sáb

13

may

2017

Penúltimo examen para el Barça, obligado a no fallar ante Las Palmas

El FC Barcelona está obligado a no fallar este domingo en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla y, además, tiene un partido pendiente, el próximo miércoles en Vigo ante el Celta.

 

El conjunto azulgrana es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real Madrid, pero con un partido más que el conjunto blanco.

 

De ganar en las Islas Canarias se aseguraría, con independencia del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda.

 

Para medirse al Las Palmas, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué.

 

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y, por ese motivo, Luis Enrique Martínez ha convocado al central del filial Marlon Santos.

 

Si se decide con una defensa a tres con tres centrales, Jordi Alba y Ivan Rakitic podrían ser los carrileros, aunque otra opción sería que Lucas Digne jugara por la derecha, Alba por la izquierda y la pareja de centrales Mascherano y Umtiti en el eje defensivo.

 

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic son las apuestas más fiables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque, como siempre, un tridente de nuevo en estado de gracia, el que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva y que el pasado sábado finiquitaron ellos solos el partido ante el Villarreal (4-1).

 

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera división en el que nunca ha marcado.

 

El equipo azulgrana se medirá a un conjunto canario herido en su orgullo, después de tres derrotas seguidas, y que es una caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor, porque después de un notable papel en gran parte de la temporada su final de curso está siendo decepcionante.

 

La de mañana será la última oportunidad para que Las Palmas se reconcilie con su afición, el día en el que Quique Setién se despedirá en casa de unos seguidores que hasta no hace muchas jornadas pedían a coro su renovación. Su decisión de no seguir ha desembocado en este decepcionante final.

 

El técnico cántabro recupera a Jesé y Kevin-Prince Boateng tras cumplir sus sanciones. El primero, exjugador del Real Madrid, será uno de los futbolistas amarillos más motivados, al confesar su deseo de marcar algún gol y privar del título liguero al Barcelona, en favor del equipo madrileño.

 

Por el contrario, son baja hasta final de temporada el lateral izquierdo Dani Castellano, por lesión, y el delantero croata Marko Livaja, por sanción.

 

Tampoco estarán disponibles los centrocampistas Tana y Vicente Gómez: el primero al arrastrar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo; y el segundo al volver a tener molestias en la espalda, cuando parecía que estaba listo para reaparecer en este partido.

 

El equipo de Luis Enrique no olvida que la pasada temporada, en su primera visita liguera al estadio de Gran Canaria, venció por un apurado 1-2 con goles de Luis Suárez y Neymar, y del brasileño Willian José para Las Palmas, todos en la primera parte.

 

Aunque el marcador más contundente ha sido un 0-8 para el equipo catalán, en octubre de 1959, el resultado más repetido -siete veces- es el triunfo por 2-1 del conjunto isleño, que acumula un notable balance de 17 victorias y cuatro empates en 32 partidos ligueros ante el coloso azulgrana.

 

- Alineaciones probables

 

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; Prince Boateng.

 

Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

 

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León).

 

Estadio: Gran Canaria.

 

Horario: 20.00 hora CET (18.00 GMT)

 

-----------------------------------------------------------------

 

Puestos: Las Palmas (14º, 39 puntos); Barcelona (1º, 84 puntos).

 

La clave: Los primeros minutos pueden marcar el partido, y la presión del equipo local, porque cualquier posibilidad de sorpresa pasa por recuperar el balón cerca del área azulgrana.

 

El dato: El Barcelona lleva cinco victorias seguidas y Las Palmas ha encadenado tres derrotas. Los canarios no ganan en casa desde hace más de un mes (4-1 al Betis, el 9 de abril). El Estadio Insular es el único campo, de los 20 actuales de Primera División, donde Messi nunca ha marcado.

 

La frase: Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, a sus jugadores en el entrenamiento de viernes: "Si le doy un metro a un tío de estos -jugadores del Barcelona-, estoy muerto".

 

El entorno: En la previa del partido, el club local invita a sus seguidores a la Fiesta de la Afición en los aledaños del estadio, con motivo de la permanencia en Primera por segunda temporada consecutiva.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Real Madrid ya piensa en el Sevilla, con Varane fuera del grupo

El Real Madrid empezó ya este jueves a preparar su compromiso casero ante el Sevilla, en la noche del domingo, importante para el título de liga, en una sesión preparatoria que vio al defensa francés Raphael Varane trabajar dentro de las instalaciones y al portugués Pepe totalmente integrado con el grupo.

 

Precisamente la presencia de Pepe podría ser la gran novedad en la convocatoria que este sábado dará el técnico francés Zinedine Zidane para un duelo con el Sevilla donde el Real Madrid buscará un triunfo que le siga permitiendo depender de si mismo para alzarse con el título.

 

El central portugués, que el último 8 de abril, en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, sufrió fractura costal de la séptima y octava costilla, ya se ejercitó con el grupo a inicios de la semana, pero finalmente no entró en la convocatoria de Zidane para el choque europeo del miércoles ante el Atlético de Madrid.

 

Ahora, ante las molestias físicas que tiene Varane tras los partidos, que Nacho está a una tarjeta para la suspensión, y también teniendo en cuenta que el miércoles el conjunto madridista debe viajar a Vigo para recuperar ante el Celta el partido que ambos tienen pendientes, la vuelta de Pepe se presenta en la recta final como un alivio para la zona central defensiva madridista.

 

Así, tras plantarse en la final de la Liga de Campeones, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista ha visto al grupo ejercitándose principalmente con el balón sobre el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas, según informa el club.

 

Las excepciones fueron el ya mencionado Varane, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, y los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, quienes continúan con su respectivo proceso de recuperación con miras, sobretodo, a la final europea en Cardiff, ante el Juventus Turín, el próximo 3 de junio.

 

El Real Madrid volverá este sábado a los entrenamientos (11.00 hora local, 09.00 GMT), en la que será la última sesión antes del partido contra el Sevilla, seguida por la rueda de prensa de Zidane.

 

EFE.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Juanpi Añor: "No pienso en otro sitio que no sea el Málaga"

El volante venezolano del Málaga Juan Pablo 'Juanpi' Añor dijo este jueves que sólo piensa en el equipo español, con el que tiene contrato hasta 2021, para seguir "creciendo" como jugador.

 

"No pienso en otro sitio que no sea el Málaga para crecer, para seguir haciendo mi fútbol", señaló Juanpi en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora venezolana Deportiva '1600 AM'.

 

Con estas declaraciones, el jugador de 23 años descartó tener "pretendientes" en la Liga española, a la que llegó en 2010 procedente del Caracas.

 

Juanpi dijo además que en lo individual su temporada "ha ido de más a menos", porque empezó "jugando a un alto nivel", pero luego bajó "un poco" y terminó con molestias en el pubis y una intervención quirúrgica de la que se recupera.

 

"Si te digo que (la pubalgia) es de las peores lesiones que he tenido en mi vida, es totalmente cierto, porque es una lesión en que por momentos estás bien, pero después vuelves a tener la misma molestia, o peores, y nunca terminas de recuperarte", añadió.

 

Con todo, el caraqueño remarcó pasajes positivos de esta campaña, como el tanto que marcó al Real Madrid por la jornada 19 de LaLiga Santander, en un partido que disputó junto a sus compatriotas Rosales, Míkel y Peñaranda.

 

"Marcarle gol al Real Madrid, y aun más en el Santiago Bernabéu, es algo único, es algo que uno siempre sueña de pequeño (...), pero bueno, lastimosamente, no nos pudimos llevar algo positivo de ese partido", señaló.

 

Además, Juanpi destacó que la llegada de José Miguel González, 'Míchel', al puesto de entrenador generó un "cambio radical" en el vestuario.

 

Juanpi también dijo que los partidos que quedan a Venezuela en el premundial "no sirven para nada", aunque matizó que para los jóvenes que se están sumando al proceso del seleccionador Rafael Dudamel disputar estos compromisos será importante, porque ganarán "proyección".

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Lucas Digne: "Quiero seguir en el Barcelona y ganar muchos títulos"

El defensa francés Lucas Digne ha asegurado hoy que su intención es la de cumplir el contrato que firmó con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y ganar el máximo de títulos posibles con el equipo azulgrana.

 

"Quiero seguir, firmé un contrato de cinco temporadas y mi intención es ganar muchos títulos aquí", ha manifestado en una entrevista a 'Bein Sports'.

 

En su primer año como azulgrana, Digne ha disputado hasta el momento 25 partidos y no ha podido ganarse la titularidad en el lateral izquierdo.

 

Aun así, el internacional francés dice estar satisfecho con su primera temporada de azulgrana: "Estoy contento en el Barcelona y lo estaré aún más si ganamos la Liga. Mi situación no me preocupa, porque lo más importante para mí es el equipo".

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Luca Digne sufre una sobrecarga en la pierna derecha

Lucas Digne, defensa francés del Barcelona, sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han informado hoy los servicios médicos del club catalán.

 

El lateral, que ayer fue titular en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó en el Camp Nou ante el Villarreal (4-1), tuvo que retirarse, a causa de estas molestias, en el minuto 75, cuando fue sustituido por Jordi Alba.

 

El Barça no volverá a jugar hasta dentro de ocho días, cuando visitará a Las Palmas, por lo que el técnico, Luis Enrique Martínez, ha dado a la plantilla fiesta hasta el próximo miércoles.

 

La evolución de la lesión de Digne, marcará la disponibilidad del lateral francés para viajar a las islas Canarias.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Álvaro Morata: "¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid?"

"¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid?", señaló a los periodistas Álvaro Morata, delantero del conjunto blanco tras marcar dos goles en la victoria en Granada (0-4).

 

"Quiero jugar en el Madrid. ¿Quién no quiere jugar en el Madrid?. Si preguntas a cualquier jugador del mundo quiere jugar en el Madrid. ¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid? que he jugado aquí muchísimos años", señaló Morata respecto a su situación en el equipo.

 

El delantero madrileño, que no ha conseguido en toda la temporada regularidad en el once inicial a la sombra de las grandes figuras, volvió a aprovechar la oportunidad que concedió Zinedine Zidane a varios de los menos habituales para mostrar su valía.

 

Sobre el triunfo en Granada, señaló que jugaron "muy bien" y que últimamente están "dejando los partidos resueltos muy pronto", aunque reconoció que tienen que mejorar la labor del segundo tiempo.

