jue

11

may

2017

Marc Bartra espera estar a punto para la final de la Copa de Alemania

El central español Marc Batra dijo que espera estar a punto para jugar la final de la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund contra el Eintracht Fráncfort, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el atentado contra su equipo antes del duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

 

"Hay que ir paso a paso para cuando el míster decida poder ayudar a mis compañeros. Primero vienen los dos partidos de la Bundesliga, que son importantes para estar en la Liga de Campeones, y luego la final de la Copa, que me hace mucha ilusión", manifestó Bartra al diario 'Bild',

 

"Sería mi primer título con el Dortmund después de todos los que gané con el Barça", añadió.

 

Bartra volvió ayer a los entrenamientos con el grupo tras casi un mes de baja por la lesión sufrida por el atentado con bomba de que fue objeto el autobús de su equipo antes del partido contra el Monaco.

 

"La lesión ha evolucionado mejor de lo que esperaba, después de la operación el doctor me explicó que el hueso (el radio) estaba roto por el golpe de la metralla, pero que los ligamentos y los tendones estaban intactos", dijo.

 

"Gracias a Dios y a la suerte que hemos tenido puedo estar otra vez con los compañeros", añadió.

 

Sobre su vuelta a una convocatoria, Bartra habla de "este fin de semana o el próximo".

 

EFE

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Borussia Dortmund derrota al Hoffenheim y la arrebata el tercer lugar

El Borussia Dortmund, con goles de Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang, derrotó hoy por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para que termine el torneo alemán.

 

Mientras tanto, el Bayern, que se había coronado campeón en la jornada anterior, se impuso, con gol de Juan Bernat, por 1-0 al colista Darmstadt, cuyo descenso quedó sellado hoy matemáticamente.

 

El duelo entre el Dortmund y el Hoffenheim, el más importante de la jornada, estuvo lleno de nerviosismo por parte de ambos equipos y también de parte del árbitro Felix Brich que cometió errores claros.

 

El primer gol del Dortmund, marcado por Reus en el minuto 4, se produjo en claro fuera de juego lo que llevó incluso a una discusión entre el arbitro, uno de los jueces de línea y los jugadores del Hoffenheim.

 

Después Brich sancionó un penalti a favor del Dortmund, que desperdició Aubameyang, en una situación dudosa pues en la jugada previa había habido una mano de Reus no sancionada.

 

Esas situaciones llevaron a una primera media hora de juego bastante turbulenta, con varias tarjetas amarillas, aunque luego el partido se calmó un poco.

 

El gol de Aubameyang, que aprovechó un rebote para marcar de cabeza a puerta vacía, llegó en el 83. El Hoffenheim descontó en el 86 con un penalti convertido por Kramaric pero no tuvo fuerza para la remontada.

 

El Dortmund está ahora dos puntos por encima del Hoffenheim con seis puntos todavía en disputa con lo que la lucha por la clasificación directa a la Liga de Campeones sigue abierta.

 

El Bayern hizo siete cambios en su once inicial contra el Darmstadt con respecto al equipo que se coronó campeón la semana pasada ante el Wolfsburgo. Bernat fue uno de los favorecidos por la rotación de Carlo Ancelotti y respondió con el gol de la victoria, a pase de Franck Ribery.

 

El Bayer Leverkusen pasó muchos problemas en su partido ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, y al final incluso tuvo que darse por bien servido con un empate a un gol-

 

El Wolfsburgo, por su parte, dio un pase importante en su lucha contra el descenso al derrotar al Eintracht a domicilio (0-2) con goles de Daniel Didavi y Mario Gómez.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

El Koln frena al Werder Bremen y lo saca de Europa

El Colonia ganó este sábado por 4-3 al Werder Bremen, que llevaba once partidos invicto en la Bunsdesliga alemana de fútbol, en el primer partido de la trigésima segunda jornada del campeonato con la lucha por entrar en Europa en juego.

 

Con esta victoria el Colonia se coloca momentáneamente sexto, en la última plaza que da acceso a competiciones continentales a través de la fase previa de la Liga Europa, y se la arrebata al Werder Bremen, ahora séptimo con los mismos 45 puntos.

 

El Colonia se adelantó 2-0 con tantos del francés Anthony Modeste (m.13) y Leonardo Bitencourt, pero el Werder Bremen reaccionó y logró empatar 2-2 gracias a Fin Bartels (34) y el checo Theo Gebre Selassie (40). Poco antes del descanso los locales volvieron a tomar la delantera con un tanto de Simon Zoller.

