vie

12

may

2017

Todo listo para rendirle honor a Derek Jeter y retirar su número en el Yankee Stadium

El último uniforme de los Yankees con número de un solo dígito será removido de manera oficial el Día de las Madres. La organización neoyorquina se prepara para retirar el número 2 de Derek Jeter y revelar su placa en el Parque de los Monumentos previo al partido del domingo por la noche contra los Astros.

Jeter será 22do jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número, y el primero desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015. El partido del domingo será transmitido por ESPN y MLB.tv.

El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización le dijo a la publicación Yankees Magazine que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

"Fue mi decisión", afirmó Jeter. "Pensé que sería aun más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá. Ella ha sido bien importante para mí, siempre siendo positiva y diciéndome desde temprana edad que yo podía hacer lo que yo quisiera, siempre y cuando trabajara duro para ello. Pensé que era un buen día no solamente para reconocer a mi familia, sino en especial a mi mamá".

Las puertas del Yankee Stadium abrirán para los fanáticos con un boleto válido para el partido del domingo desde las 5:30 p.m., con las ceremonias pautadas para iniciar aproximadamente a las 6:15 p.m.

El número 2 de Jeter será el 21ro número retirado por los Yankees. El número 8 fue retirado tanto en honor a Yogi Berra como a Bill Dickey en el Día de las Leyendas de 1972.

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3,465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11,195), sencillos (2,595) y veces golpeado por pitcheos (170).

"No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek", expresó el manager de los Bombarderos, Joe Girardi. "Él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello".

El oriundo de Kalamazoo, Michigan jugó su cantidad récord de 20 temporadas con los Yankees y registró ocho temporadas con al menos 200 imparables.

"Para mí, la manera más sencilla de definir a Derek Jeter es que él es un ganador, simple y llanamente", acotó Girardi. "Sin importar si es dentro o fuera del terreno, hace las cosas de la manera correcta. Lo hace con clase, trabaja bien duro y está ahí para otras personas. Es un ganador".

 

MLB.Com

0 comentarios

vie

12

may

2017

J.D. Martínez está listo para volver con los Tigers

J.D. Martínez se incorporará a los Tigres antes de lo esperado. El jardinero derecho, quien comenzó la temporada lesionado, se unirá al club el viernes en Anaheim, mientras que el también jardinero Jim Adduci fue colocado en la lista de lesionados con una lesión en el oblicuo.

Adduci estaba en el lineup original del juego del jueves ante los Angelinos, como séptimo bate y jardinero derecho, pero fue retirado tras lesionarse durante la práctica de bateo.

"Una vez que sucedió eso en la práctica no tuve que pensarlo mucho (activar a Martínez)", dijo Ausmus.

Martínez estaba en una asignación de rehabilitación en las menores tras sufrir un tirón en el pie derecho durante los entrenamientos primaverales. El jueves bateó un jonrón por Triple-A Toledo. En total, jugó seis encuentros entre Toledo y Clase A Avanzada Lakeland, yéndose de 23-4 con cuatro empujadas, dos boletos y siete ponches.

En un principio, los Tigres esperaban subir a Martínez durante el fin de semana o a principios de la semana entrante.

Por su parte, la lesión es un duro golpe para Adducci, quien venía jugando bien en su primera estadía en las Mayores desde el 2014. Lleva promedio de .318 (de 44-14) con seis extrabases en 13 juegos esta temporada.

 

MLB

0 comentarios

vie

12

may

2017

Carlos Beltrán goza del respeto de todos en el clubhouse de los Astros

Hace 13 años se produjo la primera estancia de Carlos Beltrán con los Astros de Houston y, aunque fue breve, las hazañas del boricua en ese tiempo siguen siendo cosa de leyenda.