 

"Pero era importante ganar aquí hoy. Era difícil. Más de lo que parece", señaló Morata, quien aseguró que "hace mucho tiempo" que el Real Madrid no gana la Liga y no quieren "el más mínimo descuido" porque quieren el título y van a ir a por todos los puntos.

 

"No quedan más de cinco partidos este año, esperemos que sean cinco partidos, y son finales todo. Si ganamos todo lo que nos queda hasta final de año somos campeones de las dos competiciones más importantes. Así que hay que estar centrados, no perder ni la mínima energía en otras cosas y a trabajar", aseveró.

 

Para Morata la clave es que "funciona el equipo" independientemente de los protagonistas. "Lo importante es que los que juegan lo hacen bien siempre. Eso es fundamental para ganar una Liga porque es el trofeo de la regularidad", manifestó.

 

Cuestionado por qué le comentó Diego Pablo Simeone cuando saltó a calentar en la banda del Santiago Bernabéu, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, contestó: "Fue una broma entre nosotros que no tiene nada que ver con el fútbol. Me llevo bien con él, porque jugó con mi representante bastante tiempo".

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Zidane: "La mejor noticia es que todos están metidos y enchufados"

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, indicó que "la mejor noticia" que le deja la victoria lograda esta noche por su equipo ante el Real Madrid es que "todos están metidos y enchufados".

 

Zidane se mostró en la rueda de prensa posterior al choque "contento y orgullo" por el triunfo y porque "lo hacen fenomenal los jugadores que están teniendo menos minutos, algo que no es nada fácil, y que es fruto del trabajo de todos pero sobre todo de los futbolistas".

 

"Para un entrenador la mejor noticia es que todos están metidos y enchufados, y que cada vez que tienen la oportunidad de jugar lo hacen bien y marcan", agregó el francés.

 

"Cuando metes un gol a los dos minutos te facilita el partido, no es nada fácil jugar así para el Granada", explicó Zidane, resaltando que los suyos hicieron "un partido perfecto al inicio".

 

El técnico dijo que a partir de mañana domingo pensarán en el choque de Liga de Campeones contra el Atlético, que tiene claro va a ser "mucho más exigente que el partido de hoy" ya que tendrán que firmar "un partido perfecto" para pasar a la final europea.

 

"Esto era una final, nos faltan tres en la Liga y el miércoles tenemos un partido para pasar a la final de Champions. Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos concentrados, lo hacemos bien, hemos estado fenomenal en nueve meses de competición y ahora nos lo jugamos todo", sentenció.

 

Zidane destacó que llegan al final de temporada "muy bien físicamente" y que "eso es una gran noticia para lo que queda".

 

Sobre el colombiano James Rodríguez, autor de dos goles, comentó que "siempre ha estado comprometido, siempre intenta hacerlo lo mejor posible, aporta lo que tiene y cada vez que tiene posibilidad lo hace bien".

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Lionel Messi aumenta su ventaja y alcanza los 35 tantos

Leo Messi, autor de un doblete ante el Villarreal, se distancia al frente de la tabla de artilleros de la Liga española, que encabeza con 35 tantos, siete más que su compañero Luis Suárez, que anotó una diana.

 

La consecución de un nuevo título de máximo goleador del atacante argentino es ya prácticamente un hecho dada la sustancial distancia a falta de dos partidos por disputarse.

 

El portugués Cristiano Ronaldo, tercer clasificado con 20 goles, no jugó en Granada, donde Álvaro Morata y James Rodríguez marcaron por partida doble. El internacional español suma ya 14 y el colombiano ocho.

 

El brasileño Neymar completó la cuenta del Barcelona con su noveno tanto del curso liguero.

 

Clasificación de goleadores tras la 36ª jornada:

 

- Con 35 goles: Messi (ARG) (5p) (Barcelona)

 

- Con 28 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona)

 

- Con 20 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid)

 

- Con 17 goles: Iago Aspas (4p) (Celta)

 

- Con 16 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid)

 

- Con 15 goles: Aduriz (4p) (Athletic)

 

- Con 14 goles: Álvaro Morata (Real Madrid)

 

- Con 13 goles: Sandro (Málaga)

 

- Con 12 goles: Kevin Gameiro (FRA) (1p) (Atlético de Madrid); Gerard Moreno (Espanyol); Willian José (BRA) (2p) (Real Sociedad).

 

- Con 11 goles: Rubén Castro (2p) (Betis); Sergi Enrich (Eibar); Ben Yedder (FRA) (1p) (Sevilla); Bakambu (FRA/CGO) (Villarreal).

 

- Con 10 goles: Raúl García (2p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Pedro León (1p) (Eibar); Piatti (ARG) (1p) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Sergio León (1p) (Osasuna); Isco (Real Madrid); Juanmi (Real Sociedad).

 

- Con 9 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Florin Andone (RUM) (Deportivo); Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (3p) (MEX) (Real Sociedad); Duje Cop (CRO) (3p) (Sporting): Roberto Soriano (ITA) (Villarreal).

 

- Con 8 goles: Rakitic (CRO) (Barcelona); James Rodríguez (COL) (Real Madrid); Pablo Sarabia (Sevilla).

 

- Con 7 goles: Muniain (Athletic); Kike García y Adrián (5p) (Eibar); Jonathan Viera (4p) (Las Palmas); Roberto Torres (2p) (Osasuna); Sergio Ramos y Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Xabi Prieto (Real Sociedad); Iborra (1p) (Sevilla); Carmona (Sporting); Sansone (ITA) (1p) (Villarreal).

 

- Con 6 goles: Deyverson (BRA) (Alavés); Fernando Torres (1p) (Atlético de Madrid); Paco Alcácer y Rafinha (BRA) (Barcelona); Celso Borges (CRC) (2p) (Deportivo); Pablo Fornals (Málaga); Kenan Kodro (Osasuna); Vietto (ARG) (Sevilla); Munir y Santi Mina (Valencia).

 

- Con 5 goles: Ibai Gómez (Alavés); Joselu (Deportivo); Artem Kravets (UKR) y Mehdi Carcela-González (MAR) (Granada); Marko Livaja (CRO) y Mauricio Lemos (URU) (Las Palmas); Guerrero (1p) y Szymanowski (ARG) (Leganés); Franco Vázquez (ARG) (Sevilla); Simone Zaza (ITA) y Parejo (3p) (Valencia); Bruno Soriano (4p) (Villarreal).

 

- Con 4 goles: Edgar Méndez (1p) (Alavés); Williams y San José (Athletic); Koke y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Rossi (ITA) (Celta); Babel (HOL) (Deportivo); Leo Baptistao (BRA) (Espanyol); Andreas Pereira (BEL) (Granada); Tana (Las Palmas); Luciano Neves (BRA) (1p) y Gabriel Pires (BRA) (Leganés); Camacho (Málaga); Oriol Riera (Osasuna); Casemiro (BRA) (Real Madrid); Vitolo, Jovetic (MNE) y Joaquín Correa (ARG) (Sevilla); Carlos Castro (Sporting); Rodrigo y Nani (POR) (1p) (Valencia); Manu Trigueros (Villarreal).

 

- Con 3 goles: Katai (SRB), Christian Santos (VEN) (2p); Camarasa (Alavés); Correa (ARG), Gaitán (ARG), Godín (URU) y Filipe Luis (BRA) (Atlético de Madrid); André Gomes (POR) y Arda Turan (TUR) (Barcelona); Sanabria (PAR), Joaquín y Álex Alegría (Betis); Guidetti (SWE) (1p), Pione Sisto (DIN), Wass (DIN) (Celta); Orellana (CHI) (2 Celta/1 Valencia); Emre Çolak (TUR) y Mosquera (Deportivo); Iván Ramis y Bebé (POR) (Eibar); Hernán Pérez (PAR), David López, Jurado y José Antonio Reyes (1p) (Espanyol); Adrián Ramos (COL) (Granada); El Zhar (MAR), Momo, Jesé (1p) y Bigas (Las Palmas); Michael Santos (1p) (URU) y Charles (BRA) (Málaga); Marco Asensio (Real Madrid); Zurutuza, Yuri Berchiche e Íñigo Martínez (Real Sociedad); Mercado (ARG); Mario Suárez y Carlos Soler (Valencia); Soldado (1p) (Villarreal).

 

- Con 2 goles: Rubén Sobrino, Alexis, Manu García (1p) y Laguardia (Alavés); Lekue y Laporte (FRA) (Athletic); Aleix Vidal y Piqué (Barcelona); Aissa Mandi (ALG), Rafa Navarro, Piccini (ITA) y Jonas Martin (FRA) (Betis); Roncaglia (ARG), Hugo Mallo, Cabral (ARG) y Jozabed (Celta); Guilherme (BRA), Kakuta (FRA) (Deportivo); Fran Rico y Escalante (Eibar); Caicedo (ECU) y Marc Navarro (Espanyol); Ezequiel Ponce (ARG), Isaac Cuenca y Lombán (Granada); Araujo (ARG), Mateo García y Vicente Gómez (Las Palmas); Robert Ibáñez y Unai López (Leganés); Alberto Bueno (1 Leganés/1 Granada); Juanpi (VEN), Diego Llorente, Juankar y Jony (1p) (Málaga); Lucas Vázquez y Pepe (POR) (Real Madrid); Bautista (Real Sociedad); Ganso (BRA), N'Zonzi (FRA) y Nasri (FRA) (Sevilla); Canella, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Lacina Traoré (CIV) y Borja Viguera (1 con el Athletic), Víctor Rodríguez y Douglas (BRA) (Sporting); Medrán, Martín Montoya, Mangala (FRA) y Garay (ARG) (Valencia); Pato (BRA), Samu Castillejo, Jonathan Dos Santos (MEX), Santos Borré (COL) y Adrián (Villarreal).

