dom

07

may

2017

El Mónaco acaricia el título tras golear en su visita al Nancy

El Mónaco venció en Nancy (0-3) y se situó a un paso de la conquista de su octavo título de la Liga de Francia, que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada.

 

El equipo que dirige el portugués Leonardo Jardim, sensación en Europa, está a un partido de sellar el campeonato. El primero desde la temporada 1999-2000.

 

El Mónaco, que afrontó el choque sin Kylian Mbappe ni Tiemoue Bakayoko, suplentes en el estadio Marcel Picot, ganó sin contratiempos al Nancy, penúltimo en la tabla. Jardim recurrió a Moutinho y Valere Germain.

 

Fue un gol en propia puerta de Tobias Badila a los tres minutos el que encarriló el triunfo del Mónaco, que, con dos partidos menos, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain. Bernardo Silva marcó el segundo en 40 y Thomas Lemar redondeó el triunfo en el 86.

 

Bakayoko, a un cuarto de hora del final, salió por Falcao. Mbappé permaneció en el banquillo. El Mónaco visitará Turín el martes para intentar hacer historia y dar la vuelta a una desventaja de dos goles ante el Juventus.

 

Previamente, el Paris Saint Germain, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, goleó al colista, el Bastia (5-0).

 

La jornada también aclaró la situación del descenso. Además del Bastia y el Nancy, está el Dijon, antepenúltimo, que salió goleado del campo del Guingamp (4-0) con un doblete de Yannis Salibur y otro de Jimmy Briand.

 

El croata Ivan Santini proporcionó la victoria en Toulouse del Caen, que se aferra a la permanencia, igual que el Metz, que ganó en Lille (0-2), mientras que el Lorient y el Angers empataron a un gol.

 

- Resultados 35ª jornada:

. Viernes 5 mayo

Saint-Etienne 2 - Burdeos 2

 

. Sábado 6 mayo

Paris Saint Germain 5 - Bastia 0

Guingamp 4 - Dijon 0

Lille 0 - Metz 2

Lorient 1 - Angers 1

Nancy 0 - Mónaco 3

Toulouse 0 - Caen 1

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Saint-Etienne y el Girondins de Burdeos empataron

 El Saint-Etienne y el Girondins d Burdeos empataron este viernes 2-2 en el partido inaugural de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1 francesa de fútbol, en el que los visitantes se adelantaron en dos ocasiones y acabaron con diez y que enfría las aspiraciones europeas de ambos equipos.

 

Adam Ounas adelantó al Burdeos de penalti en el minuto 42, pero el esloveno Robert Beric neutralizó la ventaja al borde del descanso.

 

Gaetan Laborde volvió poner por delante a los visitantes en el 50 y Vincent Pajot estableció el definitivo 2-2 en el 64.

 

El Burdeos, que sigue momentáneamente quinto aunque perdió la opción de presionar al Lyon, cuarto, acabó el partido con diez por la expulsión por roja directa de Nicolas Pallois en el tiempo añadido. El Saint-Etienne es séptimo a siete puntos de su rival de este viernes.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Nice se impone al PSG y lo aleja de la cima

El Niza ganó en el Allianz Riviera al Paris Saint Germain (3-1) para alejar del título al conjunto del español Unai Emery, que a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga de Francia.

 

El vigente campeón había ganado todos sus partidos desde que cayó en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado 12 de marzo. Y no perdía en la Ligue 1 desde que el 17 de diciembre del pasado año cayó contra el Guingamp.

 

Todo se le puso cuesta arriba ante el Niza, tercero en la clasificación y que se sitúa ahora a tres puntos del Paris Saint Germain. El italiano Mario Balotelli culminó con un gran disparo desde el borde del área un balón recibido del portugués Pereira Ricardo.

 

Mejoró su situación el conjunto local al inicio de la segunda parte. Fue Pereira Ricardo el que marcó el segundo y ensanchó la ventaja ante la desesperación del Paris Saint Germain, que quiso reaccionar con la presencia, desde el banquillo, de jugadores como Adrien Rabiot, primero y Lucas Moura después.

