sáb

13

may

2017

Santiago Herrera: "Nos toca trabajar en la semana, levantar y pasar la página

Con dura derrota en Monagas finalizó la gira de una semana que pasó el Deportivo Lara recorriendo el país entre Barquisimeto, Mérida y Maturín. Partido donde los rojinegros no pudieron voltear el 2-0 del primer tiempo y solo un tiro libre de Jesús Hernández fue la opción más clara para anotar.

 

Uno de los titulares fue Santiago Herrera, quien hizo su análisis post-partido. “Otro duro golpe para nosotros, tuvimos varias fallas que veníamos repitiendo en anteriores partidos y que nos han costado muy caro. No hemos tenido ocasiones claras, tal como sí habíamos generado antes. Nos toca trabajar en la semana, levantar y pasar la página”, explicó el juvenil.

 

Entre lo que más le costó a los dirigidos por Leo González fue generar ocasiones de gol, más allá del balón que Jesús Hernández estrelló en el travesaño en el tramo final del partido. Buscándole un porqué a esta falta de creación ofensiva, el delantero dijo: “El equipo estaba un poco partido en la mitad de la cancha. Nos costó generar y dominar en la tenencia de la pelota. A excepción de este partido, habíamos tenido buen manejo de la esférica, pero aquí no se nos dio, no dimos 10 pasos seguidos”.

 

Aún restan dos partidos para la clasificación al octogonal final, opción que no está descartada. Acerca de cómo ve el panorama de cara a los partidos ante Caracas y Aragua, Herrera dijo que “Con trabajo podremos sacar los puntos que nos quedan, ya después veremos que pasa. Si Dios quiere que clasifiquemos, pasará. Intentaremos dar una mejor cara”, soltó.

 

Santiago destacó que se sintió bien en lo individual, sin embargo, esa actuación la ve empañada por el resultado negativo. “Me sentí bien porque me están dando la oportunidad, pero siempre queda el sabor amargo de que el equipo no está respondiendo como en las primeras fechas. Toca levantar y dar la cara como un equipo”, finalizó el ariete larense.

 

Las posibilidades para clasificar aún están vivas y pasan por conseguir los resultados positivos ante el Caracas FC el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare y contra el Aragua en Maracay el domingo 21 de mayo.

 

Prensa Deportivo Lara

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Penúltimo examen para el Barça, obligado a no fallar ante Las Palmas

El FC Barcelona está obligado a no fallar este domingo en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla y, además, tiene un partido pendiente, el próximo miércoles en Vigo ante el Celta.

 

El conjunto azulgrana es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real Madrid, pero con un partido más que el conjunto blanco.

 

De ganar en las Islas Canarias se aseguraría, con independencia del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar en el Camp Nou y el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda.

 

Para medirse al Las Palmas, Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué.

 

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y, por ese motivo, Luis Enrique Martínez ha convocado al central del filial Marlon Santos.

 

Si se decide con una defensa a tres con tres centrales, Jordi Alba y Ivan Rakitic podrían ser los carrileros, aunque otra opción sería que Lucas Digne jugara por la derecha, Alba por la izquierda y la pareja de centrales Mascherano y Umtiti en el eje defensivo.

 

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic son las apuestas más fiables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque, como siempre, un tridente de nuevo en estado de gracia, el que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva y que el pasado sábado finiquitaron ellos solos el partido ante el Villarreal (4-1).

 

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera división en el que nunca ha marcado.

 

El equipo azulgrana se medirá a un conjunto canario herido en su orgullo, después de tres derrotas seguidas, y que es una caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor, porque después de un notable papel en gran parte de la temporada su final de curso está siendo decepcionante.

 

La de mañana será la última oportunidad para que Las Palmas se reconcilie con su afición, el día en el que Quique Setién se despedirá en casa de unos seguidores que hasta no hace muchas jornadas pedían a coro su renovación. Su decisión de no seguir ha desembocado en este decepcionante final.

 

El técnico cántabro recupera a Jesé y Kevin-Prince Boateng tras cumplir sus sanciones. El primero, exjugador del Real Madrid, será uno de los futbolistas amarillos más motivados, al confesar su deseo de marcar algún gol y privar del título liguero al Barcelona, en favor del equipo madrileño.

 

Por el contrario, son baja hasta final de temporada el lateral izquierdo Dani Castellano, por lesión, y el delantero croata Marko Livaja, por sanción.

 

Tampoco estarán disponibles los centrocampistas Tana y Vicente Gómez: el primero al arrastrar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo; y el segundo al volver a tener molestias en la espalda, cuando parecía que estaba listo para reaparecer en este partido.

 

El equipo de Luis Enrique no olvida que la pasada temporada, en su primera visita liguera al estadio de Gran Canaria, venció por un apurado 1-2 con goles de Luis Suárez y Neymar, y del brasileño Willian José para Las Palmas, todos en la primera parte.

 

Aunque el marcador más contundente ha sido un 0-8 para el equipo catalán, en octubre de 1959, el resultado más repetido -siete veces- es el triunfo por 2-1 del conjunto isleño, que acumula un notable balance de 17 victorias y cuatro empates en 32 partidos ligueros ante el coloso azulgrana.

 

- Alineaciones probables

 

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; Prince Boateng.

 

Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

 

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León).

 

Estadio: Gran Canaria.

 

Horario: 20.00 hora CET (18.00 GMT)

 

-----------------------------------------------------------------

 

Puestos: Las Palmas (14º, 39 puntos); Barcelona (1º, 84 puntos).

 

La clave: Los primeros minutos pueden marcar el partido, y la presión del equipo local, porque cualquier posibilidad de sorpresa pasa por recuperar el balón cerca del área azulgrana.

 

El dato: El Barcelona lleva cinco victorias seguidas y Las Palmas ha encadenado tres derrotas. Los canarios no ganan en casa desde hace más de un mes (4-1 al Betis, el 9 de abril). El Estadio Insular es el único campo, de los 20 actuales de Primera División, donde Messi nunca ha marcado.

 

La frase: Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, a sus jugadores en el entrenamiento de viernes: "Si le doy un metro a un tío de estos -jugadores del Barcelona-, estoy muerto".

 

El entorno: En la previa del partido, el club local invita a sus seguidores a la Fiesta de la Afición en los aledaños del estadio, con motivo de la permanencia en Primera por segunda temporada consecutiva.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Manchester City gana con sufrimiento al Leicester y se coloca tercero

El Manchester City se impuso este sábado con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó temporalmente tercero en la Premier League.

 

Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos partidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

 

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas de los hasta ayer campeones de Inglaterra, el tanto subió al marcador.

 

El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

 

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

 

Ya en la segunda mitad, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al electrónico tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 12 pasos, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó la redonda en dos ocasiones tras el resbalón.

 

Pese a las acometidas de los 'Foxes' en busca del tanto del empate, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y Pep Guardiola y sus hombres celebraron un importante triunfo que los deja con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

A falta de dos jornadas para que termine la Premier League, el City se ha colocado tercero en la tabla, con 72 puntos, dos más que el Liverpool, su más inmediato perseguidor, y seis por encima del Arsenal, quinto clasificado, que tiene un partido menos.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Rafael Dudamel: "Era importantísimo sumar la mayor cantidad de tiempo juntos y de minutos jugados"

La selección nacional sub-20 finalizó su estadía en Italia y este sábado se trasladará a la República de Corea para instalarse en la nación que albergará la Copa del Mundo FIFA 2017. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel tiene planeado arribar a territorio asiático en horas de la tarde del domingo, donde pulirá los detalles finales de su presentación en la competición mundialista.

 

El director técnico de la Vinotinto destacó lo mostrado por la plantilla en los careos de preparación, que sirvieron para aterrizar en el Mundial con un óptimo nivel.

 

“Siempre los partidos previos a la competencia oficial son importantísimos por muchísimas razones y fundamental es recuperar el trabajo de equipo, el trabajo colectivo, esa hegemonía que caracteriza el trabajo dentro de nuestra selección, ese entendimiento y finura en el engranaje de nuestro juego, porque no todos nuestros futbolistas después del Sudamericano vieron minutos en el torneo local, por lo que era importantísimo sumar la mayor cantidad de tiempo juntos y de minutos jugados”, indicó.

 

“Por otra razón muy importante, los partidos amistosos para nosotros han servido para potenciar jugadores, como el caso de (Samuel) Sosa, que venía teniendo muy buenos minutos en su club, Deportivo Táchira, pero no estuvo con nosotros en el Sudamericano y reencontrarse con sus compañeros en otro nivel y ritmo, ha sido muy positivo. También el espacio que han aprovechado jugadores como (Christian) Makoun y (Jan) Hurtado, ante la ausencia de (Adalberto) Peñaranda y (Yeferson) Soteldo, han podido nivelar ese ritmo, porque la sub-17 es muy diferente a la sub-20, pero rápidamente se han podido desprender de la tensión, de esos días que con normalidad y naturalidad, necesitan para adaptarse y hoy por hoy lo hacen con mucha espontaneidad”, añadió el seleccionador nacional.

 

El estratega posee total confianza en sus dirigidos y lo admite. “Confío plenamente en mis jugadores, en la selección que hemos conformado para disputar el Mundial; los que no estuvieron en el Sudamericano y ahora están para disputar el Mundial de Corea del Sur nos han hecho un mejor equipo”, resaltó.

 

Para el oriundo del estado Yaracuy, la labor mostrada por la selección sub-20 hasta los momentos ha sido de calidad y espera el mejor desempeño posible de cada uno de los efectivos en cada choque de la Copa del Mundo.

 

“El equipo está muy bien, ha madurado muchísimo, ha entendido que lo del Sudamericano, después de un gran esfuerzo en la preparación y en la competencia, fue muy bueno el nivel alcanzado y la clasificación de manera contundente, pero ha sido muy consciente también que para el Mundial el esfuerzo y la exigencia se triplica y han estado dispuestos, entregados a mejorar permanentemente, a entender cada día un nuevo mensaje, un nuevo trabajo de acuerdo a las características que van a tener Alemania, Vanuatu y México”, manifestó.

 

“Estoy feliz, satisfecho y agradecido con el rendimiento de los jugadores, con la entrega que van teniendo, la madurez individual y colectiva es algo admirable. La preparación, tanto en Honduras como en Europa, nos va acercando al mejor nivel posible para llegar en una gran dimensión al primer partido contra Alemania, sabiendo lo que nos jugamos contra este gran rival”, agregó Dudamel.

