta, la ventaja de Pedrosa había perdido otras dos décimas de segundo pero en la siguiente ambos "clavaron" el mismo tiempo, 1:40.879 para dejar todo igual mientras las Yamaha de Viñales y Rossi se las veían y deseaban para mantener el ritmo de carrera.

 

Marc Márquez llegó a colocarse a un segundo de Dani Pedrosa, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero en Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP arrojase en ningún momento la toalla en la lucha por la victoria.

 

A Rossi le tocó sufrir y ver como poco a poco se acercó y le superó Danilo Petrucci, después el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) y hasta Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP en la vigésimo tercera vuelta, con evidentes problemas de rendimiento en su moto.

 

Espargaró acabó noveno, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) duodécimo.

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Maverick Viñales: "Jerez no es de mis pistas favoritas, pero he ganado varias veces"

El español Mavercik Viñales (Yamaha YZR M 1), cuarto al final de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP, comentó tras los mismos que Jerez no es de sus "pistas favoritas", pero recordó que ha "ganado varias veces en el CEV y en Moto3 en 2013".

 

"Muchas veces va en función de cómo vaya la moto pues en Argentina nunca había hecho un buen resultado y gané la carrera. Va en función de cómo te permite ir la moto y ahora vamos al límite y no tenemos la adherencia que necesitamos y eso complica todo, la entrada y el paso por curva", explicó Viñales.

 

"Creo que no hemos encontrado la mejor puesta a punto para esta pista, ya que a todos los circuitos que hemos ido me he encontrado a gusto, sobre todo con el tren trasero, porque siempre ha sido muy alta la adherencia, pero aquí es un poco extraño ya que en la parte derecha tenemos muy buen agarre, pero en la izquierda no consigo que la moto transmita bien toda la potencia", dijo Maverick Viñales.

 

"Hemos cambiado mucho la moto en todos los entrenamientos pero no conseguimos mejorar, así que mañana tenemos que sacarnos un 'as de la manga' para intentar hacer una buena salida e ir al máximo", indicó.

 

"En carrera intentaremos estar nosotros delante, si podemos, pero será difícil ya que tenemos que encontrar lo que necesitamos en los últimos entrenamientos para ganar la carrera, mientras que Honda se está encontrando muy bien y todos sus pilotos están siendo muy fuertes este fin de semana", reconoció el piloto de Yamaha.

 

"Dani y Marc tienen un ritmo un poco superior por el momento, aunque yo creo que mañana podemos dar este paso y al menos luchar en carrera con todas las armas que tenemos", afirmó Viñales, quien agregó que "la moto no está dando su ciento por ciento y todavía puede ir bastante más rápido".

 

En cuanto a su favorito al triunfo si no puede ser él, Maverick Viñales fue claro al asegurar que prefería "que gane Dani -Pedrosa-, sobre todo por los puntos en el campeonato".

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Lewis Hamilton encabeza la lista de deportistas mejor pagados en Reino Unido

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) encabeza la lista de deportistas mejor pagados en el Reino Unido, por delante de los futbolistas del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

 

Hamilton, de 32 años, ganó más de 25 millones de libras (29,5 millones de euros) el pasado año para, con unas ganancias totales de 131 millones de libras en su carrera (155 millones de euros), dominar la clasificación, publicada este sábado por el diario Sunday Times.

 

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno se hizo con el 'título' de deportista más rico del país gracias a su salario en Mercedes y a sus lucrativos contratos de publicidad con L'Oréal, relojes IWC y Bombardier.

 

En segunda posición en la lista se encuentra el veterano futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, que ha adelantado a su compañero de equipo Wayne Rooney en la clasificación.

 

Ibrahimovic, que llegó al United el pasado verano procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses ampliable a otros 12, suma unas ganancias totales en su carrera de 110 millones de libras (130 millones de euros), por los 93 millones (110 millones de euros) de Rooney.

 

Con un salario de 220.000 libras a la semana en Old Trafford y un contrato de larga duración con la firma de ropa deportiva Nike, Zlatan se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del Reino Unido.

 

En cuarta plaza en la lista del Sunday Times se encuentra otro piloto de Fórmula Uno, el inglés Jenson Button (McLaren), con 86 millones de libras ganadas (101,5 millones de euros), por delante del golfista norirlandés Rory McIlroy, con 82 millones de libras (97 millones de euros).

 

La clasificación, sin mujeres en el top-10, la completan un tenista (Andy Murray), un jugador de baloncesto en la NBA (Luol Deng), dos entrenadores (José Mourinho y Pep Guardiola) y un futbolista más (Gareth Bale).

 

- Clasificación de deportistas mejor pagados en el Reino Unido:

.1. Lewis Hamilton (Mercedes - F1). 131 millones de libras

.2. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United - fútbol). 110 millones

.3. Wayne Rooney (Manchester United - fútbol). 93 millones

.4. Jenson Button (McLaren - F1). 86 millones

.5. Rory McIlroy (golf). 82 millones

.6. Andy Murray (tenis). 77 millones

.7. José Mourinho (Manchester United - fútbol). 61 millones

.8. Gareth Bale (Real Madrid - fútbol). 54 millones

.9. Luol Deng (Los Ángeles Lakers - baloncesto). 50 millones

10. Pep Guardiola (Manchester City - fútbol). 50 millones.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Valentino Roddi: "Es muy pronto para sacar conclusiones y debemos ver mañana cómo se comporta la moto"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder de mundial de MotoGP y duodécimo el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que "en mojado" tienen problemas en el circuito de Jerez.

 

"En mojado se nos complican las cosas y tenemos dificultades, pero si mañana hace un poco más de calor y está completamente seco, creo que podemos ser más competitivos", destacó.