 

Dio la sensación de poder reaccionar el equipo de Emery que acortó distancias a la hora de juego. En un córner que botó Ángel Di María y que intentó rematar Thiago Silva y que desvió finalmente Marquinhos hacia la red.

 

Acechó la meta del Niza el vigente campeón que se desquició con el paso de los minutos. Thiago Motta fue expulsado en el 90 y en el añadido el Ángel Di María por acciones violentas con contrarios.

 

Para entonces, Anastasios Donis ya había anotado el tercer gol del Niza, que sentenció el choque y situó lejos el título para el Paris Saint Germain.

 

Previamente, el Girondins empató sin goles en Dijon y conservó el quinto puesto, el último que da acceso a la Liga Europa y por la que puja también el Marsella, que goleó al Caen (1-5), que cayó a los puestos de descenso.

 

Un triplete de Florian Thauvin y dos goles de Maxime Lopez propiciaron la segunda victoria en los tres partidos recientes del Olympique. El croata Ivan Santini hizo el único gol local. El Marsella, sexto, queda a un punto del Burdeos.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Kylian Mbappé, las cifras de un genio precoz

Kylian Mbappé, delantero del Mónaco, liquida récords de precocidad al mismo ritmo que desarma defensas. A los 18 años, ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último anotado el sábado ante el Toulouse, un aperitivo de lo que le puede esperar el miércoles al Juventus de Turín en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

La voracidad de este prodigioso atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry no tiene techo.

 

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI. Lo ha hecho con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

 

La anterior marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

 

Las 24 dianas que acumula en todos los torneos hasta ahora solo las superan dos brasileños, Neymar y Ronaldo Nazário, quienes, a la misma edad de Mbappé, sumaban 40 y 54 goles, respectivamente.

 

El precoz delantero francés también ha quebrado récords en la Liga de Campeones. Se ha convertido en el jugador más joven en anotar cinco tantos en 'Champions' en una edición.

 

Mbappé es además el primer futbolista de la historia en haber anotado en sus cuatro primeros encuentros correspondientes a fases de eliminación en la máxima competición continental.

 

Sumó el 21 de febrero de 2017 en la ida de los octavos de final ante el Manchester City (derrota por 5-3); en la vuelta el 15 de marzo (triunfo por 3-1); anotó dos el 12 de abril en la ida de los cuartos ante el Borussia Dortmund (victoria 2-3); y otro en la vuelta del 19 de abril (victoria por 3-1).

 

Internacional francés desde el 25 de marzo, cuando debutó ante Luxemburgo, el delantero ya rivaliza con dos estrellas consagradas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

 

De acuerdo con "L'Equipe", Mbappé es decisivo en el campeonato francés cada 64 minutos fruto de sus goles y asistencias. Solo Messi mejora ese registro en las cinco grandes Ligas europeas, ya que es decisivo cada 60 minutos. En esta estadística, Ronaldo cae a los 88 minutos.

 

Canterano del Mónaco, club en el que se formaron los campeones del mundo Henry y David Trezeguet, el precoz delantero (1,78 metros) destaca por su velocidad y sangre fría ante la portería.

 

Así lo demostró ayer ante el Toulouse. Escorado en la derecha, se abrió hueco gracias a su larga zancada y asestó un fuerte remate que se coló por el poste corto del meta visitante. Significó el 2-1 del Mónaco que acabaría por vencer 3-1 y consolidar su liderato en la Liga francesa.

 

Ante la experimentada defensa del Juventus, al que el Mónaco recibe el 3 de mayo en la ida de las semifinales, el genio de Mbappé tendrá una nueva prueba de fuego y los todos los colosos europeos estarán pendientes.

 

El delantero, cuyo contrato con los monegascos expira en junio de 2019, aumenta su cotización de forma galopante. Según algunos medios franceses, podría ser vendido por 120 millones de euros.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Monaco se impone al Toulouse y se mantiene firme como líder

Mónaco calentó motores para su duelo ante la Juventus por las semifinales de la Liga de Campeones, con un triunfo el sábado 3-1 sobre Tolosa, que lo dejó con un colchón de tres puntos sobre Paris Saint-Germain en la cima de la liga francesa.

