vie

12

may

2017

Tigres y Toluca, a terminar la obra; Monterrey y Santos, por la remontada

El Tigres y el Toluca buscarán mañana, en la vuelta de los cuartos de final, asegurar su boleto a la fase de los cuatro mejores del Clausura mexicano y así cerrar su obra, mientras que sus rivales, Monterrey y Santos, intentarán la remontada, un objetivo por demás complicado.

 

Tanto Tigres como Toluca, el primero en casa y el otro como visitante, se impusieron el miércoles por 4-1 al Monterrey y al Toluca en los partidos de ida de los cuartos de final y prácticamente sentenciaron la eliminatoria, pero deben cerrarla.

 

Este sábado, el Monterrey estará obligado a ganar por 3-0 o más sin recibir gol para avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.

 

Si el Tigres del brasileño Ricardo Ferretti marca como visitante obligará al Monterrey a convertir cinco anotaciones y el partido y la serie estará casi resuelto. Un triunfo de los felinos por cualquier marcador o un empate también le dará el pase.

 

A pesar de los tres goles de diferencia, el argentino Antonio Mohamed, estratega del Monterrey, dijo que su equipo no debe darse por eliminado y tiene que "luchar hasta el final porque tenemos oportunidad, todavía hay 90 minutos".

 

La eliminación del Monterrey, de darse, serán un duro golpe para el equipo ya que ocurrirá a manos del rival de plaza y junto al que protagoniza el "Clásico Norteño".

 

En la otra serie, para avanzar a semifinales, el Santos debe ganar el sábado como visitante por 0-4 al Toluca, una encomienda complicada, mientras que el Toluca avanza con cualquier triunfo o empate y hasta con una derrota por 1-0, 2-0 o 3-0.

 

Un gol de Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, pondrá más cuesta arriba aún la eliminatoria.

 

El mexicano José Manuel de la Torre, técnico del Santos, declaró que su equipo debe seguir peleando "no vamos a bajar los brazos, el que baja los brazos aquí, está fuera y así como nos ganaron, nosotros podemos hacerlo allá".

 

El Toluca tiene una buena oportunidad para dar el primer paso en busca de la final, a la que intenta llegar para pelear por el título en el año de su centenario.

 

Con poco más de 90 minutos por delante, los equipos con ventaja buscarán cuidarla o aumentarla y los que están en desventaja deberán ir al frente en busca de goles para recortar la diferencia.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Boca Juniors y River Plate juegan un superclásico clave por la Liga argentina

El Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, recibirá este domingo en la Bombonera al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un superclásico que será clave en el desenlace del campeonato.

 

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan todos los clásicos del torneo local, comenzará el viernes, finalizará el lunes y tendrá como principal atractivo el Boca Juniors-River Plate del domingo a las 17.00 local (22.00 GMT).

 

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el 'Xeneize' es líder con 49 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42. Sin embargo, el 'Millonario' tiene un partido pendiente ante el Atlético Tucumán.

 

El Boca Juniors contará con su equipo ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado.

 

La probable alineación del 'Xeneize' es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

 

En cambio, en el River Plate están pendientes de la evolución del centrocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, que no juega desde el 27 de abril, cuando sufrió un desgarro muscular durante la victoria por 1-2 ante el Emelec ecuatoriano en la tercera jornada de la Copa Libertadores. En caso de que no se recupere, en su lugar jugará el uruguayo Rodrigo Mora o su compatriota Camilo Mayada.

 

La probable alineación del 'Millonario' para jugar el superclásico es la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (o Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

 

El Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrenó durante toda la semana con el foco totalmente puesto en el superclásico.

 

En cambio, el River Plate se enfrentó este miércoles por la noche al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores y, al empatar 1-1, aseguró su clasificación para los octavos de final.

 

Su entrenador, Marcelo Gallardo, decidió reservar a varios de los habituales titulares para el partido ante el Boca Juniors.

 

Los delanteros Darío Benedetto, del Boca Juniors, y Sebastián Driussi, del River Plate, son los máximos artilleros del torneo, con 14 goles.

 

El escolta del 'Xeneize', el Newell's Old Boys, recibirá el domingo al Rosario Central, que buscará un triunfo para afianzarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

 

'La Lepra' atraviesa una crisis institucional, pero el equipo logró mantenerse al margen y pelear por el torneo doméstico gracias al buen momento que atraviesan el experimentado volante ofensivo 'Maxi' Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco, que lleva 12 goles en el certamen.

 

El San Lorenzo, tercero a seis puntos del Boca Juniors, visitará el sábado al Huracán, que deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y está cerca de los puestos de descenso a la Segunda División.

 

El equipo azulgrana no solo da pelea en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores, en la que, a falta de una jornada para la finalización del grupo 4, está en zona de clasificación para los octavos de final.

 

El Colón, que tiene los mismos puntos que el San Lorenzo, abrirá la jornada dominical en su casa ante el Unión e intentará conseguir una victoria que presione a los otros equipos que aspiran al título.

 

El Racing Club está lejos de la lucha, pero intentará conseguir una victoria en la casa del Independiente que le permita ingresar en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

 

No será sencillo, porque el Independiente, que tiene 38 puntos, lleva ocho partidos invicto, con cuatro victorias de visitante y cuatro empates como local.

 

Otro que busca ingresar a la zona de clasificación para la Libertadores de 2018 es el Banfiled, que es séptimo con 42 puntos y el sábado recibe al vigente campeón, el Lanús, que es décimo con 35.

 

Talleres-Belgrano, el clásico más importante de la provincia de Córdoba, abrirá la jornada sabatina, al igual que el duelo Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

- Vigésima cuarta jornada:

Viernes 12.05: San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza.

 

Sábado 13.05: Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Rafaela-Atlético Tucumán, Huracán-San Lorenzo y Olimpo-Aldosivi.

 

Domingo 14.05: Colón-Unión, Newell's Old Boys-Rosario Central, Boca Juniors-River Plate, Independiente-Racing Club y Patronato-Sarmiento.

 

Lunes 15.05: Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Cuca afirma que ahora la responsabilidad con el Palmeiras es "mucho mayor"

El técnico del Palmeiras, Alexi Stival 'Cuca', afirmó hoy que la responsabilidad de dirigir de nuevo al equipo es "mucho mayor" tras el éxito cosechado en su anterior etapa, en la que conquistó el título del Campeonato Brasileño de 2016.

 

Cuca fue presentado de nuevo como entrenador del conjunto paulista tras la destitución la pasada semana de Eduardo Baptista, quien le sustituyó en el cargo y fue despedido tras la derrota por 3-2 que el Palmeiras encajó en Bolivia ante el Wilstermann de Cochabamba en la Copa Libertadores.

 

"Es un trabajo muy difícil, la responsabilidad es mucho mayor, pero tengo un buen conocimiento de la casa, lo que abrevia el trabajo. Todos saben el cariño que tengo por el club", aseguró en su primera rueda de prensa tras ser presentado este martes como nuevo entrenador del equipo.

