jue

11

may

2017

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa esta jornada

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa este sábado si consigue una victoria en casa ante el Vitória de Guimarães, pero si falla tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando un tropiezo del Oporto también dejaría el título en manos de las "águilas".

 

Con sólo dos jornadas por delante, los encarnados cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Oporto gracias al empate de los "dragones" en el último partido.

 

Para celebrar el título el sábado en el Estádio da Luz, el Benfica necesita vencer al cuarto clasificado, el Guimarães. Si pierde, la fiesta se mantendrá en espera hasta el domingo, cuando el Oporto de Iker Casillas recibirá al Paços de Ferreira.

 

Las "águilas" vienen de ganar por la mínima al Río Ave con un gol a 15 minutos del final del mexicano Raúl Jiménez, que repitió así una hazaña que ya había firmado la temporada anterior en el mismo estadio.

 

Para el partido que puede dar la cuarta Liga consecutiva al Benfica por primera vez en su historia, el técnico Rui Vitória va a tener a toda su plantilla disponible.

 

Si el Benfica no gana, el Oporto tendrá la oportunidad de aguar la fiesta a las "águilas" y disputar el título en la última jornada, siempre y cuando los "dragones" salden con una victoria su compromiso con el Paços de Ferreira, duodécimo clasificado.

 

Los pupilos de Nuno Espírito Santo redujeron sus posibilidades de proclamarse campeones al empatar a uno en Madeira con el Marítimo, en un partido en el que se adelantaron con un gol del medio brasileño Otávio pero cedieron dos puntos al encajar un tanto del delantero Djoussé.

 

Para el partido de este domingo, Espírito Santo sigue sin poder contar con el medio portugués Danilo Pereira, el único jugador que está en la enfermería blanquiazul.

 

Por su parte, el Sporting viaja al feudo del Feirense después de cosechar el pasado fin de semana una derrota por 1-3 frente al Belenenses, con la que se quedó sin posibilidades de alcanzar el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

 

Los "leones" se pusieron por delante con un gol del medio brasileño Bruno César, pero sus rivales le dieron la vuelta al resultado con dianas del guineano Abel Camará y los portugueses Dinis Almeida y Gonçalo Silva.

 

Para el partido con el Feirense, octavo clasificado, el técnico portugués Jorge Jesús sólo tiene una baja, la del delantero argentino Alan Ruiz, que sufre una lesión que le dejó fuera lo que resta de temporada.

 

Los "leones" todavía no han asegurado el tercer puesto, el único con acceso a la previa de la Liga de Campeones -el Guimarães, a 5 puntos, todavía aspira a ser tercero-, por lo que no pueden relajarse ante el Feirense.

 

El Guimarães sí tiene asegurada, como mínimo, la cuarta plaza, que da acceso a los "play-offs" de la Liga Europa, mientras que el quinto y el sexto están obligados a jugar una fase previa más.

 

En este momento, el Braga y el Marítimo son quinto y sexto, pero ninguno ha asegurado su puesto europeo y el Rio Ave todavía mantiene sus aspiraciones de jugar la Liga Europa.

 

El colista Nacional da Madeira está matemáticamente descendido y el Tondela y el Moreirense -que tiene una ventaja de tres puntos- luchan por evitar el otro puesto de descenso a segunda división para la próxima temporada.

 

Partidos de la trigésima tercera jornada:

.Viernes

Belenenses - Moreirense

 

.Sábado

Arouca - Tondela

Benfica - Vitória de Guimarães

Feirense - Sporting

 

.Domingo

Marítimo - Estoril

Desportivo de Chaves - Rio Ave

Oporto - Paços de Ferreira

Braga - Nacional

 

.Lunes

Vitória de Setúbal - Boavista.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

El Spartak Moscú conquista su vigésimo segundo título en Rusia

El Spartak Moscú selló la consecución de su vigésimo segundo título de la Liga de Rusia, el primero desde 2001, y con tres jornadas de antelación al cierre de la presente temporada.

 

El cuadro que dirige el italiano Massimo Carrera, beneficiado por la derrota del Zenit San Petersburgo, ganó el sábado al colista, el Tom Tomsk (1-0) y amarró el trofeo liguero.

