sáb

13

may

2017

Penúltimo examen para el Barça, obligado a no fallar ante Las Palmas

El FC Barcelona está obligado a no fallar este domingo en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla y, además, tiene un partido pendiente, el próximo miércoles en Vigo ante el Celta.

 

El conjunto azulgrana es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real Madrid, pero con un partido más que el conjunto blanco.

 

De ganar en las Islas Canarias se aseguraría, con independencia del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda.

 

Para medirse al Las Palmas, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué.

 

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y, por ese motivo, Luis Enrique Martínez ha convocado al central del filial Marlon Santos.

 

Si se decide con una defensa a tres con tres centrales, Jordi Alba y Ivan Rakitic podrían ser los carrileros, aunque otra opción sería que Lucas Digne jugara por la derecha, Alba por la izquierda y la pareja de centrales Mascherano y Umtiti en el eje defensivo.

 

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic son las apuestas más fiables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque, como siempre, un tridente de nuevo en estado de gracia, el que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva y que el pasado sábado finiquitaron ellos solos el partido ante el Villarreal (4-1).

 

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera división en el que nunca ha marcado.

 

El equipo azulgrana se medirá a un conjunto canario herido en su orgullo, después de tres derrotas seguidas, y que es una caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor, porque después de un notable papel en gran parte de la temporada su final de curso está siendo decepcionante.

 

La de mañana será la última oportunidad para que Las Palmas se reconcilie con su afición, el día en el que Quique Setién se despedirá en casa de unos seguidores que hasta no hace muchas jornadas pedían a coro su renovación. Su decisión de no seguir ha desembocado en este decepcionante final.

 

El técnico cántabro recupera a Jesé y Kevin-Prince Boateng tras cumplir sus sanciones. El primero, exjugador del Real Madrid, será uno de los futbolistas amarillos más motivados, al confesar su deseo de marcar algún gol y privar del título liguero al Barcelona, en favor del equipo madrileño.

 

Por el contrario, son baja hasta final de temporada el lateral izquierdo Dani Castellano, por lesión, y el delantero croata Marko Livaja, por sanción.

 

Tampoco estarán disponibles los centrocampistas Tana y Vicente Gómez: el primero al arrastrar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo; y el segundo al volver a tener molestias en la espalda, cuando parecía que estaba listo para reaparecer en este partido.

 

El equipo de Luis Enrique no olvida que la pasada temporada, en su primera visita liguera al estadio de Gran Canaria, venció por un apurado 1-2 con goles de Luis Suárez y Neymar, y del brasileño Willian José para Las Palmas, todos en la primera parte.

 

Aunque el marcador más contundente ha sido un 0-8 para el equipo catalán, en octubre de 1959, el resultado más repetido -siete veces- es el triunfo por 2-1 del conjunto isleño, que acumula un notable balance de 17 victorias y cuatro empates en 32 partidos ligueros ante el coloso azulgrana.

 

- Alineaciones probables

 

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; Prince Boateng.

 

Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

 

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León).

 

Estadio: Gran Canaria.

 

Horario: 20.00 hora CET (18.00 GMT)

 

-----------------------------------------------------------------

 

Puestos: Las Palmas (14º, 39 puntos); Barcelona (1º, 84 puntos).

 

La clave: Los primeros minutos pueden marcar el partido, y la presión del equipo local, porque cualquier posibilidad de sorpresa pasa por recuperar el balón cerca del área azulgrana.

 

El dato: El Barcelona lleva cinco victorias seguidas y Las Palmas ha encadenado tres derrotas. Los canarios no ganan en casa desde hace más de un mes (4-1 al Betis, el 9 de abril). El Estadio Insular es el único campo, de los 20 actuales de Primera División, donde Messi nunca ha marcado.

 

La frase: Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, a sus jugadores en el entrenamiento de viernes: "Si le doy un metro a un tío de estos -jugadores del Barcelona-, estoy muerto".

 

El entorno: En la previa del partido, el club local invita a sus seguidores a la Fiesta de la Afición en los aledaños del estadio, con motivo de la permanencia en Primera por segunda temporada consecutiva.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Manchester City gana con sufrimiento al Leicester y se coloca tercero

El Manchester City se impuso este sábado con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó temporalmente tercero en la Premier League.

 

Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos partidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

 

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas de los hasta ayer campeones de Inglaterra, el tanto subió al marcador.

 

El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

 

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

 

Ya en la segunda mitad, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al electrónico tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 12 pasos, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó la redonda en dos ocasiones tras el resbalón.

 

Pese a las acometidas de los 'Foxes' en busca del tanto del empate, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y Pep Guardiola y sus hombres celebraron un importante triunfo que los deja con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

A falta de dos jornadas para que termine la Premier League, el City se ha colocado tercero en la tabla, con 72 puntos, dos más que el Liverpool, su más inmediato perseguidor, y seis por encima del Arsenal, quinto clasificado, que tiene un partido menos.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Massimiliano Allegri: "Ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho"

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio, en Cardiff (Gales), aseguró este sábado que su equipo encara esta recta final de temporada con el objetivo de "recoger el fruto" de lo que se ha hecho.

 

Allegri no quiso en principio hablar detenidamente del duelo contra el Real Madrid, alegando que "hay que ir paso a paso" y pensar antes en sellar el triunfo en la Serie A (Primera división) y en la Copa Italia, en una rueda de prensa desde el centro técnico turinés.

 

"Mañana es la primera vez que podemos cerrar el 'scudetto' sin depender de nadie. No será fácil, porque será un partido entre dos equipos con jugadores de alto nivel, con objetivos importantes", afirmó, refiriéndose al duelo liguero del domingo contra el Roma.

 

"Hay que ir paso a paso, vivimos el momento. Es un buen momento, no pasa siempre, pero ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho", agregó.

 

El técnico italiano quiere que su plantilla mantenga la calma en este, decisivo, momento de la temporada, y pidió que todos estén centrados en el duelo de mañana.

 

"Lo importante es llegar al objetivo, no me interesa conseguirlo con cinco o seis jornadas de antelación. Lo importante es que al final el nombre del Juventus esté escrito en el 'scudetto'", insistió.

 

Preguntado sobre la final del 3 de junio en Cardiff contra el Real Madrid, donde el Juventus busca una Liga de Campeones que le falta desde 1996, Allegri consideró que su equipo tiene que llegar con confianza.

 

"Es una experiencia completamente distinta con respecto a la final de Berlín (2015, perdida ante el Bareclona). Este año hay que llegar con serenidad, ni siquiera pienso en la final ahora mismo", aseguró.

 

"Tres o cuatro días antes prepararemos el partido. Hay que llegar con la convicción de que podemos ganar la Liga de Campeones", reiteró.

 

La final de Cardiff, según apuntan algunos medios, puede suponer también un choque particular por el Balón de Oro entre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el veterano portero Gianluigi Buffon, aunque Allegri tiene claro que su jugador lo merecería más allá del resultado de ese partido.

 

"Creo que Buffon merece el Balón de Oro más allá del resultado de este año. Lo mereció ya en los años anteriores, en los que fue campeón del Mundo (2006). Hizo una carrera extraordinaria", opinó.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

N'Golo Kanté, garantía de éxito para el Chelsea

Muy pocos podían imaginar que el centrocampista francés N'Golo Kanté, que desembarcó en Inglaterra en agosto de 2015 por 5,6 millones de libras procedente del Caen, se iba a convertir en pieza indispensable en los esquemas de los dos últimos campeones de la Premier League.

 

Llegó sin hacer ruido y este viernes se ha convertido en el primer futbolista en coronarse campeón de la liga inglesa con dos clubes diferentes en dos temporadas consecutivas, desde que lo hiciera, allá por 1993, su compatriota Eric Cantona, primero con el Leeds United (1991/1992) y más tarde con el Manchester United (1992/1993).

 

El cotizado ojeador Steve Walsh, quien poco antes había 'encontrado' a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, lo vio brillar en el Caen y se lo llevó sin dudarlo al Leicester City.

 

Con un despliegue físico encomiable -175 entradas exitosas, 31 más que ningún otro jugador-, Kanté encajó a la perfección en el sorprendente Leicester, que, para sorpresa de todos, ganó sin discusión la Premier League, en una de las hazañas futbolísticas más insólitas que se recuerdan.

 

El delantero Jamie Vardy, que superó el récord de jornadas consecutivas marcando de Ruud van Nistelrooy, y el mediapunta Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador del año, coparon las portadas, pero lo cierto es que N'Golo resultó tanto o más importante que sus dos colegas.

 

Todo le llegó muy rápido a Kanté: la gloria en la Premier, el nombramiento en el once ideal de la temporada y la llamada a la selección francesa, con la que llegó a la final de la Eurocopa 2016. Sin embargo, su cuento de hadas no terminó ahí, ya que Antonio Conte, recién nombrado entrenador del Chelsea, puso los ojos en él nada más firmar el contrato.

 

El 16 de julio de 2016, casi un año después de su llegada a Inglaterra por la puerta de atrás, estampó su firma en un jugoso contrato de cinco temporadas con el Chelsea. Los londinenses, tras una campaña nefasta, buscaban recuperar la gloria perdida y reconquistar su trono de campeón de Inglaterra.

 

Por 32 millones de libras, Kanté llegó a Stamford Bridge para seguir haciendo historia en la islas. Otra temporada excelsa, en la que demostró que su buen trabajo en el Leicester no fue casualidad, lo reafirmó como uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.

 

Y así se lo reconoció la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), que lo nombró mejor jugador del año en la Premier League, por delante de 'pesos pesados' como su compañero Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal), Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Romelu Lukaku (Everton).

 

Después de alcanzar la gloria con el Leicester, Kanté vuelve a coronarse campeón de liga, convirtiéndose en el primer jugador en más de 20 años en conquistar el título en dos temporadas consecutivas con dos equipos diferentes.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Cinco partidos clave en la temporada del Chelsea para salir campeón

Con su triunfo este viernes en West Bromwich (0-1), el Chelsea de Antonio Conte ha tomado el testigo del Leicester City y se ha coronado como nuevo campeón de la Premier League. A continuación, cinco partidos clave en la excelsa temporada de los londinenses:

 

ARSENAL 3-0 CHELSEA. Sábado 24 de septiembre de 2016

 

Después de varios tropiezos inesperados -empate 2-2 con el Swansea en el Liberty Stadium, derrota 1-2 a manos del Liverpool en casa-, la goleada sufrida ante el Arsenal forzó a Conte a cambiar el esquema.

 

En la segunda mitad del duelo en el Emirates, el preparador transalpino abandonó el 4-1-4-1 con el que había jugado los últimos dos meses y regresó a su característico 3-4-3, con el que ya había brillado en el Juventus y en la selección italiana.

 

El preparador italiano convirtió a César Azpilicueta en central y a Victor Moses, sin protagonismo en el club en las últimas temporadas, en carrilero. El nigeriano en la derecha y Marcos Alonso en la izquierda se convirtieron en dos de las agradables sorpresas de la temporada en la liga. Con el cambio de esquema, los 'Blues' enlazaron una racha de seis partidos de Premier League sin recibir un gol y sumaron 13 triunfos consecutivos.