 

Cuca, de 53 años, comentó que la plantilla entró en una fase irregular desde que comenzó el año porque se "autopresionó al pensar que va a ganar todo".

 

"El Palmeiras tiene la necesidad de luchar por los títulos, pero no la obligación. Los jugadores tienen que actuar con tranquilidad", añadió.

 

No obstante, reconoció que actualmente la necesidad de ganar es "todavía mayor", debido a la fuerte "inversión" que ha realizado el club.

 

Cuca, que también estaba negociando para incorporarse al mercado asiático, firmó un contrato que le vincula con el Palmeiras hasta diciembre de 2018, con las mismas condiciones que tenía el año pasado, cuando consiguió en 51 partidos, 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

 

Su trabajo, aseguró, será una "continuación" con algunas variaciones respecto al de Baptista, del que dijo que hizo un "buen trabajo" en la escuadra que más ligas ha ganado en la historia de Brasil con un total de nueve títulos.

 

"En el Palmeiras, tienes que jugar bien todo el tiempo. Ganar por 1-0 no es suficiente. Se hizo una inversión muy grande (...) El jugador tiene que entender que en una eliminatoria no tiene derecho a tener un día malo, de lo contrario se queda fuera", expresó.

 

El anuncio del regreso del entrenador se produce a solo unos días del debut del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de 2017, el próximo domingo frente al Vasco en el estadio Allianz Parque.

 

En la Libertadores, el equipo de Sao Paulo volverá a la cancha el 24 de mayo, cuando recibirá al Atlético Tucumán argentino en un partido en el que sólo necesita un empate para garantizar su clasificación a los octavos de final de la competición.

 

No obstante, advirtió de que, aunque la clasificación depende de ellos y es favorable, aún es "peligroso" porque los adversarios "se están preparando para ganar".

 

"Tengo un cariño muy grande por el club y quiero vencer. El Campeonato Brasileño es difícil, la Copa de Brasil y la Libertadores más todavía y así como el Palmeiras, todos quieren ganar. Tenemos que prepararnos bien", apostilló.

 

Sobre posibles nuevos fichajes, Cuca dijo no saber nada sobre las posibles incorporaciones del lateral Danilo Avelar, del Torino, o Paulo Henrique Ganso, del Sevilla, nombres que recientemente han sido divulgados por la prensa local como posibles refuerzos del equipo.

 

Aun así, no descartó nuevas incorporaciones si "en el mercado hay algo bueno" porque hay una "necesidad muy grande de vencer" y también existe la posibilidad de que algunos jugadores salgan a mitad de año.

 

"Vamos a necesitar a todo el elenco, todos tendrán su oportunidad y en dos o tres semanas estaré en condiciones para ofrecer una evaluación de lo que pienso", concluyó.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Jefferson Savarino se va a la MLS, con el Real Salt Lake, "Es una bonita oportunidad para seguir avanzando en mi carrera"

Después de convertirse, sin objeción, en el jugador más en forma en la actualidad del fútbol venezolano, firmando un 2016 de ensueño y comenzando a destaparse en el plano internacional en este 2017, Jefferson Savarino llevará su estilo de juego electrizante y su estela de goles y asistencias a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su destino será el Real Salt Lake de Utah, donde jugará cedido hasta diciembre de este año procedente del Zulia Fútbol Club, institución que sigue consolidándose como un trampolín ideal para que los jóvenes valores del patio cumplan sus sueños en el fútbol de élite. Este anuncio oficial se ha dado lugar luego de que finalmente la operación ha sido cerrada.

 

De Sabana Grande a ídolo “petrolero”

Savarino empezó a dar de qué hablar desde muy temprana edad, debutando en la Primera División con 16 años, de la mano de Alex García King, actual Director Deportivo de las Categorías Menores del Zulia FC. Sin embargo, ha sido durante su etapa en El Nuevo Zulia en la que ha podido explotar todo su potencial. Primero en plan asistidor, formando una dupla letal con Manuel Arteaga en el Torneo Adecuación 2015 y, posteriormente, convirtiéndose en el volante con más gol del país, marcando -nada más y nada menos- que 21 tantos en el 2016.

 

Pero lo de “Savagol” no solo se quedó en la frialdad de los números. Sus dianas y sus pases de gol (11 asistencias) sirvieron para que el club de sus amores se catapultara a lo más alto de Venezuela por primera vez. Se adjudicó con Zulia FC la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016, un doblete “inolvidable”, en palabras del “Chiki”, quien dio los primeros pasos de su carrera en la escuela Sabana Grande de San Francisco antes de recalar en el club de La Victoria.

 

De brillar en la Libertadores al norte de América

Si bien es cierto que numerosas ofertas han sonado por el talentoso futbolista, de tan solo 20 años, más aún después de mostrar todo su talento en la vitrina de la Conmebol Libertadores 2017, será el Real Salt Lake, campeón (2009) y subcampeón (2013) de la MLS, y subcampeón de la Concacaf Liga Campeones (2010-11), el conjunto que seguirá disfrutando de la magia del segundo máximo anotador en la historia del Zulia Fútbol Club.

 

“Savagol” marcó 37 goles con la casaca “petrolera” en 141 presentaciones, siete de ellas en 14 titularidades en el año calendario en curso. Pero por encima de todo, quedará en la historia negriazul como el anotador del gol que valió la primera victoria del negriazul en una competición internacional. Servido por el más grande futbolista de todos los tiempos en Venezuela, Juan Arango, Savarino definió como un futbolista de clase mundial para que Zulia FC derrotara a Nacional y su nombre estuviera en boca de toda Sudamérica.

 

La MLS, una liga en pleno auge

El destino del “10”, la Major League Soccer, otrora paradero predilecto para el retiro de estrellas mundiales, es hoy en día la competición de fútbol de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. Las llegadas de los venezolanos Yangel Herrera y Josef Martínez en 2017, por citar dos ejemplos, así la confirman, como una liga que pone la mira en talentos de gran proyección. El jugador recibió la oferta de internacionalizarse y Zulia FC abrió las puertas para su crecimiento.

 

“Le agradezco a Dios por la oportunidad. Sin él, nada de esto me estuviera pasando. Estoy muy contento. Vengo a la MLS, una liga que cada día ha ido creciendo. Podemos ver a Josef Martínez brillando aquí, un referente de la Vinotinto. Es una bonita oportunidad para seguir avanzando en mi carrera. Vengo a dejar el nombre de Venezuela y el del Zulia en lo más alto. Estoy muy agradecido con lo que Zulia FC me enseñó. Entrenadores, directivos, jugadores y fanaticada, solo me quedan palabras de agradecimientos para todos. Sé que Dios escribirá una nueva historia para mí en el fútbol de los Estados Unidos”, expresó Savarino sobre su cesión.

