sáb

13

may

2017

Massimiliano Allegri: "Ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho"

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio, en Cardiff (Gales), aseguró este sábado que su equipo encara esta recta final de temporada con el objetivo de "recoger el fruto" de lo que se ha hecho.

 

Allegri no quiso en principio hablar detenidamente del duelo contra el Real Madrid, alegando que "hay que ir paso a paso" y pensar antes en sellar el triunfo en la Serie A (Primera división) y en la Copa Italia, en una rueda de prensa desde el centro técnico turinés.

 

"Mañana es la primera vez que podemos cerrar el 'scudetto' sin depender de nadie. No será fácil, porque será un partido entre dos equipos con jugadores de alto nivel, con objetivos importantes", afirmó, refiriéndose al duelo liguero del domingo contra el Roma.

 

"Hay que ir paso a paso, vivimos el momento. Es un buen momento, no pasa siempre, pero ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho", agregó.

 

El técnico italiano quiere que su plantilla mantenga la calma en este, decisivo, momento de la temporada, y pidió que todos estén centrados en el duelo de mañana.

 

"Lo importante es llegar al objetivo, no me interesa conseguirlo con cinco o seis jornadas de antelación. Lo importante es que al final el nombre del Juventus esté escrito en el 'scudetto'", insistió.

 

Preguntado sobre la final del 3 de junio en Cardiff contra el Real Madrid, donde el Juventus busca una Liga de Campeones que le falta desde 1996, Allegri consideró que su equipo tiene que llegar con confianza.

 

"Es una experiencia completamente distinta con respecto a la final de Berlín (2015, perdida ante el Bareclona). Este año hay que llegar con serenidad, ni siquiera pienso en la final ahora mismo", aseguró.

 

"Tres o cuatro días antes prepararemos el partido. Hay que llegar con la convicción de que podemos ganar la Liga de Campeones", reiteró.

 

La final de Cardiff, según apuntan algunos medios, puede suponer también un choque particular por el Balón de Oro entre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el veterano portero Gianluigi Buffon, aunque Allegri tiene claro que su jugador lo merecería más allá del resultado de ese partido.

 

"Creo que Buffon merece el Balón de Oro más allá del resultado de este año. Lo mereció ya en los años anteriores, en los que fue campeón del Mundo (2006). Hizo una carrera extraordinaria", opinó.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Mónaco podría ser campeón de la liga francesa este domingo

El Mónaco del técnico portugués Leonardo Jardim podría proclamarse campeón de la liga francesa este domingo si ganase al Lille y el París Saint-Germain, que entrena el español Unai Emery, no lo hiciese frente al Saint-Etienne.

 

El club del Principado, que tiene 86 puntos y un partido menos, jugará en el estadio Luis II frente al Lille, undécimo en la clasificación, a las 21.00 horas del próximo domingo (19.00 GMT).

 

A la misma hora el PSG, que tiene 83 puntos, se medirá fuera de su estadio al Saint-Etienne, séptimo de la liga francesa y que ya no se juega nada.

 

En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.

 

El club del Principado, el segundo equipo más goleador de las grandes ligas de Europa, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid, lidera el campeonato francés desde la jornada 20.

 

Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.

 

Ese duelo se disputará el próximo miércoles. Además, el equipo de Jardim cuenta con una diferencia de goles mejor que el PSG. Los monegascos tienen +69, mientras que el PSG tiene +51.

 

Una de las claves de la temporada del equipo del Principado ha sido su joya de 18 años, el delantero Kylian Mbappé, que se ha hecho un hueco en el equipo titular en la delantera junto con el colombiano Radamel Falcao.

 

El Mónaco juega este domingo después de haber sido eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones frente a la Juventus el pasado martes.

 

Esta derrota, junto a la final de la Copa de la Liga que perdió contra el club parisino el mes pasado y la eliminación en la Copa de Francia también contra el PSG, hacen que el campeonato liguero sea el único título posible para ellos esta temporada.

 

El Mónaco lleva desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas, una bajo la batuta del técnico italiano Carlo Ancelotti y tres con el francés Laurent Blanc.

 

Si todo le saliera bien este domingo al equipo de Leonardo Jardim, este campeonato liguero sería el octavo en la historia del Mónaco, fundado en 1924.

 

El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Juventus le basta un empate en casa del Roma, segundo, para ser campeón

Al líder de la Seria A italiana, el Juventus de Turín, le basta un empate en su visita de este domingo al Roma, segundo clasificado, para hacerse con su sexto título liguero consecutivo.

 

El conjunto turinés, que jugará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, está a un paso de conseguir el primer título de un año en el que apunta al triplete y la idea de hacerlo ante uno de sus históricos rivales le da una motivación particular.

 

El duelo del Olímpico en esta trigésima sexta jornada será decisivo para el Juventus, que suma siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza a tres jornadas del final, y también para el Roma, que necesita defender su posición ante la presión del Nápoles.

 

Los turineses podrán contar con la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el primer minuto, mientras que el Roma cubrirá la baja del bosnio Edin Dzeko, lesionado, con el también argentino Diego Perotti, que actuará de falso nueve.

 

Por otro lado, el Nápoles tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los romanos para arrebatarles la segunda plaza y, para ello, necesitará triunfar en el difícil campo del Torino, en un choque entre dos de los mejores delanteros del torneo.

 

Los "azzurri" cuentan con el belga Dries Mertens, que ha firmado 24 goles en esta temporada, y el Torino se encomendará al internacional italiano Andrea Belotti, que ha anotado 25 tantos en el mejor año de su carrera.

 

Las últimas fechas de la Serie A serán decisivas también para la clasificación a la próxima Liga Europa y el Lazio busca dar el último paso hacia el acceso directo en su visita al Fiorentina.

 

También el Atalanta, quinto, acaricia su vuelta a las competiciones europeas tras su última participación en 1991 y recibirá a un Milan que no puede fallar si quiere defender su sexta plaza.

 

Los "rossoneri" necesitan defenderse de su rival, el Inter de Milán, que se medirá con el Sassuolo tras cambiar de entrenador el pasado martes, cuando Stefano Pioli fue destituido y dejó su banquillo al anterior entrenador de los juveniles, Stefano Vecchi.

 

Se espera un ambiente muy hostil en San Siro para recibir a un Inter que no gana en Serie A desde el 12 de marzo y que encadena tres derrotas consecutivas, la última de las cuales el pasado domingo contra el Génova.

 

Con el Pescara y el Palermo ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División), la trigésima sexta jornada prolongará la lucha por la permanencia del Crotone y del Empoli.

 

A pesar de conseguir 14 puntos en los últimos 6 partidos, el Crotone sigue a cuatro puntos de distancia del equipo toscano y necesita ganar al Udinese en casa, pero también esperar un tropiezo del Empoli en el campo de un Cagliari ya sin ambiciones.

 

El programa de la jornada se completará con el duelo Sampdoria-Chievo Verona, dos equipos que ocupan la zona central de la tabla y que ya han alcanzado sus objetivos para esta temporada.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Higuain da el empate al Juventus ante el Torino sobre el final y tendrán que esperar para ser campeones

El Torino salió con un punto del Juventus Stadium, que empató en el tiempo añadido con un gol de Gonzalo Higuaín (1-1) y aplazó el 'alirón' del conjunto de Massimiliano Allegri, que podía haber amarrado en esta trigésima quinta jornada.

 

No obstante, la conquista del 'scudetto' es cuestión de tiempo para el Juventus, que afrontó con numerosos suplentes la visita del Torino, que jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión del ghanés Afriyie Acquah y que, aún así, evitó la derrota.

 

Allegri apartó del once inicial a ocho de los futbolistas que el pasado miércoles ganaron en Mónaco. Desconfía el preparador del Juventus de la cita en la Liga de Campeones a pesar de su ventaja (0-2). Y reservó de principio a Alex Sandro, Dani Alves, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Gonzalo Higuaín, Claudio Marchisio, Andrea Barzagli y Miralem Pjanic.

 

El Torino, anclado en el ecuador de la clasificación se puso por delante en el minuto 52 gracias a un gran golpe franco lanzado por el serbio Adem Ljajic. Aprovechó la situación ante la distracción de su rival el Torino, que siete después se quedó con un jugador menos cuanto Acquah vio la segunda tarjeta amarilla y dejó el partido.

 

Allegri recurrió a Higuaín, que ocupó el lugar de Stefano Sturaro. Y después a Miralem Pjanic, que en el 69 salió al césped por Tomás Rincón.

 

Esta sociedad, Pjanic e Higuaín, le dio el empate al Juventus. Fue en el tiempo añadido, El argentino aprovechó un buen centro del bosnio para evitar la derrota. Un cuarto de hora antes, su compatriota Paulo Dybala había abandonado el campo. El brasileño Alex Sandro fue su sustituto.

 

Previamente, el Nápoles recuperó provisionalmente el segundo puesto al vencer al Cagliari. Un doblete del belga Dries Mertens encarrilaron la victoria napolitana en el derbi del sur. Abrió la cuenta en el minuto 2 y anotó el segundo en el 50. Intervino también en el tercero, culminado por Lorenzo Insigne. En el tiempo añadido, el brasileño diego Farias anotó el único tanto visitante.

 

El Nápoles se sitúa con dos puntos por delante del Roma, que el domingo visita al Milán y a ocho del Juventus.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Juventus recibe al Torino y buscando asegurar el campeonato de Serie A este domingo

El Juventus afrontará este sábado el derbi con el Torini en una jornada en la que cuenta con la posibilidad de conquistar matemáticamente su sexto título liguero seguido, para lo que debe ganar a su eterno rival y que el Roma, segundo clasificado, no consiga los tres puntos el domingo en su visita al Milan.

 

La "Vecchia Signora" cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre los romanos a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, por lo que incluso podría valerle un empate ante el Torino, aunque en ese caso el Roma debería perder en el duelo de San Siro.

