jue

11

may

2017

Claves del pase del Real Madrid a la final de la Champions

El Real Madrid selló su pase a la final de la Liga de Campeones con una derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-1), en un partido en el que demostró capacidad de sufrimiento y grandeza para levantarse tras encajar dos goles con una genialidad para la historia de Karim Benzema, un recital de liderazgo de Isco Alarcón y la vuelta del mejor Keylor Navas.

 

Las claves del pase del Real Madrid a la final fueron:

 

1. La capacidad de sufrimiento:

En 16 minutos el Real Madrid se vio en el escenario menos deseado, con dos goles en contra y un rival que mordía empujado por su afición, al límite en la agresividad permitida. Dos directos encajados podían hacer tambalearse al campeón, que estuvo a punto de echar por tierra la ventaja que logró en el Santiago Bernabéu.

 

Pero aprovechó un respiro del rival para adueñarse del balón y ganar confianza desplegando sus cualidades ofensivas. El premio lo recogió antes del fin del primer acto con un gol que sentenciaba la eliminatoria y plasmaba su grandeza para levantarse con rapidez en los momentos de apuro.

 

2. Una genialidad para la historia de Benzema:

De la nada, de un saque de banda con rapidez de Cristiano Ronaldo, el delantero francés inventó una acción de genio que pasará a la historia de las mejores jugadas en los anales del club.

 

Solo contra el mundo, sin ningún compañero cerca en una acción pegada a la línea de fondo, marcado por Savic, encimado por Giménez y con Godín en la ayuda, Karim se giró hacia donde nadie esperaba e hizo dos regates en un palmo que dejaron atrás a todos sus rivales.

 

El pase a Kroos acabó en un disparo del alemán y el tanto de Isco tras el rechace de la gran parada de Oblak.

 

Hasta ese momento, Benzema casi no había aparecido. Sólo asociándose en un par de ocasiones con sus compañeros cayendo a las bandas.

 

Es un 'nueve' diferente que brilla por más cosas que por marcar goles.

 

3. Un recital de liderazgo de Isco Alarcón:

A los que le exigían una exhibición en un partido de altos vuelos, uno de los que marcan la temporada, Isco les brindó un recital en el césped del Calderón. Lo había hecho ante rivales de menor entidad y lo repitió en una semifinal de Liga de Campeones en la que se jugó a lo que él quiso.

 

Desde el inicio invitó a sus compañeros a tener personalidad con el balón, aguantarlo, no rifarlo y encontrar en la posesión el camino para frenar al Atlético. Con libertad de movimientos en la media punta, disfrutó en cada acción e hizo disfrutar a sus compañeros, aguantó cada entrada que recibió para frenar su fútbol, colaboró con numerosos esfuerzos defensivos y fue el canalizador del juego de ataque del equipo de Zidane.

 

Su gol, en la jugada que siempre será recordada por la acción de Benzema, es el premio a una temporada en la que, tras especularse con su futuro, ha demostrado que merece ser titular del Real Madrid.

 

4. La vuelta del mejor Keylor Navas:

Recuperó la confianza perdida metido en el partido desde el primer segundo, haciendo una parada inicial a Koke que le hizo sentirse fuerte y ni los dos goles en contra le intimidaron.

 

Nada pudo hacer en ellos, incluso acarició el balón en el penalti de Griezmann. Mostró la imagen de portero seguro de la pasada campaña y protagonizó paradas salvadoras, como una doble a Carrasco y Gameiro para corregir a quemarropa un error de Danilo.

 

Una parada clave en el Santiago Bernabéu y su exhibición en el Calderón son los méritos que necesitaba para recuperar la admiración del madridismo.

 

5. Los cuatro centrocampistas y el balón:

En el campo, la forma de entender el fútbol de Zinedine Zidane la plasman Luka Modric e Isco. En cuanto los dos ganaron protagonismo con la posesión del balón, el Real Madrid respiró y recuperó sus señas de identidad tras aguantar la salida en forma de apisonadora rojiblanca.

 

Como en la ida, fue clave el esquema del técnico madridista, con la posibilidad de renunciar al 4-3-3 por la ausencia de Gareth Bale y reforzar el centro del campo con un cuarto integrante que siempre fue clave para generar superioridad. Casemiro y Kroos igualaron el nivel de intensidad en la pelea que proponía el Atlético, y Modric e Isco jugaron a otra cosa y marcaron la diferencia.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

El Vicente Calderón se despide del derbi y de Europa con una victoria amarga

El estadio Vicente Calderón se despidió este miércoles del derbi madrileño y de las competiciones europeas presenciando una victoria amarga (2-1) del Atlético de Madrid contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el enfrentamiento número 66 contra el eterno rival.

 

Un gol de Saúl Ñíguez tras un saque de esquina en el minuto 12 y un penalti convertido por el francés Antoine Griezmann en el 16 tras una falta sobre Fernando Torres no fueron suficientes para dar la vuelta al 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu, reforzado por el 2-1 que hizo Isco Alarcón antes del descanso y que fue prácticamente una sentencia.

 

Apeado en semifinales de la Liga de Campeones, el Atlético no podrá disputar la final de Cardiff (Gales), pero al menos cerrará la historia de los derbis madrileños en la ribera del Manzanares con una victoria, que suena a poco botín después de haber llegado a soñar con la remontada durante casi toda la primera parte.

 

En todo el partido, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone contó con un Vicente Calderón entregado, primero con el mosaico 'Orgullosos de no ser como vosotros', la respuesta al 'Decidme qué se siente' de la ida en el Bernabéu; y luego no parando de cantar incluso cuando el 2-1 enfrió las opciones de remontada europea.

 

Fue el Vicente Calderón que ha vivido durante 50 años grandes noches, que se trasladarán a partir de la temporada que viene al Wanda Metropolitano, que espera ver tantos éxitos o más que su predecesor, el viejo Calderón que hoy se despidió de Europa.

 

El estadio del Manzanares cerró así 50 años de historia de los derbis, desde el primero jugado el 16 de abril de 1967, durante la temporada de la inauguración del Calderón, con un empate a dos goles en la jornada 29 de la Liga (tantos de Cardona y Adelardo para el Atlético; Grosso y Veloso para el Real Madrid) hasta el enfrentamiento europeo de esta noche.

 

De aquella Liga a esta 'Champions', el viejo Calderón ha vivido 66 derbis, de los cuales 49 han correspondido partidos ligueros (9 triunfos rojiblancos, 17 empates y 23 victorias madridistas), 12 a partidos de la Copa del Rey (cuatro victorias locales, los mismos empates y derrotas, entre ellas un título del Real Madrid en 1975 tras un empate sin goles y una tanda de penaltis). Completan la nómina dos victorias rojiblancas en la Copa de la Liga, un empate y la victoria de hoy en la Liga de Campeones y un triunfo correspondiente a la vuelta la Supercopa española que le dio el título hace dos temporadas, precisamente ante el rival blanco.

 

Los mejores recuerdos rojiblancos en los derbis madrileños del Calderón pasan por el 4-0 de Liga de hace dos temporadas, con goles de Tiago Mendes, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic; o el 3-2 que adelantó a los rojiblancos en la final de la Copa de la Liga del 85 (goles de Rubio, Arteche y Cabrera).

 

Más victorias rojiblancas de renombre en los derbis del Calderón fueron el 3-1 liguero en diciembre del 80 (marcaron Quique, Rubén Cano y Dirceu); el 4-0 del campeonato 1976-77 (dos goles de Rubén Cano, uno de 'Panadero' Díaz y otro Bermejo), un 4-1 en 1972 (dos goles de Adelardo, uno de Gárate y otro de Grosso en propia meta) y un 3-0 en 1970 (dos tantos de Luis Aragonés y otro de Gárate).

 

El cincuentenario estadio del Manzanares también dio carpetazo este miércoles a su historia europea, iniciada un 12 de octubre de 1966 contra el Malmoe sueco (que volvió recientemente al Calderón en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15) y que le ha llevado por siete competiciones, en las que ha obtenido tres títulos (dos Ligas Europa y una Supercopa Europea, además de la Recopa obtenida antes, en 1962, y la Copa Intercontinental de 1975).

 

En 129 encuentros europeos, el Atlético ha vivido momentos memorables en su estadio de la ribera del río madrileño, tales como la victoria por 2-0 al Celtic que le dirigió a su primera final de la Copa de Europa en 1974, con goles de Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, o de la remontada al Cagliari, al entonces imponente campeón italiano, con tres goles de Luis Aragonés en 1970 (3-0).