 

El Gran Zulia se enorgullece por dar esta gran noticia al fútbol venezolano. La directiva y todos los integrantes que componen el club de La Victoria agradecen a Jefferson David Savarino Quintero su estrega, su humildad y su aporte durante el tiempo que vistió la camiseta del negriazul, y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

dom

07

may

2017

Xolos gana a Tiburones y termina como líder del Clausura mexicano y el Chiapas desciende

Los Xolos de Tijuana vencieron hoy 1-0 a los Tiburones de Veracruz y aseguraron el primer lugar de la fase regular del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en tanto Jaguares de Chiapas descendió, a pesar de vencer al Atlas.

 

Luis Gerardo Suárez (m.85) convirtió el gol de los Xolos para definir un partido a ratos sin emociones, y garantizar a su equipo el primer lugar con 31 puntos, delante del Monterrey (27), perdedor 1-2 ante Morelia, del Guadalajara (27), que empató sin goles con Necaxa y del Atlas (26), derrotado 0-1 por el Chiapas.

 

La gran emoción del fin de semana giró alrededor de Morelia y Chiapas que se disputaron el descenso y aunque llegaron como víctimas propicias ante dos de los tres mejores equipos del año, se impusieron.

 

Morelia tomó ventaja en el minuto con un gol del argentino Gastón Lezcano a pase de Vilchis, pero el Monterrey empató con un penalti bien cobrado por el colombiano Dorlán Pabón. Esa anotación puso al Morelia al borde de la eliminación sin embargo, de manera casi surrealista, en el minuto 91 el peruano Raúl Ruidíaz convirtió el 2-1 salvador de su equipo.

 

Fue el gol más importante del Morelia en muchos años porque además de salvarse, se clasificó a la liguilla de los ocho mejores y su protagonista, Ruidíaz, aseguró el título de los goleadores con nueve dianas.

 

Morelia comenzó el fin de semana con un punto de ventaja sobre Chiapas en la tabla de cocientes que decide el descenso y esa unidad fue la que determinó su buena suerte porque, en una muestra de pundonor el Chiapas se impuso 0-1 al Atlas.

 

Christian Bermúdez disparó desde fuera del área para anotar en el minuto y le dio a los Jaguares una victoria que estuvo cerca de salvar el equipo.

 

Los Tuzos de Pachuca derrotaron 2-3 al América en su propio estadio y lo eliminaron en un encuentro de altibajos; el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, con dos goles, y el colombiano Óscar Murillo, con el decisivo, anotaron por Pachuca y Manuel Pérez lo hizo por las Águilas del entrenador Ricardo La Volpe.

 

Poco antes, el francés André Gignac hizo un 'hat trick' para encabezar el ataque de los Tigres de la UANL, campeones defensores, en su victoria 1-5 sobre el Querétaro con la que se clasificaron a la liguilla.

 

Los Tigres ganaron con anotaciones de Gignac (ms 9, 58 y 78), el mexicano Luis Alfonso Rodríguez (m.13) y el argentino Ismael Sosa (m.55), mientras por los locales descontó el brasileño Camilo Sanvezzo (m.48).

 

En otro partido, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez derrotó 1-2 al León con goles del paraguayo Jorge Benítez (m.10) y del chileno Francisco Silva (m.56), mientras por el León descontó el argentino Mauro Boselli (m.6).

 

Mañana Pumas recibirá al Puebla en un duelo entre eliminados y el Santos Laguna al Toluca, en encuentro de clasificados.

 

Sin incluir esos enfrentamientos los cuartos de finales del Clausura se jugarán con los partidos Tijuana-Morelia, Monterrey-Santos Laguna, Guadalajara-Tigres y Atlas-Toluca.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Pachuca se impone al América y les arrebata su puesto en Liguilla

Con doblete del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, Pachuca superó el sábado 3-2 al América para convertirse en el último clasificado a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

 

Urretaviscaya marcó sus goles a los 19 y 32 minutos y el colombiano Óscar Murillo agregó un tanto a los 78 para darle el triunfo a los Tuzos. Pachuca recibió ayuda de un Morelia que se impuso 2-1 a Monterrey para asegurar la permanencia en la primera división y condenó a Chiapas al descenso.

 

Pachuca suma 24 puntos y se coloca como octavo de la clasificación.

 

América, que perdió tres partidos en fila para cerrar el torneo, se quedó con las mismas unidades, pero por diferencia de goles es noveno y no disputará el título. El revés es duro para las Águilas, que el torneo pasado perdieron la final ante Tigres. América ve rota una cadena de 10 torneos clasificando a la liguilla en el que pudo ser el último partido del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo.

 

La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, termina su acuerdo por un año con las Águilas.

 

Pachuca, que se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF hace un par de semanas, necesitaba ganar y esperar la ayuda de Morelia.

 

Antes, en Querétaro, con tres anotaciones del francés André-Pierre Gignac, Tigres goleó el sábado 5-1 a Querétaro y se clasificó a la liguilla.

 

Gignac consiguió sus tantos a los ocho, 58 y 77 minutos para sumar ocho goles en el torneo y empata a otros cinco jugadores en la punta entre los anotadores.

 

Luis Rodríguez y el argentino Ismael Sosa completaron la cuota para Tigres a los 13 y 55 minutos, respectivamente.

 

Tigres, el campeón reinante, ganó por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y suma 25 puntos para colocarse temporalmente en el quinto puesto de la tabla _a la espera de los demás resultados de la fecha.

 

El Querétaro cerró el torneo con un triunfo en sus últimos seis encuentros y con 19 puntos se coloca en el 14to escalón.

 

En otro encuentro, Cruz Azul vino de atrás y doblegó 2-1 al León en choque entre equipos eliminados.

 

El argentino Mauro Boselli convirtió un penal para adelantar a los locales a los seis pero el paraguayo Jorge Benítez puso las tablas a los nueve y el chileno Francisco Silva le dio la vuelta a la pizarra a los 55.

 

La Máquina finalizó el torneo con 21 puntos y se ubica 11mo, y el León concluyó con 20 unidades en el 13er puesto.

 

En otros partidos de la jornada Chiapas se impuso 1-0 al Atlas, Tijuana superó 1-0 a Veracruz y Chivas empató 0-0 con Necaxa.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

El líder Atlético Nacional sin sus figuras gana a Tuluá para su 9no triunfo seguido

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el Atlético Nacional siguió su racha ganadora y demostró las razones por las cuales es el líder indiscutible de la Liga I-2017 al imponerse 0-1 frente al Cortuluá.

 

Arley Rodríguez fue el encargado de marcar el tanto, de cabeza, que le permitió a los "Verdolagas" alcanzar los 44 puntos y estar cerca de igualar la marca de 45 enteros en el todos contra todos.

 

A pesar de que Cortuluá, que jugó en casa ajena, quiso sorprender, la energía no le alcanzó y hoy está eliminado, con 14 unidades que lo ubican en el lugar 19 de la tabla.