 

- Con 1 gol: Krsticic (SRB), Gaizka Toquero, Feddal (MAR) y Rodrigo Ely (BRA) (Alavés); Mikel Rico, Beñat, Balenziaga, De Marcos, Susaeta y Sabin Merino (Athletic); Tiago (POR) y Thomas (GHA) (Atlético de Madrid); Denis Suárez, Mathieu (FRA), Umtiti (FRA), Mascherano (ARG) (1p) y Jordi Alba (Barcelona); Durmisi (DIN), Pezzella (ARG), Bruno González, Felipe Gutiérrez (CHI), Cejudo, Petros (BRA), Rubén Pardo, Ceballos y Brasanac (SRB) (Betis); Bongonda (BEL), Pape Cheikh, Fontás, Radoja (SRB), 'Tucu' Hernández (CHI), Álvaro Lemos, Marcelo Díaz (CHI) y Beauvue (FRA) (Celta); Sideni (BRA), Lucas (1p), Albentosa y Alex Bergantiños (Deportivo); Antonio Luna, Nano, Dani García, Rubén Peña, Lejeune (FRA) e Inui (JPN) (Eibar); Víctor Sánchez, Diego Reyes (MEX) y Javi Fuego (Espanyol); Boga (FRA), Wakaso (GHA) e Ingason (ISL) (Granada); David García y Roque Mesa (Las Palmas); Machís (VEN), David Timor, Diego Rico, Víctor Díaz, Pablo Insua, Mantovani (ARG) y Siovas (GRE) (Leganés); En-Nesyri (MAR), Rosales (VEN), Ontiveros, Duda (POR), José Luis García 'Recio', Chory Castro (URU) (Málaga); Miguel Flaño, David García, Fran Mérida, Berenguer, Jhon Mondragón (COL), Carlos Clerc y Causic (SRB) (Osasuna); Marcelo (BRA), Danilo (BRA), Modric (CRO), Varane (FRA), Mariano (RDO), Kroos (ALE), Kovacic (CRO) y Nacho Fernández (Real Madrid); Oyarzabal, Illarramendi y Raúl Navas (Real Sociedad); Pareja, Carlos Fernández y Kiyotake (JPN) (Sevilla); Burgui, Elderson, Babin (FRA) y Mikel Vesga (Sporting); Bakkali (BEL) y Cancelo (POR) (Valencia); Jaume Costa, Álvaro y Víctor Ruiz (Villarreal).

 

- En propia puerta: Laguardia (Alavés, contra Valencia); Alexis (Alavés, contra Barcelona); Wass (Celta, contra Villarreal); Diego Reyes (Espanyol, contra Eibar); Unai García (Osasuna, contra Real Sociedad); Illarramendi (Real Sociedad, contra Eibar); Mathieu (Barcelona, contra Celta); Tyton (Deportivo, contra Granada); Unai García (Osasuna, contra Las Palmas); Garay (Valencia, contra Sevilla); Sergio Ramos (Real Madrid, contra Sevilla); Keylor Navas (Real Madrid, contra Betis); Iñigo Martínez (Real Sociedad, contra Deportivo); Iborra (Sevilla, contra Osasuna); Wass (Celta, contra Málaga); Oriol Riera (Osasuna, contra Valencia); Diego López (Espanyol, contra Villarreal); Albentosa (Deportivo, contra Valencia); Meré (Sporting, contra Osasuna); Mantovani (Leganés contra el Real Madrid); Aythami (Las Palmas contra Eibar); Umtiti (Barcelona, contra Real Sociedad); Diego Alves (Valencia, contra Real Sociedad); Juanfran (Deportivo, contra Osasuna).

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Dobletes de James y Morata firman goleada del Real Madrid al Granada

El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de Liga después de vencer esta noche con claridad, por 0-4, a un alicaído Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 

Dos goles del colombiano James Rodríguez y otros dos de Álvaro Morata en el primer tiempo dejaron el choque ya sentenciado al descanso, mientras que en la segunda mitad los dos equipos gozaron de ocasiones para marcar pero ninguno lo hizo.

 

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aprovechó la visita a un equipo andaluz ya descendido matemáticamente desde la pasada jornada para dar descanso a la mayoría de jugadores que utilizó el pasado martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

 

Sergio Ramos y el brasileño Carlos Casemiro fueron los únicos que fueron titulares el martes y repitieron este sábado en el once de una segunda unidad blanca que, como ha ocurrido en sus últimas actuaciones, volvió a ofrecer una grata imagen ante un Granada que apenas opuso resistencia, dio notables facilidades defensivas y ya acumula once jornadas sin ganar y seis derrotas seguidas en su feudo.

 

El equipo blanco tardó un suspiro en ponerse por delante en el marcador, ya que a los dos minutos y medio de partido James remachó en línea de gol un tiro que por sí mismo entraba de Lucas Vázquez, que ganó la espalda sin problemas a la zaga local.

 

El colombiano repitió, otra vez solo y casi a bocajarro aunque esta vez de cabeza, a los diez minutos, cuando firmó el 0-2 tras un perfecto centro del portugués Fabio Coentrao.

 

Se relajó algo el Real Madrid con la ventaja y en mitad del monólogo merengue hubo pequeñas fases en las que el Granada, que al cuarto de hora realizó un cambio que de poco le sirvió, tuvo la pelota, pero su balance ofensivo en la primera parte fueron dos tiros lejanos que se marcharon muy desviados, uno del francés Dimitri Foulquier y otro del marfileño Victorien Angban.

 

A la media hora llegó el 0-3 marcado por Morata tras una buena cabalgada por la derecha y pase de la muerte del brasileño Danilo Da Silva, que volvió a aprovechar la escandalosa endeblez defensiva rojiblanca.

 

Una nueva demostración de esta bisoñez se produjo cinco minutos más tarde, cuando Morata marcó otra vez culminando una acción individual al contragolpe con un gran remate tras dejar en el camino con un regate al camerunés Martin Hongla.

 

Antes del descanso gozó el cuadro visitante de dos opciones muy claras para anotar el quinto tanto, pero Lucas Vázquez mandó un remate al larguero y, casi a renglón seguido, el mexicano Guillermo Ochoa ganó un mano a mano ante el propio Lucas Vázquez y Casemiro mandó el rechace fuera.

 

La segunda parte sobró, ya que el Real Madrid bajó el pistón ante un Granada absolutamente incapaz que asistió a algún ensayo de Zidane, como jugar con Morata y el francés Karim Benzema juntos, a los que se unió Mariano Díaz en el cuarto de hora final.

 

Danilo, Sergio Ramos, por partida doble, y Lucas Vázquez gozaron de ocasiones claras para marcar y en el campo contrario el colombiano Adrián Ramos obligó a parar un balón a Kiko Casilla por primera vez a la hora de juego.

 

Morata y Benzema también perdonaron el 0-5, mientras que Hongla y Adrián Ramos gozaron de las mejores ocasiones locales para haber marcado el tanto de la honrilla.

 

- Ficha técnica:

0 - Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin (Lombán, m.46), Angban, Andreas Pereira (Entrena, m.80); Isaac Cuenca, Aly Malle (Uche, m.17) y Adrián Ramos.

 

4 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao; Casemiro (Isco, m.69), Kovacic, James; Lucas Vázquez (Mariano, m.77), Asensio (Benzema, m.59) y Morata.

 

Goles: 0-1, m.3: James. 0-2, m.10: James. 0-3, m.30: Morata. 0-4, m.35: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla al local Ingason.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores, con nutrida presencia de aficionados madridistas.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Luis Enrique: "Neymar entiende el fútbol como un arte, es efectivo y espectacular"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras el gran partido de Neymar en la victoria ante Villarreal (4-1) que el brasileño tiene una interpretación del fútbol "totalmente diferente" respecto al resto de futbolistas del planeta.

 

"Neymar entiende el fútbol como un arte. Hace regates tan imposibles que algunos ni los veo en vivo. Cualquier aficionado tiene que apreciar lo que hace, porque es efectivo y espectacular", ha añadido.

 

El técnico azulgrana también ha tenido alabanzas para el resto del tridente, Leo Messi y Luis Suárez, y ha afirmado que los tres forman "una delantera de referencia" y "seguramente la mejor del mundo".

 

El preparador asturiano ha explicado que la victoria de hoy se ha forjado tras una primera parte "de desgaste" para el Villarreal. "En encuentros así, necesitas una primera mitad de mucha intensidad para que en la segunda aparezcan los espacios y se puedan aprovechar", ha apuntado.

 

Luis Enrique ha destacado el partido de todos sus hombres, ante un rival que siempre plantea problemas: "Ellos suelen tener más la pelota y hoy se han tenido que cerrar atrás, porque hemos superado bien su presión y hemos realizado un partido muy completo".

 

El entrenador del Barcelona también ha ensalzado el hecho de tener más de 90.000 espectadores esta tarde en el Camp Nou en la segunda mejor entrada en Liga de la temporada, tras el clásico ante el Real Madrid.

 

"Significa que estamos haciendo las cosas bien, porque son una afición muy exigente. Para nosotros, es impagable y refuerza nuestro trabajo", ha subrayado.

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Messi, Neymar y Luis Suárez mantienen vivo al Barcelona al golear al Villarreal

El Barcelona mantiene firme su sueño de reeditar el título de Liga después de ganar al Villarreal en el Camp Nou (4-1), en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los goles y en el que este sábado brilló especialmente el brasileño Neymar da Silva.

 

Empezó mandando el Barça, pero sin inquietar la meta de Andrés Fernández, bien arropado atrás por la zaga visitante. Fueron unos primeros veinte minutos de tanteo en los que los azulgranas dominaban el juego posicional, pero les faltaba una marcha más para crear peligro.

 

No salía el Villarreal a hacer daño y al choque le costó arrancar en esos minutos iniciales, hasta que, en la primera contra de todo el duelo, en la primera combinación de la MSN, el Barcelona logró marcar el primero.

 

Fue una conducción por la derecha de Luis Suárez, que hizo un cambio de juego para enviarle el balón a Messi cuando éste entraba en el área. El argentino, algo escorado, probó a tirar colocado con la zurda, pero su remate fallido pegó en Mario y acabó en las botas de Neymar que, en posición dudosa, batía por raso el meta visitante.

 

El gol despertó al tridente y por extensión al Barça, pero también al Villarreal, que había entrado con excesiva timidez en el choque. Poco a poco, el conjunto castellonense empezó a combinar entre líneas y a merodear la portería defendida por Ter Stegen.

 

Messi pudo hacer el segundo a la media hora, pero cruzó demasiado su disparo. Y, en la jugada siguiente, llegaría el empate de los de Fran Esribá.

 

Soldado sorprendía a la defensa local, adelantada prácticamente hasta el mediocampo, con un pase al espacio a Bakambu, que aprovechaba que Sergi Roberto tiraba mal la línea de fuera de fuego para fundir en carrera a Piqué y batir en el mano a mano a Ter Stegen.

 

A partir de ahí, el partido se rompió. El propio Piqué y Soldado cabeceaban solos en el segundo palo, pero no encontraban portería, y Neymar estropeaba una gran jugada personal cruzando demasiado su remate, como minutos antes lo había hecho Messi.