 

CHELSEA 4-0 MANCHESTER UNITED. Domingo 23 de octubre de 2016

 

El encuentro que encumbró definitivamente a Conte. Los 'Blues' recibían en Stamford Bridge al Manchester United de José Mourinho, el entrenador más exitoso en la historia del equipo londinense. Sin embargo, el partido fue la consagración del técnico italiano que, con el esquema 3-4-3 dando sus frutos, avasalló completamente al United.

 

Con el cuarto gol de los de casa, Mourinho recriminó a Conte su actitud, después de que éste festejara efusivamente el tanto junto a los aficionados locales.

 

MANCHESTER CITY 1-3 CHELSEA. Sábado 3 de diciembre de 2016

Victoria de prestigio en el Etihad Stadium sobre el Manchester City y octavo triunfo consecutivo de un Chelsea que se asentó en el liderato de la clasificación. Los del suroeste de Londres, que se fueron al descanso en desventaja, resolvieron el partido en los segundos 45 minutos.

 

El duelo acabó en trifulca, con dos jugadores del City expulsados -Fernandinho y Sergio Agüero-, pero los 'Blues' mantuvieron la calma y se llevaron tres puntos de Mánchester, en una victoria del Chelsea que dejó 'tocado' a Pep Guardiola.

 

EVERTON 0-3 CHELSEA. Domingo 30 de abril de 2017

 

Las derrotas ante Crystal Palace (1-2) y Manchester United (2-0) habían abierto la pelea por el título de liga, y el encuentro en Goodison Park ante el Everton era visto como el duelo más complicado de los que le quedaban en la temporada a los 'Blues'.

 

Los de Ronald Koeman, intratables en casa durante todo el curso, apenas aguantaron 45 minutos. Pedro Rodríguez, con un golazo, Gary Cahill y Willian vieron portería en la segunda mitad, y el conjunto de Conte se llevó tres puntos de oro que dejaron la Premier prácticamente vista para sentencia.

 

WEST BROMWICH ALBION 0-1 CHELSEA. Viernes 12 de mayo de 2017

El Chelsea visitaba The Hawthorns, uno de los estadios más complicados de la Premier League, sabedor de que una victoria les daría el título de liga. Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) y la derrota del Tottenham Hotspur en West Ham (1-0), los del suroeste de Londres tenían en la mano coronarse campeones.

 

Y no fallaron. En un encuentro muy serio, que costó más de lo previsto, y decidido por Michy Batshuayi, el héroe inesperado, a falta de ocho minutos para la conclusión, los pupilos de Conte se impusieron a los 'Baggies' y recuperaron el trono del balompié inglés.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Antonio Conte iguala a Mourinho, Ancelotti y Pellegrini y gana la liga a la primera

El técnico italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, igualó este viernes al portugués José Mourinho, a su compatriota Carlo Ancelotti y al chileno Manuel Pellegrini y se coronó campeón de la Premier League en su primer año en Inglaterra.

 

El preparador transalpino, que llegó al conjunto londinense el pasado verano procedente del banquillo de la selección de Italia, ha guiado a los 'Blues' a su quinto título liguero después de una sufrida este viernes en el estadio de The Hawthorns sobre el West Bromwich Albion (0-1).

 

Conte se ha convertido en el cuarto entrenador en levantar la Premier League en su primer curso en Inglaterra, después de que ya lo hicieran José Mourinho (2004/2015) y Carlo Ancelotti (2009/2010) con el Chelsea y Manuel Pellegrini (2013/2014) con el Manchester City.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Chelsea se impone al West Bromwich y se proclama campeón de la Premier League

El Chelsea recogió este viernes el testigo del Leicester City y, después de imponerse con sufrimiento al West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns (0-1), se coronó como el nuevo campeón de la Premier League.

 

El delantero belga Michy Batshuayi, llegado el pasado verano procedente del Olyimpique de Marsella y sin oportunidades durante la campaña -0 partidos como titular y 109 minutos jugados- se erigió como el héroe de los suyos al anotar, a falta de ocho minutos para el final, el tanto que dio a los 'Blues' su quinto título de liga.

 

En el minuto 82, Batshuayi, que había ingresado poco antes en lugar de Pedro Rodríguez, empujó desde el área pequeña un pase desde la derecha de César Azpilicueta tras una serie de rechazos para desatar la locura en las gradas de The Hawthorns, donde algunos aficionados visitantes habían pagado en la reventa hasta 1.800 libras por una entrada.

 

Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0), los hombres de Antonio Conte sabían que tres puntos más les garantizarían el título. Y para ello, el técnico italiano decidió no tocar el 'once' con el que ganó al 'Boro'.

 

Fiel a su característico 3-4-3, Francesc Fàbregas, tras la exhibición del lunes, mantuvo su puesto en centro del campo, acompañando a Nemanja Matic, mientras que el ya recuperado N'Golo Kanté, que se perdió el duelo con el Middlesbrough, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

 

Diego Costa volvió a ser la referencia ofensiva, flanqueado por Pedro y Eden Hazard, al tiempo que la defensa y los laterales los ocuparon César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Victor Moses y Marcos Alonso.

 

En el West Brom, que pelea por acabar la temporada entre los ocho primeros, sólo un cambio con respecto al 2-2 de la pasada semana con el Burnley: el camerunés Allan Nyom regresó al 'once' en lugar de Marc Wilson.

 

Empezaron bien los visitantes, jugando en campo contrario, dominando la posesión y moviendo el balón en las inmediaciones del área de Ben Foster, aunque sin acierto de cara a portería.

 

Mientras, los hombres de Pulis, fieles a su estilo, se limitaban a esperar atrás, replegados, y a buscar en los contragolpes la velocidad de McClean y Rondón.

 

Tuvo ocasiones el Chelsea de abrir la lata, primero con un disparo de Cahill y poco después con un lanzamiento de Azpilicueta, pero el guardameta inglés atajó sin problemas ambas acometidas.

 

La mejor ocasión llegó ya en la segunda mitad, cuando Moses probó a Foster con un disparo que obligó al portero a sacar una mano salvadora. De los 'Baggies' no había noticias, y sólo se aproximaron a la meta de Courtois en una ocasión en los segundos 45 minutos: Rondón no supo aprovechar un fallo defensivo de David Luiz y su disparo, después de que le incordiara Azpilicueta, se marchó desviado.

 

A falta de ocho minutos para el final, cuando todo apuntaba a que el título se decidiría el próximo lunes, en el duelo en casa frente al Watford, Batshuayi se vistió de héroe y empujó al fondo de la red un pase desde la derecha de Azpilicueta para dar al Chelsea el gol de la victoria y el título.

 

El conjunto londinense, que celebra su quinta Premier League, se rehace así de la mejor manera posible de la decepción de la pasada temporada y recupera el trono del fútbol inglés que perdió el último curso a manos del Leicester.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Tigres y Toluca, a terminar la obra; Monterrey y Santos, por la remontada

El Tigres y el Toluca buscarán mañana, en la vuelta de los cuartos de final, asegurar su boleto a la fase de los cuatro mejores del Clausura mexicano y así cerrar su obra, mientras que sus rivales, Monterrey y Santos, intentarán la remontada, un objetivo por demás complicado.

 

Tanto Tigres como Toluca, el primero en casa y el otro como visitante, se impusieron el miércoles por 4-1 al Monterrey y al Toluca en los partidos de ida de los cuartos de final y prácticamente sentenciaron la eliminatoria, pero deben cerrarla.

 

Este sábado, el Monterrey estará obligado a ganar por 3-0 o más sin recibir gol para avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.

 

Si el Tigres del brasileño Ricardo Ferretti marca como visitante obligará al Monterrey a convertir cinco anotaciones y el partido y la serie estará casi resuelto. Un triunfo de los felinos por cualquier marcador o un empate también le dará el pase.

 

A pesar de los tres goles de diferencia, el argentino Antonio Mohamed, estratega del Monterrey, dijo que su equipo no debe darse por eliminado y tiene que "luchar hasta el final porque tenemos oportunidad, todavía hay 90 minutos".

 

La eliminación del Monterrey, de darse, serán un duro golpe para el equipo ya que ocurrirá a manos del rival de plaza y junto al que protagoniza el "Clásico Norteño".

 

En la otra serie, para avanzar a semifinales, el Santos debe ganar el sábado como visitante por 0-4 al Toluca, una encomienda complicada, mientras que el Toluca avanza con cualquier triunfo o empate y hasta con una derrota por 1-0, 2-0 o 3-0.

 

Un gol de Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, pondrá más cuesta arriba aún la eliminatoria.

 

El mexicano José Manuel de la Torre, técnico del Santos, declaró que su equipo debe seguir peleando "no vamos a bajar los brazos, el que baja los brazos aquí, está fuera y así como nos ganaron, nosotros podemos hacerlo allá".

 

El Toluca tiene una buena oportunidad para dar el primer paso en busca de la final, a la que intenta llegar para pelear por el título en el año de su centenario.

 

Con poco más de 90 minutos por delante, los equipos con ventaja buscarán cuidarla o aumentarla y los que están en desventaja deberán ir al frente en busca de goles para recortar la diferencia.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Mónaco podría ser campeón de la liga francesa este domingo

El Mónaco del técnico portugués Leonardo Jardim podría proclamarse campeón de la liga francesa este domingo si ganase al Lille y el París Saint-Germain, que entrena el español Unai Emery, no lo hiciese frente al Saint-Etienne.

 

El club del Principado, que tiene 86 puntos y un partido menos, jugará en el estadio Luis II frente al Lille, undécimo en la clasificación, a las 21.00 horas del próximo domingo (19.00 GMT).

 

A la misma hora el PSG, que tiene 83 puntos, se medirá fuera de su estadio al Saint-Etienne, séptimo de la liga francesa y que ya no se juega nada.

 

En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.

 

El club del Principado, el segundo equipo más goleador de las grandes ligas de Europa, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid, lidera el campeonato francés desde la jornada 20.

 

Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.

 

Ese duelo se disputará el próximo miércoles. Además, el equipo de Jardim cuenta con una diferencia de goles mejor que el PSG. Los monegascos tienen +69, mientras que el PSG tiene +51.

 

Una de las claves de la temporada del equipo del Principado ha sido su joya de 18 años, el delantero Kylian Mbappé, que se ha hecho un hueco en el equipo titular en la delantera junto con el colombiano Radamel Falcao.

 

El Mónaco juega este domingo después de haber sido eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones frente a la Juventus el pasado martes.

 

Esta derrota, junto a la final de la Copa de la Liga que perdió contra el club parisino el mes pasado y la eliminación en la Copa de Francia también contra el PSG, hacen que el campeonato liguero sea el único título posible para ellos esta temporada.

 

El Mónaco lleva desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas, una bajo la batuta del técnico italiano Carlo Ancelotti y tres con el francés Laurent Blanc.

 

Si todo le saliera bien este domingo al equipo de Leonardo Jardim, este campeonato liguero sería el octavo en la historia del Mónaco, fundado en 1924.

 

El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Real Madrid ya piensa en el Sevilla, con Varane fuera del grupo

El Real Madrid empezó ya este jueves a preparar su compromiso casero ante el Sevilla, en la noche del domingo, importante para el título de liga, en una sesión preparatoria que vio al defensa francés Raphael Varane trabajar dentro de las instalaciones y al portugués Pepe totalmente integrado con el grupo.

 

Precisamente la presencia de Pepe podría ser la gran novedad en la convocatoria que este sábado dará el técnico francés Zinedine Zidane para un duelo con el Sevilla donde el Real Madrid buscará un triunfo que le siga permitiendo depender de si mismo para alzarse con el título.