 

En la segunda parte Modeste marcó su segundo gol para establecer el 4-2 y elevar su cuenta particular a 25 en la presente campaña. En el 62 y con media hora aun por delante, Serge Gnabry devolvió la emoción a un choque que acabó con triunfo local.

 

El Werder Bremen ha visto frenada su remontada, ya que pasó de pelear en puestos de descenso a luchar por meterse en competiciones europeas.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

El Dortmund y el Hoffenheim se enfrentan por el tercer lugar de la Bundesliga

El Borussia Dortmund recibe el sábado al Hoffenheim en un partido en que los dos equipos se disputan el tercer lugar de la Bundesliga, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

 

Con el Bayern ya campeón matemáticamente -el sábado recibe al colista Darmstadt- el duelo entre el Dortmund y el Hoffenheim es sin duda el más atractivo de la vigésimo segunda jornada.

 

El Hoffenheim es actualmente tercero, con un punto de ventaja sobre el Dortmund y ya tiene asegurada la primera participación de su historia en una competición europea. El cuarto lugar -que clasifica a la eliminatoria de la Liga de Campeones- ya está asegurado.

 

Probablemente la clasificación directa sea más importante para el Hoffenheim que para el Dortmund ya que probablemente, al no tener trayectoria europea previa, tendría que disputar su acceso a la Liga de Campeones con un equipo de más envergadura.

 

Además de la constelación del momento que convierte a los dos equipos en competidores directos por una plaza importante, el partido tiene cierto morbo debido a la rivalidad que ha surgido entre las dos aficiones desde que el Hoffenheim ascendió a la primera categoría del fútbol alemán en 2008.

 

El Hoffenheim fue creado prácticamente desde la nada por el magnate Dietmar Hopp. Entre 2000 y 2008 logró ascender desde la quinta categoría del fútbol alemán hasta la primera, en la que se ha mantenido desde entonces.

 

Esa historia, que para muchos es una especia de cuento de hadas -aunque cuente con el apoyo poco mágico de los millones de una fundación creada por Hopp para el efecto- es vista por los aficionados del Dortmund como la muestra de que se trata de un club artificial y sin tradición alguna.

 

El segundo clasificado, el RB Leipzig que visita el sábado al Hertha en otro partido atractivo, tiene una historia parecida a la del Hoffenheim en la medida en que también en un producto del mecenazgo, en este caso el del fabricante de bebidas energéticas Red Bull.

 

También, como el Hoffenheim, tuvo un ascenso vertiginoso hasta llegar a la primera Bundesliga. A diferencia del Hoffenheim, no ha tenido que esperar varias temporadas para llegar a Europa sino que lo ha conseguido en su primer ejercicio.

 

La clasificación directa para la Liga de Campeones estaría asegurada para el Leipzig si el Dortmund y el Hoffenheim empatan y el equipo del este de Alemania derrota al Hertha.

 

. Viernes 5 mayo

Colonia - Werder Bremen 20.30

 

. Sábado 6 mayo

Bayern Munich - Darmstadt 15:30

Borussia Dortmund - Hoffenheim 15:30

Borussia Moenchengladbach - Augsburgo 15:30

Eintracht Frankfurt - Wolfsburgo 15:30

Ingolstadt - Bayer Leverkusen 15:30

Hertha Berlin - Leipzig 18.30

 

. Domingo 7 mayo

Hamburgo - Maguncia 15:30

Friburgo - Schalke 04 17.30

 

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Hoffenheim gana en el último minuto al Eintracht y recupera el tercer puesto

El Hoffenheim logró el triunfo ante el Eintracht Fráncfort en el último minuto y recuperó el tercer puesto de la Bundesliga en detrimento del Borussia Dortmund, que el sábado empató sin goles contra el Colonia.

 

Un córner botado por Sebastian Rudy fue rematado de cabeza por Benjamini Hubner, que dio los tres puntos al conjunto local, que rentabilizó el tropiezo del Dortmund, que cae a la cuarta plaza.

 

El Eintracht, que no termina de encadenar dos victorias seguidas, se aleja de los primeros puestos y de la posibilidad de disputar un torneo europeo el próximo año.

 

Previamente, el Augsburgo sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos para salir de la parte baja y complicar al Hamburgo (4-0), que cae a puesto de promoción después de sumar su tercera derrota seguida.