 

Parecía que la primera parte acabaría en un justo empate, pero entonces apareció el 'crack' de Rosario para fabricar el 2-1, en la última jugada antes del descanso.

 

Tras una de sus conducciones con la zurda, Messi se sacaba un disparo desde la frontal que rebotaba en la zaga visitante y sorprendía a Andrés Fernández.

 

El tanto del conjunto catalán pareció caer como un mazazo para el Villarreal, al que le costó volverle a coger el pulso al partido tras la reanudación.

 

De nuevo los primeros minutos fueron para el Barça, con un Neymar estelar que hacía lo que quería con Mario por banda izquierda. En una combinación con Messi casi llegaría el tercero, pero Andrés Fernández sacaba una mano para desviar el remate el argentino.

 

Pero el meta del Villarreal nada podría hacer poco después en el tercero, un jugadón por la derecha de Suárez, que en el minuto 68, se internaba en el área, rompía la cintura de Álvaro y fusilaba para el 3-1.

 

Los visitantes prácticamente no se habían acercado a Ter Stegen en la segunda mitad -solo en sendos disparos lejanos muy desviados de Rodrigo y Jonathan Soriano- pero casi recortan distancias en una jugada que salvó Piqué cuando Bakambu ya había superado a Ter Stegen.

 

Hasta que volvió a aparecer Neymar, en otro enorme alarde técnico para remontar la línea de fondo con un sombrero a Mario y centrar para Suárez, cuyo remate impactaba en el brazo de Jaume Costa.

 

El árbitro señalaba penalti y Messi, en plena carrera por la Bota de Oro, cerraba la cuenta de los azulgranas marcándolo al estilo 'Panenka'. Otro día más en la oficina de Leo, Luis y Ney para mantener vivo al Barça en la Liga.

 

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.75); Busquets, Rakitic (André Gomes, min.83), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

 

1 - Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, min.72); Bakambu (Adrian, min.83) y Soldado (Sansone, min.72).

 

Goles: 1-0: Neymar, min.21. 1-1: Bakambu, min.32. 2-1: Messi, min.45. 3-1: Luis Suárez, min.68. 4-1: Messi, min.82 (p.).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.16), Álvaro (min.19), Iniesta (min.64), Soldado (min.72), Musacchio (min.77) y Jaume Costa (min.81).

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 90.463 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona rindió homenaje a Carles Naval, por sus 30 años como delegado del primer equipo.

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Saúl deja al Atlético de Madrid cerca de asegurar el tercer puesto al vencer al Eibar

La llegada, la capacidad goleadora y la precisión en un tiro desde fuera del área de Saúl Ñíguez doblegaron al Eibar y resolvieron la victoria del Atlético de Madrid, peleado con el gol hasta entonces y con sufrimiento hasta el final, pero ya a un solo punto de asegurar el tercer puesto en la Liga.

 

A la espera del enorme desafío del miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el equipo rojiblanco ya roza su objetivo primordial: la clasificación directa para la fase de grupos del máximo torneo europeo por quinto año seguido. En duda hace unos meses, ahora le basta con un empate en dos partidos.

 

Porque este sábado superó un duelo exigente. Enfrente, la sólida estructura del Eibar, un bloque que sabe a lo que juega, que tiene claro cuándo y dónde debe presionar, cuándo y dónde debe replegarse y cómo debe juntar sus líneas, para tejer una telaraña de la que el equipo rojiblanco se desenredó por momentos y dos caminos.

 

El primero, con velocidad, movilidad y combinaciones al primer toque, una fórmula desbordante de la que surgieron sus acercamientos iniciales e imparable cuando cumplió con todos esos requisitos en sus proposiciones ofensivas. Entonces, le faltó rematador. Y, cuando lo encontró, más eficacia, como en un volea fallida de Koke.

 

El segundo, con los desmarques a la espalda de la defensa rival de Antoine Griezmann o Yannick Carrasco, novedad de última hora en el once por Ángel Correa, primero en la banda y después en punta, desde donde trazó la mejor ocasión de todo el primer tiempo. Con un recorte dejó tirado a Ramis en el área pero su tiro se fue altísimo.

 

Antes y durante todo eso reclamó un penalti el Atlético, apareció un par de veces el Eibar por la portería de Oblak, sobre todo en el minuto 8 con un intento de Inui, y recayó toda la responsabilidad con el balón en el conjunto rojiblanco, que se marchó al descanso con una opción de Saúl Ñíguez, asistido por un profundo Thomas, la enésima reinvención para el lateral derecho, pero sin goles: 0-0.

 

Y con 45 minutos consumidos de un duelo en el que entró, de inmediato a la vuelta del vestuario, Fernando Torres por Nico Gaitán -el argentino aún lejos del jugador que fue y aún se espera en el Atlético-, en el que Pedro León avisó de nuevo al contragolpe y en el que el marcador apretaba al equipo rojiblanco. Cada vez más.

 

Y cada vez más embarullado en su ataque, también por la reafirmación atrás de su adversario, que minimizó la capacidad y la posibilidad del Atlético de poner en práctica los envíos por detrás de la defensa y las combinaciones rápidas, entre otras cosas porque el Eibar había limitado ya el espacio para correr a su espalda.

 

Aun así, el principal problema fue de pegada, porque el Atlético, ambicioso, dispuso de algunas ocasiones más, de una jugada dentro del área de Filipe Luis, repelida por el portero Yoel, de un tiro desde fuera de Griezmann, de otro de Carrasco... Pero todos demasiado centrados, demasiado fáciles para el guardameta visitante.

 

Ya era una competición contrarreloj, con menos tiempo, sin un juego concluyente del equipo rojiblanco y con alguna respuesta de su rival, pero, por el minuto 69, con el gol del Atlético y de Saúl Ñíguez, con llegada y precisión milimétrica para ajustar desde el borde del área un zurdazo inalcanzable para Yoel.

 

Descargado ya de presión, el partido era suyo, sufrido hasta el final, con más de un susto atrás, también con un par de ocasiones falladas, un remate acrobático de Torres y otro intento de Saúl, con la expulsión de Godín en el tiempo añadido, pero suyo, los tres puntos y casi la meta del tercer puesto. Le basta con un punto más.

 

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak: Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Gabi; Carrasco (Tiago, m. 79), Koke, Saúl, Gaitán (Torres, m. 46); y Griezmann (Correa, m. 85).

 

0 - Eibar: Yoel; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 58), Lejeune, Juncá; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Peña, m. 75); Kike García (Adrián, m. 84) y Sergi Enrich.

 

Gol: 1-0, m. 69: Saúl, con un zurdazo raso ajustado al poste.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó por doble amarilla a Godín, por parte del Atlético de Madrid (m 92). Amonestó a los locales Griezmann (m. 14) y Filipe Luis (m. 52), y a los visitantes Escalante (m. 42) y Arbilla (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

El Sevilla se mete en un torneo europeo por decimotercera vez en catorce años

El Sevilla, con su empate de este viernes (1-1) frente a la Real Sociedad, se ha asegurado su decimotercera participación en una competición europea en los catorce últimos años, ya que aventaja a los donostiarras, séptimos, en siete puntos cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga.

 

La primera vez en el presente siglo que el Sevilla se clasificó para una competición europea fue en la primavera de 2004 cuando, tras una década de ausencia en torneos internacionales, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós terminó sexto en la Liga y se ganó el derecho a disputar la extinta Copa de la UEFA.

 

Desde entonces, los sevillistas sólo han faltado a las competiciones continentales en la campaña 2012-13, debido a que en la temporada anterior, de la mano de los entrenadores Marcelino García Toral y José Miguel González 'Míchel', terminaron en la novena posición de la Liga.

 

La continua presencia del Sevilla en Europa en los tres últimos lustros adquiere mayor significación por cuanto el club hispalense sólo había participado en ocho ediciones de los torneos continentales en sus primeros 99 años de existencia.

 

En sus recientes campañas europeas, el Sevilla se ha convertido en el club con más títulos de la Copa de la UEFA y de su heredera, la Liga Europa, al ganar cinco entorchados en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, acumulando de este modo dos más que Juventus, Liverpool e Inter, que figuraban en la cúspide del palmarés de este torneo.

 

Además, los sevillistas han logrado en el último decenio levantar otro trofeo internacional, la Supercopa de 2006, y han disputado en tres ocasiones, sin éxito, los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Sevilla y Real Sociedad igualan y dejan abierta lucha por Europa

El Sevilla y la Real Sociedad empataron 1-1 y dejan abierta la lucha por los puestos europeos para las dos últimas jornadas, tras un choque disputado e intenso en el que los donostiarras aguaron el final de la Feria de Abril a un equipo andaluz que se ve frenado en su pugna por la Liga de Campeones.

 

Los sevillistas, que aventajan ahora en 6 puntos al Villarreal y en 7 al Athletic -éstos con un partido menos-, se adelantaron cerca del descanso con un gol de Sarabia, pero la Real, que iguala a los bilbaínos y se queda a un punto de los villarrealenses, empató en la reanudación al aprovechar el mexicano Carlos Vela un fallo garrafal de la zaga de un Sevilla que no materializó sus ocasiones

 

Se medían el segundo mejor equipo como local y el tercer mejor visitante, que se jugaban gran parte de su futuro inmediato: acceder a competiciones europeas. En el caso de los andaluces, cuartos con 7 puntos más que la Real y a tres del Atlético, repetir su presencia en la 'Champions'; y los realistas, séptimos, jugar la Liga Europa.

 

Sin el lateral brasileño Mariano, lesionado, ni el media punta argentino Correa, sancionado, el Sevilla recuperó tras superar sus dolencias a Víctor Machín 'Vitolo' y al galo Samir Nasri, novedades en el once -por Kranevitter y Correa- respecto al que perdió 4-2 en Málaga, junto al central francés Adil Rami por el argentino Pareja.

 

La Real, que llegó al duelo con tres triunfos seguidos, volvió a contar con el central Íñigo Martínez, ya restablecido, al contrario que con su máximo goleador, el brasileño William José, y además tuvo a un jugador menos en el banquillo por la baja de última hora del lateral Joseba Zaldua, que se quedó en el hotel con gastroenteritis.

 

A ninguno le valía especular, pues los dos se jugaban todo a una carta y sólo les servía ganar. Eso se notó con un inicio del choque vibrante, eléctrico y con mucho ritmo, fruto de un juego ambicioso por parte de ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones nítidas.