 

El central portugués, que el último 8 de abril, en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, sufrió fractura costal de la séptima y octava costilla, ya se ejercitó con el grupo a inicios de la semana, pero finalmente no entró en la convocatoria de Zidane para el choque europeo del miércoles ante el Atlético de Madrid.

 

Ahora, ante las molestias físicas que tiene Varane tras los partidos, que Nacho está a una tarjeta para la suspensión, y también teniendo en cuenta que el miércoles el conjunto madridista debe viajar a Vigo para recuperar ante el Celta el partido que ambos tienen pendientes, la vuelta de Pepe se presenta en la recta final como un alivio para la zona central defensiva madridista.

 

Así, tras plantarse en la final de la Liga de Campeones, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista ha visto al grupo ejercitándose principalmente con el balón sobre el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas, según informa el club.

 

Las excepciones fueron el ya mencionado Varane, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, y los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, quienes continúan con su respectivo proceso de recuperación con miras, sobretodo, a la final europea en Cardiff, ante el Juventus Turín, el próximo 3 de junio.

 

El Real Madrid volverá este sábado a los entrenamientos (11.00 hora local, 09.00 GMT), en la que será la última sesión antes del partido contra el Sevilla, seguida por la rueda de prensa de Zidane.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Juventus le basta un empate en casa del Roma, segundo, para ser campeón

Al líder de la Seria A italiana, el Juventus de Turín, le basta un empate en su visita de este domingo al Roma, segundo clasificado, para hacerse con su sexto título liguero consecutivo.

 

El conjunto turinés, que jugará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, está a un paso de conseguir el primer título de un año en el que apunta al triplete y la idea de hacerlo ante uno de sus históricos rivales le da una motivación particular.

 

El duelo del Olímpico en esta trigésima sexta jornada será decisivo para el Juventus, que suma siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza a tres jornadas del final, y también para el Roma, que necesita defender su posición ante la presión del Nápoles.

 

Los turineses podrán contar con la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el primer minuto, mientras que el Roma cubrirá la baja del bosnio Edin Dzeko, lesionado, con el también argentino Diego Perotti, que actuará de falso nueve.

 

Por otro lado, el Nápoles tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los romanos para arrebatarles la segunda plaza y, para ello, necesitará triunfar en el difícil campo del Torino, en un choque entre dos de los mejores delanteros del torneo.

 

Los "azzurri" cuentan con el belga Dries Mertens, que ha firmado 24 goles en esta temporada, y el Torino se encomendará al internacional italiano Andrea Belotti, que ha anotado 25 tantos en el mejor año de su carrera.

 

Las últimas fechas de la Serie A serán decisivas también para la clasificación a la próxima Liga Europa y el Lazio busca dar el último paso hacia el acceso directo en su visita al Fiorentina.

 

También el Atalanta, quinto, acaricia su vuelta a las competiciones europeas tras su última participación en 1991 y recibirá a un Milan que no puede fallar si quiere defender su sexta plaza.

 

Los "rossoneri" necesitan defenderse de su rival, el Inter de Milán, que se medirá con el Sassuolo tras cambiar de entrenador el pasado martes, cuando Stefano Pioli fue destituido y dejó su banquillo al anterior entrenador de los juveniles, Stefano Vecchi.

 

Se espera un ambiente muy hostil en San Siro para recibir a un Inter que no gana en Serie A desde el 12 de marzo y que encadena tres derrotas consecutivas, la última de las cuales el pasado domingo contra el Génova.

 

Con el Pescara y el Palermo ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División), la trigésima sexta jornada prolongará la lucha por la permanencia del Crotone y del Empoli.

 

A pesar de conseguir 14 puntos en los últimos 6 partidos, el Crotone sigue a cuatro puntos de distancia del equipo toscano y necesita ganar al Udinese en casa, pero también esperar un tropiezo del Empoli en el campo de un Cagliari ya sin ambiciones.

 

El programa de la jornada se completará con el duelo Sampdoria-Chievo Verona, dos equipos que ocupan la zona central de la tabla y que ya han alcanzado sus objetivos para esta temporada.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Juanpi Añor: "No pienso en otro sitio que no sea el Málaga"

El volante venezolano del Málaga Juan Pablo 'Juanpi' Añor dijo este jueves que sólo piensa en el equipo español, con el que tiene contrato hasta 2021, para seguir "creciendo" como jugador.

 

"No pienso en otro sitio que no sea el Málaga para crecer, para seguir haciendo mi fútbol", señaló Juanpi en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora venezolana Deportiva '1600 AM'.

 

Con estas declaraciones, el jugador de 23 años descartó tener "pretendientes" en la Liga española, a la que llegó en 2010 procedente del Caracas.

 

Juanpi dijo además que en lo individual su temporada "ha ido de más a menos", porque empezó "jugando a un alto nivel", pero luego bajó "un poco" y terminó con molestias en el pubis y una intervención quirúrgica de la que se recupera.

 

"Si te digo que (la pubalgia) es de las peores lesiones que he tenido en mi vida, es totalmente cierto, porque es una lesión en que por momentos estás bien, pero después vuelves a tener la misma molestia, o peores, y nunca terminas de recuperarte", añadió.

 

Con todo, el caraqueño remarcó pasajes positivos de esta campaña, como el tanto que marcó al Real Madrid por la jornada 19 de LaLiga Santander, en un partido que disputó junto a sus compatriotas Rosales, Míkel y Peñaranda.

 

"Marcarle gol al Real Madrid, y aun más en el Santiago Bernabéu, es algo único, es algo que uno siempre sueña de pequeño (...), pero bueno, lastimosamente, no nos pudimos llevar algo positivo de ese partido", señaló.

 

Además, Juanpi destacó que la llegada de José Miguel González, 'Míchel', al puesto de entrenador generó un "cambio radical" en el vestuario.

 

Juanpi también dijo que los partidos que quedan a Venezuela en el premundial "no sirven para nada", aunque matizó que para los jóvenes que se están sumando al proceso del seleccionador Rafael Dudamel disputar estos compromisos será importante, porque ganarán "proyección".

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

El Liverpool descarta la venta del brasileño Coutinho

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha descartado este jueves categóricamente la venta del media punta brasileño Philippe Coutinho el próximo verano.

 

El técnico alemán ha recalcado la importancia del '10' en los planes futuros del equipo de Anfield y ha asegurado que no hay "ninguna opción" de vender al futbolista, supuestamente en la órbita del Barcelona.

 

Coutinho, de 24 años, autor de 10 goles en la Premier League esta temporada, estampó su firma en un jugoso contrato de renovación por cinco campañas el pasado mes de enero.

 

"¿Cuándo firmó su nuevo contrato?", respondió Klopp este jueves al ser preguntado por el futuro del brasileño. "¡Con una cláusula de rescisión de 400 millones de libras!", bromeó el técnico alemán.

 

"No entra en nuestros planes (vender a Coutinho). Lo que los dueños nos han dicho es que tenemos la posibilidad de no tener que vender a nadie si no queremos. Eso significa contar los que ya tenemos y fichar a otros futbolistas. Y tenemos una plantilla muy equilibrada", señaló.

 

"Queremos traer algo de sangre fresca, pero reitero que ningún jugador va a dejar el club si nosotros no queremos que se vaya, por lo que estoy muy tranquilo en este aspecto", aseguró Klopp.

 

Coutinho, que ha marcado 11 goles y ha dado 8 asistencias en todas las competiciones este curso, ha sido uno de los futbolistas destacados del Liverpool, que, a falta de dos jornadas de liga, marcha en tercera posición de la Premier League.

 

EFE

1 comentarios

jue

11

may

2017

Boca Juniors y River Plate juegan un superclásico clave por la Liga argentina

El Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, recibirá este domingo en la Bombonera al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un superclásico que será clave en el desenlace del campeonato.

 

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan todos los clásicos del torneo local, comenzará el viernes, finalizará el lunes y tendrá como principal atractivo el Boca Juniors-River Plate del domingo a las 17.00 local (22.00 GMT).

 

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el 'Xeneize' es líder con 49 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42. Sin embargo, el 'Millonario' tiene un partido pendiente ante el Atlético Tucumán.

 

El Boca Juniors contará con su equipo ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado.

 

La probable alineación del 'Xeneize' es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

 

En cambio, en el River Plate están pendientes de la evolución del centrocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, que no juega desde el 27 de abril, cuando sufrió un desgarro muscular durante la victoria por 1-2 ante el Emelec ecuatoriano en la tercera jornada de la Copa Libertadores. En caso de que no se recupere, en su lugar jugará el uruguayo Rodrigo Mora o su compatriota Camilo Mayada.

 

La probable alineación del 'Millonario' para jugar el superclásico es la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (o Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

 

El Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrenó durante toda la semana con el foco totalmente puesto en el superclásico.

 

En cambio, el River Plate se enfrentó este miércoles por la noche al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores y, al empatar 1-1, aseguró su clasificación para los octavos de final.

 

Su entrenador, Marcelo Gallardo, decidió reservar a varios de los habituales titulares para el partido ante el Boca Juniors.

 

Los delanteros Darío Benedetto, del Boca Juniors, y Sebastián Driussi, del River Plate, son los máximos artilleros del torneo, con 14 goles.

 

El escolta del 'Xeneize', el Newell's Old Boys, recibirá el domingo al Rosario Central, que buscará un triunfo para afianzarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

 

'La Lepra' atraviesa una crisis institucional, pero el equipo logró mantenerse al margen y pelear por el torneo doméstico gracias al buen momento que atraviesan el experimentado volante ofensivo 'Maxi' Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco, que lleva 12 goles en el certamen.

 

El San Lorenzo, tercero a seis puntos del Boca Juniors, visitará el sábado al Huracán, que deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y está cerca de los puestos de descenso a la Segunda División.

 

El equipo azulgrana no solo da pelea en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores, en la que, a falta de una jornada para la finalización del grupo 4, está en zona de clasificación para los octavos de final.

 

El Colón, que tiene los mismos puntos que el San Lorenzo, abrirá la jornada dominical en su casa ante el Unión e intentará conseguir una victoria que presione a los otros equipos que aspiran al título.

 

El Racing Club está lejos de la lucha, pero intentará conseguir una victoria en la casa del Independiente que le permita ingresar en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

 

No será sencillo, porque el Independiente, que tiene 38 puntos, lleva ocho partidos invicto, con cuatro victorias de visitante y cuatro empates como local.

 

Otro que busca ingresar a la zona de clasificación para la Libertadores de 2018 es el Banfiled, que es séptimo con 42 puntos y el sábado recibe al vigente campeón, el Lanús, que es décimo con 35.

 

Talleres-Belgrano, el clásico más importante de la provincia de Córdoba, abrirá la jornada sabatina, al igual que el duelo Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

- Vigésima cuarta jornada:

Viernes 12.05: San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza.

 

Sábado 13.05: Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Rafaela-Atlético Tucumán, Huracán-San Lorenzo y Olimpo-Aldosivi.

 

Domingo 14.05: Colón-Unión, Newell's Old Boys-Rosario Central, Boca Juniors-River Plate, Independiente-Racing Club y Patronato-Sarmiento.

 

Lunes 15.05: Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa esta jornada

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa este sábado si consigue una victoria en casa ante el Vitória de Guimarães, pero si falla tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando un tropiezo del Oporto también dejaría el título en manos de las "águilas".