 

El estadio 12 de octubre, de la ciudad de Tuluá (suroeste), en donde juega de local el Cortuluá, está siendo sometido a mejoras por lo que la Alcaldía de Cali confirmó el pasado 29 de abril que le prestaba el Pascual Guerrero para el encuentro de este sábado.

 

Por otra parte, un frío partido fue el que disputaron Patriotas y América en La Independencia, del municipio de Tunja, en donde no anotaron goles.

 

Sin mayores oportunidades de llegar al arco rival, los "Lanceros" debieron conformarse con el novelo puesto que le permiten sus 21 puntos, ante la falta de ofensiva en la cancha, aunque con la esperanza de clasificarse entre los ocho mejores, mientras los "Escarlatas" sumaron 28 y son terceros.

 

En Manizales, el "Blanco-Blanco" derrotó 2-1 a Millonarios, que quedó séptimo, y da la pelea por mantenerse vivo.

 

Con doblete de Michael Ortega, Once Caldas defendió su orgullo de local al tiempo que Henry Rojas descontó para los "Albiazules".

 

La polémica estuvo presente en el compromiso cuando el árbitro Gustavo González no sancionó un penalti a favor de Millonarios luego de que el defensor del Caldas, Miguel Nazarith, derribara en el área a Déiver Machado.

 

En respuesta, el profesor Miguel Russo, que protestó la decisión junto a los demás integrantes del cuerpo técnico azul, fue expulsado.

 

Con empate 2-2 terminó la cita entre Pasto y Rionegro, en el Departamental Libertad.

 

Daniel Cataño y Santiago Tréllez anotaron para los locales y Roque Caballero y Daniel Hernández para los visitantes en una jornada reñida en la que ninguno quiso ceder terreno.

 

Con el resultado de hoy el Pasto sigue entre los ocho, con 26 puntos, mientras Rionegro está entre los últimos.

 

A su turno, Atlético Huila sacó garra en su casa, el Guillermo Plazas Alcid, y se alzó con la victoria 2-0 ante un debilitado y ya eliminado Envigado.

 

Los goles corrieron por cuenta de Sergio Almirón y Jorge Betancur, que hicieron lo impensable para que el equipo dirigido por Jorge Vivaldo avance en el torneo, para lo cual deberá obtener 12 tantos más y subir desde el escalón 14.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Boca Juniors empata y River Plate golea antes del superclásico

En otra deslucida actuación, el líder Boca Juniors se llevó apenas un empate sin goles en su visita a Estudiantes de La Plata el sábado, en tanto River Plate goleó 4-1 como local a Temperley a una semana del superclásico del fútbol argentino.

 

Tras sendos partidos por la fecha 23 de la liga, River llegará más entonado al duelo que se disputará el domingo 14 de mayo en La Bombonera. El “Millonario” se ubica transitoriamente en el tercer puesto, a siete puntos de Boca, pero tiene un partido pendiente.

 

Por su parte, el “Xeneize” aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el escolta Newell’s Old Boys, pero el equipo rosarino tendrá la oportunidad de acortarla a un punto cuando mañana reciba a Independiente.

 

Boca, que empató tres de sus últimos cuatro partidos y viene perdiendo terreno en la cima, recuperó en La Plata al lesionado Ricardo Centurión. Sin embargo, no logró superar en el juego ni en acciones de gol a un Estudiantes que presentó a varios habituales suplentes.

 

La oportunidad más clara para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llegó sobre el final, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur no pudo empujar al gol tras un grosero error del arquero local Mariano Andújar.

 

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, tuvo una virulenta reacción tras ser expulsado por el árbitro Silvio Trucco luego de protestar un penal no cobrado. Al dejar la cancha, se arrancó su camisa y terminó con el torso desnudo, al tiempo que insultaba al aire. El árbitro tampoco sancionó un penal a favor de Boca, por falta sobre Darío Benedetto.

 

El partido en La Plata estuvo envuelto en la polémica varios días antes de su inicio, ya que su horario fue reprogramado varias veces, aduciéndose razones de seguridad, hasta terminar coincidiendo con el del cotejo disputado en el estadio Monumental. En el fútbol argentino es inusual que partidos protagonizados por Boca y River se disputen simultáneamente.

 

Como consecuencia del horario nocturno, se decidió que los tres jugadores de Estudiantes convocados a la selección juvenil argentina _Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth_fueran trasladados al aeropuerto de Ezeiza en helicóptero una vez finalizado el partido, con el objetivo de alcanzar el vuelo que llevará al equipo albiceleste a la gira previa al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

 

En el estadio Monumental, el aporte de sus goleadores fue clave para que River se impusiera al modesto Temperley. Lucas Alario marcó a los 37 minutos tras una doble pared con el uruguayo Rodrigo Mora, y repitió de penal a los 62. El “Celeste” había igualado transitoriamente a los 42 a través de Carlos Chirino, también de excelente factura.

 

Sebastián Driussi _máximo artillero del certamen junto a Benedetto, ambos con 14_ aumentó a los 69, y el uruguayo Camilo Mayada, con un golazo al ángulo, certificó el triunfo del “Millonario”, que el miércoles recibirá a Emelec por la Copa Libertadores, cuatro días antes de la disputa del superclásico.

 

Racing Club volvió a la victoria y todavía sueña con pelear el título. La “Academia”, que quedó a siete unidades de Boca, derrotó 1-0 a un Gimnasia y Esgrima que se desbarranca _por tres derrotas al hilo_, gracias a una volea del juvenil Lautaro Martínez, que también disputará el Mundial Sub 20.

 

Lanús, último campeón local, superó 2-0 a domicilio a Patronato, con un doblete de José Sand (el primero de penal) y se metió en zona de Copa Sudamericana.

 

Por su parte, Atlético Rafaela goleó 3-0 como local a Unión de Santa Fe que debutó al entrenador Pablo Marini y pese a su difícil situación en la tabla de promedios no se resigna a perder la categoría.

 

El plato fuerte de la jornada dominical será el choque entre Newell’s e Independiente. Además se medirán Aldosivi-Huracán, Arsenal-Olimpo, Defensa-Godoy Cruz, San Lorenzo-Central y Colón-Atlético Tucumán.

 

AP

0 comentarios

sáb

06

may

2017

Tigre vence a Talleres y corta racha negativa en la apertura de la jornada

Tigre venció este viernes a Talleres por 2-1 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la apertura de la vigesimotercera jornada de la Liga argentina, que lidera Boca Juniors, que este sábado recibe a Estudiantes de la Plata.

 

Tigre sorprendió al equipo cordobés y anotó los dos goles en los primeros diez minutos.

 

Agustín Cardozo puso el 1-0 a los 22 segundos y Emiliano Ellacopulos anotó el segundo solo diez minutos más tarde.