 

Vuelve a una Copa del Mundo

El timonel de la selección nacional, quien ya dirigió un Mundial hace cuatro años con la categoría sub-17 – Emiratos Árabes Unidos 2013 –, aprovechó de dar a conocer cómo se vive una competencia de tal envergadura, además de la fortaleza del grupo de jugadores que comanda desde hace 20 meses.

 

“Un Mundial produce muchas sensaciones, todas positivas, pero a nosotros lo que nos hace estar más feliz es que sentimos el momento tan importante que tenemos para trascender con esta gran generación de futbolistas venezolanos, de seguir compitiendo, de mostrarnos y de demostrarle al mundo futbolístico que podemos aspirar seriamente a grandes resultados, a grandes gestas; eso es lo que más me gusta de mi equipo, que día a día, dentro de la normalidad de su comportamiento, de jugadores sub-20, muestran una jerarquía y una categoría para jugar al futbol que los hace ser diferentes”, argumentó.

 

“Hace cuatro años lo vivimos de una manera muy emocional, hoy de una manera más inteligente, más racional, preparando mejor cada partido, atendiendo con mucha más profundidad al rival y potenciando mucho más lo que nosotros como selección venezolana, de acuerdo a nuestra característica y con nuestra identidad podemos alcanzar”, prosiguió el mandamás de la escuadra criolla.

 

En la selección nacional sub-20, el único pensamiento es en el primer careo en el Mundial, no obstante, no le pierden la pista a los otros dos rivales del grupo. “Pensar en Alemania, Vanuatu, México, es también ir encontrando desde ya, con anticipación, lo mejor para cada partido y seguramente Alemania marcará lo que será Vanuatu y sucesivamente lo que pueda lo que pueda ser México”, aseveró.

 

Asimismo, Dudamel habló sobre el estado médico actualizado de dos de los futbolistas se incorporaron a la concentración el pasado fin de semana y están en la fase final de su recuperación. “Ya (Adalberto) Peñaranda está trabajando con total normalidad en el grupo, haciendo trabajos específicos post-entrenamiento para llegar bien oxigenado y lo mejor posible al Mundial; con Yeferson (Soteldo) vamos muy bien, hoy no está 100%, trae más ritmo de competencia que Peñaranda, pero tardará unos días más en recuperarse que Adalberto”, aseguró.

 

“Vamos de acuerdo a toda la atención médica que van teniendo, vamos expectantes en que puedan llegar ambos al primer partido disponibles y luego nosotros escogeremos a los 11 que estén en plenitud de condiciones para hacer un partido de altísima exigencia como va a ser Alemania y también lo serán los siguientes dos rivales, pero es importante el primer juego. Estamos muy tranquilos, porque tanto como Sosa, Hurtado, (Ronaldo) Chacón, (Sergio) Córdova y Ronaldo Peña, a la hora que no esté Soteldo, estos llegan en un nivel espectacular”, continuó.

 

Preparación de altura

La Vinotinto ha realizado una formidable preparación y Dudamel reveló en que se fijan en cada sitio elegido para trabajar. “Nosotros, minuciosamente, siempre escogemos los mejores escenarios para cada momento. Lo hemos hecho siempre en los módulos de trabajo que hacemos en el país, llámese Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Mérida, San Cristóbal, Centro Nacional de Alto Rendimiento, antes del Sudamericano pensando en la altura: La Culata, Quito; y cuando tu clasificas a un Mundial, el estatus de nuestro fútbol indiscutiblemente aumenta como el de los jugadores”, confesó.

 

El seleccionador nacional está satisfecho con la etapa final de preparación, en la que concentraron entre Honduras e Italia, jugando cinco compromisos amistosos en total.

 

“Hoy estar en Italia, en el centro de entrenamiento Novarello, uno de los mejores de este país, jugando contra la Juventus, que es uno de los equipos de moda en el mundo, contra la Sampdoria, luego cerrar contra la selección italiana, y antes haber jugado contra Honduras, subcampeón de Centroamérica, nos da una preparación acorde a la altura de lo que representamos como selección, como mundialista sudamericano y en cuanto a calidad de equipos y jugadores, también la preparación va siendo a la altura de lo que buscamos, pretendemos y a donde queremos llegar. Nuestros jugadores van respondiendo a esas exigencias”, sentenció.

 

Rafael Dudamel alabó el nivel de plantel con el que cuenta y el apoyo que le ha brindado la FVF a cada una de las selecciones nacionales en la preparación rumbo a sus respectivos certámenes oficiales.

 

“Siento que sí soy un privilegiado al tener una selección de tanta calidad, valor humano y los que hoy están pudiendo disfrutar los jugadores a cuanto esta estructura, es porque se lo han ganado, lo han merecido y lo han demostrado en la cancha. Un valor agregado es el reconocimiento, la importancia y la identificación que la Federación Venezolana de Fútbol ha tenido con la selección nacional sub-20, que también lo ha hecho con la absoluta, con la sub-17, con la sub-15; no se ahorran esfuerzos dentro de nuestras posibilidades para darle la mayor y mejor preparación a nuestros futbolistas y no es que no estén dando gustos por darnos, es la manera correcta, como entendemos, que se debe trabajar en la selección y de ahí los resultados”, concluyó.

 

Prensa Vinotinto

0 comentarios

sáb

13

may

2017

Massimiliano Allegri: "Ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho"

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio, en Cardiff (Gales), aseguró este sábado que su equipo encara esta recta final de temporada con el objetivo de "recoger el fruto" de lo que se ha hecho.

 

Allegri no quiso en principio hablar detenidamente del duelo contra el Real Madrid, alegando que "hay que ir paso a paso" y pensar antes en sellar el triunfo en la Serie A (Primera división) y en la Copa Italia, en una rueda de prensa desde el centro técnico turinés.

 

"Mañana es la primera vez que podemos cerrar el 'scudetto' sin depender de nadie. No será fácil, porque será un partido entre dos equipos con jugadores de alto nivel, con objetivos importantes", afirmó, refiriéndose al duelo liguero del domingo contra el Roma.

 

"Hay que ir paso a paso, vivimos el momento. Es un buen momento, no pasa siempre, pero ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho", agregó.

 

El técnico italiano quiere que su plantilla mantenga la calma en este, decisivo, momento de la temporada, y pidió que todos estén centrados en el duelo de mañana.

 

"Lo importante es llegar al objetivo, no me interesa conseguirlo con cinco o seis jornadas de antelación. Lo importante es que al final el nombre del Juventus esté escrito en el 'scudetto'", insistió.

 

Preguntado sobre la final del 3 de junio en Cardiff contra el Real Madrid, donde el Juventus busca una Liga de Campeones que le falta desde 1996, Allegri consideró que su equipo tiene que llegar con confianza.

 

"Es una experiencia completamente distinta con respecto a la final de Berlín (2015, perdida ante el Bareclona). Este año hay que llegar con serenidad, ni siquiera pienso en la final ahora mismo", aseguró.

 

"Tres o cuatro días antes prepararemos el partido. Hay que llegar con la convicción de que podemos ganar la Liga de Campeones", reiteró.

 

La final de Cardiff, según apuntan algunos medios, puede suponer también un choque particular por el Balón de Oro entre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el veterano portero Gianluigi Buffon, aunque Allegri tiene claro que su jugador lo merecería más allá del resultado de ese partido.

 

"Creo que Buffon merece el Balón de Oro más allá del resultado de este año. Lo mereció ya en los años anteriores, en los que fue campeón del Mundo (2006). Hizo una carrera extraordinaria", opinó.

 

EFE

0 comentarios

sáb

13

may

2017

N'Golo Kanté, garantía de éxito para el Chelsea

Muy pocos podían imaginar que el centrocampista francés N'Golo Kanté, que desembarcó en Inglaterra en agosto de 2015 por 5,6 millones de libras procedente del Caen, se iba a convertir en pieza indispensable en los esquemas de los dos últimos campeones de la Premier League.

 

Llegó sin hacer ruido y este viernes se ha convertido en el primer futbolista en coronarse campeón de la liga inglesa con dos clubes diferentes en dos temporadas consecutivas, desde que lo hiciera, allá por 1993, su compatriota Eric Cantona, primero con el Leeds United (1991/1992) y más tarde con el Manchester United (1992/1993).

 

El cotizado ojeador Steve Walsh, quien poco antes había 'encontrado' a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, lo vio brillar en el Caen y se lo llevó sin dudarlo al Leicester City.

 

Con un despliegue físico encomiable -175 entradas exitosas, 31 más que ningún otro jugador-, Kanté encajó a la perfección en el sorprendente Leicester, que, para sorpresa de todos, ganó sin discusión la Premier League, en una de las hazañas futbolísticas más insólitas que se recuerdan.

 

El delantero Jamie Vardy, que superó el récord de jornadas consecutivas marcando de Ruud van Nistelrooy, y el mediapunta Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador del año, coparon las portadas, pero lo cierto es que N'Golo resultó tanto o más importante que sus dos colegas.

 

Todo le llegó muy rápido a Kanté: la gloria en la Premier, el nombramiento en el once ideal de la temporada y la llamada a la selección francesa, con la que llegó a la final de la Eurocopa 2016. Sin embargo, su cuento de hadas no terminó ahí, ya que Antonio Conte, recién nombrado entrenador del Chelsea, puso los ojos en él nada más firmar el contrato.

 

El 16 de julio de 2016, casi un año después de su llegada a Inglaterra por la puerta de atrás, estampó su firma en un jugoso contrato de cinco temporadas con el Chelsea. Los londinenses, tras una campaña nefasta, buscaban recuperar la gloria perdida y reconquistar su trono de campeón de Inglaterra.

 

Por 32 millones de libras, Kanté llegó a Stamford Bridge para seguir haciendo historia en la islas. Otra temporada excelsa, en la que demostró que su buen trabajo en el Leicester no fue casualidad, lo reafirmó como uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.

 

Y así se lo reconoció la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), que lo nombró mejor jugador del año en la Premier League, por delante de 'pesos pesados' como su compañero Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal), Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Romelu Lukaku (Everton).

 

Después de alcanzar la gloria con el Leicester, Kanté vuelve a coronarse campeón de liga, convirtiéndose en el primer jugador en más de 20 años en conquistar el título en dos temporadas consecutivas con dos equipos diferentes.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Cinco partidos clave en la temporada del Chelsea para salir campeón

Con su triunfo este viernes en West Bromwich (0-1), el Chelsea de Antonio Conte ha tomado el testigo del Leicester City y se ha coronado como nuevo campeón de la Premier League. A continuación, cinco partidos clave en la excelsa temporada de los londinenses:

 

ARSENAL 3-0 CHELSEA. Sábado 24 de septiembre de 2016

 

Después de varios tropiezos inesperados -empate 2-2 con el Swansea en el Liberty Stadium, derrota 1-2 a manos del Liverpool en casa-, la goleada sufrida ante el Arsenal forzó a Conte a cambiar el esquema.