 

Con sólo dos jornadas por delante, los encarnados cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Oporto gracias al empate de los "dragones" en el último partido.

 

Para celebrar el título el sábado en el Estádio da Luz, el Benfica necesita vencer al cuarto clasificado, el Guimarães. Si pierde, la fiesta se mantendrá en espera hasta el domingo, cuando el Oporto de Iker Casillas recibirá al Paços de Ferreira.

 

Las "águilas" vienen de ganar por la mínima al Río Ave con un gol a 15 minutos del final del mexicano Raúl Jiménez, que repitió así una hazaña que ya había firmado la temporada anterior en el mismo estadio.

 

Para el partido que puede dar la cuarta Liga consecutiva al Benfica por primera vez en su historia, el técnico Rui Vitória va a tener a toda su plantilla disponible.

 

Si el Benfica no gana, el Oporto tendrá la oportunidad de aguar la fiesta a las "águilas" y disputar el título en la última jornada, siempre y cuando los "dragones" salden con una victoria su compromiso con el Paços de Ferreira, duodécimo clasificado.

 

Los pupilos de Nuno Espírito Santo redujeron sus posibilidades de proclamarse campeones al empatar a uno en Madeira con el Marítimo, en un partido en el que se adelantaron con un gol del medio brasileño Otávio pero cedieron dos puntos al encajar un tanto del delantero Djoussé.

 

Para el partido de este domingo, Espírito Santo sigue sin poder contar con el medio portugués Danilo Pereira, el único jugador que está en la enfermería blanquiazul.

 

Por su parte, el Sporting viaja al feudo del Feirense después de cosechar el pasado fin de semana una derrota por 1-3 frente al Belenenses, con la que se quedó sin posibilidades de alcanzar el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

 

Los "leones" se pusieron por delante con un gol del medio brasileño Bruno César, pero sus rivales le dieron la vuelta al resultado con dianas del guineano Abel Camará y los portugueses Dinis Almeida y Gonçalo Silva.

 

Para el partido con el Feirense, octavo clasificado, el técnico portugués Jorge Jesús sólo tiene una baja, la del delantero argentino Alan Ruiz, que sufre una lesión que le dejó fuera lo que resta de temporada.

 

Los "leones" todavía no han asegurado el tercer puesto, el único con acceso a la previa de la Liga de Campeones -el Guimarães, a 5 puntos, todavía aspira a ser tercero-, por lo que no pueden relajarse ante el Feirense.

 

El Guimarães sí tiene asegurada, como mínimo, la cuarta plaza, que da acceso a los "play-offs" de la Liga Europa, mientras que el quinto y el sexto están obligados a jugar una fase previa más.

 

En este momento, el Braga y el Marítimo son quinto y sexto, pero ninguno ha asegurado su puesto europeo y el Rio Ave todavía mantiene sus aspiraciones de jugar la Liga Europa.

 

El colista Nacional da Madeira está matemáticamente descendido y el Tondela y el Moreirense -que tiene una ventaja de tres puntos- luchan por evitar el otro puesto de descenso a segunda división para la próxima temporada.

 

Partidos de la trigésima tercera jornada:

.Viernes

Belenenses - Moreirense

 

.Sábado

Arouca - Tondela

Benfica - Vitória de Guimarães

Feirense - Sporting

 

.Domingo

Marítimo - Estoril

Desportivo de Chaves - Rio Ave

Oporto - Paços de Ferreira

Braga - Nacional

 

.Lunes

Vitória de Setúbal - Boavista.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Marc Bartra espera estar a punto para la final de la Copa de Alemania

El central español Marc Batra dijo que espera estar a punto para jugar la final de la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund contra el Eintracht Fráncfort, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el atentado contra su equipo antes del duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

 

"Hay que ir paso a paso para cuando el míster decida poder ayudar a mis compañeros. Primero vienen los dos partidos de la Bundesliga, que son importantes para estar en la Liga de Campeones, y luego la final de la Copa, que me hace mucha ilusión", manifestó Bartra al diario 'Bild',

 

"Sería mi primer título con el Dortmund después de todos los que gané con el Barça", añadió.

 

Bartra volvió ayer a los entrenamientos con el grupo tras casi un mes de baja por la lesión sufrida por el atentado con bomba de que fue objeto el autobús de su equipo antes del partido contra el Monaco.

 

"La lesión ha evolucionado mejor de lo que esperaba, después de la operación el doctor me explicó que el hueso (el radio) estaba roto por el golpe de la metralla, pero que los ligamentos y los tendones estaban intactos", dijo.

 

"Gracias a Dios y a la suerte que hemos tenido puedo estar otra vez con los compañeros", añadió.

 

Sobre su vuelta a una convocatoria, Bartra habla de "este fin de semana o el próximo".

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Alexis y Giroud vuelven a comandar al Arsenal para vencer al Southapton

El chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud le dieron este miércoles una trascendental victoria al Arsenal en Southampton (0-2) que permite a los londinenses reducir a tres puntos su diferencia con el cuarto clasificado, el Manchester City, y seguir soñando con entrar en la Liga de Campeones el próximo año.

 

Con este triunfo, además, los hombres de Arsene Wenger adelantan en la tabla al Manchester United, que se aferra a la Liga Europa -el jueves recibe en Old Trafford al Celta de Vigo en el partido de vuelta de semifinales- para estar la temporada que viene en la máxima competición continental.

 

El cuarto enfrentamiento entre 'Saints' y 'Gunners' esta campaña -los anteriores fueron en Premier, FA Cup y Copa de la Liga- cayó del lado de los de Wenger, que prosiguen su escalada en la tabla y que esta noche se llevaron los tres puntos del estadio de St Mary's ante un rival que ya está prácticamente de vacaciones.

 

Pese a haber jugado el domingo -victoria 2-0 sobre el United-, el técnico francés sólo hizo un cambio en el 'once', y dio entrada al recuperado Shkodran Musftafi por el lesionado Laurent Koscielny en el centro de la zaga.

 

Después de una soporífera primera mitad, la magia de Alexis apareció a los 15 minutos de la reanudación, cuando recibió un balón de Mesut Özil en el borde del área, se revolvió, dejó sentados a dos defensores y definió a la perfección con la zurda ante la salida de Fraser Forster.

 

El futbolista chileno se convirtió en el primer jugador 'Gunner' en superar la psicológica barrera de los 20 goles en la Premier League en una temporada, desde que lo hiciera el holandés Robin van Persie (30) en la campaña 2011/2012. Sánchez se unió a un selecto club en el que están también Ian Wright, Thierry Henry y Emanuel Adebayor, además de Alexis y Van Persie.

 

El Southampton apenas creó peligro sobre la meta de Petr Cech, y su única oportunidad llegó en el primer tiempo, con un disparo de Manolo Gabbiadini que despejó el portero checo.

 

Giroud, que habría ingresado en el terreno de juego en el minuto 80 por Danny Welbeck, sentenció el choque en el 83, al cabecear solo en el área pequeña un balón que bajó en el segundo palo Aaron Ramsey tras un centro de Alexis.

 

Con este triunfo, el Arsenal escala hasta la quinta plaza de la liga inglesa y se sitúa, a falta de tres partidos, a tan solo tres puntos del Manchester City de Pep Guardiola, cuarto clasificado.

 

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

El Manchester United pierde a Ashley Young y Timothy Fosu-Mensah para lo que resta de curso

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha revelado este miércoles que el centrocampista Ashley Young y el defensa Timothy Fosu-Mensah no volverán a jugar esta temporada por lesión.

 

El polivalente Young, de 31 años, que ha jugado de lateral, interior y extremo, se retiró con dolencias -lesión muscular- a los 11 minutos del partido de ida de semifinales de la Liga Europa frente al Celta de Vigo en Balaídos (0-1).

 

"La situación está muy clara: 17 partidos en siete semanas con 16 futbolistas disponibles es imposible. Al principio nos quedamos sin cuatro jugadores, cuando perdimos a (Chris) Smalling y (Phil) Jones, y poco después a Zlatan (Ibrahimovic) y (Marcos) Rojo). Más tarde nos quedamos sin los que iban a ser las alternativas: Ashley Young, Luke Shaw y Tim Fosu-Mensah", dijo este miércoles Mourinho.

 

"Cuando te quedas sin tantos jugadores en un periodo de 17 partidos en siete semanas el trabajo se vuelve imposible. Todo esto son consecuencias de esa situación", añadió el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de semifinales de la Liga Europa con el Celta.

 

Así las cosas, Young y Fosu-Mensah se perderán, además del choque del jueves frente al equipo gallego (20:05 GMT), los encuentros de Premier League ante Tottenham Hotspur, Southampton y Crystal Palace. Tampoco estarían en la hipotética final de la Liga Europa del 24 de mayo en Estocolmo si el United logra batir al Celta en semifinales.

 

Con el centrocampista inglés y el defensa holandés, ya son cinco los futbolistas del United en la enfermería de Old Trafford que no regresarán hasta el curso que viene: Ibrahimovic, Rojo, Shaw y los mencionados Young y Fosu-Mensah.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

El Newcastle confirma a Rafa Benítez como entrenador para la próxima temporada

El Newcastle United ha confirmado esta tarde que el español Rafael Benítez continuará como entrenador la próxima temporada, en la que el conjunto del noreste de Inglaterra competirá en la Premier League.

 

Los rumores sobre la continuidad de Benítez cobraron fuerza en los últimos días, después de que los medios de comunicación británicos reportaran un supuesto desacuerdo entre el técnico y el dueño del club, el polémico empresario Mike Ashley.

 

"El Newcastle United puede confirmar que ha habido una reunión entre el dueño de la entidad, Mike Ashley, el director ejecutivo, Lee Charnley, y el técnico, Rafa Benítez. El encuentro ha sido muy positivo y constructivo", informó el club inglés a través de un comunicado.

 

"Mike volvió a felicitar a Rafa y a su equipo por ganar la liga y por ascender a la Premier League. También se hablo de planes para la temporada que viene, incluidos la adquisición y cesión de futbolistas para estar preparados para el curso que viene", señaló.

 

El entrenador madrileño, de 57 años, llegó a St James' Park en marzo de 2016 como reemplazo del inglés Steve McClaren, antiguo seleccionador de Inglaterra, pero no pudo evitar la caída de las 'Urracas' a la segunda división.

 

Después de firmar un nuevo contrato de tres temporadas, Benítez guió al Newcastle al título en la Championship y al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol inglés.

 

"Estoy muy contento de cómo ha ido la reunión y de los planes que tenemos para seguir creciendo como equipo. Nos esperan muchos desafíos y sé que el verano no va a ser fácil, pero llevamos mucho tiempo trabajando muy duro y ahora debemos seguir así, desarrollando el equipo antes del comienzo del nuevo curso", aseguró el español.

 

Por su parte, el dueño del club prometió destinar "hasta el último penique que genere el equipo por el ascenso, por la venta de jugadores y otros negocios", a reforzar el equipo para que éste sea competitivo en la Premier League.