Beltrán era un guardabosque de 27 años de edad en la flor de su carrera cuando pasó de Kansas City a Houston en julio del 2004 como jugador "alquilado". Allí empalmó 23 cuadrangulares en 90 juegos para ayudar a los siderales a clasificar para los playoffs. Pero más extraordinario fue lo que hizo en aquella postemporada, en la que bateó .453 con ocho jonrones y 14 remolcadas en 12 compromisos. Posteriormente, firmó con los Mets de Nueva York como agente libre.

En los Astros del 2004, Beltrán estuvo rodeado de veteranos destacados como Craig Biggio, Jeff Bagwell, Lance Berkman, Roger Clemens, Andy Pettitte y Roy Oswalt, de quienes dice haber aprendido mucho.

Ahora, Beltrán se encuentra de nuevo con los Astros tras firmar un contrato de un año y US$16 millones durante el invierno. Para el boricua, ha sido "una bonita experiencia" regresar con la organización como veterano y poder compartir sus conocimientos en un equipo que cuenta con jóvenes como su compatriota, el campocorto Carlos Correa.

"Cuando tú ves un pelotero en edad que se prepara y sale todos los días a competir, tú siendo un chamaquito jovencito dices, 'Espérate, tengo que ponerme las pilas y tengo que salir con esa mentalidad de hacer algo positivo", dijo Beltrán, quien recién cumplió 40 años de edad. "Aprendí mucho. Ahora, siendo yo ese pelotero veterano, tengo que darle un buen ejemplo a estos muchachos".

Correa se encuentra entre los beneficiados en ese sentido ahora. "He aprendido mucho de [Beltrán] sobre el bateo, sobre el corrido de bases, sobre cómo ver el juego y sobre cómo analizar a los pitchers", afirmó el torpedero.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, también elogió a Beltrán como un ejemplo a seguir.

"Su presencia es increíble - su preparación, la influencia que ejerce sobre los jóvenes y veteranos en nuestro equipo, tanto los lanzadores como los jugadores de posición", señaló el capataz. "Ha traído una calma a nuestro clubhouse que es producto de la experiencia. Ha hecho muchas cosas en este juego y comparte todas sus vivencias".

A la vez, Hinch recalca que Beltrán no solamente es valioso en el clubhouse, sino también en el terreno de juego. El oriundo de Manatí llegó a la acción del viernes con promedio de .248 con tres bambinazos y 11 remolcadas en 33 partidos esta temporada, en la que ha fungido mayormente como bateador designado.

"Está jugando bien", dijo Hinch con respecto a Beltrán. "Creo que tengo que tener cuidado de no usarlo demasiado y de darle días para reponerse y días de descanso. Cuando escribo su nombre en el lineup, primero es un jugador bueno, pero también es una buena influencia".

 

¿Será la vigésima la vencida?

Beltrán, quien se encuentra en su vigésima campaña de Grandes Ligas, reúne argumentos para el Salón de la Fama. De por vida, su promedio es de .281 con 424 jonrones y 1,547 carreras producidas. Como ligamayorista, ha sido convocado a nueve Juegos de Estrellas y ha ganado tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

Entre los jugadores activos, Beltrán se encuentra en el tercer lugar con WAR (versión BaseballReference.com) de por vida de 70.1. Y es apenas el cuarto bateador ambidextro en la historia de Grandes Ligas que ha alcanzado los 400 jonrones. En ese sentido, les hace compañía a Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.

Pero pese a que ha disputado 55 juegos entre los playoffs y la Serie Mundial (jugó en el Clásico de Otoño del 2013 como integrante de los Cardenales) y lleva promedio de .323 con 16 vuelacercas y 41 carreras empujadas en la postemporada, a Beltrán le falta un anillo de campeón.

Aunque es temprano en la temporada, todo luce indicar que Beltrán tendrá otra oportunidad de lograr esta meta este año. Sus Astros, que amanecieron el viernes en el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 24-11, gozan del mejor arranque en la historia de la franquicia.

No obstante, Beltrán asegura que no le da mente al asunto.