 

En la segunda mitad del duelo en el Emirates, el preparador transalpino abandonó el 4-1-4-1 con el que había jugado los últimos dos meses y regresó a su característico 3-4-3, con el que ya había brillado en el Juventus y en la selección italiana.

 

El preparador italiano convirtió a César Azpilicueta en central y a Victor Moses, sin protagonismo en el club en las últimas temporadas, en carrilero. El nigeriano en la derecha y Marcos Alonso en la izquierda se convirtieron en dos de las agradables sorpresas de la temporada en la liga. Con el cambio de esquema, los 'Blues' enlazaron una racha de seis partidos de Premier League sin recibir un gol y sumaron 13 triunfos consecutivos.

 

CHELSEA 4-0 MANCHESTER UNITED. Domingo 23 de octubre de 2016

 

El encuentro que encumbró definitivamente a Conte. Los 'Blues' recibían en Stamford Bridge al Manchester United de José Mourinho, el entrenador más exitoso en la historia del equipo londinense. Sin embargo, el partido fue la consagración del técnico italiano que, con el esquema 3-4-3 dando sus frutos, avasalló completamente al United.

 

Con el cuarto gol de los de casa, Mourinho recriminó a Conte su actitud, después de que éste festejara efusivamente el tanto junto a los aficionados locales.

 

MANCHESTER CITY 1-3 CHELSEA. Sábado 3 de diciembre de 2016

Victoria de prestigio en el Etihad Stadium sobre el Manchester City y octavo triunfo consecutivo de un Chelsea que se asentó en el liderato de la clasificación. Los del suroeste de Londres, que se fueron al descanso en desventaja, resolvieron el partido en los segundos 45 minutos.

 

El duelo acabó en trifulca, con dos jugadores del City expulsados -Fernandinho y Sergio Agüero-, pero los 'Blues' mantuvieron la calma y se llevaron tres puntos de Mánchester, en una victoria del Chelsea que dejó 'tocado' a Pep Guardiola.

 

EVERTON 0-3 CHELSEA. Domingo 30 de abril de 2017

 

Las derrotas ante Crystal Palace (1-2) y Manchester United (2-0) habían abierto la pelea por el título de liga, y el encuentro en Goodison Park ante el Everton era visto como el duelo más complicado de los que le quedaban en la temporada a los 'Blues'.

 

Los de Ronald Koeman, intratables en casa durante todo el curso, apenas aguantaron 45 minutos. Pedro Rodríguez, con un golazo, Gary Cahill y Willian vieron portería en la segunda mitad, y el conjunto de Conte se llevó tres puntos de oro que dejaron la Premier prácticamente vista para sentencia.

 

WEST BROMWICH ALBION 0-1 CHELSEA. Viernes 12 de mayo de 2017

El Chelsea visitaba The Hawthorns, uno de los estadios más complicados de la Premier League, sabedor de que una victoria les daría el título de liga. Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) y la derrota del Tottenham Hotspur en West Ham (1-0), los del suroeste de Londres tenían en la mano coronarse campeones.

 

Y no fallaron. En un encuentro muy serio, que costó más de lo previsto, y decidido por Michy Batshuayi, el héroe inesperado, a falta de ocho minutos para la conclusión, los pupilos de Conte se impusieron a los 'Baggies' y recuperaron el trono del balompié inglés.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Antonio Conte iguala a Mourinho, Ancelotti y Pellegrini y gana la liga a la primera

El técnico italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, igualó este viernes al portugués José Mourinho, a su compatriota Carlo Ancelotti y al chileno Manuel Pellegrini y se coronó campeón de la Premier League en su primer año en Inglaterra.

 

El preparador transalpino, que llegó al conjunto londinense el pasado verano procedente del banquillo de la selección de Italia, ha guiado a los 'Blues' a su quinto título liguero después de una sufrida este viernes en el estadio de The Hawthorns sobre el West Bromwich Albion (0-1).

 

Conte se ha convertido en el cuarto entrenador en levantar la Premier League en su primer curso en Inglaterra, después de que ya lo hicieran José Mourinho (2004/2015) y Carlo Ancelotti (2009/2010) con el Chelsea y Manuel Pellegrini (2013/2014) con el Manchester City.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Chelsea se impone al West Bromwich y se proclama campeón de la Premier League

El Chelsea recogió este viernes el testigo del Leicester City y, después de imponerse con sufrimiento al West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns (0-1), se coronó como el nuevo campeón de la Premier League.

 

El delantero belga Michy Batshuayi, llegado el pasado verano procedente del Olyimpique de Marsella y sin oportunidades durante la campaña -0 partidos como titular y 109 minutos jugados- se erigió como el héroe de los suyos al anotar, a falta de ocho minutos para el final, el tanto que dio a los 'Blues' su quinto título de liga.

 

En el minuto 82, Batshuayi, que había ingresado poco antes en lugar de Pedro Rodríguez, empujó desde el área pequeña un pase desde la derecha de César Azpilicueta tras una serie de rechazos para desatar la locura en las gradas de The Hawthorns, donde algunos aficionados visitantes habían pagado en la reventa hasta 1.800 libras por una entrada.

 

Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0), los hombres de Antonio Conte sabían que tres puntos más les garantizarían el título. Y para ello, el técnico italiano decidió no tocar el 'once' con el que ganó al 'Boro'.

 

Fiel a su característico 3-4-3, Francesc Fàbregas, tras la exhibición del lunes, mantuvo su puesto en centro del campo, acompañando a Nemanja Matic, mientras que el ya recuperado N'Golo Kanté, que se perdió el duelo con el Middlesbrough, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

 

Diego Costa volvió a ser la referencia ofensiva, flanqueado por Pedro y Eden Hazard, al tiempo que la defensa y los laterales los ocuparon César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Victor Moses y Marcos Alonso.

 

En el West Brom, que pelea por acabar la temporada entre los ocho primeros, sólo un cambio con respecto al 2-2 de la pasada semana con el Burnley: el camerunés Allan Nyom regresó al 'once' en lugar de Marc Wilson.

 

Empezaron bien los visitantes, jugando en campo contrario, dominando la posesión y moviendo el balón en las inmediaciones del área de Ben Foster, aunque sin acierto de cara a portería.

 

Mientras, los hombres de Pulis, fieles a su estilo, se limitaban a esperar atrás, replegados, y a buscar en los contragolpes la velocidad de McClean y Rondón.

 

Tuvo ocasiones el Chelsea de abrir la lata, primero con un disparo de Cahill y poco después con un lanzamiento de Azpilicueta, pero el guardameta inglés atajó sin problemas ambas acometidas.

 

La mejor ocasión llegó ya en la segunda mitad, cuando Moses probó a Foster con un disparo que obligó al portero a sacar una mano salvadora. De los 'Baggies' no había noticias, y sólo se aproximaron a la meta de Courtois en una ocasión en los segundos 45 minutos: Rondón no supo aprovechar un fallo defensivo de David Luiz y su disparo, después de que le incordiara Azpilicueta, se marchó desviado.

 

A falta de ocho minutos para el final, cuando todo apuntaba a que el título se decidiría el próximo lunes, en el duelo en casa frente al Watford, Batshuayi se vistió de héroe y empujó al fondo de la red un pase desde la derecha de Azpilicueta para dar al Chelsea el gol de la victoria y el título.

 

El conjunto londinense, que celebra su quinta Premier League, se rehace así de la mejor manera posible de la decepción de la pasada temporada y recupera el trono del fútbol inglés que perdió el último curso a manos del Leicester.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Tigres y Toluca, a terminar la obra; Monterrey y Santos, por la remontada

El Tigres y el Toluca buscarán mañana, en la vuelta de los cuartos de final, asegurar su boleto a la fase de los cuatro mejores del Clausura mexicano y así cerrar su obra, mientras que sus rivales, Monterrey y Santos, intentarán la remontada, un objetivo por demás complicado.

 

Tanto Tigres como Toluca, el primero en casa y el otro como visitante, se impusieron el miércoles por 4-1 al Monterrey y al Toluca en los partidos de ida de los cuartos de final y prácticamente sentenciaron la eliminatoria, pero deben cerrarla.

 

Este sábado, el Monterrey estará obligado a ganar por 3-0 o más sin recibir gol para avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.

 

Si el Tigres del brasileño Ricardo Ferretti marca como visitante obligará al Monterrey a convertir cinco anotaciones y el partido y la serie estará casi resuelto. Un triunfo de los felinos por cualquier marcador o un empate también le dará el pase.

 

A pesar de los tres goles de diferencia, el argentino Antonio Mohamed, estratega del Monterrey, dijo que su equipo no debe darse por eliminado y tiene que "luchar hasta el final porque tenemos oportunidad, todavía hay 90 minutos".

 

La eliminación del Monterrey, de darse, serán un duro golpe para el equipo ya que ocurrirá a manos del rival de plaza y junto al que protagoniza el "Clásico Norteño".

 

En la otra serie, para avanzar a semifinales, el Santos debe ganar el sábado como visitante por 0-4 al Toluca, una encomienda complicada, mientras que el Toluca avanza con cualquier triunfo o empate y hasta con una derrota por 1-0, 2-0 o 3-0.

 

Un gol de Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, pondrá más cuesta arriba aún la eliminatoria.

 

El mexicano José Manuel de la Torre, técnico del Santos, declaró que su equipo debe seguir peleando "no vamos a bajar los brazos, el que baja los brazos aquí, está fuera y así como nos ganaron, nosotros podemos hacerlo allá".

 

El Toluca tiene una buena oportunidad para dar el primer paso en busca de la final, a la que intenta llegar para pelear por el título en el año de su centenario.

 

Con poco más de 90 minutos por delante, los equipos con ventaja buscarán cuidarla o aumentarla y los que están en desventaja deberán ir al frente en busca de goles para recortar la diferencia.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Nelson Hernández; "Siempre que entro al terreno de juego, intento sumar y ser determinante"

Noventa minutos de alta intensidad y de buen fútbol, es lo que se vislumbra para el encuentro que sostendrá este sábado 13 de mayo Mineros de Guayana ante Deportivo Táchira, por la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

 

El momento de dar el salto de calidad ha llegado, y qué mejor manera que darlo frente al líder del certamen. Pensando en este importante compromiso, el DT Juan Domingo Tolisano contará con el regreso del ariete Richard Blanco, quien ya cumplió su partido de sanción en la fecha anterior.