 

"Le he confirmado a Rafa y a Lee (Charnley) que pueden disponer de hasta el último penique que genere el club por el ascenso a la Premier, la venta de jugadores y otros negocios para seguir creciendo de cara a la temporada que viene", sostuvo Mike Ashley.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Cuca afirma que ahora la responsabilidad con el Palmeiras es "mucho mayor"

El técnico del Palmeiras, Alexi Stival 'Cuca', afirmó hoy que la responsabilidad de dirigir de nuevo al equipo es "mucho mayor" tras el éxito cosechado en su anterior etapa, en la que conquistó el título del Campeonato Brasileño de 2016.

 

Cuca fue presentado de nuevo como entrenador del conjunto paulista tras la destitución la pasada semana de Eduardo Baptista, quien le sustituyó en el cargo y fue despedido tras la derrota por 3-2 que el Palmeiras encajó en Bolivia ante el Wilstermann de Cochabamba en la Copa Libertadores.

 

"Es un trabajo muy difícil, la responsabilidad es mucho mayor, pero tengo un buen conocimiento de la casa, lo que abrevia el trabajo. Todos saben el cariño que tengo por el club", aseguró en su primera rueda de prensa tras ser presentado este martes como nuevo entrenador del equipo.

 

Cuca, de 53 años, comentó que la plantilla entró en una fase irregular desde que comenzó el año porque se "autopresionó al pensar que va a ganar todo".

 

"El Palmeiras tiene la necesidad de luchar por los títulos, pero no la obligación. Los jugadores tienen que actuar con tranquilidad", añadió.

 

No obstante, reconoció que actualmente la necesidad de ganar es "todavía mayor", debido a la fuerte "inversión" que ha realizado el club.

 

Cuca, que también estaba negociando para incorporarse al mercado asiático, firmó un contrato que le vincula con el Palmeiras hasta diciembre de 2018, con las mismas condiciones que tenía el año pasado, cuando consiguió en 51 partidos, 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

 

Su trabajo, aseguró, será una "continuación" con algunas variaciones respecto al de Baptista, del que dijo que hizo un "buen trabajo" en la escuadra que más ligas ha ganado en la historia de Brasil con un total de nueve títulos.

 

"En el Palmeiras, tienes que jugar bien todo el tiempo. Ganar por 1-0 no es suficiente. Se hizo una inversión muy grande (...) El jugador tiene que entender que en una eliminatoria no tiene derecho a tener un día malo, de lo contrario se queda fuera", expresó.

 

El anuncio del regreso del entrenador se produce a solo unos días del debut del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de 2017, el próximo domingo frente al Vasco en el estadio Allianz Parque.

 

En la Libertadores, el equipo de Sao Paulo volverá a la cancha el 24 de mayo, cuando recibirá al Atlético Tucumán argentino en un partido en el que sólo necesita un empate para garantizar su clasificación a los octavos de final de la competición.

 

No obstante, advirtió de que, aunque la clasificación depende de ellos y es favorable, aún es "peligroso" porque los adversarios "se están preparando para ganar".

 

"Tengo un cariño muy grande por el club y quiero vencer. El Campeonato Brasileño es difícil, la Copa de Brasil y la Libertadores más todavía y así como el Palmeiras, todos quieren ganar. Tenemos que prepararnos bien", apostilló.

 

Sobre posibles nuevos fichajes, Cuca dijo no saber nada sobre las posibles incorporaciones del lateral Danilo Avelar, del Torino, o Paulo Henrique Ganso, del Sevilla, nombres que recientemente han sido divulgados por la prensa local como posibles refuerzos del equipo.

 

Aun así, no descartó nuevas incorporaciones si "en el mercado hay algo bueno" porque hay una "necesidad muy grande de vencer" y también existe la posibilidad de que algunos jugadores salgan a mitad de año.

 

"Vamos a necesitar a todo el elenco, todos tendrán su oportunidad y en dos o tres semanas estaré en condiciones para ofrecer una evaluación de lo que pienso", concluyó.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Lucas Digne: "Quiero seguir en el Barcelona y ganar muchos títulos"

El defensa francés Lucas Digne ha asegurado hoy que su intención es la de cumplir el contrato que firmó con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y ganar el máximo de títulos posibles con el equipo azulgrana.

 

"Quiero seguir, firmé un contrato de cinco temporadas y mi intención es ganar muchos títulos aquí", ha manifestado en una entrevista a 'Bein Sports'.

 

En su primer año como azulgrana, Digne ha disputado hasta el momento 25 partidos y no ha podido ganarse la titularidad en el lateral izquierdo.

 

Aun así, el internacional francés dice estar satisfecho con su primera temporada de azulgrana: "Estoy contento en el Barcelona y lo estaré aún más si ganamos la Liga. Mi situación no me preocupa, porque lo más importante para mí es el equipo".

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Jefferson Savarino se va a la MLS, con el Real Salt Lake, "Es una bonita oportunidad para seguir avanzando en mi carrera"

Después de convertirse, sin objeción, en el jugador más en forma en la actualidad del fútbol venezolano, firmando un 2016 de ensueño y comenzando a destaparse en el plano internacional en este 2017, Jefferson Savarino llevará su estilo de juego electrizante y su estela de goles y asistencias a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su destino será el Real Salt Lake de Utah, donde jugará cedido hasta diciembre de este año procedente del Zulia Fútbol Club, institución que sigue consolidándose como un trampolín ideal para que los jóvenes valores del patio cumplan sus sueños en el fútbol de élite. Este anuncio oficial se ha dado lugar luego de que finalmente la operación ha sido cerrada.

 

De Sabana Grande a ídolo “petrolero”

Savarino empezó a dar de qué hablar desde muy temprana edad, debutando en la Primera División con 16 años, de la mano de Alex García King, actual Director Deportivo de las Categorías Menores del Zulia FC. Sin embargo, ha sido durante su etapa en El Nuevo Zulia en la que ha podido explotar todo su potencial. Primero en plan asistidor, formando una dupla letal con Manuel Arteaga en el Torneo Adecuación 2015 y, posteriormente, convirtiéndose en el volante con más gol del país, marcando -nada más y nada menos- que 21 tantos en el 2016.

 

Pero lo de “Savagol” no solo se quedó en la frialdad de los números. Sus dianas y sus pases de gol (11 asistencias) sirvieron para que el club de sus amores se catapultara a lo más alto de Venezuela por primera vez. Se adjudicó con Zulia FC la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016, un doblete “inolvidable”, en palabras del “Chiki”, quien dio los primeros pasos de su carrera en la escuela Sabana Grande de San Francisco antes de recalar en el club de La Victoria.

 

De brillar en la Libertadores al norte de América

Si bien es cierto que numerosas ofertas han sonado por el talentoso futbolista, de tan solo 20 años, más aún después de mostrar todo su talento en la vitrina de la Conmebol Libertadores 2017, será el Real Salt Lake, campeón (2009) y subcampeón (2013) de la MLS, y subcampeón de la Concacaf Liga Campeones (2010-11), el conjunto que seguirá disfrutando de la magia del segundo máximo anotador en la historia del Zulia Fútbol Club.

 

“Savagol” marcó 37 goles con la casaca “petrolera” en 141 presentaciones, siete de ellas en 14 titularidades en el año calendario en curso. Pero por encima de todo, quedará en la historia negriazul como el anotador del gol que valió la primera victoria del negriazul en una competición internacional. Servido por el más grande futbolista de todos los tiempos en Venezuela, Juan Arango, Savarino definió como un futbolista de clase mundial para que Zulia FC derrotara a Nacional y su nombre estuviera en boca de toda Sudamérica.

 

La MLS, una liga en pleno auge

El destino del “10”, la Major League Soccer, otrora paradero predilecto para el retiro de estrellas mundiales, es hoy en día la competición de fútbol de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. Las llegadas de los venezolanos Yangel Herrera y Josef Martínez en 2017, por citar dos ejemplos, así la confirman, como una liga que pone la mira en talentos de gran proyección. El jugador recibió la oferta de internacionalizarse y Zulia FC abrió las puertas para su crecimiento.

 

“Le agradezco a Dios por la oportunidad. Sin él, nada de esto me estuviera pasando. Estoy muy contento. Vengo a la MLS, una liga que cada día ha ido creciendo. Podemos ver a Josef Martínez brillando aquí, un referente de la Vinotinto. Es una bonita oportunidad para seguir avanzando en mi carrera. Vengo a dejar el nombre de Venezuela y el del Zulia en lo más alto. Estoy muy agradecido con lo que Zulia FC me enseñó. Entrenadores, directivos, jugadores y fanaticada, solo me quedan palabras de agradecimientos para todos. Sé que Dios escribirá una nueva historia para mí en el fútbol de los Estados Unidos”, expresó Savarino sobre su cesión.

 

El Gran Zulia se enorgullece por dar esta gran noticia al fútbol venezolano. La directiva y todos los integrantes que componen el club de La Victoria agradecen a Jefferson David Savarino Quintero su estrega, su humildad y su aporte durante el tiempo que vistió la camiseta del negriazul, y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

lun

08

may

2017

Chelsea se pone a un paso del titulo al golear al Middlesbrough que desciende

El Chelsea dio un nuevo paso hacia el título liguero, que los "blues" podrían sellar matemáticamente el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse hoy por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certificó su descenso de categoría.

 

Una victoria que tuvo, más que nunca, un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de los Diego Costa, encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas.

 

Aunque si alguien brilló hoy por encima de todos, fue el lateral español Marcos Alonso, que volvió a demostrar que encaja como nadie en la filosofía de juego del técnico italiano Antonio Conte, con un soberbio partido.

 

Llegado el pasado verano procedente del Fiorentina italiano como una petición expresa del preparador transalpino, Marcos Alonso se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Chelsea, que ha encontrado en el madrileño el dueño indiscutible de la banda izquierda.

 

Precisamente en una internada del lateral español llegó a los dos minutos de juego, la primera ocasión de gol del Chelsea, que demostró desde un principio que no estaba dispuesto a que el Middlesbrough entorpeciera su camino hacia el título de Liga.

 

Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol (1-0) de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.

 

Tanto que no aplacó la ambición del Chelsea, al menos no, la del español Marcos Alonso, que siguió percutiendo una y otra vez por la banda izquierda.

 

Precisamente en la enésima internada del jugador español llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.

 

Pudo volver a marcar el lateral español, pero el golpe franco botado por Marcos Alonso a los 41 minutos se marchó por poco, al igual que el remate cruzado (m.52) con el que el excanterano del Real Madrid arrancó la segunda parte.

 

Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que hoy suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kante, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Cesc Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.

 

Un contundente marcador, que confirmó el descenso de categoría del Middlesbrough, y, sobre todo, la imparable trayectoria del Chelsea hacia un título de la Premier League, que los de Antonio Conte lograran matemáticamente el próximo viernes si vencen en su visita al campo del West Brom.

 

Ficha técnica:

3 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Terry, m.84), Cahill; Moses, Fábregas, Matic, Alonso; Pedro (Chalobah, m.81), Diego Costa y Hazard (Willian, m.72).

 

0 - Middlesbrough: Guzan; Fabio, Chambers, Gibson, Friend; De Roon, Clayton, Forshaw (Leadbitter, m.56); Traoré (Bamford, m,57), Negredo (Gestede, m.83) y Downing.

 

Goles: 1-0, m.23: Diego Costa. 2-0, m.34: Marcos Alonso. 3-0, m.65: Matic.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Fabio y Bamford por el Middlesbrough.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Stamford Bridge.

 

EFE.