 

Tras ganar 2-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Mónaco y clasificarse para la final de la Copa Italia, el Juventus busca sellar ya el primer título del año para centrarse completamente en la lucha por los otros dos trofeos.

 

Sin embargo, el Roma tratará de retardar la fiesta de los turineses ya que, tras perder el derbi ante el Lazio en la anterior jornada, no puede permitirse otro tropiezo si quiere defender su segunda plaza de la presión del Nápoles, que está a un punto de distancia.

 

La inercia está a favor del cuadro napolitano, que triunfó en el campo del Inter de Milán el pasado domingo y que abrirá la trigésimo quinta jornada el sábado con un duelo accesible contra el Cagliari, lo que podría permitirle superar momentáneamente a los romanos.

 

El Lazio, cuarto clasificado, y el Atalanta, quinto, se medirán ante el Sampdoria y el Udinese, respectivamente, y tratarán de dar otro paso hacia la clasificación directa para la próxima Liga Europa.

 

El club de Bérgamo está siendo quien hasta ahora jugó el mejor fútbol de Italia y, liderado por las catorce dianas del argentino Alejandro "Papu" Gómez, cuenta con un margen de cinco puntos sobre el Milan, sexto.

 

La quinta posición tiene particular importancia ya que permite disputar sólo la última fase previa para acceder a la Liga Europa, mientras que la sexta posición conlleva empezar las eliminatorias previas a finales de julio, lo que puede complicar preparación para la temporada.

 

La sexta plaza está actualmente ocupada por el Milan, con el Inter que le persigue a tres puntos de distancia: los "nerazzurri" solo consiguieron dos puntos en los últimos seis partidos y buscarán volver a la senda del triunfo en el campo del Génova.

 

Todavía cuenta con unas opciones de alcanzar esa posición también el Fiorentina, que está a cuatro puntos del Milan y se medirá con el Sassuolo.

 

Las últimas cuatro jornadas serán determinantes también por la lucha por la permanencia de Crotone y Empoli, con el primer equipo citado que consiguió once de los últimos quince puntos disponibles y que se situó a cuatro puntos del cuadro toscano, decimoséptimo.

 

El Crotone visitará el campo del Pescara ya matemáticamente descendido de categoría mientras que el Empoli recibirá al Bolonia con la obligación de conseguir puntos y de arrestar el intento de remontada del club calabrés.

 

La trigésimo quinta jornada podría ver además el descenso matemático del Palermo, que está a diez puntos de la salvación, y que visitará el campo del Chievo Verona.

 

 

- Programa de la trigésimo quinta jornada:

Sábado, 6 mayo:

18.00 Nápoles-Cagliari

20.45 Juventus Turín-Torino

 

Domingo, 7 mayo:

12.30 Udinese-Atalanta

15.00 Chievo Verona-Palermo

15.00 Empoli-Bolonia

15.00 Génova-Inter Milán

15.00 Lazio-Sampdoria

15.00 Pescara-Crotone

15.00 Sassuolo-Fiorentina

20.45 Milan-Roma

 

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Callejón le da el triunfo al Napoli en San Siro ante el Inter

El español José Callejón anotó el gol decisivo este domingo para darle el triunfo al Nápoles en San Siro ante el Inter de Milán (0-1) y permitió a su equipo situarse a un punto de la segunda plaza del Roma en la Serie A italiana (Primera División).

 

El conjunto napolitano salió de San Siro con un merecido triunfo y agrandó la crisis del Inter, que no gana desde el pasado 12 de marzo (7-1 al Atalanta) y que solo consiguió dos puntos en los últimos seis paridos disputados.

 

Los "azzurri" aprovecharon la derrota sufrida por el Roma en el derbi ante el Lazio (1-3) para colocarse a un sólo punto de distancia de la segunda posición, la última que otorga en Italia la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

El Nápoles gestionó la posesión del balón con autoridad en la primera mitad y, tras un remate al poste del belga Dries Mertens, se adelantó gracias al exmadridista Callejón, que empujó entre las mallas tras un grave fallo defensivo del japonés Yuto Nagatomo (m.43).

 

El extremo español, titular inamovible del técnico Maurizio Sarri, firmó su undécimo gol en esta edición de la Serie A, en la que también fue protagonista con diez asistencias.

 

La diana de Callejón complicó la situación de un Inter que necesitaba remontar en un ambiente hostil, ya que también su hinchada mostró su resentimiento por los últimos, pésimos, resultados con una dura contestación.

 

El conjunto que entrena Stefano Pioli trató de reaccionar en la segunda mitad, aunque no logró hacerlo con acciones organizadas y terminó dejando muchos espacios al contragolpe para el Nápoles.

 

A pesar de no cerrar definitivamente el partido (Insigne rozó en dos ocasiones el segundo gol), el club "azzurro" logró defender un importante triunfo, que le permite reabrir la pelea por la segunda posición.

 

Se trata de la segunda victoria en San Siro este año para el Nápoles, que también había triunfado en su visita al Milan.

 

Por su parte, el Inter se queda a tres puntos de la sexta plaza y desaprovechó una buena ocasión para recortar puntos con los clubes que le preceden (el Milan y el Atalanta, que empataron sus respectivos partidos).

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Lazio domina a la Roma y se lleva el derbi capitalino

Lazio salió airoso 3-1 como visitante ante Roma el domingo en un polémico derbi capitalino de la Serie A, un resultado que complicó a su vecino que lucha por el segundo lugar de la Serie A.

 

Roma se mantiene en la segunda plaza, nueve puntos detrás de Juventus con cuatro fechas por disputar en el campeonato, pero el tercero Napoli puede ponerse a una unidad de Roma si más tarde derrota al Inter de Milán.

 

Cuarto en la clasificación, Lazio se ubicó cuatro puntos detrás de Napoli. Lo hizo gracias a un doblete de Keita Balde Diao y el tanto de Dusan Basta, para ganar su primer derbi liguero en casi cinco años.

 

Roma había logrado empatar el marcador a los 45 minutos tras el penal cobrado por Daniele De Rossi, luego que se señalara una rigurosa falta del zaguero brasileño Wallace ante Kevin Strootman.

 

Ya sobre el final, el defensor romanista Antonio Rudiger fue expulsado por una temeraria entrada sobre Filip Djordjevic.

 

Lazio tuvo que modificar su once titular poco antes del silbatazo inicial cuando su atacante Ciro Immobile se sintió indispuesto durante el calentamiento y fue reemplazado por Jordan Lukaku.

 

Roma se quedó con las ganas de desquitarse tras caer ante su clásico rival en las semifinales de la Copa Italia.

 

Luego de contener las embestidas iniciales de Roma, el visitante abrió el marcador en su primera llegada, a los 12 minutos. El senegalés Keita se sacó la marca del central argentino Federico Fazio e hizo colar el balón entre las piernas del lateral Emerson Palmieri.

 

Tras el descanso, Roma acarició irse al frente cuando Mohamed Salah habilitó a Dzeko, pero el arquero albano Thomas Strakosha repelió el remate.

 

Lazio restableció su ventaja a los 50 mediante el gol de Basta, definiendo con un disparo desde fuera del área. El defensor serbio llevaba 79 partidos sin anotar en la Serie A desde su última conquista contra la Roma para Udinese en marzo de 2014.

 

El 3-1 definitivo fue obra de Keita a cinco del final, aprovechando que Senad Lulic filtró desde la izquierda.

 

AP

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Juventus iguala con el Atalanta y quedo a un paso de conquistar su 6to scudetto seguido

El Atalanta salvó un empate 2-2 este viernes ante el Juventus Turín en la Serie A italiana gracias a un gol del suizo Remo Freuler en el minuto 89 que frenó a unos turineses que ya acariciaban su sexto título liguero consecutivo.

 

El brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, había adelantado al Juventus con un cabezazo en el 83, pero el Atalanta logró reaccionar a tiempo y consiguió un punto importante de cara a su ambición de disputar la próxima Liga Europa.

 

El Juventus cuenta de momento con nueve puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, a la espera de lo que hagan los "giallorossi" en el derbi contra el Lazio del próximo domingo, que podría permitirles situarse a seis puntos de distancia de los turineses.

 

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, alineó a todos sus titulares habituales, con la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic, todos en el campo desde el comienzo.

 

Ambos conjuntos planearon un partido de gran atención defensiva y rápidas transiciones; fue el Atalanta quien logró aprovechar al máximo sus ocasiones ofensivas y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Andrea Conti a pase del argentino Alejandro Gómez.

 

El lateral, internacional Sub-21 italiano, anotó su séptimo gol en esta temporada y aprovechó una gran asistencia del "Papu" Gómez, que ya suma nueve pases decisivos este año, acompañados por catorce dianas.

 

Sin embargo, el Juventus no tardó en reaccionar e igualó el duelo nada más saltar al campo en la reanudación por medio de un gol en propia puerta de Leonardo Spinazzola, que sorprendió a su portero en el intento de despejar un centro del bosnio Miralem Pjanic.

 

El tanto del empate dio confianza a unos turineses que se lanzaron inmediatamente al ataque en busca del gol de la victoria.

 

El club campeón de Italia protestó por un penalti que no le fue concedido por una evidente falta de mano del brasileño Rafael Toloi y rozó el gol, primero con el alemán Sami Khedira y luego con Pjanic, cuya falta directa terminó fuera por cuestión de centímetros.

 

La presión de los "bianconeri" tuvo premio en el minuto 83, cuando Dani Alves aprovechó un centro de Pjanic para empujar el balón entre las mallas con un cabezazo que le daba a su equipo una ventaja 2-1 y once puntos de margen sobre el Roma en la tabla.

 

Sin embargo, cuando el choque parecía encaminado hacia otro triunfo del Juventus, el Atalanta logró aprovechar un rebote en el área de penalti para igualar gracias a Freuler.