 

Un doblete del turco Halil Altintop a la media hora y poco antes del descanso encarriló la goleada del Augsburgo, que redondeó su actuación en el tramo final. Philipp Max anoto el tercero y el paraguayo Raul Bobadilla el cuarto.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Bayern Munich arrolla al Wolfsburgo y se proclama Campeón de la Bundesliga por 5to año seguido

El Bayern se coronó este sábado campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y por vigésima séptima en su historia, al golear a domicilio al Wolfsburgo (0-6) y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Leipzig.

 

El Leipzig había empatado antes sin goles con el Ingolstadt, con lo que la distancia ante el Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan sólo tres partidos.

 

El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.

 

El Bayern se sacudió hoy de esas frustraciones e hizo pagar al Wolfsburgo los platos rotos con una goleada de proporciones.

 

Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo.

 

Kimmich, un jugador que estaba descontento porque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo, hizo hoy un partido enorme -en la posición que normalmente ha sido la de Xabi Alonso- que coronó con el último gol de la tarde.

 

Müller, que ha tenido la peor temporada de su carrera, también se lució hoy con un gol, dos asistencias -a Lewandowski y a Robben- y generando la falta que trajo el gol de Alaba con el que el Bayern abrió el marcador.

 

Cuando el partido ya estaba sentenciado, Carlo Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta.

 

El capitán Philipp Lahm dejó el campo para que recibiera la ovación el día del último título de su carrera.

 

Luego, Thiago Alcántra salió también para darle paso a Renato Sanches, un jugador en el que el Bayern tienen muchas esperanzas de cara al futuro pese a que en esta temporada no ha podido ni siquiera aproximarse a la titularidad.

 

"Tendrán que venir ahora otros, alguien por mi y alguien por Xabi (Alonso)", dijo Lahm cuando se le preguntó después del partido si hoy no se había visto hoy un poco el Bayern del futuro.

 

Lo del Bayern del futuro tenía que ver en parte con a titularidad de Kimmch pero también con la de Kingsley Coman, en lugar de Franck Ribery.

 

Pero los habituales también hicieron hoy su aporte, empezando por Robben, Lewandowski y Thiago que son parte del selló de calidad del Bayern actual.

 

EFE

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Schalke con goleada acentúa la crisis del Leverskusen, que se aproxima al descenso

El Schalke rentabilizó la crisis del Bayer Leverskusen para reencontrarse con la victoria (1-4) y acentuar el mal momento de su rival, cada vez más cerca de los puestos de descenso de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la trigésima primera jornada.

 

El Schalke salió fortalecido del BayArena. Tras perder ante el Darmstadt y empatar contra el Leipzig, el equipo de Gelsenkirchen salió con los tres puntos.

 

En poco más de un cuarto de hora, el Schalke ya tenía cerrado el partido. A los seis minutos, un pase de Leon Goretzka fue culminado por el austríaco Guido Burgstaller para adelantar a los visitantes.

 

Cuatro después, Benedikt Howedes cabeceó a la red un córner botado por el austríaco Alessandro Schopf, que marcó el tercero, en el 18, tras aprovechar un rebote dentro del área.

 

El cuarto llegó al inicio de la segunda parte. Schopf lanzó un saque de esquina y su compatriota Burgstaller llevó el balón a la red.

 

El Bayer Leverkusen, que acumula cuatro partidos sin ganar, acortó distancias en el 69 por medio de Stefan Kiessling a pase de Karim Bellarabi.

 

Los tres puntos sitúan al Schalke octavo en la tabla y dejan al Bayer Leverkusen a cuatro de la zona de promoción que marca el Augsburgo.

 

EFE

0 comentarios

vie

28

abr

2017

Thiago Alcántara amplía a 2021 su contrato con el Bayern Munich

El mediocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcántara amplió el viernes en dos años su contrato con el club, a 2021.

 

“Thiago es uno de los mejores y más codiciados mediocampistas en Europa. Estamos muy satisfechos como club de poder asegurarnos los servicios en el largo plazo de un jugador tan fabuloso”, dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

 

El jugador español, de 26 años y que llegó desde el Barcelona en 2013, dijo que su familia y él se sienten “en casa en Múnich”.

 

El Bayern ejerció el viernes su derecho a fichar de forma permanente a Kingsley Coman procedente de la Juventus. El delantero francés, que llegó cedido en agosto de 2013, amplió su estancia en Múnich a 2020. La revista Kicker indicó que el club alemán pagaría una cuota de traspaso de unos 21 millones de euros (22,8 millones de dólares) por Coman, de 20 años.

 

AP

0 comentarios

mié

26

abr

2017

Borussia Dortmund derrota al Bayern Munich y se mete a la final de la Copa de Alemania

El Borussia Dortmund derrotó hoy a domicilio al Bayern (2-3) y se clasificó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Eintracht Fráncfort.

