mié

07

dic

2016

#ConociendoA: Renzo Zambrano

El 26 de agosto de 1994, nace en la población de Aragua de Maturín, estado Monagas, Renzo José Zambrano, quien desde muy joven se vio envuelto en el mundo del futbol y que con el transcurrir del tiempo se convertiría en uno de los principales referentes nacionales de dicho deporte.

 

Zambrano vio cumplido su sueño al debutar profesionalmente con el equipo de su tierra, el Monagas SC el 14 de agosto de 2011. En el equipo azulgrana jugo dos temporadas viendo acción en 61 partidos, siendo titular en 39 de ellos, acumulando 3917 minutos en cancha.

 

El siguiente paso en su carrera lo llevo el 24 de junio de 2014 al Deportivo Lara, donde jugaría la temporada 2014-2015 del balompié criollo. Con el conjunto crepuscular pudo disputar 26 encuentros, de los cuales 14  arranco el partido en cancha, permaneciendo por 1561 minutos sobre el césped de juego y marcó un gol el 8 de marzo de 2015 ante el Caracas FC.

 

El 13 de julio de ese año se confirma su venta al Real Valladolid de España, siendo asignado al equipo B, donde en la temporada 2015-2016 jugo 34 encuentros, 32 de ellos como titular, disputando 2660 minutos y marcando 2 goles, el 24 de enero ante el Guijuelo y el 31 de ese mes hizo lo propio ante el Cacereño.

 

En la presente temporada ha estado entre el primer equipo y el segundo disputando hasta ahora 9 partidos, jugado 720 minutos.

 

Renzo Debuto el 10 de noviembre con la Selección Nacional absoluta en el partido que la Vinotinto goleo a Bolivia 5-0 y el cual se disputo en su tierra, en el estado Monagos, también jugo en el siguiente partido que los nuestros cayeron ante Ecuador.

 

En las categorías menores también defendió la camiseta vinotinto en el Sudamericano Sub 17 de 2011, que se disputo en Ecuador, jugando 4 partidos con 219 minutos de acción. Mientras que en 2013, participo en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, disputando 3 encuentros y jugando por 243 minutos.

 

Para conocer un poco más sobre Renzo Zambrano compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar Futbol?  ¿Cómo fueron esos inicios?

A los 4 años mi padre empezaba a llevarme al estadio y siempre mi vida giro en torno a un balón, en mi pueblo las personas que me rodeaban les gustaba mucho el fútbol así que tuve la suerte de poder estar siempre con una pelota en mis pies, hasta ahora recuerdo y me doy cuenta lo importante que han sido esas personas para lo que hoy he logrado gracias a Dios. 

 

• ¿Cómo fue tu etapa en el equipo de tu tierra, el Monagas SC? 

En Monagas debute en primera división en 2011, me sentía muy feliz de estar en aquel equipo que hizo historia entrando a una copa internacional después de mucho tiempo, y aún más sentía alegría porque estaba disfrutándolo cerca de mi gente. 

 

• ¿Qué represento para ti el formar parte del Deportivo Lara?

En Lara aprendí muchísimo, era primera vez que estaba lejos de mis padres, lejos de mi casa y hoy me doy cuenta que Dios me estaba preparando para lo que ahora estoy viviendo. Fue muy difícil porque no todo fue lo que esperaba pero era lo necesario para aprender y lo disfrute, deje muy buenos amigos y no me arrepiento de haber tomado la decisión de estar en ese gran equipo. 

 

• Desde el 2015 das el salto a Europa y llegas a España para unirte al Valladolid ¿Qué significa eso para ti tanto en lo profesional como en lo personal?

-Desde muy pequeñito tenía sueños y metas por alcanzar, y la verdad es que llegar aquí fue un sueño hecho realidad, cualquier jugador venezolano anhela con estar en Europa y Dios me dio la oportunidad de alcanzarlo cuando menos lo esperaba, estar aquí es un sueño que pude cumplir. 

 

• Hace casi un mes se produjo tu debut con la Vinotinto de mayores, además en tu estado natal ¿Cómo te sentiste en ese momento y que aporta eso a tu persona?

-Cuando llegó el momento del llamado a la selección, solo pensaba en disfrutarlo, porque era otro sueño hecho realidad, que tenía en mi cabeza que debía aprovechar la oportunidad. Cuando llegó el momento de jugar en Maturín, al ver a la gente que lleno el estadio me sentí orgulloso con una emoción difícil de describir así que pensaba es disfrutarlo porque momentos como ese no vuelven, gracias a Dios pudimos ganar, que más se puede pedir. Así que ese fue otro sueño cumplido.

 

• Como juvenil representantes a la selección en un Sudamericano sub 17 (2011) y en uno Sub 20 (2013) ¿Qué recuerdos tienes de esos torneos y que aprendizajes dejaron en ti?

-Esos torneos siempre son importantes para el crecimiento del futbolista, y ahora mismo muchos de los que jugaron conmigo en esos torneos son ahora mis compañeros en la selección absoluta. Siempre recordamos lo que vivimos en cada módulo y hoy nos ayuda a hacernos más amigos, dentro y fuera de la cancha. 

 

• ¿Tienes algún Estadio favorito para jugar? ¿Por qué?

-Mi estadio favorito es el Monumental, por lo que representa para mí, siendo de Monagas y que allí siempre estará la gente de mi pueblo y mi familia apoyándome mientras tenga la oportunidad de jugar allí, y es que jugar en Maturín me hace sentir en  casa, me hace recordar de dónde vengo y me da muchas más fuerzas para dar lo mejor de mí, es una motivación adicional.

 

• ¿Un partido que siempre recuerdes?

-Cuando clasificamos a Copa Sudamericana con el Monagas, eliminando a Zamora en ‘La Carolina’. Tenía 17 años y fue uno de los momentos que marco mi vida en el fútbol.

 

• ¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Como jugador a José Manuel Rey, por lo que representó en la selección y porque tuve la oportunidad de jugar con él en Lara, además lo conocí como persona y fue un gusto compartir con él.

 

• ¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mis padres porque siempre estuvieron conmigo apoyándome, fueron y son importantes para lo que hoy estoy alcanzando.

 

• ¿De quién consideras has aprendido más como futbolista? 

-En el camino que he tenido en el fútbol, Dios ha puesto las personas correctas y eso me ha ayudado a fortalecerme cada día, entrenadores, comenzando por mi padre, los que tuve en mi pueblo y los que tuve como profesional en Venezuela de ellos he aprendido mucho como futbolista.

 

• ¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Aunque he alcanzado sueños y metas, esto apenas es el comienzo para mí. Tengo muchas cosas por conseguir y lucharé para alcanzarlas.

 

• Película favorita ¿Porque? 

-Harry Potter, las he visto todas. Y bueno aunque también me gustan las de acción como Los Vengadores o Ironman.

 

• ¿Qué tipo de música escuchas? 

-Escucho todo tipo de música, y me gusta la música cristiana bastante .

 

• ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Mi cantante favorito puede ser Jesús Adrián Romero, Marcela Gandara, aunque también me gustan grupos como Maná.

 

• ¿Algún sueño por cumplir? 

-Tengo muchos sueños y metas por alcanzar, y una a corto plazo es consolidarme en el fútbol Español. 

 

• ¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Cuando tengo juego, trato de estar tranquilo, olvidarme del partido, y solo pensar que debo disfrutarlo, porque no volverá más ese momento, veo vídeos de motivación, me gusta leer la Biblia. Escuchar música cristiana y eso me da mucha tranquilidad y confianza.  Así que lo más importante antes de los partidos es pensar y hacer cosas que nos llenan de confianza.

 

• Aun eres muy joven pero ¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Me gustaría estar con mi gente la que siempre estuvo conmigo en los momentos buenos y malos y disfrutar con ellos todo lo que alcance en la vida que Dios me ha dado.

 

• ¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-De no haber sido jugador, me hubiese gustado ser ingeniero, estudie ingeniería pero lo dejé por el fútbol y aunque no me arrepiento tengo pensado seguir mis estudios en cualquier momento.

 

• ¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Me gustaría conocer muchos lugares, en unas vacaciones de un mes no me daría tiempo (Risas), pero mientras este con mi gente este donde este me sentiría completo y feliz.

 

• ¿Qué haces en un día libre?

-Me gusta estar con los panas, jugar pool, ver partidos de fútbol, ir a la iglesia, leer.

0 comentarios

lun

07

dic

2015

#ConociendoA: Dagoberto Peña

El 14 de junio de 1988 nace en Santo Domingo, Dagoberto Miguel Peña Rincón, quien con el transcurrir de los años se desarrollaría como uno de los principales jugadores de Baloncesto de la República Dominicana y que sus cualidades le abrirían paso a jugar en el basket universitario de los Estados Unidos y a las principales ligas de Latinoamérica, quien recibe el apodo de ‘El Matador’.

El alero en 4 años jugando con los Thundering Herd de la Universidad de Marshall, entre 2008 y 2012, donde jugo en 119 partidos en los que anoto hasta 763 puntos, sumo 277 rebotes y reparto 141 asistencias.

En 2013 arranco su recorrido por las distintas ligas del continente y su primer paso como profesional lo dio en Uruguay jugando con el Maldonado, donde jugó 2 partidos sumando 23 puntos por partido, 5 rebotes por juego 6.5 asistencias. Seguidamente participo en su país primero en la Liga de Santiago con el Plaza Valerio Fernado y luego en la LNB con los Leones de Santo Domingo donde dejo estadísticas  por juego de 6.8pts, 2reby 1 ast en 18 partidos que participo.

Su siguiente paso fue por la liga de Colombia en la Liga DirecTV, con Academia de la Montaña logrando unas estadísticas por encuentro de 24.4pts, 6.3reb y 1.8ast en su primera temporada donde jugo 23 partidos y luego regreso dejando marcas en 27 duelos de 28.8pts, 6reb y 2.9ast. Luego tuvo un breve paso en la Liga A de Argentina con el Wuber Estudiantes de Bahia Blanca.

En 2014 regresa a Colombia con los Cafeteros de Armenia donde jugo en 19 partidos, dejando números de 24.6pts, 5.5reb y 3.1ast  y en diciembre firma con el Centro Juventud Sionistas de Paraná, donde el alero participo en 9 choques con estadísticas de 11.3pts, 1.8reb y 1asis.

En 2015 Llega a Venezuela para reforzar a los Guaiqueries de Margarita, donde incursiono en 6 duelos y con los pieles verdes dejo marca de 14.3pts, 2.7reb y 0.8asis. Luego volvió a la liga de su país con los Soles de santo Domingo y en 1 encuentros logro dejar registro de 12.1pts, 2.3reb y 1.3asistencias.

Este mismo año participo con la selección de República Dominicana en la TUTO Marchand Cup donde participo en 2 encuentros y logro anidar 8 pts, 6reb y 1 asistencia.

Para conocer un  poco más de la carrera y la personalidad de Dago Peña compartimos esta pequeña entrevista que le hemos realizado.

¿A qué edad comenzaste a jugar Basket?

-Empecé a los 7 años en las ligas menores. Aunque no recuerdo mucho, lo que recuerdo es que iba a las ligas profesionales y ver el nivel de basket y fue cuando comenzó a gustarme el juego.

 

¿Qué represento para ti esa experiencia en la NCAA con los Thundering Herd de la Universidad de Marshall?

-Esos 4 años sin discusión, fueron los mejores 4 años de mi carrera en el basket. Una experiencia muy bonita, muchos fanáticos, muy intensos, muy apasionados por el deporte o al menos los de la escuela mía. Fueron muy buenos momentos, aunque hay también momentos duros que prácticamente te hacen hombre y persona para el futuro, te hacen crear tu carácter, con todo lo que hay que pasar, con eso de ir a clases, los viajes, las practicas que son muy duras, 2 veces al día, ir con el tutor, las clases, todo eso hace el día muy duro para los atletas. Y eso te hace ser una persona responsable en todo nivel, pero el nivel es muy bonito, fue muy bello experimentar eso allá, conociendo gente cada año y diferentes atletas, haciendo el deporte que a uno le encanta y fue muy bonito.

 

En 2013 comienza tu recorrido por las distintas ligas de latinoamerica, allí llegas a Uruguay para una corta pasantía con Maldonado ¿Cómo se sintió ese primer contacto en el basket sudamericano?

-Fue muy buena la experiencia por supuesto, ya que fue el primer contrato mío. Una muy bonita experiencia con buenos muchachos en el equipo. Uruguay muy bonito allí en Maldonado que es prácticamente Punta del Este y bueno tuve esa suerte de comenzar con unos buenos muchachos y me fue bien.

 

Ese año debutas en la liga de tu país con los Leones de Santo Domingo ¿Cómo te sentiste con ese estreno en casa?

-Antes de jugar con Leones, primero debute en la ciudad de Santiago en el Torneo Superior de allá, con el equipo Plaza Valerio, afortunadamente quede como Novato del Año y después de ese torneo si fui a jugar en la LNB con los Leones que fue una gran experiencia., ya que tenía muchos años sin estar  en mi país, por estar jugando en la Universidad por lo que fue bueno regresar a mi patria y especialmente a jugar.

 

Tu siguiente parada se produce en Colombia primero con Academia de la Montaña y luego con Cafeteros de Armenia ¿Qué aporto para ti esa etapa en esta liga?

-Luego de estar con Leones fui a Colombia con la suerte pero mala suerte también de que se lesiono mi amigo de muchos años, César Chávez, dominicano también. Al el lesionarse necesitaban un jugador rápido y el me llamo a mí y me pidió el favor que fuera allá a jugar al equipo de él. Tome el reto, fui a  Academia en el 2013 con Heissler Guillent, el venezolano de Guaros, jugué con Heissler Guillent, y llegamos a las finales, él y yo prácticamente contra el mundo y perdimos porque Heissler se lesiono en el cuarto juego, nosotros arriba en la serie 2-1 y él se lesiono y jugamos así y perdimos. En enero de 2014 regrese a Academia, y fuimos a semifinales, quede más valioso, mejor importante líder en puntos, record en la liga, todo eso. Luego de allí fui a cafeteros y regrese con ellos en unos playoffs después de jugar en Argentina, aunque allí no pudimos ganar. Ahora en 2015 regrese a Colombia con Cafeteros semi lesionado de la rodilla, pero me hicieron terapia, mejor que en Argentina, me trataron muy bien, me hicieron terapia y todo eso, me quede allí con Cafeteros y de nuevo quede líder en puntos y más valioso.

 

Estuviste con el  Centro Juventud Sionista de Argentina ¿Qué represento para ti el jugar en esta importante liga?

-Fue un buen empuje en mi carrera, porque es una de las ligas más reconocidas para nosotros los latinos, con un gran nivel, experimente jugar a un buen nivel, de verdad a nivel de baloncesto con honestidad, no me sentí así wow, para mí la mejor liga que he estado es Venezuela, por nivel físico, hay jugadores de buen nivel, nivel alto de atletismo, en Argentina había mucho juego europeo, inteligente pase aquí, pase allá, tiros perfectos y cosas así, y en Venezuela es mucho más verticalidad, es más físico y con más nivel. Argentina fue una liga que me ayudó mucho a desarrollar mi juego, porque los árbitros no pitan nada cuando estás en tu primer año, y es difícil cuando eres rookie allá y por eso aprendí muchas cosas y con el nivel de baloncesto eso ayudó mucho en mi carrera.

 

Continuas recorriendo el continente y vienes a Venezuela con Guaiqueries, ¿Cómo fue en lo personal ese contacto con el básquet venezolano? ¿Cómo te sentiste con el equipo insular?

-Para mí fue una de las mejores experiencias a nivel de básquet, la ciudad me encanto, eso es algo indiscutible. Me encanto el hospedaje, el trato que me dieron los muchachos como eran, bien chévere los chamos como dicen ustedes allá. Conocí al ‘Oso’ Silva jugué con él en Colombia, el equipo que me gano la final con Heissler Guillent, él estaba en ese equipo, aunque se fue temprano y no pudo jugar la final y desde ese tiempo lo conozco. Me fue bien, me sentí bien, acoplado, creo que el idioma ayudo mucho, sabiendo español te ayuda a acoplarte más rápido, ya que los americanos tienen ese problema con el lenguaje. La fanaticada es bien intensa, bien apasionada por el juego y sus Guaiqueríes. Bueno de Venezuela no tengo nada mal que decir, sino lo contrario y me gustaría volver a jugar allá y poder mostrar que podemos llegar a un sitio más lejos, superar las semifinales, me quede con hambre de eso. 

 

A finales de 2015 regresas ya más experimentado a la LNB con Soles de Santo Domingo Este ¿Cómo examinarías ese regreso a tu país?

-Más o menos, cambió de equipo y fue diferente, además que llegue tarde al equipo no recibía muchos minutos, con esa excusa de que llegue tarde, increíblemente. Pero yo hice mi trabajo el poco tiempo que jugaba, nos fue bien el equipo llego a semifinales perdiendo ante cañeros, pero bueno el regresar a mi país 2 años después fue rico, me sentí bien cómodo, vi a mis amistades, compartía con ellos mis hermanos, mis mejores amigos y me veía jugar y eso fue lo bello de esa experiencia. Muy bien, muy chévere.

 

¿Cuál podría ser el próximo paso en tu carrera? ¿Podrías regresar a Veneuela?

-En estos momentos estoy esperando a ver donde Dios me ponga, en diciembre hay muchos cambios en muchas ligas y Dios mediante algo bueno sale. Ahora mismo estoy esperando en conversaciones con el agente, pero mi objetivo en mi carrera es seguir jugando y hacerlo en buenas ligas y hacer mi trabajo como siempre. Con Margarita no se que pasara, si me dejaran ir libre a otro equipo, estoy en lucha con eso de conseguir la carta de libertad pero con Dios mediante pueda regresar a Venezuela a jugar con otro equipo o con ellos mismos a ver que pasa.

 

Este año debutaste con la selección de República Dominicana ¿Qué representa para ti el formar parte de la Selección de Baloncesto de tu país?

-Un orgullo total. Feliz por tener la camiseta en el pecho que decía Dominicana. Fue una muy bonita experiencia. Muchos de los jugadores, si acaso no todos, los conozco desde hace años, más de 10 años, y fue muy buena esa experiencia de estar juntos en otro país y jugando por el nuestro.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Risas, Bueno fue un partido que jugué ahora con Guaiquerés, donde le ganamos a Marinos en Margarita, con el tiro loco de Richard Lugo, eso lo tendré siempre en mi mente (Risas).

 

¿Tienes algún estadio favorito para jugar?

-El estadio de Santiago, aquí en Dominicana, es super inmenso, los fanáticos son muy locas y es una cancha donde las bolas se meten solas (Risas).

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del basket? 

-Lebron James porque es un animal, sencillamente el mejor.

 

¿Alguien a quien admires fuera del basket? 

-A mi madre.

 

¿De quién consideras has aprendido más como basketbolista? 

-De Carlos Arroyo, una leyenda de Puerto Rico, uno de los mejores jugadores de FIBA y de Puerto Rico, tuve la bendición de conocerlo en 2013, por allí, me vio, evaluó mi talento y vio cosas de mi que no veía yo mismo. Me empujaba todo los días, me gritaba todos los días, me decía todo lo que tenía que decirme, de mala manera o de buena manera, el me empujo a llegar al límite de mi juego, que yo no sabía. Me ayudó mucho y de verdad aprendí mucho como ser profesional, educado y  trabajador. Aprendí muchas cosas de él y estoy muy agradecido de todo lo que aprendí, no solamente en la cancha sino como persona, como compañero de equipo y todo. Mucha parte de mi éxito lo considero gracias a él, que llegue de un nivel bajito en profesional a jugar en las mejores ligas de Latinoamérica por él, que me enseño como ser un profesional y como trabajar duro por eso.

 

¿Qué expectativas tienes para el  futuro de tu carrera?

-Bueno todo lo dejo en manos de Dios, esperando a que algo bueno salga, trabajo muy duro para tener buenos resultados.

 

Película favorita ¿Porque? 

-Bad Boys con Will Smith, ya que es pura risa y mucha acción, me encanta.

 

¿Qué tipo de música escuchas? 

-Reggaetón, salsa y Bachata más que todo.

 

¿Tienes algún cantante o grupo favorito?

-Daddy Yankee.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Estar en la NBA.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes juego? ¿Qué haces?

-En los partidos siempre escucho música y luego tomo una siesta antes de jugar.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera? 

-La verdad ni se. A veces pienso en ser coach y ayudar a jóvenes a poder hacer lo mismo que yo hice, de ir a Estados Unidos y conseguir becas.

 

¿Tienes alguna cábala/amuleto antes o durante un partido?

-No, no. Todo en manos de Dios.

 

¿De no ser basquetbolista que te hubiese gustado ser? 

-Pelotero.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir? ¿Por qué?

-Europa, Italia principalmente porque siempre me ha llamado la atención.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Dormir, (Muchas risas) y ver Netflix es lo único que hago.

0 comentarios

mar

06

oct

2015

#ConociendoA: Luciano Parodi

El 16 de febrero de 1994, nace en la ciudad de Paysandu, Luciano Parodi González,  quien con el correr de los años se convertiría en uno de los basquetbolistas referentes de Uruguay.

El base ha desarrollado su carrera en el club Hebraica Macabi, donde juega desde 2008, pero ese año y parte de 2008-2009 estuvo en las formativas de la divisa ese mismo año se estrena en el equipo principal jugando 8 partidos, en los que permaneció por 10.1 minutos en cancha acumulando unas estadísticas por juego de 2.5 pts, 0.5 reb y 1.3 asts (todas las cifras están registradas por partido).

En 2009-2010 el jugador que hoy cuenta con 21 años, participo en 41 partidos y dejo cifras de 3.8 pts, 1.4 reb y 2.1 asts, el año siguiente en 30 duelos registro 5.8 pts, 1.1 reb y 2.0 asts en liga, mientras en la superliga de ese mismo año sumo otros 24 encuentros con unos datos de 2.6 pts, 1.1 reb y 2.0 asts.

En 2011-2012 Parodi disputo 22 desafíos con unas estadísticas de 6.4 pts, 1.5 reb y 2.4 asts, con  las cuales ayudo al equipo a ganar el Campeonato de la Liga Uruguaya de Basket, tras vencer en la final al Marvin en el quinto y decisivo partido en el cual se impuso por 65-48 en 27 de abril de ese año, siendo el primer título de la institución desde 1994.

En 2012-2013 Luciano vio acción en 33 juegos, y logro 6.9 pts, 2.2 reb y 2.1 asts mientras que en 2013-2014 en 34 partidos sumo 12.9 pts, 2.9 reb y 5.6 asts y sin duda en la temporada que recién comienza buscar incrementar sus números y llevar al club al sitial de honor.

El jugador también ha tenido siempre la oportunidad de defender la camiseta de la selección de Uruguay.

En su etapa de juvenil participo en el Sudamericano Sub-15 en 2008 y el año siguiente en el mismo torneo fueron 3ros. Ese mismo año jugo el Sudamericano Sub-17 donde fueron subcampeones, en 2010 participo en el FIBA Américas Sub-18 logrando ubicarse en la 5ta casilla y en 2011 en el Sudamericano Sub-17 terminaron en el 4to peldaño.

Mientras que con la Selección absoluta tuvo su estreno en el sudamericano de 2014 el cual se escenifico en la Isla de Margarita (Venezuela), donde en 5 partidos, registro 13.0 min, 3.4 pts, 1.2 reb y 1.6 asts. Donde la selección celeste logro la medalla de bronce.

Este año el base formo parte del grupo que represento a Uruguay en el FIBA Américas 2015, realizado en México D.F., donde participo en 8 encuentros y sumo unos estadísticas por juego de 17.0 min, 5.0 pts, 1.9 reb y 2.3 asts. Donde el conjunto oriental fue octavo.

Para conocer un poco más de Luciano Parodi compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a jugar Basket?

-Comencé a los 4 años.

 

¿Qué recuerdas de tus inicios en el Basquet?

-Me acuerdo que siempre iba a ver a mi padre jugar y siempre me quedaba jugando después de verlo.

 

Tu carrera la has desarrollado con el Hebráica Maccabi, ¿Cómo ha sido para ti formar parte de este equipo?

-La verdad que me siento muy contento en el club, ya hace varios años que estoy y estoy muy cómodo.

 

¿Qué significo para ti el campeonato que lograron en 2012?

-Tremendo orgullo ya que fue mi primer campeonato a nivel profesional, lo disfruté muchísimo.

Estuviste muy cerca de jugar en Venezuela con Guaiqueries,

 

¿Cómo fue en lo personal ese pequeño contacto con la liga de Venezuela?

-Muy bueno, fue la primera vez que había salido al exterior a nivel de clubes, me sirvió para conocer otra liga para un futuro.

 

¿Qué representa para ti el formar parte de la Selección de Baloncesto de tu país?

- Es un orgullo muy grande poder representar a mi país, y en lo personal me sirve para crecer como jugador.

 

Estuviste vistiendo los colores de tu país en el sudamericano de Margarita 2014 y recientemente en el FIBA Américas México 2015 ¿Cómo ha sido el vivir cada una de estas competiciones?

-Muy bueno, primero porque como te decía antes representar a mi país, y segundo por poder medirnos con las mejores selecciones de América, eso te deja grandes enseñanzas.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-La última final que ganamos en 2012 para salir campeones, estábamos todos muy emocionados.

 

¿Tienes algún estadio favorito para jugar?

-No tengo uno favorito, pero si me gustó mucho el último que jugamos el pre mundial en México, estaba muy bueno.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del basket? 

-Actualmente Stephen Curry que es un gran jugador.

 

¿Alguien a quien admires fuera del basket? 

-A mi madre.

 

¿De quién consideras has aprendido más como basketbolista? 

-He aprendido mucho de todos los técnicos que he tenido, pero desde chico siempre aprendí mucho de mirar a mi padre.

 

¿Qué expectativas tienes para el  futuro de tu carrera?

-Espero seguir creciendo como jugador y persona, y también poder jugar en otros países sin dejar de jugar en Uruguay.

 

Película favorita ¿Porque? 

- No tengo una específica, pero me gustan mucho las de comedia y acción.

 

¿Qué tipo de música escuchas? 

-Cumbia, rock, y bachata.

 

¿Tienes algún cantante o grupo favorito?

-No, me gusta escuchar variado.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Poder jugar en la NBA o ACB.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes juego? ¿Qué haces?

-Me levanto temprano a desayunar, voy al club a hacer práctica de tiro, vuelvo al mediodía como pastas, después una siesta y luego meriendo y trato de ir temprano al partido.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera? 

-No lo he pensado mucho todavía, pero sin dudas una de las cosas seria dedicarme a mi familia

 

¿Tienes alguna cábala/amuleto antes o durante un partido? 

-No, no tengo cábalas

 

¿De no ser basquetbolista que te hubiese gustado ser? 

-Me hubiera dedicado al futbol o natación, siempre me han gustado mucho los deportes.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir? ¿Por qué?

-Me gustaría Europa por toda la infraestructura y porque nunca he tenido la posibilidad de ir

 

¿Qué haces en un día libre?

-Voy al parque a pasear a mi perrito o trato de juntarme con amigos.

0 comentarios

mar

11

ago

2015

#ConociendoA: Carlos Cermeño

El 8 de agosto de 1995 en la ciudad de Maturín nace Carlos Eduardo Cermeño Uzcategui quien desde niño dio pasos en el mundo del futbol hasta convertirse en lo que es hoy actualmente, uno de los futbolistas de mayor proyección dentro del futbol de Venezuela.

 

El joven centrocampista inicio su carrera profesional en el equipo de su ciudad natal el Monagas SC, debutando a los 15 años de edad, durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 vio acción en 4 partidos con el equipo oriental.

 

Luego a mediados de 2013 pasa al Deportivo Táchira, logrando debutar el 3 de agosto de 2014 en visita al Zamora FC aunque cayeron por 3-0. En ese primer año con los aurinegros participo en 18 encuentros, 16 de ellos fueron como titular y permaneciendo por 1394 minutos sobre el campo. Para la temporada 2014-2015 fue más recurrente su participación con los aurinegros ya que jugo en 25 encuentros, donde solo en uno no estuvo entre los inicialistas y viendo acción por 2154 minutos, su actuación ayudo a los tachirenses para conseguir el cetro del Torneo Clausura y seguidamente como Campeón de la temporada y darles a si su octava estrella.

 

En el presente Torneo Adecuación el centrocampista ha participado en los 6 partidos del Deportivo Táchira y además marco el primer tanto de su carrera en Primera división en el arranque del campeonato el 11 de julio ante el Deportivo Anzoátegui para dar a su equipo la victoria en casa del conjunto oriental.

 

El 18 de marzo de 2015 marco otra fecha importante en la precoz carrera de Cermeño puesto que se estrenó en Copa Libertadores, en partido escenificado en el Estadio de Pueblo Nuevo y donde el carrusel aurinegro igualo 1-1 ante el Guarani paraguayo. En esta edición de 2015  vio acción en 3 partidos jugando completo en cada uno de ellos.

 

El monaguense también vio acción con la selección Nacional Sub 20, participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde lograron colgarse la medalla de plata del torneo y en la que Cermeño participo en 5 compromisos. También vio acción con la Vinotinto juvenil en 2 partidos del sudamericano de la categoría en su edición de 2015 que se disputo en Uruguay.