 

Asimismo, el colegiado Kevin Sánchez será el encargado de impartir justicia, y estará asistido por Nelson Cubillos y Nickson Montilla, todos pertenecientes al estado Barinas.

 

Es importante destacar que las emociones del duelo entre negriazules y aurinegros podrán vivirse a través de Gol TV, La Tele Tuya, además de la emisora Azúcar 103.9 FM, circuito oficial negriazul, desde las 5 de la tarde.

 

Preparados para la batalla

La semana de entrenamientos liderada por el cuerpo técnico minerista estuvo enfocada en dos elementos fundamentales: posesión del balón y ajustes en la zona defensiva. Tomando en cuenta el grado de dificultad de la visita al “Templo Sagrado”, Mineros de Guayana se encuentra listo y concentrado en luchar por tres puntos en disputa.

 

De igual forma, el mediocampista Nelson Hernández habló sobre este desafío, y resaltó el factor clave de buscar el resultado en suelo tachirense. “Contra Táchira será un partido muy disputado de principio a fin. Nosotros debemos salir con todo y estar mentalizados en cada momento”.

 

Por otro lado, “Teto” -como es apodado en el ámbito futbolístico- declaró sentirse en óptimas condiciones y dispuesto a entregar su aporte al éxito de la causa minerista. “Gracias a Dios cada minuto de juego que me da el cuerpo técnico lo asumo con mucha responsabilidad. Siempre que entro al terreno de juego, intento sumar y ser determinante para el equipo”.

 

Convocados:

Porteros: Luis Romero y Jesús Rojas.

Defensas: Anthonys Matos, Julio Machado, Javier López, José Marrufo, Víctor Rivero y Héctor Noguera.

Mediocampistas: Argenis Gómez, Christian Gómez*, Yaimil Medina*, Rodderyk Perozo, Aristóteles Romero, Pedro Valdés, Francisco Flores y Nelson Hernández.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

vie

12

may

2017

Mónaco podría ser campeón de la liga francesa este domingo

El Mónaco del técnico portugués Leonardo Jardim podría proclamarse campeón de la liga francesa este domingo si ganase al Lille y el París Saint-Germain, que entrena el español Unai Emery, no lo hiciese frente al Saint-Etienne.

 

El club del Principado, que tiene 86 puntos y un partido menos, jugará en el estadio Luis II frente al Lille, undécimo en la clasificación, a las 21.00 horas del próximo domingo (19.00 GMT).

 

A la misma hora el PSG, que tiene 83 puntos, se medirá fuera de su estadio al Saint-Etienne, séptimo de la liga francesa y que ya no se juega nada.

 

En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.

 

El club del Principado, el segundo equipo más goleador de las grandes ligas de Europa, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid, lidera el campeonato francés desde la jornada 20.

 

Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.

 

Ese duelo se disputará el próximo miércoles. Además, el equipo de Jardim cuenta con una diferencia de goles mejor que el PSG. Los monegascos tienen +69, mientras que el PSG tiene +51.

 

Una de las claves de la temporada del equipo del Principado ha sido su joya de 18 años, el delantero Kylian Mbappé, que se ha hecho un hueco en el equipo titular en la delantera junto con el colombiano Radamel Falcao.

 

El Mónaco juega este domingo después de haber sido eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones frente a la Juventus el pasado martes.

 

Esta derrota, junto a la final de la Copa de la Liga que perdió contra el club parisino el mes pasado y la eliminación en la Copa de Francia también contra el PSG, hacen que el campeonato liguero sea el único título posible para ellos esta temporada.

 

El Mónaco lleva desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas, una bajo la batuta del técnico italiano Carlo Ancelotti y tres con el francés Laurent Blanc.

 

Si todo le saliera bien este domingo al equipo de Leonardo Jardim, este campeonato liguero sería el octavo en la historia del Mónaco, fundado en 1924.

 

El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

 

EFE

0 comentarios

vie

12

may

2017

Darwin Gómez: "“Tenemos que salir a ganar, más que para meternos en la pelea es por el orgullo del equipo"

El Deportivo Lara ya se encuentra de regreso a Barquisimeto luego de haber disputado la jornada 13 (reprogramada) ante sus similares del Monagas SC este miércoles en el Monumental de Maturín, escenario donde los rojinegros cayeron con marcador de 2-0, siendo esta la séptima derrota del Torneo Apertura 2017.

 

Los de “Leo” González bajaron a la posición número 13 de la tabla de clasificación al acumular 18 puntos en 15 juegos disputados.

 

Darwin Gómez disputó los 90 minutos el día de ayer, por consiguiente, conversó con la prensa del club sobre el choque. “Es complicado como perdimos porque son goles que ya nos han venido haciendo repetitivamente, hay que seguir intentándolo hasta el último partido pero hay mucha preocupación porque no llegamos con fuerza al ataque y por ende no concretamos, no nos están saliendo las cosas”.

 

Inquietado sobre lo difícil que se le hizo al grupo guaro generar ocasiones de gol, comentó. “Si nos costó mucho, el campo estaba un poco pesado aunque no es excusa, hay que pasar definitivamente la página y pensar en el próximo rival porque no nos queda de otra”.

 

“Así es el fútbol cuando no te toca no toca, para todas esas circunstancias debemos seguir trabajando y seguir adelante, el cuerpo técnico está haciendo las cosas bien, los que jugamos somos nosotros y debemos darlo todo en la cancha”, sumó.

 

Sobre las opciones que todavía tiene el equipo para clasificar, aseguró. “Tenemos que salir a ganar, más que para meternos en la pelea es por el orgullo del equipo y terminar con la racha negativa, son siete partidos que no ganamos y sacarnos esa furia como grupo y jugadores en individual”, cerró.

 

Prensa Deportivo Lara - Ramón Medina / Estefani Quero

0 comentarios

vie

12

may

2017

Blondell y Febles llevan al Monagas SC a vences a Deportivo Lara

Monagas venció 2-0 a Deportivo Lara e hizo respetar su condición de local ante un conjunto crepuscular que buscaba los tres puntos para pensar en entrar en puestos de clasificación. Los goles fueron anotados por Anthony Blondell y Daniel Febles.

 

Al inicio del partido ambos equipos realizaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las protestas que se viven en el país. Desde el pitazo inicial los locales buscaron abrir el marcador y tras varias acciones de peligro, Febles lanzó un centro que fue impactado de cabeza por Blondell para irse arriba.

 

El calvario del primer tiempo para los visitantes continuó cuando Febles nuevamente fue protagonista ya que esta vez marcó para colocar el juego 2-0. El Deportivo Lara intentó sacarse de la mente los goles, pero no lo pudieron hacer en el primer tiempo.

 

Tras el descanso Leo González envió dos nuevos futbolistas al campo para intentar cambiar el curso del partido, Manzano y Quintero intentaron darle dinamismo al juego aunque lo intentaron las ganas no bastaron para descontar, ni para remontar el partido. 

0 comentarios

vie

12

may

2017

Real Madrid ya piensa en el Sevilla, con Varane fuera del grupo

El Real Madrid empezó ya este jueves a preparar su compromiso casero ante el Sevilla, en la noche del domingo, importante para el título de liga, en una sesión preparatoria que vio al defensa francés Raphael Varane trabajar dentro de las instalaciones y al portugués Pepe totalmente integrado con el grupo.

 

Precisamente la presencia de Pepe podría ser la gran novedad en la convocatoria que este sábado dará el técnico francés Zinedine Zidane para un duelo con el Sevilla donde el Real Madrid buscará un triunfo que le siga permitiendo depender de si mismo para alzarse con el título.

 

El central portugués, que el último 8 de abril, en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, sufrió fractura costal de la séptima y octava costilla, ya se ejercitó con el grupo a inicios de la semana, pero finalmente no entró en la convocatoria de Zidane para el choque europeo del miércoles ante el Atlético de Madrid.

 

Ahora, ante las molestias físicas que tiene Varane tras los partidos, que Nacho está a una tarjeta para la suspensión, y también teniendo en cuenta que el miércoles el conjunto madridista debe viajar a Vigo para recuperar ante el Celta el partido que ambos tienen pendientes, la vuelta de Pepe se presenta en la recta final como un alivio para la zona central defensiva madridista.

 

Así, tras plantarse en la final de la Liga de Campeones, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista ha visto al grupo ejercitándose principalmente con el balón sobre el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas, según informa el club.

 

Las excepciones fueron el ya mencionado Varane, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, y los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, quienes continúan con su respectivo proceso de recuperación con miras, sobretodo, a la final europea en Cardiff, ante el Juventus Turín, el próximo 3 de junio.

 

El Real Madrid volverá este sábado a los entrenamientos (11.00 hora local, 09.00 GMT), en la que será la última sesión antes del partido contra el Sevilla, seguida por la rueda de prensa de Zidane.

 

EFE.

0 comentarios

vie

12

may

2017

Juventus le basta un empate en casa del Roma, segundo, para ser campeón

Al líder de la Seria A italiana, el Juventus de Turín, le basta un empate en su visita de este domingo al Roma, segundo clasificado, para hacerse con su sexto título liguero consecutivo.

 

El conjunto turinés, que jugará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, está a un paso de conseguir el primer título de un año en el que apunta al triplete y la idea de hacerlo ante uno de sus históricos rivales le da una motivación particular.

 

El duelo del Olímpico en esta trigésima sexta jornada será decisivo para el Juventus, que suma siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza a tres jornadas del final, y también para el Roma, que necesita defender su posición ante la presión del Nápoles.

 

Los turineses podrán contar con la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el primer minuto, mientras que el Roma cubrirá la baja del bosnio Edin Dzeko, lesionado, con el también argentino Diego Perotti, que actuará de falso nueve.

 

Por otro lado, el Nápoles tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los romanos para arrebatarles la segunda plaza y, para ello, necesitará triunfar en el difícil campo del Torino, en un choque entre dos de los mejores delanteros del torneo.

 

Los "azzurri" cuentan con el belga Dries Mertens, que ha firmado 24 goles en esta temporada, y el Torino se encomendará al internacional italiano Andrea Belotti, que ha anotado 25 tantos en el mejor año de su carrera.

 

Las últimas fechas de la Serie A serán decisivas también para la clasificación a la próxima Liga Europa y el Lazio busca dar el último paso hacia el acceso directo en su visita al Fiorentina.

 

También el Atalanta, quinto, acaricia su vuelta a las competiciones europeas tras su última participación en 1991 y recibirá a un Milan que no puede fallar si quiere defender su sexta plaza.

 

Los "rossoneri" necesitan defenderse de su rival, el Inter de Milán, que se medirá con el Sassuolo tras cambiar de entrenador el pasado martes, cuando Stefano Pioli fue destituido y dejó su banquillo al anterior entrenador de los juveniles, Stefano Vecchi.