 

"De un año a otro cambian mucho las cosas y, como dijo Márquez ayer, la Honda tiene ahora otro motor, mucho más similar al nuestro, que le puede ayudar en aquellas pistas donde, quizá, el pasado año tenían dificultades", explicó Rossi, quien en 2016 fue el más rápido de entrenamientos y después ganó la carrera.

 

"Es muy pronto para sacar conclusiones y debemos ver mañana cómo se comporta la moto en un entrenamiento completamente en seco, cuando se puede apretar al ciento por ciento", añadió el italiano.

 

"Las condiciones hoy eran muy particulares, pero parece que en los entrenamientos debemos sufrir siempre para llegar paso a paso al equilibrio y el de mañana será un entrenamiento fundamental pensando en la carrera, porque necesitaremos buscar estar entre los diez primeros para entrar directamente a la segunda clasificación, que es lo más importante", manifestó Rossi.

 

De Dani Pedrosa, que logró el mejor tiempo, dijo que "en Jerez siempre ha ido muy fuerte y hoy lo ha demostrado una vez más, en Austin se subió al podio y será difícil batirle".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Pol Espargaró: "Es la primera vez que ponemos este motor en pista. Y ha ido muy bien"

El español Pol Espargaró se mostró "contento pero más sorprendido" de haber conseguido entrar por primera vez en la segunda clasificación directa con su nueva KTM RC 16 el primer día, pues aseguró que no estaba "ni en cincuenta por ciento, ni de broma, porque creo que tanto el motor como yo nos tenemos que encajar".

 

"Es la primera vez que ponemos este motor en pista. Y ha ido muy bien. Ahora tenemos que dar una oportunidad a los electrónicos para que hagan su trabajo y veremos lo rápidos y buenos que son, confío mucho en ellos, y a partir de aquí ver la progresión de este motor pero estoy sorprendido con su rendimiento", reconoció Pol Espargaró, que estrenó hoy un nuevo motor para su KTM.

 

"Más que contento estoy muy sorprendido, porque aún no sabemos realmente qué ha pasado, lo tenemos que mirar porque el motor es muy nuevo y lo probamos muy poco en Le Mans y ha sido montarlo aquí y todo ha empezado a funcionar", reconoció Espargaró.

 

"He ido detrás de Maverick y no se me escapaba acelerando, también detrás de alguna Ducati, de Dovi, muy al principio de la sesión, cuando no habíamos ajustado nada, y se me iba poco, pero ha sido sorprendente sentirte otra vez ahí, es una sensación muy bonita", comentó el piloto de KTM.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Marc Marquez: "Hemos sacado cosas bastante positivas"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimocuarto al final del primer día del Gran Premio de España de MotoGP, señaló que "quizás las conclusiones no han sido todo lo claras porque la pista aún no estaba al ciento por ciento y porque hemos dado pocas vueltas con todo lo que queríamos probar".

 

"De todas maneras está claro que se tiene que entender quien ha puesto el neumático blando trasero, el nuevo y diferentes cosas, pero los planes que teníamos para os primeros libres lo hemos tenido que pasar a los segundos, nos ha tocado sacrificar un poquito para decidir que moto usar para el fin de semana y ver si se puede mejorar para sacar una conclusión clara y hemos sacado cosas bastante positivas", explicó el piloto de Repsol.

 

"Si nos fijamos en la posición estamos lejos, pero a nivel de ritmo no estamos tan mal, Dani sí que, por alguna razón, se ha sentido muy fuerte, de esos fines de semana que tiene inspirado y de momento, es viernes, pero cuando Dani empieza bien normalmente mantiene un gran nivel", comentó Marc Márquez sobre su compañero de equipo.

 

"Lo positivo es que lleva la misma moto que yo y tengo que comparar y ver donde va mejor él y donde voy mejor yo, pero hoy hemos sacrificado este entrenamiento para probar dos motos totalmente diferentes, entenderlas bien, y mañana tocará ir a por faena, buscar lo mejor con lo que tenemos y en los test posteriores al gran premio entender el problema que tenemos", dijo Márquez.

 

Sobre los favoritos para la primera carrera en España, el piloto de Repsol Honda dijo que "es muy pronto porque al final es el primer entrenamiento, había alguna zona de humedad y lo coges o no lo coges pero normalmente siempre me adapto bien, pero hoy no lo he visto del todo claro".

 

"Los tiempos son importantes porque siempre es mejor empezar primero que estando decimocuarto pero hay que entender que es muy difícil saber de qué manera han trabajado en cada garaje, de que manera ha trabajado cada piloto", recalcó el piloto de Repsol.

 

En cuanto al rendimiento de su rival Jorge Lorenzo, Marc Márquez afirmó que "no tiene que demostrar nada, el talento ya lo ha demostrado en años anteriores y si se siente a gusto va a llegar, veremos cuando y cuán rápido llega, pero hoy ya ha sacado un poquito, ha hecho cuarto, es un circuito que para su estilo de pilotaje va muy bien y creo que es lo que compensa lo que le falta a la Ducati. Para el campeonato está lejos pero puede ganar carreras y encontrarse mejor el año que viene".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Jorge Lorenzo: "La posición de hoy es buena, pero es un poco fantasma"

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que concluyó cuarto el primer día de pruebas del Gran Premio de España de MotoGP, aseguró que su posición de hoy "es buena, pero un poco fantasma".

 

"El tiempo de Márquez y Viñales no es ése y eso significa que la posición real sería sexto o séptimo", añadió.

 

Jorge Lorenzo, sin embargo, manifestó que ve "posible entrar directamente en la segunda clasificación".

 

Lorenzo no quiso valorar su rendimiento del primer día con la Ducati en Jerez.

 

"Hay que esperar porque el instinto ahora con la Ducati me lleva a ir muy lento. Pilotar con instinto lo hice en los test de Sepang en invierno e iba muy lento el primer día y aquí todavía tengo que pensar, hoy mucho menos, pero todavía tengo que pensar para sacar el máximo rendimiento", destacó.

