sáb

13

may

2017

Santiago Herrera: "Nos toca trabajar en la semana, levantar y pasar la página

Con dura derrota en Monagas finalizó la gira de una semana que pasó el Deportivo Lara recorriendo el país entre Barquisimeto, Mérida y Maturín. Partido donde los rojinegros no pudieron voltear el 2-0 del primer tiempo y solo un tiro libre de Jesús Hernández fue la opción más clara para anotar.

 

Uno de los titulares fue Santiago Herrera, quien hizo su análisis post-partido. “Otro duro golpe para nosotros, tuvimos varias fallas que veníamos repitiendo en anteriores partidos y que nos han costado muy caro. No hemos tenido ocasiones claras, tal como sí habíamos generado antes. Nos toca trabajar en la semana, levantar y pasar la página”, explicó el juvenil.

 

Entre lo que más le costó a los dirigidos por Leo González fue generar ocasiones de gol, más allá del balón que Jesús Hernández estrelló en el travesaño en el tramo final del partido. Buscándole un porqué a esta falta de creación ofensiva, el delantero dijo: “El equipo estaba un poco partido en la mitad de la cancha. Nos costó generar y dominar en la tenencia de la pelota. A excepción de este partido, habíamos tenido buen manejo de la esférica, pero aquí no se nos dio, no dimos 10 pasos seguidos”.

 

Aún restan dos partidos para la clasificación al octogonal final, opción que no está descartada. Acerca de cómo ve el panorama de cara a los partidos ante Caracas y Aragua, Herrera dijo que “Con trabajo podremos sacar los puntos que nos quedan, ya después veremos que pasa. Si Dios quiere que clasifiquemos, pasará. Intentaremos dar una mejor cara”, soltó.

 

Santiago destacó que se sintió bien en lo individual, sin embargo, esa actuación la ve empañada por el resultado negativo. “Me sentí bien porque me están dando la oportunidad, pero siempre queda el sabor amargo de que el equipo no está respondiendo como en las primeras fechas. Toca levantar y dar la cara como un equipo”, finalizó el ariete larense.

 

Las posibilidades para clasificar aún están vivas y pasan por conseguir los resultados positivos ante el Caracas FC el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare y contra el Aragua en Maracay el domingo 21 de mayo.

 

Prensa Deportivo Lara

0 comentarios

vie

12

may

2017

Nelson Hernández; "Siempre que entro al terreno de juego, intento sumar y ser determinante"

Noventa minutos de alta intensidad y de buen fútbol, es lo que se vislumbra para el encuentro que sostendrá este sábado 13 de mayo Mineros de Guayana ante Deportivo Táchira, por la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

 

El momento de dar el salto de calidad ha llegado, y qué mejor manera que darlo frente al líder del certamen. Pensando en este importante compromiso, el DT Juan Domingo Tolisano contará con el regreso del ariete Richard Blanco, quien ya cumplió su partido de sanción en la fecha anterior.

 

Asimismo, el colegiado Kevin Sánchez será el encargado de impartir justicia, y estará asistido por Nelson Cubillos y Nickson Montilla, todos pertenecientes al estado Barinas.

 

Es importante destacar que las emociones del duelo entre negriazules y aurinegros podrán vivirse a través de Gol TV, La Tele Tuya, además de la emisora Azúcar 103.9 FM, circuito oficial negriazul, desde las 5 de la tarde.

 

Preparados para la batalla

La semana de entrenamientos liderada por el cuerpo técnico minerista estuvo enfocada en dos elementos fundamentales: posesión del balón y ajustes en la zona defensiva. Tomando en cuenta el grado de dificultad de la visita al “Templo Sagrado”, Mineros de Guayana se encuentra listo y concentrado en luchar por tres puntos en disputa.

 

De igual forma, el mediocampista Nelson Hernández habló sobre este desafío, y resaltó el factor clave de buscar el resultado en suelo tachirense. “Contra Táchira será un partido muy disputado de principio a fin. Nosotros debemos salir con todo y estar mentalizados en cada momento”.

 

Por otro lado, “Teto” -como es apodado en el ámbito futbolístico- declaró sentirse en óptimas condiciones y dispuesto a entregar su aporte al éxito de la causa minerista. “Gracias a Dios cada minuto de juego que me da el cuerpo técnico lo asumo con mucha responsabilidad. Siempre que entro al terreno de juego, intento sumar y ser determinante para el equipo”.

 

Convocados:

Porteros: Luis Romero y Jesús Rojas.

Defensas: Anthonys Matos, Julio Machado, Javier López, José Marrufo, Víctor Rivero y Héctor Noguera.

Mediocampistas: Argenis Gómez, Christian Gómez*, Yaimil Medina*, Rodderyk Perozo, Aristóteles Romero, Pedro Valdés, Francisco Flores y Nelson Hernández.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

vie

12

may

2017

Darwin Gómez: "“Tenemos que salir a ganar, más que para meternos en la pelea es por el orgullo del equipo"

El Deportivo Lara ya se encuentra de regreso a Barquisimeto luego de haber disputado la jornada 13 (reprogramada) ante sus similares del Monagas SC este miércoles en el Monumental de Maturín, escenario donde los rojinegros cayeron con marcador de 2-0, siendo esta la séptima derrota del Torneo Apertura 2017.

 

Los de “Leo” González bajaron a la posición número 13 de la tabla de clasificación al acumular 18 puntos en 15 juegos disputados.

 

Darwin Gómez disputó los 90 minutos el día de ayer, por consiguiente, conversó con la prensa del club sobre el choque. “Es complicado como perdimos porque son goles que ya nos han venido haciendo repetitivamente, hay que seguir intentándolo hasta el último partido pero hay mucha preocupación porque no llegamos con fuerza al ataque y por ende no concretamos, no nos están saliendo las cosas”.

 

Inquietado sobre lo difícil que se le hizo al grupo guaro generar ocasiones de gol, comentó. “Si nos costó mucho, el campo estaba un poco pesado aunque no es excusa, hay que pasar definitivamente la página y pensar en el próximo rival porque no nos queda de otra”.

 

“Así es el fútbol cuando no te toca no toca, para todas esas circunstancias debemos seguir trabajando y seguir adelante, el cuerpo técnico está haciendo las cosas bien, los que jugamos somos nosotros y debemos darlo todo en la cancha”, sumó.

 

Sobre las opciones que todavía tiene el equipo para clasificar, aseguró. “Tenemos que salir a ganar, más que para meternos en la pelea es por el orgullo del equipo y terminar con la racha negativa, son siete partidos que no ganamos y sacarnos esa furia como grupo y jugadores en individual”, cerró.

 

Prensa Deportivo Lara - Ramón Medina / Estefani Quero

0 comentarios

vie

12

may

2017

Blondell y Febles llevan al Monagas SC a vences a Deportivo Lara

Monagas venció 2-0 a Deportivo Lara e hizo respetar su condición de local ante un conjunto crepuscular que buscaba los tres puntos para pensar en entrar en puestos de clasificación. Los goles fueron anotados por Anthony Blondell y Daniel Febles.

 

Al inicio del partido ambos equipos realizaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las protestas que se viven en el país. Desde el pitazo inicial los locales buscaron abrir el marcador y tras varias acciones de peligro, Febles lanzó un centro que fue impactado de cabeza por Blondell para irse arriba.

 

El calvario del primer tiempo para los visitantes continuó cuando Febles nuevamente fue protagonista ya que esta vez marcó para colocar el juego 2-0. El Deportivo Lara intentó sacarse de la mente los goles, pero no lo pudieron hacer en el primer tiempo.

 

Tras el descanso Leo González envió dos nuevos futbolistas al campo para intentar cambiar el curso del partido, Manzano y Quintero intentaron darle dinamismo al juego aunque lo intentaron las ganas no bastaron para descontar, ni para remontar el partido. 

0 comentarios

jue

11

may

2017

Brayan Hurtado: "Debemos confiar en nuestra idea de juego y tratar de mantener la concentración hasta el final"

“Soy el dueño de mi destino: soy el capitán de mi alma”, afirmó alguna vez el célebre Nelson Mandela. Bajo esa premisa, y con nueve puntos por disputar, Mineros de Guayana afrontará la recta final del Torneo Apertura 2017.

 

Precisamente el próximo rival minerista, es nada más y nada menos que el líder invicto del campeonato: Deportivo Táchira. Por eso, para salir airoso de la visita a San Cristóbal, el juvenil Brayan Hurtado afirmó que deben cuidarse los detalles esenciales, además de aprovechar las ocasiones presentadas.

 

De igual la forma, la cita pautada para este sábado 13 de mayo a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Pueblo Nuevo de la capital tachirense, representa una oportunidad importante para tratar de conseguir la primera victoria fuera de casa en lo que va de torneo.

 

Mentalidad adecuada

Tener un grupo sano y dispuesto a luchar hasta el último segundo, es una de las virtudes que puede exhibir el primer plantel negriazul. Aunado a eso, según la perspectiva del habilidoso delantero guayanés, el talento del equipo puede marcar la diferencia en estos últimos tres desafíos del certamen.

 

“Estamos bastante bien, trabajando con alegría y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento. Intentamos cumplir con todo lo que nos pide el profesor –Juan Domingo- Tolisano”, acotó el apodado “Huracán”.

 

Asimismo, Hurtado destacó la necesidad de minimizar los errores y desplegar un fútbol ofensivo con solidez en la zona defensiva, en suelo andino. “Este es un partido donde si hacemos las cosas bien, podremos sumar de a tres. Debemos confiar en nuestra idea de juego y tratar de mantener la concentración hasta el final”.

 

Gran motivación

Para finalizar, el dorsal 24 minerista ahondó sobre el carácter trascendental de haber mantenido la imbatibilidad en casa, y lo que esto significa como aliciente pensando en el duelo ante la tropa aurinegra.

 

“El equipo está concentrado al cien por ciento en Deportivo Táchira. Conservar el invicto como local fue muy importante, y nos da ese extra para motivarnos aún más y seguir peleando por avanzar a la liguilla”, remató Hurtado.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

jue

11

may

2017

Cristian Cásseres: "Me siento muy alegre por haber marcado mi primer gol en Primera, este partido lo recordaré todo la vida"

Con 17 años de edad Cristian Cásseres estrenó su cuenta goleadora en Primera División con Deportivo La Guaira, en la victoria de este miércoles frente a Zulia FC. El volante, que se ha convertido en un fijo en el esquema del entrenador Eduardo Saragó luego de su participación con la Vinotinto en el Sudamericano sub-17, lo venía buscando desde hace rato y lo consiguió en uno de los momentos más importantes para el equipo en el torneo.

 

“Me siento muy alegre por haber marcado mi primer gol en Primera, este partido lo recordaré todo la vida. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he hecho desde que me están dando la confianza, espero seguir así y ayudar mucho más”, destacó el hijo del “Torito”, que aunque no comparte posición con su progenitor, sí siente la misma pasión por el gol.

 

El naranja necesitaba el triunfo para volver a la zona de clasificación y aunque se consiguió un adversario complicado pudo encaminar el partido a partir del tanto de la joven promesa. “Fue un partido muy duro desde que empezó, gracias a Dios pudo llegar ese primer gol y desde ahí lo manejamos. En el segundo tiempo aumentamos la ventaja y el gol de Zamir (Valoyes) nos permitió manejar el resultado para conseguir esta importante victoria”, destacó.

 

En lo personal también Cásseres se jugaba un partido aparte. “Antes de empezar pensé que tenía que sacarme esa espinita por la jugada en Aragua en la que me pitaron penal. Quería venir aquí y además de cumplir con todo lo que me piden, tratar de dar una asistencia o meter un gol. Gracias a Dios se me dio y pudimos ganar”, dijo.

 

Con el triunfo, La Guaira subió al quinto puesto de la clasificación de la tabla y este domingo podría sellar su boleto a la siguiente fase. “Ya estamos metidos entre los ocho. Ahora buscaremos sumar el domingo para que ya no haya manera de sacarnos y una vez estemos en el octogonal creo que hay muchas posibilidades de salir campeones por el equipo que tenemos y por como venimos jugando”, apuntó Cásseres.

 

Un buen recuerdo

En el mismo estadio en el que Cristian Cásseres anotó su primer tanto pasó gran parte de su niñez junto a su padre, que ya era jugador profesional. Este miércoles, luego de anotar su primer tanto le vino el recuerdo de todos los que hizo en esos mismos arcos luego de los entrenamientos de su papá.

 

“Es algo que recuerdo cada vez que vengo a Maracaibo. Mi papá jugaba ahí creo que en 2005 y antes, durante y después de los entrenamientos y los partidos yo estaba ahí jugando, corriendo, fastidiando”, rememoró el juvenil. “En ese mismo equipo estaba Vicente (Suanno). Ahora comparto vestuario con él y es un orgullo, me da felicidad y lo estoy disfrutando. Jugar con una persona con tanta jerarquía como él es muy bueno, estoy aprendiendo de su juego para que en un futuro me vaya mejor”

 

 Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

jue

11

may

2017

Gerzón Chacón llego a 450 partidos con Deportivo Táchira, "Es un orgullo. Siempre intento dar lo mejor, me mentalizo en rendir al máximo"

Previo al enfrentamiento con Mineros de Guayana de este sábado 13, Santiago Escobar, Gerzon Chacón y José Rafael Reyes reconocieron el buen momento que pasa el Deportivo Táchira F.C. en la actual campaña, concediendo en la relevancia de lo realizado hasta la anterior fecha y enfocados en sostener el alto ritmo futbolístico.

 

“Cuando se van consiguiendo los objetivos siempre se viene a la mente de todos que hay algo más por lograr, no podemos detener esta ruta de triunfos, vamos a pensar en tener algo más de lo que llevamos en el presente”, dijo Escobar, a la vez que añadió la importancia que tendrán los dos compromisos restantes para sus dirigidos.

 

 

“A pesar de las modificaciones, verán una escuadra con jugadores que están compitiendo por ser titulares en la etapa final del torneo, en todas las posiciones no hay gran diferencia”, comentó respecto a las tres variantes a realizar por la acumulación de amarillas de Yuber Mosquera, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora.

 

Por su parte, Gerzon Chacón, histórico lateral derecho del Carrusel Aurinegro, luego de disputar su encuentro 450 con el club más popular del país, afirmó, “uno quiere sumar partidos, pero lo importante es que el equipo gane y seguir obteniendo títulos”.

 

 

“Es un orgullo, una alegría llegar a esa cifra de compromisos, más con esta camiseta por la exigencia, por lo que representa, la responsabilidad que se tiene al vestirla, siempre intento dar lo mejor, me mentalizo en rendir al máximo y dejar una huella”, añadió el efectivo con mayor cantidad de apariciones en el club.

 

Mientras, el juvenil José Rafael Reyes se mostró contento de conseguir su primera diana en Primera División, que además sirvió para la consecución de la victoria en la capital. “Es una satisfacción muy grande estar aquí, por el partido, fue una alegría jugar y marcar, así como tener la confianza”.

 

Prensa Deportivo Táchira - Oscar Cáceres

0 comentarios

jue

11

may

2017

Deportivo La Guaira supera al Zulia FC y sigue escalando en la tabla

Tres puntos de oro sacó Deportivo La Guaira este miércoles, al vencer 1-3 a Zulia F.C. en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, luego de una gran presentación colectiva. Con esta victoria vuelve a la zona de clasificación del torneo Apertura, con dos partidos aún por disputar.

 

Para este encuentro el estratega Eduardo Saragó hizo varias modificaciones en su formación inicial con respecto al partido anterior y tuvo éxito en su planteamiento. Colocó a Manuel Granados por el costado izquierdo, a Diego Meleán por el derecho (entre otras variantes) y ambos fueron determinantes para que el naranja consiguiera una importante victoria en suelo zuliano.

 

Por el costado del trujillano llegó la primera aproximación de peligro cuando corría el minuto 10 y combinó al borde del área con un compañero para quedar mano a mano con Renny Vega. No le pudo dar la dirección deseada en la definición, pero fue un abreboca de lo que vendría más tarde.

 

Por la otra banda, al minuto catorce, se abrió el camino del triunfo. Meleán tomó el esférico en tres cuartos de cancha y lo filtró a Cristian Cásseres, quien con un derechazo batió a Renny Vega (1-0). Este golpe tempranero desconcertó al rival y el cuadro guaireño intentó aprovecharlo. Por poco lo logra con un tiro de Juan Carlos Azócar que llevaba más dirección que potencia y que pasó muy cerca del poste derecho de Vega.

 

El cuadro local adelantó líneas en busca de quitarse la presión y consiguió tomar el control de la pelota; sin embargo, el naranja bien ordenado pudo desactivar el peligro y usó el contragolpe como su principal arma para intentar conectar el golpe de KO. Casi lo logra al 32 con esta fórmula, cuando González comandó una contra en la que recorrió casi 25 metros, pero cuando llegó al borde del área disparó sin potencia.

 

Antes del descanso, Azócar estuvo muy cerca de sorprender con el cobro cerrado de un tiro de esquina, pero al guardameta petrolero reaccionó al último minuto y logró que su tropa se fuera a repensar el choque en el entretiempo con solo un gol de desventaja.

 

En el inicio del segundo acto, Alan Liebeskind frustró un intento de reacción del rival. Primero detuvo un disparo potente del juvenil Brayan Palmezano y luego atrapó un punterazo de Yohandry Orozco en el área. Seguidamente, Granados, tras una gran galopada, exigió con un derechazo al meta petrolero, que envió el esférico al tiro de esquina. Antes de que se ejecutara esta pelota quieta una agresión de Henry Plazas fue castigada con una cartulina roja.

 

El DT Daniel Farías intentó rearmar su equipo con el ingreso de otro defensor y a pesar de que tenía un hombre menos mandó a sus hombres al ataque. Lo pagó caro, al minuto 64, Granados salió rápido por el costado izquierdo y tras un largo recorrido se sacó a un defensor y al arquero, para definir a puerta vacía (0-2).

 

Tres minutos después Juan Arango en un tiro libre consiguió el descuento, pero al 77  Zamir Valoyes le bajó el telón al choque con un zapatazo de 25 metros que se clavó en el ángulo (1-3). Al final, Deportivo La Guaira consiguió tres puntos importantísimos, que lo colocan en la quinta posición de la tabla de clasificación con dos partidos todavía por disputar. Este domingo, frente a Portuguesa, podría sellar su boleto a la siguiente fase si logra sumar completo.

 

FICHA TÉCNICA:

Zulia F.C. (1): Renny Vega; Anahan Pachecho, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea; Juan Arango ©, Yohandy Orozco, y Brayan Palmezano*.

Suplentes sin jugar: Juan Gómez, Henry Palomino, Pedro Cordero, Carlos Moreno, Albert Zambrano, Kenny Romero y Camilo Pedrozo*.

 

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Diego Meleán, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Manuel Granados; Cristian Cásseres*, Vicente Suanno (Diego Guerrero, 76′), Francisco La Mantía; Juan Carlos Azócar (Edwin Aguilar, 65′), Darwin González y Zamir Valoyes (Franklin Lucena, 84′). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Irwin Antón, Michael Covea.

 

Goles: Cristian Cásseres, 15′; Manuel Granados, 64′; Zamir Valoyes, 77′ -DLG-; Juan Arango, 67′ -ZUL-

Amonestados: Juan Carlos Azócar (TA, 60′), Manuel Granados (TA, 82′), Alan Liebeskind (TA, 90′)  -DLG-; Renny Vega (45+2′), César Gómez, (TA, 51′), Henry Plazas, (TR, 60), Brayan Palmezano, (TA, 75′), Juan Arango, (TA, 80′) -ZUL-

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo) Árbitros asistentes: Francisco González (Trujillo), Mauricio Torrealba (Trujillo) y Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

 

Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

mié

10

may

2017

Alexis Ramos: "Debemos rectificar, pensar en positivo para que nos salga bien las cosas

El Deportivo Lara ya se encuentra en Maturín para preparar el compromiso de mañana ante el Monagas SC por la jornada reprogramada número 13, en un partido que los rojinegros buscarán ganar a por todas para evitar comprometer sus aspiraciones a ingresar en la liguilla final.

 

Los de Leo González vienen de caer en Mérida y en esta gira de una semana fuera de Barquisimeto, el Depor necesita regresar a suelo larense con al menos la victoria en suelo oriental.

 

Uno de los elementos que disputó la pasada fecha ante el cuadro académico fue el volante mixto Alexis Ramos, quien habló de la previa del difícil encuentro que tendrán rojinegros y azulgranas en el Estadio Monumental de Maturín.

“Lo asumiremos con toda la responsabilidad y sacrificio, nos estamos jugando el torneo, estamos teniendo una mala racha, esperamos mañana podamos salir de esos partidos negativos, estoy seguro que podemos conseguir los tres puntos.” Apuntó el ex Yaracuyanos FC.

 

“Eso pasa en todos los equipos, lo importante es no pensar tanto en eso, si uno piensa mucho va consumiendo al equipo, debemos rectificar, pensar en positivo para que nos salga bien las cosas.” Comentó sobre esta mala racha que vive el equipo que ya se está tornando en emergencia.

 

¿Qué viene a la mente cuando se habla del Monagas SC? “Es un rival difícil, ellos también están peleando para estar adentro del octogonal tranquilos, nosotros también, eso lo hará difícil el partido, nosotros nos estamos jugando la posibilidad de entrar, debemos tener mentalidad positiva para sacar los tres puntos.”

 

El equipo ha sido fuerte en casa, pero de visitante aún no se le ha dado en este semestre (solo 1 punto) del apertura. “A pesar que no se han dado las cosas de visitante, éramos un buen local, pensábamos que con eso nos alcanzaba, debemos recuperar la confianza que teníamos, tenemos que pasar esa confianza de local a los partidos de visitante.”