 

Un penalti transformado por el holandés Quincy Promes al cuarto de hora supuso la victoria del Spartak en el Otkrytie Arena ante el Tom Tomsk, en el encuentro de la vigésima séptima jornada.

 

Este domingo, el Zenit cayó en su campo ante el Terek Grozny, que consiguió los tres puntos gracias al senegalés Ablaye Mbengue en el minuto 65.

 

El conjunto de Mircea Lucescu no tuvo capacidad de reacción y perdió todas las opciones de lograr el título de la Liga de Rusia que consiguió por última vez hace dos temporadas.

 

El Spartak, que aventaja en diez puntos al CSKA Moscú, segundo, y en once al Zenit San Petersburgo, a falta de tres partidos por jugar, se aseguró matemáticamente el título de la Liga rusa.

 

El obtenido en el presente ejercicio es el vigésimo primer trofeo en la Liga del Spartak, que llevaba dieciséis sin lograrlo. Hereda la corona que el pasado año obtuvo el CSKA.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Raúl Jiménez deja al Benfica a un paso de su cuarta Liga seguida tras ganar a Río Ave

Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio hoy la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) y dejó al equipo a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto a dos jornadas del final.

 

Con esta victoria, sumada al empate del Oporto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan.

 

Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada acabó teniendo éxito.

 

En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez que dio lugar al único gol del encuentro.

 

Con triunfo por la mínima, las "águilas" ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título.

 

Por su parte, a pesar de la derrota el Rio Ave sigue séptimo pero mantiene sus aspiraciones a una plaza que dé acceso a la Liga Europa, que está a sólo tres puntos de distancia.

 

También hoy, el Sporting cayó en casa por 1 a 3 en el derbi con el Belenenses, con un gol del brasileño Bruno César para los verdiblancos y tantos de los portugueses Camará (penalti), Dinis Almeida y Gonçalo Silva para los de Belém, que aseguraron así su permanencia en primera.

 

La derrota permitió al Sporting permanecer tercero pero todavía no tiene asegurada la plaza 'Champions', ya que el Guimarães, que sí cumplió en casa ante el Arouca (1-0), está a cinco puntos.

 

Por su parte, el Tondela se mantuvo en la lucha por la permanencia al vencer por 2 a 1 al Setúbal, aunque sigue en zona de descenso y a tres puntos de la salvación.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Estadio de fútbol portugués llevará nombre de papa Francisco

El estadio del club portugués de fútbol Fátima llevará el nombre del papa Francisco, quien prevé visitar el célebre santuario la semana próxima.

 

El director del club, padre Antonio Pereira, dijo en entrevista con la radio católica Renascenca que se develará una placa con el nombre "Estadio Papa Francisco" cuando arribe el pontífice el 12 de mayo.

 

La arena, llamada actualmente Estadio Municipal de Fátima, será la sede de la gran operación de seguridad montada para una visita de menos de 24 horas.

 

Al día siguiente de la partida del papa, Fátima jugará su último partido de la temporada, con la posibilidad de ascender a la segunda división.

 

Francisco arriba para canonizar a dos pastores que dijeron haber tenido visiones de la Virgen María hace 100 años.

 

AP

0 comentarios

lun

01

may

2017

Veinte españoles, un colombiano y un argentino llevaron al Levante a Primera

El Levante consiguió el ascenso a Primera División con un grupo de veintidós futbolistas de los que veinte son españoles y a los que se añaden el colombiano Jefferson Lerma y el argentino Esteban Saveljich.

 

La base del equipo ha estado integrada por jugadores nacionales junto a Lerma, quien desde hace unas semanas está lesionado, ya que Saveljich ha entrado poco en los planes del técnico del Levante, Juan Manuel López Muñiz.

 

La presencia de un porcentaje de futbolistas nacionales en este logro contrasta con la tendencia creciente en los clubes del fútbol profesional español a contar con jugadores extranjeros, hasta el punto de que se ha llegado a dar el caso de que se haya llegado a presentar alguna alineación con once futbolistas extranjeros.

 

Entre los jugadores nacionales que han vivido el ascenso se encuentran los porteros Raúl Fernández y Oier Olazábal, aunque éste, llegado en el mercado de invierno, todavía no ha debutado.