"Si es este año, bien. Si no, pues no puedo pensar que mi carrera no fue exitosa si no gano un campeonato", expresó Beltrán. "Creo que las cosas, Dios tiene el control de ellas. Yo soy más que bendecido de jugar este deporte y estar en Grandes Ligas por 20 años. He tenido la oportunidad de ir a los playoffs y a una Serie Mundial, así que estoy feliz con mi carrera".

 

Las Mayores

0 comentarios

jue

11

may

2017

Junior Guerra iniciará el lunes su asignación de rehabilitación

El abridor venezolano Junior Guerra, quien se encuentra en la lista de lesionados de los Cerveceros, realizó sin contratiempo alguno 60 lanzamientos en un juego simulado el miércoles en el Miller Park.

El siguiente paso del derecho será una estadía de Ligas Menores que está programada para comenzar el lunes con Doble-A Biloxi.

Sería la primera de al menos dos presentaciones en liga menor, según el dirigente de Milwaukee, Craig Counsell.

"Estoy muy ansioso por volver", dijo Guerra. "Estoy listo. Creo que la primera salida será de casi 75 pitcheos. Estoy listo para poner todo en marcha y contar con la oportunidad de volver a la rotación.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Aaron Sánchez estaría listo para reintegrarse a los Blue Jays el domingo

Parece que Aaron Sánchez ha superado el último obstáculo en su recuperación de una molestia en el dedo de la mano derecho y el diestro se perfila para lanzar por los Azulejos el domingo contra los Marineros.

Sánchez ha estado en la lista de incapacitados en dos ocasiones esta temporada, debido a una persistente dolencia en el dedo que lo ha mantenido fuera de acción desde el 30 de abril. El martes tiró en un juego simulado en las instalaciones de Ligas Menores del equipo en Dunedin, Florida y dijo que se sintió bien al día siguiente.

Ahora Sánchez está programado para realizar una sesión del bullpen el viernes en Toronto y si no surge ningún contratiempo, abrirá en el último compromiso de la serie de los Azulejos contra Seattle.

La dolencia de Sánchez surgió a finales de los Entrenamientos de Primavera, cuando le salió una ampolla. En el pasado había tenido dicho problema y esperaba que un procedimiento para extraerle parte de la uña solucionara el problema. El plan funcionó en un principio, pero Sánchez apenas duró un episodio en su primera presentación tras su regreso debido a que se partió el resto de la uña.

0 comentarios

jue

11

may

2017

Eugenio Suárez destaca por su gran inicio del 2017 en los Reds

Al igual que la gran mayoría, el venezolano Eugenio Suárez no sabe qué pensar cuando ve su nombre entre los líderes de las Grandes Ligas en WAR (Victorias Por Encima Del Reemplazo, por sus siglas en inglés) a estas alturas de la temporada.

"No les presto atención a esas cosas", dijo con una sonrisa el amable tercera base de los Rojos. "Sólo trato de jugar bien cada día y trabajar. No pienso en eso. No quiero pensar en que soy uno de los mejores antesalistas en este momento, porque no sé qué pasará en el futuro".

OK, está bien. Pero es en serio: antes de que comenzase la jornada del jueves, Suárez encabezaba a la Liga Nacional en WAR de Baseball Reference con 2.3. Estaba por encima de Ryan Zimmerman (2.1), Bryce Harper (2.1) y Freddie Freeman (2.1). Sobre todo el mundo.

¿De dónde salió esto? ¿Es de verdad?

La segunda parte de la pregunta se responde fácilmente: no, Suárez probablemente no vaya a luchar por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esta temporada. Pero el jugador de 25 años ha terminado con las dudas sobre su capacidad para mantenerse en la tercera base y ha aprovechado un recurso muy especial que tiene disponible dentro del mismo clubhouse de los Rojos.