 

Kylian Mbappé anotó su 14to gol de la liga esta temporada. Kamil Glik y Thomas Lemar agregaron dianas por los anfitriones.

 

Mbappé, la sensación adolescente del fútbol francés, suma 22 goles en sus 20 últimos partidos como titular en todas las competencias. Con apenas 18 años, el delantero tiene 24 tantos en 38 partidos en su primera temporada completa como profesional, y es una de las joyas más cotizadas por los principales clubes europeos.

 

PSG visita el domingo al tercero Niza.

 

Después de utilizar suplentes en el revés 5-0 ante PSG por la Copa de Francia a fin de reservar a sus figuras para el duelo del miércoles por la Champions, el técnico del Mónaco Leonardo Jardim volvió a utilizar su alineación habitual.

 

En otros encuentros, Bastia superó 1-0 a Rennes; Saint Etienne se impuso 2-0 en su visita a Guingamp; Metz venció 2-1 a Nancy; Lille goleó 3-0 a Montpellier a domicilio, y Nantes derrotó 1-0 a Lorient.

 

AP

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Olympique Lyon vuelve a la ruta ganadora tras superar al Angers

El Lyon reaccionó tras dos derrotas seguidas y venció este viernes a domicilio al Angers (1-2) para retomar la pelea por la cuarta plaza de la Liga de Francia que este fin de semana alcanza la trigésima cuarta jornada.

 

El Lyon, que aún tiene pendiente el choque en Bastia, suspendido en la primera parte, rentabilizó el mal momento del Angers, que acumula cinco partidos sin puntuar aunque aún está a siete de la zona de descenso.

 

El cuadro de Bruno Genesio encarriló su victoria en la primera parte. Fue Mathieu Valbuena el que abrió el marcador a los veinte minutos. Tres antes del intermedio, Nabil Fekir, de golpe franco directo, amplió la ventaja visitante.

 

El Angers recuperó el pulso del partido al inicio de la segunda parte, cuando marcó el senegalés Cheikh N'Doye y puso el marcador con 1-2. Sin embargo, la expulsión del croata Mateo Pavlovic en el 77 limitó las esperanzas locales.

 

Con la victoria, el Lyon desplaza de la cuarta plaza al Burdeos, que el domingo visita al Dijon.

 

EFE

0 comentarios

vie

28

abr

2017

El PSG, sancionado por la violencia de sus hinchas en la Copa de la Liga

El Paris Saint-Germain (PSG) ha sido sancionado con una multa de 100.000 euros y la disputa de dos partidos a puerta cerrada parcial en caso de reincidencia por los destrozos cometidos por sus hinchas en el estadio Parc OL de Lyon en la final de la Copa de la Liga.

 

En aquel partido, el pasado 1 de abril, el PSG venció por 4-1 al Mónaco, justo después de su humillante eliminación de la Liga de Campeones por el FC Barcelona, mientras sus ultras ocasionaban un grave deterioro de la parte del estadio donde presenciaban el partido.

 

Dos días después de la final, el club presentó una denuncia por los actos violentos, y condenó "con la mayor firmeza" los disturbios causados por una parte de sus 12.000 aficionados que se desplazaron a Lyon, algo que fue tenido en cuenta por el órgano sancionador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

Además, el PSG también se quejó por los "graves fallos" de organización en los que supuestamente incurrió la LFP.

 

La amenaza de cierre parcial del estadio concierne a la tribuna Auteuil del Parque de los Príncipes, donde se suelen colocar los hinchas más radicales.

 

La LFP señaló que se ha tenido en cuenta el "excelente expediente disciplinario del club parisino, pero de todos modos se ha querido enviar "una clara advertencia" para que los hechos no se repitan.

 

EFE

0 comentarios

mié

26

abr

2017

PSG abusa de los suplentes del Mónaco y jugará la final de Copa

El París Saint Germain abusó de los suplentes del Mónaco, ganó 5-0 y se citó con el Angers para disputar la final de la Copa de Francia.