 

Por el Calderón pasó el camino a las dos Liga Europa que atesora el club, con un 1-0 al Liverpool inglés en la ida de semifinales con gol del uruguayo Diego Forlán que le puso en el camino de la exitosa final de Hamburgo contra el Fulham inglés; o el 4-2 al Valencia con dos tantos de Falcao, uno de Miranda y otro de Adrián para allanar el camino de la final de Budapest, en la que logró su segundo título de esta competición ante el Athletic Club.

 

En él también ha firmado los hitos de su historia reciente en la Liga de Campeones, como la derrota en cuartos de final al Barcelona en la temporada 2013-14 con el 1-0 anotado por Koke, en una 'Champions' que acabaría en la final de Lisboa; o el 2-0 contra los culés con dos tantos de Griezmann y el 1-0 al Bayern Múnich con gol de Saúl para poner rumbo a Milán. En ambas, sin el premio del triunfo, negado en la final por su rival capitalino.

 

El navarro Raúl García, con 33 encuentros europeos disputados en el Calderón y Luis Aragonés como máximo goleador europeo en este campo, igualado hoy por el francés Antoine Griezmann, los dos con 11 tantos.

 

El argentino Diego Simeone puso desde el banquillo la última pincelada a la historia europea del Calderón como el técnico con más duelos continentales dirigidos en ese estadio, 32 partidos con un balance de 25 victorias, cuatro empates, dos derrotas, 55 goles a favor y 12 en contra. Justo por detrás figura Luis Aragonés, con 21 partidos, de los que ganó catorce, igualó cinco y perdió sólo dos.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Cristiano Ronaldo llega a la final a un gol de Messi

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se presentará en la final de la Liga de Campeones a un tanto del argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, que lidera la tabla de artilleros con once dianas.

 

Cristiano Ronaldo no marcó en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid pero tendrá la opción de alcanzar al barcelonista.

 

Con ocho goles están el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

 

Goleadores tras los cuartos de final:

- Con 11 goles: Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

 

- Con 10: Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid)

 

- Con 8: Cavani (URU) (París Saint Germain); Lewandowski (POL) (3p) (Bayern Múnich).

 

- Con 7: Aubameyang (GAB) (Borussia Dortmund).

 

- Con 6: Griezmann (FRA) (2p) (Atlético de Madrid); Kylian Mbappé (FRA) (Mónaco).

 

- Con 5: Higuaín (1p) (ARG) (Juventus); 'Kun' Agüero (ARG) (1p) (Manchester City); Falcao (COL) (Mónaco); Mertens (BEL) (Nápoles); Benzema (FRA) (Real Madrid).

 

- Con 4: Özil (GER) y Walcott (ING) (Arsenal); Saúl Ñíguez (ESP) (Atlético de Madrid); Arda Turan (TUR) y Neymar (1p) (BRA) (Barcelona); Reus (GER) (1p) (Borussia Dortmund); Dybala (ARG) (Juventus); Mahrez (ALG) (1p) (Leicester); André Silva (POR) (2p) (Oporto); Di María (ARG) (PSG);

 

- Con 3: Lucas Pérez (ESP) y Alexis Sánchez (CHI) (Arsenal); Luis Suárez (URU) (Barcelona); Vidal (CHI), Kimmich (GER), Müller (GER) y Robben (HOL) (Bayern Múnich); Salvio (ARG) (Benfica); Aboubakar (CMR) y Quaresma (POR) (Besiktas); Kagawa (JPN) (Borussia Dortmund); Moussa Dembelé (FRA) (1p) (Celtic); Dani Alves (BRA) (Juventus); Milik (POL) (1p) (Nápoles); Morata (ESP) (Real Madrid); Poloz (RUS) (1p) (Rostov).

 

- Con 2: Giroud (FRA) (1p) (Arsenal); Gameiro (FRA) (1p), Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Bernat (ESP), Thiago (ESP), Douglas Costa (BRA) (Bayern Múnich); Gonçalo Guedes (POR) y Cervi (ARG) (Benfica); Lars Stindl (GER) (Borussia Mönchengladbach); Démbelé (FRA) (Borussia Dortmund); Mathias Jorgensen (DIN) (Copenhague); Dzagoev (RUS) (CSKA Moscú); Mandzukic (CRO) (Juventus); Radovic (SRB) (1p) (Legia); Albrighton (ING) y Vardy (ING) (Leicester); Jonathan Cafu (BRA) (Ludogorets); Tolisso (FRA) (Lyon); Sané (GER), Gündogan (GER), Iheanacho (NGR) y Sterling (ING) (Manchester City); Germain (FRA), Lemar (FRA) y Bernardo Silva (POR) (Mónaco); Matuidi (FRA) (PSG); Hamsik (SVK) (Nápoles); Bale (GAL), Varane (FRA), Sergio Ramos (ESP) y Marco Asensio (Real Madrid); Azmoun (IRN) (Rostov); Ben Yedder (FRA) (Sevilla); Bruno César (POR) (Sporting); Kane (ING) (Tottenham).

 

- Con 1: Oxlade-Chamberlain (ING), Xhaka (SUI) e Iwobi (NGR) (Arsenal); Fernando Torres (ESP) (Atlético de Madrid); Iniesta (ESP), Piqué (ESP) y Sergi Roberto (ESP) (Barcelona); Steffen (SUI), Zuffi (SUI) y Doumbia (CIV) (Basilea); Yurchenko (UKR), Brandt (GER), Admir Mehmedi (SUI), Hakan Calhanoglu (TUR), Javier 'Chicharito' Hernández (MEX), Karim Bellarabi (GER), Volland (GER) y Kampl (SLO) (Bayer Leverkusen); Semedo (POR), Fejsa (SRB), Jiménez (MEX) y Mitroglou (GRE) (Benfica); Tosun (TUR), Adriano (BRA), Talisca (BRA) (Besiktas); Bartra (ESP), Gonzalo Castro (GER), Götze (GER), Papastathopoulos (GRE), Raphael Guerreiro (POR), Ramos (COL), Sahin (TUR), Schurrle (GER), Passlack (GER), Weigl (GER) y Pulisic (USA) (Borussia Dortmund); Raffael (BRA), Andre Hahn (GER) y Thorgan Hazard (BEL) (Borussia Mönchengladbach); Izquierdo (COL) y Jelle Vossen (BEL) (Brujas); Roberts (ING) (Celtic); Cornelius (DIN), Delaney (DIN), Santander (PAR) (Copenhague); Lacina Traoré (CIV), Roman Eremenko (RUS) y Natcho (ISR) (CSKA Moscú); Garmash (UKR), Tsygankov (UKR), Besedin (UKR), Yarmolenko (UKR) (1p), Buyalskiy (UKR), Derlis González (PAR), Sydorchuk (UKR) y Junior Moraes (BRA) (Dinamo Kiev); Cuadrado (COL), Bonucci (ITA), Chiellini (ITA), Marchisio (ITA) (1p), Rugani (ITA), Marko Pjaca (CRO) (Juventus); Guilherme (BRA), Kucharczyk (POL), Nikolic (HUN), Prijovic (SUI), Odjidja (BEL) y Moulin (FRA) (Legia); Okazaki (JAP), Morgan (JAM) y Slimani (ALG) (Leicester); Keseru (RUM), Natanael (BRA), Misidjan (HOL) y Wanderson (BRA) (Ludogorets); Ferri (FRA), Lacazette (FRA) y Cornet (FRA) (Lyon); Silva (ESP), De Bruyne (BEL), Fernandinho (BRA), Nolito (ESP) y John Stones (ING) (GER) (Manchester City); Bakayoko (FRA), Fabinho (BRA), Sidibé (FRA) y Glik (POL) (Mónaco); Gabbiadini (ITA), Callejón (ESP) e Insigne (ITA) (Nápoles); Corona (MEX), Diogo Jota (POR), Brahimi (ARG), Layún (MEX) y Otavio (BRA) (Oporto); Lucas Moura (BRA), Meunier (BRA) y Draxler (GER) (París Saint Germain); Arias (COL), Narsingh (HOL), Propper (HOL) y Luuk de Jong (HOL) (PSV); Kovacic (CRO), Lucas Vázquez, Kroos (GER), Casemiro (BRA) e Isco Alarcón (Real Madrid); Noboa (ECU) (Rostov); Sarabia (ESP), Correa (ARG), Escudero (ESP), Nasri (FRA), Nzonzi (FRA), Pareja (ARG) y Vietto (ARG) (Sevilla); Adrien Silva (POR), Bryan Ruiz (CRC) y Bas Dost (HOL) (Sporting); Dele Alli (ING), Alderweireld (BEL) y Son (KOR) (Tottenham).