 

En lo que más debe mejorar Jorge Lorenzo es "sobre todo en la frenada, en cómo usar el freno de atrás".

 

"Con la Yamaha no lo usaba prácticamente nunca y hay que sacrificar un poco la salida para hacer el tiempo en la entrada, que es lo que te pide la moto de momento, hasta conseguir mejorar esa segunda parte de las curvas", agregó.

 

"La moto la verdad es que, entrando en curva, sobre todo en las rápidas, la primera parte de curva, su estabilidad no es mala, entramos bastante rápido y en donde perdemos es a la hora de dejar los frenos y empezar a abrir el acelerador", explicó Lorenzo.

 

"En esos momentos la moto tiende a no girar y a alargar la curva y no podemos abrir el acelerador o preparar la salida de la curva igual que Honda y Yamaha, que tienen mucha estabilidad en las curvas rápidas, lo pudimos comprobar muchos años, sobre todo me acuerdo un año que Stoner iba más o menos más rápido que yo en la mayor parte del circuito, pero en dos curvas rápidas le cogía medio segundo", explicó.

 

"Ahí, la Yamaha siempre ha ido bien, pero no es nuestro punto más débil en esas dos curvas rápidas, sino más bien en los ángulos, que es en donde tenemos que dar la vuelta completamente y girar contra dirección después", recalcó el nuevo piloto de Ducati.

 

"Era consciente de que iba primero, porque lo marcaba en la pizarra, pero sabía que era algo momentáneo porque la mayoría de los pilotos empezaron con duro detrás y cuando pusiesen el blando sabía que iban a mejorar mucho los tiempos y que no me iba a durar mucho esa posición", reconoció Lorenzo.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Dani Pedrosa: "Es viernes, pero es muy positivo que hemos empezado rápido"

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, comentó que "es viernes, pero es muy positivo haber empezado rápido en lluvia y rápido en seco".

 

"Sabemos que no va a llover más, pero para el equipo y para mí es bueno saber que el paquete de la moto hoy ha sido bueno de salida, también en seco, por lo que el total es positivo y mañana seguiremos con el trabajo pues hay que mejorar y saber cuál es el neumático más adecuado para las temperaturas, pues tienen que seguir subiendo bastante hasta el domingo", explicó Pedrosa.

 

"Veremos cómo reaccionan los neumáticos, las motos o el motor con más temperatura en pista, pero hoy ha sido un día positivo y nos quedamos con eso, si bien habrá que adaptarse a cada momento", anticipó el piloto de Repsol Honda.

 

En un determinado momento se hizo referencia a la llegada de un nuevo sistema de escape. "El objetivo es tener un poco más de potencia, ya que con los escapes intentas cambiar la manera de entregar la potencia o la manera de cómo es la potencia total y puedes buscar que sea más suave, más agresiva, ganarla o perderla; los escapes no sólo afectan a una parte, normalmente afectan a más cosas, y en la primera impresión que tuve había que mejorarlo bastante", dijo.

 

"Han hecho cosas en Japón, pero en América perdí dos entrenamientos, en las tandas del viernes no pude probar el neumático duro, luego el domingo me faltó ese neumático duro y, bueno, no sé cuál es el resultado total ahora, parece que va un poco mejor", reconoció Pedrosa.

 

En donde no quiso entrar es en la posibilidad de ganar el domingo en Jerez, si bien afirmó que "evidentemente para estar más arriba en la clasificación hay que coger más puntos y eso pasa por no cometer errores y coger el máximo de puntos por lo que si en esta carrera se pueden coger muchos puntos pues te metes mucho más en la pelea seguro".

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Maverick Viñales: "La jornada ha sido positiva, a pesar de la caída"

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP afirmó que para él "la jornada ha sido positiva, aparte de la caída, que ha sido un error por querer apretar cuando la pista estaba mal.

 

"Me he encontrado con un parche que estaba húmedo y aunque cuando llegabas a las últimas curvas había parches, no estaban tan húmedos y era un poco extraño, pero de todas maneras el día ha ido bien", recalcó el piloto de Yamaha.

 

Viñales destacó la actuación de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de la categoría, al asegurar haberlo visto muy bien "ya que cuando estaba en el taller sentado le he visto hacer un T4 (cuarto parcial) muy bueno en todo momento y yo creo que aquí Dani siempre ha ido rápido".

 

"Hay que tenerlo en cuenta, por supuesto, no solo para Jerez, sino para todas las demás pistas, ya que es un piloto con un talento increíble y uno de los mejores de todo el mundial y siempre estará ahí", recalcó Viñales.

 

"De todas maneras, yo creo que el tiempo de vuelta no ha sido muy rápido mirando los del año pasado, pero Dani lo ha hecho muy, muy rápido, aunque esperemos poder estar ahí mañana", recalcó el piloto español, vencedor de los grandes premios de Catar y Argentina.

 

No obstante Maverick Viñales explicó que "habría que ver que neumáticos han montado los pilotos de Honda, sé que Marc no ha montado neumático y no ha mejorado mucho el tiempo, pero Dani ha mejorado más de un segundo y Jack y Cal también; Jorge -Lorenzo- también mejoró mucho cuando puso el neumático blando y por eso es realmente difícil saber dónde estamos".

 

"Me siento bien con la moto que tengo, siempre rodando muy cómodo, a un buen nivel, y habrá que esperar a mañana para ver si mejora la pista y podemos mejorar la moto", dijo Viñales, quien añadió que "también hay que recordar que Honda hizo un test aquí y eso supongo que ayuda un poco".

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

La carrera de MotoGP en Jerez será la número 3.000 en la historia del mundial

El Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera será el número 3.000 de la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

 

La carrera de Jerez, la primera de la serie de grandes premios que comienzan ahora en el Viejo Continente será la número 3.000 desde que comenzase a disputarse el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949, cuando se disputaban las categorías de 500, 350, 250 y 125 c.c. todas ellas con motos de dos tiempos, mientras que en la actualidad las categorías en disputa son MotoGP, Moto2 y Moto3, todas ellas con motores de cuatro tiempos.