 

El suizo, que marcó también en el duelo de la primera vuelta contra los turineses, firmó una diana de gran importancia para el conjunto de Bérgamo, que salió con un punto ante el club que domina desde hace cinco años el campeonato italiano.

 

Al finalizar el choque, el Juventus salió del campo con decepción, aunque la plantilla "bianconera" ya tendrá que centrarse en la Liga de Campeones, ya que se medirá con el Mónaco el miércoles en la semifinal de ida.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Juventus golea al Genoa en otra gran actuación de Paulo Dybala y sigue firme en la cima

El Juventus Turín se impuso con un sólido 4-0 este domingo ante el Génova, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala se lució con un gran gol, y ya acaricia su sexto título consecutivo en la Serie A italiana (Primera División).

 

Un gol en propia puerta del argentino Ezequiel Muñoz, el croata Mario Mandzukic y Leonardo Bonucci completaron la goleada de un Juventus que se hizo con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo y que jugará este lunes en el campo del Pescara.

 

Los turineses dieron otra prueba de su superioridad en el campeonato liguero y encadenaron el decimotercer triunfo consecutivo en el Juventus Stadium, donde no pierden desde el septiembre de 2015.

 

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio descanso al portero y capitán Gianluigi Buffon y apostó por un 3-4-3 liderado en la delantera por la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y Mandzukic.

 

Tras eliminar esta semana al Barcelona de la Liga de Campeones, Allegri insistió en la rueda de prensa del sábado en el hecho de que el duelo ante el Génova era una etapa fundamental en la lucha por el título y su equipo no le traicionó.

 

Los turineses se hicieron con una doble ventaja gracias a dos marcados en dos minutos: en el 17, Ezequiel Muñoz desvió el balón en propia puerta en el intento de anticipar a Claudio Marchisio mientras que Dybala amplió distancias en el 19 con un gran gol.

 

La "Joya", absoluto protagonista de la eliminatoria contra el Barcelona, firmó su novena diana en este campeonato liguero con un zurdazo ajustado al primer poste que dejó inmóvil al portero.

 

Al borde del descanso, el exdelantero del Atlético Madrid Mandzukic anotó el 3-0 ajustado el balón al segundo poste tras una buena jugada personal por la banda izquierda.

 

En la reanudación, los turineses siguieron con su dominio total y ampliaron distancias gracias a Bonucci, que se lanzó en una progresión desde el centro del campo y batió al portero con un derechazo desde fuera del área (m.67).

 

Ese fue el último gol de un partido en el que el Juventus dio otro paso hacia su sexto título liguero, en una temporada en la que también alcanzó la final de la Copa Italia y se jugará las semifinales de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

 

La trigésimo tercera jornada de la Serie A se completará este lunes con el ya citado enfrentamiento entre el Roma y el colista Pescara.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Lazio golea al Palermo y el Milan tropieza en San Siro ante el Empoli

El Milan tropezó hoy en el estadio de San Siro y cayó 1-2 ante el Empoli, en una trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Lazio goleó 6-2 al Palermo y recuperó la cuarta posición en la tabla.

 

El conjunto "rossonero" no aprovechó la derrota del Inter el sábado ante el Fiorentina (4-5) para acercarse a la zona europea de la clasificación y perdió en un encuentro en el que el español Jesús Fernández Sáez falló un penalti.

 

El programa dominical se abrió pasado este mediodía con un empate 2-2 entre el Nápoles y el Sassuolo, con el club sureño que perdió la ocasión de superar al Roma y hacerse con la segunda posición.

 

Todos los partidos de la jornada de la Serie A vieron antes del comienzo un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido ayer en un accidente de circulación mientras entrenaba.

 

En San Siro, el Milan cerró la primera mitad perdiendo 0-1 ante el Empoli, al recibir un gol de cabeza del delantero georgiano Levan Mchedlidze tras un saque de esquina al borde del descanso.

 

En la reanudación, los milaneses fallaron una pena máxima con Suso y los toscanos lo aprovecharon para ampliar distancias por medio del senegalés Mame Thiam (m.67).

 

En la recta final, los "rossoneri" subieron su peso ofensivo y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula recortó distancias en el 72; ya en el tiempo de descuento, el argentino Lucas Ocampos rozó el gol del empate pero su derechazo se estrelló contra el larguero.

 

Así, el Milan se quedó sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, séptimo, mientras que el Empoli dio otro paso importante hacia su permanencia.

 

En el estadio Olímpico, el Lazio arrolló a un Palermo que ya parece condenado al descenso con cinco goles en los primeros 26 minutos, en virtud de un doblete de Ciro Immobile (m.8 y m.9) y del senegalés Keita Baldé, que firmó un triplete entre el 21 y el 26.

 

El internacional italiano suma ya veinte goles en esta campaña mientras que Keita, que se formó en los juveniles del Barcelona, anotó once tantos.

 

En la reanudación, el Lazio bajó la intensidad y el Palermo marcó dos goles, gracias a un doblete de Andrea Rispoli (m.46 y m.52), aunque el joven Luca Crecco sentenció el choque en el 91 con la diana que determinó el 6-2 final.

 

Con esta goleada, los romanos recuperaron la cuarta posición, al superar al Atalanta, que ganó ayer 3-2 al Bolonia.

 

Sin embargo, el ya citado resultado de San Siro hubiera podido dar un golpe definitivo a la lucha por la permanencia, pero el Crotone sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar al Empoli y logró triunfar 2-1 en el campo del Sampdoria.

 

Los visitantes parecían condenados al descenso hasta el mes pasado, pero consiguieron diez de los últimos doce puntos disponibles y se mantuvieron a cinco puntos de distancia del propio Empoli.

 

En el Dacia Arena, el Udinese venció 2-1 al Cagliari en un partido decidido por los goles del croata Stipe Perica (m.66) y de Gabriele Angella (m.73), lo que le permitió alcanzar la undécima posición en la tabla.

 

Por su parte, el equipo de Cerdeña recortó distancias en la recta final gracias al veterano Marco Borriello, que marcó de cabeza su decimosexta diana en esta campaña, aunque eso no fue suficiente para salvar puntos.

 

El Torino ganó su segundo partido consecutivo fuera de casa, al imponerse por 3-1 en el campo del Chievo Verona gracias a los goles, todos en la segunda mitad, del serbio Adem Ljajic (m.52), Davide Zappacosta (m.56) y del español Iago Falqué (m.75).

 

El club turinés prolongó a cinco su racha de partidos sin derrotas y se situó noveno, con 48 puntos; por su parte, el Chievo sufrió su quinta derrota consecutiva y se quedó decimotercero, con 38 puntos.

 

En el duelo que abrió el programa dominical, el Nápoles no pasó del empate 2-2 en el campo del Sassuolo, en un encuentro en el que el polaco Arkadiusz Milik volvió al gol tras casi siete meses de sequía, causada también por su grave lesión de cruzado.

 

Los napolitanos se adelantaron al principio de la segunda mitad por medio del belga Dries Mertens, pero el Sassuolo dio la vuelta al resultado gracias a Domenico Berardi y Luca Mazzitelli, antes de recibir el empate del internacional polaco.

 

El equipo que entrena Maurizio Sarri, que golpeó dos veces al larguero, tuvo que conformarse con un punto y perdió la ocasión de superar en la tabla al Roma, segundo, que jugará mañana en el campo del colista Pescara.

 

El programa de hoy se completará esta noche con el líder Juventus Turín que recibirá al Génova tras haber eliminado al Barcelona de la Liga de Campeones el pasado miércoles.

 

EFE.

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Fiorentina se impuso en festivas de goles al Inter que desaprovecho hat trick de Icardi

El Fiorentina se impuso con un espectacular 5-4 este sábado ante el Inter en la Serie A italiana (Primera División) y hundió al club milanés, que no gana desde el 12 de marzo y que se queda casi definitivamente fuera de la lucha por Europa.

 

En un partido marcado por la incertidumbre, el Inter se había ido al descanso por delante 2-1, pero recibió cuatro goles en la reanudación antes de recortar distancias en los últimos minutos gracias a un triplete del argentino Mauro Icardi.

 

El delantero centro del Inter firmó dos dianas entre el 89 y el 91 que supusieron el 4-5 y su equipo hasta rozó el empate en el último minuto, cuando Davide Astori despejó bajo palos un remate desde fuera del área del croata Marcelo Brozovic.

 

Así, el Inter se quedó séptimo, con 56 puntos, y está a cinco puntos del Lazio, que jugará mañana ante el modesto Palermo y que ocupa la última plaza válida para acceder a la próxima Liga Europa.

 

El duelo había empezado de la mejor manera para el Fiorentina, que se adelantó a los 23 minutos de juego gracias a un gran gol de Vecino. El uruguayo remató con la pierna zurda un centro raso del croata Hrvoje Milic y firmó su primer gol de la noche.

 

Sin embargo, el Inter supo aprovechar al máximo sus ocasiones al contragolpe y dio la vuelta al resultado en la primera mitad por medio de Perisic, que empató en el 29, y del capitán Icardi, que abrió su cuenta personal en el 34.

 

Pese al intento de remontada de los milaneses, el Fiorentina fue el equipo que mejor gestionó los ritmos del encuentro y su superioridad tuvo premio en la segunda mitad, en la que los "viola" castigaron con cuatro goles la falta de agresividad de sus rivales.

 

Tras un penalti desaprovechado por el internacional italiano Federico Bernardeschi, cuyo intento fue parado por el portero esloveno Samir Handanovic, el Fiorentina marcó tres dianas en el espacio de ocho minutos.

 

Davide Astori igualó el choque en el minuto 62 mientras que Vecino firmó su doblete personal culminando con un derechazo cruzado desde fuera del área una gran acción personal (m.64).

 

El senegalés Khouma Babacar firmó el 4-2 en el minuto 70 ajustando el balón al segundo poste y celebró su doblete personal en el 80, cuando remató un centro del mexicano Carlos Salcedo logrando el 5-2.