 

- Propia meta: Savic (Atlético de Madrid, ante Bayer Leverkusen); Bender (Borussia Dortmund, ante Mónaco); Denswil (Brujas, ante Copenhague); Mechele (Brujas, ante Copenhague); Semper (Dinamo Zagreb, ante Juventus); Jodlowiec (Legia, ante Real Madrid); Sterling (Manchester City, ante Celtic), Verratti (París Saint Germain, ante Arsenal), Iwobi (Arsenal, ante París Saint Germain); De Sanctis (Mónaco, ante Bayer Leverkusen); Akinfeev (CSKA Moscú, ante Tottenham); Kurzawa (París Saint Germain, ante Barcelona); Sergio Ramos (Real Madrid, ante Bayern).

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Real Madrid y Juventus se reencuentran en la final 19 años después

Real Madrid y Juventus, que han eliminado a Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente, se reencontrarán en la final de la Liga de Campeones diecinueve años después de medirse en Amsterdam el 20 de mayo de 1998.

 

En aquella oportunidad se proclamó campeón el Real Madrid, al vencer por 1-0 con tanto del delantero montenegrino Predraj Mijatovic.

 

El Real Madrid buscará la duodécima tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016, y el Juventus su tercera corona de la máxima competición continental tras lograrla en 1985 y 1996.

 

El conjunto madrileño también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimoquinta final, en tanto que el italiano perdió las finales de 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015, así que jugará por novena vez el partido definitivo.

 

El fútbol español intentará conseguir su decimoséptimo título.  Encabeza la tabla histórica con 16, cuatro más que Italia y que Inglaterra.

 

Año Sede Campeón Subcampeón Resultado

==== ===== =============== ============== =========

1955/56 París REAL MADRID (ESP) Stade Reims (FRA) 4-3

1956/57 Madrid REAL MADRID (ESP) Fiorentina (ITA) 2-0

1957/58 Bruselas REAL MADRID (ESP) Milán (ITA) 3-2

1958/59 Stuttgart REAL MADRID (ESP) Stade Reims (FRA) 2-0

1959/60 Glasgow REAL MADRID (ESP) Eintracht F. (ALE) 7-3

1960/61 Berna BENFICA (POR) Barcelona (ESP) 3-2

1961/62 Amsterdam BENFICA (POR) Real Madrid (ESP) 5-3

1962/63 Londres MILÁN (ITA) Benfica (POR) 2-1

1963/64 Viena INTER MILÁN (ITA) Real Madrid (ESP) 3-1

1964/65 Milán INTER MILÁN (ITA) Benfica (POR) 1-0

1965/66 Bruselas REAL MADRID (ESP) Partizán (YUG) 2-1

1966/67 Lisboa CELTIC (ESC) Inter Milán (ITA) 2-1

1967/68 Londres MANCHESTER U (ING) Benfica (POR) 4-1

1968/69 Madrid MILÁN (ITA) Ajax A. (HOL) 4-1

1969/70 Milán FEYENOORD (HOL) Celtic (ESC) 2-1

1970/71 Londres AJAX (HOL) Panathinaikos(GRE) 2-0

1971/72 Rotterdam AJAX (HOL) Inter Milán (ITA) 2-0

1972/73 Belgrado AJAX (HOL) Juventus T. (ITA) 1-0

1973/74 Bruselas BAYERN M.(ALE) (D) At. Madrid (ESP) 1-1/4-0

1974/75 París BAYERN M.(ALE) Leeds Utd. (ING) 2-0

1975/76 Glasgow BAYERN M.(ALE) Saint-Etienne (FRA) 1-0

1976/77 Roma LIVERPOOL (ING) Borussia M. (ALE) 3-1

1977/78 Londres LIVERPOOL (ING) Brujas (BEL) 1-0

1978/79 Múnich NOTTINGHAM (ING) Malmoe (SUE) 1-0

1979/80 Madrid NOTTINGHAM (ING) Hamburgo (ALE) 1-0

1980/81 París LIVERPOOL (ING) Real Madrid (ESP) 1-0

1981/82 Rotterdam ASTON VILLA (ING) Bayern M. (ALE) 1-0

1982/83 Atenas HAMBURGO (ALE) Juventus T. (ITA) 1-0

1983/84 Roma LIVERPOOL (ING)(+) Roma (ITA) 1-1

1984/85 Bruselas JUVENTUS T. (ITA) Liverpool (ING) 1-0

1985/86 Sevilla STEAUA (RUM) (+) Barcelona (ESP) 0-0

1986/87 Viena OPORTO (POR) Bayern M. (ALE) 2-1

1987/88 Stuttgart PSV (HOL) (+) Benfica (POR) 0-0

1988/89 Barcelona MILÁN (ITA) Steaua B. (RUM) 4-0

1989/90 Viena MILÁN (ITA) Benfica (POR) 1-0

1990/91 Bari EST. ROJA (YUG)(+) O. Marsella (FRA) 0-0

1991/92 Londres BARCELONA (ESP) Sampdoria (ITA) 1-0

1992/93 Múnich O. MARSELLA (FRA) Milán (ITA) 1-0

1993/94 Atenas MILÁN (ITA) Barcelona (ESP) 4-0

1994/95 Viena AJAX (HOL) Milán (ITA) 1-0

1995/96 Roma JUVENTUS (ITA)(+) Ajax A. (HOL) 1-1

1996/97 Múnich BORUSSIA D. (ALE) Juventus T. (ITA) 3-1

1997/98 Amsterdam REAL MADRID (ESP) Juventus T. (ITA) 1-0

1998/99 Barcelona MANCHESTER U.(ING) Bayern M. (ALE) 2-1

1999/00 París REAL MADRID (ESP) Valencia (ESP) 3-0

2000/01 Milán BAYERN M.(ALE) (+) Valencia (ESP) 1-1

2001/02 Glasgow REAL MADRID (ESP) B.Leverkusen (ALE) 2-1

2002/03 Manchester MILÁN (ITA) (+) Juventus T. (ITA) 0-0

2003/04 Gelsenkichen OPORTO (POR) Mónaco (FRA) 3-0

2004/05 Estambul LIVERPOOL (ING)(+) Milán (ITA) 3-3

2005/06 París BARCELONA (ESP) Arsenal (ING) 2-1

2006/07 Atenas MILÁN (ITA) Liverpool (ING) 2-1

2007/08 Moscú MANCH. U (ING)(+) Chelsea (ING) 1-1

2008/09 Roma BARCELONA (ESP) Manchester U. (ING) 2-0

2009/10 Madrid INTER MILÁN (ITA) Bayern M. (ALE) 2-0

2010/11 Londres BARCELONA (ESP) Manchester U. (ING) 3-1

2011/12 Múnich CHELSEA (ING) (+) Bayern M. (ALE) 1-1

2012/13 Londres BAYERN M. (ALE) B. Dortmund (ALE) 2-1

2013/14 Lisboa REAL MADRID (ESP) At. Madrid (ESP) 4-1

2014/15 Berlín BARCELONA (ESP) Juventus (ITA) 3-

2015/16 Milán R.MADRID (ESP) (+) At. Madrid (ESP) 1-1

(+) Campeón por penaltis.

(D) Se jugó un partido de desempate.

 

- Reparto de títulos por clubes:

Con 11: Real Madrid.

Con 7: Milán.

Con 5: Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona.

Con 4: Ajax.

Con 3: Manchester United, Inter de Milán.

Con 2: Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Oporto.

Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.

 

- Reparto de títulos por países:

Con 16: España

Con 12: Italia e Inglaterra.

Con 7: Alemania.

Con 6: Holanda.

Con 4: Portugal.

Con 1: Francia, Escocia, Rumanía y la antigua Yugoslavia.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Atlético de Madrid se queda en semifinales de la 'Champions' por tercera vez

El Atlético de Madrid, eliminado este miércoles por el Real Madrid, se quedó en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera ocasión en su historia, las dos anteriores en 1970-71, frente al Ajax de Johan Cruyff, y en 1958-59, contra el equipo blanco, en un torneo del que ha sido tres veces subcampeón.

 

En tres de ellas superó esa ronda, la pasada temporada, cuando doblegó al Bayern (1-0 en la ida en el Vicente Calderón y 2-1 en la vuelta en Múnich); en 2014, cuando se impuso por 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge tras el 0-0 del primer duelo en casa; y en 1973-74, cuando venció al Celtic por 2-0 como local tras el 0-0 de la ida.

 

Trayectoria del Atlético en la Copa de Europa:

Temporada Ronda Último rival

2016-17 Semifinal Real Madrid

2015-16 Subcampeón Real Madrid

2014-15 Cuartos Real Madrid

2013-14 Subcampeón Real Madrid

2009-10 Fase de grupos Oporto (POR)

2008-09 Octavos Oporto (POR)

1996-97 Cuartos Ajax (HOL)

1977-78 Cuartos Brujas (BEL)

1973-74 Subcampeón Bayern Múnich (ALE)

1970-71 Semifinales Ajax (HOL)

1966-67 Octavos Vojvodina (SRB)

1958-59 Semifinales Real Madrid.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Real Madrid clasifica a su final 15 de Champions, ha ganado las últimas 5

El Real Madrid certificó en el estadio Vicente Calderón su pase a la final de Cardiff, donde ante el Juventus italiano buscará convertirse en el primer club de la historia de la Liga de Campeones que reedita título, en la que será su decimoquinta final, la sexta desde el cambio de formato.