 

Sus buenas actuaciones con el conjunto tachirense lo colocan en los planes de la Vinotinto absoluta puesto que ya el seleccionador Noel ‘Chita’ Sanvicente lo llamo al primer módulo preparatorio rumbo a las eliminatorias Rusia 2018 realizado en Puerto Ordaz en el mes de Julio y también lo acaba de colocar al siguiente que se realizara esta semana en la misma ciudad bolivarense.

 

Para conocer un poco más de la carrera y los gustos de Carlos Cermeño compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar Futbol?  ¿Cómo fueron esos inicios?

-Empecé a practicar el futbol a los 5 años, cuando mis abuelos me llevaban a la escuela Mejías Altamirano, allí comencé a entrenar siempre llevado por mis abuelos, estuve un año, antes de eso practique béisbol pero la verdad era muy malo (Risas), luego practique natación porque siempre me gustaron los deportes y de allí fue que mis abuelos me hicieron empezar en el futbol. Luego de estar un año en la escuela Mejías Altamirano pase un año sin jugar debido a problemas y luego mi mama me llevo a la Academia de Centro Español donde hice la gran parte de mi carrera en categorías menores, aprendiendo la mayor parte de las fundamentaciones técnicas, tácticas, por lo que esa fue mi escuela de formación.

 

¿Qué recuerdas de tu época con el Monagas SC? 

-Fueron un poco complicados, sobre todo los inicios, que como todos los inicios siempre son bastante difíciles. Empecé a hacer mi primera pretemporada en un equipo  profesional a los 15 años, tuve la oportunidad de encontrarme con una gran persona y con un gran profesional, como lo fue el profesor Ali Cañas, el cual me puso a debutar y estoy muy agradecido con él por lo que me dejo como persona y como entrenador, me dejo muchas cosas buenas el haber compartido con él en ese poco tiempo en el Monagas Sport Club. Luego llegaron otros técnicos de quienes aprendí mucho como el profe Borrero y el profe Saúl.

 

¿Cómo se concretó tu pase al Deportivo Táchira?

-Yo llego aquí al Táchira por un módulo de selección, recuerdo que estaba jugando con la filial del Monagas SC y cuando salgo me dan la noticia de que a 10 jugadores del año 95 nos habían convocado para un módulo de mayor. El modulo se dividía en 2 partes, un periodo en Mérida y uno en Puerto Ordaz, allí tuve la oportunidad de encontrarme con el profe Daniel, quien al terminar el modulo me consulto si quería venirme al Táchira y le dije que sí, luego las dos partes se pusieron de acuerdo y por eso hoy tengo la posibilidad de jugar en uno de los equipos más grandes del país, gracias a Dios.

 

¿Qué ha representado para ti el formar parte de uno de los equipos históricos del país?

-Representa algo bastante importante para mí el formar parte de lo que es un equipo como es el Táchira, un equipo con tanta historia, con tanto renombre en el futbol nacional, para mí es importante el poder representar estos colores en cada partido. Me siento bastante identificado en lo que es el equipo, voy para mi tercer año jugando acá y me siento complacido, bastante contento por el forma parte de este gran equipo. 

 

¿Cómo te sentiste al lograr los títulos del clausura y luego la estrella?

-Bastante contento, desde la llegada del profesor estábamos buscando esa octava estrella y Gracias a Dios la pudimos conseguir. No fue nada fácil, al contrario, fue bastante peleado pero tuvimos la oportunidad de ir partido a  partido escalando posiciones, hasta hacernos con ese Torneo Clausura y a la postre con la estrella. Estoy bastante contento y satisfecho por lo que fue ese semestre, porque cuando las victorias son bastante peleadas tienen un gusto diferente a que fuera algo fácil, creo que las cosas cuando son peleadas tienen ese gustito más importante y Gracias a Dios pudimos conseguir esa estrella tan anhelada para la afición y para nosotros.

 

Igualmente con el carrusel te estrenaste en Copa Libertadores ¿Qué tal fue esa experiencia?

-Si tuve la oportunidad de debutar en Copa Libertadores lo cual es algo muy importante para mí, creo que es una de esas metas que uno como jugador se propone y desde pequeño la quieres cumplir. Pude estrenarme, jugar varios partidos de local y visitante, fue una experiencia barbara, ese ritmo de competencia internacional era algo nuevo para mí y pude asimilarlo de la mejor manera. Todavía queda mucho camino por recorrer, una de las expectativas que tengo es seguir jugando la copa Libertadores y seguir mostrándome tanto individual como colectivamente e ir consiguiendo cosas, para mí sería un placer, un sueño ir trascendiendo en la copa y poder hacer historia como equipo venezolano.

 

Hace poco fuiste llamado al primer módulo Vinotinto rumbo a Rusia 2018 ¿Cómo te sentiste y como fue la adaptación al cuerpo técnico?

-Gracias a Dios han pasado cosas bastante importantes en este corto plazo, me llamo la selección a mi primer módulo de trabajo, tuve la oportunidad de compartir con jugadores del torneo local, tratando de aprender en lo posible lo que quiere el profesor Chita, me estuvo usando más que todo como volante, volante de primera línea, entender un poco su sistema de juega, al profesor le gusta que los volantes 5 jueguen de espalda y eso es bastante importante en el ritmo internacional, porque en la mitad es bastante complicado ya que no te dejan mirar y eso es lo que quiere, y yo trate de adaptarme en lo posible de adaptarme a lo que él está buscando pero todavía queda mucho camino a recorrer y cosas que aprender. Esperemos que siga haciendo las cosas de la mejor manera en el torneo y en los módulos de la misma forma para seguir estando en la lista de jugadores del profe Sanviecente

 

¿La Vinotinto está entre tus pensamientos y tus planes?

-Claro. Creo que todo jugador siempre piensa en representar a su país, y si pienso en ello y claro que esta en mis planes. Tuve la posibilidad de pertenecer a la selección sub 20, y es algo muy lindo ponerse ‘La Vinotinto’ y cantar el himno de tu país en una competencia internacional, y que más que hacerlo ahora con la mayor sería algo demasiado satisfactorio y es una de las metas que me he propuesto y la cual espero lograr.

 

Ya formaste parte de las selecciones menores y disputaste Centroamericanos y Sudamericanos, siendo además el capitán ¿Qué significado tiene eso para ti?

-Tuve la oportunidad de hacer la categorías menores, como te dije antes más que todo en categoría Sub 20 de la selección, fuimos segundo en los centroamericanos y en el sudamericano no salieron las cosas como esperábamos, de eso se trata el futbol y la vida, de buscar un objetivo y tratar de lograrlo y cuando no es posible seguir trabajando para conseguir lo que se quiere. Si tuve la oportunidad de ser el capitán en varios partidos, y para mí es algo bastante importante, una responsabilidad bastante grande y trate de manejarlo con la mayor humildad y llevarlo de la mejor manera respaldando a mis compañeros y fue una experiencia bastante bonita y además logramos esa medalla en los Centroamericanos.

 

¿Cuál es tu Estadio favorito para jugar? 

-Pueblo Nuevo obviamente, aquí uno de local se siente en casa y es bastante cómodo.

 

 ¿Un partido que siempre recuerdes?

-Uno de los partidos que creo que en mi vida voy a olivar es ese partido contra Caracas para definir el Torneo Clausura, un partido que no hace falta contarlo ya que de eso se ha hablado mucho, y creo que ese es el partido que nunca voy a olvidar por lo que significo ese gol de Wilker y eso nos dio la posibilidad de convertirnos en campeones de ese Clausura.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-La verdad no tengo a alguien que te diga que admire así, aunque en el futbol me he conseguido con personas bastante bastante buenas, con muchísima calidad, de la talla del ‘Zurdo’ Rojas, Gerzon Chacón, jugadores con bastante experiencia, a los cuales he tratado de aprender todas las cosas buenas, como es el caso de César ‘Maestrico´ González que es muy allegado a mí, yo trato de siempre de sacar lo positivo de ellos, tanto dentro como fuera de la cancha ya que son jugadores emblemas del país y trato de aprender lo más posible de ellos.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Expectativas como tales para mi seria salir del país, jugar en el extranjero es una de mis metas, estar con mi selección, yo quiero ser parte de esa lista del profesor. Por ahora es conseguir cosas importantes con mi club, cuando me toque salir con el favor de Dios hacer cosas importantes por fuera tratando de destacar lo más posible en el ámbito internacional, y por supuesto ir a un mundial es un sueño, una de las expectativas más grandes que tenemos los jugadores venezolanos y para mi ese es un sueño.

 

Película favorita ¿Porque? 

-No soy tan amante de las películas pero hay una que me gusta bastante 

 

¿Qué tipo de música escuchas? 

-Escucho varios tipos de música, no soy de escuchar un solo tipo, me gusta variar en lo que escucho.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? 

-Me gusta mucho el talento de aquí de Venezuela y Franco De Vita es uno de mis favoritos.

 

¿Algún sueño por cumplir? 

-El que te comente hace poco, el de ir al mundial, es una de las cosas que me gustaría vivir algún día.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Cuando tengo partido me gusta dormir mucho, es algo que tengo de costumbre, me gusta dormir bastante, me gusta descansar bastante. Me gusta prepararme bastante en la activación o en el momento que tenemos para concentrarnos, y así prepararme mentalmente, visualizar el partido, pensar como puede ser y que puede pasar. 

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-No tengo nada de eso, solamente me encomiendo a Dios, le pido a él, siempre le digo que sin él no soy nada y que él tiene el control de todo lo que pasa dentro y fuera de la cancha.

 

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-La verdad no tengo idea de que pudiese haber sido, porque esto me gusta demasiado.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Me encantaría conocer Europa, no he tenido la oportunidad de viajar a Europa. Me gustaría mucho conocer Paris, Roma que son ciudades que tengo el sueño de estar alguna vez por alla.

 

¿Qué haces en un día libre?

-En mi día libre trato de descansar en lo posible, me gusta compartir con mis amigos, mis compañeros, salir a comer. Como te dije no soy muy amante de las películas pero me gusta ir al cine, los días libres trato de desestresarme olvidar un poco el trabajo y de descansar.

0 comentarios

mar

04

ago

2015

#ConociendoA: Mikel Villanueva

El 14 de abril de 1993 en San Cristóbal nace Mikel Villanueva Álvarez, un niño que de a poco se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de Venezuela.

 

Mikel siempre práctico el futbol pero no lo hizo como profesional hasta que cumplió 19 años puesto que el deporte que practicaba con regularidad era el béisbol, siendo jugador del campocorto.  Fue Manolo Contreras quien logro que el joven firmara con el Deportivo Táchira.

 

El tachirense s estreno con el club de su tierra en primera división el 15 de diciembre de 2013 en partido que empataron 3-3 ante el Aragua FC en Maracay. Con los aurinegros jugo 5 partidos y permaneció por 424 minutos sobre el césped.

 

En julio de 2014 el polivalente defensor firma con el Deportivo Lara, siendo su estreno con el club de Barquisimeto en Copa Venezuela ante Policia de Lara FC. Durante el torneo apertura vio muy poca acción pero fue en el Clausura donde se hizo con un lugar entre los titulares de Rafael Dudamel. En total con los rojinegros participo en 20 encuentros, 16 de ellos como titular y en los 1453 minutos de acción que tuvo convirtió 4 goles. 

 

Esta actuación le valió el llamado por parte del seleccionador nacional Noel ‘Chita’ Sanvicente a los módulos de trabajo con ‘La Vinotinto’

 

Recientemente Villanueva fue traspasado al filial del Malaga FC por lo que estará participando en la tercera división del futbol español con el Atlético Malagueño.

 

Para conocer un poco más sobre Mikel Villanueva compartimos la entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar Futbol?  ¿Cómo fueron esos inicios?

-Toda mi vida lo jugué como pasatiempo pero practicarlo a los 18años, de niño me gustaba mucho jugar adelante para atacar y hacer goles.

 

¿Cómo fue tu época con el Deportivo Táchira? 

-Allí fue en donde empecé mi carrera aunque jugué poco me dieron  la confianza de hacerme debutar y estoy muy agradecido por eso

 

¿Qué ha representado para ti el formar parte del Deportivo Lara?

-Algo muy importante es un equipo que siempre esta luchando torneo y apuesta a jugadores jovenes, es una excelente plaza para jugar futbol

 

Ahora firmas con el Malaga FC y se te da la oportunidad de ir al exterior y con un equipo muy importante ¿Qué representa eso para ti tanto en lo profesional como en lo personal?

- Algo muy grande ya que crecere futbolisticamente, me ayudara a madurar un poco mas y personalmente creo que es el sueño de todos llegar a jugar en europa asi que estoy contento por ello

 

Hace un par de meses fuiste llamado a un módulo  de la Vinotinto rumbo ¿Cómo te sentiste y como fue la adaptación al cuerpo técnico?

- Me sentí muy bien con ganas de hacer las cosas bien para poder conseguir otro llamado

 

¿La Vinotinto está entre tus pensamientos y tus planes?

-Si claro que mas quisiera yo que formar parte de la seleccion esa es una de mis metas

 

¿Cuál es tu Estadio favorito para jugar? 

-El metropolitano de Cabudare, Porque fue en donde me brindaron la confianza y el apoyo cada vez que salia a la cancha.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El partido de mi debut en primera división, Porque no me esperaba debutar tan rapido despues de haber visto todos mis compañeros por television ya formaba parte del camerino y estaba jugando con ellos

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Andres rouga y daniel agger, ya que Me gusta mucho su estilo de juego y su caracter para jugar

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mis padres, Porque nos educaron a mí y a mis hermanos muy bien e hicieron que saliéramos adelante

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista? 

-De muchos compañeros gracias a dios he tenido la compañía de excelentes jugadores y he aprendido de cada uno de ellos

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Llegar a formar parte de la selección y consolidarme en el futbol europeo

 

Película favorita ¿Porque? 

-Piratas del caribe, Porque me gustan mucho las películas del mar

 

¿Qué tipo de música escuchas? 

-De todo. 

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? 

-Los Adolescentes, Porque me gusta mucho su música.

 

¿Algún sueño por cumplir? 

-Jugar un mundial

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-No soy de tener cabalas solo escucho un poco de música para relajarme y salgo a jugar.

 

Aun eres muy joven pero ¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-No aún no he pensado en eso.

 

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-Jugador de béisbol.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Los roques toda mi vida he querido ir y no he podido

 

¿Qué haces en un día libre?

-Pasear, leer y compartir con amigos y familia

 

Por Karla Hurtado ( @karla_mhh )

0 comentarios

lun

20

oct

2014

#ConociendoA: José Antonio de Armas

El 25 de marzo de 1981 nace en la Florida, EE.UU, José Antonio De Armas, quien desde muy joven se transformaría en uno de los tenistas más importantes en la historia de Venezuela.

 

En plena niñez conoció a quien sería uno de los objetos que protagonizaron su vida, la raqueta, sin duda por medio de este instrumento logro grandes momentos de alegría, felicidad y éxitos no solo para el sino también para su familia y para todo su país.

 

En su etapa de juvenil uno de sus grandes logros fue el de proclamarse campeón en dobles de uno de los torneos de Grand Slam, el Roland Garros, y no solamente lo hizo en una ocasión, sino fueron dos años consecutivos en los que logro alzar el título, en 1997acompañado por el peruano Luis Horna y en 1998 su compañero hasta el trofeo fue el chileno Fernando González.

 

Igualmente en su carrera logro consagrarse en una gran cantidades de torneos en sencillos y dobles, en el apartado individual resulto su año más fructífero en lo concerniente a títulos el año de 2008, donde acumulo 7 cetros, todos en territorio venezolano, 3 años antes en 2005 también se adueñó de 4 campeonatos todos en suelo estadounidense. 

 

En la carrera de José Antonio también destaca la victoria en el Challenger de Gramado, Brasil, en septiembre de 200e donde logro imponerse en la final al local Marcos Daniel por un 7-5 7-5. Su mejor puesto en el ranking de la ATP lo alcanzo el 14 de agosto del 2000 cuando se ubicó en el lugar 231. En dobles su mejor figuración fue en 2001 cuando cerró el año como el 290 del escalafón. 

 

Una fecha que sin duda debe destacar en la carrera de De Armas, sin lugar a dudas debe ser el 4 de abril de 1997 cuando con 16 años se estrenó en Copa Davis con Venezuela, en dicho debut se enfrentó a Sebastian Lareau de Canadá aunque ese día cayó por 1-6 3-6 2-6 en el Jarry Stadium de Montreal. Su primera victoria por el torneo la obtuvo el 5 de abrul de 1998 en Centro Nacional de Tenis de Caracas frente al Guatemalteco Jacobo Chávez por 6-2 6-0.

 

Su paso en la Copa Davis transcurrió entre 1997 y 2010, donde participo en 26 eliminatorias, dejando récord de 31-29, la cual de desglosa en un 19-17 en individuales y en un 12-12 en dobles. Con estos números se ubica como el segundo venezolano en la historia con más triunfos uno por detrás de Nicolás Pereira quien logro 32, en sencillos también quedo a una victoria de Pereira quien sumo 20 triunfos, mientras que en dobles ocupa el primer lugar igualado con Pereira con 12 cada uno.

 

De Armas también represento a Venezuela en otros torneos como los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, en donde ganó la medalla de bronce en Singles. En 2010 cerro una actuación mágica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Mayaguez donde gano la presea de plata en Dobles Mixtos jugando con Adriana Pérez y se alzó con el Oro en Dobles donde formo pareja con Piero Luisi. Así como la participación en las olimpiadas de Sídney 2000.

 

Sin duda que esta es una de las carreras más destacadas entre los tenistas venezolanos. Pero ahora su carrera continuará ligada a la Copa Davis pero de otra forma ya que el 29 de septiembre de este año fue confirmado como el nuevo capitán del equipo criollo para este torneo. Su estreno en esta etapa se producirá en marzo de 2015 enfrentando a Costa Rica.

 

Para conocer un poco más sobre José Antonio De Armas, su carrera y sus gustos compartimos con ustedes una pequeña entrevista que le hemos realizado::

¿A qué edad comenzaste a practicar Tenis?

-Comencé a los 3 años. Mi padre jugaba al tenis al llegar del trabajo y yo lo veía desde el balcón del apartamento. Me metieron en clases a los 3 años y ahí arranco todo

 

¿Cuál es tu superficie favorita para jugar?

-Cualquier superficie lenta me gusta. Arcilla o cancha dura que sea lenta. Es donde más jugaba y me sentía cómodo y durante mi carrera trataba de jugar en esas condiciones lo más que podía.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Definitivamente el de copa Davis contra Marcelo Ríos. Tuve la Oportunidad de ganarle a un jugador que estuvo 1 del Mundo en Caracas, eso no se puede olvidar.

 

¿Qué tal fue jugar la Copa Davis, donde además eres el segundo venezolano con más victorias?

-Era lo mejor, me gustaba mucho representar a mi país. Hay una emoción durante esa semana que no se siente cuando uno está viajando solo a jugar torneos. Poder jugar en casa y contar con ese apoyo te da una felicidad que pocos sienten.

 

¿Qué tal la experiencia de ganar los distintos torneos que conquistaste?

-Cada torneo es diferente y siempre uno pasa por cosas distintas para poder ganar un torneo. Hacia el final de mi carrera pude jugar mucho en Venezuela y ganar ahí y eso me trajo mucha satisfacción. Uno aprende cada semana, con cada victoria algo nuevo, pero creo que aprendemos mucho más de las derrotas.

 

¿Qué represento para ti ser campeón juvenil en Dobles de Roland Garros dos años seguidos?

-Increíble, el primer año que lo gane con Luis Horna fue una gran sorpresa. Decidimos jugar juntos una semana antes y jugamos muy bien durante la semana. Al año siguiente lo gane con Fernando González, El también ganó el individual ese año y justo le gano a Ferrero en singles y en dobles conmigo después. Fue algo que no me imagine, ya con 1 vez campeón estaba feliz, pero conseguir esas 2 victorias no tiene nombre, ese año 98 quede 1 del mundo juvenil en dobles. 

 

¿Cómo te sentiste al ser nombrado como nuevo capitán de Venezuela en Copa Davis?

-Orgulloso, es una gran responsabilidad y se asume con mucha humildad. Hay muchos objetivos y cosas que quiero hacer con el tenis de mi país pero es un proceso y hay que entender que no todo pasa ahí mismo. Tengo un equipo joven y buscaremos la forma de sacarle lo mejor de ellos no solo en Davis si no me su carrera profesional.

 

¿Cómo evalúas al grupo de tenistas que encuentras y que crees que puedes aportar al equipo?

-Es un equipo joven y que tiene ganas de salir adelante. Un equipo bien completo ya que los 4 jugadores pueden entrar a la cancha en cualquier momento. Definitivamente la experiencia que tengo es lo que más puedo aportar. Estuve en equipos de Davis donde era banca, solo doblista, titular, líder del equipo y ahora capitán. Los jugadores me respetan y yo espero poder ayudarlos no solo dentro si no fuera de la cancha también.

 

Su primer compromiso como capitán será ante Costa Rica, ¿Qué referencias tiene de sus rivales?

-La verdad es que no muchas, los jugadores de ellos están empezando a viajar ahora y creo que esa falta de experiencia la tenemos que aprovechar. Ahora es importante que entendamos que todo se demuestra en la cancha y no en el papel.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del tenis?

-Definitivamente Federer, es el mejor jugador que existe y pude compartir con él a nivel juvenil durante esos torneos cuando estábamos empezando nuestra carrera de tenis. Es una persona que no solo es ejemplo a seguir dentro pero fuera de la cancha todos deberíamos de apuntar a ser alguien parecido a él.

 

¿Alguien a quien admires fuera del tenis?

 -Hay tanta gente que admiro, mi madre, mi esposa. Son las personas que hacen todo alrededor de uno más simple. Tienen tanto trabajo y buscan la forma de mantener todo en orden. Tengo 2 hijos sanos y hermosos y educados, mi esposa es la gran responsable de eso.

 

¿De quién consideras aprendiste más durante tu carrera como tenista?

-Nicolás Pereira. Era de mis jugadores favoritos de chamo y después tuve la suerte de contar con el cómo entrenador. Me enseño mucho no solo de como jugar al tenis sino de cómo ser una mejor persona y como entender un poco más de las sorpresas u obstáculos que te pone la vida. Lo considero mi mentor y hasta el día de hoy le pido ayuda constante. 

 

Película favorita ¿Porque?

-Gladiador! Esa película motiva mucho. Está bien hecha y te hace entender de manera simple que siempre hay que salir adelante como sea. Tanto así que quería ponerle Máximo a mi hijo, por cierto no me dejaron (Risas).  

 

¿Qué tipo de música escuchas?       

-De todo un poco, desde música alternativa a música latina. La música que escucho depende mucho del día y como me siento. Pero siempre la música forma parte de ti. 

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

 -Cantante es Justin Timberlake, grupo es Coldplay. He podido ir a ver a los 2 en concierto y creo que Coldplay ha sido el mejor espectáculo que he ido de todos. Le ponen un corazón a su show y su cantante Chris Martin sabe cómo llevar el espectáculo en todo momento.

 

¿Algún sueño por cumplir? 

-Siempre hay sueños que uno quiere cumplir, el día que no tenga sueños, es hora de ver cuál es el problema. Ahora mis sueños de hoy son diferentes a los de hace 10 años y seguro q cambiaran en un futuro otra vez. Estoy en proceso de lograrlos realidad.

 

¿De no ser tenista que te hubiese gustado ser?

-Sin duda algún atleta de otro deporte. El béisbol y golf creo que son los deportes donde mejor me defiendo. Todo lo que me llama la atención tiene que ver con estar al aire abierto y disfrutar de lo que tenemos alrededor. Me cuesta mucho estar metido dentro de una oficina. 

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Toda Venezuela, es mi país y el tenis me limito a conocerla de la manera que quisiera. Hoy en día no es lo más fácil tampoco, pero seguro que algún día lo haré. Es un gran país que tenemos, lo mínimo que puedo hacer es conocerla un poco más. 

 

¿Qué haces en un día libre?

-Soy casero, si puedo estar descansando en casa lo hago. Busco como practicar o jugar golf también en esos momentos que hay un chance. Pero mis hijos en realidad son los que escogen mis planes para esos días.

 

Por Pedro Alfonzo ( @P_Alfonzo ) 

0 comentarios

mar

24

jun

2014

#ConociendoA: Yennifer Márquez

El 14 de agosto de 1990 nace Yennifer Luisana Márquez Mendoza, quien desde muy joven destaco en el mundo de la natación, hasta convertirse en una de las venezolanas más destacadas en las piscinas.

 

Yennifer comenzó a sumar logros en su carrera desde niña, siendo Campeona Nacional en la categoría infantil desde el 2000 al 2003, en este último año fue premiada como la ‘Atleta del Año FEVEDA’, el año siguiente seria nombra

 

2005 fue un año muy productiva para la nadadora que sumo 3 medallas, una de cada denominación, en los Juegos del Alba en Cuba, en el Campeonato Sur da Natación que se realizó en Chile logro una medalla dorada y una de plata, en los Juegos Andes otra de oro, mientras en los Bolivarianos una plateada. El año siguiente gano medallas de plata en la Copa Latina Junior de Brasil, así como en los Sudamericanos de Argentina; mientras en la Copa Latina Junior de Brasil logro una de bronce, además participo en el primer Mundial Juinior de Natación en Brasil.

 

Márquez logro 2 medallas de oro y una de plata en el Campeonato Suramericano que se realizó en Venezuela, en los Juegos Nacionales de los Llanos gano bronce, también destaco en su participación en los Panamericanos de Rio de Janeiro. En 2008 se colgó plata y bronce en la Copa Latina que se disputo en San Marino y en el preolímpico de ese año realizado en Austin quedo a 32 centesimas de la marca olímpica en los 200 metros libres. Un año después gano oro en los 200m libre y plata en los 100m en el Campeonato Seccional   USA, ese mismo año fue premiada como la ‘Atleta Femenina del Año’ por la Indian River State College y con el ‘Pioner Pride Award’ y cerró el año participando en los Mundiales de Natación de Roma.

 

En 2011 con el relevo 4x200m libre alcanzaron el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mientras en los Juegos Deportivos Nacionales gano oro en los 100m y en los relevos 4x100m y 4x200m, todas en estilo libre, además sumo plata con el relevo 4x200m estilos y bronce en los 200m libre. 2012 Yennifer Participo en el Grand Prix de Charlotte, en el Campeonato Nacional de Maracaibo y en el Preolimpico de Barbados, sumando varias medallas.

 

Para 2013 estuvo presente en el Campeonato Nacional de Barquisimeto, en el Invitacional Coral Spring y en los Juegos Bolivarianos donde logro una medalla de oro. Este año con el equipo del Relevo 4x200m libre gano medalla de plata en los Sudamericanos de Santiago. Actualmente continúa sus estudios de Negocios Internacionales en la Keiser University y se encuentra bajo la dirección Técnica del Coach Gianluca Alberani en el Club Azura Aquatics Florida.

 

Para conocer un poco más de la personalidad y los gustos de la nadadora Yennifer Marquez compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A que edad comenzaste a practicar la natación?

- A los 6 años

 

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

-Tuve resultados positivos desde el inicio, mi mami guarda aun mi primera medalla (Risas), de la  mano de Libia Lizcano en el Club Unet del Táchira, tengo  lindos recuerdos.

 

¿Tienes algún sitio favorito en el que practicar la natación?  

-He practicado en muchas piscinas en Venezuela y en USA, siempre que estén aptas es un gusto practicar este bello Deporte.

 

Has participado y ganado diversas competencias nacionales e internacionales ¿Qué tal esa experiencia?

-Si,  desde los 14 años pertenezco a la Selección Nacional de Mayores de Venezuela, poseo unos 14 records nacionales aproximadamente, he participado en Juegos Bolivarianos, Suramericanos Centroamericanos, Copa Latina, Mundiales, etc  durante dos ciclos olímpicos 2008 y 2012 He crecido mucho como atleta.

 

¿Cómo te sientes al representar a Venezuela en Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos entre otros y sumar medallas?

-Siempre es un Orgullo Grande Representar tu País, escuchar el himno Nacional y ver ondear tu bandera es una experiencia única, no tiene precio pues.

 

¿Alguien a quien admires en el mundo de la natación?

-A muchos… entre los Grandes de nivel Mundial, Federika Pellegrini y Michel Phelps.

 

¿Alguien a quien admires fuera del mundo de la natación?

-Mis padres son un ejemplo de trabajo, humildad, honestidad y mucha perseverancia.

 

¿De quién consideras que has aprendido más como nadadora?

-De Muchas personas: Amigos, familiares, entrenadores y compañeros de equipo; todos ellos me han aportado importantes experiencias.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera? 

-Lograr el cupo Olímpico Rio 2016, trabajo fuertemente en ello, creo que a la tercera va la vencida.

 

Película favorita ¿Porque?  

-Muchas pero 2 son mis favoritas, “The Blind Side"  una extraordinaria  historia  de la vida real que mezcla amor y unión familiar con objetivos por cumplir en la vida y el deporte y los estudios es una pieza clave  y KUN FU PANDA 2 que enseña que el verdadero secreto es creer en ti mismo.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Me encanta escuchar gaitas y música venezolana cuando me encuentro fuera del País. Lo importante es que la música suene más  fuerte  que los problemas.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? 

-Daniel Huen, Luis Silva, Guaco, etc, etc, etc.

 

¿Algún sueño por cumplir? 

-Muchos… nunca hay que dejar de soñar.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Me concentro, visualizo, descanso, buena alimentación  y hago una oración.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera? 