 

El Dortmund empezó mostrando un gran despliegue físico, presionando arriba la salida del Bayern, y tuvo muy pronto una primera ocasión en los pies de Pierre Emerick Aubameyang.

 

La presión cerca del área contraria terminó dándole el gol de la ventaja al Dortmund, por medio de Marco Reus.

 

La jugada empezó con una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, cuyo disparo fue desviado por el meta Sven Ullreich, pero Reus recogió el rebote y empujo el balón al fondo de la red.

 

El Bayern mostraba dificultes para generar situaciones de área, pero una jugada a balón parado en el minuto 19 significó el empate.

 

Un saque de esquina desde la derecha encontró a Javi Martínez, que marcó de cabeza y corrigió así el error que había cometido en el gol del Dortmund.

 

Tras el empate, el partido cambió. El Dortmund no tuvo fuerzas para seguir con la presión de los primeros minutos y el Bayern empezó a encontrar espacios para combinar.

 

En el minuto 31, Robert Lewandowsky tuvo una buena ocasión a pase de David Alaba, en el 37 Gonzalo Castro logró bloquear un disparo peligroso de Arturo Vidal y en el 37, otra vez tras un córner, un cabezazo de Javi Martínez se estrelló contra un poste.

 

En el 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribery, quien, tras regatear un rival y pisar el área, hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha.

 

El Bayern pudo irse al descanso con el partido visto para sentencia, pues en el minuto 45 Lewandowsky tuvo una gran ocasión, pero perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

 

El segundo tiempo empezó con otra ocasión de Lewandowski, que perdió el control del balón cuando tenía vía libre hacia la portería de Bürki.

 

En los minutos 58 y 68 fue Arjen Robben quien estuvo cerca del tercero para el Bayern. En la segunda ocasión, el central Lars Bender salvó al Dortmund desviando contra un poste el disparo de Robben sobre la raya.

 

El Dortmund no sólo soportó esa andanada, sino que reaccionó y le dio la vuelta al partido. En el minuto 69, Ousmane Dembelé le metió un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, y en el 74 fue el propio Dembelé el que puso con ventaja al Dortmund en un contragolpe tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en la mitad contraria

 

El Bayern buscó el empate, Robben estuvo otra vez cerca del gol en el minuto 86 tras asociarse con Lewandowski, pero se encontró con una buena parada de Bürki.

 

Al final, al Bayern no le alcanzó para volver a entrar al partido y le queda ya sólo el consuelo de sentenciar la Bundesliga.

 

EFE

0 comentarios

lun

24

abr

2017

Bayern Munich buscará recuperar la forma en semifinal de copa ante el Borussia Dortmund

El Bayern Múnich se jugará el miércoles el paso a la final de la Copa de Alemania en la semifinal en casa ante el Borussia Dortmund, en un partido en que procurará recuperar su mejor versión, mientras que la otra semifinal la disputarán mañana el Borussia Mönchengladbach y el Eintracht Fráncfort.

 

El Bayern quedó tocado tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y eso se vio el sábado en el partido en casa contra el Maguncia en el que no pasó de un empate a dos goles y estuvo claramente por debajo de su mejor versión.

 

El pinchazo no pasó a mayores porque el RB Leipzig también empató, 1-1 ante el Schalke, con lo que el Bayern mantiene su ventaja de ocho puntos en la Bundesliga pero el equipo tiene claro que el miércoles ante el Dortmund tiene que mostrar más si quiere seguir pensando en el doblete.

 

En la portería bávara estará otra vez Sven Ullreich, que reemplazará al lesionado Manuel Neuer, mientras que en la defensa Carlo Ancelotti podrá contar otra vez con Jerome Boateng y Javi Martínez, que fueron baja ante el Maguncia por lesión, como alternativas.

 

El Dortmund, por su parte, mostró el sábado una clara tendencia al alza en lo anímico y en lo deportivo, con una victoria a domicilio (2-3) ante el Borussia Mönchengladbach.

 

El técnico, Thomas Tuchel, sigue sin poder contar con Mario Götze y el español Marc Bartra y a ello se ha agregado la baja por lesión de Nuri Sahin pero, en cambio, ha recuperado a Marco Reus.

 

El último enfrentamiento entre los dos equipos se saldó con un claro 4-1 a favor del Bayern pero desde entonces los bávaros sólo han podio ganar un partido de cinco compromisos oficiales.