 

La primera fue para los donostiarras a los 5 minutos, con un cabezazo flojo del sevillano Raúl Navas, formado en el club andaluz, que Rico paró sin problemas, pero el Sevilla, muy vertical cuando se asociaban el argentino Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Vitolo o Nasri, se hizo con el mando hasta convertirse en el claro dominador.

 

Eso obligó a tomar precauciones defensivas a la Real, que buscó sin éxito salir a la contra, ante un conjunto hispalense que forzó muchos saques de esquina y empezó a llegar con peligro a la meta del argentino Gero Rulli con un fútbol profundo y combinativo.

 

El francés Wissam Ben Yedder rozó el gol poco antes del ecuador de la primera mitad, pero su tiro con la izquierda salió fuera por poco, y también a la media hora Sergio Escudero con un zurdazo desde la frontal del área ante el que se lució Rulli, que desvió a córner.

 

Aún así, fueron dos avisos serios y la antesala del 1-0, marcado a cuatro minutos del descanso por Sarabia tras cederle Ben Yedder el balón dentro del área, en una acción protestada por los realistas al reclamar juego peligroso cuando el galo bajó el balón ante la indecisión de una zaga blanquiazul algo blanda y nerviosa.

 

En la reanudación, el conjunto de Eusebio Sacristán pareció dar un paso adelante. No le quedaba otra, tenía que ir a por el empate, pero le faltó más claridad y convicción para hallar las vías precisas para superar al cuadro sevillista, que mantuvo el control y, además, asustó varias veces con su propuesta ofensiva a la Real.

 

Pero el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli no supo sentenciar en sus incursiones en ataque, como una de Vitolo, que remató fuera, o en otras comandadas por Nasri, e incluso protestó un fuera de juego pitado a Franco Vázquez, cuando se quedaba solo ante Rulli al filo del antes, al considerar que no existió.

 

Esta indefinición dio alas a la Real, que se creció hasta que, tras un aviso de Oyarzábal -luego sustituido por Canales- con un peligroso centro que abortó Rico, Carlos Vela logró el 1-1 sobre la hora de juego al aprovechar un grave fallo defensivo, un rechace de Lenglet que dio en N'Zonzi para dejarle el balón franco al mexicano.

 

Mediado este periodo, con el Sevilla tocado por el empate y con el temor de no sacar fruto a su esfuerzo anterior, Vela estuvo cerca de la remontada, pero malogró un error de Rami, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas en el área.

 

La Real se quedó con diez por expulsión de David Zurutuza en el 79. Los sevillistas se volcaron en ataque a la desesperada y el argentino Mercado tuvo el 2-1 en un centro-chut al que Ben Yedder no llegó de milagro. Reclamaron sin éxito dos posibles penaltis, pero sus muchos intentos fueron baldíos y el choque acabó empate a uno.

 

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra, m.80); Sarabia, Franco Vázquez (Ganso, m.68), Vitolo (Jovetic, m.80); y Ben Yedder.

 

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal (Canales, m.60), Juanmi (Granero, m.89), Vela (Zubeldia, m.81).

 

Goles: 1-0, M.41: Sarabia. 1-1, M.61: Carlos Vela.

Árbitro: José Luis González González. Expulsó por doble tarjeta amarilla al realista Zurutuza, que las vio en los minutos 74 y 79. Además, amonestó a los locales Lenglet (m.4), Franco Vázquez (m.44), Mercado (m.58) y Sarabia (m.68), y a los visitantes Illarramendi (m.41), Canales (m.67), Íñigo Martínez (m.71) y Zurutuza (m.74).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta y antepenúltima jornada disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 28.607 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Juanpi ya toca balón tras su operación

El centrocampista venezolano del Málaga Juanpi Añor, operado de una osteopatía de pubis el pasado 17 de abril, ha vuelto este viernes al trabajo en el césped del estadio Ciudad de Málaga y ha tocado balón menos de un mes después de su intervención.

 

Juanpi se ejercitó con el readaptador Hugo Camarero, con el que ha hecho carrera continua y ejercicios con la pelota; mientras que su compatriota, el delantero Adalberto Peñaranda, también con problemas físicos, ha intensificado su recuperación antes de concentrarse con la selección Sub-20 de su país.

 

Peñaranda disputará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará, entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en la República de Corea.

 

Otro venezolano del plantel malaguista, el defensa Roberto Rosales, será operado el próximo miércoles, también de pubis, en una clínica de Múnich (Alemania).

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Barcelona ante Villarreal obligado a ganar y esperar

El Barcelona afronta el encuentro de este sábado ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

 

El de este sábado será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

 

Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los 'groguets', el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.

 

El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta. El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3) por un problema muscular.

 

En todo caso a los azulgrana no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

 

La principal incógnita es el dibujo táctico. Luis Enrique podría alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás. En todo caso, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el Barça no puede tener ni una duda.

 

Para llevarse la victoria, los azulgrana cuentan con el gran momento de juego de Luis Suárez, autor de dos goles ante el Espanyol, y que esta temporada ha sido el abrelatas ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en diecisiete ocasiones durante la presente temporada. El uruguayo acumula 34 goles este curso en todas las competiciones.

 

Junto con Neymar y Luis Suárez, en el ataque jugará Leo Messi. Después de su exhibición en el Bernabeu, de su buen partido ante Osasuna y de su carácter desequilibrante ante el Espanyol, aunque no marcara, el argentino está firmando un buen final de temporada, después de las dudas que asaltaron sobre su juego en la eliminatoria ante el Juventus.

 

Detrás si decide jugar con tres centrales, no hay dudas, ya que Javier Mascherano acompañaría a la pareja que más minutos acumula en este final de temporada: Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

 

Aunque también podría repetir el mismo esquema que ante el Espanyol, y en ese caso dos laterales (Sergi Roberto y Alba) acompañarían a los dos central.

 

Busquets sería el mediocentro, acompañado por Rakitic. La única duda estriba en si juega de inicio Andrés Iniesta o por el contrario Luis Enrique vuelve a confiar en André Gomes.

 

El Villarreal viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.

 

El equipo de Fran Escribá pretende seguir su buen momento. Después de tres victorias seguidas siguen las cosas muy igualadas y sabe que necesitan ganar un mínimo de dos partidos de los tres que restan para asegurar una de esas dos plazas que lo aseguran.

 

Escribá sigue contando con las tres bajas habituales, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado.

 

En esta situación, el once estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa integrada por Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Daniele Bonera y Jaume Costa. Así, Escribá recupera al argentino Musacchio y al valenciano Costa, que no jugaron la jornada anterior por sanción.

 

En el centro del campo podría contar con Rodri y Trigueros como mediocentros, a los que les acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas, mientras que la delantera estaría formada por Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que se han consolidado con la pareja titular en las últimas jornadas.

 

En el caso de que decida contar desde el principio con Álvaro, el sacrificado en el centro de la defensa sería el italiano Daniele Bonera.

 

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

 

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt).

Puestos: FC Barcelona (1º, 81 puntos). Villarreal (5º, 63 puntos).

La clave: El Barcelona no puede fallar en ninguno de los tres partidos que restan hasta el final de temporada para mantener sus opciones al título.

El dato: El tridente azulgrana se encuentra a dos goles de conseguir el centenar en esta temporada.

La frase: Luis Enrique: "Es uno de los rivales más difíciles de la Liga si tenemos en cuenta sus números y lo que son capaces de hacer como equipo".

 

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Real Madrid se encuentra a 540 minutos de lograr un doblete que no gana desde 1958

El Real Madrid iniciará ante el Granada el asalto hacia un doblete (Liga y Liga de Campeones) que no consigue desde 1958, cuando en tiempos de Alfredo Di Stéfano el club blanco levantó dos títulos que desde entonces jamás ha vuelto a lograr a la vez.

 

El estadio de Los Cármenes será el primero en poner a prueba ese intento madridista por sumar a sus vitrinas un par de trofeos que se resisten en llegar al Real Madrid en una misma temporada. Pero, aparte del Granada, esperan otras 6 finales que suman 540 minutos para que los hombres de Zidane alcancen ese deseado éxito.

 

Granada, Atlético de Madrid, Sevilla, Celta, Málaga y una hipotética final en Cardiff de la Liga de Campeones, serán los últimos escollos para una plantilla que sueña con hacer algo grande.

 

Y, el primer escenario, el campo del Granada, es favorable para el cuadro madridista, con 11 victorias y 6 empates en las 22 veces que se han enfrentado al conjunto andaluz a lo largo de la historia.

 

El pulso con el Barcelona, de momento líder con un partido más y con los mismos puntos que el Real Madrid, continúa con pocos encuentros por delante. Pero los hombres de Zidane llegarán al duelo inmersos en un gran momento provocado por el 3-0 que consiguieron ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

Que el Real Madrid vive en un estado de euforia momentáneo, es algo innegable. Sin embargo, Zidane quiso bajar a sus jugadores de la nube con un mensaje claro: ""Si pensamos que el Granada va a ser fácil, nos equivocamos", dijo en rueda de prensa.

 

El técnico francés no podrá contar con los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, mientras que también confirmó que Pepe, aún no recuperado del todo de una lesión, no viajará a Granada. Sí lo hará Fabio Coentrao, mientras que Raphael Varane, que en la víspera del choque no trabajo con el grupo, es una incógnita.

 

Zidane, sin Gareth Bale, deberá decidir si continuar con el 4-3-3 por el que casi siempre apuesta o, sin embargo, volver a jugar como ante el Atlético con cuatro centrocampistas.

 

Las opciones son muy variadas y las piezas también. Todos funcionan y seguramente habrá cambios respecto al choque ante el conjunto rojiblanco. El "plan B" parece que podría aparecer de nuevo en Los Cármenes y nombres como Casilla, James, Danilo, Asensio, Morata, Kovacic y Danilo podrían tener su oportunidad para dar descanso a otros como Cristiano, Benzema, Casemiro, Modric y Kroos.

 

Por su parte, el conjunto andaluz llega al encuentro tras certificar su descenso a Segunda División al perder en la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad (2-1).

 

El Granada vive un estado depresivo al haber sumado sólo un punto en las diez últimas jornadas y acumular cinco derrotas consecutivas como local, cayendo de forma continuada ante Atlético de Madrid (0-1), Barcelona (1-4), Valencia (1-3), Celta (0-3) y Málaga (0-2).

 

En el equipo dirigido por el inglés Tony Adams no podrán jugar por lesión los zagueros franceses Matthieu Saunier y Franck Tabanou, el lateral Héctor Hernández ni el delantero ucraniano Artem Kravets, mientras que está sancionado el punta argentino Ezequiel Ponce.