 

Junto a ellos están Iván López, Toño García, Rober Pier, Javier Espinosa, José Antonio García "Verza", Roger Martí, Rubén García, José Luis Morales, Juan Muñoz, Sergio Postigo, Chema Rodríguez, Víctor Casadesús, Pedro López, Paco Montañés, Natxo Insa, Abraham Minero, David Remeseiro "Jason" y José Campaña.

 

De la actual plantilla tan solo nueve futbolistas (el colombiano Lerma y los españoles Iván López, Toño, Verza, Roger, Rubén, Pedro López, Morales y Casadesús) vivieron el descenso a Segunda del año pasado, aunque Roger lo hizo en la distancia, pues solo jugó con el equipo en la primera vuelta, antes de marchar cedido al Valladolid.

 

Vicente Blanco "Tito", como director deportivo, renovó la plantilla el pasado verano en su primer año en el club, por lo que la mayoría de los futbolistas que han logrado ascender lo han hecho también en su primer año en el equipo del barrio de Orriols.

 

Además, en la Comunitat Valenciana han nacido siete jugadores de la plantilla del Levante 2016-2017: Iván López, Verza, Roger, Rubén, Pedro López, Montañés y Natxo Insa.

 

Al ascenso también contribuyeron futbolistas que ya no están en el club como el brasileño Rafael Martins y el portero Remiro que salieron en el mercado de invierno o el guardameta Koke, del filial, que llegó a jugar al principio de la temporada.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Vitesse supera al Alkmaar con doblete de Van Wolfswinkel y gana el 1er título de su historia

Dos goles del delantero Ricky Van Wolfswinkel dieron el triunfo ante el AZ Alkmaar al Vitesse (0-2), que conquistó la Copa de Holanda, el primer título en 125 años de historia.

 

En la final disputada en el estadio De Kuip de Rotterdam fue el Vitesse el que heredó la corona lograda por el Feyenoord el pasado año. Inscribe el Vitesse su nombre por primera vez en el palmarés de la competición.

 

El equipo que dirige Henk Fraser, que había jugado anteriormente tres finales de Copa, la última en 1990 y ninguna sin éxito, mantuvo el tipo ante el AZ, que partía como favorito.

 

El choque estuvo equilibrado hasta el tramo final. Fue el atacante Ricky van Wolfswinkel, que el pasado año jugó en el Betis español, el que aprovechó un pase del kosovar Milot Rashica para adelantar al Vitesse.

 

El AZ Alkmaar, que afrontaba su sexta final y que acumula cuatro títulos de Copa, el más reciente en el 2013, intentó reaccionar. Se volcó sobre la meta de su rival. Entonces, el Vitesse aprovechó un nuevo error de su adversario para sentenciar el encuentro. Van Wolfskwinkel recibió un balón de Kevin Diks y llevó la pelota a la red de la portería del AZ y cerrar la conquista del título.

 

La Copa de Holanda es el primer título que conquista el Vitesse en su historia.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Levante se impone al Ovieo y sella el ascenso

El Levante retornará un año después a LaLiga Santander, tras sellar este sábado su ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español al imponerse por 1-0 al Oviedo, en una jornada en la que el Getafe se aupó a la tercera plaza, tras vencer por 1-2 al Zaragoza.

 

Tan sólo un equipo, el Valladolid, que en la temporada 2006/07 logró el ascenso a falta de ocho jornadas para la conclusión, necesitó menos partidos que el Levante, que hoy certificó el ascenso a falta de seis encuentros, para promocionar de categoría

 

Este dato demuestra la superioridad del conjunto valenciano en una temporada, en la que el conjunto "granota" no ha abandonado la primera plaza de la clasificación, desde que se situó líder en la cuarta jornada del campeonato.

 

De la mano del técnico Juan Ramón López Muñiz, el Levante que vivió el pasado verano una transformación radical con la salida de hasta dieciocho jugadores y la llegada de once, se mostró desde el inicio de la Liga como el conjunto más sólido.

 

Tal y como atestiguan las tan sólo cinco derrotas que han encajado los de Orriols, ninguna de ellas en su propio estadio, donde el Levante tan sólo ha cedido tres empates -Getafe, Cádiz y Reus- en los dieciocho encuentros disputados en el Ciutat de Valencia.