 

Talleres no bajó los brazos y encontró el descuento a los 33 gracias a Sebastián Palacios.

 

En el otro partido disputado hoy, San Martín de San Juan le ganó en el último minuto por 1-0 a Quilmes con gol de Joaquín Molina.

 

Con este resultado, 'el Cervecero' queda muy cerca de la zona de descenso a la Segunda División.

 

En el final del primer tiempo los hinchas locales arrojaron un petardo que explotó cerca del portero César Rigamonti, que fue atendido por los médicos y continúo el partido sin mayores complicaciones.

 

Este sábado juega Boca Juniors, líder con 48 puntos, ante Estudiantes de La Plata, cuarto con 40 unidades.

 

Newell's Old Boys, escolta con 45, recibe el domingo a Independiente y ese mismo día Colón, tercero con 42, recibe a Atlético Tucumán.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Millonarios y Santa Fe buscarán acercarse a la liguilla y América, clasificar

Millonarios y Santa Fe, empatados con 23 puntos, buscarán este fin de semana sendas victorias para seguir en zona de clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol colombiano que el Atlético Nacional lidera con una ventaja de diez enteros.

 

En cumplimiento de la decimosexta jornada, Santa Fe, que es octavo y viene golpeado por la derrota del jueves en la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil, recibirá a un decaído Junior, situado en el puesto 17 y urgido de sumar para no seguir de coqueteo con el descenso.

 

Millonarios, el otro 'grande' de Bogotá y que ocupa la sexta casilla, visitará en Manizales a un Once Caldas que, así como el Junior, está de espaldas al éxito en el presente torneo y metido en la zona de los que pierden la categoría pues con solo 13 puntos ocupa el penúltimo lugar.

 

También con 23 enteros y metido entre los dos clubes bogotanos está el Jaguares, cuyo desempeño ha sorprendido en la liga. El club de la ciudad de Montería visitará este viernes a un Deportivo Cali que busca mantener su invicto como local y la tranquilidad que le da el cuarto lugar en la tabla con 26 unidades.

 

América de Cali, que ascendió tras un martirio de cinco temporadas en segunda división, espera mantener la racha positiva que lo tiene en el tercer lugar de la liga y vencer a domicilio al Patriotas para clasificar anticipadamente a la siguiente fase.

 

El líder Atlético Nacional, que al fin ganó en la Copa Libertadores pero que cabalga hace rato en lo más alto de liga local y suma 41 puntos, visitará al Cortuluá, que en cambio sí necesita de la victoria para escapar del puesto 18 con solo 14 unidades.

 

Fuera del grupo de los ocho, equipos como Alianza Petrolera y Patriotas, con 21 y 20 puntos respectivamente, se presentan como amenazas directas para Millonarios, Jaguares y Santa Fe, pues con sendos triunfos y una combinación de resultados pueden apretar aún más la tabla de posiciones.

 

- Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes: Cali-Jaguares.

Sábado: Pasto-Rionegro Águilas, Huila-Envigado, Patriotas-América, Cortuluá-Nacional y Once Caldas-Millonarios.

Domingo: Tigres-Alianza Petrolera, Santa Fe-Junior, Bucaramanga-Tolima y Medellín-Equidad.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Antonio Mohamed renueva contrato con el Monterrey mexicano por 2 años mas

El argentino Antonio Mohamed fue ratificado como entrenador de los Rayados de Monterrey por dos años más, confirmó la directiva del equipo, candidato al título del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

 

"Hemos llegado a un acuerdo para que Antonio Mohamed permanezca en la dirección técnica de nuestro primer equipo por dos años más, estamos seguros que seguiremos contando con el compromiso de Antonio y de su cuerpo técnico para conseguir los mejores resultados en cada competencia", dijo la directiva del equipo en un comunicado.

 

El "turco" Mohamed, delantero de la selección argentina a finales del siglo XX, jugó 10 años en México, donde fue en su momento uno de los extranjeros de más nivel en la liga, después de lo cual se convirtió como entrenador.

 

En el Apertura 2012 ganó el título con los Xolos de Tijuana y un par de temporadas después llevó al América al campeonato, antes de fichar a inicios del 2015 con los Rayados de Monterrey a los que colocó en la final del pasado Clausura 2016 que perdió con el pachuca.

 

Con un estilo ofensivo que trata de mantener equilibrio en todas las líneas, de la mano de Mohamed el Monterrey aparece en el segundo lugar del presente torneo Clausura 2017 y, además de tener garantizado un puesto en la liguilla de los ocho mejores, aún puede terminar como líder de la fase regular, si vence mañana al Morelia y el puntero Tijuana no suma tres ante el Veracruz.

 

Después de 16 partidos para cada equipo, los Rayados son el único conjunto situado entre los cuatro primeros de la liga tanto en ataque como en defensa, su ofensiva es la segunda mejor con 25 goles y su zaga la cuarta más segura con 16 anotaciones aceptadas.

 

Además el conjunto es el de mejor desempeño como local con seis victorias y dos empates en su estadio.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

América busca ante Pachuca levantar cabeza y clasificar a la liguilla

América procurará levantar cabeza luego de dos traspiés en fila cuando enfrente a Pachuca el sábado en duelo entre dos equipos que luchan por clasificar a la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su última fecha con seis equipos clasificados y otros ocho peleando por dos lugares.

 

Las Águilas, que iban con paso firme hacia la liguilla tras hilar siete partidos invictas, han comprometido su pase con derrotas consecutivas ante Santos y Atlas para quedar en séptimo puesto con 24 puntos.

 

Los ocho mejores avanzan a la liguilla.

 

"Creo en este equipo, en nuestra mente esta clasificar a la liguilla y ser campeones porque somos América", dijo el entrenador de las Águilas, el argentino Ricardo La Volpe. "Recibiremos a un equipo que también va a pelear y no va a ser nada sencillo".

 

América, que suma 10 torneos en fila clasificándose a la liguilla, controla su destino y se puede clasificar con un triunfo o empate ante los Tuzos.

 

Las Águilas podrían clasificarse aún con un revés, pero necesitarían que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen sus respectivos partidos.

 

Pachuca, que se coronó monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF hace un par de semanas, tiene 21 puntos y se ubica en el décimo casillero de la clasificación.

 

Los Tuzos requieren una victoria y que Morelia o Tigres no ganen.

 

Por su parte, Chivas intentará romper una racha de tres encuentros sin triunfos cuando visite el sábado a un Necaxa que tiene ligeras esperanzas de avanzar.

 

El Guadalajara, que está clasificado desde hace un par de semanas, acumula 26 puntos y con una victoria combinada con otros resultados podría aspirar a terminar primero en la tabla general.

 

Tijuana es líder con 28 puntos, seguido por Monterrey con 27 y Atlas con 26, pero con una mejor diferencia de goles que el “Rebaño Sagrado”.