 

En la otra semifinal no hay un favorito claro, aunque el Eintracht ha hecho mejor campaña a lo largo de la temporada, encabezado por el mexicano Marco Fabian.

 

La última vez que el Gladbach ganó la Copa de Alemania fue en 1995 y desde entonces no gana ningún título.

 

El último título del Eintracht, también la Copa de Alemania, fue en 1988.

 

El Bayern ganó el doble de Bundesliga y Copa de Alemania en la temporada pasada y el Dortmund hizo lo propio en 2012.

 

La final de la Copa de Alemania se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo.

 

EFE

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Schalke se le atraviesa al Leipzig con un empate y no puede aprovechar derrota del Bayern

El Schalke evitó el triunfo en Gelsenkirchen del Leipzig (1-1), que fue incapaz de aprovechar el tropiezo del Bayern Múnich ante el Maguncia (2-2) para acercarse al liderato de la Liga de Alemania, en poder del conjunto bávaro.

 

El Leipzig, segundo en la tabla a ocho puntos, podía haber salido de la trigésima jornada a seis del primer puesto.

 

En esa situación estuvo desde que al cuarto de hora se adelantó con un gol de Timo Werner, que culminó, de cabeza, un centro del brasileño Bernardo.

 

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte el Schalke logró el empate por medio del holandés Klaas Jan Huntelaar, que aprovechó un pase de Daniel Caligiuri. El Schalke selló la igualada para evitar contratiempos inesperados con la permanencia.

 

Previamente, el Friburgo ganó al Bayer Leverkusen (2-1) con un tanto a dos minutos del final de Pascal Stenzel, que superó al meta Bernd Leno y deshizo el empate que previamente habían establecido Nils Petersen, para adelantar a los locales a los once minutos, y Kevin Volland después, a la hora de juego, para el Leverkusen.

 

- Resultados de la 30a. jornada:

. Viernes:

Colonia 1 - Hoffenheim 1

 

. Sábado:

Bayern Munich 2 - Maguncia 05 2

Eintracht Fráncfort 3 - Augsburgo 1

Hamburgo 1 - Darmstadt 2

Hertha Berlín 1 - Wolfsburgo 0

Ingolstadt 2 - Werder Bremen 4

B. Moenchengladbach 2 - Borussia Dortmund 3

 

. Domingo:

Friburgo 2 - Bayer Leverkusen 1

Schalke 04 1 - R. Leipzig 1

 

EFE

0 comentarios

vie

21

abr

2017

Hoffenheim empata en el tiempo añadido y se aferra al tercer puesto

El Hoffenheim evitó la derrota en Colonia (1-1) en el tiempo añadido para aferrarse al tercer puesto de la Liga de Alemania que lidera el Bayern Múnich y que este fin de semana alcanza la trigésima jornada.

 

El Hoffenheim, que solo ha perdido tres encuentros en lo que va de curso, salió airoso también del Rhein Energie Stadion a pesar de que a la hora de partido tuvo el marcador en contra, cuando un pase de Jonas Hector fue aprovechado por Leonardo Bittencourt para poner por delante al conjunto local.

 

Sin embargo, el Colonia, que puja por mantenerse en los puestos europeos para la próxima campaña y que acumula ya tres jornadas sin ganar, no pudo evitar el empate. Fue en la prolongación, cuando Kerem Demirbay culminó un pase de Niklas Sule.

 

El Hoffenheim es tercero en la tabla de Alemania con dos puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, que visita el sábado al Borussia Monchengladbach.

 

EFE

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Manuel Neuer se perderá el resto de la temporada por fractura en el pie izquierdo

Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, se perderá lo que queda de la temporada por una fractura en el pie izquierdo que sufrió en la prórroga del partido que los bávaros perdieron anoche por 4-2 ante el Real Madrid, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

"Manuel Neuer se ha lesionado gravemente, estará de baja ocho semanas", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

 

Neuer había sido operado del mismo pie antes de los dos partidos contra el Real Madrid.

 

Este miércoles, Neuer será examinado minuciosamente por el departamento médico del Bayern para fijar el tratamiento a seguir.

 

Según el diario "Bild" la lesión se produjo inmediatamente antes del tercer gol del Real Madrid.

 

Para el resto de la temporada en la Bundesliga y en la Copa de Alemania Neuer será sustituido por Sven Ullreich.

 

En la selección alemana, su suplente habitual es el meta del Barcelona Marc-André ter Stegen.