-Desarrollarme como profesional en mi carrera de Comercio Internacional.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante una competencia?

-Cuando era niña solo podía usar traje de baño negro y el mismo gorro (Risas);  ahora simplemente hago una oración y confió en el trabajo realizado.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Wuaooo. Las islas de Bora Bora,  entre Australia y Sur América,  forman parte del archipiélago de Sotavento en la Polinesia Francesa.  ¿Porque? Paradisiaco, romántico.

 

¿Qué haces en un día libre? 

-Aprovecho, leer, escuchar música, ir a la playa, cocinar 100% orgánic, estudiar, un descansito, en fin igual no paro sigo activa (Risas).

 

Por Pedro Alfonzo

 
3 comentarios

mié

16

abr

2014

#ConociendoA: Matias Bolatti

El 9 de mayo de 1988 nace en Las Perdices, localidad de Córdoba (Argentina), Matias Ariel Bolatti quien con el transcurrir de los años se convertiría en jugador de futbol, su posición es la de centrocampista creativo.

 

Sus inicios como jugador profesional se dio como parte del Club Atlético Alumni en 2006 con quien permaneció hasta junio de 2012, llegando a jugar en más de 100 partidos con el club. Su carrera continúo al ser traspasado al Olympiakos Volos de Grecia, en esta su primera fuera de Argentina. Con el club griego en la temporada de 2012-2013 disputa 33 partidos, 30 de liga y 3 de copa donde llego a marcar 3 goles, de esta forma se convirtió en figura del centro del campo de los rojiblancos, donde sumo más de 2000 minutos de juego.

 

Antes de iniciar la temporada 2013-2014 se ve en la necesidad de rescindir su contrato con la divisa griega debido a problemas familiares, y regresar a Argentina donde logra firmar con el Temperley de la primera B, con quienes llega a disputar 15 encuentros, de los cuales en 14 fue incluido en el once inicial, marcando un gol en los 1207 minutos que permaneció sobre el campo.

 

En enero de 2014 el centrocampista de 25 años ficha por el Junior de Barranquilla para jugar en la Liga Postobon de Colombia, con los tiburones ha disputado hasta el momento de realizar esta nota 10 partidos, 3 de los cuales fueron como titular y en los 338 minutos de acción sobre el césped ha marcado un tanto.

 

Para conocer un poco más de Matias Bolatti compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar futbol?

 

-A los 5 años, de esa época tengo lindos recuerdos… a esa edad nos mandaban a la cancha y todos íbamos detrás de la pelota sin importar nada, era muy divertido.

 

¿Tienes algún estadio favorito para jugar?

 

-No ninguno en especial, no tuve la posibilidad de jugar en el estadio de Boca Juniors me encantaría jugar allí, pero en el que me ha gustado jugar era en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

 

¿Algún partido especial que siempre recuerdes?

 

-Jugando yo con Alumni de Villa Maria enfrentando a Talleres y donde logramos ganar 3-2.

 

¿Qué tal fue esa etapa con el Alumni?

 

-En Alumni comencé a jugar profesionalmente a los 18 años, estuve 5 años allí, es un club chico en la categoría  y siempre estuvimos peleando por salvar la categoría en lo personal tuve etapas muy buenas.

 

¿Cómo fue tu paso por Grecia con el Olympiakos Volos?

 

-Fue muy bueno. Con Olympiaos peleamos el ascenso a primera división hasta el último partido, teníamos que ganar pero finalmente lo perdimos, pero jugué muchos partidos y marque 3 goles.

 

¿Qué tal fue el regreso a Argentina con el Temperley?

 

-Volví de Grecia por un problema familiar. Tenía contrato por otro año más pero lo rescindí y decidí quedarme en Argentina con mi familia, de allí surgió lo de Temperley que es un club grande de la categoría y muy ordenado. Estuve por 6 meses y terminamos el semestre en la segunda posición, en este momento el equipo sigue peleando el ascenso y está muy bien, en lo personal me fue bien y me sirvió de mucho para dar el paso hacia acá.

 

¿Cómo te sientes ahora con el Junior y que tal ha sido tu adaptación al futbol colombiano?

 

-Me siento muy bien y estoy cómodo desde el día que llegue, me recibieron bien mis compañeros y pude acoplarme rápido al grupo. Es una etapa de adaptación pero por suerte las cosas dentro de todo me están saliendo bien. El clima en Barranquilla es el problema más grande al venir de afuera pero de a poco me voy acostumbrando.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del futbol?

 

-¡Mi ídolo es Riquelme! Siempre lo admire y lo sigo haciendo. Y en mi posición en el campo de juego hay muchos que me gusta, en estos momentos miro mucho a Luka Modric.

 

¿Alguien que admires fuera del futbol?

 

-Mis padres, ellos siempre fueron trabajadores y se esforzaron en todo momento por darnos lo mejor tanto a mí como a mis hermanos.

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?

 

-En este momento no se me viene alguien especial. Desde pequeño tuve entrenadores muy buenos y los cuales cada uno me ha enseñado cosas distintas. Trate siempre de escuchar y aprender de cada uno de ellos.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

 

-Lo que más deseo en este momento es lograr un campeonato con Junior y poder seguir mi carrera varios años más acá y siempre soñando en progresar a otro futbol.

 

Película favorita ¿Porque?

 

-En especial ninguna. Miro muchas películas y me gustan las de drama, ‘En busca de la felicidad’ o ‘La decisión más difícil’ son dos que me gustan mucho.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

 

-Variado, cuarteto y cumbia que son estilos de música argentina y salsa o bachata.

 

¿Cómo es un día cuando tienes partido? ¿Qué haces?

 

-Normal, siempre estamos concentrados un día antes. El día del partido desayuno, descanso por la siesta si hay tiempo y paso tiempo con los compañeros, lo normal.

 

¿Algún sueño por cumplir?

 

-En lo futbolístico lograr ser campeón en los equipos donde juegue y extrafutbolistico formar una familia.

 

¿De dónde surgió tu apodo de ‘El Serrucho’?

 

-A principio de año, apenas llegue, había un tema de moda que se llama así y en una concentración algunos compañeros me grabaron bailándolo y de ahí la gente comenzó a apodarme así y en mi primer partido del debut tuve la suerte de hacer un gol y lo festeje bailando el serrucho.

 

¿De no ser futbolista que crees que te hubiese gustado ser?

 

-La verdad no lo sé, porque siempre pensé en estudiar una carrera al mismo tiempo que hago este deporte pero nunca supe que estudiar, por eso no sé qué hubiese querido ser.

 

¿Tienes alguna cábala/amuleto antes o durante un partido?

 

-Siempre antes de comenzar en partido dibujo una cruz delante de mí y rezo.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Porque?

 

-Venecia, porque es una ciudad distinta a todas y me gustaría conocerla.

 

¿Qué haces en un día libre?

 

-Acá no mucho porque estoy viviendo solo ahora, pero cuando puedo salgo a cenar con amigos o voy al cine.

 

Por Karla Hurtado

0 comentarios

lun

31

mar

2014

#ConociendoA: Rene Flores

El 29 de abril de 1991 nace en la población Upata del Estado Bolívar, Rene Gregorio Flores Navas, quien en plena niñez inicio su andar por el mundo del futbol por donde ha ido quemando etapas hasta llegar a donde se encuentra hoy en día. 

 

Sus inicios fueron en varios equipos de su estado natal, hasta que le ofrecieron probar en el sub17 del Caracas FC y luego de 2 semanas de pruebas logro quedar. Con el equipo rojo se mantuvo por varios años jugando entre el sub20 y en segunda división y hasta participo en la naciente Copa Libertadores Sub20 de 2011 participando en 3 partidos, hasta que luego ese año fue enviado a préstamo al Caroni FC con quien logro debutar en primera división del futbol nacional. 

 

Luego el defensor fue enviado también a préstamo al Atlético Venezuela para jugar en la segunda división, ayudando el conjunto capitalino a lograr el ascenso a primera, luego el Caracas FC decide repescarlo y con ellos ve acción en 7 partidos del torneo local y se estrena en copa internacional al participar en un choque ante el Fluminense.

 

Para esta nueva temporada el jugador de 22 años regresa al Atlético Venezuela con quien se está posicionando cada vez más como uno de los fijos en el 11 titular del profesor José Hernández.

 

Para conocer un poco más sobre rene Flores compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado.

¿A qué edad comenzaste a practicar fútbol? 

-Bueno todo empezó desde que tenia 5 años cuando mi hermano practicaba al futbol y jugaba por esa parte fue que empezó a gustarme el futbol tuve desde los 5 hasta 12 años con mi escuela que me ayudo a potenciarme en el inicio de mi carrera, esa escuela fue 17 de mayo en mi pueblo natal, Upata, estado Bolívar, luego pase a puertos Ordaz a la escuela de fundeporte allí fue que jugué inter-regional luego pasaron dos años con ellos me ofrecieron ir a probar al Caracas FC. Allí fue cuando pise por primera vez un club y para mí fue una alegría quedar en el mejor club de Venezuela y tan solo con 15 años eso me hizo más fuerte para seguir luchando en mi carrera y por ultimo agradecidos con todos mis profesores  de infancia y los que que he tenido ahorita.

 

¿Un partido especial que siempre recuerdes?

-Bueno creo que ese partido que no olvidare y siempre lo recordare en mi carrera es el de mi debut de copa libertadores contra fluminense eso me lleno de fuerza para seguir trabajando más y así lograr mis sueños.

 

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-Bueno a mí siempre me ha gustado jugar en el  Cachamay es un gran estadio.

 

¿Qué tal fue tu inicio en las menores con el Caracas y luego con el Caroní?

-Bueno el inicio con el cfc para mí fue muy importante porque fue el club donde me brindaron esa oportunidad de conocer más del futbol venezolano y logro potencial mi futbol para estar donde estoy ahorita... siempre voy a estar  agradecido con ellos también con el caracas logre quedar campeón en sub 17 y segunda A  y conocer copas internacionales como: Copa chivas, copa saprisa y libertadores sub 20. Con el Caroni para mí fue un inicio donde logre cosas importante porque fue donde pude lograr sumar minutos en como juvenil y aproveche de darme conocer un poco más en el futbol venezolano y lograr tener rose en primera. 

 

¿Cómo fue esa primera etapa con el Atlético Venezuela cuando estaban en segunda?

-Todo fue algo inesperado pero acepte el reto de irme con el Atlético y el objetivo era subir a primera y yo creo que en el grupo que estaba claro en el objetivo… ya yo había conocido como era el torneo y el ritmo del torneo de segunda división y gracias a Dios todo nos salió como pensamos todos y logramos quedar campeón y ascender a primera división y  también logramos romper un récord de 31 partidos invitos la idea era esa de ascender y jugar en primera. Un gran club que cada día crece más  y se le están dando las cosas  para llegar hacer grande como club.

 

Luego regresas al Caracas FC y te estrenan en Copa Libertadores. ¿Qué tal fue esa experiencia?

-Regrese a caracas FC con esa ambición de llegar y ganarme la titularidad y gracias a Dios se me presento la oportunidad de jugar copa libertadores y creo que fue una fortaleza que me dio para seguir luchando con mis sueños, tenía toda la tranquilidad  de hacer un buen papel y así fue, creo que fue un gran partido esa noche para todo el grupo.

 

Ahora estas de regreso al atlético Venezuela. ¿Cómo te sientes y como ves al equipo?

-Bueno si tome esa decisión de regresar al Atlético y dejando un gran club pero el Atlético es un club que va poco a poco pero va haciendo cosas grande en el futbol venezolano y en poco tiempo eso es muy importante para nosotros los jugadores, el Atlético en pocos años va hacer unos de los equipos más resaltante en el futbol venezolano me siento muy bien en este club y espero seguir en el club dando todo de mí.

 

¿Ser parte de la Vinotinto está en tus planes?

Creo que todo futbolista quiere llegar a vestir la camiseta de la Vinotinto mayor y defender sus colores. Yo tengo mucha ansia de llegar y cumplir esa meta pero todo a su tiempo.

 

¿Alguien a quien admira dentro del mundo del fútbol?

-Bueno tuve  poco tiempo con José Manuel Rey practicando a su lado y de el aprendí mucho.

 

¿Alguien a quien admiras fuera del fútbol?

-No tengo dudas que afuera del futbol mi familia es lo mejor siempre está conmigo en las malas y buenas le dedo mucho a ellos por ese sacrificio que me brindan y apoyo en cada uno de esos momentos amargo y dulces es una gran fuente de fuerza para mí. 

 

¿De quién consideras que has aprendido más como futbolista?

-Bueno no tengo uno como tal, pero cada entrenador que uno tiene en su carrera futbolística  va aprendiendo muchas cosas y por eso los incluyo a todos y siempre agradecidos con  todos ellos.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Bueno ser un gran futbolista y más adelante si tengo la oportunidad ser entrenador de futbol o algo que se relacione con el futbol.

 

¿Cuál es tu película favorita y porque?

-Mi película favorita es Invictus porque deja mensajes importantes.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Bueno me gusta todo tipo de música pero la que más escucho es calipso porque viene de mi tierra natal.

 

¿Algún cantante o grupo preferido?

-El mejor de la bachata Romeo Santos.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Bueno como todo futbolista jugar en la selección de mi país y luego irme a jugar al exterior.

 

¿Cómo es un día cuando tienes partido? ¿Qué haces?

-Es el día como dicen todos, ya llego el día que nos gusta a todos porque es jugar al futbol y divertirse, lo más importante es sacar los tres puntos…. Pero días antes siempre practicando al máximo para dar lo mejor y mucha concentración  en el juego.

 

¿Tienes alguna cábala/amuleto antes o durante un juego?

 Mi cábala es siempre hablar con Dios  y pedirle por todo el equipo para que las cosas salgan bien es el rey de reyes como Dios ninguno.

 

¿De no ser futbolistas que crees te hubiese gustado ser?

-De no ser futbolista hubiese sido ingeniero en mecánica siempre me gusto eso.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer y porque?

-Miami siempre me hablan que es un gran lugar para unas grandes vacaciones.

 

¿Qué haces en un día libre?

-En mis días libres trato de salir a distraerme para sacarme un poco el futbol porque esa es un rutina de todos los días. 

 
Karla Hurtado
0 comentarios

mié

29

ene

2014

#ConociendoA: Yangervis Solarte

El 7 de julio de 1987, nace en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Yangervis Alfredo Solarte, quien desde muy niño se inició en el mundo del béisbol, hasta hoy por hoy convertirse en uno de los peloteros más destacados de la LVBP. En 2006 inicia su carrera como profesional la en las menores de los Mellizos de Minnesota en la Dominican Summer League cuando contaba con 18 años. 

 

El versátil pelotero se mueve a través de los años por las distintas sucursales de los Mellizos con quien permaneció hasta 2011. En 2012 se marcha para ingresar a los Rangers de Texas con quien estuvo en el Round Rock de AAA por 2 temporadas, logrando en 263 juegos, batear para promedio de 282 en más de 1000 turnos al bate conectando 294 hits, 59 de ellos dobles y 23 jonrones, anoto 135 carreras e impulso 129. En sus 8 campañas en ligas menores ha destacado su versatilidad defensiva ya que ha jugado en todas las posiciones del campo en al menos un partido, excepto lanzador y receptor. 

 

Yangervis en Venezuela se inició con los Tigres de Aragua en la temporada 2009-2010, y se ha mantenido con ellos hasta ahora. En temporada regular, luego de 5 campañas con los felinos batea para 299 de average, tiene 181 hits en 605 turnos; en sus 176 partidos ha pisado el home 86 veces y ha remolcado 68 rayitas. Desde la 2010-2011 ha visto acción en todos los Round Robin, 2 veces con los Tigres, el año pasado se estrenó como refuerzo con Cardenales de Lara y esta temporada lo hizo con los Leones del Caracas. Jugando las finales de todos esos años, excepto esta última. En 2010-2011 participo en 1 juego, ese año el equipo de Maracay cayó ante Caribes en la instancia decisiva, el año siguiente fue el desquite y celebraron al imponerse ante Los Tiburones de La Guaira, en la 2012-2013 como refuerzo de los crepusculares, cedieron en 7 juegos ante el Magallanes. Solarte en postemporada presenta un average de 300 puntos, en 66 juegos con 76 hits en sus 253 turnos legales, con 45 anotaciones y 34 impulsadas, 11 dobles, 4 triples y 2 jonrones.

 

Para la próxima temporada en EE.UU. firmo contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con lo Yankees de Nueva York con quien espera trabajar al máximo para hacer el equipo.

 

Para conocer un poco más de la carrera y personalidad de Yangervis Solarte compartimos con ustedes esta entrevista:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar béisbol?

-A la edad de los 3 añitos fue donde todo comenzó.

 

¿Tienes algún estadio favorito para jugar?

-En cierto tiempo el único estadio donde yo quería jugar era el de los criollitos, y ahora siempre paso por allí para recordar esas cosas de mis inicios, cuando estaba a esa edad.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Pues te diría que en este Round Robin contra Caribes tuvimos un doble juego, los dos partidos los íbamos perdiendo y en los últimos innings fue que pudimos remontar. Ese día no estaba jugando y estaba acostado, Alex Romero y yo de casualidad, nos llamaron de sorpresa y salimos a batear y cada uno dio un doble.

 

¿Qué tal pertenecer a los Tigres de Aragua donde has celebrado varios éxitos? 

-Es algo muy bueno, gracias a los Tigres de Aragua yo he podido avanzar y agarrar un poquito mas de experiencia en las finales y esas cosas, por eso es que hoy en día ya en ese tipo de situaciones estar concentrado por toda la experiencia ganada con los Tigres.

 

¿Cómo ha sido reforzar a Cardenales la temporada pasada y esa a Leones donde además jugaste con el número que usaba tu tío (Roger Cedeño)?

-Son dos cosas diferentes, es lamentable no representar a tu equipo en estas etapas decisivas como es el round robin donde todos queremos llegar, pero así es el béisbol y si no se puede con tu equipo uno puede ayudar a otro que requiere de tus servicios y fueron buenos momentos, pero este fue una experiencia muy especial para mí porque mi tío fue una de las personas que me motivo a mí a jugar béisbol y usar su número en el equipo de toda su vida, y me dejo contento, con toda esta temporada y también con la temporada pasada, porque cada año uno aprende cosas nuevas que te ayudan a mejorar.

 

¿Qué tal la experiencia en ligas menores con Mellizos y Rangers?

-Minnesota fue el equipo que me dio la oportunidad, no me quejo de ello, pasaron cositas allí que no se porque no me dieron el chance, después de ese año donde pude subir a Grandes Ligas, ese año me quisieron firmar para regresar al equipo, pero yo no quise, ya que mi deseo era entrar en roster y todo eso, y es cuando recibo la oportunidad de Texas y por 2 años estuve cerquita cerquita, pero no se pudo y ahora decidí irme con otro equipo.

 

Ahora firmaste con los Yankees, una de las organizaciones más importantes del béisbol norteamericano ¿Qué expectativas y que posibilidades

tienes con este nuevo plantel?

-Ahora las expectativas son trabajar el triple, esta es una organización que tiene mucha jerarquía y es exigente,  tienen muchas condiciones para los peloteros, dentro y fuera del terreno, esas son cositas a las que uno tiene que ajustarse al llegar allá y seguir trabajando que es lo primordial. 

 

¿Consideras que hay diferencia entre jugar en Venezuela y en Estados Unidos?

-Si hay mucha diferencia, no te puedo hablar con respecto a grandes ligas, pero muchos que si lo han hecho me han dicho que jugar aquí es otra cosa, el fanático sufre y se toma las cosas muy a pecho, donde he jugado allá no es igual, te aplauden en todo momento y te apoyan, pero nunca con esa pasión que te inyectan aquí en Venezuela.

 

¿Alguien que admires dentro del mundo del beisbol?

-En mis tiempos de niño siempre admire a mi tio, Roger Cedeño, y a Omar Vizquel, fueron siempre mis ídolos.

 

¿Alguien que admires fuera del beisbol?

-Mis padres y a mi Dios por sobre todas las cosas.

 

¿De quién consideras que has aprendido más como beisbolista?

-Mira en el béisbol gracias a Dios siempre he estado rodeado de buenos peloteros, pero he visto 3 o 4 que sobresalen por su disciplina y te hacen mejorar en todos los aspectos, he aprendido mucho de esas personas, por lo menos este año pude ver a Bob Abreu, también compartí con Adrian Beltre y Joe Mauer, esas aptitudes son las que nosotros agarramos como ejemplo para seguir adelante.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Llegar a Grandes Ligas es lo primordial y mantenerme por muchos años, esa es una de las cosas que tengo en mente, trabajar muy fuerte para establecerme en las mayores.

 

Película Favorita ¿Por qué?

-Mis películas favoritas son las de Eddie Murphy que siempre las veía por mi padre que siempre me echaba broma diciéndome que él era mi papa y yo de niñito me lo creía y bueno sus películas siempre me gustaron.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-De todo yo siempre escucho mucha música, una de las cosas que más me gusta es estar en mi cuarto escuchando música y viendo videos.

 

¿Cómo es un día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Siempre me quedo en el locker tranquilito pensando. Antes de jugar me baño, porque me gusta hacerlo antes de jugar y así relajarme, me visto temprano y me quedo en el locker tranquilo escuchando música y concentrado.

 

¿Tienes algún amuleto/cábala antes o durante de un juego?

-A mi siempre me han gustado los Cristos y ese es mi único amuleto, siempre en mi cadena tengo que cargar un Cristo, ha sido así toda la vida desde que juego beisbol.

 

¿De no ser jugador de beisbol que crees que te hubiese gustado ser?

-Arquitecto, me gustaba mucho dibujar y todo eso.

 

¿Un lugar  que te gustaría conocer? ¿Porque?

-Me gustaría conocer España, no he ido y me llama la atención sobre todo los demás.

 

¿Qué haces en un día libre?

-En un día libre me gusta dormir, trato de quedarme metido en el cuarto durmiendo.

 

Karla Hurtado / Pedro Alfonzo

 
0 comentarios

lun

20

ene

2014

#ConociendoA: Javier González Tupper

El 26 de febrero de 1988 nace en Caracas, Javier Andrés González Tupper, quien al transcurrir de su vida se transformó en uno de los centrales más confiables del futbol venezolano. Javier inicio su andar en el futbol de alto nivel jugando en el St. Francis Terriers, de la Universidad St. Francis College.

 

Luego da el salto al futbol profesional y hace su debut en el futbol criollo en la temporada 2010-2011 con el Deportivo Petare, donde logro disputar 9 partidos, iniciando 7 de ellos, permaneciendo 683 minutos en cancha. Para la siguiente campaña se hace parte fundamental de la zaga del equipo parroquial donde participa en 27 choques, solo en una no estuvo en el once de arranque, disputo 2263 minutos y marcó un gol. De igual manera fue incluido en la convocatoria del equipo para la Copa Libertadores de América.

 

En la 2012-2013 continúo siendo vital en la última línea de su club, disputo 21 encuentros, todos como titular, marco un tanto en los 1887 minutos que estuvo sobre el césped. En 2012 estuvo en la convocatoria de la Vinotinto para enfrentar a México y a Costa Rica pero no vio acción en ninguno de esos compromisos.

 

A finales de mayo de 2013 el defensor es anunciado como nuevo jugador del Atlético Venezuela, su llegada al equipo que dirige José Hernández le resulto de gran forma, ya que se convirtió en titular indiscutible desde un primer momento donde en el Apertura 2013 disputo 16 duelos, en todos escucho el pitazo inicial en cancha, viendo acción en 1530 minutos, marcando un tanto. En lo que llevamos de Clausura ha estado presente en los 2 partidos del conjunto capitalino, disputando los 180 minutos.

 

Para conocer un poco más de la carrera y los gustos de Javier González compartimos con ustedes esta pequeña entrevista:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar el futbol?   

-Empecé a la edad de 10 años, ya en un equipo organizado, ya que jugaba de pequeño con mis amigos de la cuadra.

 

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar? 

-Tengo 2 me gusta mucho el ‘Metropolitano’ de Barquisimeto, por la cercanía de la gente, del público y por el estado de la cancha; y bueno ‘Cachamay’ que es un estadio modelo aquí en Venezuela.

 

¿Un partido que siempre recuerdes? 

-Diría que uno cuando jugaba con el Deportivo Petare que le ganamos al Caracas.

 

¿Qué tal fue tu etapa por el futbol de USA?

-Muy buena, allí recuerdo que había mucha disciplina, el orden táctico en todo momento,  que tiene su futbol y es un futbol muy directo y rápido que fue lo que más me impresiono cuando jugué allí.

 

¿Cómo fue tu inicio en el futbol venezolano con el Deportivo Petare? 

-Bueno una vez que termine mi beca en los Estados Unidos, el Gerente Deportivo del Deportivo Petare, Daniel de Oliveira era en un conocido al igual que Eduardo Sarago, de las categorías menores de la selección, me dieron la oportunidad de formar parte del plantel, y bueno en ese momento era Deportivo Italia en pleno cambio para comenzar a llamarse Deportivo Petare, uno de los mejores equipos que estaban en ese momento aquí en Venezuela.

 

¿Qué tal la experiencia de jugar en ahora en el Atlético Venezuela? 

-Muy contento porque es una institución que tiene unas metas claras, ambiciosa, que quiere crecer mucho y está haciendo las cosas bien, que es muy organizada y hemos logrado un grupo deportivo excelente, poco a poco estamos buscando resultados que nos permitan seguir creciendo y hacer realidad el proyecto que nos planteamos a comienzos de año.

 

¿Después de un Apertura tan luchado que impresiones tienes para este Clausura? 

-El clausura será igual de luchado, todos los equipos estamos muy parejos, reforzándose bastante bien, por lo que será un torneo bastante complicado, cualquier equipo es bueno y quiere ganar y tenemos que tratar de concentrarnos al máximo y sacar la mayor cantidad de puntos.

 

¿Cómo fue esa pequeña participación con la Vinotinto? ¿Está en tu mente el volver a ser llamado? 

-Claro que sí, trabajo día a día para mejorar, y yo tengo como metas en corto, mediano y largo plazo, sé que primero tengo que hacer las cosas bien con mi equipo, con el Atlético Venezuela y hacer un muy buen torneo para que poco a poco las cosas se vayan dando.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera? 

-Me gustaría sin duda seguir consolidándome aquí en Venezuela, luego salir a jugar al exterior, que es lo que a cualquier futbolista le gustaría vivir esa experiencia, jugar en el futbol del extranjero, y porque no La Vinotinto en algún momento cuando se pueda.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?  

-Hay varias personas una de ellas es mi compañero de equipo David McIntosch, es un ejemplo para todos a pesar de su edad sigue rindiendo al máximo, trabajando al máximo y sin duda es una persona admirable.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol? 

-A mi papa y mi hermano, son dos personas increíbles que siempre buscan el bienestar de su familia y siempre los admirare.

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista? 

-Bueno la verdad que de mucha gente, de muchos compañeros, tendría que decirte de nuevo de David McIntosch, de mi actual compañero Diego Menghi y la verdad es que de cada jugador que te acompaña tienes que aprender un poco.

 

Película favorita ¿Porque? 

-Gladiator, es sin duda una de mis películas favoritas, por la forma que el lucha para poder reunirse con su familia una vez mas.

 

¿Qué tipo de música escuchas? 

-Me gusta mucho el reggae.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Jugar con La Vinotinto y porque no jugar en un Mundial de Futbol. 

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces? 

-La verdad que muy tranquilo, cumplo mi rutina, no soy muy cabalístico, solo escucho música para relajarme y poder concentrarme para estar listo a la hora del partido.

 

¿De no ser futbolista que te hubiese gustado ser? 

-Pues me gustaría ejercer mi profesión, tener un negocio propio y trabajar en el área de gerencia.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué? 

-Hawaii bueno me parece que es un sitio muy hermoso, con mucha energía y que me gustaría visitar en algún momento.

 

¿Qué haces en un día libre? 

-Descansar, compartir con mi familia lo mas que pueda para relajarme del día a día que enfrentamos como futbolistas.

 

Por: Pedro Alfonzo 

 
0 comentarios

jue

02

ene

2014

#ConociendoA: Andreina Pinto

El 10 de septiembre de 1991 nace en la ciudad de Maracay, Andreina Del Valle Pinto Pérez, hija de Humberto Pinto y Yajaira Pérez, con el transcurrir de los años Andreina se convertiría en una de las nadadoras más exitosas de la historia de Venezuela.

 

La maracayera inicio su andadura por el mundo de la natación junto a su hermana mayor Yanel, quien también es una exitosa nadadora criolla, por incentivo de sus padres. A los 12 años Andreina representa por primera vez al país en una competencia internacional.

 

En el 2007 la joven participa por primera vez en los Campeonatos Mundiales de Natación, los cuales se celebraron en el Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne. En los 200m libre ocupo el puesto 49 de la competencia al cronometrar 2:05.94, en los 400m libre con un registro de 4:20.84 que le permitió ubicarse en el lugar 26, mientras en los 800m libres dejo marca de 8:54.98 culminando en la casilla 22. Mientras en la prueba de Aguas abiertas de 5km culmino en 21 con crono de 1:02:15.7 y en la de 10km ocupo la misma posición al marcar 2:10:01.7.