 

"Sin ser pretexto, el cansancio es un factor que nos ha complicado un poco, pero nuestra mente está puesta en que a partir de este partido seremos el equipo que fuimos en un momento y de ahí para adelante", dijo el entrenador de las Chivas, el argentino Matías Almeyda, quien clasificó a Chivas a su tercera liguilla consecutiva y conquistó el título de la Copa MX. "El equipo ha ido creciendo en los últimos torneos y ha estado trabajando para ser protagonista, creo que vamos por buen camino y haremos un gran papel (en la liguilla)".

 

Necaxa, que posee 20 puntos y es 13ro, requiere un triunfo por goleada y esperar ayuda de otros cuatro equipos para poder clasificar.

 

Además de Tijuana, Monterrey y Atlas y Chivas, Toluca y Santos ya tienen asegurado su puesto.

 

El campeón Tigres, con sus 22 puntos, por ahora es dueño del octavo lugar y avanzará sin depender de nadie con una victoria ante el Querétaro, en partido que también se disputará el sábado.

 

Pumas y Cruz Azul, dos de los cuatro equipos más populares del país, quedaron fuera la semana pasada y buscarán cerrar con decoro cuando enfrenten a Puebla y León, respectivamente.

 

En otros encuentros: Atlas-Chiapas, Tijuana-Veracruz, Monterrey-Morelia y Santos-Toluca.

 

AP

0 comentarios

vie

05

may

2017

Brasil usará el videoarbitraje por primera vez en un partido oficial

Brasil, uno de los trece países autorizados por la FIFA para ensayar el videoarbitraje, lo probará este domingo por primera vez en un partido oficial.

 

Según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la prueba será realizada en el juego entre Sport y Salgueiro en el estadio Ilha do Retiro de Recife por la final del campeonato regional del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil).

 

"Será un día histórico para el deporte más popular del mundo. Tras un año trabajando en este proyecto, la Confederación colocará el árbitro de vídeo en práctica", dice la CBF en un comunicado.

 

La entidad ya hizo experimentos utilizando árbitros de vídeo como auxiliares pero por primera vez será puesto en práctica un sistema en el que el operador de los vídeos tendrá comunicación electrónica directa con el colegiado central en la cancha y podrá interferir en las decisiones tomadas.

 

El modelo brasileño es diferente al utilizado en países europeos que también fueron autorizados a realizar pruebas de videoarbitraje, ya que el auxiliar permanece en una cabina aislada y comunica sus observaciones electrónicamente.

 

En el modelo europeo el central se dirige al borde de la cancha para consultar al operador de vídeo.

 

Según la CBF, en la prueba del domingo el auxiliar de vídeo podrá interferir en cuatro situaciones: para avisar al central si un gol fue legítimo o no, para aclarar si una falta fue penalti o no, para confirmar si una expulsión fue bien aplicada o no y para identificar a jugadores que fueron confundidos con otros al recibir una amonestación.

 

La prueba forma parte de los experimentos prácticos de videoarbitraje que fueron autorizados por la IFAB (organismo de la FIFA responsable de las reglas del juego) antes de aprobar el uso del vídeo en partidos de fútbol.

 

"La filosofía de las pruebas no es interferir en el ciento por ciento de las jugadas con dudas, ya que eso interferiría en el ritmo y anularía las emociones esenciales del fútbol. El lema es tener 'mínima interferencia y máximo beneficio' con la ayuda de la tecnología en jugadas que pueden cambiar directamente el resultado de un partido", afirma la Confederación.

 

La IFAB autorizó experimentos con uso del árbitro de vídeo en competiciones de estos trece países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Catar, República Checa y Turquía.

 

La FIFA, que realizó las primeras pruebas oficiales del polémico "VAR" (Video Assistance Referee) durante el Mundial de Clubes de diciembre pasado en Japón, también está experimentando la tecnología para poder usarla en el Mundial de Rusia 2018.

 

A pesar de que la CBF pretendía usar el videoarbitraje en los partidos del Campeonato Brasileño de este año, la idea fue descartada inicialmente por su alto costo.

 

La entidad calcula que instalar en todos los estadios el equipamiento necesario costaría unos 20 millones de reales (6,5 millones de dólares), valor que considera inviable.

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Palmeiras despide al técnico Eduardo Baptista tras la derrota en Bolivia

El campeón brasileño Palmeiras ha destituido al entrenador Eduardo Baptista un día después de la derrota sufrida en Cochabamba por 3-2 ante el Jorge Wilstermann en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

 

Pocas horas después del retorno del equipo a Sao Paulo, el Palmeiras comunicó que tras una reunión de la Junta Directiva se determinó la salida del entrenador, quien asumió el equipo en diciembre pasado en sustitución de Alexi Stival 'Cuca', quien renunció tras conquistar el título de 2016.

 

Baptista dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con catorce victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tanto en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo y en el que el equipo fue eliminado en la semifinal.

 

En la Copa Libertadores lidera el Grupo 5 con diez puntos a falta de una jornada.

 

El equipo paulista será entrenado el viernes por el técnico interino Claudio Prates y después de la práctica matutina el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista.

 

El favorito para asumir el comando del 'Verdão' es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió el año pasado su primer título en la liga brasileña.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Boca Juniors sigue su carrera hacia el título perseguido por Newell's

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 48 puntos, visitará este sábado a Estudiantes de La Plata, que es cuarto con 40, mientras que Newell's Old Boys, escolta con 45, recibirá a Independiente el domingo en la vigesimotercera jornada, que comienza este viernes.

 

El 'Xeneize' goleó por 3-0 al colista Arsenal en la jornada pasada y disipó las dudas que habían generado los empates ante Atlético Rafaela y Patronato.

 

El principal artífice de la victoria fue el capitán Fernando Gago, que regresó a la titularidad tras una larga inactividad por lesión.

 

El volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras de Boca Juniors en este torneo, se recuperó de su lesión y es casi segura su presencia en el banquillo durante el partido de este sábado.

 

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no quiere arriesgarlo porque en la próxima jornada se disputa la fecha de los clásicos, en la que Boca Juniors recibe a River Plate.

 

Estudiantes, en tanto, llega golpeado a este partido tras haber sido goleado el martes en la Copa Libertadores por el Atlético Nacional colombiano por 4-1. El 'Pincha' tendrá su última oportunidad de pelear por la Liga ya que una derrota ante el líder lo dejaría muy rezagado.

 

El que tiene la posibilidad de alcanzar a Boca Juniors esta jornada es Newell's Old Boys que, como juega el domingo, recibirá a Independiente conociendo el resultado del partido de Boca Juniors. Sin embargo, este partido corre riesgo de suspenderse por una huelga de los trabajadores de 'la Lepra'.

 

El entrenador, Diego Osella, aseguró que no se conforma con terminar la Liga en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y dejó claro que el objetivo del equipo es pelear por el campeonato.

 

Independiente será un hueso duro de roer porque lleva siete partidos invicto y acumula cuatro victorias seguidas como visitante.