 

EFE

0 comentarios

dom

02

abr

2017

Bayern Munich aplasta al Augsburg, guiados por triplete de Lewandowski

Bayern Munich aplastó el sábado a Augsburgo y pisó el acelerador en la recta final hacia su quinto título consecutivo de la Bundesliga, mientras que Borussia Dortmund no pasó de un empate 1-1 con Schalke en el derbi del Ruhr.

 

Robert Lewandowski hizo un triplete y asistió en otros dos goles en la paliza de Bayern por 6-0 sobre Augsburgo, con la que conservó su ventaja de 13 puntos sobre Leipzig cuando restan 10 fechas en la temporada.

 

"Lewandowski hizo lo que suele hacer", comentó el técnico de Bayern, Carlo Ancelotti.

 

Bayern, que tiene apenas una derrota en 26 partidos, no tuvo que esforzarse mucho para sumar su 20ma victoria de la temporada, especialmente ante un rival que dio descanso a varios titulares de cara a su duelo del miércoles contra Ingolstadt, un rival directo en la lucha contra el descenso.

 

"Un revés ante Bayern no nos va a descarrilar", señaló el timonel de Ausburgo, Manuel Baum.

 

Lewandowski abrió la lata con un tanto a los 17 minutos, y agregó otros goles a los 55 y 79. Thomas Mueller agregó un doblete (36, 80) y Thiago Alcántara (62) redondeó el resultado final.

 

Por su parte, el derbi 150 del Ruhr terminó de forma decepcionante para Schalke, al que le negaron lo que parecía un claro penal en los descuentos después que Marc Bartra tocó el balón con el brazo dentro del área.

 

Pierre-Emerick Aubameyang anotó por Dortmund y Thilo Kehrer igualó por Schalke.

 

Leipzig, que perdió impulso después de pisarle los talones a Bayern en la primera mitad de la temporada, se recuperó luego de tres partidos sin ganar al vencer 4-0 a Darmstadt, el colero del campeonato que parece condenado al descenso.

 

En otros resultados, el mexicano Marco Fabián erró un penal y Eintrach Frankfurt empató sin goles con Borussia Moenchengladbach; Werder Bremen superó 5-2 a Friburgo, y Hamburgo venció 2-1 a Colonia.

 

AP

0 comentarios

sáb

01

abr

2017

Hoffenheim supera al Hertha y se asienta en zona de Champions

El Hoffenheim ganó en Berlín al Hertha (1-3), arrebató provisionalmente la tercera plaza de la Liga de Alemania al Borussia Dortmund y consolidó sus aspiraciones de alcanzar un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

El Hoffenheim, de paso, se alejó del cuadro berlinés, quinto, en la clasificación que domina el Bayern Múnich.

 

El choque disputado en el estadio Olímpico, que abrió la vigésima quinta jornada de la Bundesliga, mantuvo la igualdad hasta la hora de partido, cuando el conjunto local se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Maximilian Mittelstaedt.

 

Hasta ese momento el marcador era de empate a un gol. El eslovaco Peter Pekarik puso por delante al Hertha en el 32 y siete después, el croata Andrej Kramaric establecía el empate.

 

Con un jugador menos la superioridad del Hoffenheim fue evidente. Niklas Sule puso por delante a los visitantes en el 76 y, a diez del final, Kramaric sentenció el choque al anotar el tercero.

 

EFE

0 comentarios

vie

31

mar

2017

Ancelotti: "Neuer volverá a mas tardar para partido contra el Madrid"

El entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, dijo este viernes que el meta titular del equipo Manuel Neuer volverá a jugar a más tardar en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el próximo 12 de abril.

 

"Neuer tuvo el miércoles en el entrenamiento un pequeño problema en un dedo del pie", recordó Ancelotti, en conferencia de prensa.

 

"El departamento médico dijo que una operación era el mejor camino para una recuperación rápida, y por eso tomamos la decisión de operar. Neuer volverá pronto y estará en el campo a más tardar contra el Real Madrid", agregó.

 

Neuer será baja con seguridad para el partido del sábado contra el Augsburgo, en la Bundesliga, y también para el duelo del martes contra el Hoffenheim.

 

En cambio, no se descarta que pueda estar otra vez en el campo dentro de una semana contra el Borussia Dortmund.

 

Contra el Augsburgo y el Hoffenheim Neuer tendrá que ser sustituido por Sven Ullreich.

 

EFE

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Borussia Dortmund ficha a Mahmoud Dahoud, del Gladbach, para la próxima temporada

El Borussia Dortmund fichó, para la próxima temporada, a Mahmoud Dahoud, actualmente en el Borussia Mönchengladbach y considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

 

"Habíamos dicho que queríamos una decisión y ahora la tenemos. "Mo" nos abandonará y se ha decidido por el Dortmund", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

 

Dahoud, de 21 años, juega como volante defensivo y provenía e la cantera del Gladbach.