 

Ese gol parecía dejar sin opciones al Inter, pero el equipo ses, liderados por otras dos dianas de Icardi, reabrieron el choque en el espacio de dos minutos (89 y 91).

 

En los últimos minutos, el conjunto visitante buscó el inesperado tanto del empate y tuvo una gran oportunidad con Brozovic, cuyo derechazo fue despejado en la línea de gol por Astori.

 

Así, el Inter se queda a cinco puntos de la zona europea mientras que el Fiorentina es octavo, y presiona a los milaneses a un sólo punto de distancia.

 

En el duelo que abrió la jornada, el Atalanta logró un trabajado triunfo por 3-2 contra el Bolonia y alcanzó momentáneamente la cuarta posición, al superar al Lazio, que jugará mañana ante el Palermo.

 

El equipo de Bérgamo se puso por delante 2-0 gracias a los goles de Andrea Conti y del suizo Remo Freuler, pero se dejó remontar hasta el 2-2, con dianas de Mattia Destro y Federico Di Francesco, antes de marcar el tanto de la victoria merced a Mattia Caldara.

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Juventus ficha al uruguayo Rodrigo Bentancur y paga al Boca Juniors 9,5 millones de euros

El Juventus de Turín oficializó hoy el fichaje del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, por el que abonará nueve millones y medio de euros al Boca Juniors argentino.

 

Bentancur, de 19 años, se convierte de esta manera en la primera incorporación del Juventus para la próxima temporada y firmó un contrato de cinco años, hasta el junio de 2022, según informó el club turinés mediante un comunicado en su página web.

 

"El Juventus comunica que cerró el acuerdo con el Boca Juniors para adquirir el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Rodrigo Bentancur a cambio de 9,5 millones de euros (unos 10.1 millones de dólares)", se lee en el comunicado.

 

El club italiano informó además de que el acuerdo con el Boca prevé una serie de variables ligadas a las actuaciones de Bentancur y que el club argentino tiene derecho al 50 por ciento de los ingresos generados por una eventual venta del futbolista.

 

El centrocampista se formó en los juveniles del Boca Juniors y en su primera temporada con el primer equipo (2014-2015) conquistó el campeonato liguero y la Copa nacional y marcó su primer gol oficial el año siguiente.

 

Sus buenas actuaciones le permitieron hacerse con un papel de protagonista también en la selección uruguaya Sub 20, con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador el pasado enero.

 

Bentancur se incorporará el próximo 1 de julio al equipo que domina desde hace cinco años la Serie A italiana (Primera División).

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Juventus recibe al Genoa buscando dar otro paso hacia su sexto título seguido

El Juventus, líder de la Serie A (Primera División italiana) con ocho puntos de ventaja sobre el Roma, recibirá el próximo domingo al Génova con el objetivo de dar otro paso hacia la conquista de su sexto título liguero consecutivo.

 

Con la pugna por la primera plaza ya casi sentenciada, el Roma y el Nápoles, que están separados por dos puntos, reanudarán su lucha por la segunda posición, al medirse con el colista Pescara y el Sassuolo, respectivamente.

 

Tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus no quiere fallar ante un Génova en crisis, por lo que el técnico Massimiliano Allegri alineará desde el comienzo a la pareja argentina Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

 

El "Pipita" suma 23 goles ligueros mientras que la "Joya" marcó 8 y liderarán la delantera de los turineses ante un Génova contra el que cayeron 1-3 en la primera vuelta, al recibir un doblete del argentino Giovanni Simeone, que será titular también mañana.

 

Por su parte, el Roma cerrará la jornada el lunes en el campo del colista Pescara con la obligación de ganar para defender su posición de la presión del Nápoles, que viajará a Sassuolo tras el espectacular triunfo 3-0 de la anterior fecha contra el Udinese.

 

El español José Callejón y el belga Dries Mertens, que marcaron el pasado sábado, formarán el tridente titular juntos a Lorenzo Insigne y buscarán acercarse a la segunda plaza, que vale la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

 

Por lo que atañe a la lucha por la Liga Europa, hay tres equipos que pelean por dos posiciones: el Lazio, cuarto, el Atalanta, quinto, y el Milan, sexto.

 

Los tres clubes tendrán partidos a priori accesibles y todos en casa: el Lazio se enfrentará al Palermo, el Atalanta al Bolonia y el nuevo Milan chino recibirá al Empoli tras el empate a dos ante el Inter en el derbi de la pasada semana.

 

Los españoles Jesús Fernández Sáez "Suso" y Gerard Deulofeu, que se están luciendo con unas grandes actuaciones en las últimas semanas, liderarán la delantera milanesa, con el colombiano Carlos Bacca como delantero centro.

 

El Inter, que recibió el empate del Milan en el minuto 97 en el ya citado derbi, se quedó a cuatro puntos de distancia de la quinta plaza y se medirá con el Fiorentina en un duelo que cerrará definitivamente los sueños europeos de al menos uno de los dos clubes.

 

En la zona central de la tabla, el Udinese se medirá con el Cagliari mientras que el Chievo recibirá al Torino en dos encuentros entre equipos que ya no tienen particulares ambiciones en esta temporada.

 

Por lo referido a la lucha por la permanencia, el Crotone esperará una derrota del Empoli en el campo del Milan y buscará un resultado positivo en su visita al Sampdoria, para tratar de recortar distancias con los toscanos, que suman cinco puntos de ventaja.

 

Programa de la trigésimo tercera jornada:

Sábado 22 abril: 18.00 Atalanta-Bolonia 20.45 Fiorentina-Inter

 

Domingo 23 abril: 12.30 Sassuolo-Nápoles 15.00 Chievo-Torino 15.00 Lazio-Palermo 15.00 Milan-Empoli 15.00 Sampdoria-Crotone 15.00 Udinese-Cagliari 20.45 Juventus-Génova

 

Lunes 24 abril: 20.45 Pescara-Roma.

 

EFE

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Juventus pese a caer ante Napoli se mete a la final de Coppa Italia

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín permitió este miércoles al Juventus Turín impedir la remontada de un Nápoles valiente y metió al club turinés en la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Lazio, que el martes eliminó al Roma.

 

El Juventus, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se había adelantado en dos ocasiones, gracias a los goles del exnapolitano Higuaín, pero los "azzurri" nunca dejaron de luchar y remontaron hasta el 3-2, en virtud de las dianas del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

 

El "Pipita", que volvía a jugar en el San Paolo napolitano cuatro días después del partido empatado a uno en la Serie A (Primera División), fue silbado duramente por sus exaficionados pero contestó con dos goles fundamentales para sellar el pase a la final.

 

Los turineses disputarán el próximo 2 de junio en el estadio Olímpico su tercera final de Copa consecutiva, en la que defenderán sus últimos dos títulos contra el Lazio.

 

Tanto el Nápoles como el Juventus salieron con unas alineaciones con muchos cambios con respecto a cuando se midieron en la Serie A el pasado domingo, y realizaron seis y ocho rotaciones, respectivamente.

 

En el Nápoles volvió a la titularidad el portero español Pepe Reina, con el polaco Arkadiusz Milik que salió desde el comienzo en la delantera; en el Juventus, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado acompañaron al "Pipita" en el tridente.

 

Los napolitanos, que necesitaban remontar dos goles, salieron con agresividad y tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el minuto 11, pero el español José Callejón chocó contra el portero en el intento de rematar un centro raso al suelo desde la banda derecha.

 

El Juventus se salvó de esa oportunidad gracias una gran para del brasileño Norberto Neto y, tras un grave fallo del venezolano Tomás Rincón, que golpeó alto desde buena posición, se adelantó merced al gol del jugador más esperado: el "Pipita" Higuaín.

 

El argentino, que fue silbado duramente por los napolitanos, recibió un balón en vertical de Stefano Sturaro, se dio la vuelta y disparó con la pierna derecha desde los 25 metros sorprendiendo a Reina en el primer poste (m.32).

 

Como muestra de respeto por su antigua afición, Higuaín no lo celebró, pero indicó de forma polémica la zona de la grada de honor en la que se sienta el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, con el que rompió su relación tras su fichaje por el Juventus.

 

Esa diana obligaba el Nápoles a marcar tres goles para forzar la prórroga, pero el conjunto del técnico Maurizio Sarri reaccionó con rabia y, tras crear tres buenas ocasiones al principio de la reanudación, logró igualar el partido gracias a Hamsik(m.53).

 

De allí, el duelo regaló unas grandes emociones concentradas en apenas ocho minutos: en el 59, Higuaín silenció al San Paolo con su doblete personal, que suponía el 2-1 a favor del Juventus, pero el Nápoles nunca dejó de creer.

 

En el 61, Mertens, que acababa de saltar al campo, aprovechó un fallo garrafal de Neto para marcar el 2-2 mientras que, en el 67, Lorenzo Insigne desató la locura en el coliseo napolitano con el gol de 3-2, marcado con un derechazo ajustado al poste a pase de Callejón.

 

La fase final del duelo estuvo muy intensa, con el Nápoles que necesitaba dos goles más para clasificarse y el Juventus que subía su cobertura defensiva con la entrada del internacional italiano Andrea Barzagli, en sustitución de Dybala.

 

El conjunto napolitano, que ya no tenía nada que perder, dio paso también al delantero centro Leonardo Pavoletti y terminó el choque con cuatro futbolistas de evidentes características ofensivas.

 

La última ocasión fue precisamente para el nueve italiano, que lo intentó con un derechazo que se fue alto.

 

Esa fue la última ocasión de un partido espectacular, que terminó sonriendo al Juventus gracias al determinante doblete del exjugador del Nápoles Higuaín.

 

- Ficha del partido:

3 - Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Hamsik (Pavoletti, m.76), Diawara, Zielinski (Allan, m.82); Callejón, Insigne, Milik (Mertens, m.60).