 

El domingo también jugará el sorprendente Colón, que escaló a la tercera posición al hilvanar siete triunfos consecutivos. El equipo santafesino tiene 42 puntos, seis menos que Boca Juniors, y sueña con disputarle el título.

 

Ese mismo día jugará San Lorenzo, quinto a ocho del líder, ante Rosario Central, que lucha por mantenerse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

 

River Plate, que es sexto con 39 unidades con un partido menos, recibirá el sábado a Temperley, que necesita sumar puntos para no caer en la zona de descenso a la Segunda División. Ignacio 'Nacho' Fernández, uno de los baluartes del 'Millonario', es baja por lesión y será reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora.

 

A pesar de que el principal objetivo del equipo es la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que un triunfo este domingo y una victoria en la próxima jornada, justamente ante Boca Juniors, los dejaría muy cerca del liderato.

 

También jugará el sábado Racing Club, que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo de equipos en zona de clasificación para la Sudamericana de 2018.

 

- Partidos de la vigesimotercera jornada:

Viernes 05.05: San Martín de San Juan-Quilmes y Talleres-Tigre.

 

Sábado 06.05: Estudiantes-Boca Juniors, Atlético Rafaela-Unión, Patronato-Lanús, River Plate-Temperley y Racing Club-Gimnasia.

 

Doimingo 07.05: Aldosivi-Huracán, Newell's Old Boys-Independiente, Arsenal-Olimpo, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Colón-Atlético Tucumán y San Lorenzo-Rosario Central.

 

Lunes 08.05: Vélez Sársfield-Belgrano y Banfield-Sarmiento.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Luis Manuel Seijas jugará cedido esta temporada en el Chapecoense

El centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas fue cedido por el Internacional al también brasileño Chapecoense por lo que resta de la temporada, informaron hoy medios locales.

 

Seijas, de 30 años y con contrato hasta 2019, llegó al Inter a mediados de 2016 para ocupar la plaza del argentino Andrés D'Alessandro que se marchó al River Plate, después de que el club brasileño pagara cerca de 450.000 dólares al Independiente Santa Fe colombiano por sus derechos federativos.

 

Pese a tener un buen rendimiento, Seijas no pudo evitar el descenso del Inter a la segunda división por primera vez en su historia.

 

Este año, el nuevo técnico del equipo, Antonio Carlos Zago, lo relegó al banquillo y apenas disputó seis encuentros, motivo que facilitó su salida.

 

El Chapecoense, equipo que esta temporada disputa la Copa Libertadores, la Recopa y la Sudamericana, se interesó hace tiempo por los servicios del venezolano, aunque la falta de acuerdo sobre el pago de su salario dificultó el acuerdo hasta ahora.

 

Seijas, natural de Valencia y primer venezolano en ganar una competición de la Conmebol, la Copa Sudamericana 2015 con el Independiente Santa Fe colombiano, se dio a conocer en el Caracas de su país.

 

También jugó en el Banfield argentino, el Deportivo Táchira venezolano, el Standard de Lieja belga, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Santa Fe (en dos pasajes distintos) antes de llegar al Internacional de Porto Alegre el año pasado.

 

EFE

0 comentarios

lun

01

may

2017

Boca Juniors golea al Arsenal y se mantiene solo en la cima

Con un doblete de Darío Benedetto y un gol del juvenil Gonzalo Maroni, Boca Juniors goleó 3-0 como local al colista Arsenal el domingo y recuperó el liderazgo en solitario de la liga argentina, con tres puntos de ventaja sobre el único escolta Newell’s Old Boys.

 

En un partido por la 22ª fecha, Boca, que contó con el regreso del centrocampista Fernando Gago tras una lesión, volvió a cantar victoria tras dos empates sucesivos que habían comprometido su posición de privilegio en la tabla.

 

En el estadio La Bombonera, no hubo equivalencias entre el puntero y el último del torneo. Benedetto marcó el primero a los cuatro minutos, tras una asistencia de Cristian Pavón, y duplicó la ventaja a los 25, luego de una buena jugada individual del colombiano Wilmar Barrios.

 

“Pipa” Benedetto, exdelantero de los equipos mexicanos Tijuana y América, es el máximo artillero del torneo con 14 tantos, uno más que Sebastián Driussi, de River Plate.

 

Maroni se estrenó como titular con la camiseta auriazul (había ingresado como sustituto la temporada pasada) y rubricó una destacada actuación con una volea, a los 61, que cerró el marcador. El volante ofensivo de 18 años suplió al lesionado Ricardo Centurión.

 

El “Xeneize” respondió bien a la presión ejercida por Newell’s, que con su victoria 1-0 a domicilio sobre Huracán, el sábado, lo había alcanzado en lo más alto de la tabla.

 

Además del poder de gol de Benedetto y la feliz presentación en La Bombonera de Maroni, fueron clave en la cómoda victoria de Boca la vuelta del capitán Gago, quien manejó los hilos de su equipo, y el aporte de Barrios, incisivo en la posición de mediocampista por derecha.

 

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto suma 48 puntos, seguido por Newell’s (45), Colón (42), y San Lorenzo y Estudiantes (40), todos ellos en zona de Copa Libertadores.

 

Con 39 unidades y en posición expectante continúan Racing Club, River Plate _cuyo partido ante Atlético Tucumán fue postergado debido a la participación de ambos en el máximo certamen continental_ y Banfield, a falta de ocho fechas para el cierre de la liga.

 

Rosario Central se metió en zona de Copa Sudamericana al vencer 2-0 como local a Aldosivi, con goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray. El equipo comandado por el uruguayo Paolo Montero lleva siete partidos sin caídas en el torneo, con seis victorias y un empate. La visita, en tanto, encajó su quinta derrota consecutiva.

 

En Mendoza, Godoy Cruz, de gran desempeño en Copa Libertadores, igualó sin goles ante San Martín de San Juan en un deslucido clásico de la región argentina de Cuyo.

 

En un partido trascendental por la permanencia, Atlético Rafaela superó 2-1 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Fernando Luna y Gabriel Gudiño. Para el local convirtió Carlos Rodríguez.

 

Los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios descenderán a la segunda categoría. Por el momento, están en la zona roja Olimpo, Arsenal, Sarmiento de Junín y Rafaela, en ese orden.

 

La 22ª fecha proseguirá el martes con dos partidos: Belgrano-Defensa y Lanús-Vélez.

 

AP

0 comentarios

lun

01

may

2017

#GolesVinotinto José Alí Meza anoto en goleada del Oriente Petrolero ante Blooming (Video)

Blooming cayó ante Oriente Petrolero (0-3)  en el clásico cruceño que se jugó este domingo por la noche , en el estadio Ramón Aguilera Costas, y dejó pasar la oportunidad de aproximarse a los primeros lugares en la tabla y con su intento fallido dio permiso para que su tradicional rival se acomode por delante de su puesto, cumplida la décima tercera fecha del torneo Apertura.

