jue

11

may

2017

Atlético Nacional levanta la Recopa Sudamericana con goleada al Chapecoense

El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

 

El nuevo título obtenido por el equipo colombiano le da mayor lustre al ciclo más exitoso en sus 70 años de historia, pese a haberlo conseguido frente al club que volvía a Medellín después de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre y al que recibió con sentidos homenajes.

 

Pero en la cancha de un rebosante estadio Atanasio Girardot, su casa, Nacional exhibió una superioridad indiscutible y la hizo valer desde los dos minutos cuando un inspirado Dayro Moreno abrió la cuenta con un zapatazo cruzado entrando al área.

 

El joven Andrés Ibargüen elevó la cuenta a 2-0 pasada la media hora de juego con un remate potente por lo alto, luego de una bella maniobra colectiva, y decretó el 4-0 a los 80 minutos con una definición de crack. Previamente, a los 67, Moreno marcó su doblete con golpe de cabeza.

 

El Chapecoense, al que la afición colombiana le tiene gran aprecio, no se fue en blanco en el marcador y a siete minutos del final, a través de Tulio Melo, decretó el 4-1 definitivo que aplaudieron los hinchas de Nacional.

 

A poco de terminar el partido el conjunto brasileño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Andrei, cuando la hinchada verdolaga ya entonaba cantos de felicidad para el nuevo campeón de la Recopa.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

River Plate quiere asegurar su clasificación ante un necesitado Emelec

El River Plate argentino intentará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles a las 19.00 local (22.00 GMT) cuando reciba al Emelec ecuatoriano, que necesita una victoria para evitar complicar su clasificación, en la cuarta jornada del grupo 3.

 

River Plate debutó con un triunfo ante el Independiente Medellín colombiano por 1-3 y luego se impuso al Melgar peruano por 4-2 y al Emelec por 1-2.

 

Lidera el grupo con nueve puntos, seguido por el Independiente Medellín, con seis, y el Emelec y el Melgar con tres unidades cada uno.

 

Sin embargo, los colombianos y los peruanos jugaron un partido más que River Plate y el Melgar.

 

El entrenador, Marcelo Gallardo, no podrá contar para este partido con el centrocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, que es baja por lesión.

 

'El Muñeco' considera alinear a varios de los habituales suplentes en el once inicial para que las figuras lleguen descansadas al superclásico del próximo domingo ante el Boca Juniors.

 

"Estar bien en la Copa nos da la posibilidad de darle descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca", explicó el entrenador Marcelo Gallardo.

 

River Plate empató venció este domingo a Temperley por 4-1 y extendió a nueve su racha de partidos invictos en el torneo local.

 

Emelec, en cambio, postergó su partido de la decimotercera jornada de la Liga ecuatoriana ante el Barcelona para poder preparar este trascendental encuentro.

 

Tras la dolorosa derrota en el debut ante el Melgar por 1-0, Emelec le ganó al Independiente Medellín por 1-0 y luego perdió ante River Plate por 1-2.

 

Los jugadores del 'Bombillo' arribaron este lunes por la madrugada a Argentina, se hospedaron en el hotel de Boca Juniors y entrenaron en las instalaciones del 'Xeneize'.

 

El delantero Marlon de Jesús estará ausente por una lesión en la rodilla.

 

El entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, todavía no decidió si su lugar será ocupado por Brayan Angulo o por Segundo Portocarrero.

 

En cambio, el que regresará al equipo tras cumplir su suspensión será el centrocampista Romario Caicedo.

 

Alineaciones Probables:

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor; Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Eduar Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

 

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Guilherme Dias y Danilo Manis.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 75.000 espectadores.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

 

EFE

0 comentarios

vie

05

may

2017

Godoy Cruz y Atletico Mineiro de Romulo Otero avanzan a octavos de final y el campeón resiste

El Godoy Cruz y el Atlético Mineiro sellaron su pase a los octavos de final por el grupo 6 de la Copa Libertadores en una semana en la que el Atlético Nacional sobrevivió una fecha más en el 1 pero aún tiene dos asignaturas pendientes.

 

Las derrotas de cuatro de los siete equipos brasileños que vieron acción, un grupo 4 en el que todos pueden avanzar y el artillero del torneo que volvió a celebrar después de casi dos meses fueron otros de los hechos que dejaron los doce partidos.

 

A continuación, ocho toques del torneo:

 

.1. EL CAMPEÓN AGUANTA EN EL GRUPO 1

El Atlético Nacional goleó por 4-1 a Estudiantes y, por ahora, se resiste a irse del torneo por la puerta de atrás.

 

El equipo colombiano, que llevaba tres derrotas seguidas, deberá ganar los dos partidos que le faltan en el grupo 1 y esperar que Botafogo y Estudiantes resbalen para mantener sus opciones de llegar a los octavos de final.

 

En este grupo el Barcelona ecuatoriano, líder con 10 puntos, ya está entre los mejores dieciséis tras vencer por 0-2 en Río de Janeiro al Botafogo, segundo con 7, mientras que Atlético Nacional y Estudiantes acumulan 3 unidades.