 

En 2008 asiste al Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Natación celebrado en México donde destaca al colgarse dos medallas de bronce en las pruebas de 900 y 1500 metros libres respectivamente. Ese mismo año finaliza en el puesto 17 del Mundial de Aguas Abiertas de Sevilla, siendo la nadadora latinoamericana mejor ubicada y de esa manera logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En las Olimpiadas de Beijing 2008 Andreina se convierte en la atleta venezolana más joven de los juegos con apenas 16 años y 11 meses.  En la prueba de los 800m libres dejo una marca de 8:30.30 para posicionarse en el lugar 14. Mientras en la competición de Aguas Abiertas de 10 km culmino en el puesto 9 con un registro de 1-59:40.0.

 

En 2009 completa una gran participación en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad boliviana de Sucre. Logrando ganar medalla de Oro en hasta 5 pruebas individuales, las cuales fueron los 200m libre con 2:05.53, 400m libre con 4:29.39 (ambas con record bolivariano), en los 800m libre con 9:17.60, en estas 3 pruebas llego por delante de su hermana mayor Yanel; la menor de las hermanas Pinto también Salió con presea dorada en los 100m Mariposa con record bolivariano de 2:17.61 y en los 400m combinado con 5:08.02, además completo su actuación con medalla de plata en los 200m combinado. Ese año también participo en los Juegos Mundiales de Natación de Roma. Finalizo en los 400m libre en el puesto 18 con 4:11.79, en los 800m libre registro 8:34,17 ubicándose en el puesto 13 y en los 1500m libre acaba en la posición 12 con registro de 16:22.29, en las competencias de Aguas abiertas se posiciono como 7ma en los 5km con 57:29.4 y en los 10km quedo a 2 segundos de las medallas al acabar 4ta con 2:01:40.8.

 

En el año 2010 participa en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín ganando tres medallas doradas en los 800m libre con 8:40.05, en la competencia de Aguas abiertas de 5km igualada con la brasileña Ana Marcela Cunha con 1:01:56.0 y en los 10km fue la ganadora absoluta con 1:58:10.1; además obtuvo dos platas, en los 1500m libre con 16:54.96 siendo superada por la chilena Kristel Köbrich y en los 200m mariposa con registro de 2:15.52 donde venció la brasileña Joanna Maranhão, y completo su actuación con 2 bronce en los 100m espalda con 1:04.21 y en el relevo de 4x200m libre. Ese año también participa en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez donde se convierte en la nadadora mas destacada ganado 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se llevó el primer puesto en los 200m, 400m, 800m y 4x200m todas en estilo libre mientras en el 1500m libre finalizo 2da y en los 200m mariposa culmino en el 3er puesto.

 

En el año 2011 participa en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro donde logra una medalla de plata en los 400m libre y dos de bronce en los 200m libre y en los 800m libre. Ese mismo año acude al Mundial de Natación de Shanghai donde en la competencia de Aguas Abiertas 10km culmina en el puesto 19 con 2:02:32.5, su mejor participación fue en los 400m libre donde finaliza 12 con 4:08.80, en los 800m libre culmina 15 y en los 1500m libre termina en el puesto 14.

 

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la nadadora logró una destacada participación en la competición de los 800m libres logrando el 8vo lugar en la competición y obteniendo un diploma olímpico, convirtiéndose en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final de dicha categoría. Vale la pena destacar que en las semifinales la nadadora logró un record personal, venezolano y sudamericano (08:26:43). En los 400m libre termina en el puesto 15 con 4:08.4, mientras en los 200m mariposa ocupa la casilla 22 con marca de 2:11.23 y en los 400m estilos registra 4:48.64 para posicionarse en el lugar 27 de la competición olímpica.

 

En el pasado 2013 fue otro año de grandes éxitos al lograr 2 finales y varios records en su participación en los Juegos Mundiales de Barcelona. En los 400m libre finalizo en el 6to lugar producto de un tiempo de 4:07:14 en la final, mientras en los 800m libre fue 8va deteniendo el cronometro en la final con 8:37.29, en ambas pruebas marco sus mejores tiempo en las clasificaciones. En los 1500m libre concluyo en el puesto 11 al marcar 16:15.99, mientras en los 200m mariposa fue 14 al marcar 2:10.14 en las semifinales. Andreina cerró el 2013 con una actuación sencillamente espectacular en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, logrando ser la reina de los juegos al ganar 8 medallas de oro y una de plata. Las pruebas donde gano Pinto fueron los 200m libre con 2:00.85, 400m libre con 4:13.93, 8:34.05 en los 800m libre, 2:15.06 en los 200m mariposa; en los 200m estilos con 2:18.37, 4:49.45 en los 400m estilos, 3:48.18 en el 4x100m libre y 4x200m libre con 8:24.79; donde además logro récord bolivariano en las 8 competencias; y termino con el 4x100m estilo donde gano la medalla de plata con 4:14.35, y además  Andreina posee 6 record nacionales, otros 5 en juegos deportivos nacionales y otros 3 nacionales en piscina corta.

 

 

Para conocer un poco más sobre los gustos y la personalidad de la conocida ‘sirenita de Maracay’ compartimos con ustedes esta pequeña entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar la natación?

-A los 4 años porque mis padres consideraban que era el deporte más completo.

 

¿Cuál es el lugar donde has competido que más te ha gustado o te has sentido más cómoda?

-Suramericanos juveniles (2007 en Caracas) porque se realizaron en Venezuela y por ende fuimos sede.

 

¿Una competencia que siempre recuerdes?

-Mis primeros Juegos olímpicos de Beijing 2008

 

¿Qué tal fue participar en olimpiadas y Mundiales, e incluso ser finalista?

-Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es lo más grande que me llevare cuando deje este deporte y el recuerdo que nunca olvidare. El uno de los sueños de cualquier atleta y poder cumplirlo es muy satisfactorio.

 

¿Qué se siente representar a Venezuela internacionalmente y brindarle medallas de oro, plata y bronce en Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Bolivarianos?

-Es un orgullo para mí. Cada vez que me monto en un pódium y escucho el Himno de mi País siento mucha alegría. Creo que es ahí el momento donde siento que todo el sacrificio que realizo día a día vale la pena.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo de la natación?

-Michael Phelps, mientras que todos los venezolanos estamos luchando por obtener una medalla de oro, plata o bronce para Venezuela, él tiene 8 en unos solos juegos olímpicos (Risas)..

 

¿Alguien a quien admires fuera de la natación?

-A mis padres.

 

¿De quién consideras has aprendido más como nadador?

-Creo que no aprendido de nadie en específico, he aprendido de las experiencias y de cada persona que conozco en el mundo de la natación.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

 

-Quiero ser nutricionista deportiva y así no soltar por completo mi mundo con el deporte. También sueno con tener un club junto a mi hermana para poder trasmitir todo lo que aprendimos durante estos años dedicados al deporte. 

Leer más 2 comentarios

mar

19

nov

2013

#ConociendoA: Luis Rivera

El 21 de junio de 1987 en Agua prieta nace Luis Alberto Rivera Morales, quien con el transcurrir de los años se convertiría en uno de los atletas de pista y campo más destacados de México y Latinoamérica.

 

En el Mundial Juvenil de Canadá 2003, en salto triple, tuvo una participación decorosa, al marcar 14.25 metros. En México, es poseedor del récord en categorías menores de esta disciplina, con 15.41 metros.

 

Su primera competencia oficial serie en 2004 cuando participo en Salto triple en los Centroamericanos y del Caribe Junior que se disputaron en Coatzacoalcos, en su país, donde con un 14,56m. Ya para 2007 inicia su participación en Salto Largo en los NACAC realizados en San Salvador y donde su 7.43m le sirvió para obtener el 6to puesto.

 

 

En el 2005, decidió irse a Arizona para estudiar y comenzó a competir en pruebas cada vez más exigentes. Llegó a participar en 15 competencias al año y eso terminó por afectar su rendimiento, pero volvió a México, gracias a que el Tec de Monterrey le ofreció estudiar una maestría y, más importante, le ofreció casa, comida y estudio. Todo, con tal de que brillara en el atletismo.

 

En 2010 fue a San Fernando (España) para los XIV Campeonato Iberoamericano donde mejoro su marca a 7.48m pero concluyo en la 8va casilla de la competencia. Luego se trasladaría hasta Mayaguez (Puerto Rico) para disputar los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe donde finalizo en 7mo lugar con 7.43m.

 

En 2011 en la misma ciudad puertorriqueña hizo presencia en los XXIII Campeonatos Centro Americanos y del Caribe donde logro el 8vo peldaño con un 7.32m. Mientras en Shenzhen (China) vio acción en los Universiade donde concluyo en el lugar 28 al brincar para 7.23m. 

En 2012 Rivera represento a México en la máxima justa deportivo a nivel mundial, como es lo juegos olímpicos de Londres, logrando saltar para 7.42m que lo ubico en el puesto 32. Mientras en los Universiade de ese año que se realizaron en la ciudad rusa de Kazan, logro un salto de 8.46m, que hasta ahora es el mejor salto de su carrera, dicha marca le otorgó la medalla de oro de la competencia universitaria imponiéndose a el ruso Aleksandr Menkov y al portugués Marcos Chuva.

 

En 2013 el sonorense Vuelve a Rusia pero esta vez a la capital, Moscu, para participar en el Mundial de Atletismo. Así luego de clasificar a la final con el 8vo mejor registro, el 15 de agosto en el cierre del evento logro un salto de 8,27m en su quinto intento, que le sirvió para alcanzar la medalla de bronce, al solo ser superado por los 8.56m del local Aleksandr Menkov y el representante de Holanda Ignisious Gaisah con 8.29m, y de esta forma lograr una medalla mundial histórica no solo para México sino para toda Latinoamérica. Rivera es el primer mexicano en la historia de los mundiales de atletismo, en conquistar una presea en las pruebas de campo, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade). También es el mexicano número 12 en ganar una medalla en la historia de estos mundiales

 

El joven atleta continúa con su fuerte preparación con miras a seguir triunfando en los próximos eventos donde vea acción.

 

Para conocer un poco mas de la personalidad y los gustos de Luis Rivera compartimos con ustedes una pequeña entrevista:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar el salto largo?

-Desde los 17 años.

 

¿Una competencia que siempre recuerdes?

- El Mundial sub-18 por ser mi primera competencia internacional.

 

¿Qué tal es participar en Olimpiadas, Mundiales, Centroamericanos, Iberoamericanos y otros eventos?

-Es muy satisfactorio, es una recompensa a toda la disciplina y trabajo que realizo día a día.

 

¿Qué tal fue la experiencia de Moscú 2013 cuando ganaste la medalla de Bronce histórica para tu país?

-Indescriptible, una emoción y alegría inigualable.

 

¿Qué expectativas tienes en esta etapa de tu carrera?

-Seguir mejorando, creo que un mejor Luis Rivera está por venir.

 

¿Cómo te preparas para una competencia?

-Es una preparación de todo un año, entrenamos desde agosto para empezar a competir en abril y terminar en julio.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del atletismo?

 

-Ana Guevara

¿Alguien a quien admires fuera del atletismo?

-A mis papas

 

¿De quién consideras has aprendido más como atleta?

-De Ana Guevara siempre fue una inspiración por su carácter y manera de atacar las cosas.

 

¿Cual consideras fue el momento más difícil de tu carrera?

-No clasificar a panamericanos 2011, Porque fue un evento muy importante en mi país, toda mi familia quería ir a verme competir y no se logró calificar.

 

Película favorita ¿Porque?

-‘En busca de la felicidad’... El mensaje que deja es muy interesante.

¿Qué tipo de música escuchas?

-De todo, muy variado la verdad

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Medalla olímpica y empezar mi familia

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Me levanto desayuno ligero y básicamente descanso todo el día en el cuarto escuchando músico y viendo la tv, después me voy al estadio a calentar y esperar hasta que empiece la competencia.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Empezar mi negocio.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Sídney, me gustaría conocer Oceanía y Sídney es una ciudad muy bonita

 

¿Qué haces en un día libre?

 

-Escucho música, voy al cine, etc..

Leer más 0 comentarios

vie

12

jul

2013

#ConociendoA: Daniel Febles

El 8 de febrero de 1991 nace en Caracas, Daniel Ricardo Febles Arguelles, quien se desarrollaría como un destacado jugador de futbol venezolano, quien es hijo del reconocido delantero de La Vinotinto en la década de los 80, Pedro Febles.

 

Dani Febles inicia su carrera en el mundo del balompié en las categorías inferiores del Caracas FC. Donde hace su debut con el equipo rojo, formando parte de la plantilla que alcanzo los título del torneo en la temporada de 2009-2010 y la Copa Venezuela de 2009. Liego participo en la temporada de 2010-2011 en 4 choques, todos como suplente, viendo acción por 75 minutos.  

 

Esa misma campaña Estrenándose en competencias internacionales al disputar 2 compromisos de Copa Libertadores. Luego es seleccionado para vestir la camiseta Vinotinto en el Sudamericano Sub 20 de 2011 que se realizó en Perú, donde llego a participar en 4 compromisos.

 

En julio de 2011 el club capitalino lo envía cedido al Aragua FC con quien disputa la temporada 2011-2012, llegando a jugar 14 compromisos, 5 de ellos como titular, donde marco un gol en 620 minutos que permaneció en cancha.

 

En julio de 2012 al acabar la cesión se incorpora otra vez a la disciplina del Caracas FC, para la temporada 2012-2013, en la que llego a ver acción en 20 juegos, 10 como titular, en 862 minutos que se encontró en el engramado llego a marcar 2 tantos. Mientras participo con la divisa avileña en la Copa Libertadores 2013 en 4 duelos, 2 de los cuales estuve en el once inicial, y acumulando hasta 174 minutos sobre el engramado.

 

El número 7 del club capitalino ya se encuentra en pretemporada para la temporada 2013-2014 de nuestro futbol nacional.

 

Para conocer un poco más de la personalidad de Daniel Febles compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado.

¿A qué edad comenzaste a practicar el futbol?

-A los 5 Años.

 

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-El Olímpico.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Mi debut, en Cachamay  contra Mineros donde ganamos 2-1.

 

¿Cómo fue tu paso por el Aragua FC?

-Fue una decisión muy acertada. Una experiencia muy enriquecedora en lo futbolístico y lo personal. Conocí muy buenas personas que me enseñaron bastante cosas que día a día pongo en práctica, tanto entrenadores como compañeros, y fue algo muy positivo.

 

¿Qué tal es pertenecer a uno de los equipos más importantes del país como es el Caracas FC?

-Es una motivación, un compromiso y es una responsabilidad en sí, porque sabes qué domingo a domingo tienes que salir a ganar, eso te hace superarte día a día y te hace trabajar para seguir mejorando porque sabes que así como se preparan los demás equipos uno también se tiene que preparar y siempre apuntando a ganar porque estamos en una institución ganadora y así te acostumbras desde pequeño.

 

¿Qué tal fue aquella participación en el Sudamericano Sub 20 en 2011?

-Fue una experiencia bastante positiva a pesar de no haber logrado el objetivo principal, que era clasificar al mundial, pienso que todo lo que tenga que ver con selección nacional para un jugador es lo máximo, es tocar el cielo con las manos porque estas representando al país donde naciste. No hay nada más motivador para un jugador que estar representando a su país.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Bueno primeramente con miras a corto plazo, realizar mi mejor torneo posible en primera división. Ganar un puesto y jugar la mayor cantidad de partidos al mejor nivel, sumar para el equipo, tanto en lo personal como en lo colectivo, así como con lo que me pida el técnico y un poquito mas a largo plazo poder emigrar del futbol venezolano.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-A Ronald Vargas

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mi papá.

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?.

-Esa pregunta es comprometedora, jajaja, te diría que mi papa.

 

Película favorita ¿Porque?

-‘En busca de la felicidad’ de Will Smith es una de mis preferidas porque resalta el valor de nunca perder la alegría de la vida, a pesar de los problemas que esta pueda tener, siempre rescatar el lado positivo a la situación por más que sea complicada.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Tengo un gusto bastante variado. Me gusta la música venezolana, los grupos de aquí los escucho mucho, el rock alternativo, bandas como Viniloversus, Los Mesoneros, Caramelos de Cianuro, también me gusta bastante el tecno

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Realizar como jugador profesional en Europa.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Es un día en sí bastante tranquilo, porque uno trata de hacerlo tranquilo ya después de que sales del hotel siempre la tensión va en aumento, entonces intentas estar muy tranquilo, levantándome para desayunar a eso de 7  u 8, depende de la hora del partido, así te queda un tiempo para descansar y luego almorzar a eso de 12, otro pequeño descanso hasta 2 de la tarde o 3 que es cuando uno sale al estadio, pero en si es muy tranquilo porque en el juego se viven emociones muy intensas por eso se equilibra un poco.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Desde que salgo del hotel siempre me pongo mis audífonos y escucho música motivadora. Pero cábala como tal no, solo siempre hago mi rezo antes de salir a la cancha pidiéndole a Dios y a mi papá que estén conmigo, así que esas son mis cábalas.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Me gustaría ir a la isla La Tortuga, no la conozca, no he tenido la oportunidad, pero me parece que es un lugar apasionante, conozco todas las maravillas de Venezuela menos eso. Yo creo que las playas de aquí no tienen nada que envidiarle a las de ningún sitio y las referencias que he tenido de La Tortuga son espectaculares, un lugar que te hace conectar contigo mismo, olvidar un poco lo que es la ciudad y esa naturaleza siempre hace bien a uno.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Dormir hasta tarde primero. Pararme sin poner alarma eso es algo especial en un día libre. Compartir también con mi familia que debido a esta profesión no puedes ver mucho, ir a la playa, siempre con la familia y mi novia disfrutar de la naturaleza.

1 comentarios

jue

04

jul

2013

#ConociendoA: Fernando Martínez

El 10 de octubre de 1988 en Río San Juan, República Dominicana, nace el beisbolista Jesús Fernando Martínez Álvarez, conocido en el mundo del beisbol simplemente como Fernándo Martínez quien ha desarrollado su carrera como jardinero.


El 11 de julio de 2005 cuando tenía 16 años de año firmo como profesional con los Mets de Nueva York, por el entonces gerente general del equipo metropolitano Omar Minaya, quien al firmarlo afirmó “Lo que vimos en él fue un joven de 16 años de edad, con poder, una gran habilidad y un gran carácter, por encima de todos”.


Martínez siempre fue valorado entre los mejores prospectos del beisbol y el número uno en la organización de los Mets. En su etapa en las menores dejo siempre buenos números lo que le llevo a ser elegido para participar 2 veces en el ‘Juego de las Estrellas del Futuro’ en 2007 y 2008.


El 26 de mayo de 2009 debuta con el equipo de Nueva York, al recibir el llamado luego de batear para 291 con 8 jonrones en el Buffalo Bisons de AAA, además lidero la Internacional League con 25 extrabases, su cupo en el roster se dio al incluir en lista de lesionados a José reyes y Ryan Church. En ese primer partido el dominicano fallo en 3 turnos, con 2 ponches y una carrera impulsada. El 30 de junio conecto su primer cuadrangular en las mayores ante los Cerveceros de Milwaukee. Culmino esa temporada participando en 29 juegos con promedio de 176, al conectar 16 hits en 91 turnos, con 8 empujadas y 11 anotadas. En 2010 solo vio acción en 7 partidos en las mayores y otros 11 durante 2011.


El 11 de enero de 2012 en tomado vía waivers por los Astros de Houston. Donde estuvo un tercio de la temporada. Con el equipo tejano participo en 52 compromisos bateando para 225, con 17 remolcadas, 15 anotadas y 7 cuadrangulares.  Finalmente el 18 de junio es cambiado a los Yankees de Nueva york por Charles Basford. Con su nuevo equipo es adinado al Scranton de AAA donde en 15 partidos que ha participado hasta en cierre de esta nota, acumula un promedio de 362, con 21 hits, 7 de ellos dobles y 3 jonrones, 15 impulsadas y 7 anotadas.

 

En el beisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido, equipo con el que ha participado en varias temporadas. También ha participado en Series del Caribe. Donde resalta la de 2010, donde fue designado como MVP al figurar entre los líderes de varios departamentos del evento al culminar 6to en promedio (348), líder en jonrones, 2do en slugging (652), 4to hits (8), 3ro en impulsadas (4) y 2do en total de bases (15). En el caribe también tuvo una corta participación en el round Robin de la temporada 2008-2009 de la LVBP donde reforzó a Leones del Caracas en 8 partidos.


Para conocer un poco más de la personalidad de Fernando Martínez compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado:

¿A qué edad comenzaste a practicar beisbol?

-Comencé a practicar beisbol cuando tenía 12 años.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Tengo 3. El de los Mets porque allí fue mi primera oportunidad, donde jugué mi primer juego. El de Boston por la tradición que tiene y ser uno de los más viejos y el de los Yankees también.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Hay varios la verdad, pero el que más recuerdo fue mi primer partido con los Mets.

 

¿Qué tal es jugar en tu país con los Leones del Escogido?

-Es una experiencia muy linda jugar en tu país y más con el equipo de Leones ya que en el han jugado grandes peloteros, es una gran franquicia además que cuenta con tremenda fanaticada, me siento bien orgulloso de llevar esa franela roja.

 

¿Qué tal la experiencia de jugar en MLB con Mets y Astros?

-Muy bonita ya que todo pelotero suela desde que firma es jugar en grandes ligas, jugar con los mets fue algo muy lindo ya que casi todo pelotero le gusta jugar en New York, y con los Astros fue una gran experiencia que me dieron una segunda oportunidad en mi carrera.

 

¿Consideras que hay alguna diferencia entre jugar en Dominicana y en MLB?

-Si hay diferencia, aquí en USA se necesita mucha disciplina más entrega, en diferencia que normalmente en nuestros países a veces cojemos jugar invierno para manteneros en forma. Nunca se coje tan en serio como aquí.

 

¿Qué tal te va en tu nuevo organización además una tan importante como es la de los Yankees?

-Se siente diferente jugar en este equipo, ya que tiene una gran tradición ganadora, y a que pelotero no le gusta jugar con los Yankees, me siento sumamente contento aquí, para mí ha sido un nuevo comienzo en mi carrera y además que estoy en Nueva York otra vez.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Beisbol?

-Siempre mi pelotero favorito ha sido Alex Rodríguez.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Beisbol?

-Mi madre.

 

¿De quién consideras has aprendido más como beisbolista?

-Como te explico, uno de cada uno de sus compañeros aprende algo, le agradezco mucho al señor que me preparo en Santo Domingo, que firme y todavía me abre sus puertas para darme un consejo.

 

¿Qué expectativas tienes para esta temporada y el futuro en tu carrera?

-Seguir trabajando y mantenerme saludable y poder establecerme en Grandes Ligas.

 

¿Qué tal fue participar 2 veces en el Juego de las estrellas del futuro en MLB?

-La primera no fue buena ya que no pude ir por una lesión, para el segundo lo disfrute bastante ya que se jugó en el viejo Yankee Stadium y se puede decir que tenía mucha fanaticada ese día apoyándome.

 

Jugaste un corto tiempo aca en Venezuela y también con los Leones. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Bueno fui de refuerzo a jugar con los Leones, entonces tenía 20 años, no fue mala experiencia  pero no estaba muy enfocado en estar allá, ya que se me hizo un poco difícil, no conocía a nadie, nunca había estado de refuerzo en otro país. Pero cuando regrese en la Serie del Caribe fue toralmente diferente. Conocia a todo el mundo, me sentía como en casa.

 

Por cierto leí que en esa corta etapa conectaste uno de los HR más largo en la historia del parque de la UCV. ¿Lo recuerdas?

-Hahahaha si bueno no se si fue de los mas largo pero si fue un poquito. Risas.

 

¿Cómo fue estar en la serie del caribe 2010 donde quedaste MVP?

-Bueno esa fue mi segunda vez en una serie del caribe, pero esa la disfrute bastante, goze ya que como te dije era diferente, no fue la primera vez en estar en Venezuela, la verdad que fue una experiencia muy linda.

 

Película favorita ¿Porque?

-En realidad tenía una película que la veía hasta 3 veces al día pero no me acuerdo el nombre. Hahahaha.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Ahora mismo merengue. Me gusta el vallenato, bachata, merengue, la salsa no me gusta mucho.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Me gustan las canciones de Romeo y Vicente Fernández. Bueno soy un poco romántico y me gustan las canciones románticas.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

 

-Claro. Family Guy.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Bueno me levanto entre 12 y 1. Me baño y como a eso de las 2. Me voy al parque allí como y me preparo para la práctica.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-La biblia, siempre la leo antes de irme al play.

 

¿De no ser jugador de beisbol que te hubiese gustado ser?

-Hahahaha. Buena pregunta. Me gusta mucho la música o quizás haciendo lo mismo que mi papa.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Bueno si tuviera mucho dinero iria a todos lados hahahaa. Quiero conocer Colombia, Brasil y Paris. Por curiosidad creo.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Dormir mucho.

Leer más 0 comentarios

jue

27

jun

2013

#ConociendoA: Rubén Limardo

El 3 de agosto de 1985 nace en Ciudad Bolívar, el esgrimista venezolano Rubén Darío Limardo Gascón, quien desde muy joven comenzó a practicar ese deporte que lo ha llevado a conquistar grandes logros.


Inicialmente Limardo era diestro y peleaba en florete, pero un accidente con una patineta a los 12 años lo obligó a utilizar su mano izquierda (su mano de escritura), cambiando el florete por la espada.


En 2003 los Juegos Panamericanos de Santo Domingo alcana la medalla de oro de equipos en Espada.


En su último año de juvenil se hizo con la triple corona: el campeonato mundial, la Copa del Mundo y el número uno del ránking. Además de ser el abanderado de Venezuela para los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira en 2005 obteniendo la medalla de Oro en la competición en equipos. En 2006 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena obteniendo medalla de Plata en la modalidad de equipos y el Bronce en el Individual.


El bolivarense realizo una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 logrando el Oro en la competencia individual derrotando al también venezolano y gran favorito en ese evento Silvio Fernández  por 15-13 en semifinales y en la final se impone ante el Cubano Andrés Carrillo en muerte súbita por 11-10.


En el año 2008 tiene su primera participación en unos Juegos Olímpicos los cuales se desarrollaron en Beijing donde en la parte individual de espada culmina en el puesto 23 al caer en Ronda 2 ante el ucraniano Dmytro Chumak por 15-13. Mientras que en la disputa por equipo junto con Silvio Fernández y su hermano Francisco Limardo obtuvieron el 6to lugar al caer entre el grupo de Francia, quienes finalmente alcanzarían el Oro,  por 45-33.


En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, también suma medalla en ambas etapas, en la competencia por equipos gana el Oro, mientras que en el Individual logra la Plata al caer ante Silvio Fernández en la final. Mientras en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 logra par de medallas de Plata tanto en la rama masculina donde fue vencido por el estadounidense Weston Kelsey por 12-10 y en el apartado grupal junto a Silvio Fernández, Jhon Pérez  y su hermano francisco,  también fueron vencidos por el equipo norteamericano en la final por marcador de 42-25.


En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rubén alcana la medalla de oro al ir imponiéndose a sus distintos rivales, en Ronda 1 supero 15-13 al egipcio Ayman Alaa El-Din, Max Heinzer fue su víctima en Ronda 2 por 15-11, en Cuartos de Final despacho al italiano Paolo Pizzo 15-12. En semifinales supero por 6-5 Weston Kelsey, vengando su derrota en Guadalajara, en la final derroto por 15-10 al noruego Bartosz Piasecki, para darle a Venezuela su segunda medalla de oro, uniéndose a la obtenida por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, 44 años atrás, además la primera dorada olímpica en este deporte para Latinoamérica en más de 100 años, uniéndose a las ganadas por el cubano Ramón Fonst en Paris 1900 y San Luis 1904.


En 2013 Limardo se colgó la máxima presea del Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Buenos Aires.


Para conocer un poco más de la personalidad de este brillante campeón venezolano compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado: 

¿A qué edad comenzaste a practicar Esgrima?

-La esgrima la inicie a los 7 años con el arma florete.

 

¿Una combate que siempre recuerdes?

-El de Londres 2012 en el pase a la final contra el americano.

 

¿Qué tal es representar a Venezuela en los olimpiadas, panamericanos y otros eventos?

-Orgulloso de portar la tricolor a todos los países y competencia que voy y sobre todo lograr victorias para que nuestro país lo disfrute.

 

¿Qué tal fue la experiencia de Londres 2012 cuando ganaste la medalla de Oro histórica para el país y el continente?

-Fue algo increíble el corazón a mil y la piel de gallina incontrolable es un momento que jamás olvidare y que siempre estará en mi mejor recuerdo.

 

¿Qué tal ese logro de ser número del ranking en espada?

-Bueno una meta alcanzada que me propuse desde el 2012 y que si se puede llegar a ser el numero 1 solo tienes que visualizarlo.

 

¿Qué expectativas tienes en esta etapa de tu carrera?

-Bueno estar entre los mejores 16 del mundo y seguir cosechando triunfo para mí y Venezuela y ganar el campeonato mundial de Budapest Hungría.

 

¿Cómo te preparas para una competencia?

- Siempre alistando las espadas maletas y mucha concentración antes de la competencia para que el trabajo salga bien.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo de la Esgrima?

-A un ruso llamado Pavel Kolobkow uno de los mejores en la historia de la espada masculina a nivel mundial.

 

¿Alguien a quien admires fuera de la Esgrima?

-A mi madre que me enseñó a luchar y guerrear en la vida y sobre todo a buscar mis sueños.