 

Tampoco ha citado Adams por segundo partido consecutivo al centrocampista ghanés Wakaso Mubarak ni al extremo marroquí Mehdi Carcela-González, fijos hasta hace poco para él.

 

El once inicial rojiblanco será muy parecido al que jugó en San Sebastián al haberse recuperado de los problemas físicos arrastrados durante la semana el joven central camerunés Martin Hongla.

 

La única modificación podría ser la presencia del medio esloveno Rene Krhin, que descansó en Anoeta, mientras que la presencia del brasileño Andreas Pereira por el centro o en banda determinará si completa la alineación el medio costamarfileño Victorien Angban o el extremo francés Jeremie Boga.

 

 

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Kovacic, James Rodríguez, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

 

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Mateo Musacchio cumplirá en el Camp Nou 150 partidos en Primera

El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio cumplirá ciento cincuenta partidos en la Primera División española en caso de participar en el encuentro que mañana enfrenta a su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.

 

El jugador, nacido en Rosario (Argentina) y que cumple 27 años el próximo 26 de agosto, acumula en la actualidad 149 partidos en los que ha conseguido un balance de 67 victorias, 36 empates y 46 derrotas y en los que ha marcado cinco goles.

 

Musacchio debutó en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Villarreal en la temporada 2009-2010, en un partido contra el Athletic de Bilbao (2-1) en El Madrigal, tras haber sido contratado procedente de River Plate.

 

Tras esa media temporada en la que disputó tan sólo siete encuentros de Liga, había comenzado el campeonato en el filial, se hizo con un puesto en la zaga y en las tres temporadas siguientes demostró una gran regularidad participando en una media de treinta encuentros por campaña.

 

Sin embargo, las lesiones redujeron su presencia regular en el once castellonense y de hecho en las dos campañas anteriores no alcanzó los 15 partidos disputados.

 

En el presente campeonato parece haber recuperado su puesto como referente en la defensa del Villarreal y así lo demuestran los 22 choques en los que ha participado además de haber vuelto a jugar con la selección albiceleste.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Barcelona recibe al Villarreal y Real Madrid visita al Granaga buscando sacarse ventaja

La liga española sigue en el aire y afronta su antepenúltima jornada con Barcelona y Real Madrid empatados a 81 puntos, aunque los blancos con un partido menos, y con compromisos de distinto calado para ellos, ante Villarreal y Granada, respectivamente.

 

El partido del Camp Nou, el próximo sábado, puede ser determinante para la resolución final de campeonato. El Villarreal, quinto, ya en la primera vuelta arañó puntos al equipo azulgrana con el empate (1-1) en Castellón y se presenta como un rival de enjundia, necesitado además de la victoria en su pelea por los puestos europeos.

 

En el Barcelona la buena nueva es el regreso a los entrenamientos de Andrés Iniesta, que se perdió el partido de la semana pasada por molestias en el abductor. Los hombres de Luis Enrique buscan su quinta victoria liguera consecutiva, decididos a plantar cara hasta la última jornada.

 

El Real Madrid jugará con la ventaja, o la presión, de conocer previamente el resultado del Barcelona. El equipo de Zinedine Zidane, eufórico tras su exhibición en semifinales de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (3-0, ida), se medirá a un equipo ya descendido, el Granada, que solo lucha por maquillar su imagen.

 

El exceso de confianza o la resaca europea son los únicos peligros que podrían acechar al Real Madrid en su visita a Granada.

 

Mientras tanto, en otras zonas calientes de la tabla se dirimirán disputas de diferente alcance.

 

Las plazas europeas aún no están cerradas. El Atlético de Madrid, tercero, separado por un abismo de diez puntos de los dos líderes, quiere amarrar ese lugar para asegurarse el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

 

En su camino se cruza ahora el Eibar, octavo tras una temporada de alto nivel. El "partido a partido" del Cholo Simeone tendrá que imponerse a las ilusiones de remontada ante el Real Madrid en la vuelta europea del próximo miércoles.

 

El Sevilla, aún con opciones de quitar el tercer puesto al Atleti, recibe a la Real Sociedad en el partido que abre la jornada 36, el viernes. Un despiste de los sevillistas dejaría abierta la última puerta para la fase previa de la máxima competición continental a su rival de San Sebastián y a los otros dos implicados: Villarreal y Athletic.

 

El equipo bilbaíno está acabando la temporada a un gran nivel. Cuatro victorias consecutivas con once goles a favor y solo dos en contra avalan su gran momento, pero uno de los equipos revelación de la liga, el Alavés, no será rival cómodo.

 

Granada y Osasuna, que jugará ante el Valencia en Mestalla, nada pueden hacer ya por evitar el descenso, pero el Sporting aún confía en su redención. A seis puntos de la salvación y con nueve de ellos en juego, su permanencia pasa por el triunfo, con el apoyo de su público, ante Las Palmas, equipo con tendencia negativa en las últimas jornadas.

 

Lo que ocurra en ese encuentro afectará de forma directa al Leganés, delgada línea de separación entre las dos categorías. El equipo madrileño requiere cuatro puntos para los vítores y el lunes cerrará la jornada ante el Betis.

 

Con la diferencia de goles particular ganada al Sporting de Gijón, más cerca divisa la permanencia el Deportivo de La Coruña, que con un empate en casa ante el Espanyol sellaría ser partícipe, un año más, de la máxima categoría del fútbol español.

 

El partido más tranquilo será el Málaga-Celta, con dos equipos que compiten por para terminar lo más arriba posible en la tabla.

 

Programa de la 36ª jornada

- Viernes:

19:00 Sevilla-Real Sociedad

 

- Sábado:

11:00 Sporting-Las Palmas

14:15 Atlético-Eibar

16:30 Barcelona-Villarreal

18:45 Granada-Real Madrid

 

- Domingo:

10:00 Alavés-Athletic

14:15 Valencia-Osasuna

16:30 Deportivo-Espanyol

18:45 Málaga-Celta

 

- Lunes:

18:45 Leganés-Betis.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Marc Anthony será estrella del descanso del clásico Real Madrid y Barcelona que se jugara en Miami

Marc Anthony será el artista que cantará en el descanso del clásico que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona el 29 de julio en Miami (Florida, EE.UU.), en un espectáculo que será "mayor que la Super Bowl", según informaron hoy los organizadores.

 

Durante la presentación del evento, el cantante de origen puertorriqueño indicó que lo deja "sin palabras" poder cantar en el clásico, y calificó la oportunidad como un "reto" para él ya que es la primera vez que habrá un espectáculo de esas características en un partido de fútbol.

 

"Esto no tiene precedentes en muchos aspectos, vamos a hacerlo tan espectacular como puede llegar a ser", dijo el autor de temas como "Vivir mi vida" y "Valió la pena".

 

Serán ocho minutos de canto en los que Marc Anthony interpretará un "popurrí" de sus canciones más conocidas en los que habrá "algunas sorpresitas" que representarán "todo lo que representan los latinos", indicó.

 

El espectáculo del descanso del clásico promete poner sobre el césped del Hard Rock Stadium de Miami un escenario con 10 músicos, además de 300 extras para apoyar a los artistas y 100 personas que trabajarán en el vertiginoso montaje del escenario y su posterior desmontaje.

 

"Lo más difícil es hacerlo todo en 15 minutos", aseguró el productor del evento David Saltz, un ganador del premio Emmy que trabajó en la producción de cinco actuaciones de la Super Bowl en el pasado, entre ellas las de los Rolling Stones, Bruce Springsteen y Prince.

 

Saltz aseguró que las 100 personas que trabajarán en la producción del evento lo harán "como los egipcios", moviendo todo a través de "raíles".

 

Marc Anthony, de 48 años de edad, quien está a punto de emprender una gira que le llevará por Costa Rica y México este mes de mayo, ofrecerá su participación en el clásico de Miami a tan solo un día después de su actuación en el mismo estadio donde se disputará el partido.

 

El intérprete de pop y salsa ha editado hasta el momento 12 discos de estudio y ha ganado 2 Grammys y 7 Grammys Latinos.

 

El neoyorquino aunque de sangre boricua, exmarido de la artista Jennifer López y la modelo Shannon de Lima, saltó a la fama en el mercado estadounidense en 1991 con el grupo de hip-hop Little Louie & Marc.

 

Anthony, artista querido en Miami, recibió a finales de 2016 el homenaje del American Airlines Arena, feudo habitual del Miami Heat, que le otorgó un estandarte permanente en las alturas del pabellón por ser el artista que más veces llenó el recinto en concierto.

 

El Real Madrid - Barcelona de Miami será el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos y el segundo fuera de España, después del que jugaron en Venezuela en 1982, con resultado final de 1-0 para los madridistas con un gol del exseleccionador español Vicente del Bosque en el estadio Farid Richá de Barquisimeto.

 

El encuentro de Miami, que formará parte del torneo veraniego "International Champions Cup (ICC)", se disputará en el estadio Hard Rock, donde habitualmente juega el equipo local de fútbol americano Miami Dolphins.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Roberto Rosales será operado el día 10 de lesión de pubis en Alemania

El lateral internacional venezolano del Málaga, Roberto Rosales, será intervenido quirúrgicamente el 10 de mayo de sus problemas en el pubis en una clínica de Múnich (Alemania), según anunció este martes el club malagueño.

 

Rosales viajará la próxima semana hasta la ciudad alemana y será operado el miércoles día 10 en el Múnich Hernia Centre por la doctora Ulrike Muschaweck, especialista en este tipo de intervenciones, con la supervisión del traumatólogo del primer equipo malaguista, Vicente de la Varga.

 

La cirugía al lateral derecho venezolano, que sufre una debilidad en la pared abdominal a nivel inguinal, consistirá en reforzar la zona afectada que ha desembocado en este tipo de pubalgia.

 

El equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel' es el duodécimo clasificado de LaLiga con 42 puntos, tras golear el lunes 4-2 al Sevilla y enlazar su tercer triunfo -lleva cinco en las seis últimas jornadas-, y volvió este martes al trabajo en el Estadio Ciudad de Málaga, con una sesión de recuperación para la mayoría de los futbolistas que fueron titulares frente al conjunto hispalense.

 

Nueve de los once jugadores que formaron el once, entre ellos el defensa uruguayo Federico Ricca, que tuvo que ser sustituido por unas molestias, alternaron carrera continua y estiramientos bajo la supervisión del preparador Enrique Ruiz.