 

Una fortaleza como local que hoy volvió a demostrar ante el Oviedo, en un encuentro en el que los de Juan Ramón López Muñiz necesitaban la victoria para certificar, menos de un año después de su descenso de categoría, el retorno a LaLiga Santander.

 

Fiel a su estilo, el Levante, siempre firme en defensa, no desaprovechó su mejor ocasión para lograr el triunfo (1-0) y el ansiado ascenso, gracias a un gol del defensa Sergio Postigo a los 55 minutos de juego.

 

El tanto de Postigo desató la locura de los aficionados locales que invadieron el césped del Ciutat de València a la conclusión del choque para festejar con sus jugadores un ascenso, que como destacó el técnico Juan Ramón López Muñiz, premia el trabajo de la plantilla "granota".

 

"Para subir con tanta antelación hay que trabajar muy bien. Fácil no hay nada y menos en esta categoría", señaló Muñiz, que resaltó el mérito de sus futbolistas por haber aguantado el "desgaste que supone estar tanto tiempo en primera posición".

 

Presión con la que deberá seguir conviviendo el Getafe, que se aferró a sus opciones de alcanzar el último puestos de ascenso directo, tras auparse este sábado a la tercera posición al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Zaragoza.

 

Un gol en propia meta del portero Álvaro Ratón, que introdujo en su portería un balón repelido por el poste, permitió al equipo madrileño dar la vuelta al marcador (1-2), en un choque en el que el Zaragoza se adelantó a los 40 minutos de juego, gracias a un gol de Ángel Rodríguez.

 

Este contratiempo no amedrentó al Getafe que se apoderó del juego en la segunda mitad y liderado por un incisivo Raúl Molina, que firmó el empate (1-1) a los 64 minutos, acabó por llevarse un triunfo, que sitúa a los "azulones", eso sí con un partido más, a cuatro puntos del Girona, que ocupa en estos momentos la última plaza de ascenso directo.

 

El Zaragoza, por su parte, el Zaragoza que por momentos soñó con "engancharse" a la lucha por la promoción de ascenso, deberá de nuevo preocuparse por no verse inmerso en la lucha por el descenso, tras encajar su primera derrota desde la llegada de César Láinez al banquillo aragonés.

 

Tampoco pudo saldar con victoria la jornada el Tenerife, que parece abocado a jugarse en la fase de promoción, tras caer este sábado en su visita al campos del UCAM Murcia.

 

El conjunto canario, que acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin vencer, se estrelló ante el rigor defensivo de un UCAM Murcia, que se hizo con los tres puntos en juego gracias a un gol (1-0) de Tito a los veinte minutos de juego.

 

Una solidez defensiva que no se resquebrajó ni con la expulsión, a falta de catorce minutos para el final, del defensa local David Morillas, ni con el cambio en la portería del equipo murciano, que tuvo que sustituir tres minutos después, en el 79, al lesionado Biel Ribas por Fernando.

 

Precisamente Fernando fue el encargado, tras anticiparse al remate del japonés Gaku Shibasaki, de abortar una de las últimas ocasiones del Tenerife, que pese a su empeño no pudo evitar una derrota que relega a los de Pep Martí a la cuarta plaza de la clasificación.

 

Promoción de ascenso a la que también aspira el Valladolid, octavo clasificado, que se situó a tres puntos de las eliminatorias de ascenso, tras empatar este sábado 1-1 con el Numancia en el estadio José Zorrilla.

 

Este empate no premió la mayor ambición, al menos en el tramo final, del conjunto pucelano, en un choque que por momentos se convirtió en un intercambio de golpes con un continuo ir y venir de un área a otra.

 

El Numancia no desaprovechó esta circunstancia para adelantarse a los 65 minutos de juego con un gol de Marc Mateu, que logró igualar (1-1) once minutos más tarde José Arnáiz para un Valladolid, que pese a que pudo lograr la victoria con postrero remate cruzado de Juan Villar, tuvo que contentarse finalmente con la igualada.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Benfica vence al Estoril y consolida su liderato en la liga lusa

El Benfica ganó por 2-1 al equipo del Estoril por lo que, a falta de tres jornadas, mantiene el liderato de la liga portuguesa con seis puntos de ventaja sobre el Oporto, a la espera de lo que hagan los dragones en esta trigésimo primera jornada de la Liga lusa.