 

2 - Juventus: Neto; Alves, Bonucci, Benatia, Álex Sandro; Rincón (Pjanic, m.71), Khedira, Sturaro (Lemina, m.86), Dybala (Barzagli, m.76), Cuadrado; Higuaín.

 

Goles: 0-1, m.32: Higuaín; 1-1, m. 51: Hamsik; 1-2, m.59: Higuaín; 2-2, m.61: Mertens. 3-2, m.67: Insigne.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rincón (m.25), Koulibaly (m.28), Callejón (m.30), Cuadrado (m.30), Diawara (m.65), Maksimovic (m.76, desde el banquillo), Ghoulam (m.80) y Pjanic (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 50.000 espectadores

 

EFE

0 comentarios

dom

02

abr

2017

El Atalanta gole al Genoa no para de soñar con Europa, Milán empata con Pescara

El Milan tropezó hoy en Pescara y, a pesar de una gran actuación del español Gerard Deulofeu, no pasó del 1-1, en una trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Atalanta goleó 5-0 en Génova y sigue soñando con Europa.

 

A la espera del Nápoles-Juventus de esta noche en el estadio San Paolo, en el que un ambiente infernal espera al argentino Gonzalo Higuaín, el Milan dio un paso atrás en su lucha por Europa, mientras que el Atalanta alcanzó la quinta posición.

 

El equipo de Bérgamo, auténtica revelación del campeonato italiano, estuvo liderado por el argentino Alejandro "Papu" Gómez, que marcó un triplete y que ya suma catorce dianas en esta temporada.

 

En Pescara, el duelo para el Milan empezó de la peor manera, ya que recibió el 0-1 por un tanto en propia puerta del ítalo-argentino Gabriel Paletta, cuyo pase defensivo terminó entre las mallas tras un grave fallo del portero Gianluigi Donnarumma (m.11).

 

Los milaneses tardaron unos minutos para reorganizarse, pero, liderados por la velocidad en la banda derecha de Deulofeu, lograron irse al descanso con el empate a uno en el marcador gracias a un gol del croata Mario Pasalic en el minuto 41.

 

En la reanudación, el Milan buscó el gol de la ventaja con gran insistencia, pero sus opciones de victoria se acabaron cuando en el 85 un cabezazo de Alessio Romagnoli se estrelló contra un poste cuando el portero del Pescara ya no podía intervenir.

 

Así, los "rossoneri" se quedaron séptimos, con 54 puntos, y están a cuatro de distancia de la zona europea, cuando faltan ocho jornadas para el final.

 

El Atalanta salió con gran agresividad en el estadio Marassi y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a una espectacular chilena de Andrea Conti (m.25) y a un gol de penalti del "Papu" Gómez, que pudo celebrar su primer gol de la tarde.

 

En la reanudación, el Génova se quedó con diez por la doble amonestación al chileno Mauricio Pinilla, lo que aprovechó el conjunto de Bérgamo para darse un festín con una gran goleada.

 

El "Papu" Gómez (m.63 y m.83) anotó otros dos goles y selló su triplete personal, alcanzando los 14 goles en este curso, mientras que Mattia Caldara firmó su sexta diana del año y dio su aportación para el 5-0 final.

 

Ya no es sorpresa el equipo del técnico Giampiero Gasperini, que ganó su decimoctavo partido del año y que está a tres puntos de la tercera posición del Nápoles, que se medirá esta noche en el ya citado cruce con el Juventus.

 

En Florencia, tras el empate a cero de la primera mitad, el Fiorentina logró hacerse con su tercer triunfo consecutivo gracias a un gol del senegalés Kouma Babacar en el 51, que acabó con la resistencia del Bolonia.

 

Los toscanos, que salieron con los españoles Cristian Tello y Borja Valero de titulares, suman 51 puntos y siguen lejos de la zona europea, pero demostraron un buen estado de forma en las últimas semanas y quieren jugarse sus opciones hasta el final.

 

La trigésima jornada vio al Crotone dar un paso importante de cara a su lucha por la permanencia gracias a un inesperado triunfo por 2-1 en el campo del Chievo Verona, determinado por los goles de Gianmarco Ferrari (m.51) y de Diego Falcinelli (m.82).

 

El equipo calabrés no ganaba desde el pasado 29 de enero y con esta victoria se colocó a cuatro puntos de la decimoséptima plaza del Empoli, que vale la permanencia en la máxima división.

 

El Chievo había empatado momentáneamente por medio del veterano Sergio Pellissier (m.57), pero no pudo evitar la derrota y se quedó undécimo, con 38 puntos.

 

El Palermo no aprovechó la derrota del Empoli ayer en Roma y cayó 1-3 en casa contra el Cagliari, en un partido en el que los locales se habían adelantado gracias al costarricense Geancarlo González (m.26).

 

Marco Borriello, con su decimotercer gol del año (m.53), y un doblete del moldavo Artur Ionita (m.48 y m.89), complicaron la situación de un equipo siciliano que se queda a siete puntos de distancia de la zona de permanencia.

 

En el duelo que abrió el programa dominical, el Torino empató a dos contra el Udinese, al remontar los goles del checo Jakub Jankto (m.50) y del croata Stipe Perica (m.68) gracias a los de Emiliano Moretti (m.70) y Andrea Belotti (m.83).

 

Los dos conjuntos se quedaron en la zona central de la tabla y el internacional italiano Belotti alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la clasificación de los máximos goleadores del campeonato (23 dianas).

 

El programa de hoy tendrá su cumbre esta noche, cuando el Juventus del argentino Gonzalo Higuaín visitará el campo del Nápoles, en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla en el que el "Pipita" se enfrentará con su exequipo.

 

EFE

0 comentarios

dom

02

abr

2017

Roma vence al Empoli gracias a doblete de Dzeko

Edin Dzeko mantuvo su estado de gracia y firmó un doblete el sábado en el triunfo de la Roma por 2-0 sobre Empoli en la Serie A.

 

Dzeko llegó a 33 goles en todas las competencias esta temporada. Además, es el máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, uno más que Andrea Belotti.

 

El delantero necesita tres goles para empatar su máxima cifra en una temporada de liga, que consiguió en la Bundesliga en 2008-09 con Wolfsburgo.

 

Dzeko anotó su primer tanto a los 12 minutos, tras un tiro de esquina del argentino Leandro Paredes alargado por Antonio Rudiger. Agregó el segundo a los 56, después de un centro del argentino Diego Perotti que bajó de cabeza Mohamed Salah.

 

Salah estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su cabezazo a los 70 se estrelló en el travesaño.

 

La Roma se acercó a cinco puntos del líder Juventus, que visita el domingo al tercero Napoli.

 

Por su parte, un autogol en los minutos finales otorgó a la Lazio un triunfo 2-1 sobre Sassuolo y mantuvo a flote sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

 

Domenico Berardi abrió la cuenta de penal por Sassuolo, que no ha ganado desde febrero, y Ciro Immobile igualó el marcador. Francesco Acerbi empujó la pelota en su propia meta a seis minutos de final para sentenciar el resultado.

 

Lazio se acercó a tres puntos del Napoli.

 

La Lazio enfrenta a la Roma el martes en el partido de vuelta de su serie por las semifinales de la Copa Italia, en la que ganó 2-0 en la ida. Cinco días después, choca con Napoli por la Serie A.

 

Los dos primeros de la Serie A se clasifican directamente a la próxima Champions, y el tercero disputa la etapa preliminar.

 

AP

0 comentarios

dom

02

abr

2017

Lazio gana al Sassuolo y se aproxima a la tercera plaza

El Lazio se impuso por 2-1 hoy al Sassuolo y se colocó de momento a tres puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles, que jugará mañana ante el Juventus y que ocupa la última posición válida para jugar la próxima Liga de Campeones.

 

Ciro Immobile y un gol en propia puerta de Francesco Acerbi en el 84 permitieron al Lazio remontar un gol de penalti de Domenico Berardi y alimentaron las ambiciones europeas del conjunto romano, cuando faltan ocho días para el choque directo con el Nápoles.

 

Los "biancocelesti" salieron ganadores hoy de un duelo muy igualado, en el que el Sassuolo rozó el empate en el 90 con un cabezazo de Lorenzo Pellegrini que se estrelló contra el larguero.

 

El Sassuolo, que había perdido los últimos cuatro partidos disputados en casa, salió con agresividad desde el primer minuto y se adelantó a los 26 minutos de juego gracias a un penalti transformado por el internacional sub 21 italiano Domenico Berardi.

 

El tanto de la ventaja cargó de confianza a un Sassuolo que incluso pudo ampliar distancias con el francés Gregoire Defrel, que rozó el poste con un toque de pierna izquierda tras recibir un gran pase al hueco desde la defensa.

 

Sin embargo, los locales terminaron pagando ese fallo, ya que el Lazio creció en los últimos diez minutos de la primera mitad.

 

Paolo Cannavaro, hermano del exdefensa madridista Fabio, salvó en la línea de gol un intento de Ciro Immobile pero pocos minutos después el propio internacional italiano firmó el empate empujando entre las mallas un gran pase al hueco del brasileño Felipe Anderson (m.39).

 

Se trata del vigésimo tanto en esta campaña para Immobile, que con esa diana consiguió además un premio de 200.000 euros, previstos por su contrato.

 

En la reanudación, el duelo se volvió más táctico y a los dos equipos les costó crear ocasiones concretas de gol.

 

En el intento de subir el peso ofensivo de su equipo, el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, dio paso al senegalés Keita Baldé y al joven extremo Cristiano Lombardi.

 

Fue precisamente éste quien propició el gol de la victoria, al lanzar un violento centro desde dentro del área de penalti que entró tras una desafortunada doble desviación de Francesco Acerbi y el portero Andrea Consigli (m.84).

 

Sin embargo, los romanos tuvieron que pasar un susto en el 90, cuando un cabezazo de Lorenzo Pellegrini se estrelló contra el larguero, pero lograron salir del Mapei Stadium con tres puntos importantes de cara a sus ambiciones europeas.