 

El jugador firmará con el Dortmund hasta 2022. Sobre el monto de la transferencia se ha acordado confidencialidad pero según cifras oficiosas está en torno a los 12 millones de euros.

 

EFE

0 comentarios

jue

30

mar

2017

Bayern Munich recibe al modesto Augsburgo en jornada marcada por el Schalke-Dortmund

El Bayern, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe el sábado al modesto Augsburgo en una jornada marcada por el clásico de la cuenca del Ruhr en el que el Schalke recibe al Borussia Dortmund.

 

El Bayern llega al partido contra el Augsburgo en una posición cómoda, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que sigue siendo el RB Leipzig.

 

Esa distancia y la poca envergadura del rival hace que las bajas que tiene que enfrentar para el partido el entrenador Carlo Ancelotti no causen excesiva preocupación.

 

El sábado no estarán en el campo el meta Manuel Neuer, que se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en el pie izquierdo, ni los sancionados, por acumulación de amarillas, Javi Martínez y Xabi Alonso.

 

Neuer deberá ser reemplazado por el segundo portero Sven Ullreich mientras que la ausencia de Javi Martínez implicará seguramente el regreso al equipo titular de Jerome Boateng, que tuvo una larga baja por una lesión en los pectorales.

 

Frente a la ausencia de Xabi Alonso, Ancelotti puede recurrir a una fórmula habitual que es retrasar la posición de Thiago Alcántara y poner a Thomas Müller en la media punta.

 

Todo ello siempre y cuando Ancelotti, en vista de las semanas que vienen -con el Dortmund y el Madrid a la vista- no prefiera optar por otras rotaciones para reservar algunos jugadores.

 

El Augsburgo ocupa actualmente la decimocuarta posición y está metido en la lucha por la permanencia.

 

El Schalke-Dortmund tiene en esta ocasión, ante todo, su significado de clásico regional, al margen de la situación de los dos equipos en la clasificación.

 

El Dortmund es actualmente tercero, con tres puntos menos que el Leipzig y con un punto más que el Hoffenheim, que es cuarto.

 

El tercer lugar da la clasificación directa a la Liga de Campeones, el cuarto abre las puertas de la eliminatoria y el quinto -que es el Hertha que abre al jornada mañana ante el Hoffenheim- está seis puntos por debajo del Dortmund.

 

El Schalke viene en plan de remontada, tras un mal comienzo de temporada, y su aspiración es meterse en la zona que da la clasificación a la Liga Europa, de la que actualmente está separado por cuatro puntos.

 

El siguiente es el programa completo de la jornada (-2 GMT):

Viernes:

Hertha-Hoffenheim (20:30).

 

Sábado:

Bayern-Augsburgo, Schalke-Dortmund, Hamburgo-Colonia, Friburgo-Werder Bremen y RB Leipzig-Darmstadt (15:30). Eintracht Frankfurt-Borussia Mönchengladbach (18:30).

 

Domingo:

Ingolstadt-Maguncia (15;30) y Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (17:30).

 

EFE

0 comentarios

sáb

18

mar

2017

Werder Bremen golea al Leipzig que se desinfla en la Bundesliga

El Leipzig sumó en Bremen su segunda derrota seguida (3-0), tercer encuentro sin ganar, para descolgarse definitivamente de la pelea por el título de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich, que el domingo puede ampliar a trece puntos su ventaja si gana el duelo ante el Borussia Mönchengladbach.

 

El equipo de Ralph Hasenhüttl sumó el partido perdido ante el Werder al revés ante el Wolfsburgo, la semana pasada, y el empate contra el Augsburgo. Peligra para el Leipzig ahora el segundo puesto. El Borussia Dortmund, que el viernes superó al Ingolstadt, está a solo tres puntos.

 

No tuvo capacidad de reacción el Leipzig en el Weserstadion, que tomó ventaja pasada la media hora de juego con el gol anotado por el austríaco Zlatko Junuzovic, con un disparo fuera del área. Al cuarto de hora sentenció el choque por medio de Florian Grillitsch, que hizo el segundo. En el último minuto, Florian Kaniz redondeó el éxito del Werder Bremen, que confirmó su mejoría para huir de la parte baja de la clasificación.