 

La primera parte fue claramente para el conjunto del Benfica, más que por las ocasiones, por el control del esférico.

 

La ocasión que supuso el primer tanto de los encarnados llegó de penalti en el minuto 29, transformado por el delantero brasileño Jonas.

 

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue muy diferente, con un Estoril volcado sobre la portería de Ederson.

 

Tras varias ocasiones, el Estoril lograba empatar la contienda en el minuto 60 con un gol del delantero brasileño ex del FC Oporto Kléber.

 

Los encarnados reaccionarían con rapidez y, seis minutos más tarde, de nuevo Jonas devolvía la ventaja para las águilas en el minuto 66, lo que suponía su undécimo tanto en la temporada actual.

 

El Benfica pudo incluso aumentar la ventaja con claras ocasiones de gol que no supieron materializar.

 

A destacar, el buen estado de forma del lateral izquierdo español Álex Grimaldo, que hizo un buen juego y que es uno de los preferidos por la afición lisboeta.

 

Por parte del Estoril, que ofreció una excelente imagen, uno de los más destacados fue el centrocampista brasileño Mattheus Oliveira, de 21 años, hijo del mítico delantero y campeón del mundo con la "canarinha" Bebeto.

 

En la jornada de ayer, el Vitoria de Guimaraes venció por 0-2 al Vitoria Setúbal, por lo que consolida la cuarta posición.

 

Y este sábado el Boavista venció por 1-0 al Tondela, que es penúltimo y el Nacional, farolillo rojo, cayó en caso por 0-2 ante el Rio Ave.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

#GolesVinotinto Gelmin Rivas marca doblete en el empate del Al Sharjah ante Al Ahli. (Video)

Este sábado el venezolano Gelmin Rivas estuvo en plan estelar para sellar el empate de su club el Al Sharjah como visitante ante el Al Ahli 2-2 en partido correspondiente a la jornada 24 de la Arabian Gulf League de los Emiratos Arabes Unidos que se desarrollo en el Al-Rashid Stadium.

 

El delantero cumanes inauguraría el marcador al minuto 9 tras ser habilitado por Jamal Ibrahim Hussain en el área pequeña y con un ligero toque de su pierna derecha alcanzo para superar al arquero rival. Al minuto 66 el ghanes Asamoah Gyan con un penal igualaria las acciones por parte del conjunto local.

 

Al minuto 80 el atacante criollo regresaba la ventaja a su club al anotar desde el punto penal, pero la emoción duraria poco ya que tres minutos despues el senegales Makhete Diop concretaba el empate definitvo.

 

Este es el gol once para Gelmin Rivas con el Al Sharjah, ademas marca por cuarto partido consecutivo, periodo en el que se ha encontrado hasta en 5 oportunidades con las redes de sus rivales. 

 

Por Pedro Alfonzo ( @P_Alfonzo )

1 comentarios

dom

23

abr

2017

Porto empata ante Feirense y deja que el Benfica mantenga liderato y ventaja

El Oporto empató hoy a cero con el Feirense y perdió su oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene una jornada más liderato y ventaja tras firmar tablas con el Sporting este sábado en el clásico de Portugal.

 

Los "dragones" de Iker Casillas, segundos con 69 puntos tras el empate de hoy en casa, acusaron un partido agridulce en cuanto al arbitraje, que les anuló un gol en el minuto 33 y que no pitó un dudoso penalti sobre Otávio al inicio de la segunda parte.

 

Algo perdidos ante unos organizados primeros minutos del Feirense, el Oporto no aprovechó las escasas ocasiones que tuvo y quedó siempre a punto de encontrar una portería férreamente defendida por Vaná, convertida en la bestia negra de los "dragones".

 

Pierde así el conjunto blanquiazul la oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene su liderato con 72 puntos -y la misma distancia con el Oporto que la semana pasada- tras firmar un empate a uno con el Sporting este sábado, en el considerado clásico luso.