 

Se espera un ambiente muy hostil en San Siro para recibir a un Inter que no gana en Serie A desde el 12 de marzo y que encadena tres derrotas consecutivas, la última de las cuales el pasado domingo contra el Génova.

 

Con el Pescara y el Palermo ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División), la trigésima sexta jornada prolongará la lucha por la permanencia del Crotone y del Empoli.

 

A pesar de conseguir 14 puntos en los últimos 6 partidos, el Crotone sigue a cuatro puntos de distancia del equipo toscano y necesita ganar al Udinese en casa, pero también esperar un tropiezo del Empoli en el campo de un Cagliari ya sin ambiciones.

 

El programa de la jornada se completará con el duelo Sampdoria-Chievo Verona, dos equipos que ocupan la zona central de la tabla y que ya han alcanzado sus objetivos para esta temporada.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Juanpi Añor: "No pienso en otro sitio que no sea el Málaga"

El volante venezolano del Málaga Juan Pablo 'Juanpi' Añor dijo este jueves que sólo piensa en el equipo español, con el que tiene contrato hasta 2021, para seguir "creciendo" como jugador.

 

"No pienso en otro sitio que no sea el Málaga para crecer, para seguir haciendo mi fútbol", señaló Juanpi en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora venezolana Deportiva '1600 AM'.

 

Con estas declaraciones, el jugador de 23 años descartó tener "pretendientes" en la Liga española, a la que llegó en 2010 procedente del Caracas.

 

Juanpi dijo además que en lo individual su temporada "ha ido de más a menos", porque empezó "jugando a un alto nivel", pero luego bajó "un poco" y terminó con molestias en el pubis y una intervención quirúrgica de la que se recupera.

 

"Si te digo que (la pubalgia) es de las peores lesiones que he tenido en mi vida, es totalmente cierto, porque es una lesión en que por momentos estás bien, pero después vuelves a tener la misma molestia, o peores, y nunca terminas de recuperarte", añadió.

 

Con todo, el caraqueño remarcó pasajes positivos de esta campaña, como el tanto que marcó al Real Madrid por la jornada 19 de LaLiga Santander, en un partido que disputó junto a sus compatriotas Rosales, Míkel y Peñaranda.

 

"Marcarle gol al Real Madrid, y aun más en el Santiago Bernabéu, es algo único, es algo que uno siempre sueña de pequeño (...), pero bueno, lastimosamente, no nos pudimos llevar algo positivo de ese partido", señaló.

 

Además, Juanpi destacó que la llegada de José Miguel González, 'Míchel', al puesto de entrenador generó un "cambio radical" en el vestuario.

 

Juanpi también dijo que los partidos que quedan a Venezuela en el premundial "no sirven para nada", aunque matizó que para los jóvenes que se están sumando al proceso del seleccionador Rafael Dudamel disputar estos compromisos será importante, porque ganarán "proyección".

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

El Liverpool descarta la venta del brasileño Coutinho

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha descartado este jueves categóricamente la venta del media punta brasileño Philippe Coutinho el próximo verano.

 

El técnico alemán ha recalcado la importancia del '10' en los planes futuros del equipo de Anfield y ha asegurado que no hay "ninguna opción" de vender al futbolista, supuestamente en la órbita del Barcelona.

 

Coutinho, de 24 años, autor de 10 goles en la Premier League esta temporada, estampó su firma en un jugoso contrato de renovación por cinco campañas el pasado mes de enero.

 

"¿Cuándo firmó su nuevo contrato?", respondió Klopp este jueves al ser preguntado por el futuro del brasileño. "¡Con una cláusula de rescisión de 400 millones de libras!", bromeó el técnico alemán.

 

"No entra en nuestros planes (vender a Coutinho). Lo que los dueños nos han dicho es que tenemos la posibilidad de no tener que vender a nadie si no queremos. Eso significa contar los que ya tenemos y fichar a otros futbolistas. Y tenemos una plantilla muy equilibrada", señaló.

 

"Queremos traer algo de sangre fresca, pero reitero que ningún jugador va a dejar el club si nosotros no queremos que se vaya, por lo que estoy muy tranquilo en este aspecto", aseguró Klopp.

 

Coutinho, que ha marcado 11 goles y ha dado 8 asistencias en todas las competiciones este curso, ha sido uno de los futbolistas destacados del Liverpool, que, a falta de dos jornadas de liga, marcha en tercera posición de la Premier League.

 

EFE

1 comentarios

jue

11

may

2017

Boca Juniors y River Plate juegan un superclásico clave por la Liga argentina

El Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, recibirá este domingo en la Bombonera al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un superclásico que será clave en el desenlace del campeonato.

 

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan todos los clásicos del torneo local, comenzará el viernes, finalizará el lunes y tendrá como principal atractivo el Boca Juniors-River Plate del domingo a las 17.00 local (22.00 GMT).

 

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el 'Xeneize' es líder con 49 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42. Sin embargo, el 'Millonario' tiene un partido pendiente ante el Atlético Tucumán.

 

El Boca Juniors contará con su equipo ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado.

 

La probable alineación del 'Xeneize' es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

 

En cambio, en el River Plate están pendientes de la evolución del centrocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, que no juega desde el 27 de abril, cuando sufrió un desgarro muscular durante la victoria por 1-2 ante el Emelec ecuatoriano en la tercera jornada de la Copa Libertadores. En caso de que no se recupere, en su lugar jugará el uruguayo Rodrigo Mora o su compatriota Camilo Mayada.

 

La probable alineación del 'Millonario' para jugar el superclásico es la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (o Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

 

El Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrenó durante toda la semana con el foco totalmente puesto en el superclásico.

 

En cambio, el River Plate se enfrentó este miércoles por la noche al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores y, al empatar 1-1, aseguró su clasificación para los octavos de final.

 

Su entrenador, Marcelo Gallardo, decidió reservar a varios de los habituales titulares para el partido ante el Boca Juniors.

 

Los delanteros Darío Benedetto, del Boca Juniors, y Sebastián Driussi, del River Plate, son los máximos artilleros del torneo, con 14 goles.

 

El escolta del 'Xeneize', el Newell's Old Boys, recibirá el domingo al Rosario Central, que buscará un triunfo para afianzarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

 

'La Lepra' atraviesa una crisis institucional, pero el equipo logró mantenerse al margen y pelear por el torneo doméstico gracias al buen momento que atraviesan el experimentado volante ofensivo 'Maxi' Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco, que lleva 12 goles en el certamen.

 

El San Lorenzo, tercero a seis puntos del Boca Juniors, visitará el sábado al Huracán, que deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y está cerca de los puestos de descenso a la Segunda División.

 

El equipo azulgrana no solo da pelea en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores, en la que, a falta de una jornada para la finalización del grupo 4, está en zona de clasificación para los octavos de final.

 

El Colón, que tiene los mismos puntos que el San Lorenzo, abrirá la jornada dominical en su casa ante el Unión e intentará conseguir una victoria que presione a los otros equipos que aspiran al título.

 

El Racing Club está lejos de la lucha, pero intentará conseguir una victoria en la casa del Independiente que le permita ingresar en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

 

No será sencillo, porque el Independiente, que tiene 38 puntos, lleva ocho partidos invicto, con cuatro victorias de visitante y cuatro empates como local.

 

Otro que busca ingresar a la zona de clasificación para la Libertadores de 2018 es el Banfiled, que es séptimo con 42 puntos y el sábado recibe al vigente campeón, el Lanús, que es décimo con 35.

 

Talleres-Belgrano, el clásico más importante de la provincia de Córdoba, abrirá la jornada sabatina, al igual que el duelo Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

- Vigésima cuarta jornada:

Viernes 12.05: San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza.

 

Sábado 13.05: Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Rafaela-Atlético Tucumán, Huracán-San Lorenzo y Olimpo-Aldosivi.

 

Domingo 14.05: Colón-Unión, Newell's Old Boys-Rosario Central, Boca Juniors-River Plate, Independiente-Racing Club y Patronato-Sarmiento.

 

Lunes 15.05: Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Atlético Nacional levanta la Recopa Sudamericana con goleada al Chapecoense

El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

 

El nuevo título obtenido por el equipo colombiano le da mayor lustre al ciclo más exitoso en sus 70 años de historia, pese a haberlo conseguido frente al club que volvía a Medellín después de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre y al que recibió con sentidos homenajes.

 

Pero en la cancha de un rebosante estadio Atanasio Girardot, su casa, Nacional exhibió una superioridad indiscutible y la hizo valer desde los dos minutos cuando un inspirado Dayro Moreno abrió la cuenta con un zapatazo cruzado entrando al área.

 

El joven Andrés Ibargüen elevó la cuenta a 2-0 pasada la media hora de juego con un remate potente por lo alto, luego de una bella maniobra colectiva, y decretó el 4-0 a los 80 minutos con una definición de crack. Previamente, a los 67, Moreno marcó su doblete con golpe de cabeza.

 

El Chapecoense, al que la afición colombiana le tiene gran aprecio, no se fue en blanco en el marcador y a siete minutos del final, a través de Tulio Melo, decretó el 4-1 definitivo que aplaudieron los hinchas de Nacional.

 

A poco de terminar el partido el conjunto brasileño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Andrei, cuando la hinchada verdolaga ya entonaba cantos de felicidad para el nuevo campeón de la Recopa.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa esta jornada

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa este sábado si consigue una victoria en casa ante el Vitória de Guimarães, pero si falla tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando un tropiezo del Oporto también dejaría el título en manos de las "águilas".

 

Con sólo dos jornadas por delante, los encarnados cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Oporto gracias al empate de los "dragones" en el último partido.

 

Para celebrar el título el sábado en el Estádio da Luz, el Benfica necesita vencer al cuarto clasificado, el Guimarães. Si pierde, la fiesta se mantendrá en espera hasta el domingo, cuando el Oporto de Iker Casillas recibirá al Paços de Ferreira.

 

Las "águilas" vienen de ganar por la mínima al Río Ave con un gol a 15 minutos del final del mexicano Raúl Jiménez, que repitió así una hazaña que ya había firmado la temporada anterior en el mismo estadio.

 

Para el partido que puede dar la cuarta Liga consecutiva al Benfica por primera vez en su historia, el técnico Rui Vitória va a tener a toda su plantilla disponible.

 

Si el Benfica no gana, el Oporto tendrá la oportunidad de aguar la fiesta a las "águilas" y disputar el título en la última jornada, siempre y cuando los "dragones" salden con una victoria su compromiso con el Paços de Ferreira, duodécimo clasificado.