 

El Hoffenheim reafirmó sus miras europeas con el triunfo obtenido ante el Bayer Leverkusen (1-0), que firmó una semana negra tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones. Le sirvió al cuadro local con el tanto obtenido por Sandro Wagner pasada la hora de juego.

 

Es cuarto el Hoffenheim, a un solo punto del Dortmund y con cinco de renta respecto al Hertha Berlín, que salió malparado de su visita a Colonia (4-2) en la exhibición del francés Anthony Modeste.

 

El rendimiento del atacante galo acabó con la mala racha de su equipo, que sumaba cinco partidos sin ganar. Fue, no obstante, el japonés Yuya Osako el que abrió el camino a los seis minutos. Dos goles en dos minutos de Modeste pasada la media hora sentenciaron el choque antes del descanso.

 

El gol del bosnio Vedad Ibisevic de penalti al inicio de la segunda parte animó algo al Hertha, que recibió un mazazo diez minutos, después con el tercer tanto de Modeste, el cuarto de su equipo.

 

Después, John Brooks remató un pase del checo Vladimir Darida y marcó el segundo del cuadro berlinés, para el que peligra el quinto puesto, al que aspira, precisamente, el Colonia.

 

El Wolfsburgo dio un paso al frente hacia la salvación con su victoria ante el colista, el Darmstadt en el Volkswagen Arena (1-0), con el gol de Mario Gomez al cabecear un pase de Jannes Kilian Horn.

 

Finalmente, el Augsburgo y el Friburgo empataron en el WWK Arena (1-1). Florian Niederlechner adelantó a los visitantes a la media hora de partido al transformar un penalti. Ocho minutos después, el griego Konstantinos Stafylidis igualó al culminar un pase de Georg Teigl.

 

EFE

0 comentarios

dom

12

feb

2017

Bayern Munich se afianza como líder tras victoria agónica ante el Ingolstadt

El Bayern Múnich se afianzó hoy como líder de la Bundesliga gracias a su agónica victoria a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), con un gol el minuto 90 y otro en el tiempo añadido, y a la derrota que sufrió el RB Leipzig en casa ante el Hamburgo (0-3).

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig es ahora de siete puntos tras una jornada en la que los equipos de la parte baja de la clasificación ensayaron una rebelión contra los grandes.

El colista, el Darmstadt, dio la sorpresa y derrotó al Borussia Dortmund por 2-1. El Hamburgo, que está metido en la pelea por evitar el descenso, sorprendió al Leipzig.

El único equipo de los que empezaron la jornada en las últimas tres casillas de la clasificación que no logró hacer su aporte a la rebelión fue el Ingolstadt, que cayó ante el Bayern, aunque ofreció resistencia hasta el minuto 90.

El Bayern tuvo ocasiones para marcar antes, por medio de Thomas Müller y, sobre todo, con un remate al larguero de Robert Lewandowski, pero llegó un momento en que todo apuntaba a un empate sin goles.

La igualdad se rompió justo en el minuto 90 cuando Thomas Müller metió un centro al área a Arturo Vidal, que recibió completamente solo aprovechando que la defensa del Ingolstadt estaba concentrada en Lewandowski y marcó sin problemas.

En el 91, Arjen Robben, con un remate con la zurda dentro del área, cerró definitivamente el partido.

El Leipzig, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva -en la última semana había caído ante el Dortmund- al ser sorprendido por el Hamburgo.

El central Kyriakos Papadopoulos abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 19, cinco después Wallace, también de cabeza tras un saque de esquina, aumentó la cuenta. La sentencia definitiva llegó en el minuto 93, por medio de Aaron Hunt.

El Eintracht de Fráncfort, tercer clasificado, también cayó goleado, por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, que se impuso gracias a dos goles de Javier "Chicharito" Hernández y a uno de Kevin Volland, con lo que escapa un poco del conato de crisis que le amenazaba en el horizonte.

Pese a la derrota, el Eintracht mantiene provisionalmente el tercer lugar gracias a la derrota del Dortmund en Darmstadt.

El Dortmund estuvo hoy completamente desconocido, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo suerte de irse al descanso con un 1-1 en el marcador.

El Darmstadt había tenido las mejores posibilidades de gol, entre ellas un disparo al larguero, antes de ponerse por delante en el minuto 22 por medio de Boyd.

En el minuto 44, Raphael Guerreiro logró el empate para el Dortmund con un remate con la zurda, pero en el 67 Colak, a pase de Hamit Altintop, le dio la victoria al colista.

El Werder Bremen cayó en la zona de descenso directo al perder en casa (0-1) ante el Borussia Mönchengladbach.

 

EFE

0 comentarios