 

.2. MALA JORNADA PARA LOS BRASILEÑOS

De siete equipos brasileños que jugaron esta semana solo ganaron tres: Flamengo, por 3-1 a la Universidad Católica; Atlético Mineiro, por 1-5 al Sport Boys y el Santos por 3-2 al Santa Fe.

 

Palmeiras y Gremio, que estaban invictos y que con un empate aseguraban su cupo a octavos de final, no cumplieron con su objetivo al perder por 3-2 con el Wilstermann y por 2-1 con el Iquique, respectivamente.

 

Otro que fue goleado en su casa fue el Atlético Paranaense, que sucumbió por 0-3 ante el San Lorenzo en partido del grupo 4. El Botafogo cayó el martes en Río de Janeiro con el Barcelona que se clasificó con esa victoria a la próxima ronda. Cabe destacar que pese a lo anterior, todos los clubes brasileños dependen de sí mismos para ingresar al 'Club de los 16'.

 

.3. EL SANTOS SIGUE CON LA PRIMERA OPCIÓN EN EL 2

En la cuarta jornada del grupo 2, el Santos superó hoy por 3-2 al Santa Fe y se consolidó en el liderato con 8 puntos, seguido por The Strongest que aplastó por 5-1 al Sporting Cristal y suma 7 enteros. Brasileños, bolivianos y colombianos aún tienen opciones de ir a octavos, pero el Santa Fe se complicó al no tener margen de error ya que deberá ganar los dos encuentros que le restan ante Sporting Cristal en Perú y en Bogotá al The Strongest.

 

.4. NADIE QUIERE CEDER EN EL GRUPO 4

El Flamengo recuperó el liderato al sumar 9 puntos en un grupo 4 en el que todo se decidirá el 17 de mayo, cuando San Lorenzo reciba al 'Fla' y la Universidad Católica al Atlético Paranaense.

 

Hasta la sexta y última fecha se conocerán los dos clasificados a los octavos de final en una zona en la que el escolta San Lorenzo suma 7 enteros, mismos que el Paranaense y cierra la formación chilena con 5.

 

Los cuatro equipos tienen posibilidades de entrar a la siguiente fase, aunque el Flamengo es el que tiene las mejores, pues con un empate en su próximo encuentro se instalará en octavos.

 

.5. TRES PELEAN POR DOS CUPOS EN EL 5

Con su derrota ante el Wilstermann boliviano, el Palmeiras le dio vida al Atlético Tucumán, al que recibirá en la última fecha del grupo 5 el 24 de mayo.

 

La diferencia de goles favorece al equipo brasileño, que aún es líder con 10 unidades y al que un punto le bastará para entrar a octavos, caso contrario del argentino Tucumán -tercero con 7- que está obligado a ganar y esperar que el Wilstermann, que es segundo con 9, de un paso en falso ante el eliminado Peñarol en Montevideo.

 

 

.6. GODOY CRUZ Y EL MINEIRO AVANZAN POR EL 6

Al grupo de los mejores dieciséis pasó el Godoy Cruz, que empató hoy 1-1 con el Libertad en el grupo 6 y, de carambola, el Atlético Mineiro, que había ganado el miércoles, también se clasificó.

 

A falta de una jornada que se jugará el 16 de mayo, el onceno argentino, a la cabeza con 11 puntos, visitará al brasileño que lo escolta con 10 para decidir el liderato de la llave.

 

Mientras que los eliminados Libertad y Sport Boys cerrarán Asunción ese mismo día su participación en el torneo.

 

.7. GUARANÍ Y DEPORTES IQUIQUE, A DUELO EN EL 8

Con el triunfo del Deportes Iquique por 2-1 sobre el líder Gremio, el conjunto chileno revivió al acumular 9 puntos en cinco salidas en el grupo 8 y ubicarse de tercero por detrás del onceno brasileño y del Guaraní, ambos con 10 enteros.

 

Al cierre de la quinta jornada, el conjunto paraguayo se impuso por 1-3 al Zamora y escaló al segundo lugar.

 

En la decisiva fecha del 25 de mayo, Gremio tiene su pase a la mano, pues recibirá al Zamora y con un empate avanzará a octavos, mientras que Guaraní y Deportes Iquique deberán sacarse chispas en Asunción por un boleto a la siguiente ronda.

 

.8. EL GOLEADOR VUELVE A MARCAR DESPUÉS DE 55 DÍAS

El boliviano Alejandro Chumacero, quien no anotaba en la Copa Libertadores desde la primera jornada de la fase de grupos el 9 de marzo, volvió a marcar y ahora lidera la clasificación de artilleros con siete goles.

 

'Chumasteiger', centrocampista de 26 años, convirtió el segundo tanto de la victoria por 5-1 del The Strongest sobre el Sporting Cristal y mira por el retrovisor a su compañero, el uruguayo Matías Alonso; a Fernando Zampedri, del Atlético Tucumán, y a Fred, del Atlético Mineiro, todos con cinco dianas. En los doce partidos se marcaron 48 goles para un promedio de 4.

 

- Resultados de la semana:

04.05 Zamora (VEN) 1 - Guaraní (PAR) 3 G-8

04.05 Godoy Cruz (ARG) 1 - Libertad (PAR) 1 G-6

04.05 Santos (BRA) 3 - I Santa Fe (COL) 2 G-2

04.05 The Strongest (BOL) 5 - S Cristal (PER) 1 G-2

03.05 Wilstermann (BOL) 3 - Palmeiras (BRA) 2 G-5

03.05 A. Paranaense (BRA) 0 - San Lorenzo (ARG) 3 G-4

03.05 Flamengo (BRA) 3 - U Católica (CHI) 1 G-4

03.05 Sport Boys (BOL) 1 - A Mineiro (BRA) 5 G-6

03.05 Deportes Iquique (CHI) 2 - Gremio (BRA) 1 G-8

02.05 A Nacional (COL) 4 - Estudiantes (ARG) 1 G-1

02.05 Botafogo (BRA) 0 - Barcelona (ECU) 2 G-1

02.05 Atlético Tucumán (ARG) 2 - Peñarol (URU) 1 G-5

 

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Alejandro Chumacero (The Strongest).

 

Con 5: Matías Alonso (URU-The Strongest), Fernando Zampedri (Atlético Tucumán) y Fred (Atlético Mineiro).

 

Con 4: Diego Bielkiewickz (ARG-Deportes Iquique), Lucas Barrios (PAR-Gremio) y Gastón Rodríguez (Peñarol).

 

Con 3: Epifanio García (Guaraní); Juan Cazares (ECU-Atlético Mineiro); Ángel González (Godoy Cruz); Rafael Caroca (Deportes Iquique); Sebastián Driussi (River Plate); Luan (Gremio); Felipe Gedoz (Atlético Paranaense) y Lucho González (ARG-Atlético Paranaense); Rodrigo Pimpão (Botafogo); Pablo Escobar (The Strongest); Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá); Sergio Blanco (Wanderers); José Sand (Lanús); Emanuel Herrera (Melgar); Willian (Palmeiras).

 

EFE

0 comentarios

vie

28

abr

2017

River gana en su visita al Emelec y mantiene campaña perfecta en el Grupo 3

River Plate siguió de luna de miel en la Copa Libertadores y ajustó su tercera victoria en igual cantidad de partidos al vencer por 1-2 como visitante al Emelec ecuatoriano en el cierre de la tercera fecha del Grupo 3.

 

Emelec comenzó ganando al minuto de juego con gol de Eduar Preciado y pudo irse con mayor ventaja al descanso porque dominó a un River al que le costó acomodarse a la cancha del estadio George Capwell.

 

Pero en el segundo tiempo apareció el River de los últimos dos meses y le dio vuelta al marcador, primero con anotación del paraguayo Jorge Moreira y después con una de Lucas Alario, a diez minutos del pitido final.

 

River queda con 9 puntos en la cabeza del Grupo 3 y muy cerca de obtener la clasificación, mientras que Emelec sigue de tercero con 3 unidades.

 

El próximo 10 de mayo ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en Buenos Aires en juego de la cuarta jornada.

 

EFE

0 comentarios

vie

28

abr

2017

Zulia FC iguala en casa ante Lanus con gol de Rivillo

El experimentado delantero José 'Pepe' Sand amargó la noche al Zulia y con su gol rescató al Lanús, que con el empate 1-1 de hoy en Maracaibo sigue en la cima del grupo 7 de la Copa Libertadores.

 

Sand, que fue la referencia en el centro del ataque del 'Granate', recibió el balón a 30 metros del área y encaró a los centrales del Zulia. Tras un par de regates se plantó en el borde del área y sacó un potente remate que el guardameta Renny Vega no pudo atajar.

 

Antes del gol de Sand, Lanús se vio superado en el centro del campo por un Zulia deseoso de hacer respetar su casa, y que, estando arriba en el marcador, desperdició hasta tres claras ocasiones para ampliar su ventaja.

 

El Zulia se adelantó en el marcador en el minuto 34 con el defensor Daniel Rivillo, que disparó con fuerza y con poco ángulo un centro que sobró a los defensores de Lanús.

 

Así se fueron al descanso, y en el complemento el equipo de Jorge Almirón salió con otra mentalidad.

 

El Zulia se fue asentando y dispuso de nuevas y claras opciones, como un remate de tiro libre de Juan Arango y un balón al poste de Yohandry Orozco, quizá el jugador más destacado del partido.

 

Pero en las horas más bajas, y con el Nacional goleando al Chapecoense y poniendo en riesgo el liderato de Lanús, 'Pepe' Sand sacó un conejo de la chistera con su gran jugada a los 63 y rescató un valioso punto.

 

En la quinta jornada, de mayo próximo, el Zulia recibirá al Nacional, mientras que Lanús se verá las caras con el Chapecoense.

 

- Ficha técnica:

1. Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo (m.65, Henry Palomino), Pedro Cordero, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; Yohandry Orozco, Junior Moreno, Sergio Unrein (m.60, Ronny Maza), Juan Arango; Jefferson Savarino (m.86, Albert Zambrano). Entrenador: Daniel Farías.

 

1. Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Maximiliano Velásquez (m.28, Nicolás Pasquini), Iván Marcone, Marcelo Herrera; Diego Braghieri, Matías Sánchez (m.41, Hernán Toledo), Matías Rojas (m.59, Germán Denis); José Sand, Alejandro Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Jorge Almirón.

 

Goles: 1-0, m.34: Daniel Rivillo. 1-1, m.63: José 'Pepe' Sand.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Kambou, Cuevas y Rojas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José 'Pachenho' Romero de Maracaibo.

 

EFE

0 comentarios

mié

19

abr

2017

El Chapecoense perdona y Nacional se lleva un trabajado punto de Brasil

El Chapecoense brasileño y el Nacional de Montevideo uruguayo igualaron a 1 gol en el Arena Condá de Chapecó, en un partido en el que los locales pusieron el juego y los visitantes, con más experiencia, supieron aguantar las embestidas del rival para llevarse un punto que puede ser decisivo.

 

Con el empate, los dos equipos suman cuatro puntos tras tres jornadas, dos menos que el líder Lanús, por lo que el partido de la semana que viene en Montevideo se prevé de vida o muerte si quieren seguir vivos en el torneo.

 

El encuentro empezó movido, con un primer aviso de Rodrigo Aguirre a los 3 minutos, que mandó un bombazo desde la entrada del área al larguero.

 

El Chapecoense logró adelantarse en una de sus primeras llegadas al área uruguaya, cuando Arthur Caike fue derribado en el área por Otálvaro y el árbitro señaló penalti.

 

Reinaldo engañó a Esteban Conde, mandó el balón a la derecha del portero y puso con ventaja a los locales, en el minuto 10.

 

Lejos de conformarse con el marcador a favor, el Chapecoense se fue arriba y se hizo dueño del partido, con una marcación avanzada y un fútbol ofensivo ante el que los uruguayos sólo respondieron con contragolpes.

 

Wellington Paulista, de cabeza, puso el 2-0 en el minuto 23, aunque el árbitro lo anuló correctamente por falta sobre Diego Polenta a la hora de rematar.

 

Los uruguayos intentaron trabar el juego del Chapecoense con faltas y lo lograron, con lo que el partido perdió intensidad y los visitantes lo aprovecharon para acercarse a la portería de Arthur Moraes.

 

En el minuto 40, en una gran jugada colectiva, Kevin Ramírez llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y la puso al centro para que Hugo Silveira rematada al primer toque a gol, pasando el balón por debajo de las piernas del guardameta brasileño.

 

Justo antes del descanso, los dos equipos pudieron marcar: primero, Reinaldo mandó una bomba desde fuera del área que Conde tuvo problemas para despejar, y justo después, Moraes salvó el segundo gol de Nacional tras un disparo de Espino desde dentro del área.

 

En la segunda mitad, el Chapecoense no encontró el mismo nivel e intensidad de la primera parte y se encontró con un Nacional muy bien posicionado, sin prisas y esperando errores de los locales para intentar sorprender en contragolpes.

 

Con la entrada de Moisés Ribeiro, el Chapecoense modificó su esquema y empezó a cercar el área charrúa, dando más libertad a Luiz António en el centro del campo y retrocediendo a Joao Paulo al lateral derecho.

 

Wellington Paulista volvió a amenazar con un cabezazo en el 65, y cinco minutos después, Conde se lució para sacar una pelota que García, intentando despejar un centro de Rossi, casi manda al fondo de su propia portería.

 

El Chapecoense siguió insistiendo y rozó el gol en una acción con Túlio de Melo de protagonista en el minuto 70.

 

Un centro de Girotto desde la derecha lo atajó Conde, aunque el balón quedó muerto en el área pequeña.

 

El delantero brasileño, de espaldas a la portería, fue a buscar el balón y lo remató, pero lo mandó al palo, sin oposición ninguna, y el esférico se paseó posteriormente por toda la línea de gol, sin llegar a cruzarla, antes de ser despejado por la zaga uruguaya.

 

La respuesta de Nacional vino a cargo de Aguirre, que tras deshacerse de Luiz Otávio, se quedó sólo ante Moraes, aunque su disparo impactó en el brazo izquierdo del veterano portero del Chapecoense.

 

En los últimos minutos, Nacional buscó sacar de quicio a los locales con faltas y pérdidas de tiempo, con lo que el partido se calentó y perdió en juego.

 

Girotto, en el minuto 83, mandó tuvo el gol de la victoria en sus botas, tras recibir de Luiz Antonio, aunque su disparo salió alto rozando el larguero.

 

Los dos equipos se volverán a ver las caras la semana que viene en Uruguay, con la necesidad de ganar para no descolgarse de Lanús, que con su goleada ante el Zúlia lidera el grupo, con 6 puntos, y cierran los venezolanos, con 3.

 

-- Ficha técnica:

1. Chapecoense: Artur Moraes; Apodi (Moisés Ribeiro, m.63), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antônio, João Pedro; Rossi, W. Paulista (Túlio de Melo, m.70) y Arthur Caike (Niltinho, m.83).

Entrenador: Vágner Mancini

 

1. Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro (Gonzalo Porras, m.72), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez (Sebastián Rodríguez, m.80); Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte

 

Goles: 1-0, m.10: Reinaldo (p); 1-1, m.40: Hugo Silveira.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por los asistentes Byron Romero y Christian Romero. Mostró la cartulina amarilla al local Moisés Ribeiro y a los visitantes Sergio Otálvaro, Kevin Ramírez, Diego Polenta y Diego Arismendi.

Estadio: Arena Condá de Chapecó, ante la presencia de 14.230 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

mié

19

abr

2017

Lanús aplasta al Zulia FC y lidera el Grupo 7 de Copa Libertadores

El Lanús argentino goleó este martes por 5-0 al Zulia venezolano y se convirtió en líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores a la espera de la finalización del partido entre el Nacional uruguayo y el Chapecoense brasileño.

 

Lautaro Acosta (m.5), José Sand (m.48), Germán Denis (m.74, de penalti), Alejandro Silva (m.79) y Nicolás Pasquini (m.81), hicieron los goles del 'Granate', que suma seis puntos en tres partidos.

 

Zulia, que prácticamente no presentó oposición, es colista de la zona con tres puntos.

 

El primer gol lo anotó Acosta al puntear un centro desde la derecha del ataque tras una gran jugada colectiva que tuvo varios pases en velocidad a uno o dos toques.

 

Los locales aprovecharon el envión anímico y en las próximas jugadas estuvieron cerca de ampliar el marcador.

 

Con el paso de los minutos Lanús levantó el pie del acelerador, pero Zulia no avanzó y optó por continuar defendiéndose cerca de su portería.

 

En el segundo tiempo, en el minuto 48, José Luis Gómez recuperó una pelota en la ofensiva y asistió a Sand, que con un fuerte derechazo de primera puso el 2-0.

 

El centrocampista Román Martínez, una de las figuras del 'Granate', fue reemplazado a los 51 por un fuerte dolor en la pierna izquierda y se retiró del campo llorando.

 

Denis, que ingresó por Sand a los 70, necesitó solo cuatro minutos en el campo para anotar, de penalti, el 3-0 con un potente remate al centro de la portería.

 

A los 79 Silva se sacó dos hombres de encima con una gran jugada individual y anotó el 4-0, mientras que el 5-0 lo hizo Pasquini a los 81.

 

En los últimos minutos el Zulia se replegó para evitar un marcador aún mayor y resignó así cualquier posibilidad de descontar.

 

- Ficha técnica:

5. Lanús: Esteban Andrada; Marcelo Herrera, José Luis Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez (m.51, Marcelino Moreno), Iván Marcone, Matías Rojas (m.46, Nicolás Pasquini); Alejandro Silva, José Sand (m.70, Germán Denis) y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

 

0. Zulia: Renny Vega; Kerwis Chirinos, Henry Palomino, Henry Plazas, Édixon Cuevas; Yohandry Orozco (m.86, Pedro Cordero), Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (m.60, César Gómez); Jefferson Savarino (m.82, Daniel Rivillo), Sergio Unrein.

Entrenador: Daniel Farías.

 

Goles: 1-0, m.5: Lautaro Acosta. 2-0, m.48: José Sand. 3-0, m.74 Germán Denis, de penalti. 4-0, m.79: Alejandro Silva. 5-0, m.81: Nicolás Pasquini.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Ramírez, Moreno y Palomino.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 30.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

lun

17

abr

2017

Ezequiel Filipetto: "Tenemos que hacer pesar la localía. El principal tema ahora es ganar"

Zamora Fútbol Club se prepara para recibir este miércoles al club chileno de Deportes Iquique, en el marco de la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores a jugarse en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” desde las 8:00 pm.

 

El campeón venezolano tiene la mirada puesta en la oncena iquiqueña, partido en el que buscará sacar un triunfo que les permita escalar posiciones en el grupo ocho. “Los dos venimos sin cosechar puntos por lo que creo y será una especie de final, donde tenemos que hacer pesar la localía. En los dos primeros partidos de Copa lo hicimos bien pero lamentablemente no se pudo sumar. Por ahora no importará como jugar, el principal tema ahora es ganar”, comentó Ezequiel Filipetto.

 

El central argentino también hizo hincapié en las correcciones que deberán hacer durante estos días además de dar un repaso de lo que es el rival. “Nos ha hecho falta ser contundentes. Estamos trabajando para dar solución a todo, por lo que esperamos ganar el día miércoles. Sabemos que es un rival complicado, van bien en el torneo local, es un equipo que juega bien al fútbol pero que por momentos te deja jugar”, afirmó.

 

Para concluir, Filipetto resaltó la importancia de mantener el orden en todas las líneas ante Deportes Iquique. “Más que ver las condiciones del rival, tenemos que saber que nosotros somos los que debemos hacer bien las cosas, confiar en nosotros para sacar este partido adelante”, sentenció.

 

Prensa Zamora FC

0 comentarios

mié

25

ene

2017

Deportivo Táchira apuesta por la remontada en su regreso a casa

Tras 20 días fuera de casa, el Deportivo Táchira F.C. regresó a su tierra con una tarea que cumplir, buscar la trascendencia en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el viernes 27 de enero, en el partido de vuelta ante Deportivo Capiatá.

 

El Carrusel Aurinegro retornó a la ciudad cordial tras varios días de trabajo en Mérida y Barinas; primero desarrollaron la etapa de oxigenación y acondicionamiento en el Páramo La Culata por 10 días, ejecutando trabajos con cargas elevadas, incluso se afrontó un amistoso ante El Vigía F.C.

 

Luego el club atigrado viajó al llano a disputar la Copa Bicentenaria 2017, en donde se pudo acumular minutos de juego, en los cuatro cotejos disputados dentro la justa nacional de preparación, antes de partir a Paraguay.

 

En suelo guaraní se disputó la competencia oficial y la de mayor importancia en la temporada, encarando el partido de ida de la primera fase del certamen a nivel de clubes más importante del continente. El marcador de 1-0 en contra, obliga a los aurinegros a plantarse con ímpetu en el Templo Sagrado pensando en escribir otro capítulo histórico en la cita internacional.

 

El tiempo de planificación para encarar el definitorio partido el viernes resulta corto, por lo que Santiago Escobar deberá transmitir en pocos días la mentalidad de triunfo para brindarle a la familia tachirense otra noche gloriosa.

 

Dos días de entrenamiento tiene planificado la tropa atigrada tras su llegada de Paraguay. El viernes a las 8:45 de la noche está pautado el duelo, en el que el aporte del jugador número ‘12’ en las tribunas contribuirá a pelear el cupo a la siguiente instancia.

 

Prensa Deportivo Tachira - Pedro Capacho

0 comentarios

mar

24

ene

2017

Pueblo Nuevo listo para recibir la Copa Libertadores totalmente renovado

A tres días del encuentro de vuelta de la primera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el estadio de Pueblo Nuevo muestra un rostro renovado, a la altura de un club y de una hinchada que son consideradas las mejores del país.

 

Parte de esta nueva imagen se debe a la recuperación del gramado, limpieza de sillas en todas las tribunas, embellecimiento de los accesos a las tribunas, restauración del camerino de árbitros, remodelación de los bancos de suplentes y la refacción de la pantalla.

 

Los trabajos en el Templo Sagrado del fútbol nacional iniciaron en el mes de diciembre con la recuperación del gramado, el cual se cumplió por fases para garantizar el perfecto estado del coso tachirense con miras al encuentro del torneo internacional.

 

Además de la grama, la junta directiva del Deportivo Táchira F.C. quiso regalar a los hinchas del Táchira unas tribunas en mejores condiciones, por lo que se destinó una empresa especializada para el lavado de las aproximadamente 37 mil sillas de Pueblo Nuevo, así como la limpieza de las gradas que hoy reflejan una mejor cara.

 

La recuperación de los camerinos de árbitros también se cristalizó con éxito para cumplir con los jueces del balompié continental y nacional, además de regirnos al reglamento de la Copa Libertadores, ofreciéndoles áreas acordes y en óptimas condiciones.

 

Los accesos a las tribunas norte y sur también fueron embellecidos, la empresa JHS Grupo recuperó los cubos de las entradas a dichos espacios para brindar sitios de calidad a propios y visitantes que asistirán a Pueblo Nuevo el próximo viernes 27 cuando recibamos el partido de vuelta ante el Deportivo Capiatá.

 

Los bancos de suplentes fueron recuperados en su totalidad, brindándoles una mejor imagen interna y externa, así como mayor comodidad a los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

 

Finalmente, la estructura de la pantalla eléctrica del estadio recibió un merecido mantenimiento, con adornos publicitarios que la hacen lucir más elegante y acorde a un estadio de primer nivel.

 

Leandra Ramírez

0 comentarios

lun

23

ene

2017

Deportivo Táchira cayo por la mínima ante Capiata y buscara la remontada en Pueblo Nuevo

El Deportivo Capiatá paraguayo debutó hoy en la Copa Libertadores con una ajustada victoria por 1-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano gracias al gol de Hugo Lusardi.

La victoria da impulso a Capiatá, que se estrena en la competición continental, para el decisivo partido de vuelta de la primera fase del torneo, que se jugará este viernes en San Cristóbal.

La primera parte del encuentro comenzó sin aparente ambición ofensiva por parte de los visitantes, salvo algún remate de Rojas que terminó desviado, y un remate del venezolano Ramírez que supo controlar el arquero capiateño, Bernardo Medina.

Casi al final de la primera parte, llegó la sorpresa. La zurda del paraguayo Lusardi, insistente en perseguir el gol a lo largo de todo el primer tiempo, tomó con las defensas bajas a Táchira y logró convertir el ansiado primer gol de Capiatá en la Libertadores.

El gol en contra espoleó a los venezolanos, que en la segunda parte ofrecieron un encuentro más igualado, con la entrada de Hurtado y Zambrano, que estuvieron muy cerca de lograr el empate con una pelota que finalmente salió desviada hacia el minuto 80.

Entre los locales, Lusardi y Martínez siguieron persiguiendo el segundo gol, pero el cansancio hizo mella en el conjunto, y falló la puntería.

 

- Ficha técnica:

1. Capiatá : Bernardo Medina; Carlos Bonet Cáceres, Jorge Rodríguez Paredes, Ramón Ortigoza Martínez, Cristian Martínez Medina; Eduardo Ledesma Trinidad (m.79, Alexis González Belotto), Blas Irala Rojas, Cristian López Leiva (m.64, Dionisio Pérez Mambreani), Hugo Lusardi Morínigo (m.85, Gustavo Noguera Domínguez); Julio Irrazábal León y Roberto Gamarra.

Entrenador: Diego Gavilán Zárate.

 

0. Táchira: José Contreras Verna; Layneker Zafra Martínez, Giovanny Romero Armenio, Yuber Mosquera Perea, Carlos Lujano Sánchez; Agnel Flores Hernández, Víctor Córdoba (m.56, Jan Hurtado Anchico), Jorge Rojas Méndez; Pedro Ramírez Paredes, Edgar Pérez Greco (m.84, Samuel Sosa Cordero); y Víctor Aquino (m.71, Josmar Zambrano Suárez).

Entrenador: Santiago Escobar Saldarriaga.

 

Gol: 1-0, m. 46: Hugo Lusardi.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Víctor Córdoba, Edgar Pérez y Carlos Lujano, del Táchira; y a Blas Irala y Ramón Ortigoza Martínez, del Capiatá.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

 

EFE

0 comentarios

lun

23

ene

2017

Deportivo Táchira listo para estrenarse en Copa Libertadores frente al Capiata

Todo está servido para que el Deportivo Táchira F.C represente a Venezuela por el continente, teniendo pautado enfrentar como visitante al Club Deportivo Capiatá paraguayo, este lunes 23 de enero, en el marco de la primera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

 

En el Estadio Licenciado Erico Galeano Segovia de Capiatá, se desarrollará el cotejo, a las 7:15 de la noche, hora local. Santiago Escobar y los suyos han podido realizar trabajos por suelo guaraní, pensando en las posibles situaciones que puedan encontrarse en la riña.

 

Dos jornadas de entrenamiento se desarrollaron desde la llega a la Gran Asunción, una con labores regenerativas en el gimnasio y la segunda con trabajos tácticos específicos en terreno de juego.

 

 

Por la noche, a la misma hora del compromiso, el plantel realizará el reconocimiento del recinto capiateño donde se jugarán los primeros minutos de la llave internacional. El Carrusel Aurinegro ambiciona sacar un resultado positivo que permita regresar a casa y con el respaldo de la familia tachirense, pensar en la trascendencia.

 

Para el viaje a Paraguay el DT Santiago Escobar ha dispuesto de los siguientes efectivos: José Contreras, Daniel Valdés, Cristopher Varela, Layneker Zafra, Roberto Chacón, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Rohel Briceño, Giovanny Romero, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, Víctor Córdoba, Agnel Flores, Jorge Rojas, Josmar Zambrano, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco, Víctor Aquino, Jan Hurtado y Jesús González.

 

Prensa Deportivo Táchira - Pedro Capacho

0 comentarios

vie

20

ene

2017

Deportivo Táchira se alista para estrenarse en Copa Libertadores

El Deportivo Táchira F.C. asumirá su primer duelo oficial del 2017 fuera de tierras venezolanas, cuando arranque su vigésima participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el lunes 23 de enero ante Club Deportivo Capiatá.

 

La travesía por suelo guaraní comenzará desde este sábado a las 10:30 de la mañana, a esa hora desde Barinas, partirá en vuelo chárter la delegación tachirense, conformada por el cuerpo técnico, jugadores y miembros de la directiva del club más popular de Venezuela.

 

El punto de aterrizaje es la capital Asunción, para trasladarse de allí al Bourbon Asunción Convention Hotel, en Luque; recinto que acobijará al club atigrado durante los tres días de permanencia en territorio paraguayo.

 

 

La tropa venezolana mejor ubicada en el ranking de la Conmebol, realizará dos sesiones de entrenamiento en suelo luqueño, en horas de la tarde del sábado y domingo.

 

El duelo ante los auriazules está pautado para disputarse a las 7:15 de la noche, hora local, 6:15 hora venezolana. Ese mismo día el plantel encabezado por el estratega. Escobar y que buscará seguir escribiendo su historia en la máxima justa continental, partirá al Estadio Licenciado Erico Galeano Segovia, en Capiatá, para disputar los primeros 90 minutos de la llave.

 

El planteamiento estará fundamentado en mucho orden de juego, buscando un resultado que favorezca para cuatro días más tarde afrontar la vuelta en el Templo Sagrado del balompié nacional.

 

Prensa Deportivo Táchira - Pedro Capacho

0 comentarios

mar

10

ene

2017

Juan Colina: "Este equipo terminó jugando muy bien y si mantenemos ese nivel lograremos avanzar"

Los granates no descansan y efectúan su sexta semana de preparativos con el fin de seguir llegar con las condiciones idóneas al estreno del Torneo Apertura y el debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

 

Ya son más de 30 jornadas trabajos que se han efectuado en el césped sintético del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, labores que iniciaron con arduas exigencias físicas y en el que ya han ido haciendo mayor énfasis en la idea de juego que pregona “El Emperador” Julio César Baldivieso.  Es por ello que, con el fin de seguir apuntando a los puestos más altos de la tabla y trascender en su primera participación en el certamen más importante del continente, cada uno de los elementos de la Vinotinto Regional ha asimilado de forma muy positiva las exigencias del cuerpo técnico granate.

 

Juan Colina, mediocampista de la Vinotinto Regional y que renovó recientemente por tres años con la escuadra industrial, señaló al respecto que “(los trabajos) han sido bastante positivos, intensos y lo hemos asimilado de la mejor manera. El cuerpo técnico trabaja a una intensidad diferente y todos sabemos a qué rumbo vamos”.

 

 

Asimismo, habló sobre la competitividad sana de una plantilla que dará el máximo para resguardar los colores de la institución. “Todos somos importantes. Estamos seguros de que los jugadores, que elija el profesor, lo harán de la mejor manera. Cada quien trabaja para lo suyo, para estar siempre jugando y aportar al equipo. Cada quien hace su función tanto dentro como fuera de la cancha”, indicó.

 

El experimentado volante de primera línea ya sabe lo que es disputar una Libertadores, pues lo hizo en el 2013 en donde enfrentó a clubes como Newells Old Boys de Argentina y Olimpia de Paraguay. “Todos estamos mentalizados en lo que viene. Pocos juegan la Copa Libertadores y yo tuve la satisfacción de disfrutarla y en la fase de grupos. Estamos enfocados para llegar a esa instancia y sabemos la responsabilidad que tenemos. Estoy contento porque fuimos parte de los que logramos la clasificación histórica de este equipo a la Libertadores y ahora queda disfrutarlo”, manifestó.

 

Colina también analizó a Junior de Barranquilla, rival del cuadro industrial en la Libertadores. “He enfrentado a varios equipos colombianos y juegan muy bien a la pelota, además Junior es uno de los grandes en Colombia y sabemos que se están armando muy bien. Ahora toca trabajar y hacer lo de nosotros, mentalizarnos y contrarrestar las cosas positivas de ellos”, explicó.

 

“Hay que concentrarse, estar enfocado siempre al máximo y meterle la intensidad con la que entrenamos. Este equipo terminó jugando muy bien y si mantenemos ese nivel lograremos avanzar de fase”, explicó Colina al ser consultado sobre la clave para superar la llave sobre Junior.

 

Los carabobeños siguen con la puesta a punto para encarar de la mejor forma una nueva campaña. “Uno trabaja para estos logros y esta institución confió en mí. Yo hice mi trabajo y seguiré entregando el máximo para este equipo. No queremos que todo eso quede en el torneo pasado, queremos que vengan mucho más así”, sentenció.

 

Prensa Carabobo FC

0 comentarios

jue

22

dic

2016

Alejandro 'Lobo' Guerra fue elegido como MVP de la Copa Bridgestone Libertadores 2016

El mediocampista vinotinto, Alejandro “Lobo” Guerra, fue elegido como MVP de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 por la empresa patrocinadora de la Copa, Bridgestone por su accionar con su club, Atlético Nacional de Colombia, Campeón de la última edición.

 

Guerra jugó 13 partidos con el Atlético Nacional, acumuló 925 minutos marcó 3 goles entre los octavos y cuartos de final de Copa.

 

El Lobo en su cuenta de twitter publicó el siguiente mensaje: SIN PALABRAS, G R A C I A S M I D I O S, gracias familia, gracias a mis compañeros de…

 

Alejandro superó en la votación a Arturo Mina (River Plate), Junior Sornoza (Fluminense), Jonathan Calleri (Sao Paulo), Marco Ruben (Rosario Central) y Miguel Borja (Atlético Nacional).

 

Prensa FVF

0 comentarios