 

Los pupilos de Nuno Espírito Santo redujeron sus posibilidades de proclamarse campeones al empatar a uno en Madeira con el Marítimo, en un partido en el que se adelantaron con un gol del medio brasileño Otávio pero cedieron dos puntos al encajar un tanto del delantero Djoussé.

 

Para el partido de este domingo, Espírito Santo sigue sin poder contar con el medio portugués Danilo Pereira, el único jugador que está en la enfermería blanquiazul.

 

Por su parte, el Sporting viaja al feudo del Feirense después de cosechar el pasado fin de semana una derrota por 1-3 frente al Belenenses, con la que se quedó sin posibilidades de alcanzar el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

 

Los "leones" se pusieron por delante con un gol del medio brasileño Bruno César, pero sus rivales le dieron la vuelta al resultado con dianas del guineano Abel Camará y los portugueses Dinis Almeida y Gonçalo Silva.

 

Para el partido con el Feirense, octavo clasificado, el técnico portugués Jorge Jesús sólo tiene una baja, la del delantero argentino Alan Ruiz, que sufre una lesión que le dejó fuera lo que resta de temporada.

 

Los "leones" todavía no han asegurado el tercer puesto, el único con acceso a la previa de la Liga de Campeones -el Guimarães, a 5 puntos, todavía aspira a ser tercero-, por lo que no pueden relajarse ante el Feirense.

 

El Guimarães sí tiene asegurada, como mínimo, la cuarta plaza, que da acceso a los "play-offs" de la Liga Europa, mientras que el quinto y el sexto están obligados a jugar una fase previa más.

 

En este momento, el Braga y el Marítimo son quinto y sexto, pero ninguno ha asegurado su puesto europeo y el Rio Ave todavía mantiene sus aspiraciones de jugar la Liga Europa.

 

El colista Nacional da Madeira está matemáticamente descendido y el Tondela y el Moreirense -que tiene una ventaja de tres puntos- luchan por evitar el otro puesto de descenso a segunda división para la próxima temporada.

 

Partidos de la trigésima tercera jornada:

.Viernes

Belenenses - Moreirense

 

.Sábado

Arouca - Tondela

Benfica - Vitória de Guimarães

Feirense - Sporting

 

.Domingo

Marítimo - Estoril

Desportivo de Chaves - Rio Ave

Oporto - Paços de Ferreira

Braga - Nacional

 

.Lunes

Vitória de Setúbal - Boavista.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Brayan Hurtado: "Debemos confiar en nuestra idea de juego y tratar de mantener la concentración hasta el final"

“Soy el dueño de mi destino: soy el capitán de mi alma”, afirmó alguna vez el célebre Nelson Mandela. Bajo esa premisa, y con nueve puntos por disputar, Mineros de Guayana afrontará la recta final del Torneo Apertura 2017.

 

Precisamente el próximo rival minerista, es nada más y nada menos que el líder invicto del campeonato: Deportivo Táchira. Por eso, para salir airoso de la visita a San Cristóbal, el juvenil Brayan Hurtado afirmó que deben cuidarse los detalles esenciales, además de aprovechar las ocasiones presentadas.

 

De igual la forma, la cita pautada para este sábado 13 de mayo a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Pueblo Nuevo de la capital tachirense, representa una oportunidad importante para tratar de conseguir la primera victoria fuera de casa en lo que va de torneo.

 

Mentalidad adecuada

Tener un grupo sano y dispuesto a luchar hasta el último segundo, es una de las virtudes que puede exhibir el primer plantel negriazul. Aunado a eso, según la perspectiva del habilidoso delantero guayanés, el talento del equipo puede marcar la diferencia en estos últimos tres desafíos del certamen.

 

“Estamos bastante bien, trabajando con alegría y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento. Intentamos cumplir con todo lo que nos pide el profesor –Juan Domingo- Tolisano”, acotó el apodado “Huracán”.

 

Asimismo, Hurtado destacó la necesidad de minimizar los errores y desplegar un fútbol ofensivo con solidez en la zona defensiva, en suelo andino. “Este es un partido donde si hacemos las cosas bien, podremos sumar de a tres. Debemos confiar en nuestra idea de juego y tratar de mantener la concentración hasta el final”.

 

Gran motivación

Para finalizar, el dorsal 24 minerista ahondó sobre el carácter trascendental de haber mantenido la imbatibilidad en casa, y lo que esto significa como aliciente pensando en el duelo ante la tropa aurinegra.

 

“El equipo está concentrado al cien por ciento en Deportivo Táchira. Conservar el invicto como local fue muy importante, y nos da ese extra para motivarnos aún más y seguir peleando por avanzar a la liguilla”, remató Hurtado.

 

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios

jue

11

may

2017

Cristian Cásseres: "Me siento muy alegre por haber marcado mi primer gol en Primera, este partido lo recordaré todo la vida"

Con 17 años de edad Cristian Cásseres estrenó su cuenta goleadora en Primera División con Deportivo La Guaira, en la victoria de este miércoles frente a Zulia FC. El volante, que se ha convertido en un fijo en el esquema del entrenador Eduardo Saragó luego de su participación con la Vinotinto en el Sudamericano sub-17, lo venía buscando desde hace rato y lo consiguió en uno de los momentos más importantes para el equipo en el torneo.

 

“Me siento muy alegre por haber marcado mi primer gol en Primera, este partido lo recordaré todo la vida. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he hecho desde que me están dando la confianza, espero seguir así y ayudar mucho más”, destacó el hijo del “Torito”, que aunque no comparte posición con su progenitor, sí siente la misma pasión por el gol.

 

El naranja necesitaba el triunfo para volver a la zona de clasificación y aunque se consiguió un adversario complicado pudo encaminar el partido a partir del tanto de la joven promesa. “Fue un partido muy duro desde que empezó, gracias a Dios pudo llegar ese primer gol y desde ahí lo manejamos. En el segundo tiempo aumentamos la ventaja y el gol de Zamir (Valoyes) nos permitió manejar el resultado para conseguir esta importante victoria”, destacó.

 

En lo personal también Cásseres se jugaba un partido aparte. “Antes de empezar pensé que tenía que sacarme esa espinita por la jugada en Aragua en la que me pitaron penal. Quería venir aquí y además de cumplir con todo lo que me piden, tratar de dar una asistencia o meter un gol. Gracias a Dios se me dio y pudimos ganar”, dijo.

 

Con el triunfo, La Guaira subió al quinto puesto de la clasificación de la tabla y este domingo podría sellar su boleto a la siguiente fase. “Ya estamos metidos entre los ocho. Ahora buscaremos sumar el domingo para que ya no haya manera de sacarnos y una vez estemos en el octogonal creo que hay muchas posibilidades de salir campeones por el equipo que tenemos y por como venimos jugando”, apuntó Cásseres.

 

Un buen recuerdo

En el mismo estadio en el que Cristian Cásseres anotó su primer tanto pasó gran parte de su niñez junto a su padre, que ya era jugador profesional. Este miércoles, luego de anotar su primer tanto le vino el recuerdo de todos los que hizo en esos mismos arcos luego de los entrenamientos de su papá.

 

“Es algo que recuerdo cada vez que vengo a Maracaibo. Mi papá jugaba ahí creo que en 2005 y antes, durante y después de los entrenamientos y los partidos yo estaba ahí jugando, corriendo, fastidiando”, rememoró el juvenil. “En ese mismo equipo estaba Vicente (Suanno). Ahora comparto vestuario con él y es un orgullo, me da felicidad y lo estoy disfrutando. Jugar con una persona con tanta jerarquía como él es muy bueno, estoy aprendiendo de su juego para que en un futuro me vaya mejor”

 

 Prensa Deportivo La Guaira

0 comentarios

jue

11

may

2017

Claves del pase del Real Madrid a la final de la Champions

El Real Madrid selló su pase a la final de la Liga de Campeones con una derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-1), en un partido en el que demostró capacidad de sufrimiento y grandeza para levantarse tras encajar dos goles con una genialidad para la historia de Karim Benzema, un recital de liderazgo de Isco Alarcón y la vuelta del mejor Keylor Navas.

 

Las claves del pase del Real Madrid a la final fueron:

 

1. La capacidad de sufrimiento:

En 16 minutos el Real Madrid se vio en el escenario menos deseado, con dos goles en contra y un rival que mordía empujado por su afición, al límite en la agresividad permitida. Dos directos encajados podían hacer tambalearse al campeón, que estuvo a punto de echar por tierra la ventaja que logró en el Santiago Bernabéu.

 

Pero aprovechó un respiro del rival para adueñarse del balón y ganar confianza desplegando sus cualidades ofensivas. El premio lo recogió antes del fin del primer acto con un gol que sentenciaba la eliminatoria y plasmaba su grandeza para levantarse con rapidez en los momentos de apuro.

 

2. Una genialidad para la historia de Benzema:

De la nada, de un saque de banda con rapidez de Cristiano Ronaldo, el delantero francés inventó una acción de genio que pasará a la historia de las mejores jugadas en los anales del club.

 

Solo contra el mundo, sin ningún compañero cerca en una acción pegada a la línea de fondo, marcado por Savic, encimado por Giménez y con Godín en la ayuda, Karim se giró hacia donde nadie esperaba e hizo dos regates en un palmo que dejaron atrás a todos sus rivales.

 

El pase a Kroos acabó en un disparo del alemán y el tanto de Isco tras el rechace de la gran parada de Oblak.

 

Hasta ese momento, Benzema casi no había aparecido. Sólo asociándose en un par de ocasiones con sus compañeros cayendo a las bandas.

 

Es un 'nueve' diferente que brilla por más cosas que por marcar goles.

 

3. Un recital de liderazgo de Isco Alarcón:

A los que le exigían una exhibición en un partido de altos vuelos, uno de los que marcan la temporada, Isco les brindó un recital en el césped del Calderón. Lo había hecho ante rivales de menor entidad y lo repitió en una semifinal de Liga de Campeones en la que se jugó a lo que él quiso.

 

Desde el inicio invitó a sus compañeros a tener personalidad con el balón, aguantarlo, no rifarlo y encontrar en la posesión el camino para frenar al Atlético. Con libertad de movimientos en la media punta, disfrutó en cada acción e hizo disfrutar a sus compañeros, aguantó cada entrada que recibió para frenar su fútbol, colaboró con numerosos esfuerzos defensivos y fue el canalizador del juego de ataque del equipo de Zidane.

 

Su gol, en la jugada que siempre será recordada por la acción de Benzema, es el premio a una temporada en la que, tras especularse con su futuro, ha demostrado que merece ser titular del Real Madrid.