 

Con un camino firme a la gran final, eliminando a rivales de la grandeza de Nápoles, Bayern Múnich y Atlético de Madrid -tras hacer bueno el 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu con un 2-1 en el Calderón-, el Real Madrid selló su pase a Cardiff donde buscará su décimo segunda Copa de Europa en la que será su decimoquinta final.

 

Desde que el torneo más prestigioso a nivel de clubes pasó a denominarse Liga de Campeones, el Real Madrid firma seis finales y ha ganado en las cinco últimas ocasiones que superó las semifinales.

 

En la eliminatoria ante el Atlético de Madrid escribió un nuevo récord en la historia de la competición, disputando siete semifinales consecutivas. Estará presente en tres finales de las cuatro últimas ediciones.

 

El conjunto madridista ha conquistado las cinco últimas finales europeas que ha alcanzado. La última vez que salió derrotado de una final fue ante el Liverpool en 1981. Dirigido por Vujadin Boskov, cayó en París por 1-0.

 

De catorce finales de la Copa de Europa jugadas, el Real Madrid logró el título en once, un dato que plasma su carácter ganador en las grandes citas y que le convierte en el equipo más laureado de la competición.

 

La primera vez que consiguió el trofeo fue el 13 de mayo de 1956. Con Villalonga en el banquillo, el equipo liderado por Alfredo Di Stéfano remontó ante el Stade Reims francés un 3-2 en contra para acabar imponiéndose por 4-3.

 

La primera Copa de Europa fue el preludio de cinco temporadas mágicas en las que el Madrid dominó con autoridad el fútbol europeo. En 1957 el estadio Santiago Bernabéu fue testigo de la segunda. El 30 de mayo de ese año Di Stéfano y Gento marcaron los tantos que doblegaron al Fiorentina italiano.

 

En 1958 cayó la tercera Copa de Europa contra el Milán en Bruselas (3-2). Un gol de Paco Gento en la prórroga derrumbó el sueño del equipo dirigido por Viani. Al año siguiente la cuarta víctima fue el Stade Reims en Stuttgart (2-0).

 

El 18 de mayo de 1960 la ciudad escocesa de Glasgow fue sede de una de las mayores exhibiciones futbolísticas de la historia. El Madrid, con Marquitos, Santamaría, Di Stéfano, Puskas y Gento, escribió su más bella página al golear al Eintracht de Francfort por 7-3.

 

La quinta Copa de Europa cerró un ciclo irrepetible, a pesar de que en 1962 y en 1964 el Real Madrid estuvo presente en sendas finales europeas. Posteriormente, se proclamó campeón de Europa en 1966, con dos dianas logradas por Amancio y Serena, que neutralizaron la ventaja inicial obtenida por el Partizán yugoslavo.

 

Desde entonces, se inició una travesía por el desierto madridista que se prolongó 32 años sin un título de Copa de Europa. Amsterdam tuvo la palabra, primero en 1962 donde cayó contra el Benfica portugués 5-3 después de ir ganando por 2-0.

 

Pero en la misma ciudad, 36 años después, conquistó la séptima con el tanto de Pedja Mijatovic al Juventus en 1998 (1-0). Dos años después, en 2000, llegaba la octava en una exhibición madridista en otra final española en París ante el Valencia (3-0). Y en una época de gloria, en 2002 volvía a tocar el cielo venciendo 2-1 al Bayer Leverkusen, con el golazo del actual entrenador, Zinedine Zidane, con una volea para la historia.

 

Pasó a ser bestia negra del Atlético de Madrid en Lisboa, el 24 de mayo de 2014, en una final que parecía perdida hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos marcó uno de sus tantos salvadores y condenó al Atlético de Madrid, que cayó goleado en la prórroga (4-1).

 

Dos campañas después se repitió el derbi madrileño más grandioso, en Milán, y la fortuna volvió a dar la espalda al equipo de Diego Simeone. Después de igualar el tanto, otra vez de Ramos, a once minutos del final. Los penaltis dieron la Undécima al Real Madrid.

 

Finales de Copa de Europa jugadas por el Real Madrid

- Real Madrid 4 - Stade Reims 3 / París 13.06.1956

Real Madrid: Alonso; Atienza, Lesmes; Muñoz, Marquitos, Zárraga; Joseíto, Marchal, Di Stéfano, Rial y Gento. Entrenador: Villalonga.

Goles: 0-1, m.7: Leblond. 0-2, m.11: Templin. 1-2, m.15: Di Stéfano. 2-2, m.31: Rial. 2-3, m.62: Hidalgo. 3-3, m.68: Marquitos. 4-3, m.80: Rial.

 

- Real Madrid 2 - Fiorentina 0 / Madrid 30.05.1957

Real Madrid: Alonso; Torres, Lesmes; Muñoz, Marquitos, Zárraga; Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. Entrenador: Villalonga.

Goles: 1-0, m.69: Di Stéfano. 2-0, m.75: Gento.

 

- Real Madrid 3 - Milan 2 / Bruselas 29.05.1958

Real Madrid: Alonso; Atienza, Lesmes; Santisteban, Santamaría, Zárraga; Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento. Entrenador: Carniglia.

Goles: 0-1, m.59: Schiaffino. 1-1, m.74: Di Stéfano. 1-2, m.77: Grillo. 2-2, m.79: Rial. 3-2, 107: Gento.

 

- Real Madrid 2 - Stade Reims 0 / Stuttgart 03.06.1959

Real Madrid: Domínguez; Marquitos, Zárraga; Santisteban, Santamaría, Ruiz; Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. Entrenador: Carniglia.

Goles: 1-0, m.2: Mateos. 2-0, m.49: Di Stéfano.

 

- Real Madrid 7 - Eintracht 3 / Glasgow 18.05.1960

Real Madrid: Domínguez; Marquitos, Pachín; Vidal, Santamaría, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Goles: 0-1, m.10: Kress. 1-1, m.27: Di Stéfano. 2-1, m.30: Di Stéfano. 3-1, m.46: Puskas. 4-1, m.56: Puskas. 5-1, m.60: Puskas. 6-1, m.71: Puskas. 6-2, m.72: Stein. 6-3, m.74: Stein. 7-3, m.75: Di Stéfano.

 

- Real Madrid 3 - Benfica 5 / Amsterdam 02.05.1962

Real Madrid: Araquistáin; Casado, Miera; Felo, Santamaría, Pachín; Tejada, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Goles: 1-0, m.17: Puskas. 2-0, m.23: Puskas. 2-1, m.25: Aguas. 2-2, m.34: Cavem. 3-2, m.38: Puskas. 3-3, m.61: Coluña. 3-4, m.68: Eusebio. 3-5, m.78: Eusebio.

 

- Real Madrid 1 - Inter de Milán 3 / Viena 27.05.1964

Real Madrid: Vicente; Isidro, Pachín; Müller, Santamaría, Zoco; Amancio, Felo, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Goles: 0-1, m.43: Mazzola. 0-2, m.62: Milani. 1-2, m.69: Felo. 1-3, m.76: Mazzola.

 

- Real Madrid 2 - Partizán 1 / Bruselas 11-05-1966

Real Madrid: Araquistáin; Pachín, Sanchís; Pirri, De Felipe, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento.

Goles: 0-1, m.55: Vasovic. 1-1, m.70: Amancio. 2-1, m.76: Serena.

 

- Real Madrid 0 - Liverpool 1 / París 27.05.1981

Real Madrid: Agustín; Cortés (Pineda), Camacho, Angel, Sabido; García Navajas, Juanito, Del Bosque, Stielike; Santillana y Cunningham. Entrenador: Vujadin Boskov.

Gol: 0-1, m.82: Kennedy.

 

- Juventus 0 - Real Madrid 1 / Amsterdam 20.05.1998

Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanchis, Hierro, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl; Morientes y Mijatovic.

Gol: 0-1, m.67: Mijatovic.

 

- Real Madrid 3 - Valencia 0 / París 24.05.2000

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Karanka, Iván Campo, Helguera, Roberto Carlos; McManaman, Redondo, Raúl; Anelka y Morientes.

Goles: 1-0, m.39: Morientes. 2-0, m.66: McManaman. 3-0, m.75: Raúl.

- Bayer Leverkusen 1 - Real Madrid 2 / Glasgow 15.05.2002

Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Solari; Figo, Zidane, Raúl; y Morientes.

