sáb

13

may

2017

Manchester City gana con sufrimiento al Leicester y se coloca tercero

El Manchester City se impuso este sábado con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó temporalmente tercero en la Premier League.

 

Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos partidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

 

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas de los hasta ayer campeones de Inglaterra, el tanto subió al marcador.

 

El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

 

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

 

Ya en la segunda mitad, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al electrónico tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 12 pasos, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó la redonda en dos ocasiones tras el resbalón.

 

Pese a las acometidas de los 'Foxes' en busca del tanto del empate, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y Pep Guardiola y sus hombres celebraron un importante triunfo que los deja con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

A falta de dos jornadas para que termine la Premier League, el City se ha colocado tercero en la tabla, con 72 puntos, dos más que el Liverpool, su más inmediato perseguidor, y seis por encima del Arsenal, quinto clasificado, que tiene un partido menos.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

N'Golo Kanté, garantía de éxito para el Chelsea

Muy pocos podían imaginar que el centrocampista francés N'Golo Kanté, que desembarcó en Inglaterra en agosto de 2015 por 5,6 millones de libras procedente del Caen, se iba a convertir en pieza indispensable en los esquemas de los dos últimos campeones de la Premier League.

 

Llegó sin hacer ruido y este viernes se ha convertido en el primer futbolista en coronarse campeón de la liga inglesa con dos clubes diferentes en dos temporadas consecutivas, desde que lo hiciera, allá por 1993, su compatriota Eric Cantona, primero con el Leeds United (1991/1992) y más tarde con el Manchester United (1992/1993).

 

El cotizado ojeador Steve Walsh, quien poco antes había 'encontrado' a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, lo vio brillar en el Caen y se lo llevó sin dudarlo al Leicester City.

 

Con un despliegue físico encomiable -175 entradas exitosas, 31 más que ningún otro jugador-, Kanté encajó a la perfección en el sorprendente Leicester, que, para sorpresa de todos, ganó sin discusión la Premier League, en una de las hazañas futbolísticas más insólitas que se recuerdan.

 

El delantero Jamie Vardy, que superó el récord de jornadas consecutivas marcando de Ruud van Nistelrooy, y el mediapunta Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador del año, coparon las portadas, pero lo cierto es que N'Golo resultó tanto o más importante que sus dos colegas.

 

Todo le llegó muy rápido a Kanté: la gloria en la Premier, el nombramiento en el once ideal de la temporada y la llamada a la selección francesa, con la que llegó a la final de la Eurocopa 2016. Sin embargo, su cuento de hadas no terminó ahí, ya que Antonio Conte, recién nombrado entrenador del Chelsea, puso los ojos en él nada más firmar el contrato.

 

El 16 de julio de 2016, casi un año después de su llegada a Inglaterra por la puerta de atrás, estampó su firma en un jugoso contrato de cinco temporadas con el Chelsea. Los londinenses, tras una campaña nefasta, buscaban recuperar la gloria perdida y reconquistar su trono de campeón de Inglaterra.

 

Por 32 millones de libras, Kanté llegó a Stamford Bridge para seguir haciendo historia en la islas. Otra temporada excelsa, en la que demostró que su buen trabajo en el Leicester no fue casualidad, lo reafirmó como uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.

 

Y así se lo reconoció la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), que lo nombró mejor jugador del año en la Premier League, por delante de 'pesos pesados' como su compañero Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal), Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Romelu Lukaku (Everton).

 

Después de alcanzar la gloria con el Leicester, Kanté vuelve a coronarse campeón de liga, convirtiéndose en el primer jugador en más de 20 años en conquistar el título en dos temporadas consecutivas con dos equipos diferentes.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Cinco partidos clave en la temporada del Chelsea para salir campeón

Con su triunfo este viernes en West Bromwich (0-1), el Chelsea de Antonio Conte ha tomado el testigo del Leicester City y se ha coronado como nuevo campeón de la Premier League. A continuación, cinco partidos clave en la excelsa temporada de los londinenses:

 

ARSENAL 3-0 CHELSEA. Sábado 24 de septiembre de 2016

 

Después de varios tropiezos inesperados -empate 2-2 con el Swansea en el Liberty Stadium, derrota 1-2 a manos del Liverpool en casa-, la goleada sufrida ante el Arsenal forzó a Conte a cambiar el esquema.

 

En la segunda mitad del duelo en el Emirates, el preparador transalpino abandonó el 4-1-4-1 con el que había jugado los últimos dos meses y regresó a su característico 3-4-3, con el que ya había brillado en el Juventus y en la selección italiana.

 

El preparador italiano convirtió a César Azpilicueta en central y a Victor Moses, sin protagonismo en el club en las últimas temporadas, en carrilero. El nigeriano en la derecha y Marcos Alonso en la izquierda se convirtieron en dos de las agradables sorpresas de la temporada en la liga. Con el cambio de esquema, los 'Blues' enlazaron una racha de seis partidos de Premier League sin recibir un gol y sumaron 13 triunfos consecutivos.

 

CHELSEA 4-0 MANCHESTER UNITED. Domingo 23 de octubre de 2016

 

El encuentro que encumbró definitivamente a Conte. Los 'Blues' recibían en Stamford Bridge al Manchester United de José Mourinho, el entrenador más exitoso en la historia del equipo londinense. Sin embargo, el partido fue la consagración del técnico italiano que, con el esquema 3-4-3 dando sus frutos, avasalló completamente al United.

 

Con el cuarto gol de los de casa, Mourinho recriminó a Conte su actitud, después de que éste festejara efusivamente el tanto junto a los aficionados locales.

 

MANCHESTER CITY 1-3 CHELSEA. Sábado 3 de diciembre de 2016

Victoria de prestigio en el Etihad Stadium sobre el Manchester City y octavo triunfo consecutivo de un Chelsea que se asentó en el liderato de la clasificación. Los del suroeste de Londres, que se fueron al descanso en desventaja, resolvieron el partido en los segundos 45 minutos.

 

El duelo acabó en trifulca, con dos jugadores del City expulsados -Fernandinho y Sergio Agüero-, pero los 'Blues' mantuvieron la calma y se llevaron tres puntos de Mánchester, en una victoria del Chelsea que dejó 'tocado' a Pep Guardiola.

 

EVERTON 0-3 CHELSEA. Domingo 30 de abril de 2017

 

Las derrotas ante Crystal Palace (1-2) y Manchester United (2-0) habían abierto la pelea por el título de liga, y el encuentro en Goodison Park ante el Everton era visto como el duelo más complicado de los que le quedaban en la temporada a los 'Blues'.

 

Los de Ronald Koeman, intratables en casa durante todo el curso, apenas aguantaron 45 minutos. Pedro Rodríguez, con un golazo, Gary Cahill y Willian vieron portería en la segunda mitad, y el conjunto de Conte se llevó tres puntos de oro que dejaron la Premier prácticamente vista para sentencia.

 

WEST BROMWICH ALBION 0-1 CHELSEA. Viernes 12 de mayo de 2017

El Chelsea visitaba The Hawthorns, uno de los estadios más complicados de la Premier League, sabedor de que una victoria les daría el título de liga. Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) y la derrota del Tottenham Hotspur en West Ham (1-0), los del suroeste de Londres tenían en la mano coronarse campeones.

 

Y no fallaron. En un encuentro muy serio, que costó más de lo previsto, y decidido por Michy Batshuayi, el héroe inesperado, a falta de ocho minutos para la conclusión, los pupilos de Conte se impusieron a los 'Baggies' y recuperaron el trono del balompié inglés.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Antonio Conte iguala a Mourinho, Ancelotti y Pellegrini y gana la liga a la primera

El técnico italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, igualó este viernes al portugués José Mourinho, a su compatriota Carlo Ancelotti y al chileno Manuel Pellegrini y se coronó campeón de la Premier League en su primer año en Inglaterra.

 

El preparador transalpino, que llegó al conjunto londinense el pasado verano procedente del banquillo de la selección de Italia, ha guiado a los 'Blues' a su quinto título liguero después de una sufrida este viernes en el estadio de The Hawthorns sobre el West Bromwich Albion (0-1).

 

Conte se ha convertido en el cuarto entrenador en levantar la Premier League en su primer curso en Inglaterra, después de que ya lo hicieran José Mourinho (2004/2015) y Carlo Ancelotti (2009/2010) con el Chelsea y Manuel Pellegrini (2013/2014) con el Manchester City.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Chelsea se impone al West Bromwich y se proclama campeón de la Premier League

El Chelsea recogió este viernes el testigo del Leicester City y, después de imponerse con sufrimiento al West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns (0-1), se coronó como el nuevo campeón de la Premier League.