La respuesta a la primera pregunta, por su parte, se reduce a dos puntos claves:

 

1. Suárez se ha visto fantástico en la tercera

Quizás el WAR sea culpable, como han sugerido algunos, de darles demasiado valor a unas métricas defensivas que, al fin y al cabo, son imperfectas. Pero bien sea que te guíes por los números o por tu propia vista, nadie puede negar que Suárez no se parece en nada al defensor que era hace un año.

Un ex campocorto que se movió a la tercera base para darle paso a Zack Cozart, Suárez cometió 23 errores el año pasado y aportó una carrera defensiva salvada, de acuerdo con Baseball Info Solutions. No es que estuviera terrible, pero no estaba posicionando bien sus piernas para tirar, no contaba con la experiencia para saber qué esperar de cada bateador y su enfoque no siempre fue el mejor.

Este año, Suárez encabeza a todos los antesalistas de las Mayores con siete carreras defensivas salvadas y ha cometido un solo error en 269 innings.

"Un progreso milagroso", es como describe el manager de los Rojos, Bryan Price, el trabajo defensivo de Suárez.

Gran parte del crédito se lo lleva el coach del infield de Cincinnati, Freddie Benavides, quien el año pasado cambió la rutina de Suárez antes de los juegos y lo puso a manejar rodados arrodillado, fildeando balines bateados de cerca por Benavides. También le recomendó enfocarse más en el movimiento de sus pies.

"Al principio pensé que (el traslado a la tercera) iba a ser fácil, porque eran los mismos rollings", dijo Suárez. "Pero cuando juegas tercera, te das cuenta de que los rollings no son iguales. La bola viene más rápido y con un ángulo distinto. Mi primer año en tercera no fue bueno defensivamente. Por eso es que he trabajado tanto en mi movimiento de pies, para poder estar en mejor posición".

 

2. Suárez es más paciente en el plato

Suárez no sólo ha hecho su trabajo para conocer mejor a los bateadores contrarios. También ha aprendido a conocerse a sí mismo.

El venezolano bateó 21 jonrones y 25 dobles el año pasado, así que el poder exhibido hasta ahora (siete jonrones y siete dobles en 110 turnos) no viene completamente de la nada. Pero esta vez tiene un porcentaje de embasarse de .395, comparado con .317 hace un año. Debido a que les está haciendo menos swings a lanzamientos fuera de la zona de strike (21.7% este año contra 26.6% en el 2016), ha disminuido su tasa de ponches en un 7% y ha aumentado los boletos en un 3%.

¿Un infielder de los Rojos con un plan paciente en el plato? A ver, ¿por qué suena conocido?

"Cuando ves a Joey Votto bateando, sabes cómo lo hace", dijo Suárez. "Está súper enfocado. Siempre. Me habla sobre cómo elegir un pitcheo, no importa cuál sea, y esperarlo".

Suárez y Cozart, cuya tasa de boletos se ha duplicado este año, se están beneficiando de la evolución de Votto en su rol de líder y en el énfasis que están haciendo los Rojos como organización, dirigido por los coaches de bateo Don Long y Tony Jaramillo, en la importancia de la selectividad.

Sí, Suárez generaba poder en el pasado. Pero a un precio muy caro.

"Puedes notar que cuando le está yendo bien es que está bateando hacia el centro y entre el jardín central y derecho, que no está tratando de pegarle con la parte gruesa del bate a cada pitcheo, porque eso es lo que lo hace vulnerable", dijo Price. "Eso es madurez. No necesita estar buscando jonrones. Creo que entendió eso".

Suárez ha aprendido a dejar que los números vengan solos. Entonces, no se emociona mucho por su inesperado puesto entre los líderes en WAR, aunque valora que se lo mencionen y se ríe cuando escucha que un usuario en Twitter sugirió que ahora deberían referirse a él como Eugenio WARez.

"Si encabezas algo, te sientes bien", dijo Suárez.