 

La primera carrera de la historia fue la de los 350 c.c. en el TT de la Isla de Man, que se disputó el 13 de junio de 1949 y ganó el británico Freddie Frith con una Velocette, si bien luego hubo un total de 280 carreras de la cilindrada, además de 172 de 50 c.c., 47 de 80 c.c., 722 de 125 c.c., 92 de Moto3, 716 de 250 c.c., 126 de Moto2, 580 de 500 c.c. y 264 de MotoGP.

 

La victoria número 1.000 la consiguió en el Gran Premio de Alemania de 50 c.c. que se disputó en Hockenheim el español Ángel Nieto, y la número 2.000 tuvo por protagonista al australiano Mick Doohan en el Gran Premio de Japón disputado en Suzuka en 1997.

 

El país del mundo que más carreras ha albergado es España, con 373 grandes premios hasta el final de 2016, mientras que el circuito que más carreras ha organizado es el holandés de Assen, con 262.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Dani Pedrosa: "En Jerez seguir progresando con la configuración de nuestra moto"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) declaró su satisfacción por competir el próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, un trazado que -asegura- le gusta mucho.

 

"El Circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante", afirma en un comuinicado del equipo.

 

"Uno de mis mejores recuerdos que tengo", añadió, "es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida".

 

"Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados", concluyó.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Marc Márquez: "La victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación "

El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón mundial de MotoGP, afronta con optimismo el GP de Jerez, este fin de semana, aunque advierte de que en el circuito jerezano sus rivales "siempre van rápido".

 

"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans siempre es especial", afirma en un comunicado del equipo.

 

"Evidentemente", añade, "nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto".

 

Con respecto al trazado jerezano, apunta: "Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana".

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Valtteri Bottas supera a los Ferrari y logra en Rusia su primera victoria en la Fórmula Uno

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula Uno al batir en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

 

Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno.

 

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de formación.

 

El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó su participación en el Autódromo de Sochi en la sexta posición.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Valtteri Bottas: "He necesitado más de 80 carreras, pero ha merecido la pena"

El finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo consiguió en la ciudad rusa de Sochi su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aseguró que mereció la pena esperar 81 carreras para pisar el primer cajón.

 

"He necesitado más de 80 Grandes Premios para celebrar mi primera victoria, pero ha merecido la pena", dijo el piloto de Mercedes tras recoger el trofeo que le distingue como vencedor del Gran Premio de Rusia. "Sin el equipo no hubiera sido posible", añadió.

 

Valtteri Bottas indicó que "la lucha con Ferrari fue "muy apretada durante el fin de semana", pero se felicitó por haber conseguido adelantar al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen antes de la primera curva.

 

"Normalmente salir desde la segunda línea no es malo", comentó. "Hoy lo he podido hacer un pelín mejor que estos chicos. He cogido el interior de la curva 1 y estoy muy contento", abundó.

 

Bottas, que con 63 puntos marcha tercero en la clasificación de pilotos tras Sebastian Vettel (86) y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (73), manifestó asimismo su intención de ganar el título. "Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo", agregó desafiante.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Sauber anunció que utilizará motores Honda en 2018

Honda anunció este domingo que la próxima temporada suministrará sus unidades de potencia al equipo Sauber de Fórmula Uno.

 

En un comunicado recogido en su página web, el fabricante de motores confirmó el acuerdo con Sauber para la temporada venidera y se comprometió a "acelerar aún más su búsqueda de tecnologías de gestión de energía y mejora de la fuerza competitiva de su unidad de potencia".

 

De este modo, serán McLaren y Sauber los equipos que utilizarán motores Honda en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

"Este será un nuevo desafío en las actividades de Fórmula Uno de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras operaciones de desarrollo, en HRD Sakura y Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo a Honda como una fuerza dominante lo más pronto posible ", indicó el jefe ejecutivo y de comunicaciones de Honda, Katsuhide Moriyama.

 

Por su parte, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, remarcó que para este equipo será "un honor" trabajar con Honda.

 

"Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso, tanto desde una perspectiva estratégica como técnica", dijo.

 

McLaren, la única escudería que monta motores Honda, acogió este acuerdo con satisfacción.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Lewis Hamilton: "Estoy sufriendo mucho este fin de semana"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que este fin de semana está "sufriendo mucho" en el Autódromo de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

 

El inglés, que en la ciudad rusa confiaba en poder recortar su desventaja con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación de pilotos, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en la carrera del domingo mientras que el que parece su gran rival por el título lo hará desde la 'pole'.

 

"Ese cuarto puesto es lo mejor que podía hacer hoy", aseguró Lewis Hamilton tras la sesión de clasificación.

 

Relegado a la cuarta plaza, tras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y tras la flecha plateada de su compañero de equipo Valtteri Bottas, Hamilton indicó que está "sufriendo mucho este fin de semana". "Tenemos un problema de sobrecalentamiento", explicó.

 

Hamilton espera, sin embargo, "hacer un mejor trabajo" el domingo, aunque partirá desde la parte sucia.

 

"No he conseguido la mejor posición, pero sí es lo mejor que podía hacer hoy", confesó.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Sebastian Vettel: "Estamos llenos de alegría, muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta"

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aseguró este sábado, tras la consecución de la 'pole' en el Gran Premio de Rusia, que la escudería Ferrari "está de vuelta".

 

El piloto de Heppenheim, de 29 años y cuatro veces ganador del Mundial (2010, 2011, 2012 y 2013), destacó la actuación de la escudería italiana en el Autódromo de Sochi. Con la 'pole' número 47 de su carrera -la primera de Ferrari desde Singapur 2015-, Vettel facilitó la ocupación de las dos primeras plazas por parte de su equipo en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia.