Goles: 1-0, m.8: Raúl. 1-1, m.14: Lucio. 2-1, m.45: Zidane.

 

- Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1 / Lisboa 24.05.2014

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).

Goles: 0-1, m.36: Godín. 1-1, m.93: Sergio Ramos. 2-1, m.110: Bale. 3-1, m.118: Marcelo. 4-1, m.120: Cristiano de penalti.

 

- Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1 / Milán 28.05.2016

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.72), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.109); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m.46), Koke (Thomas, m.116); Griezmann y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Carrasco.

Penaltis: 5-3.

 

EFE

0 comentarios

mié

10

may

2017

Real Madrid pasa susto pero defiende su renta ante el Atlético y pese a caer clasifica a Cardiff

El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada y el enorme inicio rojiblanco.

 

El Real Madrid estará el próximo 3 de junio en la final de Cardiff frente al Juventus, porque encontró a Karim Benzema y un gol definitivo de Isco Alarcón en el minuto 42; el Atlético se queda en las semifinales, otra vez ante su 'eterno' rival, pero con un mérito incalculable, capaz de expresar en el campo una gesta incompleta.

 

Porque hubo eliminatoria durante 42 minutos del duelo de vuelta. Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético, un equipo que, demostrado está, no desiste nunca, ni ante el reto más difícil. Ni este miércoles frente a algo que a la postre fue imposible, pero pareció posible casi todo el primer tiempo.

 

En un cuarto de hora, ya había logrado quizá mucho más de lo creíble para muchos en un enfrentamiento de tales características. En una agitación extrema, con un impresionante despliegue, a tope de revoluciones, con el rugido del Calderón, con emoción, una puesta en escena desbordante, una ambición incontenible y con dos goles.

 

Al primer minuto ya lo había intentado Griezmann; al segundo un tiro de Cristiano Ronaldo; en el cinco el imparable Carrasco centró al remate Koke repelido por Keylor Navas y hubo un cabezazo de Fernando Torres; al siete, ya con una tarjeta por equipo, una parada sensacional de Oblak a Casemiro, en el ocho un zurdazo de Saúl...

 

Sin un segundo de pausa, sin un segundo de tregua, el inicio que quería el Atlético, el que no le gustaba nada de nada al Real Madrid y el gol del conjunto rojiblanco, un cabezazo en el primer palo de Saúl en un saque de esquina de Koke; un 1-0 para soñar, para creer aún más con el 2-0 dos minutos después, casi de inmediato.

 

Nadie podía frenar a Carrasco. Ni Marcelo ni las ayudas de Sergio Ramos ni nadie que se cruzara en su camino. De su jugada y de su pase surgió el penalti que cometió Varane sobre Fernando Torres, que transformó después Griezmann ante Keylor Navas y que puso a toda presión al Calderón. Un gol más para igualar a un Madrid superado.

 

Por un Atlético tremendo, por el ambiente y por un ciclón del que se recompuso poco a poco, instante a instante, primero con las apariciones del notable Isco Alarcón, el único que parecía sobre el campo en el primer tramo; después con el balón, también con el paso atrás que había dado el equipo rojiblanco, tan cerca de la remontada que contemporizó, quizá demasiado, quizá también por su adversario.

 

Se paró todo entonces. Ni ocasiones del Atlético ni del Real Madrid. No salía el partido de los encontronazos, las segundas jugadas, las faltas o alguna tarjeta más hasta la irrupción decisiva de Karim Benzema, un jugador muchas veces en duda, pero repleto de talento cuando se lo propone, hoy cuando más lo necesitó su equipo.

 

Fue en el minuto 42, cuando trazó una acción genial al borde de la línea de fondo con la que dejó atrás a tres oponentes. Después, el tiro de Toni Kroos, la fenomenal respuesta de Oblak y el rechace en el área pequeña, el que empujó a la red Isco (2-1) y al Madrid a la recomposición, al momento en que respiró definitivamente.

 

Un golpe decisivo, ya pendiente de tres goles más del Atlético, una hazaña impensable para cualquiera, por mucho que aún quedara un segundo tiempo entero, del que salió vencedor en el marcador del duelo de vuelta, pero no de la eliminatoria, marcada desde el partido de ida, cuando el Real Madrid trazó con un 3-0 en el Bernabéu el camino a la final de Cardiff en busca de su duodécima Copa de Europa.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Dybala, sobre la final: "Es un sueño que teníamos desde la pretemporada"

El delantero argentino del Juventus Turín Paulo Dybala, que selló este martes el pase a la final de la Liga de Campeones, aseguró que "es un sueño" que su equipo tenía "desde la pretemporada" y destacó que "ahora hay que ganar" la Copa de Europa.

 

"Pienso que hoy es un gran día para todos, por lo que hemos conseguido. Es un sueño que teníamos desde la pretemporada de Melbourne". dijo Dybala en una entrevista con la cadena italiana "Mediaset Premium".

 

"Todos los partidos que hemos hecho fueron para este objetivo y hoy hemos llegado allí. Estamos felices por el objetivo pero aún no ha terminado. Hay que ganar", agregó.

 

El argentino mostró además su deseo que pueda ser "determinante" en la final de Cardiff, en la que el Juventus se medirá con uno entre el Real Madrid y el Atlético, con los blancos que ganaron 3-0 la ida.

 

"Espero ser determinante para ayudar a mi equipo. Hay que esperar, faltan muchos partidos antes, con otros grandes objetivos", dijo, refiriéndose al campeonato nacional liguero y a la final de la Copa Italia.

 

Preguntado sobre si hace cinco años pensaba poder llegar a jugar una final de la Liga de Campeones, Dybala admitió que ni siquiera imaginaba llegar a la Serie A (Primera División italiana).

 

"Hace cinco años estaba en Argentina y ni imaginaba marcar dos goles en la Serie A al Sampdoria (el equipo contra el que se estrenó). Hoy es un día que nunca olvidaré, pero hay que ganarla para que sea aún mejor", aseguró.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Juventus no da opción al Mónaco y ya está en la final de Cardiff

El Juventus se convirtió este martes en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves.

 

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá este miércoles y cuyo primer asalto ganó el equipo blanco por 3-0.

 

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

 

El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

 

Por su parte, el Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue la principal revelación, al eliminar al Manchester City del español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos.

 

Con el objetivo de blindar la defensa, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, alineó esta noche a la denominada "BBC", una línea de tres formada por los expertos internacionales italianos Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

 

Por su parte, el entrenador portugués Leonardo Jardim apostó por un once ofensivo, con el también portugués Bernardo Silva en la banda derecha y con el colombiano Radamel Falcao y Mbappé en la delantera.

 

El duelo no empezó de la mejor manera para el Juventus, ya que el alemán Sami Khedira tuvo que retirarse a los diez minutos de juego tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo; poco antes, además, Mbappé había asustado a los turineses con un tiro al poste.

 

A pesar del problema físico de Khedira, el conjunto bianconero tomó el mando del duelo tras el primer cuarto de hora y empezó a crear ocasiones de gol con continuidad.

 

Después de tres ocasiones desaprovechadas entre el 22 y el 28 por Higuaín, Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, el Juventus logró adelantarse por medio del propio delantero croata, que empujó el balón a la red tras un despeje del arquero, también croata, Danjel Subasic (m.33).

 

Dybala y Pjanic fueron los líderes entre líneas del club campeón de Italia y de sus jugadas salieron la mayoría de las ocasiones de gol.

 

Esa superioridad tuvo premio con el tanto del 2-0 al borde del descanso, cuando Dani Alves amplió distancia con una gran volea desde fuera del área; es el décimo gol en la Liga de Campeones del brasileño, que jugará en Cardiff su partido 100 en esta competición.

 

El Juventus entró en los vestuarios en el descanso con una ventaja total de 4-0 que le permitía encarar la segunda mitad con tranquilidad.

 

En vista del próximo partido liguero contra el Roma, en el que podría ganar su sexto título consecutivo, Allegri dio descanso a Dybala y apostó por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para aprovechar los espacios que el Mónaco dejaba al contragolpe.

 

Tal y como hacen en los partidos del campeonato nacional, los bianconeri controlaron el ritmo de juego sin forzar acciones ofensivas, a la espera de poder lanzar en velocidad a sus delanteros.

 

Todo parecía encarrilado para un plácido final, pero el Mónaco logró aprovechar un momento de distracción de la defensa local para marcar el 2-1 y devolver un mínimo de ánimo a su equipo (m.69).

 

Tras ese gol, el duelo se hizo muy intenso durante unos quince minutos, entre el 70 y el 85. Mandzukic golpeó con un codazo al brasileño Fabinho y poco después el polaco Glik pisó con dureza a Higuaín cuando éste estaba caído en el césped. El colegiado holandés Bjorn Kuypers no castigó ninguna de las dos acciones.