 

¿De quién consideras has aprendido más como esgrimista?

-De mi entrenador Ruperto Gascón, tío mío. Él me ha mostrado el alto nivel de la esgrima.

 

Película favorita ¿Porque?

-Corazón valiente, por que muestra la lucha por la vida por la libertad y por lograr sus objetivos.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Me gusta la música electrónica el trance o techno.  Pero yo escucho todo tipo de música menos el vallenato jajaja

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Ser campeón mundial adulto.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Te despiertas acomodas tu bolso y te vas a la competencia tranquilo, haces el calentamiento y espero el llamado a la ronda de grupos y estar muy tranquilo y concentrado en la esgrima que tienes que hacer.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Trabar por el deporte regional o nacional pero quiero experimentar un tiempo como entrenador de esgrima.

 

¿Tienes alguna cábala /amuleto antes o durante un combate?

-Tenía hace mucho tiempo. Ahora digo que mi único amuleto es mi madre que siempre me acompaña en mis pensamientos.

 

¿De no ser Esgrimista que te hubiese gustado ser?

-De no ser esgrimista. Sería un pelotero.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Canaima. Para conocer lo bello de nuestro país y sentir la tranquilidad y el aire fresco de nuestra naturaleza.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Salgo a pasear, jugar play con mis hermanos y hacer otra actividad física y cuando estoy en estudio leer y repasar lo que me dan.


Leer más 0 comentarios

vie

14

jun

2013

#ConociendoA: Guillermo Banquez

El 24 de febrero de 1989 nace en Caracas el futbolista venezolano Guillermo Banquez.


El Mediocampista  fue formado en las fuerzas básicas del Caracas FC, club al que llego con 16 años, allí logro el campeón con la filial su.17 del ‘rojo’. De allí paso al primer equipo en 2007, donde estuvo dos temporadas a las órdenes de Noel Sanvicente y formo parte de la Vinotinto Sub-20 el Sudamericano que se disputo en Paraguay en 2007. Además con el club capitalino logro colaborar en la consecución de los campeonatos en las temporadas 2006-2007 y 2008-2009, y el subcampeonato en la 2007-2008.


En la temporada 2009-2010 forma partes del SD Centro Italo, club con el que logro marcar 4 tantos, siendo el primero el 20 de septiembre de 2009 donde su equipo cayó 2-1 ante el Deportivo Lara. Para la temporada 2010-2011 con la camiseta del Atlético Venezuela disputa 9 partidos, y se encuentra sobre el campo durante 496 minutos.


A partir de la campaña 2011-2012 es transferido en junio de 2011 al Aragua FC, en ese año llega a participar en 22 encuentros, viendo acción por 1114 minutos y logrando marcar 1 gol, el 25 de febrero de 2012 ante el Deportivo Lara para sellar el empate a un tanto entre ambas oncenas. Luego en la siguiente temporada con el club maracayero llego a estar en 24 duelos, marcando 4 tantos en 878 que se mantuvo en el césped, ayudando a la divisa a meterse en la ronda Pre-Sudamericana.

El 1 de junio de este año se anunció que el volante ofensivo seria uno de los refuerzos del Deportivo Petare, y que esta será su nuevo club para la temporada 2013-2014 del futbol nacional y con quienes ha firmado para los próximos 2 años.


Para conocer un poco más de la personalidad de este brillante jugador compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado: 

 

¿A qué edad comenzaste a practicar el futbol?

-A los 5 años.

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-Me gusta mucho el Cachamay por su gran estructura.

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Mi primer clásico entre Caracas y Táchira en San Cristóbal que ganamos 1 a 0.

¿Qué tal fue tu inicio con el Caracas FC?

-Llegue al Caracas a la Sub-17 y un año después ya estaba con el primer equipo que dirigía ‘chita’ en ese momento.

¿Cómo fue tu paso por el Aragua FC?

-Para mí fue bueno siempre estaré agradecido con la gente del Aragua por darme la oportunidad de seguir creciendo como profesional y persona, vivir buenos momentos. Ellos siempre me trataron bien tanto la directica como la afición y les guardo un gran cariño.

¿Qué esperas en esta etapa que iniciaras con el Deportivo Petare?

-Llego al Petare donde se quieren hacer las cosas de la mejor manera. Veo a toda la institución comprometida en conseguir cosas importantes y a eso es a lo que yo vengo.

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Me gustaría tener la oportunidad de salir al exterior, y en algún momento llegara esa oportunidad.

¿Te gustaría formar parte de la Vinotinto?

-Claro vestir esa camiseta es lo más bonito que hay, es el sueño de todo jugador y ese privilegio se gana con trabajo.

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Hay muchos entre ellos jugadores y entrenadores venezolanos, pero a nivel mundial diría que a Guardiola por la manera en la que ve el futbol dentro y fuera de la cancha.

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mis padres.

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?

-En mi carrera he tenido grandísimos compañeros referentes del futbol venezolano, decirte uno solo sería injusto. Creo que de todos uno aprende algo y siempre tienen un consejo para que uno siga mejorando.

Película favorita ¿Porque?

-‘En busca de la felicidad’ por el mensaje que tiene.

¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho de todo, menos rock.

¿Algún programa o serie que te guste?

-Casi siempre veo programas de futbol y me gustan mucho las series de acción.

¿Eres fanático de los videojuegos?

-Juego muy poco, no me gusta mucho.

¿Algún sueño por cumplir?

-Me quedan muchos por cumplir todavía, no te los diré para que se cumplan jajajaja.

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Es bastante tranquilo, descansar, hidratarme bien durante todo el día, ver tv o conectarme a internet.

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Aun me falta mucho tiempo con el favor de Dios, pero si me gustaría prepararme, estudiar alguna carrera.

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Me encomiendo a dios para que todo salga bien al equipo y que nadie salga lastimado de mi equipo, ni del contrario, me persigno antes de pisar la cancha y ya.

¿De no ser jugador de futbol que te hubiese gustado ser?

-De seguro hubiese estudiado alguna carrera.

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Dubai, me parece un país interesantísimo por el avance y modernismo que han tenido en los últimos años.

¿Qué haces en un día libre?

En mis días libres me gusta ir al cine, compartir con mi familia y con los amigos tranquilos.

 

Últimos Goles

Leer más 0 comentarios

mié

12

jun

2013

#ConociendoA: Dany Cure

El 7 de abril de 1990 nace en Machiques el jugador de futbol venezolano Dani Cure.


El delantero inicia su carrera con Llaneros de Guanare equipo con el que debuta en la primera división del futbol nacional. En su primera temporada en la 2011-2012 llega a disputar 29 partidos con el equipo de los cuales 27 fueron en el once inicial de cada partido, eso se distribuyó en 2368 en cancha, en ese tiempo llego a marcar 4 goles para su club. En la temporada 2012-2013 en el torneo apertura participa en 14 encuentros de los cuales en solo dos no salió desde el arranque, logrando marcar 3 tantos en los 1127 minutos que vio acción.


Su buena actuación con Llaneros le permitió a Dani ser fichado por uno de los clubes mas importantes en el balompié nacional, hasta 2015 como es el Caracas FC con quien firmo para disputar el Torneo Clausura de la temporada 2012-2013 llegando a actuar en 14 partidos con los rojos, 12 de ellos fue titular en la delantera de los capitalinos, y en los 1067 minutos que estuvo sobre el césped logro anotar 2 tantos. El atacante debuto en competencias internacionales con el club dirigido por Ceferino Bencomo, al participar en 6 choques de la Copa Libertadores 2013, en los 6 choques salió desde el inicio con la oncena roja. En total vio acción en 500 minutos y logro marcar un gol al Huachipato de Chile.


Ya el ariete está listo para ponerse a las órdenes de Eduardo Saragó quien a partir de esta temporada será el nuevo DT del Caracas FC luego de que Bencomo renunciara al cargo al culminar el Clausura.


Para conocer un poco más de la personalidad de este delantero venezolano compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar el futbol?

-Comencé a entrenar ya a los 14 años.


¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-En el que estoy ahorita en Caracas, el Olímpico de la UCV, pero también me gusta jugar en el de Guanare, en el estado Portuguesa.


¿Un partido que siempre recuerdes?

-El Caracas contra Petare donde logre anotar un gol.


¿Qué tal fue tu etapa en el Llaneros FC?

-Gracias a Dios tuve unos semestres buenos, porque por allí me di a conocer futbolísticamente, y tengo que agradecerle a Dios y a la directiva de Llaneros por haberme dado la oportunidad de vestir los colores del club, pero ahorita ya estoy con el Caracas, tengo que trabajar para rendir y dar resultados acá. Ahorita estoy de vacaciones pero ya llegare el lunes para iniciar la pretemporada y ayudar al equipo lo más que pueda.


¿Cómo es formar parte de uno de los equipos más importantes de Venezuela como es Caracas FC?

-Súper importante, se me dio la oportunidad de llegar al Caracas hace año y medio pero no se pudo concretar nada el año pasado, pero gracias a Dios este semestre logramos llegar a un acuerdo y llegue a vestir los colores del rojo, que es el equipo más campeón del país, el más cotizado, que tiene una gran estructura y es un honor para mí estar vistiendo los colores del rojo.


¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Como todo futbolista venezolano tengo el sueño de vestir los colores de la camiseta de la selección, creo que eso es un proceso, todavía estoy comenzando en mi carrera, se van dando las cosas en corto plazo, pero tengo que seguir trabajando para eso, para obtener esos resultados.


¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Para mí, Lionel Messi, quien ahorita es el mejor futbolista del mundo.


¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-Mi familia, por ellos estoy donde estoy, y gracias a Dios he logrado cosas importantes en nombre de ellos.


Película favorita ¿Porque?

-Me gustan mucho las películas de acción.


¿Qué tipo de música escuchas?

-El vallenato y la salsa.


¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Diomedes Díaz.


¿Algún programa o serie que te guste?

-El capo y Pablo Escobar.


¿Algún sueño por cumplir?

-Vestir la camiseta de la Vinotinto.


¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Desde la noche anterior me concentro, en estar enfocado en el partido y en hacer las cosas bien para ayudar a los compañeros y al equipo a ganar que es lo que todos queremos.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Sí, uso la media izquierda rota y abajo y la derecha si la uso completa.


¿De no ser jugador de futbol que te hubiese gustado ser?

-Me hubiese gustado la carrera de Informática, me gusta mucho la informática, la tecnología.


¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Curazao, no he ido y me han comentado cosas muy buenas.


¿Qué haces en un día libre?

-En los días libres debido a mi profesión lo que hago es descansar, tratar de liberar un poco lo que es el futbol, lo paso en mi habitación descansando, escuchando música.

 

Por: Pedro Alfonzo

Leer más 0 comentarios

sáb

08

jun

2013

#ConociendoA: César Suarez

El 17 de agosto de 1983, nació en Maracaibo, el jugador de beisbol venezolano César Javier Suarez. En la LVBP el jugador ha pertenecido al extinto equipo de Pastora de los Llanos y a los Tiburones de La Guaira.

Su carrera en el beisbol nacional se inició en la temporada 2002-2003 cuando tenía 19 años y formaba parte del equipo llanero, con el cual actuó en solo 2 juegos, donde consumió igual número de turnos. La siguiente temporada, la 2003-2004, gozo de más oportunidades ya que vio acción en 13 partidos, donde logro conectar 5 hits, con un doble incluido, en un total de 20 veces al bate, además impulso una carrera y anoto otra. En la postemporada también estuvo en un compromiso donde conecto 1 hit en 4 turnos. En la 2004-2005 esta vez actuó en 9 encuentros, donde apareció 6 veces en el home, y disparo un solo hit, y en las semifinales fue usado en 5 juegos, donde igual que el año anterior conecto 1 hit e 4 turnos.

Luego César para la temporada 2006-2007 debuta como jugador de los Tiburones de La Guaira, donde se ha convertido en una de las piezas principales del equipo gracias a su bate más que oportuno. En sus dos primeras temporadas con el equipo litoralense jugo en 29 encuentros conectando 8 imparables en 38 turnos, con un doble y un jonron, además anoto 5 carreras e impulso 6.

Es en la campaña 2008-2009 que el maracucho comienza a gozar de mayor participación ya que actua en 34 choques, y en 86 veces al bate logra conectar 22 hits, 4 dobletes, 1 triple y 3 cuadrangulares, 17 anotadas y 10 rayitas remolcadas, en la postemporada conecta 5 hits en 20 turnos, al ver acción en 8 partidosm anoto 2 rayitas y remolco 1. Para la 2009-2010 deja promedio de 337, al conectar 65 incogibles en 86 turnos que recibió en los 50 duelos que participo, a su vez conecto 14 dobles, 4 triples y 6 jonrones, anoto 39 veces y remolco 34, en lo que fue su primera temporada destacada en la LVBP. Luego en el Round Robin con los salados dispara 16 hits, 5 dobletes, 1 triple y un jonrón en los 15 encuentros en donde participa, anotando 8 veces y remolcando a 6 compañeros.

El polifacético jugador en la temporada 2010-2011 es incluido en 59 encuentros, donde en 211 turnos alcanza a disparar 71 hits, 17 de los cuales son de 2 bases, 1 de e y 4 cuadrangulares, dejando average de 336, suma 26 carreras anotadas para su equipo y 26 fletadas. Luego de su buena participación en la ronda regular es elegido por Caribes de Anzoátegui para la postemporada y entre semifinal y final  logra 33 hits, 10 dobles y 3 vuelacercas, logra 13 anotaciones y 16 impulsadas en los 23 compromisos que actuó con el equipo oriental, colaborando a la obtención del primer título de esta divisa en la LVBP. Esta actuación le permitió ser incluido en el roster del representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que ese año se jugó en Mayagüez por primera vez, donde ve acción en los 6 partidos del equipo aborigen, pese a solo conectar 1 hit en sus 20 turnos y anotar 2 carreras.

La campaña 2011-2012 fue una excelente temporada para el pelotero de los salados al lograr ser el campeón bate con 349 de promedio, producto de 75 hits en 215 turnos logrados en los 60 juegos que actuó, a su vez conecto 20 dobles y 6 jonrones, anoto 35 y 40 remolques, números que lo colocaron entre los favoritos al Más Valioso del torneo. En la postemporada siguió su buena actuación que colaboro para llevar a los Tiburones de La Guaira a una final en muchos años, actuando en 20 juegos, 81 turnos, 16 anotadas, 28 hits, 8 dobles, 1 triple, 2 cuadrangulares y 8 anotadas, entre semifinal y final. Ese año también se une a los Tigres de Aragua para ir a la Serie del Caribe que se disputo en Santo Domingo, donde actuó en los 6 partidos de los venezolanos, conecto 9 hits, incluido 1 vuelacerca, anoto 4 rayitas e impulso igual cantidad. En los 25 turnos que vio.

En la última temporada de la LVBP actuó en 61 con los Tiburones. Batea para 320 al conectar 80 hits en 250 turnos, anoto 37 veces, impulsa 30, conecta 16 dobles, 1 triple y 6 jonrones. En el round robin vuelve a reforzar a Caribes con quienes participa en 15 juegos, conecta 15 hits en 53 veces al bate, anota 8 rayitas, remolca 7, dispara 1 doble y 1 jonron. Luego los Navegantes del Magallanes lo incluyen en su roster para la Serie del Caribe de Hermosillo, donde actúa en 5 juegos y en 19 turnos, anota 2 veces, conecta 4 hits, con un doble y 1 impulsada.

En sus actuaciones en Ligas Menores en 9 temporadas ha actuado con varios equipos en las distintas categorías. En Estados Unidos con Scrappers de Mahoning Valley (2003), Devil Rays de Southwest Michigan (2006), Catfish de Columbus (2007) Devil Rays de Vero Beach (2008), Barnstormers de Lancaster y Biscuits de Montgomery (2009), Wingnuts de Wichita, Cats de Fort Worth, Riversharks de Camden e 66ers de Inland Empire (2010) . Desde 2011 juega en México actuando con los Rojos del Águila de Veracruz en 2011, en 2012 se divide entre el equipo de Veracruz y los Leones de Yucatán y en 2013 con los Acereros de Monclova y Olmecas de Tabasco. En esas 9, 17 triples, 49 jonrones y 381 impulsadas además tiene promedio de 278.

Para conocer un poco más de la personalidad de Cesar Suarez compartimos con ustedes una pequeña entrevista que le hemos realizado, esperamos la disfruten:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar beisbol?

-Empecé a los 8 años porque vivía en Italia y allá no había béisbol.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Mi estadio favorito el universitario porque es donde juegan los gloriosos tiburones de La Guaira.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Un partido que siempre recuerdo es el que le ganamos a Magallanes para ir a la final.

 

¿Qué tal es jugar con los Tiburones de La Guaira?

-Jugar con los Tiburones es lo mejor que me ha pasado me identifico mucho con el equipo.

 

¿Qué tal fue tu experiencia en ligas menores?

-En ligas menores viví muchas cosas buenas y malas pero hice muy buenas amistades y todavía considero jugar aquí en México ligas menores.

 

¿Consideras que hay alguna diferencia entre jugar en la LVBP y en USA?

- Si hay diferencia entre las ligas sobre todo culturalmente eso afecta el juego de uno.

 

¿Qué tal esta etapa de jugar en México?

- Me gusta esta liga de México es una liga bastante exigente saca lo mejor y lo peor de ti.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Beisbol?

- Admiro a mi padre.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Beisbol?

- Fuera del béisbol a mi madre abuela y esposa por la fortaleza que me han dado fuerza para seguir luchando día a día.

 

¿De quién consideras has aprendido más como beisbolista?

-De mi padre he aprendido la mayoría y otras cosas de otros maestros que he tenido.

 

¿Qué expectativas tienes para esta temporada y el futuro en tu carrera?

- Seguir teniendo buenos números para seguir tendiendo oportunidades de llegar a lo máximo

 

¿Qué tal fue representar a Venezuela en distintas series del caribe?

- Ha sido una muy grata experiencia todas las veces que he representado al país en series del Caribe pero anhelo hacerlo con mi equipo.

 

Película favorita ¿Porque?

Película hay demasiadas pero tendría q ueser good will hunting o mente indomable como se llama en español. Por su buena historia.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

Me gusta todo tipo de música.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

- Mis preferidos serían Ricardo Arjona y Felipe Peláez.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

- Series me encanta House y 24.

¿Algún sueño por cumplir?

- Mi más grande sueño es poder darle a mi familia todo lo que necesiten.

 

¿Cómo es 1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

- Es una rutina ya pararse, comer, ir al estadio, entrenar y jugar la mayoría de las veces es lo mismo.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

- Me gustaría trabajar en el béisbol pero en el aérea de la oficina.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

- No tengo  algo específico uno siempre tiene cosas por momentos.

 

¿De no ser jugador de beisbol que te hubiese gustado ser?

-Me hubiera gustado ser jugador de fútbol.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

- Me gustaría conocer el monte Everest solo por ser el lugar más alto del mundo.

 

¿Qué haces en un día libre?

- Día libre la mayoría de las veces ir al cine. Me encanta el cine.

 

Leer más 0 comentarios

jue

23

may

2013

#ConociendoA: Rubert Quijada

El 19 de febrero  de 1989 nace en Maturín Rubert José Quijada Fasciana, un futbolista venezolano. Que inició su carrera con el Zulia FC con quien disputo 2 partidos durante la temporada 2009-2009. De allí fue jugar con el equipo de segunda división Unión Atlético Piar. En la temporada 2010-2011 llegó al Monagas SC con quien en ese primer año disputa 21 encuentros y un total de 1890 minutos en el campo de juego, anotando un gol, ese fue su primer gol como profesional frente al Deportivo Anzoátegui el 17 de abril de 2011. En la temporada siguiente ve acción en 34 encuentros y pasando 2958 minutos sobre el césped con el equipo azulgrana.


Al finalizar la temporada el 11 de junio de 2012 ficha por el Caracas FC, con quien se estrena de forma oficial el 12 de agosto enfrentando al Zamora FC en el Olímpico de la UCV en la victoria de los rojos por 1-0. En esta su primera temporada en el club capitalino ha actuado en 29 choques y un total de 2630 minutos de juego, marcando 2 tantos, siendo el primero el 2 de septiembre en el Pachencho Romero frente a su primer club, el Zulia FC. Este año se estrenó en competencias internacionales al participar en 5 duelos de la copa Libertadores 2013, con 385 minutos en cancha para el camiseta número 6 del equipo avileño.


Rubert hizo su estreno con la Selección Venezolana de Futbol el 25 de enero de 2012 cuando enfrentaron a México. Su otra aparición con La Vinotinto para enfrentar a España, la campeona del Mundo y Europa, el 29 de Febrero en Málaga. En sus 2 choques con el equipo nacional ha disputado 162 minutos de acción.


Para conocer un poco más sobre la personalidad de este brillante defensor venezolano compartimos con ustedes una entrevista que le hemos realizado: 

 

¿A qué edad comenzaste a jugar futbol?

-A los 6 años.

 

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-Sin duda El monumental de Maturín.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El de Venezuela contra España, en España, lamentablemente perdimos pero creo que me dejo una experiencia bastante agradable al enfrentar a los campeones del mundo.

 

¿Qué tal fue tu etapa en el Monagas SC?

-Bastante bonita, creo que estar en Monagas me abrió las puertas a donde estoy ahorita, por allí creo que tome bastante experiencia jugando la cantidad de partidos en que vi acción, y gracias al club es que estoy donde estoy ahorita.

 

¿Cómo es formar parte de uno de los equipos más importantes del país como es el Caracas FC?

-Creo que eso llego como fruto de mi trabajo, en el Monagas trabaje bastante para lograr salir a un equipo de mayor prestigio y sin desprestigiar al Monagas creo que ahorita el Caracas es el mejor equipo del país y por allí se siente muy bien ser parte de todo esto.

 

¿Qué tal fue tu experiencia con la Vinotinto?

-Muy bonita, todo futbolista sueña con llegar a representar a su selección, a su país. Vestir esa camiseta te llena de orgullo y más serlo en esta etapa del gran momento que está pasando la Selección Nacional.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del futbol?

-No así futbolista como tal no tengo.

 

¿Alguien a quien admires fuera del futbol?

-La persona que más admiro es mi Padre sin duda él es mi fuente de inspiración.

 

¿De quién consideras que has aprendido más como futbolista?

-Como futbolista, entre los venezolanos sin duda de Juan Arango lo admiro mucho por cómo ha estado en el futbol en el exterior, creo que soy una persona que aprendido a querer lo suyo  y por eso creo que el mejor futbolista en lo personal es Juan Arango.

 

Película Favorita ¿Por qué?

-‘En busca de la felicidad’ por el mensaje que te deja, enseña a nunca rendirte y a ir siempre tras tus sueños.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Cualquier cosa, antes de los partidos a veces escucho música cristiana, pero así cualquier tipo de música que motive y que te llene de alegría para afrontar los partidos.

 

¿Tienes algún sueño por cumplir?

-Ir a jugar al exterior, creo que ese es un sueño que todo futbolista venezolano quiere y yo soy parte de eso.

 

¿Cómo te preparas para los partidos?

-Siempre con el club como tal en la concentración, los días sábados. Después de allí siempre lo mismo un poco de cábala, usar los mismos zapatos, ir a la cena con la misma ropa.

 

Un lugar que te gustaría conocer. ¿Porque?

-me gustaría ir a Venecia es un lugar que siempre me ha llamado la atención y seguramente algún día iré a conocerlo.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Seguir vinculado al futbol. El futbol ha formado gran parte de mi vida y me gustaría seguir en él, así sea de técnico, preparador físico o cualquier cosa ligada al futbol.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Salir y conocer, cuando estoy en Caracas voy al Ávila con mi esposa, también voy al cine, al teatro, distraerme un poco porque son 6 días de la semana viendo futbol.

 

Por: Pedro Alfonzo

Leer más 0 comentarios

mié

01

may

2013

#ConociendoA: David Souto

El 26 de marzo de 1992 nace en la ciudad de Caracas el tenista venezolano David Souto. El joven inicio su carrera en 2006 disputando el Torneo Internacional Junior UC de Santiago de chile donde logro llegar a segunda ronda, ese año disputo un total de 6 torneos siendo su mejor resultado con el que cerró el año, el Junior Orange Bowl Boys 14 donde llego hasta la final donde cayó ante el australiano Bernard Tomic por 4-6 6-3 7-5.

 

En 2007 el zurdo disputo 14 torneos, 4 Futures y 10 Boys 18, obteniendo su primer título en el Chinese Taipei Internacional Junior Championships Boys 18 donde se impuso a Jack Carpenter de Gran Bretaña por 3-6 7-5 7-5. Para el año siguiente ve acción en 15 torneos aunque no pudo conquistar ninguno y fue finalista en el Open Obralia International Junior Pilar De La Horadada, Boys 18 G3, en Alicante, España, donde fue vencido por el inglés Michael Davis por 7-5 6-1. Cerrando el año en el puesto 1479 del ranking de la ATP con 2 puntos.

 

2009 fue el año donde más cetros ha conquisto hasta ahora en su carrera al lograr 5 campeonatos entre los 22 torneos que disputo Souto. Que inició ganando la Copa del Café en San José derrotando al estadounidense Denis Kudla en la final por un 6-2 6-2, seguidamente se llevo la Copa Gatorade en el Altamira Tenis Club de Caracas venciendo al argentino Agustín Velotti por 7-6(5) 6-2, luego conquisto el International Junior Championships od Morocco en Casablanca ante el surafricano Nikala Scholtz por 6-2 6-4, luego gano por segunda vez el Open Obralia Intenarional Junior Pilar de La Horadada en Alicante superando al ucraniano Stanislav Poplavskyy por 6-3 6-2 y cerro con el triunfo ante el colombiano Eduardo Struvay por 6-2 6-2 en el Venezuela F9 Futures en Caracas. De esta forma pudo culminar en el puesto 704 del escalafón con 24 puntos.

 

En 2010 incursiono en 23 futures logrando imponerse hasta el final en uno de ellos que fue el España F12 Futures disputado en el Club d eTenis Chamartin de Madrid donde derroto en la última instancia al Leton Karlis Lejnieks por 6-4 7-6(4). Ese mismo año recibió el llamado para formar parte del equipo de Copa Davis de Venezuela, fue en la serie donde enfrentaban a Perú por las semifinales del Grupo II de la zona Americana que se disputo en el complejo de Tenis de la Vereda del Lago, en Maracaibo, estrenándose el 9 de julio frente a Mauricio Echazu por 6-2 6-4 7-5 y luego el día  11 se enfrentó a Iban Miranda al que logro vencer en un maratónico partido, en el que se encontraba 2 sets abajo y se impuso por 5-7 3-6 6-3 6-2 12-10,  Venezuela logro imponerse por 3-1. El jugador logro cerrar la campaña en el lugar 455 de la lista de la ATP con 75 unidades.

 

David logro un 2011 bastante exitoso pues de los 21 futures en los que vio acción logro festejar 4 titulos, el 1 de mayo fue profeta en su tierra al llevarse el Venezuela F1 Futures en Valencia donde se impuso por 6-4 3-6 7-6(4) al peruano Mauricio Echazu. Una semana después derroto al también peruano Duilio Beretta por 6-2 6-3 en el Venezuela F2 Futures en Caracas. Mientras 7 días después, el 15 de mayo gano el Venezuela F3 Futures que también se jugó en Caracas, venciendo en la final al argentino Patricio Heras por 7-6(2) 6-3. Su cuarto título fue en el España F27 Futures en Xativa donde logro el triunfo sobre el australiano Matt Reid en la final por 6-2 7-6(6). Ese año también participo en la Copa Davis en la serie de Semifinales del Grupo II de la zona Americana en la que Venezuela cayó por 3-1 a Paraguay que se disputo en el Club Internacional de Tenis en Asunción, en su primer choque el 8 de julio venció a Daniel López Cassaccia con un 7-6 7-5 6-4, pero el 19 de julio sufrió su primer revés en esta competición ante Diego Galeano por un 6-4 3-6 6-4 4-6 4-6. Esta actuaciones le permitieron ocupar el sitio 419 del ranking al concluir el año con 89 unidades.

 

Luego para 2012 fueron 26 los Futures en los que participo el tenista recidenciado en Valencia, que logro los títulos en el España F10 futures en Balaguer imponiéndose al italiano Lorenzo Giustino por 6-4 6-4 en la final y en el Venezuela F5 Futures en Maracibo donde venció a Maximiliano Estevez de Argentina con un 2-6 6-4 6-1. En Copa Davis estuvo en la serie en que Venezuela no pudo vencer a República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana con un global de 3-1, el 6 de abril el criollo venció a Roberto Cid por un 6-2 3-6 6-2 6-2 pero luego el día 8 no pudo vencer a Víctor Estrella perdiendo por 6-3 3-6 1-6 2-6. Ese año llego a ocupar la casilla 334 al final del tour con 131 puntos.