 

Así, el Lazio empezará con confianza una semana decisiva para su temporada, ya que se medirá el martes en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Roma, antes de recibir al Nápoles el próximo domingo en la Serie A.

 

EFE

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Juventus pelea para alejar su nombre de la mafia

El Juventus se vio involucrado recientemente en un proceso de la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) por presuntos contactos con miembros de la mafia y está peleando entre polémicas para alejar su nombre de esos vínculos.

 

El presidente del club turinés, Andrea Agnelli, fue acusado de mantener contactos con algunos ultras pertenecientes a la 'Ndrangheta calabresa aunque fuentes próximas al caso confirmaron hoy a Efe que los directivos no sabían de esas relaciones.

 

La Fiscalía de Turín cerró en el pasado mes de noviembre una investigación que involucraba a Agnelli, Francesco Calvo, actual directivo del Barcelona, el responsable de seguridad Alessandro D'Angelo y el anterior director de la taquilla Stefano Merulla.

 

Según las acusaciones, los clanes mafiosos, que formaban parte presuntamente de la 'Ndrangheta, estaban infiltrados en las gradas del estadio y recibían entradas por parte del Juventus para revenderlas sucesivamente por un precio superior.

 

Los directivos del Juventus entraron en este caso en calidad de testigos, aunque la situación se agravó cuando, el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) notificó una denuncia a Agnelli y a los otros directivos citados.

 

Fue el mismo presidente del club turinés quien informó de esa notificación, al convocar una rueda de prensa extraordinaria desde el centro deportivo de Vinovo (Turín) para defender su posición y el "buen nombre" del equipo más ganador de Italia.

 

Agnelli tachó de "inaceptables" esas acusaciones y se mostró molesto por los "constantes intentos de embarrar" la credibilidad del club que representa, algo que fuentes cercanas al caso reiteraron hoy.

 

Dichas fuentes admiten que hubo errores en la cantidad de entradas que se repartían entre los hinchas, que prevé un máximo de cuatro por persona, y que hay disposición a asumir las responsabilidades por eso, pero niegan de forma tajante lo demás.

 

También confirman el hecho de que el presidente Agnelli se haya reunido periódicamente con varias categorías de aficionados del equipo, entre ellos los ultras, pero destacan que ningún miembro de la sociedad conocía sus vínculos con la mafia.

 

En el intento de alejar el nombre del Juventus del de la ilegalidad, Agnelli también aceptó colaborar con la Comisión Antimafia italiana para tratar de que la investigación se cierre de forma eficaz.

 

El principal punto sobre el que está investigando el organismo italiano contra la mafia es la presunta relación de Agnelli con un jefe de unos ultras del Juventus, Rocco Dominello, del que se sospecha que forma parte de la 'Ndrangheta'.

 

El abogado del club turinés Luigi Chiappero negó recientemente esos contactos ante la presidenta de la Comisión Antimafia, Rosy Bindi, aunque las investigaciones del organismo sacaron datos que se oponen a esa tesis.

 

El presidente del Juventus comparecerá próximamente ante dicho organismo y dará su versión de los hechos con el objetivo de preservar su cargo, ya que de confirmarse las acusaciones podría estar obligado a dejar su puesto de máximo representante del club.

 

Las acusaciones de la Fiscalía federal han generado polémicas en Italia y hasta han sido comparadas con los procesos del denominado "Calciopoli", cuando el club fue castigado con el descenso y la anulación de los títulos 2005 y 2006 por corromper a los árbitros.

 

Sin embargo, el club "bianconero" rechazó con fuerza estas comparaciones y recordó que el de "Calciopoli" tuvo consecuencias penales mientras que en este caso el Juventus solo estuvo involucrado como testigo.

 

Tras el escándalo de 2006, la nueva directiva del Juventus trabajó para limpiar la marca del club de los espectros de la corrupción y está llevando al cabo ahora una pelea para alejar su nombre del de la criminalidad organizada.

 

Aún falta mucho para que se cierre el proceso y no está claro qué dirección podrá tomar la sentencia, pero el Juventus confía que se le declare 'no culpable' en otra controvertida página de la historia del fútbol italiano.

 

EFE

0 comentarios

dom

19

mar

2017

Napoli supo mantener la ventaja para ganar con sufrimiento al Empoli

El Napoli se impuso por 3-2 hoy en el campo del Empoli y superó momentáneamente al Roma en la tabla de la Serie A italiana (Primera División), obligando al conjunto de la capital a ganar esta noche ante el Sassuolo para seguir segundo.

 

Lorenzo Insigne, con un doblete, y el belga Dries Mertens anotaron los goles decisivos para un Napoli que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3 gracias a las dianas del marroquí Omar El Kaddouri y de Massimo Maccarone, de penalti.

 

El conjunto napolitano salió con agresividad en el choque de hoy y, tras desaprovechar un penalti con Mertens en el minuto 6, logró hacerse con una triple ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Insigne y a un tanto del propio delantero belga.

 

Insigne puso el 1-0 en el marcador en el 19, aprovechando un mal rechace del defensa Andrea Costa, mientras que Mertens amplió distancias en el 25, transformando una falta directa desde los 23 metros.

 

Se trata de la vigésima diana en este campeonato para el belga, que es además el jugador que más goles ha marcado fuera de casa, un total de 12.

 

El dominio de los "azzurri" fue premiado también con el 3-0 en el minuto 38, cuando Insigne selló su doblete anotando un penalti que había sido conseguido por el español José Callejón.

 

Sin embargo, el Napoli se relajó en la reanudación, lo que permitió al Empoli recortar distancias con un gol de El Kaddouri en el minuto 70 y a una pena máxima transformada por Massimo Maccarone, que alcanzó los cien goles con la camiseta de los toscanos.

 

A pesar del bajón en los últimos minutos, el equipo que entrena Maurizio Sarri logró salir con los tres puntos del estadio del Empoli y adelantó momentáneamente al Roma en la tabla.

 

El programa de la vigésimo novena jornada de la Serie A seguirá esta tarde con seis duelos, entre los cuales destaca el Sampdoria-Juventus, y se completará esta noche con el ya citado Roma-Sassuolo.

 

EFE

0 comentarios

lun

13

feb

2017

Suso salva un empate para el Milan contra el Lazio con gol a 5 del final

El español Jesús Fernández Sáez "Suso" salvó un empate este lunes para el Milan contra el Lazio (1-1), al igualar un gol de penalti del argentino Lucas Biglia gracias a una diana a falta de cinco minutos para el final.

El tanto de Suso llegó después de que los romanos fallaran dos buenas ocasiones para cerrar definitivamente el duelo y permitió al Milan quedarse a contacto con la zona europea, que está a cuatro puntos de distancia.

Sin embargo, el resultado de esta noche sonrió al Atalanta, que ganó este domingo al Palermo y que se quedó sólo en la quinta posición, que vale la clasificación para la próxima Liga Europa.

El conjunto milanés salió hoy con un tridente inédito, con el argentino Lucas Ocampos, y los españoles Suso y Gerard Deulofeu, todos en el campo desde el primer minuto y con el colombiano Carlos Bacca en el banquillo.

El Lazio logró adelantarse en el último minuto de la primera mitad, gracias a un penalti marcado por Biglia. Ciro Immobile fue derribado en el área por el portero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista argentino transformó con seguridad, logrando su tercer gol del año.

En la reanudación, el Milan trató de subir su posición y se encomendó a los regates de Suso para poner en apuros a la defensa rival aunque los romanos lograron defenderse con orden y salir al contragolpe con peligrosidad.

El brasileño Felipe Anderson lo intentó con un derechazo que terminó en la parte exterior de la red mientras que Immobile se acercó al segundo gol con un disparo cruzado que fue parado por Donnarumma.

El Milan logró salvarse de esas dos ocasiones y castigó los errores del Lazio en el 85, cuando Suso regateó a dos hombres en el área de penalti y ajustó el balón al segundo poste con la zurda. Se trata de su sexto gol en esta temporada, en la que también lleva siete asistencias.

Así, los "rossoneri" se quedan séptimos en la clasificación con 41 puntos y el Lazio se sitúa sexto, con 44.

 

EFE

0 comentarios

dom

12

feb

2017

Roma no falla en Crotone y recupera la segunda posición en la Serie A

El Roma se impuso por 2-0 este domingo en el campo del ascendido Crotone gracias a los goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko y recuperó, de este modo, la segunda posición en la Serie A italiana (Primera División).

El equipo que entrena Luciano Spalletti salió ganador de un duelo que dominó y, con este resultado, logró adelantar al Nápoles en la clasificación después de que los "azzurri" le superaran el viernes con su victoria contra el Génova.

Los romanos están ahora a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, a la espera de lo que hagan los turineses esta noche contra el Cagliari.

El conjunto "giallorosso" creó ocasiones con continuidad ante un Crotone al que le costó contener la velocidad del egipcio Mohamed Salah en la banda y la habilidad en los movimientos entre líneas de Nainggolan.

Tras desaprovechar una gran oportunidad en el minuto 17, cuando Dzeko remató fuera un penalti, los romanos lograron adelantarse en el minuto 40 por medio de Nainggolan.

El medio belga firmó su segundo gol consecutivo, tras el que marcó al Fiorentina el pasado martes, y rompió la resistencia de un Crotone que estaba creciendo a nivel de confianza después del fallo de Dzeko.

En la reanudación, el Roma siguió dominando el partido y, tras un cabezazo al poste del argentino Federico Fazio, selló su triunfo gracias a Dzeko.

El bosnio empujó entre las mallas tras recibir una asistencia de Salah(m.77) y reforzó su liderato en la clasificación de los máximos artilleros del campeonato, con 18 goles.

El programa dominical de la vigésima cuarta jornada seguirá esta tarde con cinco partidos, entre los cuales destaca el Inter-Empoli, y se completará esta noche con la ya citada visita del Juventus al Cagliari.