 

Tras esas dos jugadas, el choque volvió a la calma y el Juventus pudo celebrar su clasificación para la final del Millennium Stadium de Cardiff.

 

El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

 

- Ficha del partido:

 

2. Juventus: Buffon; Barzagli (Benatia, m.85), Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira (Marchisio, m.10), Pjanic, Sandro; Dybala (Cuadrado, m.54), Mandzukic, Higuaín.

 

1. Mónaco: Subasic; Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi; Mendy (Fabinho, m.54), Bakayoko (Germain, m.78), Moutinho, Silva (Lemar, m.70); Mbappé, Falcao.

 

Goles: 1-0, m.33: Mandzukic; 2-0, m.45: Alves; 2-1, m.69: Mbappé.

 

Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Falcao (m.40), Mendy (m.51), Bonucci (m.73) y Mandzukic (m.91).

 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium ante unos 41.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Quince partidos sin perder en Europa, aval del Real Madrid en el Calderón

El Real Madrid encara el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, avalado por la mejor de sus rachas en la competición, con quince partidos sin perder desde que cayó 2-0 contra el Wolfsburgo el 6 de abril de 2106.

 

En la que es su séptima semifinal consecutiva -un récord en la Liga de Campeones-, el Real Madrid visitará el Calderón con un dato curioso y esperanzador para sus intereses. Siempre que superó esta ronda, se proclamó campeón desde el cambio de formato.

 

El conjunto madridista ha ganado cinco semifinales de las doce que ha disputado en Liga de Campeones y en todas ellas acabó levantando el trofeo de campeón. En esta ocasión su reto es conseguir la duodécima y ser el primer club que reedita título.

 

A la cita llega en su mejor racha, sin perder un partido en esta edición -ocho triunfos y tres empates-, lo que supone la mejor de sus épocas en el torneo. Hasta el momento, era once el número máximo de partidos sin perder de forma consecutiva del equipo blanco.

 

Desde el 2-0 encajado en Alemania en la ida de los cuartos de final de la pasada edición, que luego remontó en el Santiago Bernabéu, el equipo de Zinedine Zidane no ha vuelto a sali derrotado de un partido europeo.

 

. La mejor racha sin perder del Real Madrid en Liga de Campeones:

Real Madrid 3 - Wolfsburgo 0

Machester City 0 - Real Madrid 0

Real Madrid 1 - Manchester City 1

Real Madrid 1 - At.Madrid 1 (campeón 5-3 penaltis)

Real Madrid 2 - Sporting Lisboa 1

B.Dortmund 2 - Real Madrid 2

Real Madrid 5 - Legia 1

Legia 3 - Real Madrid 3

Sporting Lisboa 1 - Real Madrid 2

Real Madrid 2 - B.Dortmund 2

Real Madrid 3 - Nápoles 1

Nápoles 1 - Real Madrid 3

Bayern 1 - Real Madrid 2

Real Madrid 4 - Bayern 2

Real Madrid 3 - At.Madrid 0.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Diego Simeone: "Iremos segundo a segundo en busca de pasar la eliminatoria"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que "lo emocional equilibrado desde lo futbolístico es el mejor camino para hacer un gran partido" en el duelo de la Liga de Campeones con el Real Madrid, en el que su equipo irá "segundo a segundo en busca de pasar la eliminatoria".

 

"Yo considero que mañana hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones para ir minuto a minuto, segundo a segundo, en busca de lo que queremos, que es pasar la eliminatoria", dijo el técnico, ante el 3-0 en contra de la ida.

 

En la sala Vip del estadio Vicente Calderón, junto al capitán, Gabi Fernández, en la víspera de enfrentarse al conjunto blanco con la misión de levantar un 3-0, Simeone remarcó también la confianza en su equipo y en sus futbolistas y la trascendencia de lo emocional en unas semifinales y con la necesidad de una remontada.

 

"Sinceramente, creo que si necesito motivar a los jugadores para el partido de mañana me tendría que ir directamente del club. La motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. Tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en su casa, 0-3 en la Liga en la primera vuelta y dos finales, una por penaltis y otra empatándonos en el minuto 93. Es un lindo desafío", destacó.

 

"Está claro que nuestra aspiración es empezar el partido fuerte, como todos los equipos que juegan en casa. Lo emocional, si tiene un equilibrio desde lo futbolístico, es el mejor camino para hacer un gran partido. Está claro que lo emocional tiene que estar. No quisiera ver a ningún jugador mío que no sienta el partido emocionalmente como el ambiente, la semifinal y el partido lo pide, pero es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota", expuso.

 

¿Prepara algo distinto en su equipo para el choque? "Estamos viendo la evolución de Juanfran, la buena evolución de Giménez, la mejora de Gameiro, que también arrastra problemas, y Carrasco ya está bien de la espalda. Después de muchos meses empezamos a tener la plantilla a disposición y eso es positivo para que el entrenador intente elegir lo que mejor entienda para el partido", declaró.

 

Y lo que mejor entiende el técnico para el encuentro y la remontada es "reunir lo emocional y lo futbolístico, porque lo emocional tiene que estar, claro", abundó el entrenador, que insistió dos veces en otra idea: "Nosotros confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer. Confío muchísimo en mis futbolistas, los conozco desde hace cinco años y medio a la mayoría y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un buen partido".

 

Y reivindicó el mérito del Atlético de estar en las semifinales: "La plantilla del Real Madrid posiblemente sea la mejor del mundo con la del Barcelona y la del Bayern. Y nosotros competimos en un lugar donde estamos orgullosos de estar. En estas semifinales, el único que no es campeón de la Liga somos nosotros".

 

"Con el Mónaco, que está peleando para salir campeón de la liga francesa, la Juventus, que vuelve a estar posicionado para salir campeón, y el Real Madrid, que tiene todas las opciones de salir campeón en esta Liga, nos encuentra a nosotros, con nuestras armas, siempre intentando cosas muy difíciles, pero que nadie nos las va a quitar hasta que el árbitro pite el final", recalcó.

 

"Sabemos de nuestras fuerzas. No nos vamos a mover de esta situación de cara al partido de mañana. Y todas las palabras, todas las referencias que se hacen en cuanto al encuentro, quedan de lado cuando el árbitro comienza el partido. Ahí hay que transmitir lo que en realidad pide el partido de mañana", añadió.

 

Entre esas situaciones que quedan de lado están todos los comentarios o mensajes en las redes sociales a raíz del mosaico de la afición del Real Madrid en el encuentro de ida. "Es parte de este juego, es parte de lo que, sobre todo, la gente se divierte en esta competencia y rivalidad que hay entre dos equipos tan importantes en el mundo como el Real Madrid y el Atlético", dijo.

 

"A mí no me sorprende, hasta tiene un juego que a ustedes (los medios de comunicación) los hace participar, vender mejor, sacar partido de un lado o el otro, pero nosotros sabemos que, cuando el arbitro hace 'piiií' (hizo él el silbido) y arranca el partido, todo lo otro cuenta poco", explicó.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Estas son las claves para la vuelta entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el 3-0 del duelo de la ida a favor del equipo blanco y con claves como el primer goleador, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, la presión local, el contragolpe visitante y los detalles.

 

1 - El primer gol y la pegada:

Con una diferencia de tres goles del encuentro de ida a favor del Real Madrid para su visita al Vicente Calderón, con la final en juego y con el ambiente del estadio, el aspecto emocional es un asunto esencial que dependerá mucho del equipo que sea capaz de marcar el primer gol y aprovechar mejor sus primeras ocasiones.

 

Si es el Atlético, la creencia en la remontada en el campo y en la grada crecerá a la vez que creará dudas en su rival; si es el Real Madrid, desactivará la tensión de su contrincante, al que le obligaría a una proeza ya sí aparentemente imposible: cinco goles.

 

2 - Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo:

El atacante del Real Madrid fue incontestable en la ida, con tres goles en tres disparos a portería, más uno que se fue fuera, y en la eliminatoria de cuartos de final frente el Bayern, con cinco tantos entre ambos choques. Ha marcado ocho en sus últimos tres duelos de la Liga de Campeones y 21 en 28 choques oficiales ante el Atlético.

 

El delantero francés del equipo rojiblanco es la referencia indiscutible de su conjunto para pensar en levantar un 3-0. Sin su mejor versión, la hazaña es impensable. Máximo goleador del Atlético las dos últimas temporadas más la actual, con 82 dianas entre las tres, encadena cuatro choques sin batir la portería contraria.

 

3 - La presión del Atlético:

Aunque en el Atlético saben que deben asumir riesgos, pero conscientes de que un gol en contra les aparta de la clasificación, el 3-0 del choque de ida exige una puesta en escena muy potente, ambiciosa, con juego en campo contrario y con un despliegue físico agobiante para su adversario, al estilo del que ha hecho ya más de una vez con 20 primeros minutos apabullantes para cualquier rival.