 

Unai Emery está de enhorabuena. De momento, sólo tiene un "pero" esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones con aquel doloroso 6-1 ante el Barcelona. Todo lo que ha venido después ha conseguido paliar poco a poco aquel resultado inesperado que llegó a cuestionar el trabajo del técnico español.

 

A la final de la Supercopa de Francia que ganó en verano, el París Saint Germain de Emery sumó la Copa de la Liga tras el desastre del Camp Nou. Precisamente, se la ganó al Mónaco (1-4), que este miércoles volvió a hincar la rodilla y se quedó sin final después de caer goleado en semifinales.

 

El cuadro monegasco, con el Juventus a la vuelta de la esquina, apostó por sentar e incluso no convocar a varios de sus mejores jugadores. En el banquillo o en la grada se quedaron Falcao, Mbappe, Sidibe, Mendy, Glik, Jemerson y Bakayoko. Fueron demasiadas ausencias importantes para enfrentarse a un equipo de primera línea.

 

Emery no guardó nada en su armario, salió al partido con todo lo mejor que pudo y el París Saint Germain no dio opciones a su rival. En todo momento dominó el partido, que tuvo un nombre propio: Edinson Cavani.

 

El jugador uruguayo rubricó su gran actuación con un golazo de tacón. Cavani es un delantero de una calidad incuestionable y su tanto, el segundo de la noche, fue para enmarcar. Aprovechó un centro de Ángel Di María desde la banda derecha y, con un movimiento estético y efectivo, ofreció la mejor imagen de la noche.

 

Antes, Julian Draxler abrió el marcador tras un falló del portero Morgan de Sanctis, que no agarró un balón fácil y Cavani rebañó la pelota para dejársela en bandeja a su compañero. Ese tanto de Draxler, más el golazo de Edinson y el dominio incontestable del París Saint Germain, prácticamente sentenció la eliminatoria para el equipo de Emery.

 

La segunda parte fue otro monólogo del conjunto francés, que con esa inercia positiva aumentó la renta con un desafortunado gol en propia meta de Mbae y con el cuarto obra de Matuidi tras otra asistencia de Di María en el minuto 52.

 

Con cuatro goles de ventaja y con más de media hora por delante, el París Saint Germain disminuyó sus revoluciones y se llevó un encuentro que vale una final. Aún tuvo tiempo de hacer el quinto, ya en el minuto 90, y en las botas de Marquinhos.

 

El 27 de mayo, en el Stade de France, Emery podría sumar su tercer título del curso. Y podrían ser cuatro si consigue romper la resistencia del Mónaco en la Liga. Por ahora, es líder con los mismos puntos que su gran rival.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Falcao y Mbappé devuelven el liderato al Mónaco al vencer al Lyon

Los goles del colombiano Radamel Falcao y del joven Kylian Mbappé proporcionaron el triunfo en Lyon del Mónaco (1-2), que recupera el liderato de la Liga de Francia que provisionalmente le había arrebatado el Paris Saint Germain.

 

El Mónaco, una de las sensaciones del fútbol europeo, semifinalista de la Liga de Campeones donde le espera el Mónaco, dejó encarrilado el triunfo en la primera parte. Fue Falcao el que abrió la cuenta pasada la media hora y Mbappé el que amplió la renta al borde del descanso.

 

El Lyon, que puja por un puesto Europeo al que también aspira el Marsella, acortó distancias al inicio de la segunda parte por medio de Lucas Tousart. Sin embargo, no pudo después evitar la derrota.

 

El Mónaco, con un partido aún pendiente, lidera la clasificación igualado a puntos con el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Montpellier.

 

El Niza no pasó del empate en Toulouse (1-1) y se descuelga de la pelea por el título de la Ligue 1 por la que pujan el Paris Saint Germain y el Mónaco, a falta de cuatro jornadas para el final.

 

El Niza, tercero en la tabla y obligado a ganar, solo salió con un punto del estadio Municipal de Toulouse, insuficiente para mantener el ritmo de los dos equipos que le preceden en la clasificación.