 

El encuentro, el número 300 entre ambos equipos, transcurrió en un Alvalade repleto en el que el Sporting, actualmente tercero, quiso acercarse a la segunda plaza, objetivo que acarició con un penalti a su favor en el minuto 4 que marcó el capitán, Adrien Silva.

 

El Benfica, más organizado y con mayor posesión del balón, igualó el marcador por obra del defensa Lindelof, que no marcaba desde hacía un año y dos meses y que lanzó un tiro libre imparable para Rui Patrício.

 

Al termino de la trigésima jornada de la Liga lusa, el Benfica queda con 72 puntos, el Oporto con 69 y el Sporting con 64.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Sporting y Benfica firman tablas y añaden emoción a la Liga portuguesa

El Sporting de Portugal y el Benfica firmaron hoy un empate 1-1 en el clásico luso que añade emoción a la Liga al dejar a las "águilas" más vulnerables ante el Oporto de Iker Casillas, que vuelve a tener la oportunidad de pisarle los talones.

 

El derbi lisboeta, el número 300 entre ambos equipos, había sido catalogado por la Policía de "alto riesgo", en parte por la histórica rivalidad -a la que se añadió tensión por la muerte esta madrugada de un aficionado del Sporting junto a La Luz- y también por la dimensión del encuentro, que agotó localidades en Alvalade.

 

En juego estaba, por un lado, que el Benfica asegurase su posición de líder con 71 puntos, teniendo en cuenta que, si perdía, el Oporto, segundo con 68, podía darle caza este domingo, cuando se enfrentará al Feirense.

 

Pero por otro lado, el Sporting, tercero con 63 puntos, ansiaba la victoria para acercarse a la segunda plaza, con acceso directo a la Champions.

 

Diferentes objetivos que acabaron por igualar la tensión al salir al terreno de juego ante más de 50.000 espectadores, muchos de los cuales no se unieron al minuto de silencio decretado por la muerte esta madrugada de un aficionado italiano del Sporting atropellado junto al estadio del Benfica.

 

Rui Vitória, que sintió la baja por lesión del brasileño Jonas, mantuvo el resto del once intacto, en tanto que Jorge Jesús apostó por cambiar el centro de la defensa y meter a Paulo Oliveira.

 

Las estrategias cayeron en el minuto 4, cuando Éderson cometió un penalti sobre el holandés Bas Dost. Adrien Silva, capitán del Sporting, engañó a Éderson y abrió el marcador ante el desconcierto del Benfica.

 

El líder, no obstante, consiguió recuperarse pocos minutos después y controlar el partido, con una mayor posesión del balón y con el equipo subiendo en bloque hacia el terreno del rival.

 

La pugna se trasladó al centro del campo, donde la intensidad se disparó al filo del descanso a favor del Benfica, que no conseguía sin embargo crear oportunidades.

 

Las "águilas" no encontraron el gol hasta el 66, con un tiro libre del defensa Lindelof -que no marcaba desde hacía un año y dos meses- sin opciones para Rui Patrício.

 

Con los 2.500 hinchas del Benfica atronando en Alvalade, las "águilas" trataron de repetir éxito, pero las numerosas faltas cometidas en los últimos veinte minutos ralentizaron el juego y dejaron intacto el marcador.

 

Con este resultado, el Benfica queda con 72 puntos y el Sporting con 64. En caso de que el Oporto venza este domingo, se situaría a tan solo un punto del líder; la pugna en Portugal se anima.

 

- Ficha técnica:

1. Sporting: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Paulo Oliveira y Jefferson; Gelson (m.88, Joel Campbell), William, Adrien y Bruno César (m.80, Daniel Podence); Alan Ruiz (m.64. Bryan Ruiz) y Bas Dost.

Entrenador: Jorge Jesús.

 

1. Benfica: Éderson; Nelson Semedo, Luisão, Lindelof y Grimaldo; Salvio (m.74, Carillo), Fejsa, Pizzi y Cervi; Rafa (m.58, Raúl Jiménez) y Mitroglou (m.80, Filipe Augusto).

Entrenador: Rui Vitória.