El sitial que ocupa Suárez en el liderato puede parecer confuso, pero el joven les ha dado a los Rojos muchos motivos para sentirse bien con su trabajo.

 

MLb.Com

0 comentarios

jue

11

may

2017

Jonrón de Mookie Betts en la novena impulsó a Red Sox ante Brewers

Mookie Betts disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el quinto jonrón de Betts en la temporada y su tercero en los últimos cuatro juegos. Así, Boston rescató al menos un triunfo en la serie de tres duelos.

Los Medias Rojas no visitaban Milwaukee desde 2003.

Betts, jardinero derecho de Boston, disfrutó su estadía en el Miller Park, donde bateó de 11-7 con ocho impulsadas y cinco anotadas.

El cerrador dominicano de Milwaukee, Neftalí Féliz (0-4) subió al montículo en el noveno inning, pero sólo sacó un out. Craig Kimbrel (2-0) sacó los últimos cinco outs y Boston quebró la racha de tres victorias que ostentaban los Cerveceros.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Rodríguez de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una empujada, Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Jesús Aguilar de 3-0, Manny Piña de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 2-0.

 

AP

0 comentarios

jue

11

may

2017

Salvador Pérez y Jason Vargas comandan a Royals en blanqueada sobre Rays

El venezolano Salvador Pérez conectó un doblete de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el jueves 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

Jason Vargas, líder de efectividad en las Grandes Ligas, aportó otros siete innings de labor sin tolerar carrera.

El dominicano Jorge Bonifacio conectó un sencillo remolcador frente al venezolano Diego Moreno en la decisiva octava entrada, antes de que Whit Merrifield bateara un sencillo productor.

Merrifield terminó anotando cuando el jardinero central Kevin Kiermaier no pudo controlar la pelota, en un error que costó tres bases.

Asimismo, Merrifield aportó un vuelacerca a la causa de Kansas City, que ha ganado tres de cuatro compromisos a Tampa Bay. Los Reales habían perdido 13 de 16 encuentros antes de esta serie.

Jake Odorizzi (2-2) permitió una anotación y cuatro inatrapables en seis innings por Tampa. Había aceptado tres hits o menos en cada una de sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Pérez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Bonifacio de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Jorge Soler de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 1-0.

 

AP

0 comentarios

mié

10

may

2017

Yoán Moncada sigue impresionando en liga menor con los White Sox

Las palabras no le hacen justicia al talento de cinco herramientas del infielder cubano de los White Sox, Yoán Moncada, considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com. Pero los compañeros de Moncada en Triple-A Charlotte hicieron su mejor esfuerzo por describir a su intermedista titular.

 

"El muchacho es increíble", dijo acerca de Moncada el serpentinero Carson Fulmer, a quien se le considera el quinto mejor prospecto de los Patipálidos. "Tiene tremendas destrezas. Dado lo que es capaz de hacer, nos alegramos de que esté en nuestro equipo".

Otro lanzador de los Medias Blancas, Tyler Danish, agregó, "[Moncada] es un jugador especial. Te permite ver cosas que en realidad no se ven todas las noches, en cuanto a poder, velocidad y defensa se refieren".

Moncada, de 21 años de edad, respaldó dichos elogios al ser nombrado el Bateador de la Semana de la Liga Internacional para comenzar el mes. En seis juegos del 1ro al 7 de mayo, se fue de 22-11 con dos jonrones, cuatro carreras producidas, ocho carreras anotadas y slugging de .818.

El oriundo de Abreus llegó al miércoles con promedio de .345, seis jonrones, 11 remolcadas, 24 carreras anotadas, siete bases robadas, porcentaje de embasarse de .419 y slugging de .549 en 28 compromisos de liga menor esta temporada.

Todo el mundo coincide en que Moncada posee el talento necesario para ser un ligamayorista y hasta formar para de la élite de Grandes Ligas. Pero eso no significa precisamente que Moncada esté listo para jugar por el equipo grande de los Medias Blancas mañana, la próxima semana ni el próximo mes.