 

El Niza se topó con el tanto de Corentin Jean en el minuto 56 que puso por delante al cuadro local. Aunque tres después, Valentin Eysseric logró la igualada. No le dio para más al Niza, que se dejó dos puntos en su compromiso de la trigésima cuarta sesión.

 

Además, el Saint Etienne y el Rennes empataron (1-1), en el encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard, que fue suspendido brevemente después de que un grupo de aficionados entrara en las gradas pese a que el encuentro se ha jugado a puerta cerrada.

 

El colegiado decidió parar el encuentro cuando vio que un grupo de aficionados se posicionaba en una de las curvas del recinto.

 

El partido, que se tenía que jugar a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tras el lanzamiento de bengalas el pasado 2 de febrero en el derby entre el Saint Etienne y el Lyon, se reanudó después y terminó con empate.

 

El esloveno Robert Beric puso por delante al Saint Etienne en el minuto 40 pero cinco después, el mozambiqueño Edson Mexer estableció el empate final.

 

EFE

0 comentarios

mié

05

abr

2017

Olympique Lyon golea al Metz y se asienta en la cuarta plaza de la Ligue 1

El Olympique Lyon goleó 0-3 al Metz en el partido aplazado de la jornada 16, se asentó en la cuarta posición de la Liga francesa y dio un paso importante para terminar la temporada en puestos europeos.

 

El partido tuvo que disputarse íntegro pese a que se suspendió en el minuto 56 por un petardo que alcanzó al portero del Lyon Anthony Lopes cuando el Metz ganaba 1-0. La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa, además castigó al Metz con tres puntos menos que se reducirían a dos en el caso de que sus hinchas no protagonizaran incidentes similares.

 

A la segunda intentona para completar el duelo, el Lyon, con una gran segunda parte, consiguió sumar tres puntos con los que alcanzó los 54 para colocarse a siete de distancia del Marsella, último club que se quedaría fuera de los puestos europeos.

 

Alexander Lacazette abrió el marcador a los 14 minutos de la reanudación y, después, al final, Jordan Ferri y Corentin Tolisso cerraron la cuenta pese a que el Metz intentó sin éxito darle la vuelta al choque.

 

EFE

0 comentarios

dom

19

mar

2017

Monaco suma ante el Caen suma su 4ta victoria seguida y mantiene el liderato

El Mónaco sumó su en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, para ampliar el buen momento del conjunto de Leonardo Jardim, asentado en el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana completa la trigésima jornada de la competición gala.

 

El joven atacante galo, una de las sensaciones de la presente temporada y convocado por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia, volvió a ser determinante para el combinado monegasco.

 

Firmó dos de los tres goles Mbappé, que abrió el marcador antes del cuarto de hora con una acción individual que terminó con un disparo cruzado fuera del alcance del meta Remy Vercoutre.

 

El Mónaco consolidó su superioridad en la segunda parte gracias a un penalti cometido por Damien Da Silva que transformó el brasileño Fabinho.

 

Mbappé apareció de nuevo en el tramo final para redondear la victoria monegasca. Llevó el balón a la red en el minuto 81 al rematar de cabeza un pase del portugués Joao Moutinho.

 

La victoria sitúa al Mónaco, con 71 puntos en lo alto de la clasificación. Seis por encima del París Saint Germain, que cierra la trigésima jornada ante el Lyon en el Parque de los Príncipes.

 

EFE

0 comentarios

dom

12

feb

2017

Falcao y Mbappe lideran goleada del Monaco que resiste la presión y sigue líder

El Mónaco respondió a la presión del Paris Saint Germain, que el viernes ganó en Burdeos, con una goleada ante el Metz (5-0), para recuperar la ventaja de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia respecto al conjunto de Unai Emery.

El conjunto monegasco, liderado por el joven Kylian Mbappe Lottin, autor de tres goles, solucionó el partido antes del descanso, que alcanzó con una renta de tres goles, anotados en media hora.