 

Por su parte, el portero camerunés Carlos Kameni se ejercitó junto con los otros guardametas, el ucraniano Denys Boyko y el joven Aarón Escandell, mientras que el central Diego Llorente hizo trabajo preventivo en el gimnasio.

 

Continúan con problemas físicos, además de Rosales, el defensa burkinés Bakary Koné y los internacionales venezolanos Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda, que trabajaron en las galerías interiores del estadio al margen del grupo, en tanto que el medio serbio Zdravko Kuzmanovic, lesionado de larga duración, sigue en Suiza con permiso del club.

 

EFE

0 comentarios

mar

02

may

2017

Mateo Musacchio: "Sabemos lo que nos jugamos y también lo que se juega el Barça"

El defensa argentino Mateo Musacchio afirmó hoy que la plantilla del Villarreal es consciente de lo mucho que se juega en el encuentro del sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, pero también de lo que se juega el equipo catalán.

 

"Por eso es un partido muy importante que nos motiva mucho, aunque sabemos que ganar a domicilio al Barcelona es muy complicado, pero también que un triunfo allí tendría mucho mérito", continuó.

 

Musacchio destacó la importancia de poder puntuar en un encuentro con la doble dificultad de la calidad del rival y lo que hay en juego.

 

"Lo cierto es que hemos hecho buenos partidos ante los equipos de arriba desde hace algún tiempo y, además, sabemos que estamos bien y que, aunque no queremos compararnos con nadie, solo pensamos en sumar la máxima cantidad posible de puntos y conseguir una plaza europea en una temporada en la que todo está muy igualado", señaló.

 

El jugador del Villarreal señaló que en Barcelona no pueden salir exclusivamente a mantener la portería a cero, pero considera "vital" conseguirlo y aprovechar alguna de las ocasiones de que disponga el equipo.

 

También se refirió a Leo Messi y a las dificultades para pararlo, ya que es algo que nadie sabe cómo hacer. "La receta pasa por estar muy juntos, trabajar como equipo, hacerlo con intensidad y mostrarnos muy sólidos", explicó.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Athletic Bilbao destroza al Celta y recupera la sexta plaza

El Athletic Club recupera la sexta plaza después de encadenar su cuarta victoria consecutiva, tras doblegar al Celta de Vigo con un doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio.

 

El técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, volvió a revolucionar su once después del ensayo con los titulares en el Sánchez Pizjuán y su equipo, como sucediera hace siete días ante el Betis, lo acusó. Durante muchas fases del choque se vio superado por su rival, mucho más intenso, sobre todo en la presión, lo que obligó al Celta a jugar demasiado en largo.

 

Cierto es que el guión del duelo cambiaría si Theo Bongonda no estrellase contra la red lateral su disparo en el minuto seis. Esa y otra que tuvo también el extremo belga en el minuto 43 fueron las únicas oportunidades que tuvo el conjunto gallego en el primer acto.

 

A partir de ahí, el dominio y las ocasiones fueron para el Athletic. Beñat y Muniain amenazaron primero; después Raúl García, tras una gran jugada de Lekue, y Williams, en una acción que inicia Beñat en el centro del campo después de una pérdida de Jozabed, probaron a un Sergio Álvarez que salvó al Celta.

 

Reaccionó entonces el equipo celeste, que buscó tener más el balón para no sufrir tanto. Y por momentos lo consiguió. Y cuando mejor estaba llegó en primer tanto rojiblanco, una vez más a balón parado: saque de esquina de Beñar, Bongonda desvía mal y Raúl García le gana la partida a Fontás.

 

Esa gol destrozó al Celta, que desapareció del partido. El poste evitó el 0-2 de Iñaki Williams, una pesadilla para la zaga celeste, justo antes de que Bongonda se durmiera cuando se plantaba sólo ante Kepa. Laporte llegó por detrás para evitar su remate. Era el minuto 43.

 

Ahí se murió el partido para los celestes, a los que el segundo gol de Raúl García en el arranque del segundo acto les acabó de tumbar. Berizzo intentó reactivar a su equipo moviendo el banquillo pero fue imposible. El Celta ya tenía la mente en el Manchester United. Se olvidó del Athletic y sólo un inspirado Sergio Álvarez evitó una goleada mayor. En la recta final Mikel Rico cerró la goleada rojiblanca.

 

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min.61), Jozabed (Señé, min.79); Bongonda, Hjulsager (Guidetti, min.70) y Beauvue.

 

3 - Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min.77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min.81), Muniain (Aduriz, min.84); Williams.

 

Goles: 0-1 Raúl García, min.34; 0-2 Raúl García, min.49; 0-3 Mikel Rico, min.84

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Laporte por parte del Athetlic.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17230 espectadores.

 

EFE.

0 comentarios

dom

30

abr

2017

#GolesVinotinto Christian Santos se reencuentra con el gol en y el Alavés remonta ante Betis. (Video)

El Alavés, que se fue al descanso con un 1-0 adverso, reaccionó en los primeros minutos de la segunda para darle la vuelta al marcador con tres goles seguidos que provocaron una nueva decepción del Real Betis y otro enfado de su afición, y más cuando llegó el 1-4 con el que concluyó el choque.

 

Fue un partido con tres puntos en juego con los que aspirar a mejorar la clasificación en la mitad de la tabla pero sin otro objetivo mayor, pues ambos equipos ya traían la permanencia matemática asegurada.

 

En el caso local, los béticos se ilusionaron este curso con algo más, estar cerca de los puestos europeos en su segunda temporada desde el último ascenso, por lo que acabar con buenas sensaciones la temporada y dar alguna alegría a la afición es ahora el objetivo.

 

Otro planteamiento es el del Alavés, que en este ejercicio volvía a la máxima categoría y ha caminado siempre en la zona media-alta de la tabla, con lo que se ha ganado a pulso ser una de las revelaciones de torneo.

 

Su entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, la plantilla y todo el alavesismo están ahora completamente centrados en la final de la Copa del Rey que le disputarán al FC Barcelona el próximo 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

 

Para esta cita, Pellegrino puso un equipo alternativo e hizo descansar a titulares indiscutibles, entre ellos el portero Fernando Pacheco, al que sustituyó Adrián Ortolá.

 

Víctor Sánchez del Amo, por contra, hizo descansar el pasado jueves a muchos titulares en San Mamés ante el Athletic Club (2-1), y en esta ocasión dispuso de una alineación de las que se puede calificar como 'titular'.

 

Sin más atractivos, y con la Feria de Abril cerca del estadio verdiblanco como una interesante opción para pasar la tarde, la afluencia al Benito Villamarín se notó en algunos miles de aficionados menos para presenciar un partido que pronto se le puso de cara al conjunto sevillano.

 

A los doce minutos, el centrocampista Rubén Pardo, cedido este invierno por la Real Sociedad, logró su primer tanto como bético con un fuerte disparo desde lejos y ajustado a un palo.

 

El equipo vitoriano, que desde el arranque había querido ser el protagonista, se encontró con un tanto en contra en el primer remate del adversario, con lo que su planteamiento lo reforzó aún más.

 

El Betis se conformó con tapar bien las acometidas visitantes, quienes atacaron con muchos hombres pero se perdieron en los últimos metros, como lo demostró Rubén Sobrino en dos acciones en las que pudo empatar pero no acertó.

 

El equipo de Víctor incluso se aprovechó de las acometidas visitantes para crear peligro a la contra, como en un remate de Rubén Castro que acabó con el balón repelido por un poste.

 

En la segunda parte, el Alavés, como le sucedió al Betis en la primera, sí acertó con la primera que tuvo, a los tres minutos de la reanudación, al aprovecharse el centrocampista serbio Nenad Krsticic de una perdida del balón del rumano Alin Tosca para colocar un ajustado remate al que no pudo responder el meta Antonio Adán.

 

Cinco minutos después fue Sobrino, en su tercera ocasión ante portero madrileño, el que marcó a placer y le dio la vuelta al marcador, lo que enfadó a la grada para hacer despertar a un dormido Betis, que volvió a ser sorprendido pronto con un tercer tanto, éste del delantero venezolano Christian Santos.

 

Fueron tres goles en diez minutos que obligaron a los verdiblancos a jugar ya acelerados y con el reloj en contra ante un rival bien replegado y que no encontró ninguna complicación para llevarse los tres puntos ante un rival rendido y desorientado que incluso encajó el cuatro tanto ya en la prolongación, obra de Katai.

 

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi (Nahuel, m.62), Tosca, Durmisi; Joaquín, Rubén Pardo (Brasanac, m.83), Dani Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro.

 

4 - Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray (Theo, m.60), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Romero (Edgar, m.62), Sobrino (Katai, m.82); y Christian Santos.

 

Goles: 1-0, M.12: Rubén Pardo. 1-1, M.48: Krsticic. 1-2, M.53: Sobrino. 1-3, M.58: Santos. 1-4, M.94: Katai.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los visitantes Alexis (m.19), Romero (m.20), Daniel Torres (m.23), Krsticic (m.81) y Edgar (m.93) y al local Álex Alegría (m.88).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos veintidós mil espectadores en la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

José María Giménez estará tres semanas de baja por una lesión muscular de grado 2

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo", según detectaron las pruebas médicas de este domingo, y estará al menos tres semanas de baja, casi hasta el final de la actual temporada.

 

Aunque el parte médico del club, como es habitual, no especifica periodo recuperación y se limita a informar de que el central "llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse", este tipo de lesiones de grado 2 requieren como mínimo tres semanas de baja, con lo que se perderá al menos cuatro choques.

 

No estará disponible para ninguno de los dos encuentros de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, de los próximos 2 y 10 de mayo, ni en la Liga contra el Eibar y el Betis, en la antepenúltima y la penúltima jornada, respectivamente. Además, es duda para la cita final del campeonato ante el Athletic Club.

 

Giménez, la solución del argentino Diego Simeone para el lateral derecho en los últimos tres encuentros de su equipo, ante las bajas por lesión de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, se lesionó este sábado en el partido contra Las Palmas. Fue reemplazado en el minuto 67 por el centrocampista ghanés Thomas Partey.

 

El defensa uruguayo es una de las tres bajas seguras para el partido del próximo martes frente al Real Madrid, junto a Juanfran Torres y Augusto Fernández. A la vez, por contra, Simeone recuperará a Diego Godín y probablemente a Yannick Carrasco. También mantiene la duda de Sime Vrsaljko, que ya ultima su puesta a punto.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Luis Enrique: "Hemos leído bien el partido. Siempre hay cosas a mejorar y se puede seguir en esta línea"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró tras ganar al Espanyol en Cornellà que sabían que "con un ritmo alto" tendrían opciones, ya que "si no haces una primera parte así en cuanto a ritmo y desgaste del rival, no hay opción de que aparezcan espacios en la segunda".