 

EFE

0 comentarios

dom

12

feb

2017

Borja Valero lidera el triunfo del Fiorentina ante el Udinese

El español Borja Valero marcó un gol y dio una asistencia este sábado en el triunfo por 3-0 del Fiorentina contra el Udinese, en el único partido del programa del sábado de la Serie A italiana de fútbol.

El Fiorentina, que había perdido 0-4 contra el Roma en la anterior jornada, reaccionó hoy gracias a los goles de Valero, el senegalés Khouma Babacar y Federico Bernardeschi, lo que le permitió colocarse momentáneamente a dos puntos de distancia de la zona europea.

El conjunto "viola" desbloqueó un duelo muy igualado poco antes del descanso, gracias al excanterano del Real Madrid Borja Valero. Federico Bernardeschi remató al larguero pero el español fue el primero en llegar en el rebote y batió al portero con un derechazo cruzado (m.42).

El gol de Valero, el primero en esta temporada, abrió un encuentro que se le estaba poniendo complicado al Fiorentina, ante un Udinese que se defendía con gran atención y que trataba de salir al contragolpe aprovechando la velocidad del argentino Rodrigo De Paul y el colombiano Duván Zapata.

En la reanudación, los "viola" dispusieron de más espacios y lograron el 2-0 merced a Babacar, que aprovechó una asistencia de Borja Valero para anotar su quinta diana del año (m.62).

En el minuto 80, el internacional italiano Federico Bernardeschi cerró el partido transformando el penalti del definitivo 3-0.

La vigésima cuarta jornada se abrió el viernes con el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que se impuso por 2-0 al Génova en el último partido antes de viajar a España para medirse con el club campeón de Europa.

 

EFE

0 comentarios

vie

10

feb

2017

Napoli doblega al Genoa para mantener su racha

El Nápoles se impuso por 2-0 este viernes al Génova en la Serie A italiana (Primera División), en su último partido antes de viajar a España para medirse el miércoles al Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El polaco Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini anotaron los goles decisivos, ambos a pase del belga Dries Mertens, para un Nápoles que salió ovacionado por los 45.000 espectadores que acudieron al estadio San Paolo y que animaron a sus futbolistas de cara a la cita europea con el Madrid.

Los "azzurri" disputaron un partido de buena madurez, en el que supieron esperar el momento propicio para marcar y en el que no concedieron ocasiones a la delantera del Génova, que estaba liderada por el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

El técnico Maurizio Sarri, que no podía contar hoy con el español José Callejón, sancionado, apostó por un tridente sin un delantero centro clásico y con Emanuele Giaccherini, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, todos desde el primer minuto.

El duelo empezó con un susto para los napolitanos, ya que Mertens se quedó en el suelo tocándose el muslo derecho. Después de unos momentos de tensión, el belga se levantó y pudo seguir jugando sin problemas físicos.

El Génova presionó muy alto a los napolitanos al comienzo del partido y no permitió la circulación rápida del balón entre los medios y los extremos del cuadro de Sarri, que es su primer arma para abrir las defensas rivales.

Sin embargo, después de la media hora el Génova bajó su intensidad y el Nápoles lo aprovechó para crear sus primeras ocasiones de gol. En el 32, el senegalés Kalidou Koulibaly lo intentó con una volea que terminó fuera mientras que en el 35 el portero Eugenio Lamanna realizó una gran intervención tras un remate de Insigne.

El conjunto visitante logró irse al descanso con el 0-0 en el marcador pero tuvo que realizar dos cambios por lesión: el argentino Santiago Gentiletti fue reemplazado por su compatriota Lucas Orbán mientras que el portugués Miguel Veloso fue sustituido por Danilo Cataldi.

El cuadro napolitano, que había cerrado la primera mitad creciendo, empezó la reanudación con gran agresividad y logró adelantarse en el minuto 50 por medio de Zielinski, que aprovechó una gran asistencia de Mertens para firmar su tercer gol de la temporada.

Tras desbloquear el encuentro, el Nápoles dispuso de más espacios al contragolpe y amplió distancias en el minuto 67, cuando Giaccherini empujó entre las mallas tras recibir otra buena asistencia de Mertens.

Con el resultado ya encarrilado, Sarrio sustituyó al capitán eslovaco Marek Hamsik y a Mertens, para darles descanso y para evitar el riesgo de eventuales lesiones de cara al choque contra el Real Madrid.

Tras el pitido final, el Nápoles recogió durante algunos minutos los cánticos de su afición, que les motivó de cara a su visita al Santiago Bernabéu del próximo miércoles.

Con este triunfo, los napolitanos superaron momentáneamente al Roma y se hicieron con la segunda plaza, con 51 puntos, a seis de distancia del líder Juventus Turín.

 

- Ficha técnica:

2 - Nápoles: Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik (Allan, m.75); Insigne, Mertens (Pavoletti, m.78), Giaccherini (Rog, m.73).

0 - Génova: Lamanna; Muñoz, Gentiletti (Orban, m.19), Burdisso; Lazovic, Veloso (Cataldi, m.39), Hiljemark, Laxalt; Palladino (Taarabt, m.58), Rigoni, Simeone.

 

Goles: 1-0: Zielinski (m.50); 2-0: Giaccherini (m.67).

Árbitro: Piero Giacomelli. Mostró cartulina amarilla a Orbán (m.67), Burdisso (m.80) y a Rog (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana disputado en el estadio San Paolo ante cerca de 45.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

mar

07

feb

2017

Edin Dzeko con un doblete lidera la goleada de la Roma ante Fiorentina

El Roma goleó 4-0 este martes al Fiorentina en el duelo que cerraba la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División), cuando faltan nueve días para el choque de Liga Europa contra el Villarreal.

El bosnio Edin Dzeko, que marcó un doblete, el argentino Federico Fazio y el belga Radja Nainggolan anotaron las dianas de unos romanos que se colocaron segundos en la tabla, con 50 puntos, a cuatro de distancia del líder Juventus Turín.

Dzeko, de 29 años, se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Serie A, con 17 tantos, uno más que el belga del Nápoles Dries Mertens.

Tras una primera media hora igualada, el Roma logró tomar el mando del juego y se adelantó antes del descanso por medio de Dzeko, que controló un buen pase al hueco de Daniele De Rossi y definió con la pierna derecha desde dentro del área de penalti (m.39).

En la reanudación, los "giallorossi" siguieron apretando en busca de la doble ventaja y sus esfuerzos tuvieron premio en el 55, cuando el exdefensa del Sevilla Federico Fazio firmó con un cabezazo su primer gol del año.

Los toscanos trataron de recortar distancias pero terminaron dejando demasiados espacios al contragolpe al Roma, que lo aprovechó para golear en la fase final.

El belga Radja Nainggolan culminó una transición ofensiva rematando una asistencia de Dzeko mientras que el propio delantero bosnio cerró definitivamente el duelo tras un grave error defensivo de Davide Astori.

Así, el Roma reaccionó tras la última derrota contra el Sampdoria y recuperó entusiasmo para los próximos, decisivos, partidos de la temporada.

 

EFE

0 comentarios

dom

05

feb

2017

Napoli da una gran demostración y aplasta al Bologna

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dio espectáculo y aplastó por 1-7 al Bolonia, gracias a los tripletes del eslovaco Marek Hamsik y del belga Dries Mertens, más un gol de Lorenzo Insigne y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana (Primera División).

En un partido que ambos conjuntos jugaron media hora con diez -por la expulsión de José Callejón y de Adam Masina- y en el que Pepe Reina detuvo un penalti, los "azzurri" exhibieron todo su potencial ofensivo, liderados por un Mertens que se convirtió esta noche en el máximo artillero del campeonato, con 16 goles.

A falta de once días para la ida del duelo europeo contra el equipo de Zinedine Zidane, el cuadro que entrena Maurizio Sarri lució su gran organización en los movimientos ofensivos aunque, eso sí, también mostró unas faltas de atención a nivel defensivo sobre las que tendrá que trabajar.

El conjunto napolitano se hizo con una doble ventaja nada más empezar el duelo, con Hamsik e Insigne que anotaron dos goles en los primeros 5 minutos.

El capitán eslovaco abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la banda del español José Callejón mientras que Insigne firmó el segundo tanto definiendo con la pierna derecha a pase del polaco Piotr Zielinski.

El duelo alcanzó el momento de mayor intensidad a la media hora de juego: Reina detuvo un penalti lanzado por Mattia Destro y en el contragolpe siguiente Callejón rozó el tercer gol tras una asistencia del argelino Faouzi Ghoulam.

El español, que había provocado el penalti al tocar el balón con una mano, perdió la calma y reaccionó cometiendo una falta sobre el húngaro Adam Nagy, lo que propició su expulsión.

Sin embargo, apenas dos minutos después, también el lateral boloñés Adam Masina fue expulsado por derribar a Mertens cuando éste estaba a punto de tirar a portería. En la falta directa que se originó, el extremo belga sorprendió al arquero y le dio a su equipo una ventaja de tres goles (m.33).

El Bolonia, que vivió un comienzo de partido traumático, recortó distancias por medio del griego Vasilis Torosidis (m.36) aunque poco después Mertens firmó su segundo gol personal y el 4-1 (m.43) con el que se cerró una espectacular primera mitad.

En la reanudación, los napolitanos gestionaron el ritmo de juego y ampliaron distancias gracias a otros dos goles de Hamsik, que culminó su gran actuación con el triplete personal (m.70 y m.74), y a Mertens, que también logró su tercer gol de la noche en el minuto 90.

Para el duelo de hoy, Sarri había convocado al delantero polaco Arkadiusz Milik, que se recuperó de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, aunque prefirió no utilizarle en un duelo que su equipo ya había sentenciado.

Se trata de un triunfo importante para el Nápoles, que alcanzó la segunda posición y que se situó de momento a tres puntos del líder Juventus, que todavía tiene que jugar dos partidos.