 

“Debemos tener una concentración muy alta, para saber cuándo atacar y cuando defender, ellos tienen un ataque muy fuerte.” Se refirió al equilibrio de saber que tendrá un equipo en frente que los atacará y que el Depor debe buscar ganar.

 

¿Por dónde pasa el juego de ellos? “Creo que donde pasa el juego de ello es en el lado izquierdo que es donde está “Cariaco”, tienen buen medio campo también, no sé si jugará su referente que se lesionó el partido pasado, hay que estar pendientes de todo, son un equipo que la luchan siempre línea por línea, debemos ir por todo.”

 

“Debemos o mantener el cero o marcar primero, uno tiene más confianza en jugar cuando está así, uno tiene más libertad, uno se puede cuidar más durante el partido.” Dijo.

 

¿Viste el partido de Monagas ante Carabobo? ¿Qué análisis le das? “Carabobo no se le resguardó, lo atacó, por eso consiguieron los dos goles rápidamente, pero les faltó mantener el resultado, a pesar de los dos goles, se desgataron y el otro equipo pudo remontarles el partido que al final terminó empatado.”

 

¿Es ganar o ganar mañana? “Es obligatorio, nos vamos a jugar la vida, así lo vamos a plantear, para luego buscar los tres puntos en casa y el último de visitante para poder ingresar a la liguilla.”

 

FICHA DEL PARTIDO

Partido: Monagas SC vs. Deportivo Lara

Jornada: 13 (Reprogramada)

Torneo: Apertura 2017

Estadio. Monumental

Lugar: Maturín

Hora: 7:00pm

Designaciones: Principal. Randy Lugo (Nueva Esparta) Primer asistente. Tony Cedeño (Anzoátegui), Segundo asistente. Dancher Gervis (Anzoátegui), Cuarto árbitro. Stalin Rondón (Anzoátegui)

 

Prensa Deportivo Lara - Ramón Medina

0 comentarios

mar

09

may

2017

Franklin Lucena: "Dependemos de nosotros mismos, ganando estos tres choques nos metemos en el octogonal"

A Deportivo La Guaira le quedan tres partidos para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura y las tomará como si fueran finales. Este miércoles jugará la primera de ellas frente a Zulia F.C. en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 6:30 de la tarde.

 

“Estos tres partidos para nosotros son finales, sabemos que dependemos de nosotros mismos, ganando estos tres choques nos metemos en el octogonal y en esa instancia es como si comenzara otro torneo”, dijo el capitán del equipo, Franklin Lucena.

 

“(Contra Zulia es un) partido difícil. Es un rival súper complicado, que viene con un ritmo internacional, porque está en Copa Libertadores y tiene jugadores muy importantes; pero nosotros creemos en nuestras capacidades”, añadió sobre el choque de mañana el defensor central. 

 

En este momento, el naranja está a un solo punto de la zona de clasificación y le quedan tres choques por jugar. “Para nosotros es sumamente importante asumir estos tres partidos con mucha seriedad y sacar los nueve puntos que nos quedan en disputa”, expresó “Paky”.  

 

El historial entre estos dos equipos favorece al naranja, que ha ganado dos, empatado cuatro y perdido uno de los siete choques que han disputado. “Tenemos jugadores importantes que están pasando por un buen momento, esperemos aprovecharlo y sacar un buen resultado (…) Tenemos aspiraciones y dependemos de nosotros mismos para los próximos partidos”, concluyó Lucena.

 

Historial vs Zulia F.C. (torneo local)

PJ PG PE PP GF GC

7 2 4 1 8 5

 

FICHA TÉCNICA: Zulia F.C. Vs. Deportivo La Guaira

Torneo: Apertura

Jornada: 15

Fecha: Miércoles 10/05/2017

Hora: 6:30 pm

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo)

Árbitros asistentes: Francisco González (Trujillo), Mauricio Torrealba (Trujillo) y Jean Gómez (Trujillo)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo

Transmisión: TRK Radio

 

Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

mar

09

may

2017

Andrés Montero: "Tenemos mucha hambre de ganar los partidos que nos quedan"

La tropa del Deportivo Lara sufrió la sexta derrota del Torneo Apertura 2017 al caer con pizarra de 2-1 ante Estudiantes de Mérida en el juego correspondiente a la jornada 15. El único gol larense lo hizo Jesús Hernández al minuto 75´.

 

Con dicho resultado los rojinegros se ubican en la casilla número 12 de la tabla de posiciones con 18 puntos a solo 2 de su próximo rival, Monagas SC, quienes están de octavos con 20 puntos, cerrando momentáneamente la clasificación a la liguilla final.

 

Luego del compromiso y con cabeza fría, el jugador Andrés Montero, quien jugó 61 minutos en el choque dominical, habló sobre el resultado adverso. “Es bastante complicado por la derrota, sabemos en el problema que estamos metidos, tenemos mucha hambre de ganar los partidos que nos quedan, con ganas de afrontar el juego vs Monagas porque tenemos la “espinita” de los resultados negativos, son 3 finales las que nos quedan y hay que afrontarlas con toda la actitud positiva”.

 

¿A qué adjudicas la derrota? “Hemos jugado bien, si analizamos no hay equipo que nos haya pasado por encima o que sean mejores que nosotros, son errores puntuales que estamos pagando, nosotros creamos ocasiones y nos cuesta hacer el gol, ellos en la primera que tienen nos los hacen, creo que pasa más por nosotros, por el mal momento y hay que estar más concentrados para sacar los resultados que nos están faltando”.

 

“Hay que hacer los goles para después tener la tranquilidad porque estamos en un momento difícil y cualquier llegada del rival nos pone nervioso”, abundó.

 

Pese a los malos resultados, Montero conserva el positivismo del grupo. “Todos tenemos las mismas ganas de salir de este momento, de afrontar las posibilidades de meternos de nuevo en el octogonal, tenemos que tener más tranquilidad, más actitud y saber que los juegos que nos quedan son complicados pero vamos a ir por todo”.

 

“Pienso que estamos dando lo mejor de nosotros, estamos corriendo y en la semana estamos entrenando bien, el equipo está haciendo todo lo posible pero cuando estas en un momento así por cualquier cosa te ganan, son momentos del futbol que hay que sacar con más ganas y actitud, no creo que no haya un jugador que no quiera darle un revés a esta situación”, aseguró.

 

Sobre el contrincante a enfrentar, siendo rival directo, dijo. “Monagas es un difícil rival y más en su casa, pero es una final que debemos afrontar porque ya no nos queda de otra y debemos ganar si o si”.

 

Para cerrar, habló de su actuación individual. “En lo personal me ha ido bien pero debo seguir mejorando, quiero llegar al gol o dar una asistencia”, culminó.

 

Prensa Deportivo Lara - Ramón Medina, Estefani Quero

0 comentarios

mar

09

may

2017

César Gómez: "Estamos bien, debemos seguir así con inteligencia y concentración"

¡A seguir entonados rumbo al octogonal! El Zulia Fútbol Club quiere hacer respetar su casa por tercer partido al hilo, cuando reciba este miércoles (6:30 pm) al Deportivo La Guaira, por la jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura 2017 de la Primera División venezolana.

 

El “Pachencho” Romero se ha convertido en una verdadera fortaleza para el “petrolero”. En sus últimas tres presentaciones, el negriazul hasacado un empate ante el poderoso Lanús argentino y dos victorias contundentes ante Caracas FC y Atlético Venezuela. Mañana, ante otro conjunto capitalino, El negro y azul pretender alargar la racha positiva, y conseguir lo que no ha logrado, hasta ahora, en esta campaña: tres victorias en fila.

 

Concretar tal empresa sería más que oportuno para los de La Victoria. Daniel Farías y sus dirigidos saben que con un triunfo este miércoles, en casa, ante los del litoral dejarían la escena servida para concretar una clasificación a la Liguilla, puntuando en los últimos dos partidos de fase regular: Socopó (V) y Táchira (L).

 

Máximo respeto por el rival

“La Guaira es un equipo fuerte”, asegura Henry Plazas, central negriazul. “Esperamos ganar ese partido el miércoles para, con el favor de Dios, estar prácticamente, entre los ocho primeros”, agregó, al tiempo que se sinceró en cuanto a qué tecla debe accionar Zulia FC para obtener el lauro. “Tenemos que concretar las numerosas jugadas que estamos creando porque si no vamos a terminar sufriendo”, dijo.

 

Los naranjas llegarán al “Pachencho” con una sola derrota en los últimos cinco partidos que han disputado. Ese revés se produjo, justamente, en la última jornada ante el Aragua FC, en calidad de visitante. Y es que en carretera, los de Eduardo Saragó no han podido levantar cabeza. Acumulan dos empates y cuatro derrotas a domicilio en lo que va del Torneo Apertura 2017.

 

Si de la tabla de clasificación se trata, La Guaira, al igual que Caracas FC y Atlético Venezuela, también se presenta como un oponente directo para Zulia FC. Los capitalinos suman 19 unidades y ocupan la décima plaza.

 

Los de negro y azul se mantienen cuartos con 23 puntos y con la posibilidad de igualar el tercer lugar, en caso de sumar de a tres mañana. Siete goles a favor y apenas tres en contra es el saldo en sus últimos tres cotejos en el certamen local.

 

“Será un partido difícil, pero estamos en nuestra cancha y debemos sacar los tres puntos, proponiendo nosotros en el juego. Estamos bien, debemos seguir así con inteligencia y concentración. El ‘profe’ nos ha dado mucha confianza y eso para nosotros es muy importante”, declaró César Daniel Gómez, de gran accionar en los dos últimos choques del “petrolero” como titular y eje de la medular.

 

El juez principal del compromiso entre marabinos y capitalinos será Freddy Briceño de Trujillo y la transmisión del duelo saldrá por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, circuito oficial del elenco zuliano, desde las 6:15 pm.

 

LA IMPORTANCIA DE SACAR EL CERO EN EL ARCO

“Es verdad que en los últimos partidos estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Todos estamos comprometidos en sacar los ceros en nuestro arco y eso hace que sea más difícil que nos conviertan goles, hay que tratar de seguir por el mismo camino”.

César Daniel Gómez – Mediocampista del Zulia Fútbol Club

 

AFRONTANDO UN CALENDARIO EXIGENTE

“Sabemos que jugar miércoles-domingo-miércoles es bastante exigente. Tenemos que estar físicamente bien y alimentarnos muy bien. Se ha visto el esfuerzo que estamos haciendo, desde el delantero hasta el portero, agrupándonos bien en la cancha para hacer menos desgaste. Debemos seguir con la racha positiva para encarar mejor lo que viene”.

Junior Moreno – Mediocampista del Zulia Fútbol Club

 

ESTADÍSTICAS

VS DEPORTIVO LA GUAIRA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

15        1        6             8           10         21     -11

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8          1        4        3         7       11      -4

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE DEPORTIVO LA GUAIRA:

30/07/16| Zulia FC 1-1 Dvo La Guaira

28/02/16| Dvo La Guaira 3-2 Zulia FC

11/09/15| Zulia FC 1-1 Dvo La Guaira

26/04/15| Zulia FC 1-0 Dvo La Guaira

06/12/14| Dvo La Guaira 1-1 Zulia FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LA GUAIRA

Jornada 13 (Reprogramada)| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Miércoles 10 de mayo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo).

Asistentes: Francisco González y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:15 PM).

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

mar

09

may

2017

Jesús Vargas: "speramos seguir con esta buena racha para colocarnos en los puestos de arriba"

El juvenil merideño, Jesús Vargas, marcó dos goles en la victoria de Estudiantes de Mérida ante el Deportivo Lara, y se declaró satisfecho por el trabajo hecho durante los 83 minutos que jugó.   

 

El joven volante convirtió un golazo en el 55’ y el segundo al 57 para liquidar el partido. “Gracias a Dios mis dos goles sirvieron para que el equipo ganara, el equipo jugó muy bien y conseguimos tres puntos importante en casa”.

 

El futbolista merideño es el goleador rojiblanco con cinco goles. “Esperamos seguir con esta buena racha para colocarnos en los puestos de arriba, ahora hay que pensar en Deportivo JBL del Zulia en donde iremos por los tres puntos”.

 

Por otra Vargas, es el juvenil con más minutos jugados en el Torneo Apertura 2017, sin embargo  tuvo que salir sustituido por lesión al minuto 83’ tras un choque con el guardameta larense. “Tuve un fuerte encontronazo con el arquero y me quedó doliendo el tobillo, pero nada grave gracias Dios ahora estamos enfocados en preparar el partido para llegar de la mejor manera a Maracaibo”.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid

0 comentarios

mar

09

may

2017

Galileo Del Castillo: "Logramos implementar nuestro juego ante un rival muy difícil"

Portuguesa FC empató en partido reñido el pasado domingo sin goles frente al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz; correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

 

El equipo rojinegro durante el compromiso volvió a mostrar un bloque compacto iniciado desde el sector defensivo, logrando neutralizar y dominar por momentos del partido a un conjunto oriental que en los minutos finales del careo logró inquietar la portería llanera defendida por Eduardo Lima.

 

Galileo Del Castillo, defensor del cuadro portugueseño dio su balance luego de finalizar el partido, “a pesar de que fue un juego igualado no pudimos sacar el triunfo, nos faltó poco para lograrlo, tuvimos hasta tres ocasiones claras de gol. Ellos por momentos se vieron agobiados por nuestra presión, algo que nos ayudó”.

 

“Hay muchas cosas por destacar, una de ellas es que el equipo volvió a jugar en colectivo, logramos implementar nuestro juego ante un rival muy difícil. Queríamos sacar los tres puntos pero por detalles y circunstancias, lastimosamente no se dio lo que queríamos”, señaló.

 

Por último, el zaguero habló de su rendimiento individual, “me volví a sentir bien en el campo, pero más que el trabajo individual toda la zona defensiva se comportó a la altura; gracias a  Dios en los últimos partidos hemos venido haciendo las cosas bien en ese sector, para eso trabajamos, mis compañeros han hecho bien su labor”, finalizó.

 

Prensa Portuguesa FC

0 comentarios

lun

08

may

2017

Anthonys Matos: "Gracias a Dios por el gol y porque nos dio esos tres puntos que tanto necesitábamos"

Vestir la camiseta y portar el brazalete de capitán del equipo de tu ciudad representa una alegría y un orgullo muy grande. Anthonys Matos y Christian Gómez cumplieron su sueño el pasado domingo en el compromiso de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 frente a Atlético Socopó.

 

Matos, quien recibió la responsabilidad de liderar a sus compañeros dentro del campo por primera vez en su carrera, respondió a la confianza del cuerpo técnico minerista anotando el único gol del encuentro. Por su parte, el juvenil Christian Gómez vio sus primeros minutos en Primera División, siendo el tercer futbolista guayanés norma que participa en la temporada actual.

 

En esta ocasión, ambos jugadores hablaron sobre su reciente experiencia, y también manifestaron estar enfocados en ayudar a la consecución del objetivo principal: meter al club en puestos de clasificación.

 

Gran compromiso

 

Para Anthonys Matos, emular a sus viejos ídolos es una experiencia sumamente agradable. El defensor central comentó sentirse agradecido y complacido por ser considerado para el ejercer el rol de máximo dirigente del cuadro negriazul dentro del rectángulo de juego.

 

“Feliz por esta oportunidad, la asumo con mucha humildad. Gracias al trabajo y al día a día, estoy orgulloso de poder representar a una institución que me ha dado todo. Desde pequeño apoyé a Mineros y siempre soñé con poder jugar aquí ante mi gente”, afirmó el dorsal 13 negriazul.

 

Asimismo, Matos resaltó la importancia de conseguir un buen resultado ante Atlético Socopó, pensando en luchar por avanzar a la liguilla. “Gracias a Dios por el gol y porque nos dio esos tres puntos que tanto necesitábamos. Seguimos en la pelea, y solo nosotros tenemos el chance de meternos dentro de los ocho primeros”.

 

Arranque positivo

Entre tanto, Christian Gómez inscribió su nombre en la larga lista de jugadores que han defendido los colores mineristas. El volante de primera línea reveló cuáles fueron las sensaciones que tuvo tras el encuentro que se disputó en el CTE Cachamay.

 

“Me sentí un poco nervioso por la ansiedad de jugar pero a la vez también estuve cómodo por la confianza que me dieron mis compañeros. Gracias al profesor –Juan Domingo- Tolisano por darme estos minutos en Primera”, acotó el mediocampista defensivo.

 

De igual forma, Gómez analizó el próximo encuentro de Mineros de Guayana en el torneo local, y señaló lo crucial que será sumar en tierras tachirenses. “Nos toca un reto fuerte en San Cristóbal. Hay que entrenar con todo en la semana y luego sacar esos puntos importantes que nos permitirían salir adelante”.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

lun

08

may

2017

Zamora FC y Trujillanos FC quedan tablas en 'La Carolina'

Bajo la tarde barinesa, Zamora Fútbol Club dividió puntos tras igualar 2-2 ante el conjunto de Trujillanos FC en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2017, lo que deja más reñida la clasificación al octogonal.

 

Luis Vargas tuvo la primera clara para el blanquinegro al minuto cinco: tras  un tiro libre directo al arco, enviaba la esférica muy cerca del bajante derecho defendido por Luis Rojas. Cinco minutos después, Juan Falcón con un remate en diagonal advertía al portero Luis Rojas quien alcanzó a desviarla con la mano derecha.

 

A tres toques: Falcón, Gallardo y Sosa se unieron al minuto 16, este último aprovechó y mandó un potente disparo que fue atajado por el meta rival. Al 26’, Helbert Soto por la visita, inquietaba el arco de Carlos Salazar quien estaba atento y fue directamente a detener el balón.

 

Pasados los 30 minutos del partido, al 33’ exactamente, Eduardo Sosa se libró de dos rivales para asistir a Falcón quien le ganó la espalda a un defensa y a ras de césped la mandó al fondo de la red para adelantar a la “Furia Llanera” en el marcador. El descuento por parte de la visita llegó al minuto 40’, a través de Francisco Caraballi que remató de derecha para que Ángel Chourio apenas la desviara y así colocar el empate parcial en “La Carolina”, concluyendo así la primera parte del compromiso con el 1-1 parcial.

 

EMPATE FINAL

Al inicio del complemento, hubo más movimiento en cancha: ambas oncenas salieron del descanso a buscar la ventaja. La chance más clara la tuvo el recién ingresado Ricardo Clarke al minuto 69, luego de ser asistido por Gallardo, el panameño se sacó un par de defensas e intentó de pierna derecha pero el disparo se fue por encima del horizontal.

 

En la fracción del 73’, tras una falta en el área sobre el “Tigre” Falcón, la principal sentenció la pena máxima que tan solo un minuto después, Clarke lo haría efectivo para así poner el 2-1. Al 80’ los “Guerreros de la montaña” se quedaría con diez hombres tras la expulsión a Luiryi Erazo por una falta cometida al juvenil zamorano, Eduin Padilla 

 

Con 87’ de compromiso, se produjo una nueva llegada blanquinegra: el recién ingresado Anthony Uribe con un remate frontal que logró despejar el golero rival pero este dejó el rebote que Falcón aprovechó para cabecearlo y mandar la esférica al arco, acción que sería invalidada por el juez de línea tras una posición ilícita.  En el agregado, Helbert Soto con un fuerte disparo de tiro libre alcanzó a poner el empate final en Barinas, para sentenciar el encuentro con marcador de 2-2.

 

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Luis Vargas © (José Pinto 56’), Erickson Gallardo (Anthony Uribe 85’), Eduardo Sosa (Ricardo Clarke 65’), Eduin Padilla**; Juan Falcón.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; César Martínez, Luis Ovalle, ,Moisés Henríquez**

 

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Deiner Mera (José Páez 55’), Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi; Wildyjhon Vivas, Junio Moreno, Carlos Aleman (Aníbal Hernández 46’), Carlos Sosa (Ángel Nieves 67’); Ángel Chourio, Helbert Soto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Harrison Contreras, Andrés Briceño*, Julio Caicedo.

 

Goles: Juan Falcón 33’ Ricardo Clarke 74’ (ZAM) Ángel Chourio 40’ Helbert Soto 90+4’ (TRU).

Amonestados: Luis Vargas 50’ Ángel Faría 60’ (ZAM); José Páez 73’ Aníbal Hernández 78’ (TRU).

Expulsados: Luiryi Erazo 80’ (TRU).

Árbitro: Yercinia Correa (ZUL).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

 

Prensa Zamora FC

0 comentarios

lun

08

may

2017

Zulia FC y Caracas FC arrancan con victorias contundentes en la Superliga

Con marcador 4-2, Zulia Fútbol Club se impuso a Sacasports en el tercer encuentro de la Superliga Femenina de Fútbol, que se realizó este domingo en el estadio La Victoria de Maracaibo, estado Zulia

 

Este domingo se disputaron ochos equipos en cuatro partidos de esta superliga en Caracas, Zulia y Táchira.

 

El partido disputado por el Deportivo Táchira y Flor de Patria, en la Cancha Alterna en Pueblo Nuevo de San Crístobal, quedó 1-1; mientras que el encuentro entre el Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, realizado en el Complejo Deportivo Fray Luis en Caracas, obtuvo un marcador 2-2, según resultados difundidos por la Federación Venezolana de Fútbol en su página web.

 

Caracas Fútbol Club venció a Estudiantes Caracas 4-0, en un partido realizado en el estadio de la Universidad Metropolitana, en Caracas.