 

El delantero belga Michy Batshuayi, llegado el pasado verano procedente del Olyimpique de Marsella y sin oportunidades durante la campaña -0 partidos como titular y 109 minutos jugados- se erigió como el héroe de los suyos al anotar, a falta de ocho minutos para el final, el tanto que dio a los 'Blues' su quinto título de liga.

 

En el minuto 82, Batshuayi, que había ingresado poco antes en lugar de Pedro Rodríguez, empujó desde el área pequeña un pase desde la derecha de César Azpilicueta tras una serie de rechazos para desatar la locura en las gradas de The Hawthorns, donde algunos aficionados visitantes habían pagado en la reventa hasta 1.800 libras por una entrada.

 

Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0), los hombres de Antonio Conte sabían que tres puntos más les garantizarían el título. Y para ello, el técnico italiano decidió no tocar el 'once' con el que ganó al 'Boro'.

 

Fiel a su característico 3-4-3, Francesc Fàbregas, tras la exhibición del lunes, mantuvo su puesto en centro del campo, acompañando a Nemanja Matic, mientras que el ya recuperado N'Golo Kanté, que se perdió el duelo con el Middlesbrough, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

 

Diego Costa volvió a ser la referencia ofensiva, flanqueado por Pedro y Eden Hazard, al tiempo que la defensa y los laterales los ocuparon César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Victor Moses y Marcos Alonso.

 

En el West Brom, que pelea por acabar la temporada entre los ocho primeros, sólo un cambio con respecto al 2-2 de la pasada semana con el Burnley: el camerunés Allan Nyom regresó al 'once' en lugar de Marc Wilson.

 

Empezaron bien los visitantes, jugando en campo contrario, dominando la posesión y moviendo el balón en las inmediaciones del área de Ben Foster, aunque sin acierto de cara a portería.

 

Mientras, los hombres de Pulis, fieles a su estilo, se limitaban a esperar atrás, replegados, y a buscar en los contragolpes la velocidad de McClean y Rondón.

 

Tuvo ocasiones el Chelsea de abrir la lata, primero con un disparo de Cahill y poco después con un lanzamiento de Azpilicueta, pero el guardameta inglés atajó sin problemas ambas acometidas.

 

La mejor ocasión llegó ya en la segunda mitad, cuando Moses probó a Foster con un disparo que obligó al portero a sacar una mano salvadora. De los 'Baggies' no había noticias, y sólo se aproximaron a la meta de Courtois en una ocasión en los segundos 45 minutos: Rondón no supo aprovechar un fallo defensivo de David Luiz y su disparo, después de que le incordiara Azpilicueta, se marchó desviado.

 

A falta de ocho minutos para el final, cuando todo apuntaba a que el título se decidiría el próximo lunes, en el duelo en casa frente al Watford, Batshuayi se vistió de héroe y empujó al fondo de la red un pase desde la derecha de Azpilicueta para dar al Chelsea el gol de la victoria y el título.

 

El conjunto londinense, que celebra su quinta Premier League, se rehace así de la mejor manera posible de la decepción de la pasada temporada y recupera el trono del fútbol inglés que perdió el último curso a manos del Leicester.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

El Liverpool descarta la venta del brasileño Coutinho

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha descartado este jueves categóricamente la venta del media punta brasileño Philippe Coutinho el próximo verano.

 

El técnico alemán ha recalcado la importancia del '10' en los planes futuros del equipo de Anfield y ha asegurado que no hay "ninguna opción" de vender al futbolista, supuestamente en la órbita del Barcelona.

 

Coutinho, de 24 años, autor de 10 goles en la Premier League esta temporada, estampó su firma en un jugoso contrato de renovación por cinco campañas el pasado mes de enero.

 

"¿Cuándo firmó su nuevo contrato?", respondió Klopp este jueves al ser preguntado por el futuro del brasileño. "¡Con una cláusula de rescisión de 400 millones de libras!", bromeó el técnico alemán.

 

"No entra en nuestros planes (vender a Coutinho). Lo que los dueños nos han dicho es que tenemos la posibilidad de no tener que vender a nadie si no queremos. Eso significa contar los que ya tenemos y fichar a otros futbolistas. Y tenemos una plantilla muy equilibrada", señaló.

 

"Queremos traer algo de sangre fresca, pero reitero que ningún jugador va a dejar el club si nosotros no queremos que se vaya, por lo que estoy muy tranquilo en este aspecto", aseguró Klopp.

 

Coutinho, que ha marcado 11 goles y ha dado 8 asistencias en todas las competiciones este curso, ha sido uno de los futbolistas destacados del Liverpool, que, a falta de dos jornadas de liga, marcha en tercera posición de la Premier League.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Alexis y Giroud vuelven a comandar al Arsenal para vencer al Southapton

El chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud le dieron este miércoles una trascendental victoria al Arsenal en Southampton (0-2) que permite a los londinenses reducir a tres puntos su diferencia con el cuarto clasificado, el Manchester City, y seguir soñando con entrar en la Liga de Campeones el próximo año.

 

Con este triunfo, además, los hombres de Arsene Wenger adelantan en la tabla al Manchester United, que se aferra a la Liga Europa -el jueves recibe en Old Trafford al Celta de Vigo en el partido de vuelta de semifinales- para estar la temporada que viene en la máxima competición continental.

 

El cuarto enfrentamiento entre 'Saints' y 'Gunners' esta campaña -los anteriores fueron en Premier, FA Cup y Copa de la Liga- cayó del lado de los de Wenger, que prosiguen su escalada en la tabla y que esta noche se llevaron los tres puntos del estadio de St Mary's ante un rival que ya está prácticamente de vacaciones.

 

Pese a haber jugado el domingo -victoria 2-0 sobre el United-, el técnico francés sólo hizo un cambio en el 'once', y dio entrada al recuperado Shkodran Musftafi por el lesionado Laurent Koscielny en el centro de la zaga.

 

Después de una soporífera primera mitad, la magia de Alexis apareció a los 15 minutos de la reanudación, cuando recibió un balón de Mesut Özil en el borde del área, se revolvió, dejó sentados a dos defensores y definió a la perfección con la zurda ante la salida de Fraser Forster.

 

El futbolista chileno se convirtió en el primer jugador 'Gunner' en superar la psicológica barrera de los 20 goles en la Premier League en una temporada, desde que lo hiciera el holandés Robin van Persie (30) en la campaña 2011/2012. Sánchez se unió a un selecto club en el que están también Ian Wright, Thierry Henry y Emanuel Adebayor, además de Alexis y Van Persie.

 

El Southampton apenas creó peligro sobre la meta de Petr Cech, y su única oportunidad llegó en el primer tiempo, con un disparo de Manolo Gabbiadini que despejó el portero checo.

 

Giroud, que habría ingresado en el terreno de juego en el minuto 80 por Danny Welbeck, sentenció el choque en el 83, al cabecear solo en el área pequeña un balón que bajó en el segundo palo Aaron Ramsey tras un centro de Alexis.

 

Con este triunfo, el Arsenal escala hasta la quinta plaza de la liga inglesa y se sitúa, a falta de tres partidos, a tan solo tres puntos del Manchester City de Pep Guardiola, cuarto clasificado.

 

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

El Manchester United pierde a Ashley Young y Timothy Fosu-Mensah para lo que resta de curso

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha revelado este miércoles que el centrocampista Ashley Young y el defensa Timothy Fosu-Mensah no volverán a jugar esta temporada por lesión.

 

El polivalente Young, de 31 años, que ha jugado de lateral, interior y extremo, se retiró con dolencias -lesión muscular- a los 11 minutos del partido de ida de semifinales de la Liga Europa frente al Celta de Vigo en Balaídos (0-1).

 

"La situación está muy clara: 17 partidos en siete semanas con 16 futbolistas disponibles es imposible. Al principio nos quedamos sin cuatro jugadores, cuando perdimos a (Chris) Smalling y (Phil) Jones, y poco después a Zlatan (Ibrahimovic) y (Marcos) Rojo). Más tarde nos quedamos sin los que iban a ser las alternativas: Ashley Young, Luke Shaw y Tim Fosu-Mensah", dijo este miércoles Mourinho.