 

El planteamiento de Blooming se derrumbó pronto, el cuerpo técnico no pudo resolver la problemática que tenía entre manos y Oriente Petrolero ganó terreno con un fútbol ordenado que le ayuda a totalizar 23 puntos, uno más que los celestes, y se coloca en la carrera por alcanzar la cima en el campeonato.

 

Con apenas seis minutos de inicias las acciones, Oriente Petrolero estaba en ventaja (1-0) con el tanto anotado por Pedro Azogue. Una jugada por el sector izquierdo de la ofensiva fue llevada en profundidad por Carmelo Algarañaz y Francisco Rodríguez envió el centro que Azogue cabeceó de ¨palomita¨ sin marcación dentro del área.

 

La ampliación de la cuenta llegó al minuto 38 con un disparo de derecha de José Meza, quien controló un centro de tiro libre y en medio de cinco adversarios pudo sacar un remate al ras del piso, enviando la pelota a la parte inferior izquierda de Hugo Suárez.

 

A pesar de que el elenco verdolaga concluyó la primera etapa con el marcador a su favor, pasó por inconvenientes a la hora de defender y el arquero Guillermo Viscarra salvó el arco con su intervención. La mayor presión surgió con la participación del delantero Blas Pérez, quien tuvo un par de oportunidades.

 

Más proyección ofensiva había en el lado de los orientistas, tenían variantes para encarar al rival y el desplazamiento era mejor por la velocidad de sus jugadores. Esto presentaba un doble trabajo a los defensores, quienes fueron superados en varias ocasiones.

 

Los celestes estaban intentando zafarse del juego incómodo para que Joselito Vaca pueda armar el fútbol, pero con el capitán del equipo bloqueado era más sencillo capturar a las demás figuras como César Pereyra, quien por su cuenta trató de hacer la diferencia sin fortuna porque la marcación del oponente era enérgica. Lo mismo sucedió con Pérez, cuyo grado de movilidad se redujo en el complemento.

 

Oriente Petrolero hizo daño con un ataque sencillo a través de Lizio que habilitó a Algarañaz, quien no pudo problemas para aguantar la marca de Emanuel Bocchino y con arco a su disposición definió con un disparo por encima de Suárez para anotar el 3-0 al minuto 74.

 

La oportunidad para descontar fue fallada por Pereyra en un tiro penal en los últimos minutos del partido, acción que finalizó con una tajada de Viscarra, quien pudo lucirse adivinando la dirección del disparo y dejar intacto su arco.

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Flamengo y Corinthians pegan primero en las finales de Río y Sao Paulo

El Flamengo se impuso hoy por 0-1 al Fluminense en el partido de ida de la final del campeonato de Río de Janeiro, en tanto que el Corinthians batió por 0-3 al Ponte Preta y se puso a un paso del título del torneo paulista.

 

El 'Fla-Flu', uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño, tuvo como escenario un estadio Maracaná repleto y se decantó en favor del equipo 'rubronegro' a los 34 minutos, cuando Everton se valió de un grueso error del defensa Renato Chavez para batir al portero Cavalieri.

 

A partir del gol, el partido cobró intensidad, con peligro en ambas porterías, que en el caso del Flamengo fue generado sobre todo por el peruano Paolo Guerrero y el colombiano Orlando Berrío, que con su velocidad puso en aprietos a la defensa del Fluminense.

 

En el primer partido de la final del Campeonato Paulista, el Corinthians impuso hoy su tradición y el peso de su camisa frente al Ponte Preta y venció a domicilio por 0-3.

 

Rodriguinho (2) y Jadson marcaron los tres goles que han dejado al Corinthians a las puertas de un nuevo título regional, que como en el caso de Río de Janeiro, será definido el próximo domingo.

 

EFE

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Rivas y Kaká definen el triunfo del líder Orlando City; empata Portland

El centrocampista colombiano Carlos Rivas y el brasileño Kaká fueron los autores de los goles que permitieron a Orlando City vencer por 2-0 a los Rapids de Colorado, en la sesión sabatina de la novena jornada de competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y consolidar el liderato de la Conferencia Este.

 

Kaká mostró estar completamente recuperado de la lesión y volvió a ser el líder en la dirección del juego ofensivo de Orlando City.

 

Rivas consiguió su primer gol de la temporada al rematar de zurda desde fuera del área a los 70 minutos y permitió al equipo de Orlando inaugurar el marcador al superar al portero Zac MacMath, que había sustituido al titular Tim Howard, que cumplió con el último de los tres partidos con que había sido suspendido.

 

Kaká volvió por primera vez a la competición desde que se lesionó en el partido inaugural de la nueva temporada.

 

Su ingreso se produjo a los 60 minutos, como sustituto, y la media hora de acción le bastó al brasileño para marcar el segundo tanto en el tiempo de descuento.

 

Orlando ha ganado sus cinco partidos de la temporada como local y llegó a 18 puntos (6-0-1), con los que lidera la Conferencia del Este.

 

Colorado está hundido en el sótano de la Conferencia Oeste, apenas con cuatro puntos (1-1-5).

 

En otros partidos de la novena jornada de la MLS, el uruguayo Cristian Techera marcó un tanto a los 80 minutos y los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-1 al Impact de Montreal, para ganar de visitantes por primera vez en la temporada.

 

Andrew Jackson-Hamel contribuyó con el otro gol de los Whitecaps, mientras que el volante italiano Marco Donadel consiguió el gol del honor del Impact.

 

Vancouver tiene ahora 10 puntos y marcha en el quinto peldaño del Oeste, mientras que el Impact es penúltimo del Este, con siete.

 

El New Yor City esta vez no necesitó los goles del español David Villa y con el doblete de Jack Harrison y el tanto del venezolano Yangel Herrera vencieron a domicilio 2-3 al Crew de Columbus, que recibió el apoyo de un gol del argentino Federico Higuain que no impidió la derrota de su equipo.

 

Los Red Bulls de Nueva York ganaron 2-1 al Fire de Chicago; los Earthquakes de San Jose vencieron a domicilio 0-1 a Minnesota United, Sporting Kansas City goleó 3-0 al Real Salt Lake y el FC Dallas empató a 2-2 de local ante los Timbers de Portland.

 

El partido entre Dallas y Portland tuvo como protagonistas a los argentinos Maximiliano Urruti y Sebastián Blanco. El primero marcó el 1-1 para el equipo texano, pero su compatriota Blanco se encargó de adelantar a los Timbers 1-2 antes de que Tesho Akindele pusiera el definitivo 2-2 en el marcador.

 

El duelo entre los equipos perdedores del Galaxy y el Union de Filadelfia concluyó con un empate a 0-0, que no permitió a ninguno de los dos salir de la crisis de juego en la que se encuentran.

 

EFE

0 comentarios