 

4. La vuelta del mejor Keylor Navas:

Recuperó la confianza perdida metido en el partido desde el primer segundo, haciendo una parada inicial a Koke que le hizo sentirse fuerte y ni los dos goles en contra le intimidaron.

 

Nada pudo hacer en ellos, incluso acarició el balón en el penalti de Griezmann. Mostró la imagen de portero seguro de la pasada campaña y protagonizó paradas salvadoras, como una doble a Carrasco y Gameiro para corregir a quemarropa un error de Danilo.

 

Una parada clave en el Santiago Bernabéu y su exhibición en el Calderón son los méritos que necesitaba para recuperar la admiración del madridismo.

 

5. Los cuatro centrocampistas y el balón:

En el campo, la forma de entender el fútbol de Zinedine Zidane la plasman Luka Modric e Isco. En cuanto los dos ganaron protagonismo con la posesión del balón, el Real Madrid respiró y recuperó sus señas de identidad tras aguantar la salida en forma de apisonadora rojiblanca.

 

Como en la ida, fue clave el esquema del técnico madridista, con la posibilidad de renunciar al 4-3-3 por la ausencia de Gareth Bale y reforzar el centro del campo con un cuarto integrante que siempre fue clave para generar superioridad. Casemiro y Kroos igualaron el nivel de intensidad en la pelea que proponía el Atlético, y Modric e Isco jugaron a otra cosa y marcaron la diferencia.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Marc Bartra espera estar a punto para la final de la Copa de Alemania

El central español Marc Batra dijo que espera estar a punto para jugar la final de la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund contra el Eintracht Fráncfort, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el atentado contra su equipo antes del duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

 

"Hay que ir paso a paso para cuando el míster decida poder ayudar a mis compañeros. Primero vienen los dos partidos de la Bundesliga, que son importantes para estar en la Liga de Campeones, y luego la final de la Copa, que me hace mucha ilusión", manifestó Bartra al diario 'Bild',

 

"Sería mi primer título con el Dortmund después de todos los que gané con el Barça", añadió.

 

Bartra volvió ayer a los entrenamientos con el grupo tras casi un mes de baja por la lesión sufrida por el atentado con bomba de que fue objeto el autobús de su equipo antes del partido contra el Monaco.

 

"La lesión ha evolucionado mejor de lo que esperaba, después de la operación el doctor me explicó que el hueso (el radio) estaba roto por el golpe de la metralla, pero que los ligamentos y los tendones estaban intactos", dijo.

 

"Gracias a Dios y a la suerte que hemos tenido puedo estar otra vez con los compañeros", añadió.

 

Sobre su vuelta a una convocatoria, Bartra habla de "este fin de semana o el próximo".

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Gerzón Chacón llego a 450 partidos con Deportivo Táchira, "Es un orgullo. Siempre intento dar lo mejor, me mentalizo en rendir al máximo"

Previo al enfrentamiento con Mineros de Guayana de este sábado 13, Santiago Escobar, Gerzon Chacón y José Rafael Reyes reconocieron el buen momento que pasa el Deportivo Táchira F.C. en la actual campaña, concediendo en la relevancia de lo realizado hasta la anterior fecha y enfocados en sostener el alto ritmo futbolístico.

 

“Cuando se van consiguiendo los objetivos siempre se viene a la mente de todos que hay algo más por lograr, no podemos detener esta ruta de triunfos, vamos a pensar en tener algo más de lo que llevamos en el presente”, dijo Escobar, a la vez que añadió la importancia que tendrán los dos compromisos restantes para sus dirigidos.

 

 

“A pesar de las modificaciones, verán una escuadra con jugadores que están compitiendo por ser titulares en la etapa final del torneo, en todas las posiciones no hay gran diferencia”, comentó respecto a las tres variantes a realizar por la acumulación de amarillas de Yuber Mosquera, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora.

 

Por su parte, Gerzon Chacón, histórico lateral derecho del Carrusel Aurinegro, luego de disputar su encuentro 450 con el club más popular del país, afirmó, “uno quiere sumar partidos, pero lo importante es que el equipo gane y seguir obteniendo títulos”.

 

 

“Es un orgullo, una alegría llegar a esa cifra de compromisos, más con esta camiseta por la exigencia, por lo que representa, la responsabilidad que se tiene al vestirla, siempre intento dar lo mejor, me mentalizo en rendir al máximo y dejar una huella”, añadió el efectivo con mayor cantidad de apariciones en el club.

 

Mientras, el juvenil José Rafael Reyes se mostró contento de conseguir su primera diana en Primera División, que además sirvió para la consecución de la victoria en la capital. “Es una satisfacción muy grande estar aquí, por el partido, fue una alegría jugar y marcar, así como tener la confianza”.

 

Prensa Deportivo Táchira - Oscar Cáceres

0 comentarios

jue

11

may

2017

Manchester United buscará el título que le falta y el Ajax el segundo

El Manchester United buscará la Liga Europa, el título que le falta en su palmarés, ante un Ajax que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.

 

Los 'diablos rojos' accedieron a la final de Estocolmo tras eliminar al Celta de Vigo y los 'ajacied' dejaron en la cuneta al Olympique Lyon.

 

El que gane heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas.

 

Será la tercera ocasión que se dispute una final anglo-holandesa después de la Copa de la UEFA 1974/74 en la que el Feyenoord superó al Tottenham y la de la temporada 1980/81, en la que el Ipswich Town superó al AZ 67.

 

España domina el historial de esta competición con dieciséis títulos, cuatro más que Inglaterra. Italia es tercera con diez.

 

- Historial:

Año Campeón Subcampeón Resultados

=== ================== ==================== ==========

-- COPA DE FERIAS

1958 Barcelona (ESP) Sel. Londres 2-2, 6-0

1960 Barcelona (ESP) Birmingham (ING) 1-1, 4-1

1961 Roma (ITA) Birmingham (ING) 2-0, 2-2

1962 Valencia (ESP) Barcelona (ESP) 6-2, 1-1

1963 Valencia (ESP) Din. Zagreb (YUG) 2-0, 2-1

1964 Zaragoza (ESP) Valencia (ESP) 2-1 (+)

1965 Ferencvaros (HUN) Juventus Turín (ITA) 1-0 (+)

1966 Barcelona (ESP) Zaragoza (ESP) 0-1, 4-2

1967 Din. Zagreb (YUG) Leeds Untd.(ING) 2-0, 0-0

1968 Leeds United (ING) Ferencvaros (HUN) 1-0, 0-0

1969 Newcastle (ING) Ujpest Dozsa (HUN) 3-0, 3-2

1970 Arsenal (ING) Anderlecht (BEL) 1-3, 3-0

1971 Leeds United (ING) Juventus (ITA) 2-2, 1-1

 

-- COPA DE LA UEFA

1971/72 Tottenham (ING) Wolverhampton (ING) 2-1, 1-1

1972/73 Liverpool (ING) Borussia M. (ALE) 3-0, 0-2

1973/74 Feyenoord (HOL) Tottenham (ING) 2-2, 2-0

1974/75 Borussia M. (ALE) Twente Ens. (HOL) 0-0, 5-1

1975/76 Liverpool (ING) Brujas (BEL) 3-2, 1-1

1976/77 Juventus (ITA) Ath. Bilbao (ESP) 1-0, 1-2

1977/78 PSV Eindhoven (HOL) Bastia (FRA) 0-0, 3-0

1978/79 Borussia M. (ALE) Estrella Roja (YUG) 1-1, 1-0

1979/80 Eintracht F. (ALE) Borussia Moen. (ALE) 2-3, 1-0

1980/81 Ipswich Town (ING) AZ 67 (HOL) 3-0, 2-4

1981/82 Goteborg (SUE) Hamburgo (ALE) 1-0, 3-0

1982/83 Anderlecht (BEL) Benfica (POR) 1-0, 1-1

1983/84 Tottenham (ING) Anderlecht (BEL) 1-1, 2-1

1984/85 Real Madrid (ESP) Videoton (HUN) 3-0, 0-1

1985/86 Real Madrid (ESP) Colonia (ALE) 5-1, 0-2

1986/87 Goteborg (SUE) Dundee United (ESC) 1-0, 1-1

1987/88 B. Leverkusen (ALE) Espanyol (ESP) 0-3, 3-0 (P)

1988/89 Nápoles (ITA) Stuttgart (ALE) 2-1, 3-3

1989/90 Juventus (ITA) Fiorentina (ITA) 3-1, 0-0

1990/91 Inter (ITA) Roma (ITA) 2-0, 0-1

1991/92 Ajax (HOL) Torino (ITA) 2-2, 0-0

1992/93 Juventus (ITA) B. Dortmund (ALE) 3-1, 3-0

1993/94 Inter (ITA) Salzburgo (AUT) 1-0, 1-0

1994/95 Parma (ITA) Juventus (ITA) 1-0, 1-1

1995/66 Bayern Múnich (ALE) G. Burdeos (FRA) 2-0, 3-1

1996/97 Schalke 04 (ALE) Inter Milán (ITA) 1-0, 0-1 (P)

1997/98 Inter Milán (ITA) Lazio (ITA) 3-0

1998/99 Parma (ITA) O. Marsella (FRA) 3-0

1999/00 Galatasaray (TUR) Arsenal (ING) 0-0 (P)

2000/01 Liverpool (ING) Alavés (ESP) 5-4 (++)

2001/02 Feyenoord (HOL) Borussia D. (ALE) 3-2

2002/03 Oporto (POR) Celtic (ESC) 3-2

2003/04 Valencia (ESP) O. Marsella (FRA) 2-0

2004/05 CSKA Moscú (RUS) Sporting Lisboa (POR) 3-1

2005/06 Sevilla (ESP) Middlesbrough (ING) 4-0

2006/07 Sevilla (ESP) Espanyol (ESP) 2-2 (P)

2007/08 Zenit (RUS) Rangers (ESC) 2-0

2008/09 Shakhtar Don. (UCR) Werder Bremen (ALE) 2-1 (Prórroga)

 

-- LIGA EUROPA --

2009/10 At. Madrid (ESP) Fulham (ING) 2-1 (Prórroga)

2010/11 Oporto (POR) Sporting Braga (POR) 1-0

2011/12 At. Madrid (ESP) Athletic Bilbao (ESP) 3-0

2012/13 Chelsea (ING) Benfica (POR) 2-1

2013/14 Sevilla (ESP) Benfica (POR) 0-0 (P)

2014/15 Sevilla (ESP) Dnipro (UCR) 3-2

2015/16 Sevilla (ESP) Liverpool (ING) 3-1

 

- Entre 1958 y 1971 el torneo se denominó Copa de Ferias.