 

En lo que va de este año David ha incursionado en un total de 7 torneos, logrando el pasado domingo 28 de abril, su primer título de la temporada en el México F5 Futures en Córdoba al imponerse en la final al estadounidense Nicolas Meister por 6-3 6-3. Tambien ha participado en 2 series de la Copa Davis en los Cuartos de Final del Grupo II de la Zona Americana donde Venezuela venció 4-1 a Guatemala en el Centro Nacional de Tenis de Caracas, el tenista de 21 años se impuso a Sebastien Vidal 6-2 6-1 7-6(5) el 1 de febrero y el día siguiente estuvo en el partido de dobles junto a Luis D. Martínez venciendo a Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal por 7-5 7-5 6-4. Luego en las semifinales en el estadio Alejandro Olmelo de Arequipa, donde esta vez Venezuela pudo ganarle a Perú por 4-1, el nativo de Caracas derroto a Mauricio Echazu por 4-6 6-2 6-4 7-5 el 5 de abril y el día siguiente volvió a unir fuerzas con Luis D. Martínez en el dobles venciendo a Duilio Beretta y Sergio Galdos por 6-3 6-7(3) 6-3 7-6(5).  A esta altura de la temporada ocupa el lugar 314 del ranking de la ATP con 134 puntos pero con el resultado obtenido en México le permitirá ingresar por primera vez en los 300 primeros del escalafón.

 

Para conocer un poco más sobre la personalidad de este tenista venezolano aquí con partimos una entrevista realizada a David Souto:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar Tenis?

- A los 7 años.                                                                  

 

¿Cuál es tu superficie favorita para jugar?

- Arcilla.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

- Contra Iván Miranda en mi primera serie de Copa Davis.

 

¿Qué tal es jugar la Copa Davis?

- Es una experiencia única, diferente y más bonito.

 

¿Qué tal la experiencia de ganar algún torneo?

- Es una gran alegría porque es una recompensa a todo el esfuerzo realizado.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del tenis?

- Rafa Nada y David Ferrer.

 

¿Alguien a quien admires fuera del tenis?

- Nelson Mandela.

 

¿De quién consideras has aprendido más como tenista?

-Son muchas las personas de las que he aprendido en mis diferentes etapas, sería malo nombrar a una sola persona.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

- Me gustaría ser top 100 y participar en las Olimpiadas de Brasil.

 

Película favorita ¿Porque?

- Hay muchas que me gustan pero "Cinderella Man" la recuerdo mucho, es una historia real de superación, hay gente que ha tenido muchos obstáculos en la vida y aun así logra triunfar.

 

¿Qué tipo de música escuchas?       

- Más que nada música tranquila.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

- Ricardo Arjona

 

¿Algún programa o serie que te guste?

- Ahora estoy viendo mucho Dr House.

 

¿Algún sueño por cumplir?

- Ser el mejor tenista venezolano de todos los tiempos.

 

¿Cómo es 1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

- Parecido a los demás, trato de hacer lo mismo, me despierto, desayuno, entreno un poco y después descanso hasta la hora de jugar.

 

¿Cómo te preparas para un torneo?

- Depende de la importancia del torneo sigo mi entrenamiento normal o cambio cosas para llegar más descansado y en mejores condiciones.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

- Me gustaría poder ayudar al tenis en Venezuela.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

- Normalmente juego con el mismo modelo de camisa durante todo el torneo.

 

¿De no ser tenista que te hubiese gustado ser?

- Me hubiese gustado ser político jajaja, de verdad.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

- La muralla china, es algo que me parece increíble simplemente.

 

¿Qué haces en un día libre?

- Me veo con mis amigos, juego algún otro deporte, o comparto con mi familia.

 

0 comentarios

vie

05

abr

2013

#ConociendoA: José 'Buda' Torrealba

En la ciudad venezolana de Acarigua, el 13 de junio de 1980, nació José Antonio Torrealba Acevedo, destacado jugador de futbol de nuestro país quien es apodado como “Buda”.

Inicio su carrera con Llaneros de Guanare en 1998. Entre 1999 y 2001 juega con el ULA Merida con quien disputa 20 encuentros anotando 12 goles. En el año 2001 pasa a Estudiantes marcando 11 goles en 21 juegos, ese año el equipo logro el título, en 2002 paso al Deportivo Táchira con quien hizo 7 tantos en 30 compromisos y luego regreso al Estudiantes de Merida con quien vio acción en 27 duelos, haciendo 10 goles, desde allí dio el salto para jugar al futbol de Sudáfrica, para jugar con el Mamelodi Sundowns con quien debuto el 7 de agosto de 2005 contra el Silver Stars. En la temporada 2005-2006 disputo 26 juegos en los que anotó 7 goles y en la 2006-2007 figuro en 24 duelos, marcando 8 tantos, en ambas temporada su equipo logro el campeonato.

El delantero el fichado por el Kaizer Chiefs pero fue enviado a préstamo al Deportivo Táchira con quien jugo en el Torneo clausura de 2008, marcando 6 goles en 15 choques, al final celebro un nuevo campeonato con el carrusel aurinegro. En esta nueva etapa del futbol Sudafricano disputo 18 compromisos con este club con el cual marco 5 goles, pero en 2010 acabó su contrato y abandono el club.

Luego en la temporada 2010-2011 Torrealba regresa al futbol venezolano al firmar con Mineros de Guayana. En esa primera temporada disputa 9 juegos, marcando un gol en 332 minutos disputados. En la temporada 2011-2012 juega durante 729 minutos, mediante 13 juegos del torneo apertura y llega a marcar 2 goles. Para el torneo clausura de esa temporada pasa a las filas de Carabobo FC, disputando 12 encuentros. Con el club ‘granate’ marca un gol en 839 minutos que estuvo en cancha.

Para el Apertura de la temporada 2012-2013 ficha por el actual campeón del futbol venezolano el CD Lara, club con el que ha disputado 16 compromisos, con 1040 minutos de acción y marcando 3 tantos. Con el equipo crepuscular se estrenó en competiciones internacionales de clubes, al participar en 2 compromisos de la Copa Sudamericana 2012, donde marco 1 gol en los 92 minutos que paso en cancha. En la edición de Copa Libertadores 2013 ha participado en 1 juego con el equipo que dirige Lenin Bastidas y entrando como sustituto para marcar un gol en los 11 minutos de acción que lleva.

El jugador defendió a la selección nacional en el Sudamericano Sub-20 de 1999 disputado en Argentina, donde disputo 3 encuentros, de los cuales 1 fue titular.

Su estreno con la Vinotinto se produjo el 17 de agosto de 2005 en la derrota sufrida por Venezuela 3-1 ante Ecuador en el estadio Reina del Cisne de Loja. Ese mismo día anoto du primer gol con la selección al marcar en el minuto 70 del juego el único gol del equipo patrió. En total estuvo presente en 15 juegos con la vinotinto, 2 en la Copa América 2007 que en el que la Venezuela fue local, otros 3 choques de eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 en los que marcó 2 goles. Los otros 10 juegos fueron en amistosos donde anoto 2 tantos, para sumar 4 en total en su etapa con la selección nacional. El último choque en el que vistió la camiseta vinotinto fue el 9 de junio de 2008 ante las Antillas Holandesas.

A continuación compartimos con ustedes una entrevista realizada a José ‘Buda Torrealba Para conocer un poco más de la personalidad de este brillante delantero venezolano: 

 

¿A qué edad comenzaste a practicar Futbol?

-A los 10 años.

 

¿Cuál es tu Estadio favorito para jugar?

-Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el Metropolitano de Cabudare.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Deportivo Táchira vs UA Maracaibo en el clausura del 2008.

 

¿Cómo fue jugar en África?

-Una experiencia inolvidable. Me dejo muchas enseñanzas y experiencias tanto dentro como fuera del campo. Me adapte bastante bien, además de tener grandes compañeros que fueron súper pacientes y comprensibles. Aún extraño el cariño de la gente, su pasión por el juego.

 

¿Qué tal es jugar con el CD Lara?

-¡Un privilegio! Me siento afortunado de ser parte de un grupo muy unido, con mucha jerarquía donde siempre se tiene la ambición de ganar y se trabaja para ello con mucha intensidad... pero lo que más me gusta es la unión, la humildad que reina en todo el grupo.

 

¿Qué tal la experiencia de ser parte de la Vinotinto?

-Un sueño hecho realidad. Dentro del fútbol de las mejores experiencias vividas. Marcar goles para la selección no tiene explicación lo que se siente.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-A Messi, además de ser el jugador que demuestra en cada partido, la capacidad que tiene para superarse siempre, de responder a las expectativas que genera... admiro su manera de manejarse en la vida personal a pesar de toda la fama.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mi padre, mi mayor ídolo y a Nelson Mandela.

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?

-Muy difícil mencionar a una persona, sería egoísta porque muchos han dejado y siguen dejándome enseñanzas... desde jugadores hasta entrenadores.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Ahora mismo estoy disfrutando mi carrera en el CD Lara, igualmente mi familia, así q quisiera seguir acá el mayor tiempo posible, luego Dios decidirá si es así o no, iré a donde Dios quiere que vaya.

 

Película favorita ¿Porque?

El Cuerpo con Antonio Bandera.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Todo tipo de música.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Ricardo Arjona y Juan Luis Guerra.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-CSI Miami y Two and a half man.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Tener una sede propia para la academia de fútbol que aperturé hace 2 años en Acarigua - Portuguesa. ACADEMIA DE FÚTBOL BASE BUDA TORREALBA.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-¡Muy normal! Desayuno, descanso, ver tv y revisar el teléfono, las redes sociales. Entonces almuerzo y me pongo a leer algún libro o la Biblia. Ir a la charla técnica y luego al estadio... comunicar a mi esposa y padres que voy camino al estadio y en este recorrido escuchar música.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Además de seguir involucrado en el fútbol, preferiblemente fútbol menor ser dueño de mí negocio, ser mi jefe jajajajaja

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Cuando me voy a uniformar empiezo a arreglarme por la pierna izquierda. Y antes un masaje en los músculos tibiales.

 

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-Educador. Tengo 4 semestres aprobados en Educación Física en la ULA Mérida.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-¡La Gran Sábana! Por curiosidad. Después de escuchar o leer en una entrevista a Valentina Quintero decir que era el lugar que más la había impresionado... por eso mi curiosidad en conocer La Gran Sabana.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Pasar el tiempo con mi familia. Bien sea encerrado en casa o de paseo en lo que más disfruto hacer. El fútbol nos quita mucho tiempo en familia, así que cuando tengo la oportunidad de estar con ellos lo disfruto al máximo.

 

KH

 

0 comentarios

mié

03

abr

2013

#ConociendoA: Wilker Ángel

El 18 de marzo de 1993 en la ciudad de Valera nace Wilker José Ángel Romero, joven futbolista venezolano, quien es una de las firmes promesas entre los defensores del país.

Inicia su carrera profesional en el equipo Trujillanos FC en el torneo apertura de la temporada 2010-2011 cuando aún no cumplía los 18 años de edad, donde ve acción en 1170 de un total de 13 juegos disputados, donde con el club logra colaborar en la consecución del título de la Copa Venezuela de 2010. Para el semestre en enero de 2011 para el torneo clausura es vendido al Deportivo Táchira, el defensor disputa 8 compromisos con el club tachirense en 685 minutos y anotando 2 goles, al final celebraron la consecución del campeonato absoluto de la temporada frente al Zamora FC en la final, para dar la séptima estrella al carrusel aurinegro. El nativo de Valera se estrena ese mismo año en torneos internacionales al disputar 1 juego de la Copa Libertadores de 2011.

En la temporada 2011-2012 disputa 22 juegos entre los 2 torneos, para un total de 1980 minutos, marcando 2 tantos. Ese año vuelve a los torneos internacionales al participar en 6 juegos de la Copa Libertadores, con un total de 540 minutos. Mientras en Copa Sudamericana disputo un encuentro. En el 2012-2013 ha participado en 12 compromisos, en un total de 973 minutos, con 2 anotaciones.

Con la Vinotinto Wilker Ángel fue convocado para participar en el Sudamericano Sub-20 de 2011 en Peru, aunque no logro disputar encuentro alguno. En 2013 tambien recibe el llamado para representar a Venezuela en un nuevo Sudamericano Sub-20 que se realiza en Argentina, en esta oportunidad disputa 4 compromisos completos.

Con la selección mayor recibió la convocatoria para un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014 donde la vinotinto enfrentaría en Quito a Ecuador el 7 de octubre de 2011, aunque no llego a ver acción en el compromiso.

Para poder conocer un poco más de las vivencias de Wilker Ángel en las canchas y como es su personalidad fuera de ella compartimos con ustedes una pequeña entrevista para conocerlo mejor: 

 

¿A qué edad comenzaste a jugar fútbol?

- A los 4 años en la escuelita Don Bosco Fc en Valera.

 

¿Cuál es tú estadio favorito para jugar?

- Pueblo nuevo. San Cristóbal.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

- La final para ganar la estrella acá en pueblo nuevo contra Zamora.

 

¿Qué tal fue tú etapa en trujillanos, donde pudieron ganar copa Venezuela?

- Excelente. Estoy agradecido con trujillanos. Con trujillanos hice mi debut y pude aportar mi granito de arena para conseguir ganar la copa Venezuela.

 

¿Cómo es la experiencia de formar parte de uno de los equipos históricos del país como es el Deportivo Táchira?

- Grandioso creo q ser parte de este equipo es un sueño para cualquier jugador. Desde que lo veía por tv siempre quería ser parte de este equipo. Ahora que estoy acá me siento feliz.

 

¿Que representó la conquista de esa estrella en la temporada 2010-2011?

- En lo personal una felicidad venir de trujillanos ganar una copa y llegar a Táchira y ser campeón. Es algo impresionante algo inexplicable.

 

¿Qué me puedes decir de tú participación en los 2 sudamericanos sub-20?

Una experiencia única vestir la camiseta de la vinotinto. Creo q en los 2 tuvimos posibilidades hasta el último partido. Al final no se nos dio Pero son experiencias bonitas que te quedan para toda la vida.

 

¿Esa pequeña experiencia de estar con la vinotinto de mayores que tal fue?

- Excelente como te digo vestirse de vinotinto es un privilegio y un orgullo todo jugador venezolano trabaja para llegar a la vinotinto y ser parte en un entrenamiento, calentamiento, partido o lo que sea es una felicidad.

 

¿Alguien a quién admires dentro del mundo del fútbol?

- A mi familia creo q me motivan a seguir buscando éxitos.

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?

- Un DT Jorge Luis Pinto creo que me enseño muchísimas cosas cuando estuvo acá en Táchira.

 

Película favorita. ¿Porque?

- Titanic. Por lo linda. Una historia de amor hermosa.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

- De todo un poco pero la música romántica es la que más gusta.

 

¿Algún cantante o grupo favorito?

- Jesús Adrián Romero. Música cristiana.

 

¿En un día que tienes juego que haces?

- Estar concentrado y visualizando el partido desde que inicia el día.

 

¿Algún sueño por cumplir?

- Muchos!! Creo que cada día me levanto con un sueño nuevo. Y cada día serán más y más.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-El chavo (Risas).

 

¿De no ser futbolista que te hubiese gustado ser?

- Futbolista era todo lo q quería ser, con esta me mataste jaja. Pues no se cantante tal vez jaja.

 

¿Tienes alguna cábala/amuleto antes o durante un juego?

- No. Creo en DIOS y siempre dejo en el mis partidos.

 

Un lugar que te gustaría conocer. ¿Porque?

- Francia. Por La Torre Eiffel siempre he soñado visitarla.

 

¿En un día libre que haces?

- En casa descansando veo tv y léo un poco.

 

 KH

0 comentarios

mié

27

mar

2013

#ConociendoA: Alexander González

El 13 de septiembre de 1992 nace en Caracas Alexander David González, joven futbolistas venezolano. Hijo de José Antonio González Castillo y María Jesús Síbulo Pabón. Su padre y su tío fueron jugadores profesionales de fútbol sala. Comenzó a jugar en fútbol en el colegio, San José de Calasanz cuando tenía 5 años.

En el año 2010 debuta en el Caracas FC, quien era dirigido por Noel ‘Chita’ Sanvicente quien lo uso como lateral derecho. En esa temporada 2009-2010 disputo 22 partidos con el equipo  donde anoto 1 gol en el torneo local y debuto en Copa Libertadores donde actuó en 2 compromisos. La campaña siguiente en la 2010-2011 comenzó a ser más utilizado por el club rojo, que ahora era entrenado por Ceferino Bencomo, llegando a ver acción en 2113 minutos producto de 27 juegos, anotando 4 tantos en torneo doméstico. Esa misma campaña también vio acción en torneos internacionales primero en la Copa Sudamericana de 2010 donde participo en 1 choque y en la Copa Libertadores de 2011 donde jugo en 6 choques, sumando 454 minutos. Para la temporada 2011-2012 solo disputo el torneo apertura donde es titular en los 16 partidos que disputo en donde logro marcar 3 goles.

El 3 de enero de 2012 el equipo capitalino anuncia su venta al equipo suizo BSC Young Boys para las siguientes 4 temporadas. El caraqueño debuta en el club el 25 de marzo en la victoria de su nuevo equipo 4-0 sobre el FC Thun y el 5 de mayo ante el FC Luzern anota su primer gol en Europa. En total cerro esa temporada actuando en 6 duelos, con 540 minutos y solo anoto 1 gol. En la 2012-2013 lleva 15 choques con 1 gol marcado en 606 minutos en liga. En la Copa Suiza solo ve acción en un partido, actuando en 74 minutos con 1 gol. Esta temporada también debuto en torneos europeos viendo acción en la UEFA Europa League  donde ha jugado en 9 choques con 179 minutos y marcando 1 gol.

Con la selección nacional vio acción en el Sudamericano Sub-20 de 2011 que se realizó en Perú. Alexander luego debuto con la Vinotinto de mayores el 16 de marzo de 2011 en la derrota 4-1 ante Argentina en la ciudad de San Juan del país del tango. También fue llamado para participar en la Copa América 2011 donde disputo un compromiso por 76 minutos. Ha visto acción en 4 choques amistosos con 373 minutos. Por las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 tiene ya 6 choques donde ha visto acción en 572 minutos.

Una curiosidad en la carrera del joven lateral es que no ha sido expulsado de un compromiso ni en clubes ni en selección.

Para conocer un poco más de la personalidad de Alexander González compartimos con ustedes una pequeña entrevista que le hemos realizado

¿A qué edad comenzaste a jugar al futbol?

-Comencé a los 5 años porque toda mi familia o gran parte de mi familia, de los hombres, juega futbol así que desde pequeño estoy en esta linda carrera.

 

¿Cuál es tu estadio favorito para jugar?

-No tengo preferencia, pero elegiría el olímpico porque fue donde debute profesionalmente y donde jugué tanto tiempo.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El Caracas-Táchira donde quedamos campeones en pueblo nuevo.

 

¿Qué tal tu experiencia con el Caracas FC?

-Fue una experiencia bastante productiva en mi carrera, el club donde inició mi carrera profesional como futbolista, la verdad que recuerdo muy lindos momentos y otros no tan buenos pero de verdad que le dio mucha sensación de madurez a mi carrera.

 

¿Qué tal esta etapa en suiza, jugando con el Young Boys?

-Bueno desde que llegue han habido muchos cambios que me ha costado jugar por otros intereses del club, pero finalmente estoy completamente agradecido con el Young Boys porque es mi primer equipo en Europa y porque me abrió las puertas para yo seguir desarrollándome como profesional.

 

¿Cómo es ser parte de la Vinotinto?

-Estar en la selección, cada llamado, cada convocatoria, es una experiencia diferente, es una motivación extra, es un plus que le das a tu carrera al año cada vez que puedas ser llamado a la selección. La verdad es que  yo personalmente siendo tan joven estar en la selección para mí ha sido una experiencia única e inolvidable en mi vida, cada vez que este seguramente aprenderé algo diferente, donde seguiré creciendo como ser humano y como profesional.

 

¿Qué represento para ti la Copa América de 2011, con esa hazaña historia?

-Sentirme parte de la historia de esa Copa América de verdad me hace sentirme parte de todo esto, me siento muy bien a la hora de hablar de esa linda experiencia donde Venezuela fue histórica, donde fui uno de los menores de la selección, seguramente lo recordare el resto de mi vida.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del futbol?

-Siempre he seguido los pasos de mi padre porque es quien me ha apoyado, siempre ha estado conmigo dándome muy buenos consejos, y mi admiración hacia él es única. Pero dentro del futbol jugadores como tal  y como personal Alejandro ‘El Lobo’ Guerra que jugo en el Caracas, que viene de donde yo salí, los dos salimos del mismo sitio si se puede decir así, y de verdad que él es uno de mis mayores ídolos.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Yo pienso que seguir trabajando siempre es lo que me va a llevar a lograr todos mis sueños, así que siempre me mantengo trabajando para así llegar a un gran equipo estabilizarme y tener una bonita historia dentro de ese club.

 

¿De quién consideras que has aprendido más como futbolistas?

-Yo he corrido con la suerte que en los equipos en los que he estado he sido siempre el menor así que tendría mucho comentarios de grandes jugadores como ‘El Pájaro’ Vera, Alejandro Guerra, Arango, José Manuel Rey, me toco jugar con ellos así que siempre me han aconsejado, me han orientado para tener una visión más amplia de lo que es el futbol.

 

Película Favorita. ¿Por qué?

-‘La vida es Bella’ porque es un drama muy bonito de algo que sucede y tiene muchos ejemplos de vida.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho todo tipo de música, me gusta bailar mucho merengue, me gusta bailar salsa a pesar que no lo bailo perfecto como otras personas pero igual lo bailo, pero me gusta más escuchar salsa y bailar merengue.

 

¿Tienes algún cantante o grupo favorito?

-No tengo un favorito, aunque también escucho muchas llaneras de Reynaldo Armas, Luis Silva y otros, pero en especial no tengo ninguno.

 

¿Eres fanático de los videojuegos?

-Muy poco, en mi tiempo libre jugar al play con los amigos pero no soy un adicto, si cabe el término.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Llegar a un gran equipo donde me pueda estabilizar y donde pueda hacer una buena historia dentro del futbol,

 

¿Cómo es un día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-El día anterior pienso o me imagino mucho en lo que pueda suceder dentro del partido, en lo que tendría que hacer, luego el día del partido tomar mucha agua para tener una buena hidratación, estar tranquilo, relajado, escuchar música y no pensar ya tanto en el partido como la noche anterior, para así no presionarme y las cosas puedan salir de la mejor manera.

 

¿Tienes algún amuleto/cábala antes o durante un juego?

-Tengo 4 collares que 2 me lo han regalado personas que no son tan allegados a mi familia pero pienso que me lo han regalado con fe, así que siempre uso mis 4 collares y no los puedo dejar porque me siento protegido.

 

¿De no ser jugador de futbol que te hubiese gustado ser?

-Muchas cosas. Me gustan los perros en algún momento me gusto ser veterinario, no lo pude ser, llegue hasta el bachillerato, y me hubiese gustado en ese momento ser veterinario.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Paris ya lo pude conocer, la Torre Eiffel, así que me gustaría conocer Roma que tienes muchas cosas antiguas, donde me gustaría tomar foros y ver cómo fue antes de que naciéramos.

 

¿Qué haces en un día libre?

-En un día libre trato de dormir, de recuperarme si el día anterior tuve un partido. Pero si es un día libre como tal me gusta ir a la ciudad, tomarme chocolates, estar tranquilo, salir con amigos y eso, Estar bastante relajado para despejar la carga de los entrenamientos de la semana.

 

KH

Leer más 7 comentarios

vie

22

mar

2013

#ConociendoA: Gabriel Noriega

El 13 de septiembre de 1990 nace en Maturín, estado Monagas, el jugador de beisbol venezolano Gabriel Ernesto Noriega, quien en la liga de beisbol de Venezuela pertenece a Cardenales de Lara y en los Estados Unidos forma parte de  las granjas de los Marineros de Seattle.

El 15 de mayo de 2012 Gabriel fue cambiado por los Navegantes del Magallanes junto al  lanzador Clevelan Santeliz  y al receptor grandeliga Jesús Montero a los Cardenales por Juan Rincón y al receptor Francisco Cervelli.

El infield debuto en la LVBP con el equipo larense en la temporada 2012-2013 donde vio acción en 46 compromisos, registrando un average de 260 producto de 34 hits conectados en 131 veces al bate, además logro 4 dobles, piso el plato en 14 ocasiones e impulso 9 carreras con 4 robos de base. En el round robin participo en 15 choques de los crepusculares, bateo para 300 al ligar 12 hits en 40 turnos, logro 5 anotaciones y 6 remolques. También figuro en 3 duelos de la final  en los que conecto 3 hits en 10 oportunidades de batear, para dejar promedio de 300, de sus 3 hits, 2 fueron dobles y logro 1 anotado y 1 impulsada.

 

En USA el derecho forma parte de los Marineros de Seattle desde 2008, y desde ese año hasta la pasada campaña ha participado en varias divisas de las distintas categorías de la organización. En esas 5 temporadas registra un promedio de 253, al conectar 413 hits en 1632 turnos. El nativo de Maturín registra 185 anotadas y 162 impulsadas, también a ligado 65 dobles, 12 triples y 9 cuadrangulares, con 31 bases robadas.  Gabriel ha sido utilizado a la defensiva solo en 2 posiciones, en 315 juego ha figurado como shorp stop con un porcentaje de fildeo de .963 con 961 asistencias, 58 errores y 186 doble plays realizados, y en la segunda base en 158 choques registra .969 de % de fildeo con 421 asistencias, 22 errores y 89 doble matanzas. Actualmente se encuentra en los entrenamientos primaverales de ligas menores del equipo marinero.

 

Para conocer un poco más de la personalidad del joven infield venezolano compartimos esta pequeña entrevista que le hemos realizado para tal finalidad:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar beisbol?

-A los 5 años.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-El Antonio herrera Gutiérrez.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Mi primer juego en la liga profesional contra Magallanes  que conecte hit en mi primer turno.

 

¿Qué tal es jugar con el Cardenales de Lara?

-Contento me trataron muy bien ya que venía de un cambio de Magallanes  y nunca había jugado y ellos me dieron la oportunidad de hacerlo y demostrar mi talento en la liga. Totalmente agradecido con ellos.

 

¿Qué tal la experiencia de jugar en USA?

-Súper buena, algo muy lindo estar aquí pero a la vez pega un poquito porque no estas con tus seres  queridos pero es nuestro trabajo y hay que acostumbrarse.

 

¿Consideras que hay alguna diferencia entre jugar en la LVBP y en USA?

-La fanaticada  de Venezuela  es única muchos fanáticos y hay más presión ya que aquí son más callados.

 

¿Cómo ves tus expectativas con la organización delos Marineros de Seattle?

-Las veo bien todo depende de mí, espero tener buen año para que las expectativas  se cumplan como deseo.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Beisbol?

-A Omar Vizquel  y José reyes.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Beisbol?

-A mi mama y mi papa.

 

¿De quién consideras has aprendido más como beisbolista?

-Bueno he aprendido de muchas personas porque todos los días se aprende algo nuevo en este negocio, esas personas de las que he aprendido mucho son  Elis Mendoza, Fabricio Gómez y Ciro Barrios entre otros.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Establecerme en grandes ligas por muchos años

 

Película favorita ¿Porque?

-Lotoman  porque es una enseñanza que da sobre la vida que la humildad está por encima de todo.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Bueno me gusta escuchar de todo pero mis preferidas son  reggaetón, bachata y vallenato.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Romeo Santos.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-Que locura.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Si llegar a las grandes ligas

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Bueno primero llego temprano al estadio me baño luego me visto escuchando música para estar listo para la práctica, cuando termino la practica me vuelvo a bañar y como algo antes del juego. Faltando 10 minutos para el strech escucho mis canciones favoritas con el ipod y salgo al campo y me encomiendo a dios.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Ayudar a los muchachos jóvenes a jugar el beisbol.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Si  mi cadena siempre la cargo cuando voy a jugar.

 

¿De no ser jugador de beisbol que te hubiese gustado ser?

-Estudiar ciencias fiscales mención aduanas

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Los roques  porque me gusta mucho la playa.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Descansar  y  conversar con mis amistades 

 

0 comentarios

vie

08

mar

2013

#ConociendoA: Ernesto José Viso

El 19 de marzo de 1985 nace en Caracas el piloto venezolano Ernesto José Viso. Sus primeros pasos  fueron dados en el Kartodromo Carmencita Hernández en San Jacinto Maracay Estado Aragua en 1993 en el karting venezolano, donde conseguiría 9 títulos y uno panamericano. En 2001 ingresa a la Barber Pro Series donde se titula campeón, luego ingresa en el British Formula Renault en 2002. En los años 2003 y 2004 milita en la British Formula 3 consiguiendo el campeonato de la Scholarship de Inglaterra en ese último año.

En 2005 participa en la GP2 Series como piloto principal del equipo es pañol BCN Competición sumando 21 puntos y subiendo 3 veces al podio, para finalizar en el puesto 1 de la temporada. La campaña siguiente se une a la escudería ISport Internacional sumando 3 nuevos podios y 42 puntos culminando en el sexto lugar de la clasificación final. Para 2007 realiza varias pruebas con el equipo de Fórmula 1 Toro Rosso y estuvo cerca de ser su piloto de pruebas pero la negociación no prospera y vuelve a la GP2 con el Racing Engineereen reemplazando a Sergio Jiménez, pero en la carrera de Francia en el circuito de Magny Cours sufre una fuerte colisión con Michael Ammermüller y Kazuki Nakajima que lo obliga a alejarse de las pistas por varios meses.

Desde 2008 Viso da el salto a la IndyCar series donde continúa actualmente. En ese sus 2 primeras temporadas compitió con el HVM Racing acabando en el puesto 18 ambos años al sumar 286 y 248 puntos respectivamente. En 2010 se une a la KV Racing Technology con quien suma su primer podio en la categoría y acumula 262 puntos para terminar en el puesto 17. En 2011 y 2012 se mantiene con la KV obteniendo 241 y 244 puntos respectivamente para colocarse en los puestos 18 y 20.