 

Con la participación de 14 equipos comenzó este sábado, por primera vez en el país, la Superliga Femenina de Fútbol en diversas ciudades del país ubicadas en las zonas centro-oriental y centro-occidental.

 

A través de este torneo se busca desarrollar una estructura que permita dar continuidad al crecimiento de las jugadoras en la categorías de 12 años en adelante.

 

Venezuela es el único país suramericano entre los primeros lugares del fútbol femenino, al ocupar el cuarto lugar del ranking mundial, luego de los éxitos en dos campeonatos Sudamericanos Sub-17 y dos cuartos lugares en Mundial Sub-17.

 

AVN

0 comentarios

lun

08

may

2017

Deportivo Anzoátegui y Portugesa FC igualan a un gol por lado

El Deportivo Anzoátegui sigue su paso hacía la Liguilla. En casa no pudo pasar del empate sin goles en el José Antonio Anzoátegui ante un complicado Portuguesa FC. Pese a ello el equipo oriental se mantuvo entre los primeros ocho, es cuarto con 22 unidades en un torneo demás de igualado que parece tendrá un recta final de infarto.

 

El aurirrojo salió con la convicción de sumar los tres puntos en casa. Al frente un rival que marcha último en la clasificación pero que venía con ganas de poner en aprietos a un conjunto local que se ha mostrado sólido en sus últimos compromisos pero que no ha podido hilvanar una buena cadena de triunfos.

 

Las más claras de la primera mitad llegaron primero con un remate de “Kuki” Martins de tiro libre a las manos del guardameta Eduardo Lima y luego con un cabezazo desviado de Charlis Ortiz. El primer tiempo fue de poco juego en las áreas y de mucho roce en la mitad de la cancha, así lo quería jugar Portuguesa y al DANZ habitualmente no le van los rivales así. Aun así fue siempre al frente en busca del arco rival con constantes avances de Yohan Cumana por la banda izquierda y de Néstor Canelón por la derecha.

 

 

En el complemento Canelón dejaba su lugar en el campo para la entrada de Manuel Medori. El DANZ necesitaba tener la pelota y buscar encontrar claridad en un ataque que se estrellaba una y otra vez ante la zaga rival de un Portuguesa que comenzaba a ver con buenos ojos el llevarse al menos un punto del José Antonio Anzoátegui.

 

Portuguesa sorprendió con una pelota en profundidad que dejó mano a mano a Esli García con Beycker Velásquez. El guardameta aurirrojo achicó rápidamente y Esly terminó enviando por encima del travesaño quizás lo que hubiese sido la sorpresa.

 

Rubén Rojas a los 72’ también tuvo una situación clarísima para abrir la pizarra. El “Morocho” remató en el área grande y Lima respondió ahogando el primero del cuadro aurirrojo. El DANZ fue con todo en busca del triunfo, con los ingresos de Julio Díaz y luego sobre el final de Jeremías Ugo siguió generando llegadas pero sin fortuna.

 

Gilber Guerra con un remate de cabeza al 89’ que se fue por encima del travesaño tuvo la última del encuentro. El Deportivo Anzoátegui sumó un punto ante el colista que lo mantiene entre los ocho y ya mira a la final del próximo domingo ante Atlético Venezuela.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velásquez, Starling Yendis*, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Francisco Aristeguieta, David Centeno, Ricardo Martins (Julio Díaz, 69’), Néstor Canelón (Manuel Medori, min 61’), Yohan Cumana, Rubén Rojas (Jeremías Ugo, min 84’), Charlis Ortiz.

Suplentes: Luis Terán, Jonny Mirabal, Elías Vásquez, Julio Díaz, Manuel Medori, Javier Jaimes*, Jeremias Ugo.

 

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla*, Galileo del Castillo, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Andrés Hernández, Gerardo Mendoza, Jhon Marchan (Luis Blanco, min 70’), Diolgrerys González (Jorge Luna, min 82’), Esly García (Manuel Murillo, min 89’), Romer Rojas.

Suplentes: Argenis Márquez, Jorge Luna, Brando Castillo, Argel Silva, Nolberto Riascos, Luis Blanco, Manuel Murillo.

 

Estadio José Antonio Anzoátegui

Goles: No hubo

Amonestados: Andrés Hernández (min 29’), Gerado Mendoza (min 30’), Charlis Ortiz (min 33’), Pablo Bonilla (min 80’).

 

Prensa DANZ

0 comentarios

lun

08

may

2017

Mineros se impuso al Atlético Socopó por la mínima

Nada mejor que estar en casa”. Mineros de Guayana es uno de los máximos exponentes de esta premisa, luego de vencer este domingo 1-0 a Atlético Socopó, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

 

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano sumaron completo por segunda vez consecutiva en el coso de Castillo y mantuvieron su invicto como local, gracias a una anotación del defensor Anthonys Matos (29’).

 

Dominio claro

Desde el pitazo inicial, el conjunto negriazul salió con un objetivo claro: anotar y controlar el balón. Al 4’, Johan Arrieche dio el primer aviso ofensivo a través de un disparo que pasó por encima del arco llanero.

 

Posteriormente, el lateral Víctor Rivero aprovechó un desborde exitoso por derecha, para enviar un disparo rasante desviado (12).

 

A partir de allí, Mineros siguió dominando y presionando la salida verdinegra. No obstante, Atlético Socopó logró inquietar el arco minerista con un remate de media distancia. Tres minutos después, Humberto Lara mandó un trallazo que controló sin problemas Luis Romero.

 

Superado el buen momento anímico visitante, el cuadro minerista persistió en la búsqueda de romper la igualdad en el marcador, y al 29’, Anthonys Matos colocó el único tanto del compromiso tras impactar de pierna derecha el esférico en una jugada enredada dentro del área rival. Con Mineros siendo dueño de las riendas del cotejo, terminaría la primera parte.

 

Ida y vuelta

Para la segunda mitad, la tropa guayanesa mantuvo el enfoque y las ganas de ampliar la diferencia en el marcador.

 

Al 59’, un centro-chut de Julián Pino requirió la intervención de Luis Romero, quien evitó la caída de su valla. Más tarde, el combinado local respondió por intermedio de un potente zurdazo del volante Argenis Gómez que se estrelló en el poste derecho de la portería visitante (62’).

 

Acto seguido, al 64’, Anthonys Matos conectó de cabeza un centro y por poco marcó su segundo de la tarde-noche. El asedio sobre el lado llanero se acentuó con la aparición de Nelson Hernández, cuando por la misma vía obligó la aparición de la zona defensiva contraria, la cual mandó el esférico lejos de la raya final (66’).

 

Antes de finalizar el encuentro, Atlético Socopó buscó vulnerar el orden táctico minerista, no obstante, el aplomo de la defensa y las constantes llegadas al área custodiada por Diego Valdés, fueron aspectos suficientes para mantener el 1-0 final.

 

Con este resultado, Mineros de Guayana llega a 19 puntos, y desde ya se enfoca en su siguiente desafío del Torneo Apertura ante Deportivo Táchira, el próximo sábado 13 de mayo en San Cristóbal.

 

Siguen los donativos

 

Por otro lado, es importante destacar la donación de implementos deportivos a la Unidad Educativa Estadal Canaima, de San Félix. La junta directiva minerista hizo entrega de chalecos, conos y balones, con motivo a la realización de la campaña “Mineros en tu Escuela”.

 

Los niños de dicha institución presenciaron la victoria negriazul, y nuevamente compartieron con nuestra mascota Migua.

 

Ficha técnica:

 Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos ©, Víctor Rivero; Christian Gómez* (Aristóteles Romero 78’), Francisco Flores, Argenis Gómez, Rodderyk Perozo (Nelson Hernández 61’); Imanol Iriberri y Johan Arrieche (Brayan Hurtado* 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

 

Atlético Socopó (0): Diego Valdés; José Sotó, Gennis Garrido, Moisés Galezo, Humberto Lara; Eduardo Castro, Francisco Uviedo, Jonel Zambrano (Felipe García 76’), Wilson Murilo; Édgar Castellanos, Luis Simigliani* (Fuzet Chamani* 16’, Julián Pino 46’). DT: Alberto Valencia.

 

Gol: Anthonys Matos 29’ (MDG).

Amonestados: Jonel Zambrano 33’, Moisés Galezo 54’ (SOC); Anthonys Matos 70’, Aristóteles Romero 82’ (MDG).

Expulsado: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.

Asistencia: 1.255 personas.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

lun

08

may

2017

Estudiantes de Mérida doblego al Deportivo Lara para su 2do triunfo seguido

Estudiantes de Mérida Futbol Club liquidó 2-1 al Deportivo Lara en encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.

 

En la primera parte el equipo local mostró buen trato a la pelota, al minuto 24´ Carlos Espinoza tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate salió desviado, finalizando el primer tiempo nuevamente Espinoza probó de media distancia pero el guardameta Pérez desvió el balón al tiro de esquina.

 

El primer golazo del encuentro lo marcó el juvenil Jesús Vargas a los 55 minutos con potente remate de pierna derecha, dos minutos después Vargas apareció de nuevo y mandó al guardar el balón al fondo de la red para el 2-0, convirtiéndose en el goleador del conjunto académico con cinco dianas en el Apertura.  

 

Al minuto 75’, la visita descontó a través de un tiro libre que cobró Jesús Hernández clavando el balón en el ángulo, tres minutos después Ángel Urdaneta por poco marcar al tercero en una juagada a balón detenido pero el guardameta Edgar Pérez se exigió y salvo la meta crepuscular.

 

En la próxima fecha Estudiantes de Mérida visitará al Deportivo JBL del Zulia por la fecha 16 del Apertura 2017.

 

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida (2): Miguel Vázquez; José Yegüez, Juan Muriel, Jhon Chacón, Hector Acosta; Yeferson Velasco, Cristhian Rivas, Luis Barrios; Carlos Espinoza (Andris Herrera 66’), Jesús Vargas* (Richard García 83’) y Luz Rodríguez (Ángel Urdaneta 73’). DT: José Nabor Gavidia.      

 

Deportivo Lara (1): Edgar Pérez; Gabriel Cichero, Leminger Bolívar, Daniel Briceño Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano (Winston Azuaje 70’), Alexis Ramos, Andrés Montero (Darwin Gómez), Joel Infante (Jesús Hernández 60’); Freddy Vargas y Jarlin Quintero. DT: Leo González.   

 

Árbitro: Yimmy García (Táchira).   

Goles: (Est) Jesús Vargas 55’ y 57’. (Dla): Jesús Hernández 75’.

Amonestados: (Dla): Leminger Bolivar, Bernaldo Manzano, Juan Muriel, Daniel Briceño. (Est): Juan Muriel.

Asistencia: 3.276 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid

0 comentarios

lun

08

may

2017

Deportivo Táchira derrota a Metropolitanos FC para mantenerse como líder invicto

Una aguerrida y extraordinaria victoria logró este domingo el Carrusel Aurinegro en la capital del país, al superar por la mínima diferencia al elenco de Metropolitanos F.C. en el estadio Brígido Iriarte, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

 

El equipo capitalino llegaba al duelo de hoy con la necesidad de sumar de a tres para mantener viva la esperanza de acercarse al grupo de los ocho, pero se tropezaron con una escuadra andina que, cuando no puede desplegar su juego vistoso y ofensivo, hace gala de su jerarquía para sacar los resultados.

 

Mientras que el Deportivo Táchira afrontó el duelo con la intención de preservar el invicto y liderato, teniendo que esforzarse al máximo con técnica, capacidad y solidez en sus líneas defensivas, para superar a un noble equipo capitalino que luchó hasta el último minuto.

 

Bajo este entorno y con un marco espectacular de hinchas aurinegros apostados en las tribunas, inició el cotejo. El cuadro ´violeta´, como era de esperarse, se volcó al ataque buscando marcar rápidamente la diferencia, y al minuto 7´ Moodien Abdurachman estremeció el arco visitante con un potente remate que se fue cerca.

 

Al minuto 14 surgió un roce entre Jorge ´zurdo´ Rojas y Emilio Rentería que calentó los ánimos en el terreno de juego. En esta jugada el artillero local recibió cartulina amarilla, pese a agredir en el rostro al experimentado volante atigrado frente al principal del encuentro.

 

A partir de allí, el encuentro se tornó brusco y de choque en todas las líneas de juego, por lo que los locales se vieron obligados a intentar desde la media distancia, teniendo como artífices a Alfredo Padilla y el mencionado Abdurachman, quienes llegaron a tener hasta cuatro opciones durante el primer tiempo.

 

 

Cuando los capitalinos se acercaban con mayor peligrosidad al arco de José Contreras, llegó un certero contragolpe de Gerzon Chacón al 37´, quien desde fuera del área remató generando una buena intervención del cancerbero Tito Rojas, pero la esférica le quedó al juvenil José Rafael Reyes, quien la mandó al fondo de la red.

 

Con la ventaja en el marcador, el conjunto tachirense se adueñó del balón e impuso el ritmo de juego hasta finalizar la primera mitad.

 

Complemento de infarto

La etapa final arrancó bajo el mismo libreto, con los locales volcados al ataque. Al 49´ Padilla remató de ´chilena´ pero Contreras le ahogó el grito de gol con una sensacional atajada. Al 52´ el árbitro decretó pena máxima para los ´violeta´ por una aparente mano de Yuber Mosquera, pero Gustavo Brito envió la redonda al travesaño.

 

 

Allí no quedaría la arremetida de Metropolitanos, lo intentaron una y otra vez con disparos de larga distancia y centros al corazón del área que la zaga tachirense y José Contreras supieron controlar para minimizar el accionar ofensivo.

 

El DT Escobar, hizo uso de su banquillo, ingresó a Pedro Ramírez, Juan Carlos Mora y Josmar Zambrano por Jesús González, Víctor Córdoba y Pérez Greco, respectivamente, lo que le generó mayor tenencia de la esférica en la mitad del campo y fortalecer la línea defensiva para contener la embestida local.

 

En el 84´ Reyes tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo, pero su remate fue demasiado flojo y a las manos del portero Rojas.

 

 

Los últimos minutos fueron de infarto, con los capitalinos desesperados tirados al ataque, incluso, en el 90+2 Rojas subió para participar en el tiro de esquina en la búsqueda desesperada del empate, lo que por poco genera la anotación de Josmar Zambrano en el contragolpe.

 

Yuber Mosquera, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora recibieron la cuarta amonestación, por lo que no podrán estar en el próximo compromiso del Aurinegro. Mientras que el canterano Reyes celebró su primero tanto como profesional.

 

Con este resultado, los tachirenses suman una nueva victoria en carretera y siguen en lo más alto de la tabla con 33 puntos. Retornarán este lunes a San Cristóbal para preparar su próximo encuentro en el Templo Sagrado contra Mineros el próximo sábado 13 de mayo a las 5 de la tarde.

 

Ficha técnica:

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas (C), Luis Carrillo, José Acosta, Jorge Trejo, Cesar Aponte (Billy Palencia 77´), Christian Larotonda (J), Juan Medina, Emilio Rentería (Enmanuel Calzadilla 63´), Moodien Abdurachman, Gustavo Britos, Alfredo Padilla (Félix Casseres 85´). DT. Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Carlos Hernández, Jorge Báez, Víctor Rivero, Drexler Peñafiel.

 

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Daniel Benítez, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba (Juan Carlos Mora 67´), Edgar Pérez Greco (Josmar Zambrano 75´), Jorge Rojas, José Rafael Reyes (J), Víctor Aquino, Jesús González (Pedro Ramírez 58´). DT. Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Layneker Zafra, Ágnel Flores, Jesús Orozco (J).

 

Goles: José Rafael Reyes 37´ (Táchira)

Amonestados: Daniel Benítez 21´, Víctor Aquino 31´, Yuber Mosquera 33´, Víctor Córdoba 64´, José Contreras 68´, Josmar Zambrano 76´, Juan Carlos Mora 88´ (Táchira), Emilio Rentería 14´, Luis Carrillo 83´, Tito Rojas 90+2´ (Metropolitanos)

Árbitro principal: Edixon España (Zulia). Árbitros auxiliares: Yodelvis González, Nabil Naim (Zulia) y Luis Solorzano (Carabobo).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

 

Prensa Deportivo Táchira - José Bolívar

0 comentarios

dom

07

may

2017

Caracas FC se recupera con goleada al Deportivo JBL

Con tantos de Reiner Castro, Robert Hernández, Fredys Arrieta y Edder Farías, el Caracas Fútbol Club goleó 4-1 este domingo, en el Estadio Olímpico de la UCV, al Deportivo JBL del Zulia, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017.

 

Desde el pitazo inicial se mostró un equipo local con el hambre de conseguir las tres unidades, buscando la tenencia de la pelota y siendo incisivo en ataque. La primera clara para los Rojos del Ávila llegaría al 3’, luego de que por poco Rubert Quijada conectara de cabeza un tiro libre de Miguel Mea Vitali.

 

Cinco minutos más tarde, al 8’, Reiner Castro recibiría a un pase de Robert Hernández y tras dejar a los centrales atrás haciendo uso de su velocidad, iba a definir al primer palo del arco de Juan Chourio. Sobre el 14’, llegaría el 2-0, luego de un tiro libre perfecto de Mea Vitali para Robert Hernández que dejaría mal parada a la defensa zuliana, por lo que el mediocampista avileño definiría sin marca al paral más alejado de Chourio.

 

Sobre la fracción 17, el conjunto de la Cota 905 iba a estar cerca de anotar el tercero, con una volea dentro del área de William Díaz, pero el remate iba a ser atajado por el guardavalla visitante. Al 22’ el principal expulsaría Christian Flores y a José Martínez, dejando a ambos equipos con diez jugadores, lo que hizo que disminuyera la intensidad en el terreno de juego.

 

El cuadro de Maracaibo lo intentaba con remates de media y larga distancia, pero la más clara llegaría al 30’ con un cabezazo de Jericson Lugo que Eduardo Herrera iba a enviar al tiro de esquina. En los minutos finales del primer tiempo el Rojo intentó ampliar su ventaja, con un remate de tiro libre de Miguel Mea Vitali, pero Chourio iba a atajar la redonda y evitaba la caída de su arco. Así, con el 2-0 favorable al conjunto avileño, los equipos se iban al descanso.

 

 

Para el complemento poco cambiaría, Caracas continuaba yendo al ataque en busca de ampliar su ventaja. Al 55’ Rubert Quijada iba a estar cerca de anotar, pero su remate se estrellaba en un defensor. Un minuto más tarde, la oportunidad iba a ser para Robert Hernández pero el disparo se iba a ir abierto.

 

Sin embargo, la respuesta visitante llegaría al 61’, cuando el mismo Garcés despejó un remate del equipo zuliano sobre la raya de gol evitando el descuento. No obstante, un minuto más tarde, al 62’, Edgar Carrillo iba a anotar el 2-1.

 

Al 72’ el recién ingresado Fredys Arrrieta iba a recibir un pase dentro del área de Edder Farías, para solo empujar el balón al fondo de las redes y colocar así el 3-1 parcial en la pizarra. Tres minutos más tarde, al 75’, el delantero colombiano iba a devolverle el favor a Farías, para que el casaca 27 colocara el 4-1 definitivo en el marcador.

 

Sobre el final del compromiso JBL se encimó en cancha avileña, pero un brillante Eduardo Herrera y la sólida defensa local engranarían para evitar algún otro tanto del conjunto de Maracaibo.

 

Con el marcador cuatro goles por uno finalizaría el encuentro y el Caracas Fútbol Club se quedaría con la victoria y los tres puntos, escalando así hasta la quinta posición de la tabla de clasificación con un total de 22 unidades. Desde ya los Rojos del Ávila se mentalizan en su próximo reto, por CONMEBOL Sudamericana 2017, ante Cerro Porteño, por la vuelta de la primera fase de este certamen, que se disputará el venidero jueves a las 6:15PM en el Olímpico de la UCV.

 

FICHA TÉCNICA 

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 65’), Robert Hernández (Evelio Hernández 65’), Christian Flores, Reiner Castro (Fredys Arrieta 70’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

 

DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (1): Juan Chourio, Anthony Guanipa, Jericson Lugo, Geremías Meléndez (Thomas Barboza 79’), Miguel Navarro, José Martínez, Eduardo Rodríguez, Jhon González, Edgar Carrillo, Dixon Alfaro (José Peláez 87’), Edgar Rito (René Alarcón 26’) | DT: José Cortina.

 

GOLES: Reiner Castro 8’; Robert Hernández 14’; Fredys Arrieta 72’; Edder Farías 75’ (CFC). Edgar Carrillo 52’ (JBL).

AMONESTADOS: Dixon Alfaro 43’; Jhon González 85’ (JBL). Eduardo Fereira 45’ (CFC).

EXPULSADOS: Christian Flores 22’ (CFC). José Martínez 22’ (JBL).

ARBITRO: Carlos Tejada (Yaracuy).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

 

Prensa Caracas FC

0 comentarios

dom

07

may

2017

Aragua FC doblega al Deportivo La Guaira para cortar racha negativa

Con dos tantos del Killer García Reyes el equipo dirigido por Antonio Franco cerró un domingo victorioso ante su similar de Deportivo La Guaira, una victoria de 2-1 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los Aurirrojos sacaron la furia para hacer respetar nuevamente la localía en este Torneo Apertura 2017, logrando además mantenerse nuevamente en la pelea en zona por la liguilla final.