 

"Las tres primeras carreras demuestran que estamos teniendo un buen comienzo de temporada", comentó en rueda de prensa, "aunque Mercedes siempre había sido fuerte en clasificación". "Aquí, sin embargo, los dos Ferrari estamos por delante. Es un buen logro. Hemos conseguido mejorar el coche y vamos a estar muy cerca mañana. Estamos llenos de alegría, muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta, al menos en lo de tener la primera línea de parrilla", indicó.

 

Vettel explicó, asimismo, que su monoplaza rindió a un nivel "excepcional" este sábado. "Hemos dado un paso importante al situar los dos coches en la primera línea. Mañana viene lo más duro, pero en las próximas horas celebraremos este buen resultado. Todo el mundo está feliz y orgulloso", expuso.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Sebastian Vettel vuela y se lleva la 'Pole' en el GP de Rusia

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación en Sochi.

 

Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, obtuvo la 'pole' -la primera de Ferrari desde Singapur 2015- seguido por Raikkonen (1:33.253), quien permitió a la escuadra italiana sellar su primer doblete en calificación desde un lejano año 2008, en Francia, casi una década atrás.

 

Por primera vez esta temporada, además, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la parrilla tras colocar al británico Lewis Hamilton en la primera plaza de la salida en las citas de Australia y China y al finlandés Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin.

 

Contra pronóstico, dado el desarrollo de la campaña, Bottas fue tercero en la Q3 en el Autódromo de Sochi y Hamilton fue cuarto. Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.

 

La estampa que dibujarán este domingo, gracias a su sobresaliente rendimiento, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será atípica. Desde 2008 no capitalizaba la primera línea la escudería de Maranello, líder asimismo de la clasificación de constructores.

 

En disposición de desafiar la hegemonía de las flechas plateadas en Sochi parecen estar Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ése será su objetivo en carrera, según adelantó el alemán en rueda de prensa.

 

Por detrás de los cuatro pilotos de Ferrari y Mercedes, que se repartieron las cuatro primeras plazas con un ajustado margen de seis décimas, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

Sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams) mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el top-10.

 

Aunque en la sesión de clasificación firmó el undécimo tiempo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Baréin. Un resultado que invite al optimismo buscará, por su parte, su compatriota Fernando Alonso, quien quedó eliminado en la Q2 con un discreto registro de 1:36.660. -

 

Tiempos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en el Autódromo de Sochi:

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.194

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.253

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:33.289

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.767

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:34.905

.6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:35.110

.7. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:35.161

.8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:35.285

.9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:35.337

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:35.430

11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:35.948

12. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:35.964

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:35.968

14. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:36.017

15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:36.660

16. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1.36.462

17. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:37.070

18. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:37.332

19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:37.507

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:37.620

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Maverick Viñales: "Ha sido una caída inexplicable"

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M1), segundo clasificado del mundial de MotoGP, aseguró que la caída que sufrió hoy en el Circuito de las Américas en Austin fue "inexplicable y extraña" dado que durante el fin de semana se había sentido "muy cómodo" con su motocicleta.

 

Viñales, que hasta la carrera de hoy era el líder del mundial, se fue por los suelos en la curva diecisiete de la segunda vuelta, sin posibilidad alguna de continuar en carrera.

 

"Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo en el cuarto sector, pero cuando he salido a la carrera no me sentía cómodo de delante, me derrapaba mucho la rueda delantera en las frenadas y no me sentía a gusto", comentó el piloto en declaraciones a los medios españoles tras el Gran Premio de Austin.

 

"Ha sido una caída extraña y me mosquea por eso, porque no me he caído tirando mucho. Sólo estaba intentando contactar con el grupo tranquilamente, pero son cosas que pasan", añadió.

 

Sin embargo, señaló que el equipo está "contento" por el fin de semana realizado en general y recordó que es importante que, sobre el papel, era uno de los candidatos a luchar por la victoria.

 

"Sabemos que tenemos la velocidad y el ritmo, así que a Jerez (el próximo Gran Premio del mundial de motociclismo) hay que llegar más preparados y trabajar mejor de cara a la carrera.", relató.

 

Respecto a la lucha por el mundial, dijo que la caída de hoy significa "gastar un comodín", al mismo tiempo que comentó que, a partir de ahora, "hay que aprovechar al máximo cada carrera y darlo todo".

 

Después de quedar segundo clasificado, el veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), compañero de equipo de Viñales, lidera actualmente el mundial con seis puntos de ventaja respecto al gerundense.

 

"Hay que darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera, muy inteligente y sin arriesgar más de lo que tenía que arriesgar, es increíble lo suyo", aseveró el piloto, que también aprovecho para felicitar a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su rendimiento durante todo el fin de semana, en el que consiguió el primer puesto en los entrenamientos y la victoria en la carrera.

 

"Ahora mismo me preocupa más la carrera y dar mi cien por cien que Valentino o Marc. Quiero estar ya en Jerez y sacarme esta espina", concluyó el piloto.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Dani Pedrosa: "Regresar al podio sirve para coger inercia positiva"

El piloto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que subió al podio por primera vez este año en el Gran Premio de Austin, aseguró que volver a estar entre las tres posiciones delanteras de MotoGP sirve para coger inercia positiva antes del circuito de Jerez (España), uno de sus trazados favoritos.

 

El piloto español, que lideró la carrera durante los nueve primeros giros, se vio superado por su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y acabó en tercera posición.

 

"Hemos tenido que bajar mucho el ritmo en carrera por culpa del desgaste del neumático delantero", explicó Pedrosa, que dijo que la única nota negativa de todo el fin de semana fue los problemas de consumo de las gomas.

 

"Marc ha tenido que ir con (neumático) duro y yo he gastado el medio, mientras que las Yamaha no. Hay que valorar qué podemos hacer para mejorar la manera en la que usamos los neumáticos para poder seguir siendo agresivos sin preocuparnos por si los gastamos", añadió en declaraciones a la prensa española en una rueda de prensa en el Circuito de las Américas.