 

Goles: 1-0, m.4: Adrien Silva (penalti); 1-1, m.66: Lindelof.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Amonestó al sportinista Alan Ruiz (m.65) y a los benfiquistas Mitroglu (m.76), Raúl Jiménez (m.81) y Luisão (m.90).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga portuguesa, disputado en el Estadio de Alvalade (Lisboa), ante 50.095 espectadores (lleno). Se guardó un minuto de silencio por la muerte esta madrugada de un aficionado italiano del Sporting, atropellado junto al estadio del Benfica.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

#GolesVinotinto Yordan Osorio anota en triunfo del CD Tondela ante Nacional. (Video)

CD Tondela sacó un resultado clave en la jornada de este sábado tras vencer por 2-0 al CD Nacional, con quien además comparte puestos de descenso, sin embargo esta victoria permitió que el equipo de Osorio -quien anotó uno de los goles- y Murillo, ambos presentes los 90 minutos, subieran un puesto y dejaran a su rival en la última casilla.

 

Jalison Araujo abrió el marcador para los locales al minuto 63 tras un penal, mientras que al 76, el zaguero Yordan Osorio colocó de cabeza el 2-0 definitivo para llegar a tres en la temporada y su segundo de manera consecutiva, tras darle la victoria de igual forma a su equipo durante la jornada anterior.  Para el barines este es su tercer gol del campeonato luso.

 

Además de este par de venezolanos, en la acera de enfrente, Fernando Aristeguieta y Víctor García también fueron titulares durante el encuentro con el equipo de Madeira. “El Colorado” estuvo en la delantera, acompañado por Willyan Barbosa, presente durante 55 minutos, mientras que García disputó el encuentro completo como lateral derecho.

 

La lucha por la permanencia se encuentra bastanta peleada a falta de cuatro jornadas. CD Nacional es último con 20 unidades, CD Tondela penúltimo con 23, mientras que Moreirense -quien aún debe disputar el respectivo encuentro de la jornada- se mantiene en puestos de salvación con 24. 

0 comentarios

jue

20

abr

2017

Sporting de Portugal y Benfica llegan a 300 derbis de una rivalidad inagotable

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Benfica clasifica a la final de la Copa de Portugal al empatar ante Estoril

El Benfica empató 3-3 frente al Estoril y se clasificó para la final de la Copa de Portugal que le enfrentará con el Vitoria Guimaraes el próximo 28 de mayo en el Estadio Nacional de Oeiras.

 

Después de vencer 1-2 en el choque de ida, el Benfica hizo bueno ese resultado en un encuentro trepidante que comenzó con un gol de Bruno Gomes para el Estoril contestado un par de minutos después, en el 33, por el peruano Andre Carrillo.

 

Carlinhos, en el primer minuto de la segunda parte, empató la eliminatoria para el Estoril, que, sin embargo, se derrumbó y Andrija Zivkovic y Jonas volvieron a adelantar al Benfica para sellar el pase a la final pese al tercer tanto de Carlinhos.

 

El Benfica luchará por repetir el título que logró en la temporada 2013/14, último curso en el que levantó el trofeo. El Vitoria Guimaraes lo consiguió la temporada anterior, precisamente tras vencer al Benfica en la final.

 

EFE

0 comentarios

dom

02

abr

2017

Celtic de Glasgow golea para sumar su 6to titulo de la liga de escocia seguido y 48 en total

Celtic de Glasgow ha conseguido su cuadragésimo octavo título liguero tras imponerse este domingo en el campo del Hearths por 0-5, lo que le concede una ventaja de 25 puntos sobre el segundo, el Aberdeen.

 

El conjunto de Brendan Rodgers firmó la reválida de la corona -la sexta consecutiva, por la vía rápida. Scott Sinclair logró un triplete y completaron la cuenta Stuart Armstrong y Patrick Roberts.

 

Rodgers se mostró orgulloso por el título y por la forma. "Es maravilloso conseguirlo, por supuesto, pero sobre todo jugando de la manera que lo hemos hecho. Es muy importante para mí", dijo el técnico, quien aseguró que el Celtic "es todo profesionalismo, dignidad, orgullo y estilo".

 

El Celtic se sitúa ya a tan solo seis títulos ligueros de su eterno rival, el Rangers, que tras regresar a la Premier escocesa ocupa la tercera plaza.

 

EFE

0 comentarios