 

Fue un gran arranque del partido por parte del combinado Aurirrojo, equipo comandado por Tony Francon que entró muy activo al césped del Olímpico, donde consiguieron tener la posesión del esférico en los primeros minutos del encuentro gracias a la movilidad en el medio campo por parte de los volantes Edanyilber Navas y Jarol Herrera que filtraron balonazos para los delanteros. El delantero Juan García Reyes fuel el jugador más enchufado en el primer tiempo, quien fue el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Un cabezazo peligroso en el minuto 35’ del delantero García fuel la jugada más peligrosa de cara al gol, pero el cancerbero Alan Libeskind pudo despejar para evitar la caída de su arco.

 

En la segunda mitad los de Antonio Franco saltaron al terreno con la misma intensidad que en los primeros compases, situación que provocó un penal a favor del equipo local tras una jugada individual del Aurirrojos más peligroso del encuentro Juan García Reyes, quien fue el mismo el encargado de patear el esférico desde los doce pasos y convertir en el minuto 55 el primer gol del partido, pero “El Killer” no se conformó con su tanto y tres minutos más tarde convirtió el segundo gol del partido y de su cuenta personal tras fusilar con un potente derechazo al guardameta visitante.

 

Los visitantes lucharon hasta el final con llegadas al área Aurirrojo y lograron descontar en el minuto 66’ del segundo tiempo gracias a un disparo de larga distancia del volante Darwin González colocando el encuentro 2-1. Tras este gol, los capitalinos realizaron su primera modificación al sustituir al jugador nacido en la cantera del equipo amarillo y rojo a Juan Carlos Azocar y en su lugar entró Michael Covea. Asimismo, el DT Franco buscó en su banquillo los dos primeros cambios al sacar del campo al delantero Over García por José Castillo y la sustitución de juveniles entre Edanyilber Navas por Lewis Landaeta ambos en el minuto 71’, estas modificaciones con el objetivo de manejar mejor el balón y los espacios para mantener el resultado favorable.

 

El conjunto de la capital buscó sin cesar el empate con su última  sustitución la de Diego Guerrero por Francisco La Mantia a los 86’ del partido y con algunas llegadas peligrosas de cara al arco que defendió Yhonatann Yustiz que siempre pudo sacar los balonazos e impidiendo la caída de su portería. El partido llegó a sus instancias finales y los de Maracay realizarían su ultimo recambio de la tarde, fue el ingreso de José Romo por la figura y goleador del partido el delantero Juan García R. a los 81’ en busca de sostener el esférico en la zona medular del campo, algo que supieron hacer en los últimos minutos para conseguir la victoria en casa y volver a ubicarse en los puesto rumbo a la liguilla final.  

 

Con esta nueva victoria, el conjunto del Aragua FC logra mantener nuevamente su racha positiva en casa donde no ha caído en lo que va de temporada, ya suma 8 partidos invictos jugando de local, además sigue en la pelea por el octogonal final a falta de dos jornada por terminar el torneo.

 

Ahora, los de Antonio Franco visitarán suelo andino con la convicción y la actitud ganadora para enfrentar al combinado del Trujillanos FC en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2017  en busca de conseguir una nueva victoria en la carretera.

 

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Juan García, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera, Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas (Lewis Landaeta 71’), Over García (José Castillo 71’) y Juan García R (José Romo 81’).  DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Jean Issa, José Cardoza, Manuel Trías, Lewis Landaeta, José Castillo, Alejandro Carrera y José Romo.

 

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Luis Morgillo (Irwin Anton 80’), Roberto Tucker, Franklin Lucena, Manuel Granados, Diego Guerrero (Francisco La Mantia 86’), Juan Azocar (Michael Covea 68’), Darwin González, Cristian Casseres, Zamir Valoyes y Edwin Aguilar.

Suplentes sin jugar: Michael Covea, Vicente Suanno, Diego Melean, Francisco La Mantia, Irwin Anton, Diego Luna y Carlos Olses.

 

Goles: Juan García 55’, 58’ (AFC),  Darwin González 66’ (DLG)

Tarjetas Amarillas: Franklin Lucena 44’ (Dvo. La Guaira), Dustin Valdez 73’ (Aragua FC), Arnold Lopez 83’ (Aragua FC), Jarol Herrera  89’ (Aragua FC).

 

Prensa Aragua FC

0 comentarios

dom

07

may

2017

Carabobo FC saco un punto de su visita al Monagas SC

Carabobo igualó 3-3 con Monagas en un vibrante encuentro que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín en partido correspondiente con la Jornada 15 del Torneo Apertura. Cristian Novoa, Eduard Bello y Aquiles Ocanto marcaron las dianas granates, mientras que Lucas Trejo, Daniel Febles y Anthony Blondell firmaron las dianas monaguenses.

 

Antes del arranque del compromiso se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los hechos suscitados en el país durante las últimas semanas. Luego el principal Adrián Cabello indicó que rodara la esférica en el césped del feudo monaguense.

 

Las primeras de cambio fueron con altos niveles de intensidad en busca de la generación de peligro por parte de ambas divisas. Sin embargo, fueron los anfitriones quienes se encargaron de llevar el primer aviso en la contienda cuando Javier Garcia sacó un remate desde fuera del área que logró desviar Edixson González para que la redonda se estrellara en el bajante izquierdo del golero granate, el rebote le quedó a Daniel Febles quien tuvo la canche de abrir el marcador frente a puerta, pero el atacante monaguense no conectó bien la pelota y su tiro se fue muy desviado.

 

El encuentro se siguió desarrollando con constantes idas y vuelta, pero fue en el minuto 19 cuando los carabobeños tuvieron su oportunidad de adelantarse en el pizarrón. Eduard Bello se escapó por la banda derecha y sirvió un centro que se desvió en la mano de un zaguero azulgrana, por lo cual el principal sentenció la pena máxima en favor de los carabobeños. Cristian Novoa fue el encargado de ejecutar el tiro penal, el cual canjeó efectivamente por gol para plasmar el 0-1 en el marcador.

 

Las embestidas del cuadro foráneo siguieron llegando tras la anotación. En el 25’ Johan Moreno sirvió un centro peligroso que no encontró cómplice dentro del área local; dos fracciones después lo intentó Eduard Bello con remate que logró contener el guardavalla azulgrana. Por su parte, los monaguenses buscaban responder pero no lograban superar la barrera defensiva del cuadro foráneo.

 

Cuando el cronómetro marcó los 36 minutos de partido, los carabobeños gestaron una excelente jugada que culminó en un excelente pase filtrado del juvenil José Bandez, para la posterior definición.

 

 

Prensa carabobo FC

0 comentarios

dom

07

may

2017

Zulia FC vence al Atlético Venezuela y con su 2do triunfo seguido se afianza en puesto de Octogonal

Por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, Zulia Fútbol Club volvió a despacharse con otra victoria por más de dos goles como local. La víctima fue esta vez el Atlético Venezuela. El regional venció (3-1) a los nacionales con dianas de Luciano Guaycochea (por partida doble) y el central merideño Henry Plazas.

 

Primer tiempo fulminante

En el mejor primer tiempo para el Zulia FC en lo que va de temporada 2017, el “petrolero” dio una exhibición futbolística ante el AtléticoVenezuela. Fueron tres goles en los primeros 45 minutos, pero pudieron ser más.

 

Temprano en el encuentro, tal como ocurriera ante el Caracas FC, el pasado miércoles, el regional picó en ventaja. Luciano Guaycochea marcó por segunda noche al hilo en el “Pachencho” Romero y lo hizo de manera espléndida tras bañar al portero Jesús Briceño con un sombrerito de derecha, bien angulado desde la banda izquierda. Corría el minuto 4 y el Zulia FC ya lo ganaba 1-0.

 

Al cuarto de hora, Juan Fernando Arango sacó escopetazo de derecha, tras una eléctrica combinación entre Brayan Palmezano y Yohandry Orozco. Y es que con la ventaja en el marcador, el elenco de Daniel Farías combinó lapsos de contragolpes letales con intervalos de posesiones largas, precisas y veloces.

 

Los nacionales solo pudieron inquietar mediante remates lejanos de Jairo Otero, al  20’ y 22’, y por intermedio de un cabezazo del central Cristian González al 41’.

 

Orozco: recital asistidor

Al 33’, Zulia FC estiraría su ventaja, un poco tarde para todo lo que había generado. A la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Orozco, Henry Plazas enterró la pelota en la esquina derecha del arco de Briceño. Era el primer tanto del zaguero andino en la campaña 2017 y la novena asistencia de “La Perla”.

 

El club de La Victoria le puso el broche a un primer acto más que decoroso con otro gol de “Guayco” (44’), a pase de Orozco, su décimo del semestre. La jugada se había iniciado con una recuperación en la zona defensiva del rival.

 

Baja la marcha

El segundo tiempo no tuvo goles para el anfitrión, pero sí ocasiones, aunque menos.  Era de entender que el “petrolero” le bajara una  marcha a la máquina, producto de la seguidilla de partidos que trae y que se le viene aún. Apenas al minuto 49, Yohandry Orozco tuvo un mano a mano, bien desajustado por Briceño.

 

Casi 10 minutos más tarde, Palmezano tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pero su remate de zurda, dentro de la 16 con 50, fue manso a las manos del guardameta visitante.

 

A 15 minutos del final, cuando la victoria del negriazul parecía en el bolsillo, el cuadro tricolor se encontró con un gol para descontar, tras una pelota suelta por Vega dentro del área. La jugada terminó siendo dudosa, parecía existir una infracción de Dimas Meza para retener la pelota antes de marcar a placer.

 

Los forasteros se envalentonaron con el descuento, y al 85’, Renny Vega se vistió de héroe al taparle un cabezazo a David Barreto de jarro. El cancerbero local se ganaría los aplausos de su público sobre el final, nuevamente, cuando al minuto 90 sacó otra vez las “papas del fuego”.

 

Con la victoria de esta noche,  el cuadro negriazul se consolida en el cuarto lugar de la tabla con 23 unidades, producto de siete victorias (cuatro de ellas en casa) y dos empates. El calendario no da tregua, pues el próximo miércoles (6:30 pm), Zulia FC volverá a jugar en su feudo, esta vez ante Deportivo La Guaira, por la jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

 

Daniel Farías se refirió al segundo triunfo consecutivo del “petrolero” en rueda de prensa. “Se va dispersando la oscuridad y vamos encontrando la luz en el camino. Intentaremos recuperarnos lo máximo posible para los partidos que se avecinan”, soltó el DT regional.

 

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Albert Zambrano 76’); Juan Arango (Carlos Moreno 71’),  Yohandry Orozco (Kenny Romero 85’), Brayan Palmezano*. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Juan Gómez, Pedro Cordero, Henry Palomino y Camilo Pedrozo*.

 

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño; Francisco Parra, Cristian González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol; Luis Martínez (Francisco Rodríguez 59’), Luis Chiquillo* (Carlos Rodríguez 46’), David Barreto, Dimas Meza; Jairo Otero y Emiliano López (José Sojo 70’). DT: Jorge Ignacio González.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Jonnathan España, Guillermo Banquez y Jhonny González.

 

Goles: Luciano Guaycochea 4’ y 44’, Henry Plazas 33’ (ZUL); Dimas Meza 75’ (AV).

Amonestados: Daniel Rivillo 84’ (ZUL); Cristian González 27’ y Dimas Meza 81’ (AV).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa). Asistentes: Alberto Ponte y Robert Delgado (Portuguesa). Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 1.719 espectadores.

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

vie

05

may

2017

Jorge Trejo: "Todavía las matemáticas nos dan para pensar en el octogona"

Restan tres jornadas para finalizar el Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, 9 puntos que buscarán sumar Metropolitanos FC en su carrera por ingresar al octogonal final, siendo el Deportivo Táchira la primera parada este domingo 07 de mayo en casa.

 

El palmarés ante el conjunto aurinegro es favorable, sumando dos victorias por un revés, dejando la mesa servida para que la jornada 15 los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes hagan del Brígido Iriarte una fortaleza.

 

Jorge Trejo, central y pilar fundamental en la defensa violeta, habló sobre el resultado obtenido en Maracaibo y lo que implica para ellos la jornada dominical en casa.  “Lo del partido pasado, hay que pasar la página y pensar en Táchira. Ellos saben que somos fuertes en casa, lo hemos trabajado, los números lo dicen. Todavía las matemáticas nos dan para pensar en el octogonal”.

 

Cada partido es una historia diferente y para el portador del dorsal 3, hacer valer la condición de local será clave ante el conjunto andino. “La motivación la debemos tener no tanto por el rival, sino por nosotros mismos por pensar en el octogonal que es el objetivo del equipo. Son partidos diferentes, Táchira es un rival dificil pero nosotros también debemos hacer respetar la casa”.

 

Trejo concluyó resaltando que buscarán imponer su juego en un gramado que ya conocen a la perfección. “Por ahí vienen equipos que son de buen pie, se les dificulta porque la cancha no se presta, pero para el juego de nosotros si, jugamos bien y vamos directamente. Antes de pensar en el rival, pensaremos en nosotros mismos”. 

 

Prensa Metropolitanos - Alan Navarro

0 comentarios

vie

05

may

2017

Zamir Valoyes: "Quiero colaborar de cualquier forma: con goles, con asistencias y con entrega durante los 90 minutos"

Zamir Valoyes es líder en asistencias del naranja en lo que va de torneo Apertura. El atacante, acostumbrado a ser definidor, ha agregado otra faceta a su juego en este certamen y asegura sentir la misma satisfacción cada vez que uno de sus pases ayuda a conseguir un buen resultado.

 

“Quiero colaborar de cualquier forma: con goles, con asistencias y con entrega durante los 90 minutos. Contra Mineros (el lunes) me tocó asistir y estoy contento porque los compañeros estuvieron finos en la definición y pudimos sacar tres puntos muy importantes”, aseguró el ariete, quien ha dado cinco pases a gol.

 

“Con mucha responsabilidad, uno como goleador siempre busca marcar, pero también estar cerca del gol. El día que no se puede marcar, lo más importante es asistir o ayudar de otra manera a que el equipo gane. Para eso trabajamos”, añadió. “Lo más importante es que al equipo le vaya bien, si me pusieran a escoger entre marcar y que el equipo gane, voy a elegir siempre las victorias”, ahondó.

 

En este sentido, Valoyes espera que el domingo puedan sumar completo en su visita a Maracay. “Estamos trabajando para que el equipo siga por esa senda del triunfo. Esperemos que el domingo no sea la excepción y podamos traernos esos tres puntos a casa”, dijo. “Es un partido complicado, tenemos que ir a hacer lo que nos gusta, que es jugar bien al fútbol y tratar de conseguir otra victoria”, declaró.

 

¡A seguir de la misma manera!

El conjunto naranja ha triunfado en sus últimas dos presentaciones y Valoyes considera que es un premio justo al esfuerzo que vienen realizando. “Estamos muy contentos por el accionar del equipo y por los resultados que se vienen dando. Estábamos trabajando de la mejor manera, estábamos jugando bien; pero no se conseguían los resultados. Gracias a Dios ahora comenzaron a llegar y esperemos seguir así para afianzarnos en la parte alta de la tabla”, expresó.

 

Roalber Torres - Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

vie

05

may

2017

Jonnathan España: "Esperamos seguir con la racha positiva de visitante, donde nos ha ido muy bien"

Atlético Venezuela volverá a las canchas este sábado y por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 viajará a Maracaibo para enfrentar al Zulia FC, un rival complejo y, además, directo. El partido, en los momentos previos, pinta a ser difícil en una plaza complicada; sin embargo, el equipo tiene la mentalidad de ir a sumar ante un cuadro que viene de golear 3-0 al Caracas FC.

 

Rival estudiado

Atlético Venezuela sigue con la firme convicción de sacar los puntos necesarios que les permitan acceder los Cuartos de Final del campeonato. El combinado nacional enfrentará un nuevo reto en una de esas finales que ellos mismos se han planteado. El rival de turno es Zulia FC y el equipo sabe cómo se proyecta el partido ante un rival que ha tenido algunas dificultades pero que ha ido retomando su nivel de juego. “Es un partido ante un rival que ofensivamente hace mucho daño y que es uno de los más goleadores del torneo. En la parte defensiva tienen debilidades que nosotros tenemos que aprovechar. Esperamos seguir con la racha positiva de visitante, donde nos ha ido muy bien, y esperamos sacar estos puntos importantes ante un rival directo”, aseguró Jonnathan España, defensor central y capitán de Atlético Venezuela.

 

Los partidos en el José Encarnación “Pachencho” Romero siempre tienen un tinte distinto. Esta vez las altas temperaturas no influirán en gran medida en el partido por el horario en el que se jugará (7:00 pm), sin embargo, no disminuye el nivel de dificultad: “Sabemos lo difícil de la plaza. Estamos mentalizados en realizar nuestro juego y salir a sumar”, aseguró el central criado en tierras zulianas.

 

Concentración

Atlético Venezuela tendrá en cinco días dos partidos importantes. A este difícil partido del torneo local, se le asoma en el horizonte el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Palestino. La plantilla maneja los niveles de concentración y entiende la importancia de ambos, pero prioriza y se enfoca en cumplir con los deberes bajo la misma responsabilidad. “El torneo ya está pronto a culminarse y esperamos poder entrar en el octogonal. Lo importante es ganar porque dependemos de nosotros. Zulia y Palestino son dos partidos totalmente diferentes, pero los tomamos con el mismo compromiso. El de Copa Sudamericana aún lo tenemos que cerrar con una pequeña ventaja. Contra Zulia es un rival directo y que de ganarles lo dejaríamos atrás y estaríamos más cerca de entrar al octogonal”, finalizó España.

 

Atlético Venezuela viajará este viernes en horas de la tarde a la ciudad de Maracaibo para afrontar este partido 

 

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios

vie

05

may

2017

Francisco La Mantia: "Ya nos metimos en posiciones de clasificación y ahora queda en manos de nosotros seguir avanzando"

La victoria frente a Mineros de Guayana dejó en buena posición a Deportivo La Guaira para el cierre del torneo Apertura. Con cuatro choques aún por disputar, el naranja está en zona de clasificación y espera mantener el ritmo para seguir escalando en la tabla de posiciones.

 

“Fue un partido muy complicado, contra un rival directo. Gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos y ahora debemos enfocarnos en el partido del domingo”, rescató del triunfo el mediocampista Francisco La Mantía, quien resaltó la fortaleza del grupo para sacar adelante un choque que no era sencillo. “Mineros es un equipo con grandes jugadores, tiene una idea clara de juego. Nosotros tratamos de hacer nuestro partido, gracias a Dios pudieron llegar los goles y conseguimos el resultado”, añadió.

 

 Y el panorama ahora es alentador; sin embargo, el volante aseguró que hay que ir paso a paso. “Debemos ir partido a partido, ya nos metimos en posiciones de clasificación y ahora queda en manos de nosotros seguir avanzando y sellar esa clasificación”, destacó.

 

En este sentido, el volante considera que será clave sacar adelante el compromiso del próximos domingo contra Aragua. “Sabemos que ese partido en Maracay va a ser muy complicado, la tabla está muy reñida y tenemos que salir allá a buscar los tres puntos para que nos de un poco más de tranquilidad y así preparar los últimos partidos de mejor manera”, concluyó.

 

Cristian Cásseres, a la altura del compromiso

El rendimiento colectivo frente a los guayaneses fue muy bueno, pero también hubo picos individuales resaltantes. Uno de estos fue el del juvenil Cristian Cásseres, quien se ha convertido en una pieza muy importante dentro del plantel luego de su incorporación posterior a su participación en el Sudamericano sub-17.

 

El cuerpo técnico del naranja le ha reconocido su trabajo y le ha pedido que siga de la misma manera. “Me dicen que lo siga haciendo de la misma manera, que lo estoy haciendo bien. Que no baje el rendimiento, que siga así, que con mi aporte y el de mis compañeros vamos a conseguir el objetivo”, contó el jovencito.

 

¿Y cuál es el objetivo? “Ya nos metimos entre los ocho, que era lo que buscábamos. Buscaremos no perder más para mantenernos ahí y luego tratar de salir campeones, que es el objetivo que buscamos”, respondió el volante.

 

Roalber Torres - Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

vie

05

may

2017

Octavio Zapata: "Sabemos que todavía dependemos de nosotros mismos, de más nadie"

El conjunto rojinegro realizó su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Cabudare antes de partir vía terrestre hacia el estado Mérida para afrontar la fecha 15 del Torneo Apertura 2017. Al finalizar la práctica, Octavio Zapata conversó con el departamento de prensa del club, destacando la confianza y unión que existe en el grupo en esta importante etapa que se avecina.

 

Sobre los últimos entrenamientos, el colombiano destaca que se ha vivido un entorno positivo, donde la consigna es mostrar en cancha lo que se practica a diario. “Se está viendo un grupo bastante motivado, con entrenamientos que han sido exigentes al 100%, se están haciendo las cosas bien y sé que el domingo el equipo va a plasmar eso que se trabajó en la semana para lograr los tres puntos en Mérida”.

 

No subestiman al rival de turno, ya que, aunque Estudiantes de Mérida se ubica en la 15° posición de la tabla, será un rival complicado. “Sabemos que será un partido complicado, igual que los juegos anteriores que hemos afrontado. Estudiantes no regalará nada, ellos van a salir a jugar lo suyo, más que están en su propia cancha. Pero nosotros no tenemos margen de error y sabemos que allá debemos buscar los tres puntos si o si”.

 

A pesar de estar en una situación apremiante y al día de hoy fuera del octogonal, el colombiano explicó la motivación que tiene personalmente y como grupo. “En lo personal, la motivación es que uno siempre tiene que estar trabajando al 100% para que cuando se le dé la oportunidad, aprovechar y hacer las cosas bien. En lo grupal, la motivación va porque nosotros sabemos que todavía dependemos de nosotros mismos, de más nadie y por ahí el fútbol ha sido un poco agradecido con nosotros. Aparte tenemos buenos jugadores con los que podremos salir de este momento difícil en el que estamos”.

 

Acerca de la clave para obtener la victoria ante los académicos, Octavio dijo: “La clave que tenemos para ganar el partido es nuestra unión y nuestras oportunidades de gol, aprovecharlas cuando se presenten. Al que le toque jugar debe estar concentrado en la parte defensiva para no sufrir tantos goles como nos ha pasado en partidos anteriores”.

 

La plantilla tendrá en esta ocasión un itinerario que los hará trasladarse desde Mérida, una vez finalizado el cotejo, hasta Caracas y de allí a Maturín para enfrentar el partido reprogramado antes Monagas SC, oportunidad que, según Zapata, les servirá para “hacer familia” y mantener la unión y concentración del grupo. “Es importante y una bonita oportunidad para hacer grupo, hacer familia. De verdad que estamos unidos, a pesar de esta situación el equipo está muy motivado. Todo está en nuestras manos y vamos a salir de esta”, finalizó el defensor central.

 

El Deportivo Lara enfrentará a Estudiantes de Mérida el próximo domingo 07 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida, partido pautado para las 11:00 AM por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

 

Prensa Deportivo Lara - Gabriel Serfaty

0 comentarios

vie

05

may

2017

Luis Barrios cumplió 100 partidos con Estudiantes de Mérida, "Es un honor pertenecer a esta institución"

En el juego del pasado lunes  ante el Atlético Socopó , el capitán rojiblanco, Luis “Yoko” Barrios   llegó a su juego número 100 y se mostró contento con este gran logro. “Siempre para uno es un honor pertenecer a una institución como Estudiantes de Mérida FC, nosotros crecimos viendo al equipo, los más importante es seguir creciendo y aprendiendo.

 

En este sentido el volante merideño  es sinónimo de liderazgo, entrega, esfuerzo y empuje “Para todo jugador ser capitán es lo más bonito, ser ese líder positivo, más allá de uno deben de haber muchos líderes positivos,” manifestó, Barrios.

 

Por otra parte “Yoko” analizó el próximo rival  “El domingo es una gran oportunidad para nosotros de rectificar el triunfo que tuvimos ante Socopó, ante el Deportivo Lara pienso que tenemos que hacer lo de nosotros para sacar ese partido”.

 

Asimismo Barrios, aseguró que la clave será en mantener el cero en el arco.   “Nos ha costado mucho los primeros tiempos, en los  últimos partidos no han hecho muchísimos goles, trataremos de hacer el futbol de manejo de balón y tapar los laterales de Lara que se proyectan mucho, y tener cuidado porque es un rival difícil que últimamente no se le han dado los resultados”.

 

“Hemos trabajado de la mejor manera obviamente cuando se gana se trabaja de distintas formas, esta semana la hemos trabajado con mucha tranquilidad sabiendo de que todavía estamos en los puestos de abajo y  tenemos que mejorar y sacar los últimos tres partidos,” cerró, Barrios.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid

0 comentarios

vie

05

may

2017

Ángel Chourio: "Tenemos que ir a Barinas con las ganas de traernos ese resultado positivo que nos mantenga con posibilidades"

“El partido será una final para nosotros” expresó el delantero de los guerreros de la montaña Ángel Chourio tras el entrenamiento matutino de este miércoles y además agregó “tenemos que echar el resto y salir a disputar un gran partido si queremos pelear por entrar en el octogonal, tenemos que ir a Barinas a sacar un resultado positivo que nos dé fortaleza para tratar de conseguir lo que queremos” comentó.

 

Para el delantero criollo uno de los aspectos importantes es el plano psicológico dentro del camerino “creo que lo más positivo es que aún estamos motivados, desde la llegada del profe Ferlauto el factor emocional ha sido importante en cada día y cada jornada de trabajo, tenemos las ganas de hacer las cosas, de crecer, lógicamente que ahora con muchas más responsabilidades por el tipo de partido que vamos a enfrentar” dijo Chourio.

 

La semana de trabajo a pesar de la lluvia no se ha detenido y todo se orienta a sumar los puntos en un terreno difícil “estamos haciendo un gran trabajo durante la semana, en el fútbol no se puede bajar los brazos y por ello tenemos que ir a Barinas con esa convicción y esas ganas de traernos ese resultado positivo que nos mantenga con posibilidades” expresó el delantero criollo.

 

“Ellos serán locales, tendrán el público a su favor, son el cuarto de la tabla, serán ofensivos y querrán buscar el partido desde el pitazo inicial, esos son factores que debemos saber manejar, proponer nuestro fútbol sin desordenarnos y tener esa

 

tranquilidad para poder generar ocasiones que puedan concretarse y hacer la diferencia” finalizó Chourio. 

 

Prensa Trujillanos FC

0 comentarios

vie

05

may

2017

Maximiliano Pescara: "Tenemos 3 partidos importantes, de 9 puntos, vamos a intentar sacar lo máximo"

Portuguesa Fútbol Club enfrentará por la jornada número 15 del balompié venezolano a un rival que lucha por estar entre los ocho primeros del torneo, el Deportivo Anzoátegui, conjunto que dirige el argentino Nicolás Larcamón, el cual se muestra  como un rival sumamente rápido.

 

El defensa central Maximiliano Pescara, quien tuvo su pasantía por el elenco Petroleros de Anzoátegui, analizó el rival, "Si, conocemos bastante el rival, sabemos la clase de jugadores que tienen, que pelea por estar entre los ocho primeros, son equipos contundentes, que si pierdes un segundo la concentración, te pasan factura", mencionó.

 

De igual manera, el argentino habló sobre por donde podría pasar el duelo para lograr los tres puntos, "Como todos saben yo tuve la suerte el año pasado de jugar en ese estadio, el clima parece un poco caluroso, pienso que la forma de ganar es mantener la línea que venimos trayendo, sabiendo cerrar los partidos, hace más de dos meses que no he visto un rival que sea superior o mejor  que nosotros, simplemente creo que las ganas de ganar los partidos y salir de abajo, nos está traicionando un poco, sobre todo los últimos minutos. Si logramos tener más efectividad arriba y más disciplina atrás, vamos a conseguir un buen resultado", agregó.

 

El defensor analizó sobre los últimos tres careos del rojinegro en el torneo Apertura, “primero que nada agradecerle a la hinchada, pienso que nos han hecho el "aguante" todo el torneo;  al principio como lo he dicho y lo he manifestado, la afición no estaba nada contenta con nosotros, no se estaba jugando bien, ahora han cambiado muchas cosas; a pesar de que no se ha dado la victoria, ellos también son gente de fútbol, que se dan cuenta de las cosas. Tenemos tres partidos importantes, de los cuales uno es un rival directo, los otros son dos grandes del fútbol Venezolano, de nueve puntos vamos a intentar sacar lo máximo, nosotros no vamos a perder nuestra esencia, si se puede lograr los nueve puntos, perfecto, pero sino, intentaremos sumar la mayor cantidad", concluyó el argentino.

 

Prensa Portuguesa FC

0 comentarios

jue

04

may

2017

Santiago Herrera: "Tenemos un grupo muy sano, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando"

El Deportivo Lara se prepara para sumar una nueva jornada del fútbol profesional venezolano en el Torneo Apertura 2017 cuando este viernes marchen a tierras andinas para visitar el domingo 07 de mayo a sus similares de Estudiantes de Mérida a las 11:00 am en el estadio Metropolitano.

 

Dicho compromiso será el primero de dos que afrontará la plantilla guara en condición de visitante puesto que una vez cumplido su compromiso de la jornada 15, viajarán seguidamente hacia Maturín para medirse al Monagas SC por la fecha 13 en partido reprogramado.

 

El delantero y juvenil Santiago Herrera conversó con la prensa del club sobre la actualidad del rojinegro. “Ya pensamos netamente en sumar los tres puntos completos, no podemos pensar sino en la victoria sea en casa o de visitante, por ahí vienen juegos importantes para cumplir los objetivos que nos planteamos desde un principio, se nos han escapado algunos puntos pero estamos a tiempo y dependemos de nuestro trabajo”.

 

En cuanto a las correcciones obligadas, dijo. “Defensivamente tenemos que tener más intensidad en la marca, hemos tenido orden pero los pequeños errores se pagan caro, concretar jugadas claves, en lo personal tuve dos el juego pasado y está semana lo corregiré para que el equipo siga sumando”.

 

“Gracias a Dios tenemos un grupo muy sano, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, por supuesto la seriedad y responsabilidad tiene que ser total para lo que se viene”, confesó.

 

Los de “Leo” González vienen de caer en su último duelo, por lo que Herrera admitió que. “Pesa mucho pero está en nuestras manos y los resultados solo se consiguen con trabajo, en la línea de delanteros nos llevamos muy bien, tenemos mucha comunicación, estamos firmemente convencidos en que los goles van a volver a llegar”, finalizó.

La plantilla crepuscular seguirá trabajando mañana jueves a puerta cerradas.

 

Prensa Deportivo Lara - Estefani Quero

0 comentarios

jue

04

may

2017

Luis Rojas "Lo que resta del torneo vamos a salir en busca de los resultados que necesitamos"

Los guerreros de la montaña pactaron a cero goles ante el cuadro el Monagas SC, el resultado no era el esperado tal como lo indica Luis Rojas “no queríamos ceder puntos, sin embargo no podemos sentirnos decepcionados por el resultado, mucho menos bajar los brazos porque aún nos faltan partidos para pelear en un torneo que está todo muy cerrado, tenemos que seguir adelante y luchar cada uno de estos partidos” expresó tras el compromiso el cancerbero Luis “Felino” Rojas quien arribó a 170 partidos con los guerreros.

 

En referencia al choque ante dominical, el “Felino” analiza muy bien los detalles del mismo “el rival se plantó bien, defendieron su zona y trataron de contragolpearnos, por momentos hicieron un juego inteligente; nosotros creamos buenas ocasiones, mostramos hambre de querer ganar el partido, no perdimos el horizonte de lo que se quería y siempre atacamos con mucha serenidad sin dejarnos llevar por el tiempo y la ansiedad, lastimosamente no pudimos marcar”

 

Rojas además destaca el buen orden del plantel “por allí pudimos mantener el cero en el arco y el buen cerrojo defensivo, eso sin duda es importante, pero no aparecieron los goles a nuestro favor, eso fue la diferencia principal” indicó el golero.

 

“En lo que resta del torneo vamos a salir en busca de los resultados que necesitamos, vamos a pelear y luchar cada partido, tenemos equipo, elementos claves que pueden hacer la diferencia, lucharemos hasta el final porque sabemos de nuestras posibilidades” finalizó Rojas. 

 

Prensa Trujillanos FC

0 comentarios

jue

04

may

2017

Daniel Benítez: “Vamos con la intención de sacar los tres puntos, repetir las buenas presentaciones que hemos tenido como visitante”

Daniel Benítez ingresó al compromiso frente a Zamora F.C. con la tarea de aportar al esquema defensivo, que tuvo que ser modificado por la lesión del lateral izquierdo Rohel Briceño; al final de los 90 minutos las asignaciones fueron ejecutadas de buena manera por el tachirense, impidiendo cualquier intento visitante.

 

Ocupando su posición natural, Benítez contribuyó a la paridad obtenida ante el conjunto barinés que sentenció con 30 puntos, la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2017. “El equipo sigue manteniendo un orden defensivo importante, además de un buen despliegue ofensivo”, comentó una vez finalizado el duelo en Pueblo Nuevo.

 

Resultado altamente positivo por el logro obtenido a falta de tres fechas por terminar la primera fase de la competición; no obstante, reconoció que la divisa atigrada generó mucho más para sumar completo. “Siempre tratamos de proponer, de conseguir el gol, lamentablemente no llegó, seguimos trabajando, seguimos sumando”.

 

El  defensor de 29 años ha disputado 244 minutos en la presente zafra, apuntando en cada momento a seguir ganando espacios en la divisa más popular de Venezuela. “Tuvimos que ingresar por dos lesiones lamentables, tenemos que estar preparados los 18 convocados, en cualquier momento llega la oportunidad”, comentó a propósito de las molestias del lateral Rohel Briceño y del juvenil Jeizon Ramírez.

 

“Cumplimos con el trabajo defensivo que asignó el profe, por momentos con tres en otros con cuatro en la línea defensiva, según las circunstancias que se presentaron”, soltó, analizando el rendimiento grupal, del cual formó parte durante 65 minutos.

 

La siguiente parada será la capital del país, debiendo visitar el próximo domingo 07 de mayo a Metropolitanos F.C., en el marco de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017, buscando finalizar la primera fase como líderes absolutos.

 

“Metropolitanos en los últimos partidos ha sumado, vamos con la intención de sacar los tres puntos, repetir las buenas presentaciones que hemos tenido como visitante”.

 

Prensa Deportivo Tachira / Pedro Capacho

0 comentarios

jue

04

may

2017

Zulia FC se impone por goleada al Caracas FC

¡Goles son amores! El Zulia Fútbol Club, tras una gran exhibición futbolística, deleitó al José Encarnación “Pachencho” Romero con una goleada 3-0 ante su similar de Caracas Fútbol Club, por partido reprogramado de la fecha 6 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano. Los autores de las dianas zulianas fueron Brayan Palmezano (1’), Luciano Guaycochea (52’) y Junior Moreno (76’), para de esta manera romper una seguidilla de tres partidos sin conseguir el triunfo por el torneo local y escalar al quinto peldaño de la tabla.

 

Dominante inicio local  

Inmediatamente de haber iniciado el encuentro, el elenco zuliano pegó con gol de camerino, cuando se combinaron los volantes zurdos marabinos, tras una peinada de Juan Arango: Yohandry Orozco y Brayan Palmezano, en la que “La Perla”, fungiendo como ‘falso 9’, habilitó al juvenil año 2000 del Zulia FC que definió de zurda al primer palo, imposible para el arquero Eduardo Herrera.

 

El conjunto avileño, golpeado por el tanto tempraneros de los regionales, quiso emparejar el partido. Freddys Arrieta, con un zurdazo fortísimo a los 9 minutos fue quien estuvo más cerca, pero el parante derecho del marco defendido por Renny Vega evitó la igualdad de los visitantes.

 

El conjunto dirigido por Daniel Farías, generando claras ocasiones de gol y exhibiendo una gran demostración de fútbol ofensivo, era el claro dominador del encuentro y a los 13’ lo seguía demostrándolo, con una jugada infortunada en la que, con un derechazo de Yohandry Orozco y un posterior cabezazo de Juan Arango, el balón se estrelló dos veces en el palo y evitó que el conjunto negriazul ensanchara la pizarra.

 

Los zulianos no daban respiro a la defensa caraqueño, y Luciano Guaycochea, a través de una pared realizada con Yohandry Orozco, remató de derecha y el balón se fue por poco a un costado de la valla visitante. Corría el minuto 22.

 

Los de Noel Sanvicente, siendo anulados totalmente por una inquebrantable defensa zuliana,  apelaban al contragolpe y las transiciones en velocidad para tratar de hacerle daño al cuadro local y sería Freddys Arrieta quien con una media vuelta que se fue por encima, tuvo uno de los pocos avisos de la visita en el “Pachencho”. Con el evidente dominio del club de La Victoria y la ventaja por la mínima en la pizarra, se irían los equipos al descanso.

 

Otro tanto tempranero

Sin ánimos de bajar revoluciones, Zulia FC arrancó la segunda mitad con la misma actitud y buen juego del primer tiempo, y con tan solo siete minutos transcurridos logró aumentar la cuenta a través de Luciano Guaycochea, en una jugada en la que Henry Plazas centró para encontrar al “Mago de La Pampa”, quien se barrió para empujar la esférica al fondo del arco de Herrera y poner el 2-0.

 

El capitán, Juan Arango, también quería su grito de gol en el partido y lo intentó en par de ocasiones, una de cabeza al 54’ y otra con un remate de zurda al 63’, pero ambos remates se fueron por fuera.

 

Ante la imposibilidad de generar peligro a la defensa negriazul, Caracas FC dio ingreso a Robert Hernández, Reiner Castro y el juvenil Jorge Echeverria, pero estos sufrirían, al igual que sus compañeros, el no poder desconfigurar una muy bien plantada y muy sólida zaga de los zulianos, que lograron sacar su primer cero desde el 19 de marzo (vs Zamora FC).

 

Golpe de sentencia

Con un club avileño totalmente adelantado, Zulia logró aprovechar los espacios y a los 76’ dio el golpe final, capitalizando un gran contragolpe en el que Yohandry Orozco habilitó a Junior Moreno, quien con mucha elegancia, eludió a un rival y colocó la esférica en el ángulo superior izquierdo de Herrera para así poner el 3-0 final y romper una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias.

 

Los últimos minutos del encuentro entre zulianos y caraqueños terminaron siendo de relleno. Con el triunfo, el sexto del certamen local, Zulia FC subió al quinto puesto de la tabla, con 20 unidades, superando por el diferencial de goles al Atlético Venezuela, su próximo contrincante, el próximo sábado 6 de mayo (7:00 pm) en el “Pachencho” Romero.

 

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas (Carlos Moreno, 86’); César Daniel Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Pedro Cordero, 70’); Yohandry Orozco (Kenny Romero, 82’), Brayan Palmezano* y Juan Arango. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Palomino, Albert Zambrano y Camilo Pedrozo*.

 

Caracas FC (0): Eduardo Herrera; Moisés Acuña, Giacomo Di Giorgi, Ruberth Quijada, Daniel Linárez; Gabriele Rosa (Robert Hernández, 46’), Robert Garcés, Evelio Hernández; Freddys Arrieta (Reiner Castro, 59’), Edder Farías y Ouens Molleda* (Jorge Echeverría, 67’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, William Díaz, Miguel Mea Vitali y Christian Flores.

 

Goles: Brayan Palmezano 1’, Luciano Guaycochea 52’, Junior Moreno 76’ (ZUL).

Amonestados: Renny Vega 67’ y Kenny Romero 90’+1’ (ZUL); Robert Hernández 51’, Moisés Acuña 56’ y Osman Júnior 82’(CCS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara). Árbitros asistentes: Omar Quintero y Freiker Colmenares (Lara). Cuarto árbitro: Lubin Torrealba (Lara).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 2.078 espectadores.

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

mar

02

may

2017

Darwin González: "e me están dando las cosas y estoy ayudando a que el equipo saque los resultados que necesita"

Darwin González vive un gran momento. En los últimos tres compromisos marcó tres tantos, dio una asistencia y fue de los más desequilibrantes dentro de la cancha. Su buen rendimiento ha servido para que el naranja vuelva a la zona de clasificación y el mediocampista espera seguir demostrando todo su potencial en una parte crucial del torneo Apertura.

 

“Estoy muy feliz porque se me están dando las cosas y estoy ayudando a que el equipo saque los resultados que necesita. Me he sentido muy bien, estoy tomando el ritmo y espero seguir por el mismo camino en los próximos partidos”, celebró el autor de dos de los tantos en la victoria frente a Mineros de Guayana.

 

Al inicio del certamen, una lesión se atravesó en su camino de González, estuvo cuatro semanas fuera; pero luego de recuperarse, ha demostrado toda su capacidad. “Tuve que acoplarme nuevamente al equipo, afortunadamente pude hacerlo rápido. Ahora estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me están dando y he podido aportar mi grano de arena para que las cosas salgan bien. Espero seguir creciendo”, destacó el volante de 22 años de edad.

 

Feliz por lo colectivo

González destacó la importancia de los tres puntos que obtuvieron en esta jornada frente a los guayanés. “Era un partido fundamental para nosotros, necesitábamos ganar. Lo teníamos presenta antes y durante el partido y pudimos sacar el resultado. Estamos muy contentos por eso, pero ahora debemos pasar la página rápidamente y enfocarnos en lo que viene”, expresó.

 

“Nos vienen cuatro finales, debemos seguir de la misma manera para conseguir más victorias y mantenernos entre los primeros ocho de la tabla (de clasificación), que es el principal objetivo que tenemos ahorita”, concluyó.

 

Roalber Torres - Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

mar

02

may

2017

Luis Vargas: "Salimos a proponer, a llevarnos los tres puntos pero creo todo fue muy parejo"

En un partido muy táctico, donde ambas oncenas cuidaron todos los detalles, el Zamora Fútbol Club logró un empate sin goles en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, resultado que deja al blanquinegro en solitario en el tercer lugar con 25 puntos.

 

Tras la paridad que se suscitó en Pueblo Nuevo, el capitán Luis Vargas indicó: “Enfrentamos al mejor equipo en lo que va de semestre. Salimos a proponer, a llevarnos los tres puntos pero creo todo fue muy parejo. Llevarnos un punto de visita no es malo”.

 

El margen de error fue cuidado por ambas escuadras que en 90 minutos, no se hicieron daño. Para “Lucho” fue un partido que pasó por los buenos cortes defensivos en el medio sector. “Los dos generamos, ellos tuvieron las de ellos, nosotros tuvimos las nuestras. Anduvimos bien en defensa. Fue un encuentro muy luchado en el medio campo”, alegó.

 

Ahora el blanquinegro que ya tiene medio pie metido en el octogonal, deberá cambiarse horizonte pues, este jueves recibe en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” a Club Guaraní por la Copa Conmebol Libertadores. “Nosotros sabemos que estamos en deuda porque hemos dado todo pero no nos ha alcanzado para sacar un resultado positivo en Copa. Ahora debemos tratar de terminar con dignidad por lo que será un partido importante donde buscaremos quedarnos con el resultado”, finalizó el capitán de la Furia Llanera.

 

Prensa Zamora FC

0 comentarios

mar

02

may

2017

Henry Plazas: "Sabemos que tenemos que ganar y recuperar el terreno perdido"

Zulia Fútbol Club disputa la primera de las cinco finales que le restan en el Torneo Apertura 2017 por un boleto entre los ocho mejores del país. El primer oponente será el Caracas Fútbol Club, quien visitará, mañana a las 6:30 pm, el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, un recinto en el que no ha podido ganar en sus últimas cuatro visitas (cuatro años).

 

El cuadro regional quiere oxigenarse en casa. Lavar la imagen de su último traspié en su feudo (vs Carabobo) por el certamen local y repetir la dinámica y solidez demostrada ante CA Lanús de Argentina por la competición internacional (Conmebol Libertadores Bridgestone 2017).

 

Y es que las dos últimas igualdades han dado indicios de una recuperación que los de Daniel Farías buscarán ratificar mañana ante Caracas FC, en duelo reprogramado por la jornada 6.

 

No será sencillo, pues el Rojo de la capital viene de obtener dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato. La última de ellas, en calidad de visitante, ante Carabobo FC (2-1).

 

Con la obligación de sumar

“Tenemos que sumar en casa”, advierte Renny Vega en la previa. “Sabemos que en los puntos estamos muy por debajo. Caracas es un equipo fuerte, con recorrido en el fútbol nacional, pero nosotros pensamos en lo nuestro, estamos con la necesidad de conseguir tres puntos para meternos entre los ocho primeros”, completó quien vistiera la camiseta del Caracas FC en dos etapas.

 

Para Henry Plazas, central merideño, enfrentar a Caracas FC también demanda el mayor de los cuidados. “Caracas es un rival difícil, que además viene de ganar y sacarnos una ventaja, así que sabemos que tenemos que ganar y recuperar el terreno perdido”, soltó enfocado el espigado zaguero.

 

Zulia FC desea cortar ante los avileños una racha de cinco partidos sin victorias por todas las competiciones y siete cotejos sin poder dejar el arco en cero. Por ello, Plazas, figura vital en tal empresa, considera que “los partidos que nos quedan son todos finales para nosotros”.

 

“Tenemos dos partidos seguidos de local que tenemos que ganarlos como sea para ponernos bien en la tabla y eso es lo vamos a intentar. Primero nos enfocaremos en Caracas y luego en el Atlético Venezuela”, cerró el dorsal “4”, quien acumula 11 partidos como titular en esta zafra.

 

El partido contará con el arbitraje principal del larense Leonardo Caripe, y podrá ser seguido a través de Radio Fe y Alegría, circuito radial oficial del “petrolero”, a partir de las 6:15 pm. Las entradas seguirán a la venta, mañana (desde las 10:00 am) en la taquilla del estadio “Pachencho” Romero.

 

PLAZAS DA LA CLAVE

“Es un partido en el que debemos estar muy atentos. Ellos tienen delanteros que van bien por arriba, y que son rápidos también. Nosotros tenemos que estar concentrados atrás, sacar el cero y esperar que los muchachos (de ataque) puedan resolver allá arriba”.

 

Henry Plazas – Defensa del Zulia FC

 

ESTADÍSTICAS

VS CARACAS FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

19      7        2       10       21      30      -19

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

10      5        2        3        12      10     +2

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE CARACAS FC:

23/11/16| Caracas FC 1-2 Zulia FC

20/11/16| Zulia FC 1-0 Caracas FC

20/07/16| Zulia FC 2-2 Caracas FC

17/02/16| Caracas FC 1-0 Zulia FC

23/08/15| Zulia FC 0-0 Caracas FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB

Jornada 6 (r)| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Miércoles 03 de mayo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Leonardo Caripe (Lara). Asistentes: Omar Quintero y Freiker Colmenares (Lara). Cuarto árbitro: Lubin Torrealba (Lara).

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:15 PM).

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

mar

02

may

2017

Gabriel Cichero: "Buscaremos en estos últimos partidos que quedan revertir la situación"

El Deportivo Lara volvió a disputar un nuevo compromiso del Torneo Apertura 2017 luego de jugar su último hace 15 días, esta vez, frente al Deportivo Anzoátegui en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

 

El partido válido por la jornada 14 del torneo semestral, dejó un duro revés de 0-2 para los rojinegros, que ahora los complica en la clasificación a la liguilla final y donde dependen de ellos mismos.

 

El zaguero Gabriel Cichero, habló luego de la derrota sufrida en el recinto de Palavecino siendo muy autocritico. “Muy mal, no tuvimos actitud para sellar en el primer tiempo, ellos llegaron una vez y nos hacen un gol increíble, tuvimos muchas llegadas de gol y no pudimos concretar, fuimos a empatarlo, el que no hace gol te hacen a ti, así es el fútbol, luego nos vinimos abajo, bajamos la actitud, no pudimos empatarlo, los errores pagaron caro y perdimos ante un gran rival.”

 

¿A qué adjudicas este problema de actitud que señalas? “Los últimos resultados a veces a los equipos les da desconfianza, pero así es el fútbol, hay que seguir con la tónica de lo que quiere el técnico confiar en cada uno de nosotros, no perder el buen ambiente, buscar en estos últimos partidos que quedan revertir la situación, todos están muy pegados.”

 

“Complicado, nos tocan rivales directos, Monagas y Estudiantes en casa, Caracas acá y al final Aragua, ese partido en Mérida hay que ganarlo, será difícil porque ellos están peleando el descenso.” Dijo sobre cómo veía el panorama para lo que queda.

 

“Creo que se pierde por desatenciones, por no leer las jugadas rápidamente, el primer gol, es parte del juego, equivocarse, el fútbol es de errores.” Dijo.

 

Por último, no considera que la falta de ritmo competitivo luego de no jugar luego de 15 días haya influido en el grupo. “En el fútbol lo que más se hace es entrenar y lo que más se quiere hacer es jugar, fueron muchos días de entrenamiento, el trabajo durante estos días fue duro y muy bueno, quisimos corregir los errores, no es excusa, el fútbol es de errores, los equipos inteligentes son los que salen campeones.”

 

Prensa Deportivo Lara - Ramón Medina

0 comentarios

mar

02

may

2017

Estudiantes volvió al camino del triunfo al dominar al Atlético Socopó

Perfecto segundo tiempo, contundente y eficaz, así Estudiantes de Mérida FC venció 0-2 al Atlético Socopó en el en el estadio Rogelio Matos correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017, de esta manera  el académico corta una mala racha en la carretera, tenía 5 partidos sin ganar como visitante (4 derrotas y 1 empate).  

 

Debido a la intensa lluvia que cayó el pasado domingo  en el Rogelio  Matos se suspendió el encuentro al minuto 27’; posteriormente las acciones se reanudaron este lunes a las 10:00 de la mañana, como lo estable el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

En el inicio del compromiso el equipo local generó  varias ocasiones, la más clara para los verdinegros fue un centro de Castellanos que por poco conecta Julián Pino, mientras que para el rojiblanco el atacante Luz Lorenzo Rodríguez sacó una chilena que pasó muy cerca del arco de Héctor Pérez.

 

Gran segundo tiempo del académico

 

En el segundo tiempo el delantero Carlos Espinoza abrió la cuenta para los visitantes a los 47 minutos, los dirigidos por José Nabor Gavidia despertaron y lograron lo que se propusieron, en la fracción 47’ el juvenil Jesús Vargas anotó el segundo gol para liquidar a Socopó.

 

Los verdinegros buscaron  descontar pero se encontraron con el guardameta Miguel Vázquez quien con gran solvencia despejó el peligro en par oportunidades, en la próxima fecha Estudiantes de Mérida FC enfrentará al Deportivo Lara por la fecha 15 del Apertura.  

 

Ficha Técnica     

Atlético Socopó FC (0): Héctor Pérez; Francisco Uviedo, Jonal Zambrano, Gennis Garrido, Ronaldo Corrales (Fuzet Charani 51’)(Edwin Sierra 57’) , Eduardo Castro, José Castro, José Soto (Alex Valle 70’) , José Carrasquel, Edgar Castellanos, Wuilson Murillo y Julián Pino. DT: Alberto Nino Valencia.  

 

Estudiantes de Mérida FC (2): Miguel Vásquez; Jesús Alvarez, Jhon Chacón, Juan Muriel, José Yeguez; Cristhian Rivas, Luis Barrios (Nicolás Villafañe 86’) , Yeferson Velasco, Carlos Espinoza (Andris Herrera 72’), Vargas y Luz Rodríguez (Rubén Rivas 78’).

 

Árbitro: Juan Cabezas (Miranda).

Goles: Carlos Espinoza 47’ y Jesús Vargas 49’.

Amonestado: (Est) Jesús Álvarez.   

Estadio: Rogelio Matos, Socopó.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid

0 comentarios

mar

02

may

2017

Deportivo La Guaira doblego a Mineros y suma su 2da victoria al hilo

Con una gran presentación, Deportivo La Guaira derrotó (3-1) a Mineros de Guayana este lunes en el estadio Olímpico de la UCV y se metió de nuevo en la zona de clasificación de la tabla del torneo Apertura.

 

Darwin González volvió de gran manera, luego de recuperarse de la lesión que le hizo perderse cuatro choques del certamen. En el choque de su retorno contra Monagas S.C dio una asistencia, fue protagonista en la goleada contra Mineros con una anotación y frente a los guayaneses volvió a demostrar su capacidad con un doblete y un gran desempeño.

 

Recién comenzado el choque, el volante le dio el primer dolor de cabeza a la zaga rival, luego de que Manuel Granados desbordó por la banda y tiró un centro atrás que lo consiguió solo en el punto penal. No perdonó y la mandó al fondo; sin embargo, el árbitro principal anuló la jugada por una supuesta falta del lateral. Era solo un aviso de lo que venía.

 

Minutos más tarde, Franklin Lucena fue quien tuvo una gran oportunidad, tras recoger una pelota rifada en el área; pero su remate salió desviado. Seguidamente, Zamir Valoyes tomó el esférico en tres cuartos de cancha y filtró la pelota para González, quien definió de gran manera ante la salida del arquero (1-0).

 

El cuadro visitante intentó reaccionar y estuvo cerca al minuto 30, en una jugada individual de Angelo Peña que terminó con un disparo que dio en el poste. Antes del descanso, Juan Carlos Azócar cayó en el área y el principal decretó la pena máxima. El atacante Edwin Aguilar tomó la pelota y marcó por tercer choque consecutivo (2-0).

 

Tras el descanso, La Guaira siguió acechando el área contraria y al 53, luego de un centro de Valoyes que rozó en un defensor, Darwin González se zambulló y con un cabezazo amplió la ventaja en el marcador (3-0).

 

Luego de este tanto, Mineros adelantó la líneas y consiguió aproximarse con más frecuencia en el área guaireña. Al 68, Richard Blanco descontó con un derechazo (3-1) y aunque siguieron intentando, el naranja sostuvo la ventaja y sumó tres puntos valiosísimos, que lo ponen en zona de clasificación a la siguiente fase (sexto lugar de la tabla), con cuatro jornadas aún por disputar.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena ©, José L. Granados; Cristian Cásseres* (Diego Luna*, 89′), Diego Guerrero; Juan Carlos Azócar (Francisco La Mantía, 59′), Darwin González; Zamir Valoyes y Edwin Aguilar (Richard Lobo, 73′). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Vicente Suanno, Irwin Antón y Michael Covea.

 

ACCD Mineros (1): Luis Romero; Anthony Matos, José Marrufo, Héctor Noguera; Francisco Flores (Rodderik Perozo, 53), Aristóteles Romero; Angelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina*, 46; Argenis Gómez, 76′); Imanol Iriberri y Richard Blanco ©.  DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Carlos Javier López, Pedro Valdés y Johan Arrieche.

 

Goles: Darwin González, 24′ y 53′; Edwin Aguilar, 45+1′ (de penal) -DLG-; Richard Blanco, 68′ -MIN-

Amonestados: José Luis Granados (TA, 34′) -DLG-; José Luis Marrufo, (TA, 37′), Anthony Matos (TA, 68′), Richard Blanco (TA, 44′), Héctor Noguera (TA, 59′) -MIN-.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes) Árbitros asistentes: Juan Farfán (Cojedes), Ramón López (Cojedes) y Elvis Monasterio (Carabobo).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

 

Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

mar

02

may

2017

Deportivo Táchira empato en casa del Zamora FC y aseguro su cupo al octogonal

El Deportivo Táchira F.C. y Zamora F.C. pactaron a cero este lunes 01 de mayo, en compromiso disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo; unidad con la que el Carrusel Aurinegro cristaliza la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017.

 

A las 5 de la tarde comenzó el duelo entre tachirenses y llaneros, siendo precisamente el conjunto de Barinas el que le propinó la última derrota como local el pasado 4 de febrero del 2016; desde ese día el cuadro atigrado no ha conocido la derrota en casa en los 37 partidos que ha disputado hasta el momento.

 

Las acciones del juego se desarrollaron con un cuadro aurinegro que generó volumen de juego durante los 90 minutos, a pesar de verse obligado a realizar variantes muy temprano por lesión, sin afectar el esquema de contundencia y rapidez en ataque.

 

El primer relevo fue Daniel Benítez en detrimento del lateral izquierdo Rohel Briceño, teniendo el DT Escobar que trasladar a Mosquera a la banda, situación aprovechada para generar proyección en el ataque.

 

Jeizon Ramírez también tuvo que abandonar el terreno en la primera mitad, dando espacio al debutante y canterano Naicol Contreras, modificaciones que no afectaron el planteamiento, incluso, pudieron protagonizar situaciones importantes en la búsqueda del arco contrario.

 

Los zamoranos no lograron engranar, dando la impresión que la paridad les convenía en sus aspiraciones dentro de la justa, por momentos replegándose en su zona para contener la ofensiva tachirense.

 

Con el empate, el Deportivo Táchira F.C. llegó a 30 puntos, fortaleciendo la condición de líder absoluto de la justa y el único equipo invicto de la competición. El reto venidero está pautado para el próximo fin de semana ante Metropolitanos F.C., en cumplimiento con la jornada 15. 

 

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño (Daniel Benítez 25’), Juan Carlos Mora, Jorge Rojas (C), Edgar Pérez Greco, Pedro Ramírez, Jeizon Ramírez (Naicol Contreras 27’) (Josmar Zambrano 55’), Víctor Aquino. DT. Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba, Jesús González.

 

Zamora F.C. (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González, Luis Melo, Luis Vargas (C), Erickson Gallardo (Juan Falcón 62’), Eduardo Sosa, Eduin Padilla (Brian Mendoza 64’) (César Martínez 78’), Ricardo Clarke. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, José Pinto, Luis Ovalle, René Flores.

 

Amonestados: Juan Carlos Mora 45’, Josmar Zambrano 57’, Pablo Camacho 83’ (Táchira); Luis Vargas 14’, Erickson Gallardo 56’, Ezequiel Filipetto 61’ (Zamora).

Árbitro principal: José Argote (Zulia). Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Francheskoly Chacón (Mérida), Yercinia Correa (Zulia).

 

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 9093 personas.

 

Prensa Deportivo Táchira - Pedro Capacho

0 comentarios

lun

01

may

2017

Trujillanos FC y Monagas SC pacta sin goles en Valera

Trujillanos FC no pudo pasar del empate a cero goles ante el cuadro del Monagas SC en la jornada número catorce del torneo Apertura 2017, en partido jugado en la ciudad de Valera ante más de dos mil ochocientas personas, resultado que les compromete en la recta final del torneo.

 

El partido fue de pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos, la visita se aferró a un sólido sistema defensivo y aprovechó los contragolpes para hacer daño mientras que el Trujillanos FC por intermedio de Helbert Soto y Francisco Caraballi trataban de generar peligro. Johan Osorio por Trujillanos FC y Luis González por Monagas dieron los primeros avisos pero sin claridad de cara al arco.

 

La primera clara del partido fue para la visita al 21’ Blondell gana la posición en el área y saca remate que tapa en gran forma Luis Rojas, “Cariaco” González y Yohander García se acercaron al arco nuevamente al 25’ y 27’ respectivamente. Carlos Alemán respondió con tiro desviado al 30’ por un cuadro guerrero que buscaba el gol de irse arriba. El partido pasaba por imprecisiones y contragolpes, los locales no podían gestar su buen futbol lo que les ocasionaba dificultades para encontrar el arco oriental. Antes de concluir la primer “Cariaco” dentro del área, sacó disparo colocado que se estrelló en el travesaño.

 

Ya en el segundo tiempo, el estratega guerrero Cristian Ferlauto le dio paso a Harrison Contreras y José Hernández para tratar de refrescar las líneas y comenzar a ganar espacios, el “azulgrana” leyó el partido de manera clara y colocó marcas escalonadas que no daban mucha tregua. Los guerreros insistían y Helbert Soto al 47’ lanzó el primer tiro del complemento. Carlos Sosa se juntó más a Francisco Caraballi por izquierda y ganaban la banda junto a la línea de fondo pero sus centros no encontraban conector.

 

Al 60’ Hernández tuvo una clara ocasión tras un rebote en el área de la visita pero su tiro se fue desviado. La visita esperaba y contragolpeaba al 66’ por poco la estrategia le da resultados cuando el recién ingresado Daniel Febles remató desde

 

el borde del área ajustado al palo izquierdo pero Luis Rojas pudo contener el disparo.

 

A falta de nueve para el final Monagas estuvo cerca cuando “Cariaco” llegó al segundo palo para empalmar un centro desde la izquierda, el remate del volante se fue desviado ante la mirada de Rojas. Las dos últimas del partido fueron para Trujillanos, primero al 83’ Caraballi gana la línea final y mete centro al segundo palo pero Chourio no lo puede conectar. En el 89’ José Hernández de tiro libre exigió al cuidapalos monaguense que dejó rebote en el área pero que nadie pudo rematar y al 90+3 Carlos Sosa lanza centro que pica delante del portero oriental pero que no encuentra la pierna que le cambiara la trayectoria y la enviara al fondo de la red.

 

Alineaciones:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Deiner Mera (José Páez 78’), Johan Osorio, Luiryi Erazo, Francisco Caraballi, Junior Moreno*, Carlos Alemán (Harrison Contreras 54’), Ángel Nieves (José Hernández 54’), Carlos Sosa, Helbert Soto y Ángel Chourio. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Andrés Briceño*, Wildyjhon Vivas, Julio Caicedo.

 

Monagas SC: Ángel Hernández, Ismael Romero, Joaquín Lencínas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Vicente Rodríguez (Daniel Febles 64’), Yohamer García* (Carlos Alcalá 46’), Luis González y Anthony Blondell (Oscar Guillen 77’). DT: Jony Ferrerira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Ángel Lezama, Juan Zarate.

 

Arbitro: Eduardo Mármol (Mérida)

Amonestados: Javier García 88’ (MSC)

Estadio: José Alberto Pérez

Asistencia: 2805 personas.

 

Prensa Trujillanos FC

0 comentarios

lun

01

may

2017

Caracas FC doblego al Carabobo FC para sumar su 2do triunfo seguido

El Caracas Fútbol Club sumó su segundo triunfo consecutivo este domingo al vencer con marcador final de 2-1 a Carabobo Fútbol Club, sellando así una semana redonda, luego de haber vencido el pasado jueves al Atlético Venezuela. El enfrentamiento entre capitalinos y valencianos fue válido por la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 y tuvo como escenario el Polideportivo Misael Delgado.

 

Desde el pitazo inicial se evidenció sobre el terreno de juego lo que sería el guión del partido, mucha intensidad y ocasiones en ambos arcos. Al 7’ llegaría la primera clara para los locales, con un disparo de Carlos Suárez que se iba a ir desviado del arco capitalino. Tres minutos más tarde, al 10’, un cabezazo de Carlos Rivero encendería las alarmas en el arco capitalino.

 

Al 11’ llegaría la reacción avileña con un disparo de Fredys Arrieta, pero la pelota se iba a ir a un lado del arco local. Sobre la fracción 13, Edder Farías tendría la oportunidad del 1-0, con un trallazo dentro del área, no obstante la esférica se iba a ir rozando el travesaño. Se mantenía la igualdad sin goles.

 

Con el pasar de los minutos, el Caracas Fútbol Club tomó protagonismo del partido, haciéndose de la pelota y acercándose con peligro al arco de Leonardo Morales. Al 24’, un disparo de Robert Garcés por poco iba a quebrar el cero en la pizarra. Minutos más tarde, al 33’, iba a ser Evelio Hernández quien estuviese cerca de poner en ventaja a los rojos, con un tiro libre que Morales iba a enviar al tiro de esquina.

 

Ya en el 35’ llegaría el tanto de la ventaja para los dirigidos por Noel Sanvicente. Edder Farías, tras recibir un centro por derecha del juvenil Ouens Molleda, se iba a encargar de poner el 1-0 favorable al Caracas Fútbol Club. Séptimo gol para el camiseta 27 de los Rojos del Ávila en lo que va de certamen.

 

Pero la alegría no duraría mucho para la visita, pues tres minutos más tarde, al 38’, Tommy Tobar iba a poner el empate en el marcador. Caracas lo intentaría sobre el final de la primera mitad, con remates de Fredys Arrieta y Evelio Hernández pero la número cinco se negaría a entras, y con el 1-1 parcial ambos equipos se iban al descanso.

 

El complemento inició con un equipo local dominador, que buscaba el arco avileño a todo dar en busca de la ventaja. Al 50’ llegaría la primera clara del complemento, con un remate de Eduard Bello que se iba a ir cerca de la cabaña granate. Minutos más tarde, al 54’, un tiro libre de Marlon Fernández iba a generar peligro en el arco de avileño.

 

Sobre la fracción 60 iba a ser el travesaño el que ahogaba el grito de gol del Caracas, luego de un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández que no pudo retener Leonardo Morales. Con el pasar de los minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta, con accionares en ambos arcos. Al 67´ Fredys Arrieta iba a rematar pero la esférica se iba a estrellar en un defensor, generando un tiro de esquina.

 

Sobre el final del compromiso, al 87’, el principal sentenciaría un penal para el cuadro local, sin embargo un extraordinario Eduardo Herrera le atajaría el remate a Aquiles Ocanto, manteniendo así el 1-1. Ya en el último suspiro del partido, el árbitro pitaría una pena máxima, esta vez favorable al Rojo, la cual canjearía por gol el goleador Edder Farías, sellando así su doblete y anotando así su octavo gol del Torneo Apertura 2017.

 

Así, con el 2-1 a favor del Caracas Fútbol Club, finalizaría el compromiso y los Rojos del Ávila sumarían su segundo triunfo al hilo, atornillándose en la posición siete de la tabla de clasificación, con 19 unidades, y desde ya se mentaliza en su próximo reto: el Zulia Fútbol Club, al cual visitará el venidero miércoles en el José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, por la reprogramación de la fecha 6.

 

FICHA TÉCNICA

CARABOBO FÚTBOL CLUB (1): Leonardo Morales, Eduard Bello, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 77’), Juan Colina, Marlon Fernández (Cristian Novoa 71’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tovar | DT: Julio César Baldivieso.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Moisés Acuña (William Díaz 83’), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Robert Garcés, Gabriele Rosa, Evelio Hernández (Robert Hernández 74’), Ouens Molleda*, Fredys Arrieta (Reiner Castro 69’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

 

GOLES: Edder Farías 35', 90+4' (CFC). Tommy Tobar 38' (CBO).

AMONESTADOS: José Bandez 33'; Hugo Soto 68’ (CBO). Moisés Acuña 50’ (CFC)

PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Trujillo).

Polideportivo Misael Delgado, Valencia

 

Prensa Caracas FC

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Zulia Fc saca un punto en su visita al Portuguesa FC

Zulia Fútbol Club, al igual que como lo hiciera en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, empezó a dar francas señales de recuperación, tras igualar a un tanto ante Portuguesa FC, en el siempre difícil José Antonio Páez de Acarigua, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2017. Pese a caer en desventaja desde muy temprano y de acumular muchos minutos en sus piernas, por el trajín de su calendario, el cuadro regional apeló a la heroica para rescatar un valioso punto en territorio llanero.

 

Tuvo que ser, quien si no él, Yohandry Orozco el que se acomodara el equipo a sus espaldas para devolverle una tímida sonrisa, con un tanto salvador, cuando apenas restaba un cuarto de hora por jugarse. Las sensaciones esperan ser confirmadas por el negriazul, en su feudo, en los dos próximos cotejos. El miércoles 03 de mayo ante Caracas FC y el sábado 06 ante Atlético Venezuela. Con dos partidos menos que el resto y a un punto de zona de clasificación, la zona prometida está a tiro del “petrolero”.

 

Inicio igualado

En un encuentro muy congestionado en la mitad del campo, las dos primeras ocasiones fueron para el local, a través de remates muy desviados de Romer Rojas. A partir de los primeros 10 minutos, Zulia FC empezó a manejar con mayor criterio y confianza la pelota. Así fue como al minuto 12, el carrilero derecho, Daniel Rivillo, probaba suerte desde la media distancia y con su zurda.

 

Sorprende el dueño de casa

En una pérdida “petrolera” en a medular, nació la anotación madrugadora del “Penta”. Una escapada de Rojas por la banda izquierda, aprovechando una línea defensiva adelantada de los regionales, derivó en un remate con etiqueta de gol del juvenil Esli García en el corazón del área chica. Corría el minuto 14.

 

Al minuto 32, apareció la chance más clara del negriazul, mediante la zurda de Juan Arango, tras una bonita y vertiginosa conexión entre el juvenil Brayan Palmezano y el joven ariete Ronny Maza. El remate venenoso del capitán “petrolero” se fue ancho apenas por centímetros. Esa sería la última jugada de peligro de un primer tiempo muy equilibrado. Con el 1-0 se irían ambos conjuntos al descanso.

 

Reacción zuliana

Para iniciar el segundo tiempo, Zulia FC, que en principio jugaba con línea de cinco, pasó a jugar con cuatro defensores y envió a Henry Palomino a la medular, junto con Junior Moreno, para agregarle más mordiente, agresividad y dinámica a la mitad del campo.

 

Con Arango y Orozco mucho más adelantados, las ocasiones de gol empezaron caer una tras otra. La primera por intermedio de Palmezano, quien en la fracción 55, se sacó a su defensor por banda derecha y luego remató manso a las manos de Lima.

 

Posteriormente, empezaría el recital de Orozco. El de Cardenal Norte, visiblemente fatigado, se dejó el alma en el campo para rescatar a los suyos. Avisó con par de oportunidades al 58’ y una muy clara al 63’, que Andrés Hernández terminó sacando sobre la mismísima línea de gol.

 

Minutos más tarde, “La Perla” cambió el aviso por anotación. Un desborde y buen centro de Brayan Palmezano, desde la izquierda, provocaría el grito de desahogo de los regionales. Arango no pudo pescar el servicio y, tras el desvío en un defensor, Orozco recogió la bola muerta en la 16 con 50 para definir, con derecha y con extrema sutileza, dejando sin opciones al portero Lima.

 

Esa sería la última gran emoción de un partido que terminó con ambas escuadras desgastados por las características del campo (césped muy alto). Zulia FC emprenderá, esta misma noche, su regreso a Maracaibo, donde recibirá a Caracas FC, por la jornada 6 (reprogramada) de la competición. La cita será en el “Pachencho” Romero a las 6:30 pm. De ganar ese duelo directo, el “petrolero” volverá a estar dentro de los ocho primeros de la tabla, su claro objetivo.

 

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima; Pablo Bonilla*, Maximiliano Pescara, Galileo Del Castillo, Óscar Rojas; Gerardo Mendoza, Andrés Hernández (Freddy Vásquez, 80’), Jhon Marchán (Manuel Murillo, 59’), Diolgrerys González; Romer Rojas (Argel Silva, 73’) y Esli García. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Argenis Marquéz, Nolberto Riascos, Marcel Guaramato y Jorge Luna.

 

Zulia FC (1): Renny Vega; Henry Palomino (César Gómez, 68’), Henry Plazas, Hervé Kambou, Daniel Rivillo, Pedro Cordero; Junior Moreno, Juan Arango ©; Yohandry Orozco (Albert Zambrano, 82’), Brayan Palmezano* y Ronny Maza (Luciano Guaycochea, 59’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Johao Martínez*, Carlos Moreno y Miguel Celis.

 

Goles: Esli García 14’(POR); Yohandry Orozco 75’ (ZUL).

Amonestados: Luciano Guaycochea 90’+1’ (ZUL).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo). Asistentes: Elbis Gómez y Edward Gómez (Carabobo). Cuarto árbitro: Josué Sanabria (Carabobo).

Estadio: Estadio José Antonio Páez, Acarigua (VEN).

 

Prensa Zulia FC

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Deportivo Anzoátegui suma una importante victoria en casa del Deportivo Lara

Deportivo Anzoátegui sacó un sólido triunfo en su transitar en el occidente de Venezuela, tras vencer con marcador de 2-0 al Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare por la jornada 14 del Torneo Apertura del futbol venezolano.

 

El partido inició con muchas ocasiones y disputas por la esférica entre ambos conjuntos durante las primeras instancias del compromiso, siendo el equipo visitante quien impuso el mayor ímpetu de generar ocasiones de peligro desde el silbatazo inicial.

 

El delantero Charlis Ortíz tuvo una ocasión a media distancia y remató al arco local, sin embargo el guardameta Edgard Pérez detuvo la pelota, trascurrido el minuto 19 del compromiso.

 

Cuatro minutos más tarde, la localía amenazó con una jugada mano a mano por parte de Santiago Herrera, sin embargo su remate dentro del área se fue desviado de la portería defendida por Beycker Velásquez.  Transcurrido el minuto 26, los aurirrojos por intermedio de Manuel Medori, amenazaron con un remate hacia el costado derecho del arco, pero su ejecución se fue ligeramente desviada del arco.

 

Los orientales se mantuvieron al acecho de la portería rival, a los 29 minutos de juego Charlis Ortíz se quitó la marca de un defensa local y con un remate a media distancia, envió un zurdazo que  pegó en el poste derecho del arco y se incrustó al fondo de las redes para aperturar el marcador.

 

Con el marcador a favor, la visita se mantuvo ordenado tácticamente y rechazaba los embistes del equipo local, adjuntado de los despejes de peligro por parte del portero Velásquez. El marcador terminó en la primera mitad por la mínima diferencia a favor del cuadro amarillo y rojo.

 

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón buscaba mantener el resultado a favor con el orden táctico en sus líneas y generar ocasiones para aumentar el resultado.

 

04

 

Al minuto 57´ Los aurirrojos amenazaron a través de un contragolpe con un remate a media distancia por parte de David Centeno que se fue desviado del arco.

 

La visita con el marcador a favor lograban imponerse y mostrar tranquilidad al momento de atacar hacia el arco rival. Los locales con la necesidad de igualar el resultado buscaban generar ocasiones y adelantaban sus líneas para encontrar el resultado.

 

En el minuto 65 de juego, el elenco oriental aprovechó un error en la zaga larense y tras una rápida recuperación por parte de Yohan Cumana, el atacante remató cruzado dentro del área y envió el balón al fondo de las redes para colocar el segundo tanto del cotejo.

 

El Director Técnico Nicolás Larcamón, junto a Javier Bergés a pie de cancha movió la banca y trajo a Néstor Canelón, Julio Díaz y  Jeremías Ugo para refrescar sus líneas y asegurar el marcador a favor de los orientales.

 

Los de amarillo y rojo dominaron el mediocampo y controlaban las acciones de juego durante los últimos minutos del compromiso. Charlis Ortiz tuvo una última ocasión de gol dentro del área en el primer minuto agregado del partido pero su remate fue atajado por el guardameta. El principal decretó el final del partido y los tres puntos se fueron para el oriente venezolano.

 

Deportivo Anzoátegui con estos tres puntos llegaron a 21 puntos y ascendieron al cuarto lugar del Apertura para seguir trascendiendo y dar un paso agigantado hacia la clasificación al octogonal final.

 

 

 

Ficha Técnica:

Goles: Ortíz (29´), Cumana (65´)

 

Deportivo Lara (0): E. Pérez, L. Bolívar, G. Cichero, O. Zapata, D. Carrillo, D. Gómez (A. Romero 58´), B. Manzano, R. Andreutti, A. Montero, S. Herrera*, J. Hernández.

 

Deportivo Anzoátegui SC (2): B. Velásquez, F. Aristeguieta, R. Ramírez, G. Guerra, J. Mirabal, R. Martins ©,  D. Centeno, M. Medori (N. Canelón 59´), Y. Cumana (J. Díaz 80´), J. Jaimes*, C. Ortíz.

 

Suplentes sin jugar (Dvo Lara): J. Padrón, A. Rámos, D. Briceño, J. Infante. DT: Leo González.

 

Suplentes sin jugar (Danz): L. Terán, L. Colmenarez, R. Ingallina, R. Rojas. | A. Rámos* (Fuera de la Convocatoria) DT: Nicolás Larcamón.

 

Amonestados: Zapata (31´) Manzano (92´) LAR;  Cumana (40´) DANZ

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Cabudare (Edo. Lara)

Principal: Márlon Escalante (Táchira)

 

Prensa DANZ

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Atlético Venezuela festejo en casa al vencer al Aragua FC

Atlético Venezuela recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Aragua FC para disputar la décima cuarta jornada del Torneo Apertura 2017. Tras un partido bastante parejo, pero con un Atlético que supo definir sus oportunidades, los nacionales volvieron a sumar de a tres. El gol atlético fue obra de Emiliano López.

 

Primera parte favorable

Para enfrentar a Aragua, el cuerpo técnico nacional no hizo demasiadas modificaciones en la alineación titular. Héctor Pérez, quien cumplió una jornada de sanción y Carlos Rodríguez fueron las únicas modificaciones. Desde muy temprano en el partido, Atlético Venezuela salió a buscar el gol. Al 7’, Emiliano López aprovechó una salida en falso de la defensa aragüeña para apoderarse del balón y enviar un remate que llegó manso a las manos del portero visitante, Yhonatann Yustiz. Aragua respondió un minuto más tarde (8’), pero Jesús Briceño estuvo atento para detener el mano a mano frente a Juan García.

 

El marcador se abrió al minuto 14, cuando Anthoy Graterol condujo con mucha velocidad por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y envió un preciso centro rastrero para López, quien remató de primera y batió a Yustiz. 1-0 a favor de Atlético Venezuela.

 

Al 15’, Jairo Otero condujo con mucha potencia y velocidad, cuando llegó al área envió un fortísimo remate que Yustiz detuvo, el balón rebotó en el travesaño, el rebote lo tomó López, quien habilitó a David Barreto, pero el remate del volante ofensivo se estrelló en un defensor de Aragua. Los de Maracay respondieron al 31’ por intermedio de Jarol Herrera, quien tomó el balón fuera del área nacional y envió un fuerte remate que se fue desviado.

 

La más clara para los visitantes fue al 33’, cuando García quedó dentro del área, frente a Jesús Briceño, envió un fuerte remate que detuvo el guardameta local, el propio García tomó el rebote y volvió a disparar, pero Briceño hizo gala de sus reflejos y detuvo el esférico por segunda ocasión. Gran atajada del joven portero del cuadro nacional para mantener la diferencia a favor de Atlético. Con el 1-0 en la pizarra, finalizó la primera parte.

 

Sin complicaciones

Aragua salió al segundo tiempo con el objetivo de empatar el marcador, mientras que Atlético se concentró en defender bien y buscaba ampliar la ventaja de contragolpe. La primera aproximación del complemento fue para Aragua, cuando al 54’, Over García remató dentro del área, pero muy suave y de frente a las manos de Briceño.

 

Atlético respondió rápido por intermedio de Pérez, quien tomó el balón, se sacó la marca de dos defensores y remató desde el borde de área, pero sin la dirección necesaria. Luis Martínez y Rodríguez se apoderaron del tránsito de la mitad del campo y junto con la defensa atlética, lograron alejar a los visitantes del arco de Briceño.

 

Otero estuvo cerca de anotar el segundo gol al 79’, pero tras conducir velozmente y dejar atrás la marca, no pudo batir a Yustiz, quien despejó el balón al tiro de esquina. Aunque Atlético se paró bien en el campo y prácticamente no tuvo dificultades para mantener el resultado, Edanyilber Navas tuvo la última ocasión del encuentro al 83’, cuando remató con mucha potencia desde fuera del área, pero Briceño detuvo el remate con mucha solidez. El 1-0 fue el resultado final, con el cual Atlético se reencuentra con la victoria y llega a 20 puntos en el Torneo Apertura 2017. Ahora los nacionales visitarán a Zulia FC, en Maracaibo.

 

Ficha Técnica:

 Atlético Venezuela (1): 22.Jesús Briceño, 20. Francisco Parra, 2. Cristian González, 11. Jhoel Salazar, 21. Anthony Graterol, 24. Luis Martínez, 34. Carlos Rodríguez*, 27. David Barreto, 17 Héctor Pérez (13. Jhonny González, 68’), 7. Jairo Otero y 9. Emiliano López (8. Francisco Rodríguez, 87’).

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 4. Jonnathan España, 18. José Iré Sojo, 19. Dimas Meza, 33. Luis Chiquillo*.

 

Aragua FC (0): 1. Yhonatann Yustiz, 6. César Urpin, 33. Dustin Valdés, Carlos Salazar, 2. Francisco Fajardo (3. José Cardoza, 46’), 20. Arnold López, 24. Lewis Landaeta (27. Edanyilber Navas*, 75’), 8. Jarol Herrera, 17. Over García, 9. Juan García, 19. José Romo (28. Yeisson Medina, 64’). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: 21. Jean Issa, 18. Orlando Peraza, 10. José Torres, 16. Alejandro Carrera.

Goles: Emiliano López, 14’ (ATV).

 

Amonestaciones: Francisco Fajardo, 21’; Lewis Landaeta, 57’ (ARA). Luis Martínez, 24; Héctor Pérez, 42’; Jesús Briceño, 44’; David Barreto, 78’ (ATV).

Expulsados: no hubo.

Árbitros: Juan Soto (principal); Luis Rodríguez y Rodolfo Salmeron (asistentes); Tony Abreu (cuarto árbitro). Todos de Vargas.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.

Asistencia: 836 personas.

 

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios

dom

30

abr

2017

Deportivo JBL doblega a Metropolitanos FC y obtiene su 2do triunfo seguido

El Deportivo JBL del Zulia logró consumar dos victorias consecutivas en el mejor momento posible. Con la necesidad vino la reacción. Frente al equipo de Metropolitanos los tantos de Eduardo Rodríguez (63’) y Rene Alarcón (82’) significaron el triunfo y tres puntos cruciales para la entidad zuliana. El “Pachencho” Romero vuelve a ser factor diferencial.

 

Primera parte

Dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido la “Maquinaria” mostraría la personalidad que debe tener el equipo local, arropando su rival y contando con diversas ocasiones de cara el arco. La presión y el cierre de los espacios dispuesto por el DT Cortina surtirían efecto al momento de sumar distintos contragolpes que serían el dolor de cabeza para la defensa capitalina, obligando a Tito Rojas a ser protagonista por parte de su equipo.

 

Edgar Rito (14’), Eduardo Rodríguez (17’) y Jhon González (35’) contarían con las ocasiones más claras para el JBL, incisivo en el ataque pero con falta de tino en la definición. El juego estaba presente pero Rojas se mostraba seguro al contrarrestar los disparos locales.

 

La primera mitad continuaría en la misma línea, con algún acercamiento esporádico de la visita al arco del “Depor”, y tan sólo un disparo a puerta que no representó mayor problema. El descanso llegaría con el empate en el marcador, por más de la iniciativa zuliana.

 

Complemento

El segundo tiempo traería los invitados especiales, los goles que faltaron en la primera mitad dirían presente. La “Maquinaria” comenzaría con el mismo ímpetu y ansias de abrir el marcador, apoyado por la afición que los ha acompañado en los buenos y malos momentos. El asecho al arco defendido por Tito Rojas sería constante hasta el final del cotejo.

 

Eduardo Rodríguez volvería a demostrar que es el jugador en mejor momento del equipo. Un cañonazo, de esos de los que ya está acostumbrado a hacer, abrió la cuenta  para el local (63’). Disparo rasante, ceñido al paral derecho, que dejó a Rojas sin nada que hacer.

 

Con el primer tanto el control del partido sería aún más evidente para el conjunto negriazul. No se tenía la posesión del balón pero si un dominio de las situaciones del juego. La segunda anotación llegaría por medio de Rene Alarcón, que entró como variante, y lograría definir dejando regado a Rojas (82’), desatando la felicidad en la grada.

 

El tanto de la honra para la visita lo convertiría Gustavo Britos en el ocaso del encuentro (90+4’), para darle cifras finales en el marcador. Victoria importante que alimenta las esperanzas de subir en la tabla de clasificación y levantar aún más el ánimo del equipo pensando en los siguientes encuentros.

 

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (2): Juan Chourio; Anthony Guanipa, Jericson Lugo ©, Geremías Meléndez, Miguel Navarro*; Jhon González, Eduardo Rodríguez, José Martínez (Richard Celis 88’), Edgar Carrillo; Dixon Alfaro (Albert Cabrera* 84’), Edgar Rito (Rene Alarcón 46’). DT: José Cortina.

Suplentes sin jugar: Yohendry Guzmán*, Brayan Soto, Johandrys Herrera, Felipe Aristizábal.

 

Metropolitanos F.C.(1): Tito Rojas ©; Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo (Manuel Padilla 68’), Asdrubal Castillo; Enmanuel Calzadilla, Christian Larotonda* (Alfredo Padilla 68’), Drexler Peñafiel* (Jorge Báez 60’), Emilio Rentería; Billy Palencia, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Carlos Hernández, Cristian Cásseres, Félix Cásseres.

 

Gol: Eduardo Rodríguez (63’), Rene Alarcón (82’) (JBL); Gustavo Britos (90+4’)

Amonestados: Edgar Rito (32’) (JBL); Enmanuel Calzadilla (41’), Billy Palencia (46’) Jorge Báez (76’) (MET)

Árbitro: Carlos Diez (Táchira)

Asistencia: 1350 personas

 

Antonio Valbuena - Prensa Deportivo JBL del Zulia

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Rodderyk Perozo: "Marcar fue una emoción inexplicable. Gracias a Dios ganamos, esperamos que vengan muchos goles más"

La noche del 26 de abril quedará tallada por siempre en la memoria del habilidoso jugador Rodderyk Perozo. El dorsal 17 negriazul fue el encargado de anotar el gol de la victoria ante Portuguesa FC.

 

Con estos tres puntos, el conjunto minerista se ubica en la undécima posición en la tabla de clasificación, con 16 unidades en doce compromisos, y un partido por disputar versus Carabobo FC.

Grito de alegría

 

Para Perozo, anotar su primer gol en Venezuela y con la camiseta de Mineros significó una alegría muy grande. “Marcar fue una emoción inexplicable. Lo grité como si hubiese sido desde la mitad de la cancha, en un partido que estaba 0-0 y no sabíamos lo que pasaría. Gracias a Dios ganamos, y estoy agradecido con la institución porque desde que llegué me han tratado muy bien y esperamos que vengan muchos goles más”.

 

En relación a su entrada en un momento álgido del compromiso, el volante de perfil izquierdo agradeció al DT Juan Domingo Tolisano por las palabras de motivación segundos antes de pisar el césped de Cachamay.

 

“El profesor me dijo que iba a entrar y que haría la asistencia o el gol de ganar. Mis compañeros y demás integrantes del cuerpo técnico me dieron sus palabras de aliento y creo que ingresé de la mejor manera”, comentó Perozo.

 

Por los tres puntos

De igual forma, el mediocampista negriazul aprovechó la oportunidad y opinó sobre el siguiente desafío ante Deportivo La Guaira. Según el mediocampista minerista, el grupo debe afrontarlo de manera positiva para conseguir los tres puntos en la carretera.

 

“Debemos seguir trabajando y luchando cada pelota porque enfrentaremos a un rival que al igual que nosotros necesita ganar. Todos estamos peleando por entrar en la liguilla y será un bonito partido”, concluyó Rodderyk Perozo.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Gustavo Britos: "Estoy contento. Hoy por hoy se me están dando las oportunidades, estoy conviertiendo"

Metropolitanos FC volvió a saborear el dulce fruto de la victoria el pasado miércoles 26 de abril ante el combinado de Trujillanos FC, siendo el delantero argentino, Gustavo Britos, el encargado de prender la fiesta en casa al anotar el único gol de la tarde.

 

El porteño sigue viviendo un idilio con el gol, llegando a cinco dianas en su cuenta personal tras embocarla ante Caracas FC, Zulia FC, Atlético Socopó, Portuguesa FC y Trujillanos FC, siendo este último en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura 2017. “La verdad que contento, el delantero vive de los goles. Hoy por hoy se me están dando las oportunidades, más de una, estoy conviertiendo. Por ahí puedo llegar hacer uno que otro más, me falta esa cuota de suerte para ampliar los márcadores, tener una diferencia más y tranquilizar a mis compañeros”, apuntó.

 

Su gol ante el combinado andino sirvió para que el equipo violeta llegara a su cuarta victoria en lo que va de torneo, siendo a su vez, el quinto encuentro consecutivo en calidad de local sumando puntos. “Veníamos de una dura derrota contra la Guaira, por ahí por errores nuestros perdimos por esa gran mayoría de goles. Si el equipo hace los partídos como los de ayer, concentrados, metidos durante los 90 minutos, vamos a sacar siempre puntos”.

 

“Veníamos de tres partidos sin conseguir la victoria, ayer se nos dio y contento, ahora el sábado tenemos un duro rival, una cancha dificil, vamos a traernos algo de allá que sea positivo”, añadió.

 

Gustavo Britos finalizó destacando que los últimos encuentros para el equipo no serán fáciles, sin embargo lo dejarán todo sobre el terreno de juego para sumar los puntos necesarios para entrar en el octogonal. “A Metropolitanos no le queda ningun partído facil, entre comillas dijimos que jugabamos contra el último y penúltimo y no pudimos ganar. Todos los partidos que nos quedan van hacer complicados y vamos a salir a ganar si nos queremos meter entre los ocho”. 

 

Prensa Metropolitanos FC

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Luis Martínez: "Sabemos que cuando hacemos las cosas bien sacamos resultados positivos"

Atlético Venezuela resbaló en su visita al Estadio Olímpico de la UCV al caer derrotado 3-1 ante Caracas FC. Un penal inexistente señalado por el primer asistente cambiaría la tónica de un partido parejo que a la postre el combinado nacional seguiría buscando, pero recibiendo un tercer gol en los minutos finales del partido lo que decretaría una dura derrota en el derbi capitalino.  

 

Altibajos

En los días previos al partido, este choque pintaba parejo y así fue gran parte de los 90 minutos. El derbi de la capital se juega con una intensidad ya sabida por muchos y más de la mitad del encuentro fue muy parejo. La necesidad de sumar de visitante aumentaba mucho más las ganas de salir victoriosos pero no pudo ser así. Un penal inexistente sentenciado por una supuesta falta, que además fue fuera del área, cambió todo el rumbo del choque que luego se tornó con muchas imprecisiones. “Sabemos que cuando hacemos las cosas bien sacamos resultados positivos. Independientemente de que el penalti fue fuera del área, nosotros tenemos que hacer autocrítica. No hicimos las cosas bien y es cuestión de nosotros. El cuerpo técnico nos da las herramientas pero somos los futbolistas quienes debemos dar 100% dentro de la cancha. Hoy por hoy el que menos se equivoca es el que gana”, afirmó Luis Martínez, mediocampista y autor del único tanto de Atlético Venezuela.

 

El primer tiempo Atlético creó ocasiones incontables y luego en el complemento disminuyó el volumen en ofensiva por distintos motivos. Sin embargo, la amenaza atlética siempre estuvo presente y en muchos lapsos del partido el combinado nacional llegó a ser superior, pero con poca fortuna. “Fue un partido parejo. Por pasajes del partido fuimos superiores, de hecho, ganamos casi todas las pelotas paradas pero no tuvimos la suerte de que entrara la pelota. En el segundo, con una desconcentración nos hacen el primer gol de penal y luego nos decaímos un poco. El tercer gol al final llega por el ímpetu con el que buscábamos el partido”, continuó el capitán del combinado nacional para este partido.

 

Aporte en todo sentido

Si hay algo que ha caracterizado a Luis Martínez ha sido la entrega y la intención de aportar dentro y fuera de la cancha. En estos últimos partidos, además del equilibrio y buen juego en la media cancha, el mediocampista ha logrado marcar goles puntuales para levantar al equipo en los partidos. JBL fue el primero y ahora lo hizo con un buen tiro libre ante Caracas. “Gracias a Dios hice gol. Es un sabor agridulce por la derrota. En mi carrera, la mayor parte de las veces que he marcado el equipo ha sumado, pero esta vez no fue así. Alegra el gol pero nos vamos muy tristes por perder el partido”, finalizó Martínez.

 

Atlético Venezuela siguió con los trabajos el día de hoy en Fuerte Tiuna y ya piensa en el rival del domingo, Aragua FC.

 

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Edwin Aguilar: "El grupo está consciente que los partidos que se vienen son finales y estamos buscando consolidarnos"

En las últimas dos jornadas Edwin Aguilar se ha hecho presente en el marcador y el delantero espera que sea el comienzo de una racha goleadora que lo lleve a comandar la ofensiva de Deportivo La Guaira en esta recta final de la primera fase del torneo Apertura.

 

“Hay momentos y rachas en las que por ahí el gol no llega. Me pasó y seguí trabajando, no bajé los brazos, entendiendo que el fútbol es así, que hay momentos buenos, momentos malos y hay que saber pasarlos. Y que se logran superar trabajando, luchando y no bajando la cabeza. Gracias a Dios se han dado (los goles en estos últimos partidos), esperemos que sigan llegando y que pueda aportarle mucho más al grupo”, dijo,

 

Su última anotación colaboró a que el conjunto naranja reencontrara la victoria. “Estoy bastante contento (por ese gol), porque lo importante al final de todo es que podamos llevarnos los tres puntos y así fue en el último partido”, destacó el ariete, que estaba seguro que el triunfo estaba por caer nuevamente.

 

“Era cuestión de tiempo, este grupo nunca bajó los brazos, siguió insistiendo, intentando, entendió que era de procesos, de tiempo y gracias a Dios se nos dio la victoria nuevamente. Esperemos que vengan mas (triunfos) y cerrar de la mejor manera al torneo, para así poder entrar al octogonal”, destacó.

 

Por último, Aguilar habló de la manera como plantearán los próximos choques. “El grupo está consciente que los partidos que se vienen son finales y estamos buscando consolidarnos. Creo que el partido que viene nos va a dar ese plus para poder llegar de la mejor manera al octogonal y espero que las cosas sigan saliendo de la mejor manera para mí”, concluyó.

 

Roalber Torres - Prensa Deportivo La Guaira

1 comentarios

sáb

29

abr

2017

Santiago Herrera: "QQueremos volver a hacernos fuertes en casa, evitar recibir goles"

Quince días ha tenido la plantilla del Deportivo Lara para elaborar su puesta a tono hacia la jornada 14 del Torneo Apertura 2017, en la cual recibirán la visita del Deportivo Anzoátegui en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare el domingo 30 de abril a las 5:00 pm.

 

Los rojinegros buscarán retomar los momentos de victorias, hechos que hoy en día los mantiene en la cuarta casilla de la tabla clasificatoria y que en los últimos encuentros se les han hecho esquivos.

 

Al culminar el entreno matutino de este jueves, el juvenil Santiago Herrera conversó con la prensa del club en referencia al prolongado tiempo de preparación que han tenido previo al choque dominical. “Venimos de quince días de buena preparación, tenemos el objetivo claro que es sumar los tres puntos, desde el primer día hemos trabajado para eso. La tónica es la misma, correr y tener sacrificio dentro de la cancha, dominar los últimos tres cuartos de cancha que es lo que nos ha venido pasando facturas y concretar las jugadas en definición”.

 

Cuestionado sobre la importancia que conlleva el volver a la acción en condición de locales, respondió. “Queremos volver a hacernos fuertes en casa, evitar recibir menos goles y luego adelante concretar las ocasiones”.

 

Acerca del rival, dijo. “Siempre son equipos complicados, que te dan juego fuertes y hay que contra atacarlos con buena presión, generar mucho fútbol en la mitad de cancha para luego atacar con velocidad y definir la jugada lo más rápido posible”.

 

“Nosotros somos la primera línea de defensores, debemos hacernos fuertes, tenemos la confianza del grupo para volver a conseguir el arco en cero”, abundó señalando cómo retomar los resultados sin recibir goles.

 

Herrera, disputó 45 minutos en el último cotejo del equipo guaro, referente a cómo se siente para seguir ganando la confianza del cuerpo técnico que encabeza “Leo” González asumió. “Contento con la oportunidad y confianza que se me ha dado, estoy trabajando mejor día a día para poder aportar más al equipo”.

 

Prensa Deportivo Lara - Estefani Quero

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Darwin Gómez: "Vamos a salir a dar el todo por el todo porque tenemos que recuperar los puntos perdidos"

Cuatro días separan al equipo para que reciba en el estadio Metropolitano de Cabudare al Dvo. Anzoátegui en la partido válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2017, compromiso pautado para el domingo 30 de abril a las 5:00 pm.

 

Bajo un intenso entrenamiento y con la mejor disposición, la plantilla comenzó su entrenamiento desde las instalaciones del Centro Deportivo APUCLA; en una sesión cargada de una exigente carga física y táctica para así ir afinando los detalles para el duelo dominical.

 

Unos de los jugadores y referentes del equipo – hablamos de Darwin Gómez – habló acerca de la preparación que han venido teniendo para recibir al Dvo. Anzoátegui. “El domingo tendremos un partido bien difícil ante un rival bien difícil, el domingo el equipo está en la obligación de sumar de a tres porque tenemos cuatro fechas que no ganamos, el domingo vamos a salir a dar el todo por el todo porque tenemos que recuperar esos puntos perdidos, esta semana que tuvimos sin partidos nos ayudó mucho para recuperar la oxigenación del equipo ya que veníamos teniendo partidos muy seguidos”, mencionó el atacante rojinegro.

 

¿Cómo llega el equipo al juego del domingo luego de tantos días sin partidos oficiales? “Llegamos muy bien, a pesar de no tener un partido oficial por varios días la plantilla llega en excelente condiciones, estos días nos sirvió de mucho; no hay de qué preocuparse por no haber jugado en todos estos días, todos los jugadores que tiene este equipo han tenido un gran desempeño en estas doce fechas y por esa parte estamos muy tranquilos, el domingo vamos a dar el todo de cada uno de nosotros para sacar los tres puntos y hacer respetar la casa ante ellos”, expresó.

 

Luego del juego de Anzoátegui, la plantilla tendrá una seguidilla de partidos bien importantes; por lo cual, Gómez comentó lo siguiente: “Esto es lo bonito de este torneo, tenemos varios equipos que solamente lo separan uno y dos puntos, un ejemplo claro es el Zulia FC, equipo que se encuentra en una posición delicada de la tabla pero ellos ganando un juego se pueden meter en puestos de arriba, sabiendo eso el equipo ya está mentalizado que no debe resbalar más y no dejar escapar puntos en esta recta final”.

 

Por último, Darwin habló de rival de turno. “Es un equipo que trata muy bien la pelota, tiene jugadores muy rápidos y técnicos en la parte de arriba, los entrenamientos que hemos venido haciendo el profe Leo (González) los trabajó a base de eso para contrarrestar todos los ataques que puedan hacer”, finalizó el jugador de la casaca “10”.

 

Prensa Deportivo Lara - Julio Cordero

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Rosmel Villanueva: "Estoy contento porque están llegando los goles y le estoy aportando al equipo"

El defensa central de Estudiantes de Mérida, Rosmel Villanueva, analizó la derrota que sufrió el equipo en la jornada 13 ante Carabobo. “Sabíamos que era un partido difícil, con un equipo que tiene jugadores de buen pie y que el encuentro se basaría en los detalles, nosotros cometimos varios errores y no concretamos algunas jugadas. Sin embargo, en el segundo tiempo gracias a la charla en el camerino salimos con más ánimo, y pudimos anotar dos goles, pero por circunstancias del partido no logramos la remontada”, afirmó Villanueva.

 

A pesar de no haber sumado el equipo en condición de local, Rosmel Villanueva logró marcar su tercer gol con la camiseta de Estudiantes de Mérida, convirtiéndose en el goleador del académico en el presente Torneo Apertura. “Me toco ingresar finalizando el primer tiempo y logre concretar la jugada de pelota parada comenzando la segunda mitad, es algo que trabajamos siempre durante la semana, y gracias a Dios conseguí anotar y así darle ánimos al grupo. En lo personal estoy contento porque están llegando los goles y le estoy aportando al equipo. Lamentablemente no hemos conseguido los resultados que hemos querido pero sabemos que van a llegar y vamos a sacar esto adelante”.

 

El oriundo del estado Barinas, se mantiene positivo y convencido de que faltando solo 4 fechas para la finalización del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida buscará sumar puntos y así poder salir de los últimos puestos de la tabla, y a continuación jugarse 4 finales. La primera de ellas corresponde a la jornada 14 ante Atlético Socopó, el 30 de abril en el estadio Rogelio Matos. “Ya pasamos la página. Sabemos que Socopó nos igualó en puntos luego de empatar ante el Aragua y por ende es un rival directo. Iremos con mucho ánimo y la mentalidad puesta, como siempre lo hacemos, en sumar los tres puntos a todas las canchas a donde vamos”, finalizó el defensor central del académico.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez

0 comentarios

sáb

29

abr

2017

Romero y Mosquera, dupla de acero en la zaga del Deportivo Táchira

La dupla de centrales conformada por Giovanny Romero y Yuber Mosquera representa un difícil obstáculo para las ofensivas rivales, y se conserva sólida en resguardo del Deportivo Táchira F.C., siendo pieza fundamental para sostener la cima de la tabla y el invicto.

 

Ambos efectivos han disputado los 13 compromisos del Carrusel Aurinegro en el Apertura 2017, sumando 1170 minutos ininterrumpidos de juego, a los que se les podría sumar los 180 de la edición de la Conmebol Libertadores, donde los atigrados participaron en los dos encuentros ante Deportivo Capiatá.

 

 

Mosquera con tres tarjetas amarillas y Romero con apenas una amonestación, vienen garantizando seguridad y solvencia en la protección del arco amarillo y negro, consiguiendo en tres oportunidades el cero, además, el colombiano aportó una diana, marcada al 90’ contra Caracas F.C., con la cual selló la victoria 2-0.

 

Con el club más popular, Mosquera ha estado presente en 138 cotejos, ingresando de titular en todos, incluyendo la liga local y competencias internacionales, anotando 11 veces.

 

 

Por su parte, Romero, previo a formar parte de la escuadra atigrada hizo vida en Zulia F.C., acumulando 83 duelos del campeonato criollo, en los cuales entró desde el pitazo inicial y sin ser sustituido en la institución marabina.

 

La defensa andina continúa como una de las menos goleadas del primer semestre de la campaña nacional, y espera mantenerse firme de cara a los venideros enfrentamientos, donde buscarán ratificar su presencia en el Octogonal Final.

 

Prensa Deportivo Táchira - Oscar Cáceres

0 comentarios

vie

28

abr

2017

Caracas FC se impone a Estudiantes para reencontrarse con la victoria

Con goles de pelota quieta de Evelio Hernández y Edder Farías, Caracas Fútbol Club logró una importantísima victoria en Los Andes venezolanos, al vencer dos por uno a Estudiantes de Mérida, en desafío correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017, que se celebró en el Estadio Metropolitano de la capital merideña.

 

Desde el arranque del choque, el Endecacampeón de Venezuela trató de adueñarse de la pelota, pero existían muchas interrupciones en el ecuador del campo y no había claro dominador. Al 13´, una infracción cometida por los Rojos del Ávila en el área chica fue sentenciada por el principal Ortega a favor de los locales. El tiro penal lo cobró Federico Vásquez y el meta Wuilker Fariñez se colocó el traje de héroe y rechazó el disparo con una sensacional volada.

 

Cinco minutos después, una infracción en la frontera del área la cobró Evelio Hernández y con un zapatazo de película, incrustó la esférica en el ángulo de la arquería emeritense. Golazo del camiseta “10” del conjunto de la Cota 905, su primero en la temporada en curso, y celebraba toda la fanaticada que asistió a apoyar a la visita en la capital del estado Mérida.

 

Con el cronómetro marcando la fracción 21´, Hernández nuevamente ejecutó una jugada a pelota y la bola se marchó cerca de la cabaña anfitriona. Caracas era más en Los Andes y buscaba abultar la pizarra.

 

En el tramo final de los primeros 45 minutos, ambas divisas gestaron opciones de gol, pero sin fortuna. Con el 1-0 en el marcador electrónico, se marcharon a sus respectivos vestuarios a preparar la etapa complementaria.

 

Arrancando la segunda mitad, los capitalinos saltaron al campo a mantener la dinámica del tiempo anterior, pero el recién ingresado Cristian Rivas, con solo un minuto en acción, convirtió la anotación académica y se igualaban las acciones en el Metropolitano.

 

Al minuto 58´, Evelio cobró un tiro libre desde unos 35 metros y el esférico lo tuvo que rechazar con una volada el cancerbero Araque al tiro de esquina. Caracas por poco marcaba el segundo del día.

 

En la ejecución del tiro de esquina por parte de Hernández, en el área hubo una infracción y el juez portugueseño sentenció penal a favor del once veces campeón de Venezuela. El tiro desde los dos pasos lo ejecutó Edder Farías con un remate ajustado al fondo de las redes al 60´, cuarta anotación del dueño de la casaca “27” del Rojo en el semestre en curso.

 

Cinco minutos después, Farías tuvo muy cerca de anotar el tercero del día – segundo en su cuenta personal – pero la bola se marchó lejos. Al 68´, Rafael Arace probó con un remate con potencia que se marchó rozando la valla merideña.

 

Con el cronómetro marcando el minuto 78´, el recién ingresado Sergio Córdova recibió un pase milimétrico de Evelio Hernández y en el mano a mano disparó desviado. El conjunto de Sanvicente buscaba con todas las fórmulas la tercera diana en el compromiso dominical y dos minutos después, el juvenil Ouens Molleda, quien se estrenaba en la máxima categoría del fútbol venezolano, casi anotó con un trallazo desviado.

 

En el tramo final del careo, los rojos tuvieron opciones de marcar más dianas, con un remate de Córdova al 89´ y una galopada de Reiner Castro en la última jugada. Final del encuentro en el Estadio Metropolitano de Mérida y Caracas Fútbol Club triunfó por segunda ocasión – primera en la carretera – en el Torneo Apertura 2017, llegando a diez unidades en la tabla de clasificación.

 

El próximo duelo de los muchachos de Noel Sanvicente será el fin de semana, cuando visiten a Zulia FC en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, válido por la sexta jornada (reprogramada) de la competencia.

 

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1): Alejandro Araque; Héctor Acosta (Luz Rodríguez 73´), Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jhon Chacón; Engelberth Briceño ©, Yeferson Velasco (Cristian Rivas 46´), Andris Herrera, Nicolás Villafañe (José Yeguez 62´); Jesús Vargas (J) y Federico Vásquez. DT: Juan Cruz.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz (Daniel Linárez 88´), Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Rafael Arace (Sergio Córdova 77´), Evelio Hernández (Reiner Castro 90+2´); Ouens Molleda (J) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

 

GOLES: Cristian Rivas 46´ (EDM). Evelio Hernández 18´; Edder Farías 60´ (p) (CFC).

AMONESTADOS: Engelberth Briceño 26´; Rosmel Villanueva 33´; Nicolás Villafañe 57´ (EDM). Andrés Sánchez 11´; Robert Garcés 75´; Giácomo Di Giorgi 90´; Rubert Quijada 90+4´ (CFC).

EXPULSADO: Jhon Chacón (roja directa al 59´) (EDM). 

PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa).

ESTADIO: Metropolitano, Mérida.

 

Prensa Caracas FC

0 comentarios