 

Sin embargo, Pedrosa celebró volver a las primeras tres plazas después de un inicio complicado de temporada, con un abandono incluido en el último Gran Premio de Argentina.

 

"Hemos salido bien, hemos estado liderando la carrera y he podido gestionar situaciones difíciles durante este fin de semana como el frío de ayer", relató.

 

Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo peldaño del podio y aunque el español intentó mantener a raya al italiano, "Il Dotore" superó a Pedrosa en la decimonovena vuelta y tiró lo suficiente como para que la penalización que le impusieron en carrera no le arrebatase la segunda plaza.

 

"Al principio podía ir más rápido pero no he querido abusar porqué sabía que tenía que conservar los neumáticos hasta el final de la carrera", detalló.

 

Respecto al nuevo liderato del mundial de motociclismo de Rossi, el español comentó que está gestionando muy bien el estar siempre en el podio, aunque precisó que tener una motocicleta como la actual Yamaha también ayuda a hacerlo mejor.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Valentino Rossi: "Es un gran resultado pero llevamos sólo tres carreras"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Austin de MotoGP es el nuevo líder del mundial 2017 y por ello afirmó que estaba "muy contento", aunque enseguida aclaró que "es un gran resultado, pero llevamos sólo tres carreras y la situación no quiere decir demasiado".

 

"Será difícil permanecer en esta posición porque Márquez y Viñales son auténticamente muy fuertes, pero en cualquier caso ahí está el resultado y por ello es una gran satisfacción", reconoció el piloto italiano, quien recordó que "regreso a la cabeza del mundial después de la complicada situación de finales del 2015 y es como una pequeña revancha, es como superar un periodo malo y por eso estoy contento".

 

"Tengo veintitrés puntos más que el año pasado a estas alturas y me encuentro muy bien con la moto, estamos trabajando bien y con una bonita atmósfera en el equipo, así que está bien, ya que también es mi mejor resultado en Austin, en donde nunca había hecho segundo, sobre todo porque he estado ahí delante, no he estado demasiado lejos y ha sido una bonita carrera. Me he divertido", recalcó Valentino Rossi.

 

El campeón italiano restó importancia a la caída de su compañero de equipo Maverick Viñales, al afirmar que no creía que "Viñales esté en ningún sueño, lo que ha hecho hasta ahora es increíble, no increíble, muy grande, todos sabíamos que Viñales iba a ser muy fuerte y no ha sido ninguna sorpresa ya que siempre lo ha hecho perfecto y en esta carrera era él quien podía plantar cara a Márquez con la Yamaha y creo que sigue siendo fuerte".

 

"Los baches de los que hemos hablado en este circuito y con estos neumáticos son un problema, el año pasado fui yo el que me caí en la curva dieciocho, el mismo sitio en el que se cayó Márquez el sábado, pero creo que sigue siendo uno de los grandes favoritos a la victoria en este mundial", en alusión a Maverick Viñales.

 

En lo que se mostró disconforme Valentino Rossi fue con la penalización que le pusieron de tres décimas de segundo pues dijo que "no es justa pues la sanción quiere decir que yo he cortado y que he conseguido ventaja con ello, que han sido tres décimas, pero Zarco no estaba allí, ha entrado muy tarde y si no me levanto nos tocamos y nos salimos los dos, una cosa es ser agresivo y otra es entrar así de tarde, cuando uno -él-, por delante, ya está dentro de la curva".

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Marc Marquez vuelve a mandar en el GP de Las Américas para su 1er triunfo del año

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) neutralizó el "Efecto Viñales", que había ganado las dos primeras carreras de la temporada, al sumar su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin que se disputó en el circuito de Las Américas.

 

La victoria le permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y el vigente campeón del mundo suma 38 puntos.

 

Pero en la salida, Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez al enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición mientras Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hizo también una buena salida y se enzarzó en una pelea de tú a tú con el propio Maverick Viñales, el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

 

Tras el giro inicial Pedrosa y Márquez se encontraban por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tampoco falló en la salida, en tanto que Viñales le ganó inicialmente la pelea a Lorenzo para pasar cuarto por línea de meta, aunque una vuelta más tarde Viñales se fue por los suelos en la curva diecisiete sin posibilidad alguna de continuar en carrera, en donde Pedrosa ostentó el rol de líder pero con Márquez pegado a su rebufo y Rossi a menos de un segundo de distancia.

 

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP se dio cuenta que por detrás se acercaban Rossi y Zarco, que tuvieron un "toque" literal y el italiano tuvo que salirse del trazado para evitar la caída, lo que le supuso una penalización de tres décimas de segundo que no supuso ninguna pérdida de posición al final de la carrera.

 

Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo del previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el circuito de Las Américas, lo que sucedió en el noveno giro.

 

Pedrosa intentó en un par de ocasiones volver a superar a Márquez, sin éxito, pero esa lucha permitió a Rossi acercarse a ellos a escasamente 1,3 segundos a falta de ocho vueltas, a partir de cuyo momento el líder del Repsol Honda tiró -vuelta rápida de carrera en la quince- y se escapó para vencer en solitario por delante de Rossi y Pedrosa.

 

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) se adjudicó su tercera victoria consecutiva de Moto2 y le acompañaron en el podio el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la cuarta plaza.

 

El italiano Romano Fenati (Honda) rompió la racha de dos victorias consecutivas del español Joan Mir (Honda) al adjudicarse el triunfo en Moto3, después de verse beneficiado de la caída que sufrió otro español, Arón Canet (Honda), cuando era líder de la carrera tras salir desde la mejor posición de la formación de salida y dominar prácticamente todas las sesiones de entrenamientos.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Marc Márquez: "Está claro que intentaré luchar hasta el final por la victoria"

El piloto Marc Márquez, que saldrá primero mañana en el Gran Premio de Austin de Moto GP, cree que sería "interesante" un rifirrafe entre los pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, segundo y tercero, para sacar provecho durante la carrera y distanciarse de sus perseguidores.