0 comentarios

lun

08

may

2017

N'Golo Kante fue nombrado como jugador del año de la Premier LEague por la prensa

El impacto de N'Golo Kante en un Chelsea que acaricia el título de la Liga Premier fue reconocido el lunes por periodistas del fútbol con la elección del mediocampista francés como el Jugador del Año 2017.

 

Kante encabezó la votación de los expertos de los medios pocas semanas después de ser nombrado el Jugador del Año por sus colegas en el fútbol profesional inglés.

 

Destacándose como un sólido escudo defensivo y una verdadera fuerza motriz en la media cancha desde su llegada del campeón de 2016, Leicester, Kante ha sido un elemento sobresaliente para un Chelsea que se encuentra a dos victorias de llevarse el título de la liga y que avanzó a la final de la Copa FA.

 

El belga Eden Hazard, compañero de Kante como extremo del Chelsea, quedó en segundo lugar en la votación, mientras que Dele Alli, mediocampista del Tottenham, fue tercero. Kante y Hazard recibieron más del 65% de los votos.

 

"Para muchos de los integrantes de la FWA (la asociación de periodistas sobre fútbol inglés), él habría sido un digno ganador del premio la temporada pasada por su contribución para el campeonato del Leicester", afirmó Patrick Barclay, presidente de la Asociación, sobre Kante. "Pero el excelente nivel del Chelsea desde que él cambió de equipo ha dejado pocas posibilidades al debate".

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

El Spartak Moscú conquista su vigésimo segundo título en Rusia

El Spartak Moscú selló la consecución de su vigésimo segundo título de la Liga de Rusia, el primero desde 2001, y con tres jornadas de antelación al cierre de la presente temporada.

 

El cuadro que dirige el italiano Massimo Carrera, beneficiado por la derrota del Zenit San Petersburgo, ganó el sábado al colista, el Tom Tomsk (1-0) y amarró el trofeo liguero.

 

Un penalti transformado por el holandés Quincy Promes al cuarto de hora supuso la victoria del Spartak en el Otkrytie Arena ante el Tom Tomsk, en el encuentro de la vigésima séptima jornada.

 

Este domingo, el Zenit cayó en su campo ante el Terek Grozny, que consiguió los tres puntos gracias al senegalés Ablaye Mbengue en el minuto 65.

 

El conjunto de Mircea Lucescu no tuvo capacidad de reacción y perdió todas las opciones de lograr el título de la Liga de Rusia que consiguió por última vez hace dos temporadas.

 

El Spartak, que aventaja en diez puntos al CSKA Moscú, segundo, y en once al Zenit San Petersburgo, a falta de tres partidos por jugar, se aseguró matemáticamente el título de la Liga rusa.

 

El obtenido en el presente ejercicio es el vigésimo primer trofeo en la Liga del Spartak, que llevaba dieciséis sin lograrlo. Hereda la corona que el pasado año obtuvo el CSKA.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Raúl Jiménez deja al Benfica a un paso de su cuarta Liga seguida tras ganar a Río Ave

Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio hoy la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) y dejó al equipo a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto a dos jornadas del final.

 

Con esta victoria, sumada al empate del Oporto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan.

 

Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada acabó teniendo éxito.

 

En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez que dio lugar al único gol del encuentro.

 

Con triunfo por la mínima, las "águilas" ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título.

 

Por su parte, a pesar de la derrota el Rio Ave sigue séptimo pero mantiene sus aspiraciones a una plaza que dé acceso a la Liga Europa, que está a sólo tres puntos de distancia.

 

También hoy, el Sporting cayó en casa por 1 a 3 en el derbi con el Belenenses, con un gol del brasileño Bruno César para los verdiblancos y tantos de los portugueses Camará (penalti), Dinis Almeida y Gonçalo Silva para los de Belém, que aseguraron así su permanencia en primera.

 

La derrota permitió al Sporting permanecer tercero pero todavía no tiene asegurada la plaza 'Champions', ya que el Guimarães, que sí cumplió en casa ante el Arouca (1-0), está a cinco puntos.

 

Por su parte, el Tondela se mantuvo en la lucha por la permanencia al vencer por 2 a 1 al Setúbal, aunque sigue en zona de descenso y a tres puntos de la salvación.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Luca Digne sufre una sobrecarga en la pierna derecha

Lucas Digne, defensa francés del Barcelona, sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han informado hoy los servicios médicos del club catalán.

 

El lateral, que ayer fue titular en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó en el Camp Nou ante el Villarreal (4-1), tuvo que retirarse, a causa de estas molestias, en el minuto 75, cuando fue sustituido por Jordi Alba.

 

El Barça no volverá a jugar hasta dentro de ocho días, cuando visitará a Las Palmas, por lo que el técnico, Luis Enrique Martínez, ha dado a la plantilla fiesta hasta el próximo miércoles.

 

La evolución de la lesión de Digne, marcará la disponibilidad del lateral francés para viajar a las islas Canarias.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Xolos gana a Tiburones y termina como líder del Clausura mexicano y el Chiapas desciende

Los Xolos de Tijuana vencieron hoy 1-0 a los Tiburones de Veracruz y aseguraron el primer lugar de la fase regular del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en tanto Jaguares de Chiapas descendió, a pesar de vencer al Atlas.

 

Luis Gerardo Suárez (m.85) convirtió el gol de los Xolos para definir un partido a ratos sin emociones, y garantizar a su equipo el primer lugar con 31 puntos, delante del Monterrey (27), perdedor 1-2 ante Morelia, del Guadalajara (27), que empató sin goles con Necaxa y del Atlas (26), derrotado 0-1 por el Chiapas.

 

La gran emoción del fin de semana giró alrededor de Morelia y Chiapas que se disputaron el descenso y aunque llegaron como víctimas propicias ante dos de los tres mejores equipos del año, se impusieron.

 

Morelia tomó ventaja en el minuto con un gol del argentino Gastón Lezcano a pase de Vilchis, pero el Monterrey empató con un penalti bien cobrado por el colombiano Dorlán Pabón. Esa anotación puso al Morelia al borde de la eliminación sin embargo, de manera casi surrealista, en el minuto 91 el peruano Raúl Ruidíaz convirtió el 2-1 salvador de su equipo.

 

Fue el gol más importante del Morelia en muchos años porque además de salvarse, se clasificó a la liguilla de los ocho mejores y su protagonista, Ruidíaz, aseguró el título de los goleadores con nueve dianas.

 

Morelia comenzó el fin de semana con un punto de ventaja sobre Chiapas en la tabla de cocientes que decide el descenso y esa unidad fue la que determinó su buena suerte porque, en una muestra de pundonor el Chiapas se impuso 0-1 al Atlas.

 

Christian Bermúdez disparó desde fuera del área para anotar en el minuto y le dio a los Jaguares una victoria que estuvo cerca de salvar el equipo.

 

Los Tuzos de Pachuca derrotaron 2-3 al América en su propio estadio y lo eliminaron en un encuentro de altibajos; el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, con dos goles, y el colombiano Óscar Murillo, con el decisivo, anotaron por Pachuca y Manuel Pérez lo hizo por las Águilas del entrenador Ricardo La Volpe.

 

Poco antes, el francés André Gignac hizo un 'hat trick' para encabezar el ataque de los Tigres de la UANL, campeones defensores, en su victoria 1-5 sobre el Querétaro con la que se clasificaron a la liguilla.

 

Los Tigres ganaron con anotaciones de Gignac (ms 9, 58 y 78), el mexicano Luis Alfonso Rodríguez (m.13) y el argentino Ismael Sosa (m.55), mientras por los locales descontó el brasileño Camilo Sanvezzo (m.48).

 

En otro partido, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez derrotó 1-2 al León con goles del paraguayo Jorge Benítez (m.10) y del chileno Francisco Silva (m.56), mientras por el León descontó el argentino Mauro Boselli (m.6).

 

Mañana Pumas recibirá al Puebla en un duelo entre eliminados y el Santos Laguna al Toluca, en encuentro de clasificados.

 

Sin incluir esos enfrentamientos los cuartos de finales del Clausura se jugarán con los partidos Tijuana-Morelia, Monterrey-Santos Laguna, Guadalajara-Tigres y Atlas-Toluca.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Pachuca se impone al América y les arrebata su puesto en Liguilla

Con doblete del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, Pachuca superó el sábado 3-2 al América para convertirse en el último clasificado a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

 

Urretaviscaya marcó sus goles a los 19 y 32 minutos y el colombiano Óscar Murillo agregó un tanto a los 78 para darle el triunfo a los Tuzos. Pachuca recibió ayuda de un Morelia que se impuso 2-1 a Monterrey para asegurar la permanencia en la primera división y condenó a Chiapas al descenso.

 

Pachuca suma 24 puntos y se coloca como octavo de la clasificación.

 

América, que perdió tres partidos en fila para cerrar el torneo, se quedó con las mismas unidades, pero por diferencia de goles es noveno y no disputará el título. El revés es duro para las Águilas, que el torneo pasado perdieron la final ante Tigres. América ve rota una cadena de 10 torneos clasificando a la liguilla en el que pudo ser el último partido del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo.

 

La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, termina su acuerdo por un año con las Águilas.

 

Pachuca, que se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF hace un par de semanas, necesitaba ganar y esperar la ayuda de Morelia.

 

Antes, en Querétaro, con tres anotaciones del francés André-Pierre Gignac, Tigres goleó el sábado 5-1 a Querétaro y se clasificó a la liguilla.

 

Gignac consiguió sus tantos a los ocho, 58 y 77 minutos para sumar ocho goles en el torneo y empata a otros cinco jugadores en la punta entre los anotadores.

 

Luis Rodríguez y el argentino Ismael Sosa completaron la cuota para Tigres a los 13 y 55 minutos, respectivamente.

 

Tigres, el campeón reinante, ganó por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y suma 25 puntos para colocarse temporalmente en el quinto puesto de la tabla _a la espera de los demás resultados de la fecha.

 

El Querétaro cerró el torneo con un triunfo en sus últimos seis encuentros y con 19 puntos se coloca en el 14to escalón.

 

En otro encuentro, Cruz Azul vino de atrás y doblegó 2-1 al León en choque entre equipos eliminados.

 

El argentino Mauro Boselli convirtió un penal para adelantar a los locales a los seis pero el paraguayo Jorge Benítez puso las tablas a los nueve y el chileno Francisco Silva le dio la vuelta a la pizarra a los 55.

 

La Máquina finalizó el torneo con 21 puntos y se ubica 11mo, y el León concluyó con 20 unidades en el 13er puesto.

 

En otros partidos de la jornada Chiapas se impuso 1-0 al Atlas, Tijuana superó 1-0 a Veracruz y Chivas empató 0-0 con Necaxa.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

El líder Atlético Nacional sin sus figuras gana a Tuluá para su 9no triunfo seguido

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el Atlético Nacional siguió su racha ganadora y demostró las razones por las cuales es el líder indiscutible de la Liga I-2017 al imponerse 0-1 frente al Cortuluá.

 

Arley Rodríguez fue el encargado de marcar el tanto, de cabeza, que le permitió a los "Verdolagas" alcanzar los 44 puntos y estar cerca de igualar la marca de 45 enteros en el todos contra todos.

 

A pesar de que Cortuluá, que jugó en casa ajena, quiso sorprender, la energía no le alcanzó y hoy está eliminado, con 14 unidades que lo ubican en el lugar 19 de la tabla.