 

Hay algún ejemplo reciente en la memoria, el inicio contra el Barcelona en los cuartos de final del curso 2013-14, cuando no dejó salir al equipo azulgrana de su campo, dio tres postes y anotó un gol, o la forma con la que empezó en la Supercopa de España de 2014 ante el Real Madrid, cuando Mario Mandzukic anotó a los 80 segundos.

 

4 - El contragolpe del Real Madrid:

Bajo esos parámetros previsibles del inicio del Atlético, la sensacional capacidad de contraataque del Real Madrid asume una transcendencia fundamental en los primeros compases del encuentro. Ya ha demostrado de sobra su destreza en ese registro, manejado a la perfección, por ejemplo, en el segundo tiempo del duelo de ida. Muy pocos equipos o ninguno aprovechan como él los espacios a la contra.

 

Si el bloque rojiblanco sale con una presión alta, pero no controla las salidas veloces, verticales y precisas del conjunto blanco, cualquier intento de remontada será una quimera, como lo fue su intención de marcar un gol en el segundo tiempo cuando el Real Madrid se replegó y salió al contragolpe hace una semana en la ida.

 

5 - La perfección en los detalles:

En partidos de tanto nivel, con dos de los mejores equipos de Europa enfrentados por el billete a la final, cada mínimo detalle cuenta para el desenlace del encuentro. El rival no permite concesiones defensivas ni un mal despeje ni una entrega errónea en la salida de balón ni la falta de contundencia en ambas áreas.

 

Tampoco un desajuste táctico, con dos conjuntos tan medidos en ese sentido para el choque de este miércoles. El Atlético necesita la perfección en cada sector del campo para lograr la remontada, como también el Real Madrid para minimizar sorpresas y sobresaltos. El conjunto blanco, además, no perdona concesiones de su oponente.

 

EFE

0 comentarios

mar

09

may

2017

Atlético de Simeone, 17 triunfos, 4 empates y 1 derrota en casa en Champions

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone sólo ha sufrido una derrota como local en sus 22 partidos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con 17 victorias, cuatro empates, 41 goles a favor y cinco en contra, antes de medirse este miércoles al Real Madrid en las semifinales del torneo.

 

El único partido que ha perdido el conjunto rojiblanco en su campo en las últimas cuatro ediciones del torneo con el técnico argentino fue contra el Benfica (1-2), el 30 de septiembre de 2015. Nadie más ha ganado en el Calderón en ese tiempo dentro de la Liga de Campeones y sólo cuatro clubes han logrado algún gol allí.

 

Además del Benfica, nada más que el Zenit de San Petersburgo (3-1), el Milan (4-1), ambos en el curso 2013-14, el primero en la fase de grupos y el segundo en los octavos de final, y el Rostov (2-1), esta misma campaña, han conseguido batir la portería del Atlético en sus últimos 22 duelos de Champions en el Calderón.

 

Ni el Barcelona, con dos visitas; ni el Real Madrid, con un 0-0 en los cuartos de final de la campaña 2014-15; ni el Bayern Múnich ni el Chelsea ni el Juventus ni el Austria Viena ni el Oporto ni el Malmoe ni el Olympiacos ni el Bayer Leverkusen ni el Astana ni el Galatasaray ni el PSV Eindhoven ni el Leicester han logrado marcar ni ganar allí en la Liga de Campeones al Atlético de Simeone.

 

Este miércoles, el equipo local tiene el condicionante, además, de levantar un 3-0 del encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. De sus 22 marcadores en casa en la máxima competición europea de la era Simeone, sólo le valdrían cuatro resultados en este caso, los 4-0 al Austria Viena, al Olympiacos y al Astana y el 5-0 al Malmoe.

 

El Atlético, que disputará su partido número 50 en la Copa de Europa o Liga de Campeones en el Manzanares, ha ganado 33 encuentros, ha empatado 11 y ha perdido cinco en su historia en ese estadio en el máximo torneo continental. Marcó 88 goles y recibió 28.

 

EFE

0 comentarios

lun

08

may

2017

El Juventus a confirmar presencia en Cardiff, el Mónaco confía en Mbappé

Juventus Turín y Mónaco se dirimirán este martes el primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales donde el equipo juventino buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible.

 

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo al Juventus, que además contará este martes con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

 

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

 

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

 

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

 

Además, los "bianconeri" sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedente: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

 

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

 

Así, por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que descansó en liga, con los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, también reservados el sábado, ocupando los dos laterales.

 

En el centro del campo, Allegri recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió por sanción el partido de ida, y le alineará al lado del bosnio Miralem Pjanic.

 

Tras quedarse por sorpresa en el banquillo en el principado, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado debería volver al once titular, formando una línea de tres junto al argentino Paulo Dybala y al croata Mario Mandzukic.

 

El único delantero será el "Pipita" Higuaín, que contestó a los que le reprochaban su falta de carácter en los partidos importantes con un doblete decisivo en Mónaco.

 

El argentino llega a los compases final de esta campaña en gran estado de forma y también vio puerta en el choque liguero contra el Torino, cuando entró en la segunda mitad y evitó la derrota en el tiempo añadido con su vigésimo cuarto gol de la temporada.

 

En los últimos 55 partidos disputados, el Juventus sólo concedió dos goles en casa: ante el Bayern Múnich, en los octavos de final del curso pasado; y ante el Atalanta, en la Copa Italia, en una victoria por 3-2 del pasado enero.

 

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia el que sería su sexto título consecutivo en la Serie A (Primera división) y la Copa Italia, en donde jugará la final contra el Lazio, el próximo 17 de mayo.

 

El Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de "Champions", después de la de 2004 (derrota ante el Oporto).

 

El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros).

 

Aunque no ha marcado en los dos últimos partidos, Mbappé, de 18 años, acumula 18 tantos en sus últimos 20 choques.

 

En la ida ante el Juventus, el joven prodigio se vio atado por la experimentada defensa italiana y por las intervenciones de Gianluigi Buffon.

 

"Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final" de Cardiff, dijo Mbappé, en una entrevista a la UEFA.

 

Los visitantes tienen de nuevo en duda por problemas físicos a dos pilares del equipo del entrenador portugués Leonardo Jardim: el ofensivo lateral francés Djibril Sidibé y el poderoso medio centro galo Tiémoué Bakayoko.

 

En el 4-4-2 de Jardim, destacan también jóvenes valores como el interior zurdo Thomas Lemar (21 años), el creativo portugués Bernardo Silva (22) y el medio centro brasileño Fabinho (23).

 

- Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

 

Mónaco: Subasic; Dirar o Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho o Bakayoko, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.

 

Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL).

 

Estadio: Juventus Stadium.

 

 

EFE

0 comentarios

lun

08

may

2017

Lucas Vázquez: "Todos los partidos ante el Atlético son complicados porque es un gran equipo"

Lucas Vázquez mostró la mentalidad con la que encara el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, tras el triunfo por 3-0 de la ida, y aseguró que lejos de pensar en defender el marcador saben cómo ganar en el Vicente Calderón.

 

"Todos los partidos ante el Atlético son complicados porque es un gran equipo, con grandes jugadores. Sabemos cómo ganarles y esperamos hacer todo lo posible para lograrlo", afirmó a Codere.

 

Para Lucas el Real Madrid demuestra en los momentos claves, como han sido en esta Liga de Campeones los duelos ante Nápoles, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, las razones por las que son el equipo más laureado de la competición más importante a nivel de clubes del mundo.

 

"El Real Madrid tiene esa conexión especial con Europa y los partidos de Champions. La gente nos lo transmite así y al vivir un partido de Champions se te pone la piel de gallina. No hay mejor sensación en el mundo que esa", dijo.

 

Por último, recordó lo que sintió ante el Atlético de Madrid en la final de Milán en la que el Real Madrid conquistó su Undécima Copa de Europa. "Intenté no pensar en el tipo de partido que era. En estos partidos tienes que estar más relajado que nunca para intentar ayudar al equipo a conseguir la Champions. Cuando te llama Zidane para jugar se te pone un nudo en el estómago y al final la recompensa mereció la pena".

 

EFE

0 comentarios

lun

08

may

2017

Gianluigi Buffon: "Ganar la Champions significaría mucho para mí"

El histórico portero italiano, Gianluigi Buffon, ha declarado en entrevista a la UEFA que ganar la Champions con el Juventus, único trofeo que se le resiste, "significaría vivir la mayor alegría" de su carrera, junto con la Copa Mundial que consiguió con la "Azzurra" en Alemania 2006.