 

"Cuando te quedas sin tantos jugadores en un periodo de 17 partidos en siete semanas el trabajo se vuelve imposible. Todo esto son consecuencias de esa situación", añadió el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de semifinales de la Liga Europa con el Celta.

 

Así las cosas, Young y Fosu-Mensah se perderán, además del choque del jueves frente al equipo gallego (20:05 GMT), los encuentros de Premier League ante Tottenham Hotspur, Southampton y Crystal Palace. Tampoco estarían en la hipotética final de la Liga Europa del 24 de mayo en Estocolmo si el United logra batir al Celta en semifinales.

 

Con el centrocampista inglés y el defensa holandés, ya son cinco los futbolistas del United en la enfermería de Old Trafford que no regresarán hasta el curso que viene: Ibrahimovic, Rojo, Shaw y los mencionados Young y Fosu-Mensah.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

El Newcastle confirma a Rafa Benítez como entrenador para la próxima temporada

El Newcastle United ha confirmado esta tarde que el español Rafael Benítez continuará como entrenador la próxima temporada, en la que el conjunto del noreste de Inglaterra competirá en la Premier League.

 

Los rumores sobre la continuidad de Benítez cobraron fuerza en los últimos días, después de que los medios de comunicación británicos reportaran un supuesto desacuerdo entre el técnico y el dueño del club, el polémico empresario Mike Ashley.

 

"El Newcastle United puede confirmar que ha habido una reunión entre el dueño de la entidad, Mike Ashley, el director ejecutivo, Lee Charnley, y el técnico, Rafa Benítez. El encuentro ha sido muy positivo y constructivo", informó el club inglés a través de un comunicado.

 

"Mike volvió a felicitar a Rafa y a su equipo por ganar la liga y por ascender a la Premier League. También se hablo de planes para la temporada que viene, incluidos la adquisición y cesión de futbolistas para estar preparados para el curso que viene", señaló.

 

El entrenador madrileño, de 57 años, llegó a St James' Park en marzo de 2016 como reemplazo del inglés Steve McClaren, antiguo seleccionador de Inglaterra, pero no pudo evitar la caída de las 'Urracas' a la segunda división.

 

Después de firmar un nuevo contrato de tres temporadas, Benítez guió al Newcastle al título en la Championship y al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol inglés.

 

"Estoy muy contento de cómo ha ido la reunión y de los planes que tenemos para seguir creciendo como equipo. Nos esperan muchos desafíos y sé que el verano no va a ser fácil, pero llevamos mucho tiempo trabajando muy duro y ahora debemos seguir así, desarrollando el equipo antes del comienzo del nuevo curso", aseguró el español.

 

Por su parte, el dueño del club prometió destinar "hasta el último penique que genere el equipo por el ascenso, por la venta de jugadores y otros negocios", a reforzar el equipo para que éste sea competitivo en la Premier League.

 

"Le he confirmado a Rafa y a Lee (Charnley) que pueden disponer de hasta el último penique que genere el club por el ascenso a la Premier, la venta de jugadores y otros negocios para seguir creciendo de cara a la temporada que viene", sostuvo Mike Ashley.

 

EFE

0 comentarios

lun

08

may

2017

Chelsea se pone a un paso del titulo al golear al Middlesbrough que desciende

El Chelsea dio un nuevo paso hacia el título liguero, que los "blues" podrían sellar matemáticamente el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse hoy por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certificó su descenso de categoría.

 

Una victoria que tuvo, más que nunca, un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de los Diego Costa, encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas.

 

Aunque si alguien brilló hoy por encima de todos, fue el lateral español Marcos Alonso, que volvió a demostrar que encaja como nadie en la filosofía de juego del técnico italiano Antonio Conte, con un soberbio partido.

 

Llegado el pasado verano procedente del Fiorentina italiano como una petición expresa del preparador transalpino, Marcos Alonso se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Chelsea, que ha encontrado en el madrileño el dueño indiscutible de la banda izquierda.

 

Precisamente en una internada del lateral español llegó a los dos minutos de juego, la primera ocasión de gol del Chelsea, que demostró desde un principio que no estaba dispuesto a que el Middlesbrough entorpeciera su camino hacia el título de Liga.

 

Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol (1-0) de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.

 

Tanto que no aplacó la ambición del Chelsea, al menos no, la del español Marcos Alonso, que siguió percutiendo una y otra vez por la banda izquierda.

 

Precisamente en la enésima internada del jugador español llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.

 

Pudo volver a marcar el lateral español, pero el golpe franco botado por Marcos Alonso a los 41 minutos se marchó por poco, al igual que el remate cruzado (m.52) con el que el excanterano del Real Madrid arrancó la segunda parte.

 

Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que hoy suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kante, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Cesc Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.

 

Un contundente marcador, que confirmó el descenso de categoría del Middlesbrough, y, sobre todo, la imparable trayectoria del Chelsea hacia un título de la Premier League, que los de Antonio Conte lograran matemáticamente el próximo viernes si vencen en su visita al campo del West Brom.

 

Ficha técnica:

3 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Terry, m.84), Cahill; Moses, Fábregas, Matic, Alonso; Pedro (Chalobah, m.81), Diego Costa y Hazard (Willian, m.72).

 

0 - Middlesbrough: Guzan; Fabio, Chambers, Gibson, Friend; De Roon, Clayton, Forshaw (Leadbitter, m.56); Traoré (Bamford, m,57), Negredo (Gestede, m.83) y Downing.

 

Goles: 1-0, m.23: Diego Costa. 2-0, m.34: Marcos Alonso. 3-0, m.65: Matic.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Fabio y Bamford por el Middlesbrough.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Stamford Bridge.

 

EFE.

0 comentarios

lun

08

may

2017

N'Golo Kante fue nombrado como jugador del año de la Premier LEague por la prensa

El impacto de N'Golo Kante en un Chelsea que acaricia el título de la Liga Premier fue reconocido el lunes por periodistas del fútbol con la elección del mediocampista francés como el Jugador del Año 2017.

 

Kante encabezó la votación de los expertos de los medios pocas semanas después de ser nombrado el Jugador del Año por sus colegas en el fútbol profesional inglés.

 

Destacándose como un sólido escudo defensivo y una verdadera fuerza motriz en la media cancha desde su llegada del campeón de 2016, Leicester, Kante ha sido un elemento sobresaliente para un Chelsea que se encuentra a dos victorias de llevarse el título de la liga y que avanzó a la final de la Copa FA.

 

El belga Eden Hazard, compañero de Kante como extremo del Chelsea, quedó en segundo lugar en la votación, mientras que Dele Alli, mediocampista del Tottenham, fue tercero. Kante y Hazard recibieron más del 65% de los votos.

 

"Para muchos de los integrantes de la FWA (la asociación de periodistas sobre fútbol inglés), él habría sido un digno ganador del premio la temporada pasada por su contribución para el campeonato del Leicester", afirmó Patrick Barclay, presidente de la Asociación, sobre Kante. "Pero el excelente nivel del Chelsea desde que él cambió de equipo ha dejado pocas posibilidades al debate".

 

AP

0 comentarios

sáb

06

may

2017

#GolesVinotinto Salomón Rondón se encuentra con las redes y West Bromwich empate ante Burnley. (Video)

Salomón Rondón, delantero venezolano del West Bromwich Albion, volvió a ver portería este sábado en la Premier League después de cerca de cinco meses sin festejar un tanto.

 

Rondón anotó, en el minuto 66, el gol que le dio a los 'Baggies' el 1-1 en Turf Moor frente al Burnley -el duelo finalizó con empate a dos tantos-, después de recibir un buen balón desde la izquierda de James McLean, revolverse en el área y batir en la salida a Tom Heaton.

 

El internacional 'vinotinto', que ha celebrado ocho tantos este curso, no festejaba un gol en la Premier League desde el 14 de diciembre del pasado año, cuando anotó un triplete en el triunfo sobre el Swansea City (3-1).

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Manchester City se acerca a la Champions tras golear al Crystal Palace

El Manchester City de Pep Guardiola goleó este sábado en el Etihad Stadium a un inofensivo Crystal Palace por 5-0 -goles de David Silva, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi- y dio un paso más en su objetivo de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Los azules de Mánchester rompieron una racha de tres partidos sin conocer la victoria -dos empates en Premier League (Manchester United y Middesbrough) y una derrota en semifinales de la FA Cup (Arsenal)- y se deshicieron sin excesivas complicaciones del Palace, para colocarse terceros en la tabla, igualados a puntos con el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

 

El encuentro, a priori sencillo, ante un equipo que todavía no ha sellado la permanencia pero que se ve salvado, quedó encarrilado muy temprano, cuando Silva, que reaparecía tras dos partidos de ausencia, subió el 1-0 al marcador después de sólo un minuto y 54 segundos de juego.

 

El mediapunta canario, una de las cuatro novedades de Guardiola en el 'once', junto a Yaya Touré, Sterling y Leroy Sané, aprovechó un mal despeje de Martin Kelly y fusiló desde cerca a Hennessey para festejar su gol número 50 con la camiseta del City y dejar encaminado el choque.

 

Pese a las aproximaciones de los de casa, que tuvieron ocasiones para irse al descanso con tres o cuatro tantos de ventaja, el marcador no se volvió a mover hasta la vuelta de vestuarios: en el minuto 49, después de un saque de esquina y centro posterior de De Bruyne, el balón le quedo franco a Kompany, que remató de primeras para colocar la redonda en el fondo de las mallas de Hennessey.

 

No hubo respuesta de los londinenses, a merced del City durante todo el encuentro (69% de posesión y 26 disparos, 12 de ellos a puerta). Así, tras el gol de Kompany y un remate al larguero de De Bruyne en un libre directo, llegó el tercero de la tarde, obra del propio mediapunta belga en el minuto 60.

 

El '17' obtuvo recompensa a sus esfuerzos y, con un disparo desde unos 20 metros, volvió a alojar la pelota en la red para dejar el choque visto para sentencia y colocar a su equipo en tercera posición de la tabla, por encima del Liverpool por diferencia de goles.

 

Sterling se sumó a la fiesta en el minuto 82. El internacional inglés empaló de primeras con la zurda un balón que bajó de cabeza Pablo Zabaleta tras un pase cruzado de Touré y batió a Hennessey por el palo izquierdo.

 

Cuando parecía que no había tiempo para más, el argentino Nicolás Otamendi completó la goleada en el minuto 93, tras lanzarse en plancha a rematar de cabeza una falta botada por De Bruyne desde el lateral.

 

5-0 y recompensa justa para el City, que no dio ninguna opción a un Palace que ya se ve salvado y ni se presentó este sábado en el Etihad Stadium. Los hombres de Guardiola se colocan en tercera posición de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool, cuarto clasificado, y cuatro puntos por encima de sus vecinos del Manchester United, que tienen un partido menos.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Manuel Lanzini torpedea al Tottenham y da el triunfo al West Ham; el Chelsea se pone mas cerca del título

Un solitario gol del argentino Manuel Lanzini en el minuto 65 dio este viernes la victoria al West Ham sobre el Tottenham, que vio muy seriamente frenadas sus aspiraciones en la Premier inglesa de fútbol y que perdió la opción de situarse provisionalmente a un solo punto del líder, el Chelsea, ahora a dos victorias del título.

 

La trigésima sexta jornada arrancó este viernes con la victoria del equipo del croata Slaven Bilic sobre el que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que este perdió la opción de mantener la presión sobre el Chelsea y situarse provisionalmente a un solo punto.

 

Lanzini aprovechó un balón que cayó a sus pies al borde del área pequeña para fusilar al meta francés Hugo Lloris y anotar el único tanto de un choque que torpedea los objetivos del cuadro de su compatriota Pochettino.

 

Con este marcador el Chelsea se queda a sólo dos triunfos del título en la Premier. Puede lograr la primera de ellas el lunes que viene cuando reciba la visita del Middlesbrough, penúltimo en la tabla y al borde del descenso. La segunda, el día 12 en el campo del West Brom.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

El Everton renueva el contrato a Dominic Calvert-Lewin hasta 2022

El Everton y Dominic Calvert-Lewin han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del joven delantero por cinco temporadas más, hasta 2022.

 

Carlvert-Lewin, de 20 años, se ha asentado esta campaña en el primer equipo del Everton y ya ha disputado diez partidos en todas las competiciones. El futbolista llegó a Goodison Park en agosto de 2016 procedente del Sheffield United por 1,5 millones de libras (1,77 millones de euros).

 

"No esperaba que las cosas fueran tan rápido como han ido, ni que hubiera jugado ante los equipos que he jugado, por lo que estoy muy agradecido por la confianza y sigo trabajando duro para mejorar", aseguró el internacional sub-20 inglés, en unas declaraciones a la página web de los 'Toffees'.

 

"Parece que fuera ayer cuando firmé mi primer contrato con el Everton, así que estar hoy aquí es maravilloso. Mi salto al primer equipo fue más rápido de lo que esperaba, pero estoy encantado de formar parte de la primera plantilla", agregó.

 

Calvert-Lewin, que jugó en calidad de cedido en el Northampton y en el Stalybridge Celtic, debutó en el equipo de Liverpool el pasado mes de diciembre, en un triunfo sobre el Arsenal, y su primer gol llegó frente al Hull City en marzo (4-0).

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, tendrá una grada con su nombre en Anfield

El histórico futbolista escocés Kenny Dalglish tendrá una grada con su nombre en el estadio de Anfield, en reconocimiento a su contribución al Liverpool, primero como jugador y más tarde como entrenador, informó el conjunto inglés.

 

La Centenary Stand, una de las tribunas más emblemáticas del coliseo 'Red', pasará a denominarse 'Kenny Dalglish Stand', en honor al jugador que anotó 172 goles en 515 partidos y levantó ocho ligas, tres Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga con la zamarra del Liverpool.

 

"Su nombre es sinónimo con nuestro club, nuestro hogar y la ciudad de Liverpool. Ahora será visible, además de palpable", aseguró el estadounidense John W. Henry, uno de los dueños del conjunto de orillas del río Mersey.

 

"Es alguien único, no sólo para el Liverpool, sino para el fútbol en Inglaterra. Ha cosechado grandes éxitos como jugador y como entrenador. Su historial habla por si solo. Sin embargo, la contribución de Kenny va más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos o los títulos en nuestras vitrinas. Sus valores son los valores del Liverpool, y él representa todo lo bueno de este club de fútbol", añadió el propietario.

 

El conjunto inglés no ha confirmado todavía la fecha en la que se llevará a cabo el acto del cambio de nombre de la tribuna, pero se prevé que sea a finales de este año.

 

"Ahora que nos acercamos al 125 aniversario del club, creemos que es el momento indicado en nuestra gran historia para dejar este legado. Él y su familia deben saber que el honor es nuestro: su nombre significa mucho para mucha gente y tener una grada llamada así enriquecerá todavía más la que ya es una catedral deportiva muy prestigiosa", señaló Tom Werner, presidente del Liverpool.

 

"Ha servido al club y a la ciudad durante décadas, siempre poniendo el colectivo por delante del individual. Este anuncio reconoce que su nombre engloba los valores que todos queremos honrar y representa lo orgullosos que estamos de identificarnos con el Liverpool Football Club", apuntó el directivo.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Zlatan Ibrahimovic: "Disfrutaremos juntos de mi juego muy pronto"

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha prometido este martes, horas después de pasar por el quirófano para ser operado de una lesión del ligamento cruzado anterior de una rodilla, que todos "disfrutaremos juntos" de su juego "muy pronto".

 

Ibrahimovic, de 35 años, se rompió el pasado 20 de abril un ligamento cruzado anterior en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Anderlecht (2-1) y se sometió en la madrugada del martes a la operación en Pittsburgh (Estados Unidos).

 

"Arreglado, hecho y más fuerte. Una vez más, muchas gracias por el apoyo. Disfrutaremos juntos de mi juego muy pronto", publicó Zlatan en su cuenta en la red social Instagram, junto a una instantánea de la rodilla operada.

 

Este mismo martes, el agente del veterano jugador sueco, Mino Raiola, informó de que la operación fue realizada "con éxito", al tiempo que reiteró que la lesión de su representado "no pondrá fin a su carrera" profesional.

 

"Zlatan Ibrahimovic ha sido sometido con éxito a una operación de rodilla. Se recuperará completamente. No ha sufrido una lesión que vaya a poner fin a su carrera", aseguró Raiola, que añadió que el jugador fue tratado en el 'University of Pittsburgh Medical Center' y que ya ha empezado el programa de rehabilitación.

 

"La operación fue realizada por los doctores Freddie Fu y Volker Musahl, del 'UPMC Sports Medicine Program' en Pittsburgh. Zlatan ya ha iniciado el proceso de rehabilitación en el UPMC y seguirá bajo el cuidado del doctor Fu y del doctor Musahl durante la recuperación. Ni Zlatan ni el cuerpo médico están disponibles para realizar entrevistas en este momento. Daremos más información a su debido tiempo", señaló el agente.

 

Ibrahimovic, máximo goleador del United esta temporada, con 28 tantos, estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

 

El veterano futbolista, antiguo jugador de París Saint-Germain, Milán, Barcelona, Inter, Juventus, Ajax y Malmoe, llegó gratis a Old Trafford el pasado verano procedente del PSG, con un contrato de 12 meses prorrogable a otros 12.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Dele Alli y Harry Kane dan el derbi al Tottenham y deprimen al Arsenal

El Tottenham Hotspur, con goles de Dele Alli (m.56) y Harry Kane (m.58), se deshizo este domingo sin excesivas complicaciones de sus vecinos del Arsenal en el derbi del norte de Londres (2-0) y se reenganchó a la lucha por la Premier League.

 

La goleada del líder, el Chelsea, este mismo domingo en Goodison Park (0-3) obligaba a los hombres de Mauricio Pochettino a no fallar frente a los 'Gunners' en último 'North London Derby' en White Hart Lane -los 'Spurs' jugarán como locales en Wembley la próxima temporada, antes de mudarse a su nuevo estadio-.

 

El preparador argentino varió su sistema y regresó a defensa de cuatro hombres -Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Davies-, reforzando el centro del campo con Dier y Wanyama. Eriksen, Son, Dele y Kane volvieron a llevar el peso ofensivo, mientras que Dembélé, duda hasta última hora por lesión, empezó el choque desde el banquillo.

 

En los 'Gunners', Arsene Wenger no presentó excesivas novedades: mantuvo el 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado en los últimos partidos (victorias sobre Middlesbrough, Manchester City y Leicester), con Oxlade-Chamberlain y Gibbs como carrileros y Gabriel, Koscielny y Monreal de centrales.

 

Después de 45 minutos sin goles, en los que los 'Spurs' tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante -Alli y Eriksen probaron a un soberbio Cech-, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

 

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

 

Sin tiempo para la reacción de los 'cañoneros', los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

 

Entre cánticos de los aficionados locales de "Arsene Wenger, we want you to stay" ("Arsene Wenger, queremos que te quedes") y tímidas aproximaciones del Arsenal transcurrió la segunda mitad, que podría haber acabado con una derrota mayor de no ser por el buen hacer de Petr Cech.

 

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Gabriel Jesús rescata un punto para el Manchester City en Middlesbrough

El internacional brasileño Gabriel Jesús rescató este domingo, en el minuto 85, un valioso punto para el Manchester City del español Pep Guardiola en su visita al Riverside Stadium de Middlesbrough (2-2).

 

El empate, sin embargo, no sirve a ninguno de los dos equipos, puesto que el 'Boro' apura sus últimos cartuchos para seguir en la Premier League y el City no termina de afirmarse en los puestos de Liga de Campeones.

 

Gabriel Jesús, que ya tuvo minutos el pasado jueves en el derbi de Mánchester ante el United (0-0), fue titular y compartió puesto en el ataque con el argentino Sergio Agüero.

 

Después de una primera aproximación que marró el 'Kun', fueron los hombres de Steve Agnew los que se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Álvaro Negredo poco antes del descanso (m.38): en un buen contragolpe, el balón le quedó al delantero madrileño y éste logró hacer contacto con la redonda tras resbalarse y superó a Willy Caballero poner en ventaja a los suyos.

 

Movió fichas Guardiola en la segunda mitad y tras el descanso dio entrada a Sané y a Sterling por Aleix García y Clichy, respectivamente. Mejoró con los cambios el City, que logró el tanto del empate en el minuto 69, después de un controvertido penalti.

 

El defensa del 'Boro' De Roon apenas tocó a Sané, que fingió en exceso el contacto, dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Agüero no falló desde los 11 metros y subió el 1-1 al marcador del Riverside.

 

Sin embargo, los locales volvieron a golpear poco después, cuando en el 77, tras una falta y una serie de rechazos, el balón le quedó a Chambers y éste superó de cerca a Caballero.

 

Cuando todo apuntaba a la sorprendente victoria local, el equipo de Guardiola, volcado al ataque buscando el empate, logró el definitivo 2-2, gracias a Gabriel Jesús. El joven punta brasileño mantuvo su idilio de cara a gol (cuatro goles en seis partidos en Premier) y, con un buen cabezazo, batió a Guzan y rescató un punto para su equipo.

 

Con este empate, el City se mantiene en tercera posición de la tabla, con 66 puntos, los mismos que el Liverpool, tercer clasificado, y uno más que su más inmediato perseguidor, el Manchester United.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Pedro, Cahill y Willian acercan al Chelsea al título al golear al Everton

El Chelsea, gracias a los goles de Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Willian, goleó este domingo al Everton en Goodison Park (0-3) y dio un paso de gigante en su lucha por el título de la Premier League.

 

Los hombres de Antonio Conte solventaron, en un encuentro muy serio, una de las visitas más complicadas que les quedaban esta temporada -el 27 de mayo juegan en el Emirates Stadium en el último partido de liga- y doblegaron a unos 'Toffees' que sólo habían perdido un partido en casa en el curso 2016/2017.

 

El duelo no se decidió hasta los segundos minutos 45 minutos y fue Pedro, con su duodécimo tanto de la temporada -el octavo en Premier-, el que abrió la lata para los 'Blues'.

 

El internacional español, con un zurdazo imposible desde la frontal, superó a Stekelenburg y subió el 0-1 al marcador en el minuto 66.

 

El tanto de Pedro dejó 'tocado' al Everton, que 13 minutos después vio como Cahill aprovechaba una desconcentración de la defensa para dejar el choque prácticamente visto para sentencia.

 

Cahill, autor de seis goles este curso, remató en semifallo con la rodilla un rechazo de Stekelenburg tras un centro raso al primer palo de Hazard desde la izquierda.

 

Con los hombres de Koeman totalmente entregados, el brasileño Willian, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, completó goleada tras recibir una buena asistencia de otro futbolista que acababa de ingresar al terreno de juego, Cesc Fàbregas.

 

Con este triunfo de prestigio, el Chelsea amplía a siete puntos su diferencia en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, y obliga a los hombres de Mauricio Pochettino a llevarse la victoria este mismo domingo en White Hart Lane frente a sus vecinos del Arsenal (16:30 GMT).

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Manchester United tropieza en Old Trafford ante el Swansea

El Manchester United tropezó este domingo en casa ante un valiente Swansea City (1-1) y desperdició la posibilidad de meterse en puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de desplazarse a Vigo para enfrentarse con el Celta en las semifinales de la Liga Europa.

 

Un golazo de falta directa del islandés Gylfi Sigurdsson a falta de 10 minutos para el final silenció el estadio de Old Trafford y dio vida al Swansea de Paul Clement, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso.

 

El empate en el 'Teatro de los sueños' no fue la peor noticia para José Mourinho, que vio como dos de sus defensas -Luke Shaw y Eric Bailly- tuvieron que abandonar el césped por lesión y podrían no llegar al duelo del jueves frente al Celta.

 

Las lesiones de Shaw y Bailly, el único central sano que le quedaba al preparador portugués, elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los 'Diablos Rojos': Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw.

 

El United, aunque encadenó su partido número 25 sin conocer la derrota, volvió a evidenciar una clara falta de gol, que es la que le ha impedido estar luchando por el título.

 

Ante la ausencia de Zlatan por lesión, Mourinho volvió a confiar en Rashford como referencia arriba, flanqueado por Rooney, Lingard y Martial. Las ausencias le hicieron apostar por un 4-2-3-1, con Herrera y Carrick en el doble pivote.

 

Los de casa se adelantaron en el tiempo de descuento de la segunda mitad, gracias a un tanto de penalti de Rooney: el joven Rashford recibió un balón en profundidad, se dejó caer en el área ante la salida de Fabianski y el árbitro picó. Rooney no falló desde los 11 metros y engañó al guardameta polaco para adelantar a los suyos.

 

En la segunda mitad, el Swansea hizo méritos para igualar el partido e incluso para llevarse los tres puntos de Mánchester. A falta de 10 minutos para el final, Sigurdsson, uno de los mejores lanzadores de faltas que hay en la Premier, sorprendió a De Gea con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra izquierda del portero español.

 

Fernando Llorente tuvo en sus botas el 1-2 en el tiempo de descuento, pero el exfutbolista del Athletic Club, Juventus y Sevilla no acertó a rematar desde el punto de penalti el centro medido de Sigurdsson.

 

Con este empate, el United deja escapar una oportunidad de oro para meterse en puestos de Liga de Campeones -Liverpool y Manchester City pueden aumentar su ventaja si ganan a Watford y Middlesbrough, respectivamente- y llega al duelo del jueves frente al Celta en Vigo todavía más mermado por las lesiones y con muchas dudas en el juego.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Mourinho confirma que Paul Pogba volverá ante el Celta

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este viernes que el centrocampista francés Paul Pogba no estará disponible para el partido de este domingo ante el Swansea, pero que regresará para las ida de semifinales de Liga Europa frente al Celta de Vigo (4 de mayo).

 

Pogba, de 24 años, el futbolista más caro del mundo, se perdió el derbi de Mánchester ante el City del jueves (0-0) por una lesión muscular sufrida días antes contra el Burnley.

 

"Frente al Celta", respondió este viernes Mourinho en rueda de prensa al ser preguntado sobre la disponibilidad del astro francés. "Lo único que puedo decir es que tenemos muy mala suerte y que esas pequeñas lesiones, como la de Pogba ahora, la de Antonio Valencia la semana pasada, son dolencias ocasionadas por el cansancio, la acumulación de partidos", sostuvo.

 

El preparador portugués, que se jugará el pase a la final de la Europa League ante el Celta el 4 y el 11 de mayo, está corto de efectivos en el centro del campo, puesto que el belga Marouane Fellaini debe cumplir tres partidos de sanción por su expulsión en el duelo contra el City y el joven Timothy Fosu-Mensah está en el dique seco por una "lesión importante", dijo Mourinho.

 

"Tenemos a (Ander) Herrera y a (Michael) Carrick y a nadie más", puntualizó. "Así que estamos en peligro, pero lucharemos todos juntos, de eso no hay ninguna duda", agregó.

 

El técnico defendió la decisión de vender en el mercado de invierno al francés Morgan Schneiderlin y al alemán Bastian Schweinsteiger, que recalaron en el Everton y en el Chicago Fire, respectivamente, e insistió en que estas lesiones no se podían haber previsto.

 

"Fue nuestra decisión. Tener a muchos jugadores sin jugar es algo que los futbolistas no quieren. No le dijimos a Morgan que queríamos venderlo; fue él el que nos pidió que lo vendiéramos. A veces existe ese dilema de tener a futbolistas descontentos sin jugar para disponer de una plantilla grande", subrayó.

 

"Estamos en una situación extrema, en la que dos futbolistas sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior en el mismo partido. En mi carrera (como entrenador) he tenido una en 17 años. Y ahora ante el Anderlecht hemos tenido dos a la vez (Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo)", apuntó Mourinho.

 

Además de en el mediocampo, el preparador luso tiene problemas en la defensa, con las lesiones de los centrales Chris Smalling, Phil Jones y Rojo, pero Mourinho ha incluso ha bromeado con la posibilidad de jugar él en el eje de la zaga.

 

"En este momento las únicas opciones que tenemos son Eric (Bailly), Daley (Blind) y Axel (Tuanzebe). Eric y Daley lo hicieron fenomenal (ante el City) y ahora tengo que hablar con ellos para ver cómo están", dijo.

 

"Yo también estoy entrenando fuerte en el gimnasio y creo que puedo ser una opción para jugar: ¡Mourinho y Tuanzebe en defensa!", bromeó Mourinho.

 

EFE

0 comentarios

vie

28

abr

2017

Dejan Lovren renueva su contrato con el Liverpool hasta 2021

El Liverpool ha hecho oficial este viernes la renovación hasta el año 2021 del defensa central croata Dejan Lovren.

 

Lovren, de 27 años, que llegó a Anfield en verano de 2014 procedente del Southampton por 20 millones de libras, terminaba contrato al final de la próxima temporada.

 

"Este es un día muy especial para mí y para mi familia", aseguró el croata, que firmó la renovación en Melwood, la ciudad deportiva del club. "Creo que soy el tipo más feliz del mundo; es otro sueño hecho realidad. Mi sueño siempre fue quedarme durante mucho tiempo en un club que amara, y ese es el Liverpool", añadió.

 

Después de una primera campaña dubitativa en Anfield, Lovren se ha asentado en el once inicial de los 'Reds', con los que ha jugado 105 partidos en todas las competiciones -cuatro goles-.

 

"Tras todo lo que pasó al principio, creo que en las dos últimas temporadas lo he hecho mejor que en la primera. Y el club y los aficionados han creído en mí y ahora me han recompensado", aseguró el central, que está a punto de finalizar su tercer curso en el norte de Inglaterra.

 

"Estoy encantado de formar parte de este equipo y de ser una pieza importante en los planes de futuro. Tenemos una plantilla muy talentosa, con varios futbolistas especiales, y un entrenador espectacular. Los hinchas están siempre con nosotros, incluso en los malos momentos, que es lo más importante. Sin ninguna duda, estoy muy emocionado por todo lo que se viene", añadió.

 

El número '6' del Liverpool es el último futbolista de la primera plantilla del Liverpool en firmar su renovación en este año 2017, tras Phillipe Coutinho, Joe Gomez y Adam Lallana.

 

"Dejan es alguien muy importante para nosotros, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, y es una noticia maravillosa que haya renovado su contrato con el LFC durante tanto tiempo", señaló Jürgen Klopp, técnico del club.

 

"Nuestra intención es construir el equipo alrededor de los jugadores de talento que ya tenemos, queremos mantener el núcleo. Estoy encantado de que Dejan haya sido el último jugador en darse cuenta de que Liverpool es un sitio donde los futbolistas pueden conseguir sus sueños y ambiciones", apuntó el preparador germano.

 

"Es un gran defensor y alguien al que, creo, le quedan sus mejores años por delante. Tiene todas las cualidades necesarias para ser un gran central", subrayó Klopp.

 

EFE

0 comentarios

lun

24

abr

2017

N'Golo Kanté, elegido mejor jugador del año en la Premier League; Dele Alli es el mejor joven

El centrocampista francés del Chelsea N'Golo Kanté ha sido elegido este domingo por la noche por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) como mejor jugador del año en la Premier League.

 

Kanté, que cumple su primera temporada en el Chelsea, recibió el prestigioso galardón, que se entregó por primera vez en 1973 y por el que pugnaban también esta temporada su compañero de equipo Eden Hazard, Romelu Lukaku (Everton), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham Hotspur), durante una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de Londres.

 

"Significa mucho para mí que mis colegas me hayan elegido mejor jugador del año", señaló el internacional francés, de 26 años, tras recoger el premio. "Han sido dos años maravillosos en Inglaterra, el primero en el Leicester y ahora en el Chelsea. Es un verdadero honor ser el futbolista del año", agregó.

 

Kanté, que recaló en los 'Blues' procedente del Leicester el pasado verano por 32 millones de libras, podría convertirse en el primer jugador en ganar dos ligas consecutivas con equipos diferentes desde que lo hiciera su compatriota Eric Cantona en 1992 y 1993.

 

Además, la PFA hizo entrega en esa misma ceremonia a Dele Alli, centrocampista del Tottenham Hotspur, del premio a mejor futbolista joven de la Premier League.

 

Alli, de 21 años, que ya recibió este mismo galardón la temporada pasada, se impuso en la categoría de mejor joven a Lukaku, Kane, Michael Keane (Burnley), Leroy Sané (Manchester City) y Jordan Pickford (Sunderland).

 

"Estoy enormemente orgulloso. Es un gran honor para mí y estoy feliz de recibir el premio por segundo año consecutivo. Sin embargo, tengo mucho por hacer, debo seguir trabajando duro y mejorando", señaló el internacional inglés.

 

Con el premio entregado hoy a Dele, autor de 16 goles este curso en liga, el Tottenham ha copado el galardón a mejor joven cinco de las últimas seis ediciones: Kyle Walker (2012), Gareth Bale (2013), Kane (2015) y Alli (2016 y 2017), y sólo Hazard, en 2014, interrumpió la racha 'Spur'.

 

En la velada, la PFA entregó también a la inglesa Luzy Bronze, del Manchester City Women, el premio a la mejor jugadora del año, al tiempo que galardonó a Jess Carter (Birmingham City Women) como mejor futbolista joven.

 

David Beckham, antiguo jugador de Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, Milán y PSG, fue condecorado con el premio al mérito deportivo por su paso por el United y por la selección de Inglaterra.

 

"La PFA es una parte importantísima del fútbol, y recibir este premio es, sin duda, muy especial. Tuve la suerte de tener la gran carrera que tuve y de haber jugado en los equipos en los que jugué. Fue una carrera muy especial, de 22 años", aseguró un emocionado Beckham tras recibir el premio.

 

"Jugué en diferentes países y representé a mi país en muchas ocasiones. Siento que soy un afortunado", prosiguió el antiguo internacional inglés, que en el año 1997 fue galardonado por la PFA con el premio a mejor jugador joven de la liga inglesa.

 

EFE

0 comentarios

lun

24

abr

2017

Zlatan Ibrahimovic: "Rendirme no es una opción"

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses, aseguró que rendirse "no es una opción".

 

"Una cosa es segura, soy yo el que decide cuándo me retiro, nadie más. Rendirme no es una opción", publicó el atacante nórdico del Manchester United en Instagram.

 

Ibrahimovic, que al igual que su compañero Marcos Rojo se ha roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla y se perderá lo que resta de temporada, agradeció las muestras de cariño recibidas y aseguró que va "a pasar por esto" como siempre lo ha hecho y volverá "aún más fuerte".

 

El delantero sueco, de 35 años, ha completado una buena temporada con el Manchester United. Ha sido clave en el esquema ofensivo del equipo de Jose Mourinho, con el que ha marcado 28 tantos entre las distintas competiciones disputadas.

 

El delantero del United sufrió la lesión en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht (2-1), en un salto con el defensa Kara Mbodji en el minuto 90.

 

El veterano futbolista sueco llegó gratis el pasado verano a Old Trafford procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses prorrogable a otro año.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Arsenal se impone a Manchester City con gol de Alexis Sanchez y pasa a la final de FA Cup

Alexis Sánchez aseguró que la atribulada temporada de Arsenal concluirá con una final de la Copa FA tras firmar el gol en la prórroga para la victoria el domingo por 2-1 ante Manchester City en el estadio Wembley.

 

Arsenal se las verá con Chelsea el 27 de mayo en su tercera final de la Copa FA en cuatro temporadas. El torneo se ha convertido en el consuelo del técnico Arsene Wenger, quien desde 2004 no logra atrapar el título de la Liga Premier.

 

Pero con Arsenal languideciendo en el séptimo lugar de la Premier, prácticamente descartado para la próxima Liga de Campeones, la continuidad de Wenger está en duda. Su contrato vence al final de la temporada.

 

"La gente puede cuestionar mis decisiones, pero no mi lealtad y compromiso con este club", dijo Wenger sobre su futuro.

 

La primera temporada de Pep Guardiola al frente el City acabará sin un solo título. No era lo que anticipaba el City cuando contrato al entrenador catalán tras conquistar títulos en cada temporada que dirigió al Barcelona y al Bayern Múnich.

 

El City no supo administrar la ventaja inicial que sacó cuando el atacante argentino Sergio Agüero culminó un contragolpe a los 62 minutos, luego de un balón que el volante de Arsenal Aaron Ramsey perdió.

 

Pero Arsenal mostró el tipo de tenacidad que ha carecido durante buena parte de la parte para darla la vuelta a la semifinal.

 

El zaguero español Nacho Monreal logró la igualdad a los 72 minutos con un toque de primera para batir al arquero chileno Claudio Bravo.

 

Y el chileno Sánchez apareció en el tiempo extra, tal y como lo hizo en las semifinales del torneo en 2015, anotando a los 101 minutos.

 

El tiro libre de Mesut Ozil fue peinado por Rob Holding y Danny Welbeck marró su remate, pero Sánchez sacó a relucir su oportunismo goleador, estirando la pierna derecha para batir a su compatriota Claudio Bravo.

 

Arsenal y Manchester United comparten el liderato de más títulos del torneo, con 12.

 

AP

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Manchester United gana al Burnley y acecha la 'Champions'

El Manchester United salió con los tres puntos en su visita a Burnley (0-2), sumó su tercera victoria seguida en la Premier para situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del Manchester City, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de Jose Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

 

Instalado en las semifinales de la Liga Europa, donde le espera el Celta, el Manchester United, que saltó al césped con camisetas de apoyo a Ibrahimovic y Rojo, lesionados de gravedad, cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta jornada de Inglaterra.

 

El United dejó los deberes hechos en la primera parte. En el minuto veinte, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los reds, aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red. Acumula el capitán red 251 goles en 552 partidos oficiales.

 

El equipo de Mourinho marcó el ritmo del encuentro en la segunda parte a pesar de los intentos de reacción del Burnley, que encajó su segunda derrota seguida, acumula tres partidos sin ganar y todavía no ha solucionado la permanencia.

 

El Manchester United, por su parte, se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Antonio Conte: "Es un logro inmenso llegar a la final en mi primera temporada"

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, se mostró este sábado "orgulloso" de sus jugadores tras derrotar al Tottenham Hotspur en las semifinales de la Copa de Inglaterra (4-2) y aseguró que es "un logro inmenso llegar a la final" en su primera temporada en Inglaterra.

 

El técnico transalpino, que llegó a Stamford Bridge el pasado verano procedente del banquillo de la selección italiana, podría guiar al equipo del suroeste de Londres al doblete doméstico, puesto que ya espera rival en la final de Copa (la segunda semifinal, entre Arsenal y Manchester City, es el domingo a las 15:00 GMT) y tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League sobre el Tottenham.

 

"Esta es una victoria muy importante, ya que nos hemos impuesto a un equipo que está luchando con nosotros por el título de liga. Debemos aprovechar nuestro buen momento, pero sabemos que el martes tenemos un encuentro muy complicado frente al Southampton", señaló Conte.

 

"Llegar a la final en mi primera temporada es un logro inmenso y estoy muy orgulloso. El fútbol inglés debería sentirse honrado del buen partido que hemos jugado hoy estos dos equipos", añadió.

 

Preguntado sobre las controvertidas suplencias de Eden Hazard y Diego Costa, quienes ingresaron en el terreno de juego mediada la segunda mitad, el preparador italiano dijo que tuvo que tomar "algunas decisiones importantes", puesto que en cuatro días tenían "otro partido transcendental".

 

"Llevamos trabajando juntos como grupo durante toda la temporada, lo que significa que todos los futbolistas estaban preparados para el partido de hoy. Se sienten parte del proyecto que tenemos y eso es muy importante. Tengo confianza en todos los futbolistas", reiteró Conte.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Eden Hazard rescata al Chelsea para vencer al Tottenham y meterse en la final de la FA Cup

El Chelsea, aferrado a un sublime Eden Hazard, autor de un gol y una asistencia en el tramo final del encuentro, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur por 4-2 y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 

Hazard, que, incomprensiblemente, empezó el encuentro desde el banquillo, rescató a su equipo, que empataba 2-2 y daba signos de agotamiento cuando ingresó en el terreno de juego.

 

Los del suroeste de Londres, que apuntan al doblete Premier League-FA Cup, ya esperan rival en la final del próximo 27 de mayo. El domingo, en este mismo escenario, Arsenal y Manchester City (15:00 GMT) disputarán la segunda semifinal.

 

A la conocida ausencia de Gary Cahill -sufrió ayer una gastroenteritis y le reemplazó Nathan Aké en el once- se sumaron hoy las de Hazard y Diego Costa, que arrancaron el choque desde el banco de suplentes. El hueco dejado por el belga y el hispano-brasileño lo ocuparon, en el clásico 3-4-3 de Antonio Conte, Willian y el poco habitual Michy Batshuayi, quien desde el pasado 28 de enero sólo había jugado 23 minutos.

 

En el Tottenham, hoy visitante en Wembley, el mismo esquema, aunque con la novedad del coreano Heung-min Son en el costado izquierdo en lugar de Ben Davies y de Kieran Trippier en la derecha por Kyle Walker.