 

El estadio 12 de octubre, de la ciudad de Tuluá (suroeste), en donde juega de local el Cortuluá, está siendo sometido a mejoras por lo que la Alcaldía de Cali confirmó el pasado 29 de abril que le prestaba el Pascual Guerrero para el encuentro de este sábado.

 

Por otra parte, un frío partido fue el que disputaron Patriotas y América en La Independencia, del municipio de Tunja, en donde no anotaron goles.

 

Sin mayores oportunidades de llegar al arco rival, los "Lanceros" debieron conformarse con el novelo puesto que le permiten sus 21 puntos, ante la falta de ofensiva en la cancha, aunque con la esperanza de clasificarse entre los ocho mejores, mientras los "Escarlatas" sumaron 28 y son terceros.

 

En Manizales, el "Blanco-Blanco" derrotó 2-1 a Millonarios, que quedó séptimo, y da la pelea por mantenerse vivo.

 

Con doblete de Michael Ortega, Once Caldas defendió su orgullo de local al tiempo que Henry Rojas descontó para los "Albiazules".

 

La polémica estuvo presente en el compromiso cuando el árbitro Gustavo González no sancionó un penalti a favor de Millonarios luego de que el defensor del Caldas, Miguel Nazarith, derribara en el área a Déiver Machado.

 

En respuesta, el profesor Miguel Russo, que protestó la decisión junto a los demás integrantes del cuerpo técnico azul, fue expulsado.

 

Con empate 2-2 terminó la cita entre Pasto y Rionegro, en el Departamental Libertad.

 

Daniel Cataño y Santiago Tréllez anotaron para los locales y Roque Caballero y Daniel Hernández para los visitantes en una jornada reñida en la que ninguno quiso ceder terreno.

 

Con el resultado de hoy el Pasto sigue entre los ocho, con 26 puntos, mientras Rionegro está entre los últimos.

 

A su turno, Atlético Huila sacó garra en su casa, el Guillermo Plazas Alcid, y se alzó con la victoria 2-0 ante un debilitado y ya eliminado Envigado.

 

Los goles corrieron por cuenta de Sergio Almirón y Jorge Betancur, que hicieron lo impensable para que el equipo dirigido por Jorge Vivaldo avance en el torneo, para lo cual deberá obtener 12 tantos más y subir desde el escalón 14.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Boca Juniors empata y River Plate golea antes del superclásico

En otra deslucida actuación, el líder Boca Juniors se llevó apenas un empate sin goles en su visita a Estudiantes de La Plata el sábado, en tanto River Plate goleó 4-1 como local a Temperley a una semana del superclásico del fútbol argentino.

 

Tras sendos partidos por la fecha 23 de la liga, River llegará más entonado al duelo que se disputará el domingo 14 de mayo en La Bombonera. El “Millonario” se ubica transitoriamente en el tercer puesto, a siete puntos de Boca, pero tiene un partido pendiente.

 

Por su parte, el “Xeneize” aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el escolta Newell’s Old Boys, pero el equipo rosarino tendrá la oportunidad de acortarla a un punto cuando mañana reciba a Independiente.

 

Boca, que empató tres de sus últimos cuatro partidos y viene perdiendo terreno en la cima, recuperó en La Plata al lesionado Ricardo Centurión. Sin embargo, no logró superar en el juego ni en acciones de gol a un Estudiantes que presentó a varios habituales suplentes.

 

La oportunidad más clara para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llegó sobre el final, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur no pudo empujar al gol tras un grosero error del arquero local Mariano Andújar.

 

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, tuvo una virulenta reacción tras ser expulsado por el árbitro Silvio Trucco luego de protestar un penal no cobrado. Al dejar la cancha, se arrancó su camisa y terminó con el torso desnudo, al tiempo que insultaba al aire. El árbitro tampoco sancionó un penal a favor de Boca, por falta sobre Darío Benedetto.

 

El partido en La Plata estuvo envuelto en la polémica varios días antes de su inicio, ya que su horario fue reprogramado varias veces, aduciéndose razones de seguridad, hasta terminar coincidiendo con el del cotejo disputado en el estadio Monumental. En el fútbol argentino es inusual que partidos protagonizados por Boca y River se disputen simultáneamente.

 

Como consecuencia del horario nocturno, se decidió que los tres jugadores de Estudiantes convocados a la selección juvenil argentina _Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth_fueran trasladados al aeropuerto de Ezeiza en helicóptero una vez finalizado el partido, con el objetivo de alcanzar el vuelo que llevará al equipo albiceleste a la gira previa al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

 

En el estadio Monumental, el aporte de sus goleadores fue clave para que River se impusiera al modesto Temperley. Lucas Alario marcó a los 37 minutos tras una doble pared con el uruguayo Rodrigo Mora, y repitió de penal a los 62. El “Celeste” había igualado transitoriamente a los 42 a través de Carlos Chirino, también de excelente factura.

 

Sebastián Driussi _máximo artillero del certamen junto a Benedetto, ambos con 14_ aumentó a los 69, y el uruguayo Camilo Mayada, con un golazo al ángulo, certificó el triunfo del “Millonario”, que el miércoles recibirá a Emelec por la Copa Libertadores, cuatro días antes de la disputa del superclásico.

 

Racing Club volvió a la victoria y todavía sueña con pelear el título. La “Academia”, que quedó a siete unidades de Boca, derrotó 1-0 a un Gimnasia y Esgrima que se desbarranca _por tres derrotas al hilo_, gracias a una volea del juvenil Lautaro Martínez, que también disputará el Mundial Sub 20.

 

Lanús, último campeón local, superó 2-0 a domicilio a Patronato, con un doblete de José Sand (el primero de penal) y se metió en zona de Copa Sudamericana.

 

Por su parte, Atlético Rafaela goleó 3-0 como local a Unión de Santa Fe que debutó al entrenador Pablo Marini y pese a su difícil situación en la tabla de promedios no se resigna a perder la categoría.

 

El plato fuerte de la jornada dominical será el choque entre Newell’s e Independiente. Además se medirán Aldosivi-Huracán, Arsenal-Olimpo, Defensa-Godoy Cruz, San Lorenzo-Central y Colón-Atlético Tucumán.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

Álvaro Morata: "¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid?"

"¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid?", señaló a los periodistas Álvaro Morata, delantero del conjunto blanco tras marcar dos goles en la victoria en Granada (0-4).

 

"Quiero jugar en el Madrid. ¿Quién no quiere jugar en el Madrid?. Si preguntas a cualquier jugador del mundo quiere jugar en el Madrid. ¿Cómo no voy a querer jugar en el Madrid? que he jugado aquí muchísimos años", señaló Morata respecto a su situación en el equipo.

 

El delantero madrileño, que no ha conseguido en toda la temporada regularidad en el once inicial a la sombra de las grandes figuras, volvió a aprovechar la oportunidad que concedió Zinedine Zidane a varios de los menos habituales para mostrar su valía.

 

Sobre el triunfo en Granada, señaló que jugaron "muy bien" y que últimamente están "dejando los partidos resueltos muy pronto", aunque reconoció que tienen que mejorar la labor del segundo tiempo.

 

"Pero era importante ganar aquí hoy. Era difícil. Más de lo que parece", señaló Morata, quien aseguró que "hace mucho tiempo" que el Real Madrid no gana la Liga y no quieren "el más mínimo descuido" porque quieren el título y van a ir a por todos los puntos.

 

"No quedan más de cinco partidos este año, esperemos que sean cinco partidos, y son finales todo. Si ganamos todo lo que nos queda hasta final de año somos campeones de las dos competiciones más importantes. Así que hay que estar centrados, no perder ni la mínima energía en otras cosas y a trabajar", aseveró.

 

Para Morata la clave es que "funciona el equipo" independientemente de los protagonistas. "Lo importante es que los que juegan lo hacen bien siempre. Eso es fundamental para ganar una Liga porque es el trofeo de la regularidad", manifestó.

 

Cuestionado por qué le comentó Diego Pablo Simeone cuando saltó a calentar en la banda del Santiago Bernabéu, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, contestó: "Fue una broma entre nosotros que no tiene nada que ver con el fútbol. Me llevo bien con él, porque jugó con mi representante bastante tiempo".

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Zidane: "La mejor noticia es que todos están metidos y enchufados"

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, indicó que "la mejor noticia" que le deja la victoria lograda esta noche por su equipo ante el Real Madrid es que "todos están metidos y enchufados".

 

Zidane se mostró en la rueda de prensa posterior al choque "contento y orgullo" por el triunfo y porque "lo hacen fenomenal los jugadores que están teniendo menos minutos, algo que no es nada fácil, y que es fruto del trabajo de todos pero sobre todo de los futbolistas".

 

"Para un entrenador la mejor noticia es que todos están metidos y enchufados, y que cada vez que tienen la oportunidad de jugar lo hacen bien y marcan", agregó el francés.

 

"Cuando metes un gol a los dos minutos te facilita el partido, no es nada fácil jugar así para el Granada", explicó Zidane, resaltando que los suyos hicieron "un partido perfecto al inicio".

 

El técnico dijo que a partir de mañana domingo pensarán en el choque de Liga de Campeones contra el Atlético, que tiene claro va a ser "mucho más exigente que el partido de hoy" ya que tendrán que firmar "un partido perfecto" para pasar a la final europea.

 

"Esto era una final, nos faltan tres en la Liga y el miércoles tenemos un partido para pasar a la final de Champions. Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos concentrados, lo hacemos bien, hemos estado fenomenal en nueve meses de competición y ahora nos lo jugamos todo", sentenció.

 

Zidane destacó que llegan al final de temporada "muy bien físicamente" y que "eso es una gran noticia para lo que queda".

 

Sobre el colombiano James Rodríguez, autor de dos goles, comentó que "siempre ha estado comprometido, siempre intenta hacerlo lo mejor posible, aporta lo que tiene y cada vez que tiene posibilidad lo hace bien".

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Lionel Messi aumenta su ventaja y alcanza los 35 tantos

Leo Messi, autor de un doblete ante el Villarreal, se distancia al frente de la tabla de artilleros de la Liga española, que encabeza con 35 tantos, siete más que su compañero Luis Suárez, que anotó una diana.

 

La consecución de un nuevo título de máximo goleador del atacante argentino es ya prácticamente un hecho dada la sustancial distancia a falta de dos partidos por disputarse.

 

El portugués Cristiano Ronaldo, tercer clasificado con 20 goles, no jugó en Granada, donde Álvaro Morata y James Rodríguez marcaron por partida doble. El internacional español suma ya 14 y el colombiano ocho.

 

El brasileño Neymar completó la cuenta del Barcelona con su noveno tanto del curso liguero.

 

Clasificación de goleadores tras la 36ª jornada:

 

- Con 35 goles: Messi (ARG) (5p) (Barcelona)

 

- Con 28 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona)

 

- Con 20 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid)

 

- Con 17 goles: Iago Aspas (4p) (Celta)

 

- Con 16 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid)

 

- Con 15 goles: Aduriz (4p) (Athletic)

 

- Con 14 goles: Álvaro Morata (Real Madrid)

 

- Con 13 goles: Sandro (Málaga)

 

- Con 12 goles: Kevin Gameiro (FRA) (1p) (Atlético de Madrid); Gerard Moreno (Espanyol); Willian José (BRA) (2p) (Real Sociedad).