 

Ambos pilotos de la escudería japonesa estuvieron a punto de tocarse durante la primera vuelta lanzada de Viñales en la Q2, y el gerundense se mostró visiblemente molesto con su compañero de equipo y se lo recriminó en dos ocasiones.

 

En declaraciones a los medios españoles en la sala de prensa del circuito estadounidense, Márquez aseguró hoy no saber qué había pasado exactamente entre los dos pilotos, pero recordó que ese tipo de encontronazos pasan regularmente en la pista y que "no había sido nada del otro mundo".

 

Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo la hegemonía de entrenamientos en el Gran Premio de Austin que este fin de semana se disputa en el circuito de Las Américas al ser el más rápido en las pruebas oficiales, a pesar de los esfuerzos de su máximo rival, el también español Viñales (Yamaha YZR M 1).

 

"No sabía ni que iba segundo y que he conseguido la pole en la última vuelta hasta que me lo han dicho", aseguró el de Cervera.

 

Asimismo, señaló que aunque sus sensaciones en las salidas de curva están mejorando "poco a poco", el equipo debe trabajar en los puntos en los que se encuentran fuertes y saber entender dónde están los límites de la motocicleta saliendo en aceleración y compensándolo en otras partes del circuito.

 

El piloto consideró que durante los entrenamientos libres de esta mañana el equipo había mejorado respecto al viernes, día en el que dijo que no se acabó de encontrar a gusto con la moto.

 

"Me he centrado en la curva larga de derechas en el T4 para mejorarla y encontrar el límite de verdad y ahora ya no pierdo tiempo en ese tramo", aseveró Márquez, que destacó la importancia de hacer un entrenamiento sin tocar mucho la motocicleta para que el piloto tenga un poco de estabilidad.

 

Respecto al duelo Viñales-Márquez, el catalán recordó que en anteriores ediciones de la carrera en el Circuito de las Américas siempre había conseguido la primera posición con "algo más" de distancia.

 

"Esta vez está todo mucho más apretado", añadió, al mismo tiempo que reconoció que en la carrera de mañana será "crucial" la elección de neumáticos.

 

Márquez se adjudicó en propiedad la quinta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva en el Gran Premio de Austin, en el que es el dominador claro desde 2013, por delante de Maverick Viñales y de Valentino Rossi.

 

"Está claro que intentaré luchar hasta el final por la victoria y Maverick es uno de los pilotos que mañana puede cortar esta racha, pero intentaremos que no", subrayó.

 

Durante la rueda de prensa posterior a la calificación, Rossi dijo al contestar una pregunta hecha a través de las redes sociales que Márquez sería "una pizza diavola con salami picante".

 

El piloto español se tomó con humor la comparación e indicó que Rossi, en su caso, sería el queso de las pizzas, un ingrediente "que siempre está allí, lo llevan todas".

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Maverick Viñales: "Ganar será caro, pero lo intentaremos"

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo para el Gran Premio de Austin de MotoGP en el circuito de Las Américas, reconoció que "ganar será caro, pero lo intentaremos, por supuesto".

 

"Creo que dando nuestro ciento por ciento y mejorando un poco la moto en ese segundo y tercer sector podemos ser muy fuertes ya que para el final de carrera hemos trabajado muy bien y sabemos que el neumático aguantará", explicó Viñales.

 

"Tenemos una buena puesta a punto para el final de carrera, así que yo intentaré salir, dar el ciento por ciento al principio y si luego puedo hacer alguna estrategia la haré", recalcó el piloto de Yamaha.

 

No obstante Maverick Viñales comentó que tenía problemas en algunos sectores del circuito pues "no puedo cerrar bien las curvas, tan rápido como me gustaría y entonces tengo que hacer más metros de los necesarios, intentaremos modificarlo un poco, pero estoy muy contento con los sectores uno y cuatro, sobre todo el cuatro, que los estamos haciendo muy bien".

 

Al hablar del ritmo de carrera tanto suyo como de sus rivales, Viñales explicó que "Marc y yo estamos bastante similares, él un poco mejor en el cuarto libre; Dani -Pedrosa- lo ha hecho muy bien, he estado rodando con él y realmente iba rápido, así que mañana seguramente pueda estar ahí, aunque es verdad que en el oficial ha habido mucha diferencia, no me esperaba tanta diferencia".

 

Por cuanto se refiere al final de carrera, Maverick Viñales indicó que si llega fuerte "a las últimas vueltas puedo marcar un ritmo muy bueno y es difícil adelantarme, pero Marc es un piloto muy agresivo y lo intenta hasta el último metro, hasta la línea de meta".

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Valentino Rossi: "Por la mañana ha sido difícil y por la tarde ya más normal"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que consiguió el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austin de MotoGP, explicó que "hoy fue duro, porque esta mañana las condiciones fueron muy difíciles y peligrosísimo, aunque por la tarde todo fue un poco más normal".

 

"Con las condiciones que nos encontramos perdí las sensaciones y la confianza en la parte delantera de la moto y nadie se esperaba que pudiera haber una diferencia así -de la climatología-", reconoció Rossi.

 

"Luego, por la tarde, ya fue todo un poco más normal y en la calificación pudimos mejorar un poco más la moto y tanto con el primer neumático, con el que encontré bastante tráfico pero fue rápido, como con el segundo neumático, con el que hicimos otra pequeña modificación, la moto iba bien por lo que pude frenar fuerte y tener buena adherencia de los neumáticos y por eso fue importante para salir desde la primera línea", indicó Rossi.