El equipo del portugués Leonardo Jardim disfruta, además, de la recuperación del colombiano Radamel Falcao, que marcó otros dos. Anotó el sudamericano el segundo, tras aprovechar un centro por la derecha de Almanmy Toure a los diez minutos. Dos después de que Mbappe, de 18 años, abriera el marcador al culminar un pase del delantero colombiano.

El joven francés hizo el tercero, en el 29, en una jugada personal después de recibir un balón largo de Fabinho para batir al meta Thomas Didillon, y también el cuarto, al inicio de la segunda parte. Falcao firmó el quinto.

El Mónaco, líder en solitario, mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Paris Saint Germain, que el viernes superó a domicilio al Burdeos (0-3). El Niza, tercero, visita al Rennes el domingo con la pretensión de no descolgarse en la carrera por el liderato.

El Lyon, sin embargo, encajó en el Stade du Roudourou su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Cayó ante el Guingamp, que remontó en cuatro minutos la ventaja visitante que Alexander Lacazzette logró a los 10 minutos. A la media hora, el senegalés Mustapha Diallo estableció el empate y a continuación, Nicolas Benezet dio la ventaja a los locales, que mantuvieron la renta hasta el final.

En la pelea por la permanencia nadie sumó los tres puntos. El Caen y el Bastia siguen en puestos de descenso tras marcharse de vacío del Dijon y Toulouse, respectivamente.

El Caen fue incapaz de recomponerse tras el gol que encajó al borde del descanso, anotado por Mehdi Abeid, que dio la victoria al Dijon, redondeada en el tramo final por medio de Lois Diony (2-0).

El Bastia, que terminó con dos jugadores expulsados, no pudo sumar en Toulouse (4-1), que encarriló el partido antes del intermedio con los goles de Andy Delort y Martin Braithwaite. Los visitantes volvieron al partido en el 53 con el gol de Prince Oniangue pero la expulsión, a la hora de juego, de Yannick Cahuzac terminó de dilapidar sus opciones.

Después Nicolas Saint Ruf cometió una falta dentro del área y vio la segunda amarilla y abandonó el campo. Martin Braithwaite transformó el penalti. En el tramo final, Issa Diop marcó el cuarto.

El Lille no sale de la parte baja y está amenazado por el descenso. Cayó en su campo ante el Angers (1-2)., que se adelantó a los veinte minutos por medio de Pierrick Capelle. Aunque Yves Bissouma empató para el Lille, en la segunda parte Romain Thomas, volvió a dar la ventaja a los visitantes.

Tampoco ganó el Nancy, superado en su campo por el Montpellier (0-3), que contó con la inspiración del belga Isaac Mbenza, que hizo dos goles, y del beninés Steve Mounie.

 

EFE

0 comentarios

vie

10

feb

2017

Cavani con doblete y otro de Di Maria comandan triunfo del Paris SG ante Burdeos

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del argentino Ángel Di María lanzaron en Burdeos al Paris Saint Germain (0-3), que dio, provisionalmente, caza al Mónaco al frente de la Ligue 1 antes de recibir al Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones.

El campeón francés ofreció una demostración de fuerza tres días antes de retomar la competición europea. Tras un período de dudas, el cuadro parisino sacó adelante con la autoridad de antaño su cita de la vigésima quinta jornada que asumió también pendiente de la cita continental.

De hecho, Emery dejó entre los suplentes al alemán Julian Draxler, refuerzo invernal y de un gran rendimiento desde su llegada, junto a Blaise Matuidi y el marfileño Serge Aurier.

Le salió redonda la sesión al preparador español. Sacó adelante el compromiso y dio caza al Mónaco, líder de la competición francesa, que afronta su encuentro con el Metz el sábado sin margen de error para no minimizar su renta.

Pronto se le puso de cara el choque al Paris Saint Germain ante un rival al alza. El Girondins recibió al campeón con una buena trayectoria y sin conocer la derrota en la Liga desde el pasado 17 de diciembre, cuando cayó en Montpellier. Seis encuentros sin perder.