 

- Con 11 goles: Rubén Castro (2p) (Betis); Sergi Enrich (Eibar); Ben Yedder (FRA) (1p) (Sevilla); Bakambu (FRA/CGO) (Villarreal).

 

- Con 10 goles: Raúl García (2p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Pedro León (1p) (Eibar); Piatti (ARG) (1p) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Sergio León (1p) (Osasuna); Isco (Real Madrid); Juanmi (Real Sociedad).

 

- Con 9 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Florin Andone (RUM) (Deportivo); Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (3p) (MEX) (Real Sociedad); Duje Cop (CRO) (3p) (Sporting): Roberto Soriano (ITA) (Villarreal).

 

- Con 8 goles: Rakitic (CRO) (Barcelona); James Rodríguez (COL) (Real Madrid); Pablo Sarabia (Sevilla).

 

- Con 7 goles: Muniain (Athletic); Kike García y Adrián (5p) (Eibar); Jonathan Viera (4p) (Las Palmas); Roberto Torres (2p) (Osasuna); Sergio Ramos y Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Xabi Prieto (Real Sociedad); Iborra (1p) (Sevilla); Carmona (Sporting); Sansone (ITA) (1p) (Villarreal).

 

- Con 6 goles: Deyverson (BRA) (Alavés); Fernando Torres (1p) (Atlético de Madrid); Paco Alcácer y Rafinha (BRA) (Barcelona); Celso Borges (CRC) (2p) (Deportivo); Pablo Fornals (Málaga); Kenan Kodro (Osasuna); Vietto (ARG) (Sevilla); Munir y Santi Mina (Valencia).

 

- Con 5 goles: Ibai Gómez (Alavés); Joselu (Deportivo); Artem Kravets (UKR) y Mehdi Carcela-González (MAR) (Granada); Marko Livaja (CRO) y Mauricio Lemos (URU) (Las Palmas); Guerrero (1p) y Szymanowski (ARG) (Leganés); Franco Vázquez (ARG) (Sevilla); Simone Zaza (ITA) y Parejo (3p) (Valencia); Bruno Soriano (4p) (Villarreal).

 

- Con 4 goles: Edgar Méndez (1p) (Alavés); Williams y San José (Athletic); Koke y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Rossi (ITA) (Celta); Babel (HOL) (Deportivo); Leo Baptistao (BRA) (Espanyol); Andreas Pereira (BEL) (Granada); Tana (Las Palmas); Luciano Neves (BRA) (1p) y Gabriel Pires (BRA) (Leganés); Camacho (Málaga); Oriol Riera (Osasuna); Casemiro (BRA) (Real Madrid); Vitolo, Jovetic (MNE) y Joaquín Correa (ARG) (Sevilla); Carlos Castro (Sporting); Rodrigo y Nani (POR) (1p) (Valencia); Manu Trigueros (Villarreal).

 

- Con 3 goles: Katai (SRB), Christian Santos (VEN) (2p); Camarasa (Alavés); Correa (ARG), Gaitán (ARG), Godín (URU) y Filipe Luis (BRA) (Atlético de Madrid); André Gomes (POR) y Arda Turan (TUR) (Barcelona); Sanabria (PAR), Joaquín y Álex Alegría (Betis); Guidetti (SWE) (1p), Pione Sisto (DIN), Wass (DIN) (Celta); Orellana (CHI) (2 Celta/1 Valencia); Emre Çolak (TUR) y Mosquera (Deportivo); Iván Ramis y Bebé (POR) (Eibar); Hernán Pérez (PAR), David López, Jurado y José Antonio Reyes (1p) (Espanyol); Adrián Ramos (COL) (Granada); El Zhar (MAR), Momo, Jesé (1p) y Bigas (Las Palmas); Michael Santos (1p) (URU) y Charles (BRA) (Málaga); Marco Asensio (Real Madrid); Zurutuza, Yuri Berchiche e Íñigo Martínez (Real Sociedad); Mercado (ARG); Mario Suárez y Carlos Soler (Valencia); Soldado (1p) (Villarreal).

 

- Con 2 goles: Rubén Sobrino, Alexis, Manu García (1p) y Laguardia (Alavés); Lekue y Laporte (FRA) (Athletic); Aleix Vidal y Piqué (Barcelona); Aissa Mandi (ALG), Rafa Navarro, Piccini (ITA) y Jonas Martin (FRA) (Betis); Roncaglia (ARG), Hugo Mallo, Cabral (ARG) y Jozabed (Celta); Guilherme (BRA), Kakuta (FRA) (Deportivo); Fran Rico y Escalante (Eibar); Caicedo (ECU) y Marc Navarro (Espanyol); Ezequiel Ponce (ARG), Isaac Cuenca y Lombán (Granada); Araujo (ARG), Mateo García y Vicente Gómez (Las Palmas); Robert Ibáñez y Unai López (Leganés); Alberto Bueno (1 Leganés/1 Granada); Juanpi (VEN), Diego Llorente, Juankar y Jony (1p) (Málaga); Lucas Vázquez y Pepe (POR) (Real Madrid); Bautista (Real Sociedad); Ganso (BRA), N'Zonzi (FRA) y Nasri (FRA) (Sevilla); Canella, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Lacina Traoré (CIV) y Borja Viguera (1 con el Athletic), Víctor Rodríguez y Douglas (BRA) (Sporting); Medrán, Martín Montoya, Mangala (FRA) y Garay (ARG) (Valencia); Pato (BRA), Samu Castillejo, Jonathan Dos Santos (MEX), Santos Borré (COL) y Adrián (Villarreal).

 

- Con 1 gol: Krsticic (SRB), Gaizka Toquero, Feddal (MAR) y Rodrigo Ely (BRA) (Alavés); Mikel Rico, Beñat, Balenziaga, De Marcos, Susaeta y Sabin Merino (Athletic); Tiago (POR) y Thomas (GHA) (Atlético de Madrid); Denis Suárez, Mathieu (FRA), Umtiti (FRA), Mascherano (ARG) (1p) y Jordi Alba (Barcelona); Durmisi (DIN), Pezzella (ARG), Bruno González, Felipe Gutiérrez (CHI), Cejudo, Petros (BRA), Rubén Pardo, Ceballos y Brasanac (SRB) (Betis); Bongonda (BEL), Pape Cheikh, Fontás, Radoja (SRB), 'Tucu' Hernández (CHI), Álvaro Lemos, Marcelo Díaz (CHI) y Beauvue (FRA) (Celta); Sideni (BRA), Lucas (1p), Albentosa y Alex Bergantiños (Deportivo); Antonio Luna, Nano, Dani García, Rubén Peña, Lejeune (FRA) e Inui (JPN) (Eibar); Víctor Sánchez, Diego Reyes (MEX) y Javi Fuego (Espanyol); Boga (FRA), Wakaso (GHA) e Ingason (ISL) (Granada); David García y Roque Mesa (Las Palmas); Machís (VEN), David Timor, Diego Rico, Víctor Díaz, Pablo Insua, Mantovani (ARG) y Siovas (GRE) (Leganés); En-Nesyri (MAR), Rosales (VEN), Ontiveros, Duda (POR), José Luis García 'Recio', Chory Castro (URU) (Málaga); Miguel Flaño, David García, Fran Mérida, Berenguer, Jhon Mondragón (COL), Carlos Clerc y Causic (SRB) (Osasuna); Marcelo (BRA), Danilo (BRA), Modric (CRO), Varane (FRA), Mariano (RDO), Kroos (ALE), Kovacic (CRO) y Nacho Fernández (Real Madrid); Oyarzabal, Illarramendi y Raúl Navas (Real Sociedad); Pareja, Carlos Fernández y Kiyotake (JPN) (Sevilla); Burgui, Elderson, Babin (FRA) y Mikel Vesga (Sporting); Bakkali (BEL) y Cancelo (POR) (Valencia); Jaume Costa, Álvaro y Víctor Ruiz (Villarreal).

 

- En propia puerta: Laguardia (Alavés, contra Valencia); Alexis (Alavés, contra Barcelona); Wass (Celta, contra Villarreal); Diego Reyes (Espanyol, contra Eibar); Unai García (Osasuna, contra Real Sociedad); Illarramendi (Real Sociedad, contra Eibar); Mathieu (Barcelona, contra Celta); Tyton (Deportivo, contra Granada); Unai García (Osasuna, contra Las Palmas); Garay (Valencia, contra Sevilla); Sergio Ramos (Real Madrid, contra Sevilla); Keylor Navas (Real Madrid, contra Betis); Iñigo Martínez (Real Sociedad, contra Deportivo); Iborra (Sevilla, contra Osasuna); Wass (Celta, contra Málaga); Oriol Riera (Osasuna, contra Valencia); Diego López (Espanyol, contra Villarreal); Albentosa (Deportivo, contra Valencia); Meré (Sporting, contra Osasuna); Mantovani (Leganés contra el Real Madrid); Aythami (Las Palmas contra Eibar); Umtiti (Barcelona, contra Real Sociedad); Diego Alves (Valencia, contra Real Sociedad); Juanfran (Deportivo, contra Osasuna).

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

Higuain da el empate al Juventus ante el Torino sobre el final y tendrán que esperar para ser campeones

El Torino salió con un punto del Juventus Stadium, que empató en el tiempo añadido con un gol de Gonzalo Higuaín (1-1) y aplazó el 'alirón' del conjunto de Massimiliano Allegri, que podía haber amarrado en esta trigésima quinta jornada.

 

No obstante, la conquista del 'scudetto' es cuestión de tiempo para el Juventus, que afrontó con numerosos suplentes la visita del Torino, que jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión del ghanés Afriyie Acquah y que, aún así, evitó la derrota.

 

Allegri apartó del once inicial a ocho de los futbolistas que el pasado miércoles ganaron en Mónaco. Desconfía el preparador del Juventus de la cita en la Liga de Campeones a pesar de su ventaja (0-2). Y reservó de principio a Alex Sandro, Dani Alves, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Gonzalo Higuaín, Claudio Marchisio, Andrea Barzagli y Miralem Pjanic.

 

El Torino, anclado en el ecuador de la clasificación se puso por delante en el minuto 52 gracias a un gran golpe franco lanzado por el serbio Adem Ljajic. Aprovechó la situación ante la distracción de su rival el Torino, que siete después se quedó con un jugador menos cuanto Acquah vio la segunda tarjeta amarilla y dejó el partido.

 

Allegri recurrió a Higuaín, que ocupó el lugar de Stefano Sturaro. Y después a Miralem Pjanic, que en el 69 salió al césped por Tomás Rincón.

 

Esta sociedad, Pjanic e Higuaín, le dio el empate al Juventus. Fue en el tiempo añadido, El argentino aprovechó un buen centro del bosnio para evitar la derrota. Un cuarto de hora antes, su compatriota Paulo Dybala había abandonado el campo. El brasileño Alex Sandro fue su sustituto.

 

Previamente, el Nápoles recuperó provisionalmente el segundo puesto al vencer al Cagliari. Un doblete del belga Dries Mertens encarrilaron la victoria napolitana en el derbi del sur. Abrió la cuenta en el minuto 2 y anotó el segundo en el 50. Intervino también en el tercero, culminado por Lorenzo Insigne. En el tiempo añadido, el brasileño diego Farias anotó el único tanto visitante.

 

El Nápoles se sitúa con dos puntos por delante del Roma, que el domingo visita al Milán y a ocho del Juventus.

 

EFE

0 comentarios