 

El encuentro se le puso de cara a los 'Blues' desde muy temprano, cuando Willian sorprendió a Lloris en un libre directo desde la frontal y modificó primero el marcador de Wembley. El media punta brasileño, especialista en faltas, no falló después de que Alderweireld zancadilleara a Pedro cuando éste se plantaba solo ante Lloris.

 

No tardó en llegar la reacción de los de Mauricio Pochettino, que igualaron la contienda merced a un magnífico tanto de Harry Kane: el punta inglés peinó el esférico desde prácticamente el suelo tras un centro de Eriksen y lo colocó en el segundo palo de Courtois, inalcanzable para el meta francés.

 

Se asentaron los del norte de la capital sobre el verde y se hicieron los dueños del partido, con varias aproximaciones de peligro que solventó muy bien la defensa 'Blue', liderada por un David Luiz imperial.

 

Cuando mejor estaban los hoy visitantes, les cayó un nuevo jarro de agua fría, después de que Son cometiera un infantil penalti sobre Victor Moses a falta de 3 minutos para el descanso.

 

El internacional nigeriano le ganó la espalda y fue zancadilleado por el '7', que se fue demasiado temprano al suelo. No falló desde los 11 metros Willian y, engañando al portero, volvió a poner por delante a los suyos.

 

Si la primera mitad fue eléctrica, los segundos 45 minutos no lo fueron menos y se vieron otros tres goles. Dele Alli, desaparecido hasta ese momento, subió las tablas al marcador cuando recibió un magnífico pase de Eriksen a la espalda de los centrales y empaló de primera al fondo de la red.

 

Ahí apareció Hazard. A los 13 minutos de su ingreso en el terreno de juego, el mago belga rescató a los suyos después de que la pelota le cayera en los pies tras un saque de esquina y lanzara un zurdazo raso que perforó la meta de Lloris.

 

Sin apenas tiempo para la reacción 'Spur', llegó la sentencia del Chelsea. Después de una triangulación entre Fàbregas y Hazard, el belga puso el balón al borde del área, donde Matic, llegando desde atrás, empaló con todo y perforó la escuadra izquierda para darle la victoria a los 'Blues' y meterlos en su primera final de FA Cup desde 2012.

 

- Ficha técnica:

4 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Aké; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Willian (Hazard, m.61), Pedro (Fàbregas, m.74) y Batshuayi (Diego Costa, m.61).

 

2 - Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama (N'Koudou, m.79), Dembélé, Son (Walker, m.68); Alli, Eriksen y Kane.

 

Goles: 1-0, m.4: Willian. 1-1, m.17: Kane. 2-1, m.42: Willian. 2-2, m.52: Alli. 3-2, m.75: Hazard. 4-2, m.80: Matic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Alonso (m.45+3) y a Kanté (m.93), del Chelsea; y a Alderweireld (m.4) y a Alli (m.73), del Tottenham.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.355 espectadores

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Chelsea-Tottenham y Arsenal-Manchester City seran las choques en semis da la FA Cup

El estadio londinense de Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en las que Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester City lucharán por los dos puestos en la ansiada final.

 

El torneo más antiguo del mundo afronta su recta final con un partido el sábado (Chelsea-Tottenham Hotspur) y otro el domingo (Arsenal-Manchester City), que decidirán los conjuntos que pelearán por el título el próximo 27 de mayo.

 

El Chelsea y el Tottenham, primer y segundo clasificado en la Premier League, abren las semifinales el sábado (17:15 GMT), en el duelo entre los dos equipos de moda en Inglaterra en este momento.

 

El conjunto entrenado por el italiano Antonio Conte, que será local mañana en Wembley, llega al partido después de perder dos de sus últimos cuatro compromisos. Las derrotas en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) y en casa a manos del Crystal Palace (1-2) han permitido a los 'Spurs' reducir hasta cuatro puntos su desventaja con los 'Blues'.

 

Conte recupera al portero Thibaut Courtois y al lateral Marcos Alonso, quienes no estuvieron en Mánchester el domingo pasado, pero tiene la duda de Gary Cahill, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

 

"El Tottenham ha pasado a ser uno de los grandes equipos en el fútbol inglés", señaló el preparador italiano. "Hay un momento en el que debes de dejar de pensar que no eres favorito. Y éste es el momento en el que tienen que pensar así", agregó.

 

"Llevan dos años seguidos luchando por el título. La temporada pasada se quedaron a las puertas y este curso lo están intentando de nuevo. Estoy seguro de que en el futuro el Tottenham pugnará en cada partido por el título; tienen grandes jugadores y están construyendo algo importante", subrayó.

 

En su camino hasta las semifinales, el Chelsea, que formarán con su once de gala, con la única modificación de Zouma por Cahill, se ha deshecho de Peterborough United (4-1), Brentford (4-0), Wolverhampton Wanderers (0-2) y Manchester United (1-0).

 

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llega cargado de moral al duelo tras encadenar ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, aunque con el golpe moral del fallecimiento el viernes de Ugo Ehiogu, técnico del equipo sub-23, que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento.

 

En lo puramente deportivo, los 'Spurs' tienen cinco bajas confirmadas: Danny Rose, Erik Lamela, Michel Vorm, Harry Winks y Cameron Carter-Vickers. El guardameta Hugo Lloris, titular en liga pero suplente en Copa, disputará su primera eliminatoria de FA Cup desde 2014 por la inoportuna lesión de rodilla de Vorm.

 

Todo apunta a que el preparador argentino volverá a la defensa de tres, con Dier, Alderweired y Vertonghen de centrales y con Walker y Davies como carrileros. Dembélé y Wanyama ocuparán el centro del campo, mientras que Alli, Eriksen y Kane llevarán el peso ofensivo mañana en Wembley.

 

"Creo que si hay un favorito ese es el Chelsea porque son líderes en la Premier, porque tienen mucha experiencia y porque cuentan con un entrenador de primer nivel. Es uno de los mejores equipos de Europa", dijo Pochettino.

 

"Sin embargo, estamos en un buen momento y tenemos hambre de éxitos", prosiguió el técnico, que se deshizo en su camino hasta las 'semis' de Aston Villa (2-0), Wycombe Wanderers (4-3), Fulham (0-3) y Millwall (6-0).

 

Si la primera semifinal la disputan dos equipos de Londres, la segunda la juegan el domingo uno de la capital británica y otro de Mánchester: Arsenal-City (15:00 GMT).

 

'Gunners' y 'Citizens' buscarán en Wembley llegar a una final que salve la que hasta la fecha ha sido una temporada más que decepcionante.

 

El Arsenal de Arsene Wenger, quien todavía no ha desvelado su futuro, tiene cinco bajas confirmadas por lesión: Shkodran Mustafi, Danny Welbeck, Lucas Pérez, David Ospina y Santi Cazorla, por lo que el técnico francés podría volver a apostar por defensa de tres hombres, al igual que lo hizo en su último partido.

 

"Es una oportunidad de ganar un título esta temporada. Es una experiencia especial y estamos centrados y motivados. Quizá no al máximo de confianza porque hemos tenido resultados decepcionantes últimamente, pero sabemos que es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para la pelea" dijo Wenger.

 

El conjunto del norte de Londres dejó en su camino a Preston North End (1-2), Southampton (0-5), Sutton United (0-2) y Lincoln City (5-0).

 

Su rival el domingo es el Manchester City de Pep Guardiola, que llegará a Wembley dispuesto a sellar el pase a su primera final desde la llegada del preparador español al banquillo.

 

En los azules de Mánchester la principal novedad es la presencia del brasileño Gabriel Jesús, ya recuperado de su lesión -10 semanas después de romperse un hueso en el pie- y quien podría tener minutos. John Stones, por contra, no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y no estará en el partido.

 

"Me gustaría que ganáramos la FA Cup para que mis jugadores se dieran cuenta de lo buenos que son. En este momento todavía no lo saben, pero levantar títulos ayuda a eso", aseguró Guardiola.

 

En su camino hasta Wembley, el City doblegó a West Ham (0-5), Crystal Palace (0-3), Huddersfield Town (0-0 y 5-1 en el desempate) y Middlesbrough (0-2).

 

-- Semifinales de la FA Cup:

- Sábado 22 de abril: Chelsea-Tottenham (17:15 GMT).

- Domingo 23 de abril: Arsenal-Manchester City (15:00 GMT).

 

EFE

0 comentarios