Para esta 2013 participara con el Team Venezuela que será una alianza entre la HVM Racing y la Andretti Autosport, actual campeona de la categoría.

 

E.J. Ha participado 5 veces en las míticas 500 Millas de Indianapolis, donde en 2008 culmino en el puesto 26. Para 2009 acabo en el 24, al año siguiente término en el 25, en 2011 finalizo en el 32 y el último año arribo en el puesto 18.

A continuación compartimos con ustedes una pequeña entrevista para conocer un poco mas de la personalidad de este piloto venezolano.

 

¿A qué edad comenzaste a practicar el Automovilismo?

-Empecé a los 5 años a correr en karting en Venezuela, donde empecé mi carrera automovilística. Al principio todo fue como un hobby o un pasatiempo y poco a poco fue tomándome muchísima seriedad, hasta que 22 años después sigo en la misma profesión.

 

¿Cuál es tu pista favorita para correr?

-Sinceramente cada pista tiene un particular y me gustan todas, cada una de ellas tiene un rato distinto, pero si tuviera que escoger alguna optaría por una pista que queda en Hungría, en Budapest que se llama el Hungaroring.

 

¿Una carrera que siempre recuerdes?

-Yo creo que mi primera carrera en la fórmula 3000, en Francia. Es una carrera que siempre marco algo especial para mí, una carrera bastante difícil y que todavía recuerdo con muchas ansias.

 

¿Qué tal es correr en la IndyCar?

-Bueno la IndyCar ha sido siempre una meta, un sueño que tuve desde muy pequeño junto a la fórmula 1 y gracias a Dios y a toda la gente que me apoyado y acompañado y gracias al trabajo fuerte que he hecho durante muchos años he logrado estar en las 2. Hoy en día estoy en la indicar que es una categoría que me llena muchísimo, tengo muchas cosas por las cuales debo pasar todavía, tengo muchas victorias por cosechar y todavía sigue siendo un gran reto para mí.

 

¿Qué expectativas tienes para esta nueva temporada con tu nuevo equipo?

-Bueno sin duda que las expectativas son bastantes altas. El equipo con quien acabo de firmar es el actual equipo campeón, un equipo lleno de experiencia, de sabiduría y que ha hecho un gran trabajo dentro y fuera de la pista, apenas tengo semanas trabajando con el equipo y ya puedo notar grandes diferencias. Estoy muy contento y muy entusiasmado en esta nueva temporada.

 

¿Qué se siente cuando vas en tu auto a más de 200 Km/h?

-Bueno es más que a 200 es casi a 400 km/h, digamos a velocidades topes de 390km en las 500 millas de Indianápolis y la verdad que es una sensación única y difícil de describir, es un momento donde se sienten muchísimas cosas, físicas y mentales, mucha adrenalina sin embargo tiene que existir muchísima concentración estar con un grado de enfoque superior a cualquier otro, ya que por más de ser un deporte estamos constantemente arriesgando nuestras vidas y la verdad es algo difícil de controlar y explicar.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Automovilismo?

-Bueno la verdad admiro a muchísimos pilotos, a mis compañeros de equipo, a pilotos de la fórmula 1. Sé que la travesía de cualquier piloto para llegar a competir a este nivel es bastante duro, y se todo el esfuerzo que hay que ponerle porque he pasado por ello y admiro a cualquier otro piloto que haya logrado llegar hasta este nivel. De cada uno de los pilotos con los que compito también aprendo le hago por lo general un estudio de sus debilidades y fortalezas, y trato de aprender de sus fortalezas y al momento de competir trato de atacar sus debilidades.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Automovilismo?

-A muchísimas personas, mi papa siempre ha sido un ejemplo de persona, de empresario y de ser humano en mi vida y mi carrera, gracia a el he logrado estar donde estoy además es mi papa, mi mejor amigo, mi manager, mi mano derecha, mi confidente, es la verdad una persona clave en mi vida y él es simplemente la persona que más admiro, una persona correcta y la verdad llena un espacio sumamente importante en mi vida.

 

¿De quien consideras has aprendido más como piloto de carreras?

-Yo pienso que he aprendido más de esas temporadas difíciles donde las cosas no llegan de manera fácil como posiblemente me ha sucedido en las últimas temporadas. Pienso que de esas temporadas uno logra autocriticarse de manera más directa y de tu lado personal cometer el mínimo número de errores para que las cosas se den de la mejor forma.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Ser exitoso tanto en mis carreras como en cualquier cosa que haga, pero siendo las carreras mi profesión y a lo que me dedico es todavía más importante serlo. Las expectativas que tengo son seguir cosechando triunfos, buscando nuevo retos, seguir aprendiendo y creciendo. Yo pienso que las cosas no se tienen que ir muy lejos sino tenerlas un poquito más presente y vivas, yo pienso que mientras eso vaya sucediendo el resto va llegando a su lado.

 

Película favorita ¿Porque?

-Sinceramente soy muy malo viendo películas, me quedo siempre dormido. Pero de pequeño una película que vi más de dos veces fue ‘Contracara’ con Nicolas Cage y es posiblemente la única película que me recuerde. No sé de películas de hecho veo muchas pero me quedo dormido en todas.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho todo tipo de música, para mí la música es un arma y utilizo la música para llegar al nivel que quiera llegar mentalmente, hay música para relajarse, concentrarse, calmarse, ir a entrenar, así que escucho un poco de todo y si chequean mi iPod encontraran cualquier tipo de género.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Los sueños son bonitos pero me llaman más la atención las metas, tengo muchas metas por cumplir, tengo metas a diario, tengo mestas en esta semana, en este mes  y en este año. Mi meta tal vez más al rojo vivo que tengo es quedar campeón en la indicar.

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Un día dentro de las competencias es bastante estresante, hay muchísimas cosas que suceden, compromisos con patrocinadores, con la categoría, hay exámenes médicos, reuniones técnicas con el equipo, con los ingenieros, tenemos varios tipos de ingenieros, ingenieros mecánicos, aerodinámicos, el jefe de los ingenieros que es el que crea la estrategia de carrera así que hay varias personas con quien nos reunimos en un fin de semana y cada una de esas reuniones es importante. Por encima de ello es importante mantener un estado mental estable y optimista en un fin de semana de carrera donde naturalmente se van acercando cada vez obstáculos. Luego queda el lado de los fans, tener muchas presentaciones con los fans, firma de autógrafos, entrevistas, y cosas que son importantes y que van de la mano con mi profesión. Luego el momento preferido mío que es el momento en que te montas en el carro, es el momento más bonito donde toda esta preparación que has tenido dan sus resultados. 

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Todavía no lo sé creo que falta mucho para que se termine, ya tendré tiempo de buscar algo que me guste.

 

¿Tienes alguna cábala /amuleto antes o durante una carrera?

-Sí, he tenido mucho tipos de cábalas, he pasado por momentos de superstición, he pasado por momentos donde básicamente tienes rituales. Algo que si les puedo decir es que he probado y hecho todo los tipos de rituales, cábalas y supersticiones y para mi nada de eso existe. Yo creo que mientras uno sea una persona positiva, haga su trabajo y sea disciplinado todo llega, yo creo que en el momento que uno se pone a depender de cosas a terceras para que los resultados lleguen estamos equivocados. Sim embargo si tengo unos pequeños rituales me monto en el carro por el lado izquierdo y me bajo por el derecho, no me gusta que nadie se ponga mi casco, que nadie prepare mi casco todo lo hago yo, me gusta que una sola persona toque mis bebidas, solamente como arroz y vegetales los fines de semana de carrera, pero todo va cambiando, la verdad no soy una persona que esta aferrada a las cosas físicas.

 

¿De no ser piloto que te hubiese gustado ser?

-Seguramente cualquier cosa relacionada con el riesgo con la adrenalina, me gusta sentir esa incertidumbre que puede suceder en cualquier momento y que tu estas en el medio de todo, es lo que me mantiene vivo.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Me llama la atención cualquier sitio que no haya conocido, todavía no he ido a África, yo creo que es un sitio bonito donde ir, a La India, pero por encima de ello me gustaría conocer más Venezuela, conozco casi todos los estados de Venezuela pero sin embargo no he ido al más lindo, más bonito, que es a toda la zona da Canaima, al Salto Ángel y me gustaría estar por allá pronto.

 

¿Qué haces en un día libre?

Bueno un día libre para mi es libre porque no estoy en el carro pero creo que no tengo nunca un día libre, siempre estoy haciendo algo relacionado con las carreras, por muy libre que este siempre me quedan cosas por hacer. El entrenamiento físico es con lo que lleno un día que alguien pueda considerar libre, el entrenamiento físico me hace despejar la mente, me hace concentrarme más y obviamente estar en forma física para mi campeonato.

 

0 comentarios

lun

28

ene

2013

#ConociendoA: Richard Blanco

El 21 de enero de 1982 nace en La Guaira Richard José Blanco Delgado, delantero venezolano. Richard inicio su carrera profesional en el extinto Deportivo ItalChacao club entre 2004 y 2005 donde pudo disputar 20 juegos y marcó 5 goles. Luego en 2006 da el salto a Europa donde juega con el FC San Marino con quien vio acción en 17 encuentros y anotó 8 goles.

En 2007 ‘El Avioncito’ regresa al futbol nacional para jugar con el Carabobo FC donde disputo 23 encuentros y vio la red en 7 oportunidades y pudo disputar su primera copa internacional al disputar la Copa Sudamericana de ese año. Al finalizar esa temporada se va al Estrella Roja FC donde realizo 14 dianas en 29 partidos. El año 2009 va a la franquicia donde se inició pero que ahora lleva el nombre del Deportivo Italia y luego Deportivo Petare donde en las siguientes 2 temporadas  llego a jugar en hasta 84 choques y marcando 33 goles, además disputo la Copa Libertadores en 2010 y 2011 donde en 7 juegos marco 2 tantos.

El 24 de febrero de 2012 se acuerda la venta al club Chileno O’Higgins FC participando en 24 choques y marcando 9 goles además actuó en 2 juegos de los playoffs del apertura, en otros 2 Copa Chile y en 2 de Copa Sudamericana donde marco 2 goles. El 11 de diciembre de 2012 se anuncia el fichaje de Blanco con el AC Mineros de Guayana lo que marcaría su retorno al torneo venezolano de futbol y donde en la primera jornada del clausura 2013 logro marcar el gol del triunfo de su club.

Además el ‘Avioncito’ se ha vestido de Vinotinto participando en 6 choques con la selección de Venezuela entre amistosos y los partidos de eliminatorias para Brasil 2014.

Para conocer un poco más de la personalidad de este hábil delantero venezolano compartimos una pequeña entrevista:

 

¿A qué edad comenzaste a practicar Futbol?

- Desde muy pequeño. Mi mamá me llevaba a entrenar desde que era un compotica y mi abuelo tuvo mucho que ver en mi formación como jugador, con el amor por el fútbol y esta pasión. 

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Ahora, Cachamay. 

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El de Los dos goles que le marqué a Cerro Porteño con el O' Higgins.

 

¿Qué tal experiencia de jugar en Chile?

-Fue un paso importante en mi carrera y un sueño que tenía por estar en el exterior. Al principio fue difícil la adaptación, pero la asumí como un reto a cumplir. Guardo gratos recuerdos de Chile, su gente, la receptividad en Rancagua, los amigos y la familia que me adoptó como parte de ellos.

 

¿Cómo te sientes con tu fichaje por Mineros en tu regreso al torneo local?

-En otras entrevistas lo he dicho, no tenía miedo de regresar al país porque creo mucho en él. Mineros me abrió sus puertas, creyó en mí y siempre les corresponderé con trabajo y más trabajo.

 

¿Qué tal la experiencia de ser parte de la Vinotinto?

-Un orgullo. Un sueño. Una gran responsabilidad de defender los sueños de todo un país por muy trillado que suene. Es el norte por el que siempre se trabaja.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-A mi primo Heatkliff Castillo.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mi mamá

 

¿De quién consideras has aprendido más como futbolista?

-De mi primo Heatkliff. Lo admiro muchísimo. Ha sido mi ejemplo desde siempre y un gran consejero para mi carrera.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Seguir aprendiendo de todo lo que hago día a día, de mis compañeros, de los técnicos que me han aportado tanto. Nunca quiero dejar de aprender y mejorar.

 

Película favorita ¿Porque?

-Los otros. Me gusta mucho el suspenso y la trama.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Todo tipo de música.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Gilberto Santa Rosa.

 

¿Algún sueño por cumplir?

-No suelo despertarme pensando en el futuro sino en cumplir lo que tengo de metas en mi día a día. Pero me gustaría ayudar en el crecimiento del deporte en La Guaira, lugar donde crecí y al que le debo mucho de mi carrera. 

 

¿Cómo es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Descansar, escuchar música, relajarme y concentrarme en el partido.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Dedicarme a algo dentro del fútbol, a los proyectos que tengo y a mi familia.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Rezarle a la Virgen del Valle.

 

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-Sinceramente, hubiese sido jugador.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Un lugar exótico. Podría ser Hawái por sus playas y la buena vibra.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Estar con mi familia y aprovecharla. Los viajes y los entrenamientos no siempre te permiten estar con la gente que uno quiere.

 

0 comentarios

vie

11

ene

2013

#ConociendoA: Mijail Alexander Avilés

El 05 de junio de 1987 nació en caracas el volante de primera línea del Real Esppor, Mijail Alexander Avilés quien lleva el número 5 en su camiseta. Mijail inició su carrera con el Estrella Roja en la temporada 2008-2009 del futbol nacional donde vio acción en 7 partidos, de allí paso a formar parte de las filas del Esppor para el torneo apertura de 2009 debutando con el club el 4 de octubre de ese año en la derrota de los suyos 2-0 frente al Deportivo Italia, durante esa temporada actuó en 5 compromisos.

Para el Torneo 2012-2011 Avilés que empezó a tener mayor participación en las alineaciones y pudo disputar hasta 10 choques marcando su primer tanto para su oncena el 28 de agosto de 2011 en la victoria del merengue 0-5 sobre Estudiantes de Mérida. En la temporada 2011-2012 estuve en 32 juegos, saliendo 27 veces como titulas y logrando marcar 2 goles en 2432 minutos disputados.

Para conocer un poco más sobre la personalidad de este mediocampista caraqueño  acá le dejamos una pequeña entrevista:

¿A que edad comenzaste a practicar Futbol?

-A los 8 años

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Cabudare de Lara, la grama, está bien cuidado y es un estadio de primer nivel, y por todas las instalaciones....

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El de mi debut como profesional

¿Qué tal es jugar para un club como el Real Esppor?

-Es algo bastante lindo, es un club que te ofrece las comodidades, un club que está creciendo, y que tiene sus proyectos bastante claros y es un honor ser parte de este proyecto como tal, de hacer este club, uno de los más grandes del país

¿Cómo ves un posible llamado a la Vinotinto?

- Yo confió en lo que tengo, quizás con un poquito de fortuna y una buena presentación de equipo en el torneo, todo es posible, aunque sé que hay muy buenos jugadores en mi posición, de volante 5

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Yo soy una persona que tiene un ídolo como jugador, que es Riquelme, pero en verdad si es de admirar admiro a todos los futbolistas, porque se lo que es esta carrera y lo que has sufrido para llegar a ser profesional....

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-A mi madre

¿De quien consideras has aprendido más como futbolista?

-Todos los profesores, compañeros y cuerpos técnicos, siempre te dejan un aprendizaje, sea para mal o para bien... Creo que de todos se aprende un poquito, no tengo uno como tal para decirte...

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-La primera, seria ser campeón del torneo nacional con mi club y la segunda, ir a la selección...

¿Cómo ves al club para el clausura?

-Bastante fuerte, un grupo joven pero de bastante experiencia, todavía conociéndonos, por que llego gente nueva, pero sé que con el trabajo y sacrificio nos va a ir bien...

Película favorita ¿Porque?

-Sueños de fuga, porque trata de cuando te acusan injustamente por algo, luchas por demostrar tu inocencia y al final todo sale a flote...

¿Qué tipo de música escuchas?

-De todo, todo tipo de música…

¿Tienes algún cantante o grupo favorito?

-Cancerbero

¿Eres fanático de los videojuegos?

-Si los juego, pero fanático no soy, tengo mi play 3 pero no los juego mucho...

¿Algún sueño por cumplir?

-Muchos, pero soy de los que primero espero cumplirlos que decirlos.

¿Como es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Me concentro, como sano, tarto de descansar y no hacer ningún tipo de ejercicio físico que me gaste energías para el partido...

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Dejar una huella importante en el futbol venezolano… Y disfrutar mi familia al máximo

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Sí, siempre rezo el padre nuestro un red bull y encomendarme a mi  hermano difunto, pedirle que me aleje de toda lesión y que cuando ya no pueda más que me impulse a dar un poquito más...

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-Tenista...

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-La torre Eiffel, y me gustaría por curiosidad, siempre me ha llamado la atención...

¿Qué haces en un día libre?

-Salgo a comer, al cine, disfruto con mi madre, voy a una disco, dependiendo del dia...

0 comentarios

mar

04

dic

2012

#ConociendoA: Diego Restrepo

El 25 de febrero de 1988 nació en Mérida (Venezuela) el arquero Diego Restrepo, aunque vivió su niñez en Colombia, luego a los 11 años se muda a EE.UU. donde es formado como futbolista.  Diego ha representado a los Estados Unidos en las selecciones sub-17 y sub-20 de futbol.  Diego represento a la selección sub-17 de los Estados Unidos la cual participo en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 realizada en Perú donde alcanzaron los cuartos de final.

En el año 2009 logró el titulo de la NCAA jugando para Virginia Cavaliers de la Universidad de Virginia. En Julio de 2010 firma como profesional con el América De Cali, luego de realizar la pretemporada con el club finalmente debuta oficialmente el 9 de marzo en total defendió el arco en 4 encuentros del Torneo Clausura de 2011. Pero en julio de 2012 se confirma su regreso a Venezuela para formar parte del Deportivo Táchira, con el carrusel aurinegro ha visto acción en varios encuentros del Torneo Apertura.

Para conocer un poco más sobre este arquero compartimos con ustedes una pequeña entrevista que le realizamos:

 

¿A que edad comenzaste a practicar Futbol?

-Desde bebe siempre pateaba el balón. En Colombia jugaba en el colegio, en los recreos todos los días. Futbol organizado empecé a jugar cuando me mude a los EEUU, tenia 11 años.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Hasta ahora el Pascual Guerrero en Cali. Fue el estadio que visite cuando niño y poder jugar como profesional en ese escenario fue muy especial.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El partido contra Atlético Nacional, mi debut profesional al más alto nivel. Fue en el Pascual, la primera vez que el América jugo después de la renovación. Ver el estadio lleno y vivir un clásico Colombiano como es América vs. Nacional fue muy emocionante.

 

¿Qué tal la experiencia de ser campeón en la NCAA?

-Increíble, fue una temporada muy especial que siempre recordare. La Universidad de Virginia es la más histórica en el fútbol colegial de los EEUU, donde han salido gran cantidad de jugadores de talla internacional. Virginia llevaba 14 años sin ganar un titulo, y fue muy gratificante poder llevar a la U a el nivel donde se merece estar y ser parte de esa historia futbolera.

 

¿Qué tal es jugar para un equipo como Deportivo Táchira?

-Es un honor poder jugar en el equipo más histórico y popular de Venezuela. Es una camiseta que tiene mucho significado, y el poder vestirla es algo muy bonito.

 

¿Hay alguna diferencia en jugar en Usa, Colombia y Venezuela?

-El fútbol siempre es fútbol, 11 contra 11, un balón y 2 arcos. La forma de jugar varia un poco, en EEUU el fútbol es mas directo, de presión, de choque, mucho pase largo y centro. En Colombia y Venezuela el fútbol es más técnico, a ras de piso, con énfasis en posesión de balón. En la logística también las cosas son un poco diferentes, y en las graderías las hinchadas Sudamericanas son diferentes a las de EEUU. Pero al final del día, el fútbol no deja de ser fútbol, es el idioma universal.

 

¿Qué tal fue jugar en las selecciones menores de EE.UU?

-Un gran privilegio vestir los colores de los EEUU. Yo nací en Venezuela, me crie en Colombia, pero me hice futbolísticamente en los EEUU. Es un país muy bonito, que le dio a mis padres la oportunidad de trabajar por el bien de nuestra familia, un país donde mi hermano y yo nos educamos, un país diferente al resto del mundo ya que es un país de inmigrantes, donde hay una mezcla de gentes de todas partes del planeta. En esas selecciones menores tengo grandes amigos, que como yo son Estadounidenses pero también tienen raíces globales, y todos vestimos con orgullo los colores del país que nos abrió las puertas a nosotros y a nuestra familias.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Kaka por su humildad.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-Steve Jobs, un visionario e innovador global.

 

¿De quien consideras has aprendido mas como futbolista?

-Todos los profes con los cuales he trabajado me han dejado enseñanzas y me han moldeado como jugador y arquero. Específicamente, he tenido la oportunidad de trabajar con arqueros veteranos que me han ayudado a progresar como profesional. Leandro Castellanos, Julián Viafara, Manuel Sanhouse y Roberts Rivas son algunos de los arqueros de trayectoria con los cuales he trabajado y me han ayudado a crecer como arquero y como persona.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Seguir creciendo como jugador, establecerme como arquero titular en el equipo en el cual este jugando, y por qué no llegar a jugar en Europa y en Selección Nacional eventualmente.

 

Película favorita ¿Porque?

-La Vida Es Bella, es una cinta muy bonita, chistosa, triste, que tiene un conglomerado de emociones. Roberto Benigni, el protagonista y director, es increíble en su actuación.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Reggeaton, hip pop, de todo un poco.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Mana.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-The Walking Dead me gusta mucho, y Two And A Half Men para reirse un rato.

 

¿Algún sueño por cumplir?

Llegar a selección absoluta y poder jugar fútbol internacional.

 

¿Como es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Trato de enfocarme y estar tranquilo. Usualmente leo un libro, y cuando se acerca el momento del partido veo vídeos en YouTube del equipo el cual me voy a enfrentar para ver sus tendencias.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Chef, siempre me ha gustado la culinaria y tengo deseos de abrir un restaurante.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Siempre me pongo todo por lado derecho primero, medias, guantes, tacos, etc.

 

¿De no ser jugador de futbol que te hubiese gustado ser?

-Chef en un restaurante 5 estrellas.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Machu Pichu en Perú por su historia y belleza.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Los días libres usualmente voy al gimnasio y aprovecho para trabajar en fortalecerme, cosa que es difícil de hacer en los días que hay entrenos.  También juego PlayStation, usualmente FIFA, con mis amigos online por todas partes del mundo.

 

0 comentarios

dom

02

dic

2012

#ConociendoA: Ángel Chourio

El 4 de mayo de 1985 nace en Maracay el delantero venezolano, Ángel Chourio quien ha desarrollado una gran carrera en el mundo del futbol. Firmo como profesional con Trujillanos en junio de 2003y estuvo con ellos hasta el año 2006, cuando en julio de ese año pasa al Aragua donde jugo por 2 años donde anoto 4 goles en 47 partidos.

Luego en 2008 pasa a las filas del UA Maracaibo con quien marco 1 vez en 10 compromisos. En enero de 2009 pasa al Deportivo Italia donde jugo solo 7 partidos de la liga local. El 1 de julio de 2009 se une al Real Esppor con quien en 66 choques vio red en 10 ocasiones. El 18 de diciembre de 2011 se marcha cedido al Deportivo Táchira con quien en 12 encuentros anoto en 1 ocasión. En julio de 2012 regresa a una nueva etapa con el Real Esppor.

El maracayero ha disputado 5 juegos de Copa Libertadores donde cuenta con 1 anotación y no ha podido marcar en 2 choques de Copa Sudamericana que ha disputado.

Ángel ha vestido la camiseta nacional ‘La Vinotinto’ en 19 ocasiones donde ha festejado 5 goles.

Para conocer un poco mas de la personalidad de este goleador venezolano le dejamos acá una pequeña entrevista:

 

 

 ¿A que edad comenzaste a practicar Futbol?

-A los 8 años en la ucv de Maracay.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-El metropolitano de cabudare.. Parece estadio europeo... Hay en el 2010 marque 3 goles.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Mi debut con la selección, contra Chile allá… Y el hat trick que le marque al Lara en el metropolitano, ganamos 3 a 1.

 

¿Qué tal es jugar con el Real Esppor?

-Ha sido una gran experiencia, un club que viene de menos a más. Donde he vivido mi mayor parte de mi carrera futbolística.

 

 

¿Qué tal la experiencia de ser parte de la Vinotinto?

-Única e incomparable. Es un honor y orgullo ser parte de este grupo q esta haciendo historia y que vamos en un buen camino para lograr el sueño de ir a nuestro primer mundial.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Futbol?

-Admiro a Ronald Vargas, y Juan Román Riquelme

 

¿Alguien a quien admires fuera del Futbol?

-Fuera del futbol Admiro mucho a mi madre y padre, son personas luchadoras y me inculcaron esos ejemplo a mi, son mi mayor motivación.

 

¿De quien consideras has aprendido mas como futbolista?

-He aprendido mucho, soy un tipo de persona q agarra mucho consejo y trato de siempre ser cada día mejor en todos los aspecto como jugador y mucho mas como persona, entrenadores como Rafa santana y ‘Chita’ San Vicente me han dejado muchas enseñanzas, y jugadores como Pedro Depablos, ‘Patón’ Gonzáles y Juan Álvarez.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Las expectativa siempre van hacer grande. Jugar en el exterior e ir al mundial.

 

Película favorita ¿Porque?

-Esta recién... Inseparable… Paso en la vida real. Tenia tiempo q no veía una película tan buena y original. Se las recomiendo.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho de todo un poco, Mas don Omar.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

-Don Omar y en sus tiempo Aventura.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-jejejejeje ‘El chavo’... Me rio mucho

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Me falta muchos sueños por cumplir, uno de ellos es jugar en el exterior.

 

¿Como es  1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Trato de estar tranquilo, Escuchando música y full concentrado.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Me gustaría ser entrenador, Es mi pensar. Igual falta mucho para eso.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Hablar con mi mama y papa.

 

¿De no ser jugador de Futbol que te hubiese gustado ser?

-Seguro seria beisbolista

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Cartagena, me lo recomendaron, que todo es muy bonito. Y Los Roque acá en Venezuela.

 

¿Qué haces en un día libre?

-Mi día libre lo aprovecho para descansar y compartir con mi novia y familia, ir al cine, me gusta mucho.

 

0 comentarios

mar

20

nov

2012

#ConociendoA: Jesús Aguilar

El 30 de junio de 1990 nació en Maracay Jesús Alexander Aguilar un joven jugador de beisbol venezolano, que en nuestro país viste el uniforme de los Leones del Caracas, equipo con el que debuto en la temporada 2011-2012 donde participo en 22 juegos en los que en 69 turnos conecto 19 hits para un promedio de 275, en esa campaña conecto 5 dobles, impulso 14 carreras y anoto 8 rayitas. Este año ha compartido el tiempo de juego entre el equipo mayor de los felinos y el de la liga paralela. En la liga de desarrollo en 25 turnos tiene 12 hits, 2 jonrones, 2 dobles, 8 impulsadas y 8 anotadas, con average de 480. Por su parte en el primer equipo tiene 39 veces al bate con 8 hits, 5 dobles y 1 vuelacerca, 3 impulsadas y 2 anotadas y batea para 230.

En estados Unidos Aguilar pertenece a la organización de los Indios De Cleveland con los cuales desde 2008 ha visto acción en distintas categoría viendo acción principalmente en 1B y LF, en donde en 1575 turnos ha conectado 423 imparables con 100 dobles, 5 triples y 56 jonrones, 283 impulsadas y 224 anotadas con un promedio de bateo de 269.

 

Para poder conocer un poco más de la personalidad de Jesús Aguilar compartimos con ustedes esta pequeña entrevista:

 

¿A que edad comenzaste a practicar Beisbol?

 -Desde los 4 años ya estaba envuelto en el mundo del beisbol.

 

¿Cuál es tu Estadio favorita para jugar?

-Me gusta jugar en Maracay porque mi familia puede asistir a los juegos.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Mi primer juego en la liga paralela con los indios es algo que nunca olvidare.

 

¿Como ves tus oportunidades con Cleveland?

-Considero que tengo bastante oportunidad con esa organización me toman bastante en cuenta y eso es bien importante para cualquier pelotero profesional.

 

¿Qué tal es jugar para un equipo como Leones del Caracas?

-Es un sueño hecho realidad jugar con el equipo más ganador del beisbol venezolano y que mi familia me vea jugando es algo inexplicable.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Béisbol?

-Miguel cabrera y Andrés Galarraga son dos grandes del béisbol que admiró bastante por ser buenos bateadores.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Beisbol?

-Mi madre es una mujer luchadora de buenos principios y lo más importante fue mi Apoyo en las buenas y en las malas y gracias a ella soy quien soy hasta ahora.

 

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Tratar de tener un buen año y que la gerencia del equipo de enviarme a dónde ellos crean que yo puedo jugar.

 

Película favorita ¿Porque?

-Transportador 1 me gusta ver películas de acción y creo que esa es una película bastante divertida y con mucha acción.

 

¿Qué tipo de música escuchas?