Pero el equipo de Burdeos tuvo en contra, sobre todo, la inspiración y el momento de Edinson Cavani. Un doblete suyo prolongó su racha. Acumula 25 goles en la competición en otros tantos partidos.

Abrió la cuenta a los seis minutos, tras recibir un rechace en la media luna que resolvió con una precisa volea que sorprendió al meta local Cedric Carrasco.

Procuró reaccionar el Girondins, aunque el PSG tenía el encuentro controlado. Lo resolvió entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

Un contraataque lanzado entre el brasileño Lucas Moura y el italiano Marco Verratti, que dio el pase definitivo, fue culminado por Di María, que picó el balón por encima del portero local, en el minuto 41.

Tras el intermedio, el Paris Saint Germain sentenció el partido. Una incursión por la izquierda y un pase preciso de Ángel Di María fue aprovechado por Cavani, que superó a Carrasco y cerró el duelo.

Emery respiró. Vio la situación clara y empezó a mover el banco para dosificar a sus jugadores ante la cita frente el Barcelona.

En el minuto 60 retiró del campo a Marco Verratti para dar entrada a Christopher Nkunku. A continuación, Di María dejó su sitio a Draxler. A veinte del final, Cavani abandonó el terreno de juego. Le sustituyó Hatem Ben Arfa.

 

-- Ficha técnica:

0 - Burdeos: Cedric Carrasco, Milan Gajic, Vukasin Jovanovic, Nicolas Pallois, Youssouf Sabaly, Jeremy Toulalan, Jaroslav Plasil (Valentin Varda, m.66), Younousse Sankhare, Maicom (Gaetan Laborde, m.78), Jeremy Menez (Francois Kamano, m.57) y Diego Rolan.

3 - Paris Saint Germain: Kevin Trapp, Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Marco Verratti (Christopher Nkunku, m.69) , Thiago Motta, Adrien Rabiot, Lucas Moura, Ángel Di María (Draxler, m.63) y Edinson Cavani (Ben Arfa, m.72).

 

Goles: 0-1, m.6: Cavani; 0-2, m.41: Di María; 0-3, m.47: Cavani

Árbitro: Nicolas Rainville. Mostró tarjeta amarilla a Thiago Motta

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga de Francia disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

 

EFE

0 comentarios

mar

07

feb

2017

Monaco sufre para ganar al Montpellier y mantenerse líder en Ligue 1

El Mónaco sufrió lo indecible para conservar el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 1-2 al Montpellier, en un encuentro en el que el larguero evitó el empate de los locales en el tiempo de prolongación.

Agobios de los que tampoco se libró el París Saint Germain, segundo clasificado, que tuvo que esperar al tiempo añadido, para acabar con la resistencia del Lille, gracias a un gol del brasileño Lucas Moura que firmó en el 92 el definitivo 2-1 para los del español Unai Emery.

Un sufrimiento que nadie hubiera podido imaginar, dado el dominio del conjunto parisino, como también parecía impensable que alguien pudiera cuestionar la victoria del Mónaco, tras la contundencia mostrada por los del Principado en una primera mitad, en la que los del portugués Leonardo Jardim demostraron porqué son el equipo más goleador de las grandes ligas europeas.

Los tantos del central polaco Kamil Glik, que abrió el marcador para el Mónaco a los 16 minutos, y del jovencísimo delantero Kylian Mbappe, que firmó el 0-2 cinco minutos más tarde, hacían presagiar una goleada visitante.

De hecho, el veloz Mbappe pudo lograr el 0-3 en la última jugada del primer período tras un fulgurante contragolpe, pero lo que parecía destinado a convertirse en una plácida noche para el Mónaco no tardó en convertirse en un suplicio para los visitantes.

Espoleados por el gol del brasileño Vitorino Hilton, que estableció de cabeza el 1-2 a los dos minutos de la reanudación, los jugadores del Montpellier adelantaron sus líneas hasta hacerse por completo con el dominio del encuentro.

Superioridad que se convirtió en un auténtico asedio, tras la expulsión a los 88 minutos del defensa brasileño del Mónaco Jemerson, que condenó a su equipo a unos minutos finales de agobio, en los que sólo el larguero evitó el empate local tras repeler un remate de cabeza del senegalés Souleymane Camara a los 95 minutos.

Un sufrido triunfo que permite al Mónaco seguir conservando tres puntos de ventaja sobre un París Saint Germain, que tuvo que esperar hasta la prolongación para poder cantar victoria (2-1) ante un numantino Lille.

El gol de Lucas Moura, muy protestado por los jugadores visitantes, que reclamaron posición antirreglamentaria del jugador brasileño, salvó del empate a un París Saint Germain, que parecía condenado irremediablemente a las tablas, tras el error del portero Alphonse Areola.

El guardameta parisino se dejó robar en su propio área el balón, tras una cesión de Thiago Silva, propiciando a los 86 minutos el momentáneo empate (1-1) de un Lille, que hasta entonces apenas había inquietado la meta de Areola.

Todo los contrario que el París Saint Germain que se estrelló una y otra vez con el meta visitante, el nigeriano Vincent Enyeama, que retrasó hasta los 70 minutos el primer tanto local con sus decisivas, aunque no siempre ortodoxas, paradas.

Un muro que, como no, logró derribar finalmente el delantero uruguayo Edinson Cavani, que firmó su vigésimo tercer tanto de la temporada, al batir de cabeza (1-0) a los 70 minutos al hasta entonces infranqueable Enyeama.

Pero el error de Areaola, ex guardameta del Villarreal, obligó al París Saint Germain a un último esfuerzo, que Lucas Moura hizo bueno tras firmar en la prolongación del definitivo 2-1 para los del español Unai Emery.

Mucho más plácido fue el triunfo del Girondins de Burdeos, que se aupó hasta la sexta posición provisional, tras golear por 0-4 a un Caen, víctima de sus errores defensivos.

Y es que dos de los cuatro goles visitantes pueden atribuirse directamente a los fallos de la zaga local, especialmente el primero, un fallido intento de cesión de Jordan Leborgne, que permitió al uruguayo Diego Rolan plantarse solo en el área rival para firmar el 0-1 a los 11 minutos.

Tampoco estuvo acertado minutos más tarde el guardameta del Caen Rémy Vercoutre en el segundo gol visitante, obra del guineano François Kamano, que volvió a marcar en la segunda mitad el tercero de los cuatro tantos de un Burdeos que cerró su goleada (0-4) en el Michel-d'Ornano con un tanto del checo Jaroslav Plasil a los 90 minutos.

 

EFE

0 comentarios

dom

05

feb

2017

Monaco golea al Nice con doblete de Falcao y se coloca como líder único de la Ligue 1

El colombiano Radamel Falcao, con un doblete, facilitó al Mónaco el triunfo ante el Niza en el derbi de la Costa Azul (3-0), que puso al conjunto del portugués Leonardo Jardim como líder en solitario de la Liga de Francia.

El cuadro monegasco apretó el acelerador tras el descanso del encuentro disputado en el estadio Luis II, de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1.

Fue ahí cuando rompió el choque entre los dos equipos dominadores de la competición que saltaron al césped igualados a puntos en la cima de la clasificación.

Mucho tuvo que ver en el triunfo local la aportación del lateral francés Benjamin Mendy. Dos acciones suyas por la izquierda dejaron en evidencia a la defensa visitante para batir al meta Yoan Cardinale y dejar encarrilado el enfrentamiento.

En el minuto 47, Mendy centró al corazón del área del Niza y Germain, de cabeza, abrió el marcador. A la hora de juego, otra internada del zaguero zurdo fue aprovechada por Falcao para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido.

El colombiano redondeó el resultado a nueve minutos del cierre. Thomas Lemar aprovechó las deficiencias defensivas de su rival y encontró a Falcao que, dentro del área, anotó el tercero.

El delantero sudamericano acumula ya 19 goles en los 25 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. Catorce de ellos en la Ligue 1.

El triunfo sitúa al Mónaco como líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Niza y seis respecto al Paris Saint Germain, que visita al Dijon.

 

EFE

0 comentarios