Los turineses se medirán mañana con el Inter y recuperarán el próximo miércoles el duelo contra el Crotone, que fue aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

 

EFE

0 comentarios

sáb

04

feb

2017

Massimiliano Allegri: "Dybala tiene calidad para ganar el Balón de oro"

El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, consideró hoy que el delantero argentino Paulo Dybala "tiene calidad para ganar el Balón de oro" y se mostró satisfecho porque está subiendo con constancia el nivel de sus prestaciones.

Allegri elogió además a los argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, en la rueda de prensa previa al denominado "Derbi de Italia" que el Juventus jugará mañana contra el Inter de Milán.

"Dybala tiene calidad para ganar el Balón de oro. Se recuperó de una lesión y ahora está jugando con continuidad y está creciendo. Este año hay mucha exigencia y él está siempre en el centro de la atención", afirmó el técnico del Juventus.

Comentando el partido contra el Inter, Allegri subrayó que se medirán dos equipos que cuentan con "dos de los mejores delanteros del mundo", refiriéndose a Higuaín e Icardi.

"Estoy seguro de que este partido reflejará el potencial de los dos equipos. Tanto nosotros como ellos, por ejemplo, contamos con dos de los mejores delanteros del mundo, como Higuaín e Icardi", dijo.

A lo largo de su intervención, el entrenador de los "bianconeri" aseguró que el lateral brasileño Dani Alves, que se recuperó de una fractura de peroné, será "fundamental" para el futuro y que todos sus futbolistas tienen que estar disponibles para ayudar a sus compañeros.

"La disponibilidad tiene que ser siempre máxima. Hace falta pensar en el equipo y tener la misma actitud cuando atacamos y cuando defendemos. Solo así se pueden alcanzar nuestros objetivos, que son el título liguero, la Copa Italia y llegar hasta la fase final de la Liga de Campeones", explicó.

 

EFE

0 comentarios

mié

01

feb

2017

Fiorentina se impone al Pecara gracias a doblete de Cristian Tello

Un doblete del español Cristian Tello, que firmó el gol decisivo en el minuto 95, le dio al Fiorentina el triunfo en el campo del Pescara este miércoles (1-2), en el partido de la decimonovena jornada de la Serie A (Primera División), que fue aplazado en diciembre a causa del hielo presente en las gradas del estadio Adriático.

Tello lideró la remontada del cuadro "viola", que iba perdiendo hasta el minuto 68, al firmar el 1-1 con un derechazo a la escuadra y al conseguir el tanto de la victoria en el último segundo desviando un centro de Federico Chiesa.

El resultado del duelo de hoy supuso además la decimoquinta derrota liguera del Pescara, que se queda colista y que sigue sin haber ganado un partido en el campo en esta temporada (solo ganó uno por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo).

El conjunto toscano no podía contar hoy con tres titulares fijos, el croata Nikola Kalinic, Federico Bernardeschi y el internacional italiano Davide Astori, y tardó en encontrar ritmo, lo que aprovechó el Pescara para adelantarse por medio de Gianluca Caprari (m.15).

Después del difícil comienzo, el Fiorentina tomó el mando del juego y creó ocasiones de gol con constancia.

Tras una falta directa lanzada al poste por el esloveno Josip Ilicic y un gol anulado por fuera de juego al senegalés Khouma Babacar, los "viola" consiguieron el tanto del empate gracias a un derechazo a la escuadra de Cristian Tello (m.68).

El catalán, que salió de titular en la banda derecha, puso la guinda a su partido en el último minuto, cuando logró desviar un centro de Chiesa firmando su doblete personal.

Con este triunfo, el Fiorentina se coloca octavo y está a tres puntos de distancia de la zona europea. Por su parte, el Pescara sigue sin ver luz y se queda colista, con 9 puntos.

 

EFE

0 comentarios

mié

01

feb

2017

Con gol de Totti en el 95', Roma vence al Cesena y se anota en semis de Coppa Italia

El Roma consiguió este miércoles un sufrido triunfo por 2-1 ante el Cesena, de la Serie B, gracias a un penalti transformado en el 95 por su capitán Francesco Totti, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en las que se medirá con el Lazio.

Roma y Lazio se volverán a enfrentar en la Copa nacional a casi cuatro años de distancia de la histórica final de 2013, en la que los "biancocelesti" se hicieron con el trofeo contra los rivales de la ciudad.

Por su parte, el Cesena disputó un partido valiente y acarició la prórroga hasta los últimos instantes, en los que concedió un penalti por una falta de su portero sobre el holandés Kevin Strootman.

El cuadro "giallorosso" no encaró el duelo de hoy con la determinación necesaria ante un Cesena que llegó al Olímpico con el objetivo de darlo todo para conseguir una hazaña.

El conjunto visitante, que está en plena zona de descenso en la Serie B, rozó el tanto de la ventaja en varias ocasiones en la primera mitad, con el marfileño Moussa Koné que remató al larguero y el argentino Alejandro Rodríguez que lo intentó con un cabezazo bien parado por el portero.

Los "giallorossi" cambiaron de actitud en la reanudación y lograron adelantarse gracias al bosnio Edin Dzeko (m.65) aunque un error del arquero brasileño Alisson Becker concedió poco después el empate a Luca Garritano (m.73).

Cuando el duelo parecía encaminado hacia la prórroga, el colegiado pitó un penalti por una falta sobre Strootman y Totti no falló desde los once metros.

El gol del capitán "giallorosso" permitió al Roma sellar el pase a las semifinales, en las que se medirá con el ya citado Lazio, que eliminó ayer al Inter.

 

EFE

0 comentarios

mar

31

ene

2017

Lazio vence al Inter en San Siro y ya está en las semifinales de Coppa Italia

El Lazio se impuso por 2-1 este martes al Inter de Milán en el estadio San Siro, gracias a los goles del brasileño Felipe Anderson y del argentino Lucas Biglia, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia.

El club romano logró eliminar a un Inter que llegaba a este duelo tras acumular siete victorias consecutivas en el campeonato italiano y ya espera su rival en las semifinales, que saldrá del choque Roma-Cesena, en programa mañana a las 21.00 locales (-1 GMT).

En el caso en el que los "giallorossi" eliminen al modesto Cesena, Lazio y Roma se jugarán un derbi de Copa a casi cuatro años de distancia de la final de 2013, en la que los "biancocelesti" se hicieron con el trofeo.

El Inter tuvo más la posesión del balón en la primera mitad del encuentro de hoy pero fue el Lazio quien creó las mejores ocasiones, encomendándose a la velocidad de Felipe Anderson y de Ciro Immobile al contragolpe.

En el minuto 20, el Lazio logró adelantarse gracias a Anderson, que cabeceó un centro desde la banda izquierda del bosnio Senad Lulic sin dar opciones al portero.

El conjunto romano incluso pudo ampliar distancias antes del descanso, pero ni Ciro Immobile ni Anderson supieron aprovechar dos mano a mano con el esloveno Samir Handanovic.

En la reanudación, el técnico del Inter, Stefano Pioli, dio paso al argentino Mauro Icardi y al portugués Joao Mário en el intento de subir el peso ofensivo de su equipo pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado.

En el minuto 54, el brasileño Joao Miranda fue expulsado por derribar en el área de penalti a Immobile y concedió un penalti al Lazio. El capitán Biglia transformó con seguridad y puso el 2-0 en el marcador.

A pesar de recibir el segundo tanto, el Inter logró reorganizarse y luchó hasta el final tratando de reabrir el partido. Por su parte, el Lazio bajó su posición y hasta se quedó con diez por la doble amonestación al rumano Stefan Radu.

En el 83, el croata Marcelo Brozovic aprovechó una asistencia de su compatriota Ivan Perisic para batir al portero Federico Marchetti y devolver opciones a su equipo.

Los milaneses apretaron con carácter en la fase final pero el Lazio logró defender su ventaja y sellar el pase a las semifinales.

 

EFE

0 comentarios

dom

29

ene

2017

Inter logra ante Pescara su séptimo triunfo seguido y sigue subiendo en la tabla

El Inter Milán se impuso por 3-0 este sábado ante el modesto Pescara y sumó su séptima victoria consecutiva, lo que le permitió aprovechar la derrota del Lazio ante el Chievo Verona (0-1) para superarle en la tabla y hacerse con la cuarta posición en la Serie A italiana (Primera División).

El equipo que entrena Stefano Pioli marcó gracias a Danilo D'Ambrosio, al portugués Joao Mário y a Eder y tumbó a un Pescara que se queda colista y que todavía no ha logrado ganar un partido en esta temporada (sólo ganó uno por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo en agosto).

Los "nerazzurri" están momentáneamente a dos puntos del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus. Tanto los napolitanos como los turineses jugarán sus partidos mañana contra el Palermo y el Sassuolo, respectivamente.

El conjunto milanés se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a D'Ambrosio (m.23), que remató un centro desde la banda izquierda del croata Marcelo Brozovic, y a Joao Mário, quien aprovechó una asistencia del también croata Ivan Perisic para firmar su tercer gol del año (m.43).

Sin embargo, el Pescara había aguantado bien en los primeros veinte minutos e incluso había logrado adelantarse, aunque un gol de Valerio Verre fue correctamente anulado por fuera de juego.

En la reanudación, el Inter controló los ritmos de juego y amplió distancias por medio del ítalo brasileño Eder (m.73).

El resultado de San Siro confirmó al Inter como el equipo más en forma de la Serie A y permitió a los milaneses aprovechar el ya citado tropiezo del Lazio.

Los romanos cayeron 0-1 en casa contra el Chievo Verona, en un partido decidido por un gol en el minuto 90 de Roberto Inglese.

El cuadro que entrena Simone Inzaghi dominó el juego y creó las mejores ocasiones pero se estrelló contra el portero del Chievo, Stefano Sorrentino, y terminó sufriendo su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado domingo contra el Juventus.

 

EFE

0 comentarios