 

"Es bueno, pues estoy con los dos que van más fuerte -se refiere a Márquez y Viñales-, y por detrás están Zarco y Pedrosa, que creo que por ritmo estarán bastante a la par, por lo que habrá que estar bien para conseguir acabar en el podio", aseguró el italiano.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Jorge Lorenzo: "Este resultado nos da moral, hemos ido mejorando a lo largo del fin de semana"

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) consiguió la sexta posición de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de MotoGP, su mejor resultado con la nueva moto y por ello reconoció que hacía tiempo que no disfrutaba "de un buen resultado y la verdad es que esto nos da moral".

 

"Sin duda, no ha sido una vuelta de por sí muy rápida pero hemos ido mejorando a lo largo del fin de semana las sensaciones y la nueva ergonomía la verdad es que me ha dado mucha más confianza en general en todo el circuito, aunque al final, cuando hemos montado el neumático blando, he apretado los dientes para hacer tres o cuatro vueltas perfectas y la verdad es que la última ha sido muy buena", comentó Lorenzo.

 

"Hemos mejorado la comodidad sobre la moto, y eso es muy importante, que yo me sienta cómodo y que me canse menos, que pueda hacer más vueltas, pero la moto sigue teniendo el mismo núcleo, los mismos problemas y las mismas virtudes", explicó el triple campeón del mundo de MotoGP.

 

"Tenemos que trabajar para hacer una moto más fácil para el piloto y una moto sobre todo que gire mejor en las curvas; la comodidad y la experiencia te permite acercarte más a lo que da el límite de la moto en estos momentos y por eso he podido sentirme a gusto y exprimir no al máximo, pero cerca del máximo de las posibilidades de la moto", continuó Lorenzo.

 

"Mañana, después de una caída en Argentina y de no poder completar la primera vuelta, habrá que intentar hacer una buena salida con el embrague, pero no volverse muy loco intentando adelantar muchas posiciones", dijo sobre la carrera de mañana el piloto de Ducati.

 

"Debo ser un poco precavido al principio porque lo importante es terminar la carrera, pero la mitad del trabajo ya lo hemos hecho y ahora hay que intentar hacer lo que uno pueda mañana y si el ritmo nos da para estar entre los cinco primeros lo intentaremos, pero si no, habrá que intentar acabar entre los diez primeros", recalcó Jorge Lorenzo, quien reconoció que el podio "no es un puesto realista si la carrera se realiza normalmente, pero nada es imposible".

 

"Me faltan todavía muchos kilómetros de ritmo de carrera y no quiero complicarme la vida las primeras dos vueltas, luego veremos cómo está mi ritmo y qué soy capaz de hacer", indicó Lorenzo sobre su planteamiento para la carrera.

 

"Por fin encuentro que la moto me da buenas sensaciones, puedo pilotar muy agresivo confiando en la moto, con fuerza física y eso es muy positivo y la posición final no es más que el resultado de un trabajo hecho y al final eso te da seguridad y la seguridad te da velocidad", reconoció.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Marc Márquez da "el golpe" sobre la mesa en su trazado y se lleva la pole en el GP de Las Américas

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio "el golpe" sobre la mesa en su trazado, el circuito de Las Américas, con ocasión de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austin de MotoGP, en donde el único ganador desde que apareció en el calendario la carrera americana, en 2013, es él, y ello a pesar de los esfuerzos de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) por intentar doblegarlo.

 

Márquez y Viñales protagonizaron un final de la segunda clasificación verdaderamente espectacular pues con el primero como líder, el de Yamaha le superó en la última vuelta para rodar en 2:02.871, pero con el de Repsol Honda todavía en pista todo podía suceder y pasó, pues al atravesar la línea de llegada paró su mejor crono en 2:02.741.

 

El piloto de Repsol Honda fue el primero en avisar de sus intenciones al conseguir el mejor tiempo del fin de semana, 2:03.675, en su segunda vuelta, y volver a bajarlo en la siguiente a 2:03.042, mientras Maverick Viñales y Valentino Rossi, tenían un pequeño "roce" en pista sin mayores consecuencias.

 

Por detrás de Márquez, pero a más de ocho décimas de segundo, se situó el propio Maverick Viñales con su tiempo de la tercera vuelta y antes de entrar en sus talleres prácticamente todos los pilotos para hacer el primer cambio de neumáticos.

 

Tras el mismo Viñales hizo su segunda vuelta rápida, 2:03.125 para quedarse a 83 milésimas de segundo de Márquez y aún con la de completar otro giro, en el que sus parciales volvieron a ponerse por debajo de los de Márquez y ambos protagonizaron una espectacular última vuelta.

 

En ella, Viñales le arrebató el mejor tiempo a Márquez al rodar en 2:02.741, el primer piloto que lo hizo en ese segundo, pero por detrás, Márquez también rodó en tiempos de vuelta rápida y, a pesar de encontrarse con Valentino Rossi por delante de él en el cuarto y último parcial, el piloto de Repsol Honda fue capaz de arañar 130 milésimas de segundo al registro de su oponente.

 

Mención especial se mereció el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15), quien protagonizó una espectacular salvada de caída en la curva de entrada a la recta de meta al tocar en el suelo con la rodilla, el culo y hasta el hombro para conseguir levantar la moto en una acción que asombró incluso a sus rivales.

 

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) consiguió el mejor tiempo en Moto2 en detrimento de su propio compañero de equipo Alex Márquez, quien dominó casi todas las pruebas libres y al final se tuvo que conformar con la tercera plaza, doblegado también por Mattia Pasini (Kalex).

 

Y, en Moto3, Arón Canet (Honda), que evidenció sentirse muy a gusto en esta pista americana, consolidó su supremacía de los libres con el mejor tiempo en los oficiales para protagonizar la segunda mejor clasificación de entrenamientos tras la del pasado año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y lo hizo con un amplio margen de diferencia horaria respecto a sus perseguidores inmediatos, Joan Mir (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda).

 

EFE

0 comentarios