-Todo tipo de música pero siempre antes de un juego trato de escuchar algo que me le relaje.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

.Don Omar y Daddy Yankee dos grandes del regueton y me gusta escuchar salsa también.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-La serie number

 

¿Algún sueño por cumplir?

-Jugar grandes liga que creo que estas muy cerca

 

¿Como es 1 día cuando tienes un partido? ¿Qué haces?

-Llegar al estadio temprano si el juego es a las 7 y 30 ya a las 1 y 30 estar en el estadio, llego me cambio y voy al gimnasio después de eso espero que sea la hora de la práctica y después 45 minutos antes de juego salir y calentar bien los músculos.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Disfrutar de mi familia creo que es lo que voy hacer.

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Yo creo que todos tenemos cábala la mía es si voy a un juego con unos guantines y me va bien no los cambio hasta que ya no estén rotos.

 

¿De no ser jugador e Beisbol que te hubiese gustado ser?

-Ser entrenador físico creo que eso me hubiese gustado ser

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Por qué?

-Creo que ir a Canadá o disfrutar con mi familia a disfrutar toda la isla de mi país

 

¿Qué haces en un día libre?

-Jugar Nintendo es lo que más hago en mi tiempo libre

 

0 comentarios

dom

18

nov

2012

#ConociendoA: Douglas Landaeta

El 25 de noviembre de 1988 nació  en Cabudare, estado Lara, Douglas Landaeta un joven venezolano que desarrolla su carrera como jugador de beisbol. Desde el año 2012 ha estado en ligas menores con los Atléticos de Oakland y en 6 temporadas en distintas categorías en 1626 turnos ha conectado 390 hits para un promedio de 261, ha conectado 19 jonrones, tiene 187 anotadas y 165 impulsadas.

En Venezuela hizo su debut en la temporada 2011-2012 jugando para los Leones del Caracas donde actuó en 35 compromisos donde bateo para 247 producto de 22 hits conectados en 89 veces al bate, anoto 16 veces y remolco a 2 compañeros. Esta temporada  cambió de club y ahora forma parte de las Águilas del Zulia y en el equipo de la Liga Paralela hasta el 17 de noviembre en 57 turnos tenía 17 hits y batea para 298, con 1 cuadrangular, 8 remolcadas 7 ha pisado en el home en 13 ocasiones, y espera su oportunidad para demostrar su talento en el equipo grande

 

Aquí compartimos una pequeña entrevista para conocer mejor la personalidad de este joven venezolano en ascenso en el mundo del beisbol:


¿A que edad comenzaste a practicar béisbol?

-A los 3 años porque mi abuelo le gustaba que yo jugara y luego me llevaron a una escuela.

 

¿Cual es tu estadio favorito para jugar?

-El estadio de Terepaia, porque fue donde jugué durante mi infancia.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El año pasado el 31 de octubre que fue cuando debute.

 

¿Como ves tus oportunidades dentro de la organización de los Atléticos de Oakland?

-Lo veo bien ya que el último año pude jugar como 1B una posición que nunca antes había jugado como profesional y ahora la organización me puede llamar como utility.

 

Recientemente cambiaste de equipo en la LVBP... ¿Como ves el cambió?

-La verdad que lo único que me dijeron fue que en Caracas no me protegieron y que desde el Zulia me tomaron y mientras este en el beisbol estoy contento haciendo mi trabajo.

 

¿Hay alguna diferencia en jugar en USA y en la LVBP?

-No veo mucha diferencia es la misma pelota pero en Venezuela me entregaría mas porque mi familia me esta viendo.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del Béisbol?

-A Miguel Cabrera como bateador y a Antonio Armas como coach de bateo.

 

¿Alguien a quien admires fuera del Béisbol?

-A mi abuelo que es una persona de 72 años y me ayuda mucho con sus consejos a seguir en el beisbol.

 

¿De quien consideras has aprendido mas como pelotero?

-De Antonio Armas alguien que conocí el año pasado cuando estaba en el equipo grande de Leones y me ayudo muchísimo con el bateo.

 

¿Que expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Llegar a Grandes Ligas como todo pelotero.

 

Película favorita. ¿Porque?

-Soy un poquito más novelero porque desde pequeño me acostumbre a eso.

 

¿Que tipo de música escuchas?

-De todo un poco

 

Como es 1 día cuando tienes juego? ?Que haces?

-Me levanto muy temprano con mentalidad positiva y listo para dar todo en el campo.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante un encuentro?

-Siempre le pido a Dios antes de cada juego y me gusta mucho usar rosarios.

 

¿De no ser jugador de béisbol que te hubiese gustado ser?

-Creo que entrenador o profesor de educación física.

 

¿Un lugar que te gustaría conocer? ¿Porque?

-Las Vegas, porque todo el mundo habla mucho d elo bonita e interesante que es la ciudad.

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Estar con la familia

 

0 comentarios

mar

30

oct

2012

#ConociendoA: Douglas Chiquito

Douglas Chiquito nació en Maracaibo el 17 de abril de 1985, es un escolta de 1.92cm que en LPB defiende los colores de Los Guaiqueríes de Margarita club al que llego en 2004. Pero no hizo su debut hasta la temporada 2005 donde jugo 3 partidos y dejo marca de 1 punto por partido (pp). En el año 2006 solo participo en 1 encuentro donde hizo 2 puntos. Para la temporada 2007 solo hizo la pretemporada con los insulares. El año siguiente ya comenzó a gozar de muchas mas participación con el club participando en 41 juegos con 2.1pp. En 2009 vio acción en 37 encuentros llegando a marcar hasta 2.6pp. Para 2010 disputo 34 duelos anotando 1.4pp. La temporada siguiente participo en 43 juegos donde dejo marca de 3.2pp. En 2012 fueron 51 los juegos donde participo donde anoto 4.7 pp su mejor marca hasta ahora en la LPB.

Douglas En la LNB debutó en 2005 con Tanqueros del Zulia donde actuó en 21 compromisos  logrando 3-1pp. En 2007 actuó con Graneros de Portuguesa jugando 19 encuentros y marcando 2.1pp. En 2011 fue cambiado a Tiburones de Vargas y llego hasta la final. Esta temporada esta jugando con los Bravos de Portuguesa.

Chiquito En 2010 disputo la Copa Federación de Colombia con los Cañoneros Norte de Cúcuta y llegaron hasta la final.

Ahora para conocer un poco mas sobre la vida del basquetbolista Douglas Chiquito compartimos esta pequeña entrevista con ustedes:

¿A que edad comenzaste a jugar Basket?

-Siempre fui deportista, pero me incline al basket a los 12 años de edad.

¿Qué tal es jugar en la LPB para un equipo como Guaiqueríes??

-Jugar para un equipo como Guaiqueríes es un orgullo y una responsabilidad grande, ya que es un conjunto de bastante tradición y que siempre tiene como meta buscar el campeonato.

¿Qué opinión tienes de la fanaticada de la isla?

-¡Maravillosa! Para mi es la mejor fanaticada de toda la LPB

¿Cuál es tu cancha favorita?

-Me gusta la de Margarita porque es la cancha que mejor conozco. Y luego la de Maracaibo ya que mis primeros pasos los di allí.

¿Un partido que siempre recuerdes?

-Son muchos los que recuerdo pero así a la mente me viene el del año pasado en playoff contra Cocodrilos de Caracas en Margarita ya que tuve la oportunidad de hacer todo para ganar y tomar los tiros mas importantes del juego y gracias a Dios la pelota entro.

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del basket?

-Admire mucho a Diego Guevara porque jugamos la misma posición y hoy en día estamos en el mismo equipo y siempre esta pendiente de enseñarme todo lo que sabe.

¿Alguien a quien admires fuera del basket?

-A mis padres los admiro mucho porque siempre lucharon por educarme bien y gracias a ellos soy mas que un jugador de baloncesto.

¿De quien consideras has aprendido mas como basketbolista?

-De todos agarro lo mejor, no hay nadie en específico.

¿Qué expectativas tienes para el futuro de tu carrera?

-Quiero llegar a ser uno de los mejores de la LPB por muchos años y que mi nombre siempre se escuche en toda la liga.

Película favorita ¿Porque?

-No soy amante de las películas.

¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho todo tipo de música. Para dormir románticas y para jugar música que haga activar mi cuerpo.

Cantante o grupo favorito:

-Guaco.

¿Algún programa o serie que te guste?

-El cartel de los sapos.

¿Algún sueño por cumplir?

-¡Muchos sueños por cumplir! Todo en la vida comienza por un sueño.

¿Como es  1 día cuando tienes juego? ¿Qué haces?

-En la mañana voy al entrenamiento al salir voy  y almuerzo después trato de dormir por lo menos 2 horas. Al levantarme pongo música y ya listo para ir a ganar.

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Tener mi propio negocio y pasar las 24 horas del día con mi familia.

¿Tienes alguna cábala o amuleto?

-No. No creo en cábalas. Creo en el trabajo y en Dios.

¿De no ser basquetbolista  que te hubiese gustado ser?

-Tenía que ser deportista me gusta estar en este medio desde siempre lo quise. Nunca me vi en algún otro sitio.

¿Cuál es tu comida favorita?

-La pasta. Y el pollo también me gusta mucho.

¿Qué haces en un día libre?

-Dormir e ir de compras.

 

1 comentarios

vie

26

oct

2012

#ConociendoA: Luis Avilán

Luis Armando Avilán nació en Caracas un el 19 de julio de 1989. Es un lanzador zurdo. En el beisbol venezolano pertenece a los Cardenales de Lara equipo con el que debuto en la temporada 2009-2010 a los 20 años, donde en 5 juegos dejo record de 0-1 con 9 ponchados y 2 boletos permitidos con efectividad  de 4.00 en 9 innings lanzados. En la 2010-2011 lanzo en 24 juegos donde no llego a tener decisiones, lanzo por 21.2 innings dejando efectividad de 4.57, poncho a 19 y paso a 8. En la 2011-2012 lanzo en 19 partidos, abriendo 5, con record de 4-2, en 43.2, efectividad de 2.47, poncho a 24 y dio 16 boletos. En la actual temporada podría debutar la próxima semana.

 

Luis fue firmado como agente libre por los Bravos de Atlanta el 22 de agosto de 2005  y en 2011 fue protegido en el roster de 40 del club. Durante 7 años en las menores lanzo en 143 juegos, abriendo 53, gano 21, perdió 30 y salvo 13. Acumula 424 innings pichados con efectividad de 3.43 poncho a 375 y dio 154 boletos. El 5 de julio de este año recibió el llamado para subir al equipo grande para remplazar al lesionado Jonny Venters. Su primera participación en el Big show fue el sábado 14 de julio de este año cuando los bravos enfrentaban a los Mets de Nueva York en el Turner Field, y así se convirtió en el venezolano 280 en jugar en las ligas mayores, en el sexto inning con 2 outs salió a enfrentar a Ike Davis y corredor en segunda, y ponchar al primera base de los mets con 4 picheos.  En el último juego de la temporada el 3 de octubre logro su hasta ahora única victoria en MLB al lanzar 1 inning frente a los Piratas de Pittsburgh donde permitió 1 hit y poncho a 1 rival.

 

De esta manera para conocer un poco más de nuestro lanzador de Grandes ligas Luis Avilán acá les dejamos una pequeña entrevista:

 

¿A que edad comenzaste a practicar béisbol?

-Desde los 4 años

 

¿Cuál es tu estadio favorito?

-El Turner Field de Atlanta

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-El día que debute en Grandes Ligas

 

¿Como fue cuando te informaron que ibas al equipo grande de Atlanta?

-Fue el 4 de julio después de un juego de Doble A

 

¿Que tal la experiencia de jugar en MLB?

- Un sueño del que aun no despierto

 

¿Alguien que admires dentro del mundo del béisbol?

-Martin Prado

 

¿Que expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Mantenerme en Grandes Ligas

 

Película favorita ¿Porque?

-Rescatando al Soldado Ryan… Porque me gustan las películas de guerra.

 

¿Que tipo de música escuchas?

-De todo un poco

 

¿Cual es tu cantante o grupo favorito?

-Eminen

 

¿Algún programa o serie que te guste?

-Two and a half Men.

 

¿Como es 1 día cuando tienes un juego? ¿Que haces?

-Llego al estadio a la 1:30 hago gym luego troto un poco y escucho música.

 

¿Que te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Disfrutar de mi familia.

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante algún juego?

-La verdad es que no.

 

¿De no ser beisbolista que te hubiese gustado ser?

-Profesor de ciencias sociales.

 

Un lugar que te gustaría conocer:

-Egipto.

 

¿Que haces en un día libre?

-Descansar, salir a comprar ropa y comer.

 

1 comentarios

mié

24

oct

2012

#ConociendoA Daniele Tirabassi

Daniele Tirabassi es un nadador venezolano nacido un 16 de agosto de 1986, ha representado al país en diversas competencias internacionales, ha alcanzado preseas y puestos importantes en muchas de ellas, incluso posee marcas nacionales.

Tirabassi estuvo entre el record de atletas venezolanos que participaron en los juegos olímpicos de Beijing 2008, donde compitió en los 400 metros(m) estilo libre logrando una marca de 3:53.26 para alcanzar un puesto 31.

Daniele también participo en los Mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011. En la edición celebrada en la capital italiana participo en el relevo 4x200 m libre, donde con un 7:20.56 finalizaron en el puesto 16 y lograron el record nacional en la categoría, Así mismo el 27 de julio de 2009 logro la plusmarca nacional en los 200m libre con 1:48.51 para finalizar en la casilla 28. En Shanghai también compitió en el 4x100 m libre donde con 3:19.18 se alcanzó el puesto 14 y en el 4x200m libre cerraron en la posición 15. También participó en el Mundial de piscina corta escenificado en el 2010 en Dubái donde estuvo en varias pruebas, en los 200m libre con 24.48 finalizo 22. En los 400m libre marco 3:46.60 para acabar en la posición 20. En el relevo 4x100m libre quedaron sin tiempo oficial y en el 4x200m libre se acabó en el 9no lugar al marcar 7:08.43.

El nadador represento a Venezuela en los Panamericanos Guadalajara 2011, compitiendo en el relevo 4x200m libre donde con un tiempo de 7:23.41 el equipo logró una meritoria medalla de bronce y también participo en los 200m libre donde se metió a la final y acabo 8vo y logro 1:52.31. Dijo presente en los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 donde logro Plata en los 400m libre al marcar 3:55.19 y Bronce en 200m libre con 1:50.51. En los juegos Sudamericanos de Medellín 2010 se colgó el Oro en los relevos 4x100m libre con 3:22.89 y 4x200m libre con 7:29.12.

Estos son algunos logros de Daniele Tirabassi en su carrera en las piscinas alrededor del planeta representando a Venezuela y a continuación vemos lo que nos dijo en una pequeña entrevista que nos permite conocerlo un poco mejor:

¿A que edad comenzaste a practicar la natación?

-A los 3 años pero fue a los 13 0 14 años que la comencé competitivamente

¿Cuál es el lugar donde has competido que más te ha gustado o te has sentido mas comodo?

-En Roma en el mundial de 2009

¿Una competencia que siempre recuerdes?

-La Copa Latina 2008 en San Marino

¿Que tal fue participar en unas olimpiadas?

-Es una sensación muy grande y bonita muy dificil de explicar pero llena de mucho orgullo

¿Qué se siente representar a Venezuela internacionalmente?

-Muchísimo orgullo e inspiración

¿Alguien a quien admires dentro del mundo de la natación?

-Considero a muchos nadadores muy buenos y talentosos pero no admiro a ninguno en específico

¿Alguien a quien admires fuera de la natación?

-A mi familia

¿De quien consideras has aprendido mas como nadador?

-De mis entrenadores

¿Qué expectativas tienes para el futuro en tu carrera?

-Terminar mi carrera universitaria y lograr clasificar para las olimpiadas de Rio 2016

Película favorita ¿Porque?

Tengo muchas peliculas favoritas pero no me cansaria de ver Transformers, simplemente porque soy un gran fan y me encantan los efectos especiales

¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho de todo tipo pero me inclino más en el punk rock

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

Hay varios pero entre los principales son 30 seconds to mars, the all american rejects y yellowcard

¿Algún programa o serie que te guste?

-No sigo ninguna serie de tv pero hay series que cuando cambio los canales y veo que la estan dando me quedo viendo como Jersey Shore, Master Ink, Two and a half men

¿Algún sueño por cumplir?

-Completar mi carrera universitaria y alcanzar una final olimpica

¿Como es  1 día cuando tienes una competencia? ¿Qué haces?

-Lo que normalmente hago en un dia normal talvez un poco mas de concentracion y musica para buscar inspiracion

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-Viajar a todas partes del mundo, visitar muchisimas amistades y dedicarme a mi familia pero siempre haciendo ejercicios

¿Tienes alguna cábala o amuleto antes o durante una competencia?

-No no creo en eso solo tengo mi rosario

¿Qué haces en un día libre?

-Ir a la playa, descansar o dormir, ver películas, comer helado

 

0 comentarios

vie

13

abr

2012

#ConociendoA: Heissler Guillent

Heissler Guillent un destacado piltoto venezolano que sea destacado jugando al basket, nacio un 17 de diciembre de 1986.

Guillent debuto en la LPB en el año 2006 con los Guaros de Lara donde disputo solo 5 partidos donde dejo promedio de 4.3 puntos por partidos, pero su año de explosión en la LPB fue en 2008 donde logro jugar en 47 encuentros donde dejo estadisticas por cada partido de: 12.9 pts, 1.8 en rebotes y 4.3 asistencias, y fue elegido como Novato del año. En el año 2009 y 2010 fue cobrando mayor importancia en el equipo barquisimetano donde logro mejorar todas sus estadisticas en cada año. Para la temporada de 2011 fue cambiado a Bucaneros de La Guaira dejando promedio de 19.4 pts, 3.4 rebotes y 4.8 asistencias por partido en un total de 44 desafios, ese año fue elegido el Jugador Mas Valioso del torneo. En el 2012 arranco con Bucaneros pero a mitad de temporada fue cambiado y regreso a Guaros de Lara y sigue siendo uno de las principales figuras de la liga.

En la LNB ha estado en varios equipos desde su debut en el 2005: Maciso de Guayana(05), Guerreros de Caracas(05 y 06), Lideres de Yaracuy(07) y Duros de Lara(08).

Heisslert tambien ha logrado destacarse a nivel internacional en 2009 jugo con Arrieros de Medellin en en la Copa Federeación de Colombia. En la temporada 2009-2010 jugo con el Fuerza Regia de Monterrey de la LNBP de México. Luego de estar en la LPB volvio a jugar la Copa Federación con Arrieros, pero en 2011 jugo ese mismo torneo pero ahora en las filas de Orgullo Paisa de Antioquia con quien tambien disputo la Copa Sudamericana. Con la Selección Nacional de Venezuela tambien ha disputado torneos importantes como el preolimpico de Mar de Plata 2011.

Ahora compartimos con ustedes una pequeña entrevista con Heissler Guillent para conocer un poco mas la personalidad de esta gran figura del baloncesto venezolano:

 

¿A que edad comenzaste a jugar Basket?

- Juego basket desde que tengo uso de razón.

 

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste que volvías a guaros?

- Cuando me entere q volvía a guaros fue una sorpresa muy grande porque pensé que duraría muchos años en Bucaneros pero luego le agradecí a dios q el cambio fue para Guaros ya q es el equipo donde me inicie y con el q me identifico mucho.


¿Qué es lo que más te ha costado adaptarte en este regreso al equipo?

- Lo mas que me costó fue adaptarme al sistema de juego y a los compañeros ya que ellos tenían casi 20 juegos juntos y ya tenían su esquema y yo venia de un esquema totalmente diferente en La Guaira.

 

¿Cuál es tu estadio favorito?

- El Domo Bolivariano.

 

¿Un partido que siempre recuerdes?

-La temporada anterior en los playoff contra Trotamundos cuando iba a la línea de libres y el estadio José María Vargas totalmente lleno gritaban MVP.

 

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del basket?

- Admiro jugadores disciplinados y que le dan ejemplo a los jóvenes. 


¿Alguien a quien admires fuera del basket?

- Fuera del baloncesto admiro a mis padres y sin duda alguna a mis abuelos y abuelas en especial a mi abuelo Julian Ecker que falleció hace 5 meses era un gran ejemplo en la casa.

 

¿De quien consideras has aprendido mas como basketbolista?

Como basquetbolista he aprendido al máximo de cada uno de mis coach en especial de Guillermo Vecchio. 


¿Qué expectativas tienes para este 2012?

- En este 2012 mis expectativas son dar lo mejor de mi en cada plaza de baloncesto que me toque participar tanto dentro como fuera del país, espero jugar internacionalmente y hacer un buen trabajo, quiero que sigan conociendo mi juego en otros países. 

 

Película favorita ¿Porque?

Mi película favorita jonh Q de Denzel Washington porque es la historia de un padre q hace hasta lo imposible por salvar la vida de su hijo. 

 

¿Qué tipo de música escuchas?

- Escucho hip hop, reggaeton y salsa.

 

Canción y cantante o grupo favorito:

- Somos de calle de Daddy Yankee.

 

¿Algún programa o serie que te guste?

No soy persona de ver mucho la tv pero me gustan los programas de humor y los Simpsons me entretienen


¿Algún sueño por cumplir?

- Si en la vida siempre los sueños son los que nos mantienen trabajando y luchando y hoy en día mi sueño es ver a mi familia estable y feliz. 

 

¿Como es  1 día cuando tienes juego? ¿Qué haces?

- Cuando tengo juego siempre entreno en la mañana luego almuerzo bien tomo una siesta de una hora y media aproximadamente me levanto a escuchar música y hacer ejercicios hasta que falte una hora para irme al juego hasta que me voy.

 

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

Cuando llegue el momento que termine mi carrera me gustaría tomarme unas largas vacaciones despejar la mente y luego encargarme de los negocios que tenga en ese momento con el favor de dios. 

 

¿Tienes alguna cábala o amuleto?

Mi cábala es acordarme de los mejores partidos que he tenido y tener en mi mente los sacrificios que hago por mi hijo que es una inspiración grandísima para mí. 

 

¿De no ser basquetbolista que te hubiese gustado ser?

En realidad no se pienso que así tuviera cualquier otro trabajo siempre iba a ser basketbolista porque toda mi vida he amado este deporte. 

 

Un lugar donde te gustaría vivir:

Me gustaría vivir en una ciudad relajada sin mucho estrés. 

 

¿Qué haces en un día libre?

En mi día libre siempre trato de descansar compartir con la familia y si estoy lejos y solo salir a un centro comercial allí uno siempre se distrae

5 comentarios

lun

26

mar

2012

#ConociendoA: Pierre Pluchino

El invitado en esta ocasión en nuestra sección conociendo a tenemos al delantero Pierre Pluchino quien este año regreso al Caracas FC, equipo donde estuvo hasta que en 2008 ficho por el UA Maracaibo donde logro anotar 2 goles en 7 partidos en el torneo apertura.

Ya para la temporada de 2009 paso a jugar con el Carabobo FC donde entre los torneos de 2009 y 2010 disputo 33 encuentros llegando a marcar en 10 oportunidades.

En el torneo apertura del 2011 estuvo cedido en el Aragua donde vio acción en 5 juegos en los que no pudo marcar, y para el clausura regreso al Carabobo FC allí marco 2 goles en 8 compromisos.

En este 2011 en su regreso al Caracas FC ya marco en 1 gol y ha disputado 3 juegos.

Aca una pequeña entrevista para conocer un poco mas de la personalidad del delantero venezolano:

 

¿A que edad comenzaste a jugar futbol?

-> A los 4 años

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste que el Caracas FC te Ficho?

-> Que seria una linda oportunidad porque llegaba al mejor club del pais donde ya habia disfrutado de titulos en la sub 17 y sub 20 y queria hacerlo de nuevo pero esta vez con primera

¿Qué es lo que más te ha costado adaptarte en el CFC?

-> Al principio a la manera en que se trabajaba pero poco a poco fui agarradole el ritmo y pude adaptarme rapidamente a todos los trabajos

¿Cuál es tu estadio favorito?

-> El San Siro (Milan)

¿Un gol que siempre recuerdes?

-> El de mi debut

¿Alguien a quien admires dentro del mundo del futbol?

-> Roberto Baggio y actualmente a Forlan

¿Alguien a quien admires fuera del futbol?

-> Mis Padres

¿De quien consideras has aprendido más como futbolista?

-> De mi familia que siempre me apoyo y me dieron consejos para estar donde estoy

¿Qué expectativas tienes para este 2012?

-> Ser mejor persona y jugador, ganar títulos con el Caracas FC

Película favorita ¿Porque?

-> Gladiador, porque te deja un mensaje de que nada es facil en la vida y hay que luchar ante cualquier adversidad y asi es el futbol

¿Qué tipo de música escuchas?

-> Reggaetón, electrónica, pop

¿Algún programa o serie que te guste?

-> Serie: prison break y me gusta ver futbol total

¿Algún sueño por cumplir?

-> Ser campeon en el torneo local

¿Como es  un día cuando tienes juego? ¿Qué haces?

-> Me levanto a desayunar con el grupo, regresamos a la habitacion y ahi enciendo la tv y ver futbol hasta que llegue la hora del almuerzo, luego la charla y video del profe hasta la hora salida al estadio

¿Qué te gustaría hacer cuando termine tu carrera?

-> Tener una fundacion para niños necesitados junto a mi mama

¿Tienes alguna cábala o amuleto?

-> Ninguno

¿De no ser futbolista que te hubiese gustado ser?

-> Me hubiese dedicado al tenis

Un lugar donde te gustaría vivir: Italia

¿Qué haces en un día libre?

-> Descansar, ir al cine, visitar a la familia 

 

0 comentarios

mié

14

mar

2012

#ConociendoA: Marco Melandri

Nuestro entrevistado en esta oportunidad es el piloto italiano Marco Melandri, quien nacio el 7 de agosto de 1982 en Ravenna.

Melandri estuvo corriendo en los mundiales de motociclismo durante 14 años donde monto las mejores marcas de motocicleta, paso por Honda, Aprilia, Yamaha, Ducati y Kawasaki. El italiano estuvo  3 temporadas en 125cc logrando el sub-campeonato en 1999, luego subió a 250 cc donde también corrió por 3 años saliendo campeón mundial en 2002. En la máxima categoría MotoGP donde estuvo 8 temporadas desde 2003 hasta 2010, su mejor año fue en 2005 cuando acabo en 2do lugar. En los mundiales disputo 207 grandes premios, donde obtuvo el triunfo en 22 oportunidades, en 62 alcanzo a subir al podio, 9 veces arranco desde la pole position y en 16 carreras logro la vuelta más rápida.

El 5 de septiembre de 2101 Marco anuncia que pasaría a correr en el Campeonato Mundial de Superbike para la temporada 2011 con la Yamaha YZF R1 para el equipo Yamaha World Superbike, donde finalizo en segunda posición donde logro 395 puntos en 28 carreras, de las cuales gano 4 y 16 veces alcanzo el podio, partió en una ocasión desde la pole y marco la mejor vuelta 3 veces. Para este 2012 se mantiene en el Campeonato Mundial de Superbike pero ahora lo hace con la escudería BMW Motorrad Motorsport.

Aquí les dejamos una pequeña entrevista para conocer un poco más la forma de pensar de este excelente piloto italiano y ex campeón mundial Marco Melandri.

 

¿A qué edad empezaste en el motociclismo?

 La primera vez yo tenía 4 años sobre una malaguty grizly 50 cc.

 

¿Cómo recuerda el año que usted fue el campeón mundial?

¡¡Muy bueno!! Fue en 2002.

 

¿Qué fue lo que más te costó adaptar a la Superbike?

El formato de fin de semana de carrera es completamente diferente al de MotoGP.

 

¿Cuál es tu circuito favorito?

¡¡En el que yo gane sobre la BMW!!

 

¿Una victoria que siempre recuerdes?

Muchos por diferentes razones

 

¿Alguien que usted admire en el mundo de motociclismo?

Wayne Rayney(3 veces campeón mundial) y Kevin Schwantz(1 vez campeón mundial)

 

¿Alguien que usted admire fuera del mundo de motociclismo?

Tony Cairoli(doble campeón mundial de Motocross

 

¿De quién aprendiste más como el motociclista?

Durante cada carrera con de mis rivales

 

¿Qué expectativas tienes para este 2012?

Divertirme y desarrollar la moto y luchar por el podio..

 

¿Cuál es su película favorita? ¿Porque?

American Story X, porque me enseño muchas cosas

 

¿Qué estilo de la música escuchas?

Todos, depende de mí humor..

 

¿Cuál es tu cantante o banda favorita?

Linkin Park

 

¿Un sueño por lograr?

¡¡Ahora solamente estar sobre la motocicleta, amo correr!!

 

¿Qué te gustaría hacer cuando acabes tu carrera?

No sé, ahora inicie una compañía de bebidas energéticas para la diversión, SpeedRace, me gustaría que se poder trabajar en ella en un futuro

 

¿Tiene usted alguna cábala o amuleto?

No realmente

 

¿Si no eres motociclista que te habría gustaría ser? 

No sé, yo era piloto profesional antes de elegir qué hacer.

 

¿Un lugar donde le gustaría vivir?

Me gusta Italia, solamente las reglas y el impuesto van muy mal

 

¿Qué hace usted sobre un día libre?

Relajarme, vuelo un  aeroplano de 2 puestos, es muy relajante...

 

0 comentarios