- A partir de 1998 la final ha sido a partido único

- (P) El título se decidió en la tanda de penaltis.

- (++): la final se decidió con gol de oro

 

-- Títulos por países:

- Con 16: España

- Con 11: Inglaterra

- Con 10: Italia

- Con 6: Alemania

- Con 4: Holanda

- Con 2: Suecia, Rusia y Portugal.

- Con 1: Yugoslavia, Hungría, Turquía, Bélgica y Ucrania. EFE

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Ajax sobrevive y se mete a la final pese a caer ante Lyon

El Ajax se ganó este jueves el billete para disputar la final de la Liga Europa tras sufrir de lo lindo ante un Lyon que soñó hasta el último minuto con la remontada al estar a punto de forzar la prórroga (3-1).

 

El conjunto holandés, que regresará a una final continental 21 años después, forjó su clasificación en el partido de ida de Amsterdam, en el que fue claramente superior al Lyon al endosarle 4 goles por sólo uno en contra.

 

Los que predecían una noche apacible en Lyon para los pupilos de Peter Bosz se equivocaron a lo grande, porque el conjunto lionés, de la mano de un gran Alexandre Lacazette, acarició la gesta hasta el pitido final.

 

El Olympique salió a morder, a arrinconar a su rival en el área para tratar de marcar rápido y soñar con la remontada. Tres goles necesitaba hacerle al conjunto holandés, además de no encajar ninguno.

 

La misión se antojaba imposible, pero soñar es gratis y a ese dicho se agarró el conjunto francés que comenzó jugando con más corazón que cabeza.

 

El Lyon logró arrinconar diez minutos a su rival pero en ningún momento logró que se descompusiera. El Ajax encajó las primeras andanadas de su contrincante sin perder el orden, por lo que pudo armar contraataques sin gran dificultad.

 

La primera gran acción de peligro salió de las botas de una de esas contras. Younes obligó a Lopes a hacer un despeje acrobático cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.

 

El Lyon siguió precipitándose y cada balón que perdía en el centro del campo se transformaba en una ocasión de peligro holandesa.

 

En el minuto 23 Lopes de nuevo evitó lo peor al ganarle un mano a mano a Zivech. Los locales en vez de serenarse siguieron mostrándose erráticos. A punto de cumplirse la media hora (m.27), el Ajax, en su enésimo contraataque, no perdonó. El danés Dolberg superó sin problemas al meta portugués al quedarse a media salida.

 

El gol fue todo un mazazo para la hinchada lionesa, a la que sólo le quedaba encomendarse a la Vírgen de Fourvière, la patrona local, con la esperanza de que obrara un milagro.

 

Las plegarias de los más fervientes dieron sus frutos puesto que cuando ya se dirigía el partido al descanso se iluminó Lacazette y con dos goles en dos minutos (45 y 45+) puso al público lionés a soñar de nuevo.

 

El primero de penalti, tras derribar de Ligt al propio Lacazette, y el segundo al rematar el ariete a bocajarro un gran pase de Fekir.

 

Con el ambiente caldeado de nuevo, el Olympique salió de nuevo a por todas. El segundo gol hizo mucho daño al Ajax que regresó mostrando síntomas de nerviosismo. El once francés comenzó a llegar con más claridad, pero le faltó puntería. Diakhaby, Cornet y Fekir remataron uno tras otro pero sin por ello inquietar a Onana.

 

El portero tuvo finalmente la oportunidad de lucirse a un cuarto de hora para el final con una gran salida ante Ribus.

 

Al Ajax le costaba llegar al área de Lopes, pero cuando lo lograba lo hacía con peligro. Van de Beek envió un balón a larguero que hubiera puesto punto final a la eliminatoria. Una jugada que dio aún más alas al Olympique que a falta de nueve minutos para el final marcó el tercero tras un gran centro de Ribus que remató de cabeza Guezzal.

 

El estadio entró entonces en ebullición. Un gol más y el Lyon igualaba la eliminatoria. El conjunto de Genesio se lanzó en cuerpo y alma a por el tanto que hubiera causado el delirio de la afición local.

 

Además con el Ajax con un jugador menos tras la expulsión de Viergever por doble amonestación. Pero la defensa holandesa se mostró firme y desbarató una tras otra las acometidas de su rival hasta el pitido final que rubricó su pase a la final, donde le espera el Manchester United.

 

- Ficha técnica:

3 - Lyon: Lopes; Morel (Ribus, m.74), Nkoulou, Diakhaby, Rafael; Tolisso, Gonalons; Valbuena (Ghezzal, m.76), Fekir, Cornet; y Lacazette.

 

1 - Ajax: Onana; Veltman (Tete, m.64), Sánchez, de Ligt, Viergever; Ziyech, Schone (van de Beek, m.58), Klaasen; Traoré, Dolberg, Younes (Kluivert, m.80).

 

Goles: 0-1, m.27: Dolberg. 1-1, m.45: Lacazette, de penalti. 2-1, m.45+: Lacazette. 3-1, m.81: Ghezzal.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjetas amarillas a Morel (min. 17), Tolisso (min. 19), Veltman (min. 48), Klaassen (min. 50), Nkoulou (min. 59), Fekir (min. 60) y la roja a Viergever pro doble amonestación (min. 68 y 84).

Incidencias: asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais unas 55.000 personas para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

 

EFE

0 comentarios

jue

11

may

2017

Manchester United logra luchado empate ante el Celta y clasifica a la final

El Manchester United de José Mourinho sufrió para rubricar su pase a la final de la Liga Europa ante el Celta de Vigo, pero lo consiguió con un empate a un gol en el duelo de vuelta que le lleva, gracias al 0-1 que logró en la ida, directamente a Estocolmo.

 

El Celta rozó la clasificación en el mítico Old Trafford. El equipo español tuvo en el último segundo de la eliminatoria una buena ocasión para lograr el 1-2, pero Beauvue y Guidetti no estuvieron atinados y será el Manchester United el que disputará la final, contra el Ajax en la capital sueca el 24 de mayo.

 

Desde la posesión de la pelota, el conjunto español dominó durante muchas fases pero sin apenas pegada en su ataque.

 

Tuvo el Celta un comienzo ilusionante: diez minutos de posesión total del balón con la aparición de Iago Aspas en ataque.

 

Fue Aspas, que volvió a arrancar desde la banda derecha, el primero que avisó a Romero, que hizo una gran parada (min. 4), y poco después Cabral cabeceó con peligro un córner (min. 5).

 

El Manchester superó el impetuoso inicio de su rival y se apropió de la pelota para dormir el partido. Bajó el ritmo. Y desarrolló el mismo guión que había exhibido en Balaídos: orden táctico controlado desde la zona central -con Ander Herrera y Pogba como ejes- y, con una marcha más en su fútbol, velocidad en los contraataques.

 

No sudó demasiado el equipo de José Mourinho para herir al Celta. Implantó su músculo y desequilibró con un par de rápidas combinaciones.

 

Pogba apareció descomunal para marcharse de varios jugadores en una acción que no culminó Rashford (min. 11), que colocó minutos después un gran centro que coronó Fellaini con un gol de cabeza (min. 17). No tuvo el Manchester clemencia: sacó un gol de la nada y de un pequeño error defensivo en la marca.

 

El gol de Fellaini desorientó al Celta. Quedó petrificado, vacío de juego en Old Trafford. Necesitó casi quince minutos para volver a recuperar algo de la esencia de su juego, aunque sin la presión voraz de otras ocasiones. El Manchester siguió cómodo, sin alterarse, casi despreocupado.

 

El plan de remontada del Celta fue tímido: un tiro lejano de Tucu Hernández (min. 26), un lanzamiento flojo de Sisto desde el vértice del área (min.39) y un cabezazo desviado de Wass a escasos cinco metros de la portería como la más clara (min. 41).

 

Berizzo metió a Jozabed por Wass en el descanso, con el consecuente retoque en el dibujo táctico. Pero continuó el Celta sin amenazar. Es más, fue el Manchester el que rozó un nuevo gol con un cañonazo de Mkhitaryan desde dentro del área (min. 48).

 

Se fue estirando el Celta, poco a poco, con la pelota pero con escasa pegada, casi siempre desde la incorporación de Hugo Mallo por la banda derecha.

 

Tuvo una buena oportunidad el conjunto gallego para empatar: un centro de Hugo Mallo lo acomodó Sisto para Guidetti, que remató sin precisión, muy desviado (min. 57).

 

El Manchester solo sacó latigazos: una genialidad de Rashford dentro del área que no finalizó con gol por la hábil presencia de Sergio (min. 63) y un peligroso tiro de Fellaini (min. 69).

 

Insistió el Celta, más constante en la posesión del balón; arrinconó al Manchester, colgó pelotas en el área, probó con lanzamientos desde lejos (Jozabed en el min. 72), pero no creó excesivo peligro para la portería del argentino Romero. Siguió sin pegada, en especial Guidetti, que malgastó con un cabezazo un centro de Hugo Mallo (min. 75).

 

No desesperó el Celta. Tuvo fe, ofreció más fútbol, alargó su empuje. Y llegó el gol: Jozabed sacó en corto un córner que Bongonda colocó en la cabeza de Roncaglia. El cabezazo llegó a la red. Era el minuto 85.

 

Necesitaba un tanto más el Celta para meterse en la final. Poco se jugó desde entonces. Hubo una refriega -de la que salieron expulsados Bailly y Roncaglia- y, en el último segundo del partido, tuvo muy cerca el billete de la final europea, pero ni Beauvue ni Guidetti lograron meter el balón en la portería del Manchester.

 

Un último envío de cincuenta metros de Hugo Mallo que prolongó Tucu Hernández y Cabral hacia el área sin un rematador final, ni Beauvue ni Guidetti.

 

El Celta cerró su presencia en Europa con las lágrimas de Iago Aspas y con los jugadores tumbados, desolados, sobre el césped del mítico Old Trafford.

 

- Ficha técnica:

1. Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmin; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Rashford (Smalling, min. 89), Mkhitaryan (Carrick, min. 77)

 

1. RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Bongonda, min. 68), Tucu Hernández; Sisto (Beauvue, min. 79), Wass (Jozabed, min. 45), Aspas; Guidetti

 

Goles: 1-0, m.17: Fellaini. 1-1, m.85: Roncaglia.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Expulsó al jugador del Manchester Bailly y al del Celta Roncaglia en el minuto 87; amonestó a Blind y a Ander Herrera por parte del Manchester; a Aspas y Tucu Hernández por parte del Celta.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester) ante unos 80.000 espectadores.

 

EFE

0 comentarios