 

Con la ventaja conseguida por el Juventus ante el Mónaco en el partido de la ida (0-2), Buffon considera que están un paso más cerca de volver a una final en Europa, sin embargo, cree que el partido de vuelta que se jugará mañana en Turín no será fácil, pues como él mismo confiesa, los del Principado "hacen un fútbol lleno de energía, muy positivo, y son un equipo tan físico como brillante".

 

'Gigi' también habló sobre su edad, y aquella imagen que dejó la ida y le dio la vuelta al mundo, en la que tocó la cabeza de Mbappé tras negarle el gol al joven francés en varias oportunidades.

 

"Cuando Mbappé nació (diciembre de 1998), yo ya había jugado la Copa Mundial de Francia. Esto es lo bonito de tener una carrera larga", aseguró.

 

"Cuando empecé jugaba con futbolistas que habían nacido a finales de los 50 o 60. Ahora acabo los partidos con jóvenes del 2.000. Es bastante tiempo, aunque está bien saber que ahora estoy jugando con los nuevos Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo", comenta el guardameta de la 'Vecchia Signora'.

 

En cuanto a las posibilidades de alzarse con la Liga de Campeones, el portero italiano terminó la entrevista afirmando que el título sería una recompensa. "Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición", señala.

 

Buffon es uno de los pilares responsables de que la 'Juve' solo haya encajado dos goles en todo el torneo, por lo que el capitán no estaría exento de aspirar al Balón de Oro si su equipo lograse el triplete (Copa Italia, Serie A y Liga de Campeones).

 

EFE.

0 comentarios

dom

07

may

2017

El Atlético de Madrid al amparo de la remontada; el Mónaco, del 'milagro'

El Atlético se conjura a la remontada en el estadio Vicente Calderón ante el Real Madrid para prolongar sus expectativas en la Liga de Campeones que tiene a tiro el Juventus y lejos del alcance el Mónaco, amparado en un 'milagro' en Turín para firmar un marcador histórico y alcanzar su segunda final en la competición.

 

El Real Madrid, vigente campeón, y el Juventus, asoman como favoritos para Cardiff el próximo 3 de junio. Sin embargo, tanto el Atlético como el Mónaco se aferran a los noventa minutos restantes en las semifinales para sobrevivir en el torneo.

 

El último encuentro europeo en el Vicente Calderón aguarda una actuación épica del conjunto de Diego Pablo Simeone para recuperar las opciones que, en gran parte, enterró hace una semana en el Santiago Bernabéu.

 

El Atlético de Madrid pretende derribar la historia y terminar con la leyenda negra contra su vecino en Europa. En las cuatro ocasiones en las que ambos coincidieron en el Viejo Continente, todas en la Champions, fue el equipo blanco el que salió airoso. Dos de ellas fueron finales. Las que han protagonizado en las tres últimas ediciones. Y otra en cuartos de final.

 

Pero solo una vez en las cuatro últimas décadas el Atlético ha ganado al Real Madrid por más de tres goles. Aunque la última fue hace dos años en la Liga, cuando se impuso por 4-0. Y ningún equipo ha remontado una diferencia de dos goles en la ida de una semifinal de Champions.

 

El conjunto de Simeone, que sigue con los problemas en el lateral derecho tal y como sucedió en la ida, está inmerso en su sexta semifinal en la Copa de Europa -tres clasificaciones y dos eliminaciones-, la tercera en cuatro años.

 

El Atlético Madrid no ha perdido en ninguno de sus cinco partidos en casa en semifinales. Aunque en esta ocasión necesita superar el 3-0 que encajó en la ida.

 

El Real Madrid, que disfruta de su séptima semifinal seguida, la duodécima en total, ha salido airoso de sus últimas cinco semifinales en la Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto blanco, invicto en el torneo en la presente edición, solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros como visitante en las semifinales.

 

Mientras, el Mónaco se aferra a un 'milagro' para prolongar su sueño en la máxima competición continental. El conjunto francés, revelación de la competición, tiene que dar la vuelta en Turín a la desventaja de dos goles que obtuvo en el estadio Luis II.

 

El Juventus, por su parte, busca su tercera victoria seguida en eliminatorias a doble partido contra el Mónaco para alcanzar su segunda final en la Champions en los últimos tres años.

 

El equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor tras el doblete del argentino Gonzalo Higuaín en el choque de ida. La historia, además, está del lado italiano. El Mónaco, que tenía a mano su segunda final en la competición tras la del 2003-2004, nunca ha ganado en Italia en las siete ocasiones en las que ha viajado.

 

Además, solo en dos ocasiones un equipo ha dado la vuelta a una eliminatoria tras perder en su campo en el choque de ida. Y nunca fue con un 0-2. Ambas fue con 0-1. El Ajax, en la 1995-96 y el Inter de Milán con el Bayern en la 2010-11.

 

El Juventus tiene a tiro la final. No ha encajado goles en los cinco partidos de eliminatorias del torneo. Y solo le han marcado dos tantos en lo que va de temporada en Europa.

 

El Mónaco, que disfruta de su cuarta semifinal de la Copa de Europa, y la primera desde 2004, nunca ha ganado fuera de casa en unas semifinales de la Champions.

 

-- Programa de la vuelta de semifinales

. Martes 9 mayo ida

Juventus (ITA) - Mónaco (FRA) 2-0 / Juventus Stadium

 

. Miércoles 10 mayo 0-3

Atlético Madrid (ESP) - Real Madrid (ESP) / Estadio Vicente Calderón.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Fabinho reconoce que la Juventus fue mejor que el Mónaco

El medio centro brasileño Fabinho reconoció hoy que el Juventus de Turín fue hoy mejor que su equipo, el Mónaco, que cayó 0-2 en su estadio Saint Louis II ante los italianos en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

 

"Hemos jugado ante un equipo del Juventus con mucha experiencia, sobre todo en esta competición, y ha sido tácticamente mejor que el Mónaco", dijo al canal Bein Sports Fabinho.

 

Para el centrocampista, "ellos han merecido ganar" y pronosticó que en la vuelta su equipo lo intentará.

 

"Podemos siempre marcar fuera, con el ataque, que es nuestro fuerte", apreció.

 

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

EFE

1 comentarios

jue

04

may

2017

Gianluigi Buffon felicita Allegri por el planteamiento táctico ante el Mónaco

El portero italiano del Juventus de Turín Gianluigi Buffon, de 39 años, felicitó a su entrenador, Massimiliano Allegri, por el planteamiento táctico que contribuyó a ganar a domicilio al Mónaco (0-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

"Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo no queda decirle; 'bravo'", dijo al canal Bein Sports Buffon, quien, no obstante, alertó que hay un partido de vuelta por jugar.

 

Para el legendario guardameta, al que le falta una Liga de Campeones en su palmarés, "el Mónaco es un equipo capaz de todo, con el ataque que tiene".

 

Tenemos "una ventaja, pero nada se gana antes de jugar" la vuelta en Turín, agregó.

 

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

EFE

0 comentarios

jue

04

may

2017

Higuaín y Dani Alves allanan el camino a Cardiff del Juventus al superar a Monaco

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).

 

Con este resultado, el Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).

 

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones.

 

Con su orden táctico y experiencia, el Juventus, dos veces campeón europeo, demostró porqué está considerado uno de los mejores equipos del continente.

 

Sin embargo, fueron los locales -finalistas en 2004- los que remataron más a puerta durante el primer periodo.

 

Mbappé, que a sus 18 años acumulaba 18 goles en los últimos 18 partidos, cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales.

 

Un centro desde la derecha del marroquí Nabil Dirar lo remató a quema ropa el propio Mbappé. La colocación de Buffon y sus buenos reflejos frustraron al joven delantero.

 

Después fue el turno del colombiano Radamel Falcao, cuyo cabezazo también la desbarató el veterano portero italiano, de 39 años.

 

'La Vecchia Signora', dominadora del cuero, fue altamente precisa en sus ataques.

 

El brasileño Dani Alves, que jugó como interior derecho y no como lateral por la entrada de Andrea Barzagli -en sustitución del colombiano Juan Cuadrado-, se la puso a Higuaín, cuya cabeza no conectó por poco.

 

Pero cerca de la media hora, los mismos protagonistas se asociaron con frutos.

 

Alves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso en carrera significó el 0-1.

 

'Pipita' rompió así su sequía anotadora en la Liga de Campeones desde que marcase el último tanto en diciembre de 2016, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.

 

Otra vez la sociedad Alves-Higuaín, un ex del Barcelona y otro del Real Madrid, aumentó la ventaja al Juventus a la hora de partido.

 

Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic.

 

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una 'Juve' muy ordenada que se llevó un excelente botín para la vuelta.

 

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

 

2 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

 

Goles: 0-1: Higuaín, M.29; 0-2: Higuaín, M.59

El árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por el Juventus.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios