mié

10

may

2017

Yoán Moncada sigue impresionando en liga menor con los White Sox

Las palabras no le hacen justicia al talento de cinco herramientas del infielder cubano de los White Sox, Yoán Moncada, considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com. Pero los compañeros de Moncada en Triple-A Charlotte hicieron su mejor esfuerzo por describir a su intermedista titular.

 

"El muchacho es increíble", dijo acerca de Moncada el serpentinero Carson Fulmer, a quien se le considera el quinto mejor prospecto de los Patipálidos. "Tiene tremendas destrezas. Dado lo que es capaz de hacer, nos alegramos de que esté en nuestro equipo".

Otro lanzador de los Medias Blancas, Tyler Danish, agregó, "[Moncada] es un jugador especial. Te permite ver cosas que en realidad no se ven todas las noches, en cuanto a poder, velocidad y defensa se refieren".

Moncada, de 21 años de edad, respaldó dichos elogios al ser nombrado el Bateador de la Semana de la Liga Internacional para comenzar el mes. En seis juegos del 1ro al 7 de mayo, se fue de 22-11 con dos jonrones, cuatro carreras producidas, ocho carreras anotadas y slugging de .818.

El oriundo de Abreus llegó al miércoles con promedio de .345, seis jonrones, 11 remolcadas, 24 carreras anotadas, siete bases robadas, porcentaje de embasarse de .419 y slugging de .549 en 28 compromisos de liga menor esta temporada.

Todo el mundo coincide en que Moncada posee el talento necesario para ser un ligamayorista y hasta formar para de la élite de Grandes Ligas. Pero eso no significa precisamente que Moncada esté listo para jugar por el equipo grande de los Medias Blancas mañana, la próxima semana ni el próximo mes.

Se trata de un proceso de aprendizaje para un jugador que comenzó la temporada del 2017 con apenas 20 visitas al plato como ligamayorista y ni una a nivel de Triple-A.

"He aprendido que el béisbol es un proceso. Tienes que ir paso por paso", dijo Moncada. "Esa fue una de las cosas que aprendí este año. También he aprendido que tienes que hacer ajustes en cada nivel, especialmente en Grandes Ligas.

"Te estás enfrentando a los mejores lanzadores y tienes que hacer ajustes a diario. [Hay que] tratar de hacer ajustes todos los días y de aprovecharlos".

Otro adjetivo que se utiliza para describir a Moncada es "reservado". No es que el muchacho se sienta abrumado por la fama; de hecho, parece estar manejando bien la atención de los medios y la fanaticada y las expectativas que generó al ser la pieza clave del canje en el que el zurdo Chris Sale pasó a los Medias Rojas.

No obstante, la personalidad de Moncada no le impide hablar con el manager Mark Grudzielanek y conversar con sus compañeros de equipo. Grudzielanek considera que Moncada se ha ido relajando un poco y que hay conocerlo bien antes de bromear con él.

En cuanto a su preparación para Grandes Ligas se refiere, Grudzielanek cree que Moncada se beneficiará de estar en ligas menores más allá de los turnos al bate y la experiencia a la defensa.

"Hay tantas cositas, matices, que tienes que aprender y comprender", dijo Grudzielanek. "Está ahí, mejorando. Si lo pusiesen a jugar en Grandes Ligas ahora mismo le iría bien; de eso no hay duda. Se escucharían cosas como, '¿Por qué no estaba consciente de esto o lo otro?

"Bueno, tiene 21 años. ¿Cuántos partidos de liga menor ha disputado? Está fuera de mis manos determinar cuándo estará listo. Me encanta tenerlo aquí. Es un talento increíble y con suerte va a tener una carrera larga y saludable en Grandes Ligas y veremos cómo le va. Tiene el potencial para convertirse en un jugador muy especial".

Se ha rumorado que los Medias Blancas convocarán a Moncada a Grandes Ligas a mediados de mayo, en cuanto el cubano haya pasado tiempo suficiente en ligas menores para darle al equipo otro año de control contractual. Pero el gerente general Rick Hahn insinuó el martes que es posible que Moncada permanezca en Triple-A Charlotte por más tiempo.

"Tenemos un gran concepto de su talento y su futuro y consideramos que está respondiendo a los retos que le hemos presentando, pero no nos vamos a apresurar", dijo Hahn en torno a Moncada. "Aunque sería de gran satisfacción para todos verlo en Grandes Ligas porque te da energía y demuestra que ha habido progreso en la reconstrucción, a la larga no es lo mejor ni para Moncada ni para el club.

"Estará aquí una vez que despeje todas las interrogantes que tenemos con respecto a su desarrollo en ligas menores. Ha hecho un buen trabajo, pero es beneficioso dejar que responda a todas nuestras dudas y siga las repeticiones en ese nivel".

 

MLB

0 comentarios

lun

08

may

2017

Yoan Moncada nombrado como Bateador de la Semana en la Liga Internacional Triple-A

El segunda base y prospecto de los White Sox, el cubano Yoán Moncada, fue nombrado como Bateador de la Semana de la Liga Internacional para el período del 1 al 7 de mayo por su actuación con el Triple-A Charlotte.

Moncada, de 21 años, bateó .500 (de 22-11) con dos jonrones, cuatro carreras empujadas, ocho anotadas y .818 de slugging en seis juegos la semana pasada. Lleva promedio de .352 (de 108-38) con seis jonrones, 11 remolcadas, 24 anotadas, siete bases robadas, .427 de porcentaje de embasarse y .565 de slugging en 27 juegos esta temporada.

Moncada, el prospecto número 1 del béisbol de acuerdo con MLB.com, encabeza la Liga Internacional en carreras anotadas y está entre los líderes en hits (2do), promedio de bateo (3ro), bases robadas (empatado en el 3ro), OPS (4to, .992), jonrones (empatado en el 4to), porcentaje de embasarse (5to) y slugging (5to). Entre el 22 de abril y el 5 de mayo tuvo una cadena de 11 juegos dando al menos un hit.

Moncada fue adquirido por los Medias Blancas desde los Medias Rojas durante la temporada muerta, junto al jardinero venezolano Luis Basabe, el derecho dominicano Víctor Díaz y el diestro Michael Kopech a cambio del zurdo Chris Sale.

0 comentarios

mar

02

may

2017

White Sox están felices con la mejoría de Yoán Moncada a la defensiva

La pregunta más frecuente con respecto a los White Sox no se centra en si su arrancada de 13-10 en el primer mes de temporada fue una señal de cosas buenas por venir en el futuro, ni en cuándo seguirán los cambios de jugadores como parte del proceso de reconstrucción.

La mayoría de los aficionados quiere saber cuándo será subido por los White Sox el cubano Yoán Moncada, quien ocupa el puesto n&ueacute;mero 1 entre todos los prospectos de las menores de acuerdo con MLBPipeline.com. Lo que responde el club con respecto a Moncada o cualquier otro de la pléyade de prospectos del equipo es básicamente lo siguiente: cuando estén listos para aportar de forma consistente en el futuro previsible, evitando una situación de ir y venir desde las menores.

Pero Moncada continúa avanzando hacia ese punto. El bateador ambidextro lleva promedio de .314 con cuatro jonrones, siete empujadas y seis bases robados con Triple-A Charlotte, lo que le valió ser reconocido como Jugador del Mes en las menores por parte de los Medias Blalncas, anunció el equipo. El derecho Dane Dunning se llevó los honores como mejor lanzador.

Moncada también viene mejorando en la segunda base, de acuerdo con el director de ligas menores Chris Getz.

"Para empezar, básicamente ha mejorado cada día desde que lo vimos por primera vez", dijo Getz. "Eso habla muy bien de él y su ética de trabajo, además de su deseo por mejorar. El movimiento de sus pies está mejorando. Está haciendo las jugadas de doble-play.

"Para ser un buen defensor, tienes que mover bien tus pies y mientras mejores sean tus pies, mejores serán tus manos", explicó Getz. "Él ha sido capaz de hacer los ajustes necesarios y ha mejorado cada día".

Getz indicó que la gran habilidad atlética de Moncada es lo más impresionante entre las cosas que puede aportar en el terreno.

"Tiene un tremendo potencial en distintas facetas del juego", dijo Getz. "No creo que haya alcanzado su tope en ninguna área, y eso a la vez te habla del potencial que tiene. Pero había algunas cosas defensivas que sentíamos podía mejorar y no sólo lo ha hecho, sino que lo ha hecho rápido".

 

MLB.Com

0 comentarios

jue

27

abr

2017

Tim Tebow se ha vuelto a encender en ligas menores de Mets

Tim Tebow ha vuelto a encenderse en ligas menores.

El jardinero de los Columbia Fireflies se fue de 4-3 y conectó el primer triple de su carrera el miércoles. Por poco conecta también su tercer jonrón de la temporada en su último turno al bate. Dicha actuación representa su tercer partido con más de un hit desde el viernes.

Tebow, un ex mariscal de campo de la NFL, conectó dos jonrones en sus primeros tres partidos por los Fireflies, pero a mediados de mes, su promedio disminuyó de .235 a .156.

No obstante, en sus últimos seis partidos, Tebow se ha ido de 20-9 (.450) con tres dobles, un triple y un boleto, a la vez que ha mejorado su promedio a .246.

Tebow, de 29 años de edad, también exhibió su brazo el miércoles al atrapar en la segunda base con un disparo fuerte y tercero al torpedero venezolano de los Asheville Tourists, José Gómez, quien intentaba convertir un sencillo en un doble.

 

AP

0 comentarios

sáb

01

abr

2017

Ernesto Mejia: “La temporada la asumo, con mucha responsabilidad. Todas las temporadas para mí son importantes"

Ernesto Mejía inició este viernes su cuarta temporada con los Leones de Seibú, en la  Nippon Profesional Basseball, contra los Luchadores de Nippon-Ham, en el Sapporo Dome.

 

“Esta temporada la asumo igual que todas, con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo. Todas las temporadas para mí son importantes, sin importar la cantidad de años que tenga en el contrato (renovó por tres campañas). Es mi responsabilidad y además es lo que me gusta hacer, estar en el terreno de juego dando lo mejor de mí para el beneficio de mi equipo”, comentó Mejía, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media, quien bateó de 4-1 en el triunfo de su equipo 8-1.

 

En la campaña anterior, Mejía no solo terminó la ronda regular del circuito con nuevos topes personales en juegos (137), turnos (511), hits (129), jonrones (35), remolcadas (103) y boletos (59), sino que, además, se ubicó en el segundo peldaño de la liga en dos departamentos. Sus vuelacercas solo fueron superados por Brandon Laird (39), mientras que consiguió 103 carreras remolcadas, que sirvieron para escoltar al líder Sho Nakata (110).

 

“Personalmente no tengo metas. Siempre que he tratado de trazármelas no las cumplo. Lo único que quiero es trabajar fuerte día a día, concentrarme turno por turno, lanzamiento por lanzamiento, y dejar que todo fluya, dejar que las cosas pasen. Debo darle importancia a todos los turnos y mantener la concentración, que pienso que esa será la clave para que a la larga se reflejen los números al final de la temporada”, agregó el de Guanare.

 

Durante sus tres temporadas con el Seibú, Mejía tiene un promedio de .257, con 96 jonrones y 265 fletadas en 378 encuentros.

 

“Este año me siento muy bien preparado, gracias a Dios. Trabajé bastante fuerte durante la temporada muerta para mantenerme físicamente en buenas condiciones y tener una buena temporada este año. Al igual que la temporada anterior, me preparé para eso y gracias a eso me siento muy bien”.

 

Su club finalizó la contienda pasada en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico, con registro de 64-76 y tres empates, a 23 juegos de Nippon-Ham, actual campeón de la NPB.

 

“Este año las expectativas del equipo son grandes. Tenemos uno muy bueno, conformado con algunos jugadores nuevos. Hay un par de infielders nuevos, que son jóvenes, pero con mucho talento, y estoy seguro que nos pueden ayudar. Tenemos buen pitcheo, nuestro bullpen está mejor que el del año pasado, y tenemos un lineup que es de los tres mejores de todo Japón. Creo que este año podemos dar mucho de qué hablar y vamos a dar lo mejor. Lo más importante es que estamos todos unidos y que tenemos muchas ganas de ganar”.

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

0 comentarios

dom

29

ene

2017

Águilas apalean a Cañeros y se coronan en la Liga Mexicana del Pacífico

Las Águilas de Mexicali ganaron el sábado la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar por 13-1 a los Cañeros de Los Mochis luego de una sólida apertura de Héctor Velázquez, apoyada por una tórrida ofensiva de 16 hits. Mexicali se impuso por 4-2 en la serie que definió al campeón.

Es el cuarto título en la historia de la franquicia -- que celebra su 40ma temporada en el circuito -- y el primero desde 1999, cuando derrotaron a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final. Desde entonces, fueron subcampeones en tres ocasiones.

Velázquez (5-0), nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final luego de ganar sus dos aperturas como visitante, cubrió seis entradas completas en las que admitió cinco hits y una carrera. La derrota fue al registro de Manny Barreda (3-2), castigado con seis hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.

"Llegué a este equipo como refuerzo. Para mí, los más valiosos son ellos, que estuvieron luchando toda la temporada. Estoy feliz de formar parte de este Campeonato y listo para la Serie del Caribe", dijo a The Associated Press Velázquez, designado también mejor lanzador del año en la liga.

Yuniesky Betancourt tuvo una explosiva noche a la ofensiva, bateó de 3-2 con un cuadrangular con las bases llenas y seis carreras producidas. El cubano sumó 11 carreras remolcadas en la serie de seis juegos e impuso una nueva marca en finales en el circuito. Yordanis Linares brilló también con 3-3 con un vuelacercas y tres remolcadas para los vencedores.

Mexicali participará por cuarta vez en la Serie del Caribe representando a México. Empezará a competir el miércoles 1 de febrero en Culiacán, México. Las Águilas ganaron el título en 1986, cuando el evento se celebró en Maracaibo, Venezuela.

 

AP

0 comentarios

dom

29

ene

2017

Tigres del Licey derrotan a Águilas Cibaeñas y son campeones en Dominicana

Un doble productor de tres anotaciones de Emilio Bonifacio coronó un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, con lo que los Tigres del Licey se encaminaron el sábado a la victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas para proclamarse campeones del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Tigres se impusieron 5-4 en la serie final al mejor de nueve juegos, y que enfrentó a los clásicos rivales de la pelota quisqueyana.

Fue el primer título del Licey desde que se coronaron en 2014. También aumentaron su ventaja como los máximos ganadores de la historia del circuito, con 22 campeonatos, superando los 20 que ostentan las Águilas.

Bonifacio bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Sergio Alcántara conectó de 5-4, con un triple y dos producidas y Donovan Solano aportó dos hits y una remolcada para destacar a la ofensiva de los ganadores.

El abridor César Valdez (4-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con dos abanicados para llevarse la victoria. Ulises Joaquín (0-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera en dos entradas y dos tercios en su labor de relevo.

Los Tigres representarán a la liga dominicana en la Serie del Caribe que arrancará el próximo miércoles en Culiacán, México. En su historia han conquistado 10 títulos de este certamen, el último en el 2008 cuando se disputó en la República Dominicana.

 

AP

0 comentarios

jue

19

ene

2017

Gregor Blanco firma contrato de ligas menores con los Arizona DBacks

Los Diamondbacks de Arizona ficharon al jardinero venezolano Gregor Blanco con un contrato de ligas menores.

Blanco, de 33 años, bateó .224 con un jonrón y 18 remolcadas la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco.

El oriundo de Caracas comenzó su carrera en las mayores en 2008 con Atlanta, fue canjeado a Kansas City en 2010, y jugó los cinco últimos años con San Francisco.

En ocho temporadas en Grandes Ligas, tiene promedio de .258.

 

AP

0 comentarios

vie

06

ene

2017

Edgardo Alfonzo será el manager de Clase-A Brooklyn de los Mets

La sucursal Clase-A Brooklyn de los Mets anunció el jueves que el ex tercera base venezolano, Edgardo Alfonzo, será su nuevo manager en 2017.

 

Convocado al Juego de Estrellas, ganador del Bate de Plata y quien pasó ocho de sus 12 temporadas de Grandes Ligas jugando por los Mets, Alfonzo tuvo su mejor año con el equipo campeón de la Liga Nacional en el 2000, cuando bateó .324 con 25 jonrones y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .967.

 

El venezolano de 43 años de edad ocupa la quinta posición en la historia de la franquicia en hits y carreras anotadas, sexto en promedio de bateo y dobles, séptimo en bases por bolas recibidas y carreras remolcadas, y noveno puesto en jonrones.

 

Alfonzo regresó a trabajar con los Mets como embajador del club en 2013, convirtiéndose en miembro del cuerpo de instructores de Brooklyn un año más tarde. También fungió como instructor especial en ligas menores, y vio acción como jugador hasta el 2012 en la pelota invernal venezolana.

 

MLB.Com

1 comentarios

mar

27

dic

2016

Raúl Rivero firmó un contrato de Ligas Menores con los San Francisco Giants

Raúl Rivero firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con un reporte de Baseball America.

 

El derecho no lanza para un equipo afiliado al sistema de Major League Baseball desde 2011, cuando actuó con el Bowie, filial Doble A de los Orioles de Baltimore, la organización que lo reclutó originalmente.

 

Desde entonces ha aparecido en Liga Mexicana de Beisbol, con Veracruz, y en Italia, con el Bologna.

 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha emergido como el as de Cardenales de Lara. En la zafra anterior ganó el premio Carrao Bracho, como Lanzador del Año, y en la 2016-2017 es líder en triunfos (7), ponches (61) y marcha segundo en efectividad (2.17).

 

Esta semana fue sacado del roster de 35 crepuscular, pero el movimiento no tiene que ver con su acuerdo con San Francisco. La gerencia de Lara quiere tenerlo descansado para el inicio de los playoffs.

 

Baseball Americana no reveló los términos del acuerdo con los Gigantes.

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

0 comentarios

vie

23

dic

2016

Elvis Araujo se va a Japón, firmo con los Dragones de Chunichi

El relevista Elvis Araujo lanzará en 2017 con los Dragones de Chunichi, luego que los Marlins de Miami vendieran su contrato al club del Nippon Professional Baseball, de acuerdo con Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia.

 

Araujo, que el miércoles fue sacado del roster de 35 rapaz, irá a su primera experiencia en Japón, luego de actuar en las Grandes Ligas entre 2015 y 2016 con los Filis de Filadelfia, antes de llegar a Miami vía waivers, el pasado 18 de noviembre.

 

Araujo no seguirá lanzando en la LVBP por orden de su nuevo equipo.

 

Chunichi todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre el pacto, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com.

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

0 comentarios

sáb

10

dic

2016

Omar Infante firma pacto de ligas menores con los Detroit Tigers

Los Tigres de Detroit alcanzaron un acuerdo de ligas menores con el infielder venezolano Omar Infante, quien tendrá una invitación para los entrenamientos de primavera.

 

Detroit anunció el viernes 14 contratos de ligas menores, incluyendo para Infante, de 34 años de edad. Disputó 39 juegos la pasada temporada con Kansas City, bateando para .239 sin jonrones. Inició su carrera en Grandes Ligas con los Tigres en 2002 y cumplió un segundo ciclo con el equipo entre 2012-13.

 

Los Tigres también cerraron contratos de ligas menores con los derechos Rubén Alaniz, Johan Belisario, Endrys Briceño, William Cuevas, Jeff Ferrell, Santiago Garrido, Logan Kensing, Arcenio León, Dustin Molleken y Cory Riordan; el cátcher Miguel González; y los infielders Argenis Díaz y Gustavo Núñez.

 

AP

0 comentarios

dom

16

oct

2016

#GolesVinotinto Alexander González aporto en la goleada del SD Huesca ante el Mirandes

La SD Huesca vencía al CD Mirandés 3-0 en un partido complicado en el que el visitante dominó la primera parte. Sin embargo, los azulgranas supieron reponerse para lograr un nuevo triunfo en casa. Un gol de Vadillo en la primera parte y los tantos de AlexanderGonzález y Borja Lázaro en la segunda decantaron la balanza de forma clara.

 

El equipo burgalés dejó los tres puntos en Un Alcoraz volcado con su equipo y el Huesca mantiene así las buenas sensaciones de esta temporada en casa, donde está cosechando importantes victorias.

 

El Mirandés llegaba invicto al estadio oscense y Anquela recuperó para la causa a Carlos David y Juan Aguilera. Sin embargo, Carlos David pedía el cambio a los seis minutos de partido al resentirse de unas molestias musculares, entraba a sustituirle Jesús Valentín.

 

El equipo visitante arrancó mejor el partido y ató el centro del campo desde la pizarra pero fue Vadillo el que desniveló la balanza poniendo el 1-0 en el marcador. A los 39’ Vadillo remataba por el lado derecho de la portería tras un pase de Alexander González. Con ventaja oscense por la mínima se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte la SD Huesca volvió a mostrar una gran versión sobre el césped del Alcoraz. En el 65’ Alexander remataba con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo poniendo el 2-0 en el luminoso.

 

Anquela hizo entonces el segundo cambio metiendo a Ferreiro por González y, nueves minutos después, a David López por Vadillo.

 

Cuando el partido estaba de cara para los azulgranas, que seguían generando ocasiones, Borja Lázaro consiguió rematar la faena regateando en el borde del área pequeña al portero para batirlo en disparo cruzado.

 

Finalmente, 3-0 en el marcador en un buen partido para dormir en la zona media alta y pensar en el Getafe, otro equipo en buena forma, el sábado a las 18:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Prensa SD Huesca

1 comentarios

mar

04

oct

2016

Tim Tebow ahora jugará en la Liga Otoñal de Arizona

Tim Tebow se presentará a la Liga Otoñal de Arizona el domingo después de que la acción de la liga instructiva para los Mets concluyó el martes debido al estado de emergencia en la Florida por el Huracán Matthew.

 

Tebow jugará con el conjunto de Scottsdale, que estará bajo el mando del coach de la primera base Tom Goodwin cuando termine la temporada de Nueva York.

 

"Queremos que Tim juegue en más partidos y continúe desarrollando sus capacidades sobre el terreno contra oponentes de alto nivel", expresó el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.

 

"Fue bastante divertido y productivo estar en la liga instructiva", dijo Tebow. "Trabajamos fuerte, pude ver bastantes lanzamientos y trabajé en varias cosas. Mi tiempo en la Liga Otoñal será una oportunidad para mejorar. Es una bendición y una gran oportunidad".

 

MLB

0 comentarios

vie

30

sep

2016

Ernesto Mejía: "Gracias a Dios tuve una temporada bastante redonda"

Ernesto Mejía redondeó una buena campaña con Leones de Seibú, equipo con el que se uniforma desde hace tres años en la Liga del Pacífico del ebisbol jaonés. El toletero finalizó la ronda regular del circuito con nuevos topes personales en juegos (137), turnos (511), hits (129), jonrones (35), remolcadas (103) y boletos (59).

 

“Gracias a Dios tuve una temporada bastante redonda. Me mantuve todo el año sano, que era mi principal objetivo y, gracias a Dios, lo logré. Tuve una primera mitad muy explosiva, pero no terminé fuerte como empecé. Terminé bastante flojo, pero estoy tranquilo porque sé que di lo mejor de mí, que luché y batallé durante todo el año”, declaró el inicialista de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

 

El de Guanare terminó segundo en la liga en dos departamentos. En total sumó 35 vuelacercas, detrás de Brandon Laird (39), mientras que consiguió 103 carreras remolcadas, solo superado por el líder Sho Nakata, quien llevó al plato a 110 compañeros.

 

Durante sus tres temporadas con el conjunto felino, Mejía tiene un promedio de .257, con 96 jonrones y 265 fletadas en 378 encuentros.

 

“Seguiré con el equipo en los próximos tres años y estoy contento con esa nueva oportunidad que me brindan los Leones de Seibú, quienes me han ayudado siempre y me han tendido la mano. Tenemos un excelente equipo a futuro. Creo que en los próximos años seremos el equipo a vencer. Solamente nos falta mezclar bien los pitchers, porque el pitcheo ha sido nuestro talón de Aquiles”, fue el balance que dio el pelotero sobre la zafra.

 

¿DE NUEVO CON ÁGUILAS?

El nativo de Guanare, aún no sabe si podrá acompañar este año a Águilas del Zulia en el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

“Ahora mismo no tengo permiso para jugar en Venezuela, pero es algo que me encantaría poder hacer. Quisiera jugar con Águilas del Zulia, sobre todo para estar en las mejores condiciones en caso que finalmente me elijan para ir al Clásico (Mundial), pero eso es algo que escapa de mis manos y no depende de mí”, contó el toletero.

 

De igual forma, agregó que la gerencia de Seibu tiene la última palabra.

 

“Estoy consciente que no será fácil que me otorguen esa autorización. La temporada de Japón me dejó bastante agotado. Ya tendré tiempo para descansar y volver a trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el momento de jugar nuevamente beisbol”.

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

0 comentarios