 

El asturiano se mostró "encantado" por el rendimiento de su equipo en las dos mitades del partido. "El bloque ha sido maduro para identificar todos los momentos del encuentro. Ha sido un derbi con intensidad por parte de los dos, pero regido todo por parámetros deportivos", apostilló.

 

Cuestionado por la presión del rival, Luis Enrique reconoció que fue complejo superarla. "Pero hemos leído bien el partido. Siempre hay cosas a mejorar y se puede seguir en esta línea", comentó.

 

Finalmente, el entrenador valoró el doblete de Luis Suárez: "Yo no estaba preocupado. No se puede juzgar a un futbolista por los goles. Luis Suárez aporta muchísimas cosas. Ya se sabe que el gol y él siempre estarán cerca".

 

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, confesó, en referencia al fallo de Jurado en el primer gol del Barcelona, que "el error" que condujo al 0-1 les "ha perjudicado", dijo "es un palo mental", pero precisó que "forma parte del juego porque el fútbol es un juego de errores y se puede producir".

 

El técnico ha animado a Jurado. "Sólo puedo a animarle, tanto a él como a Aarón (con otra imprecisión en el segundo gol) y decir que de esto se aprende. Hoy estamos fastidiados, pero mañana estaremos mejor. Esto nos ayudará a crecer. No pensábamos cometer errores ante un equipo que te penaliza tanto", aseveró.

 

Quique Sánchez Flores comentó que el 0-1 afectó al equipo "no tanto en intensidad, sino mentalmente". "No es tarea fácil cuando vas por detrás en el marcador. Hicimos un esfuerzo muy grande por parte de todos y el equipo ha estado muy entero hasta este gol", insistió.

 

El entrenador apuntó que la diferencia "no fue tanta". "Nuestro equipo lucha, pelea, los jugadores están entregados. Hemos reducido a futbolistas importantes y muy buenos. No nos han avasallado y es un rival que puede hacerlo de forma grosera en el campo", dijo.

 

Por otro lado, el responsable del banquillo blanquiazul mantuvo que el estado físico de sus futbolistas fue óptimo: "Hemos acabado en un punto alto, exactamente igual que ellos. La energía no se ha agotado nunca, sólo que el rival iba por delante y esa es la mejor motivación para un futbolista".

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Gerard Pique: "Tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Madrid pierda puntos"

El central barcelonista Gerard Piqué no ha querido dar más importancia a los cánticos que nuevamente se han centrado en él y en su mujer, la cantante colombiana Shakira, lanzados desde parte del graderío del RCDE Stadium, donde esta noche han jugador el Espanyol y el Barcelona.

 

"Los cánticos son de gente que viene a sacar la frustración de sus vidas", ha apuntado el jugador, quien ha querido precisar que se trata "de un ruido de una minoría, y que da la sensación de que sea todo el campo", además de señalar que esta situación "no me toca a mí" resolverla, sino "a otros".

 

Como en otras ocasiones, Piqué ha vuelto a ser el centro de los insultos del graderío más joven del estadio, mientras que su esposa tampoco se ha librado, en una situación que empieza a ser habitual y que alcanzó un punto álgido el año pasado la exhibición de una pancarta con este mensaje: "Shakira es de todos".

 

El jugador del Barcelona ha querido restar trascendencia y se ha limitado a decir que tanto el campo del Espanyol como el del Real Madrid son escenarios que le divierten visitar.

 

"Me divierte venir aquí. Es el campo que más me gusta junto con el Bernabéu", ha subrayado el jugador azulgrana, quien ha dicho que el 0-3 del derbi es un resultado que refleja la "superioridad" de los azulgrana.

 

De las posibilidades para seguir luchando por el título, el central del Barça ha apuntado: "Tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Madrid pierda puntos".

 

EFE.

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Luis Suárez: "Hubo intensidad, ganas y ambición para llevarnos el triunfo"

El delantero centro uruguayo Luis Suárez, que hoy ha roto con una racha de cinco partidos sin marcar, ha expresado a la finalización del partido contra el Espanyol (0-3) que el Barcelona "tuvo intensidad, ganas y ambición" de llevarse el triunfo en el RCDE Staduim.

 

"Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido. En el primer tiempo ellos hicieron un muy buen planteamiento defensivo y no le encontrábamos la solución", ha relatado a la finalización del partido, en el que ha marcado dos goles, aprovechando dos regados de jugadores del Espanyol.

 

"La intensidad, las ganas y la ambición de querer llevarnos los tres puntos no se perdió", ha añadido el jugador, al recordar los problemas que tuvo el Barcelona en la primera parte.

 

Acerca de su sequía sin marcar, durante cinco partido, el jugador ha asegurado que esta situación la ha vivido "con mucha tranquilidad y no es una obsesión. Uno, marcando o no, ayuda al equipo".

 

De las opciones en la Liga a falta de tres jornadas, Luis Suárez ha apuntado lo siguiente: "Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar para presionar. El rival (Real Madrid) también tiene un calendario muy complicado y con desgaste físico. A ver qué pasa".

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Barcelona se lleva el derby ante el Espanyol guiado por doblete de Luis Suárez

El Barcelona se llevó los tres puntos del derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3), un partido marcado por un claro error del anfitrión en el primer gol, obra Luis Suárez poco después del descanso, que rompió la igualdad y permitió a los azulgrana engordar el resultado.

 

Este resultado invita a los de Luis Enrique a seguir en la lucha por la Liga junto al Real Madrid, mientras que deja al equipo local sin opciones de clasificarse para Europa. Los de Quique Sánchez Flores no pudieron acabar con la racha de más de diez años sin vencer al rival ciudadano en su estadio.

 

A los cinco minutos, el Espanyol dispuso de una ocasión clarísima. Caicedo arrancó por la banda izquierda y asistió a Jurado, libre de marca y a escasos metros de Ter Stegen. El gaditano intentó un disparo cruzado, pero lo mandó fuera. Los blanquiazules iban muy en serio en el derbi.

 

La intensidad del anfitrión era mucho mayor que la del Barcelona en estos primeros compases. El ritmo del choque provocaba más imprecisiones de lo habitual en el juego azulgrana, aunque poco a poco el reloj se afinó. Ya se intuían las diabluras de Messi y empezaban los avisos con tiros lejanos de Neymar y Rakitic.

 

A partir del minuto 20, los de Luis Enrique se instalaban con facilidad en el campo del Espanyol, aunque sin disfrutar de oportunidades claras. La defensa local mantenía a raya al mejor ataque de la competición. El cuadro blanquiazul, por su parte, se aferraba a las contras para intentar sorprender al rival.

 

El choque estaba en tablas. El Barcelona no chutó entre los tres palos en toda la primera mitad, aunque los de Quique Sánchez Flores se conformaban con la ocasión fallada de Jurado a los cinco minutos. La intensidad y la seguridad local atrás impedía brillar a la pólvora visitante.

 

En la reanudación, sin cambios, el Espanyol apostaba por mantener la misma receta. Pero un error de Jurado en el minuto 50 cambió por completo el escenario. El centrocampista firmó un pase muy lento a Diego López. Luis Suárez aceptó el regalo, se adueñó del balón y superó al meta.

 

El 0-1 rompió el orden del anfitrión. Las incursiones de la MSN eran más numerosas y Piqué y Umtiti estaban imperiales en el eje de la defensa del Barça. El control, ahora sí, era de los de Luis Enrique, más allá de un latigazo de Jurado desde la frontal que examinó el posicionamiento de Ter Stegen.

 

Sólo era cuestión de tiempo hasta que los intentos del Barça funcionaran. Y más cuando Messi dispuso de un carril para escaparse con habilidad y velocidad desde los tres cuartos del campo y asistir a Rakitic para que batiera con facilidad al portero gallego (0-2). El argentino hizo que pareciera fácil.

 

Era el minuto 77 y el 0-2 supuso la sentencia. Luis Enrique apuntaló su planteamiento defensivo con Mascherano para evitar sorpresas, mientras los delanteros azulgranas insistían. La victoria era azulgrana, pero no hubo tregua. Luis Suárez marcó el 0-3 en el 87 al recoger un mal despeje de Aarón dentro del área.

 

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego (Marc Roca, min.79), Víctor Sánchez, Piatti (Hernán Pérez, min.66); Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.61).

 

3. FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes (Mascherano, min.78); Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

Goles: 0-1, min.51: Luis Suárez. 0-2, min.77: Rakitic. 0-3, min.87: Luis Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (del comité navarro). Amonestó a Gerard Moreno (min.14), Aarón (min.58) y Fuego (min.68).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.708 espectadores.

 

EFE.

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Diego Simeone: "El equipo interpretó muy bien cómo había que salir a este partido"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado al término del partido ante la UD Las Palmas (0-5) que su equipo supo "interpretar muy bien" cómo debían salir a jugar el encuentro, con tres goles en dieciocho minutos que allanaron su cómoda victoria.

 

El técnico argentino ha resaltado el comienzo del choque en un partido en el que estaban "muy necesitados" por la "intensa lucha" que mantienen con el Sevilla por la tercera plaza, y enseguida dieron "muestras" de lo que habían planeado.

 

Pese al contundente marcador final, Simeone ha dicho que "no ha sido fácil", porque el rival "venía haciéndolo muy bien en los últimos partidos" en su campo, pero buscaron dónde podían hacerle daño, como en su defensa en línea.

 

Ha reiterado que esa forma en que entraron el encuentro la tuvo que "sufrir" Las Palmas, porque "no pudo responder a un equipo como el nuestro, que ha jugado un gran partido".

 

Además, el preparador rojiblanco ha destacado que sus jugadores se hayan levantado tras perder el pasado martes con el Villarreal (0-1): "La respuesta del grupo me llena de orgullo, no me canso de alabar a estos jugadores, son increíbles, cuatro días después de esa derrota, hoy resolvieron el partido en dieciocho minutos, y eso habla de una palabra, el equipo, que engrandece a todo el club".

 

Simeone desconoce el alcance de la lesión del uruguayo José María Giménez, único que tiene disponible para el lateral derecho. "Encontraremos las soluciones para esa posición", ha indicado en referencia el choque del próximo martes contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. E

 

FE.

0 comentarios