Se trata de un proceso de aprendizaje para un jugador que comenzó la temporada del 2017 con apenas 20 visitas al plato como ligamayorista y ni una a nivel de Triple-A.

"He aprendido que el béisbol es un proceso. Tienes que ir paso por paso", dijo Moncada. "Esa fue una de las cosas que aprendí este año. También he aprendido que tienes que hacer ajustes en cada nivel, especialmente en Grandes Ligas.

"Te estás enfrentando a los mejores lanzadores y tienes que hacer ajustes a diario. [Hay que] tratar de hacer ajustes todos los días y de aprovecharlos".

Otro adjetivo que se utiliza para describir a Moncada es "reservado". No es que el muchacho se sienta abrumado por la fama; de hecho, parece estar manejando bien la atención de los medios y la fanaticada y las expectativas que generó al ser la pieza clave del canje en el que el zurdo Chris Sale pasó a los Medias Rojas.

No obstante, la personalidad de Moncada no le impide hablar con el manager Mark Grudzielanek y conversar con sus compañeros de equipo. Grudzielanek considera que Moncada se ha ido relajando un poco y que hay conocerlo bien antes de bromear con él.

En cuanto a su preparación para Grandes Ligas se refiere, Grudzielanek cree que Moncada se beneficiará de estar en ligas menores más allá de los turnos al bate y la experiencia a la defensa.

"Hay tantas cositas, matices, que tienes que aprender y comprender", dijo Grudzielanek. "Está ahí, mejorando. Si lo pusiesen a jugar en Grandes Ligas ahora mismo le iría bien; de eso no hay duda. Se escucharían cosas como, '¿Por qué no estaba consciente de esto o lo otro?

"Bueno, tiene 21 años. ¿Cuántos partidos de liga menor ha disputado? Está fuera de mis manos determinar cuándo estará listo. Me encanta tenerlo aquí. Es un talento increíble y con suerte va a tener una carrera larga y saludable en Grandes Ligas y veremos cómo le va. Tiene el potencial para convertirse en un jugador muy especial".

Se ha rumorado que los Medias Blancas convocarán a Moncada a Grandes Ligas a mediados de mayo, en cuanto el cubano haya pasado tiempo suficiente en ligas menores para darle al equipo otro año de control contractual. Pero el gerente general Rick Hahn insinuó el martes que es posible que Moncada permanezca en Triple-A Charlotte por más tiempo.

"Tenemos un gran concepto de su talento y su futuro y consideramos que está respondiendo a los retos que le hemos presentando, pero no nos vamos a apresurar", dijo Hahn en torno a Moncada. "Aunque sería de gran satisfacción para todos verlo en Grandes Ligas porque te da energía y demuestra que ha habido progreso en la reconstrucción, a la larga no es lo mejor ni para Moncada ni para el club.

"Estará aquí una vez que despeje todas las interrogantes que tenemos con respecto a su desarrollo en ligas menores. Ha hecho un buen trabajo, pero es beneficioso dejar que responda a todas nuestras dudas y siga las repeticiones en ese nivel".

 

MLB

0 comentarios

mié

10

may

2017

Giants remontan en el noveno para doblegar a Mets y evitar una barrida

Christian Arroyo rompió el empate mediante un doblete de tres carreras en la novena entrada, durante la que Jeurys Familia dilapidó la ventaja, y los Gigantes de San Francisco remontaron para superar el miércoles 6-5 a los Mets de Nueva York.

Los Gigantes aprovecharon también un error crucial del antesalista venezolano Wilmer Flores, para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Hunter Pence empató el duelo por medio de un sencillo ante Familia (1-1) durante el ataque de cuatro carreras en el noveno inning, que dio a los Gigantes (12-23) apenas su tercera victoria en 11 compromisos. Buster Posey volvió a conectar un vuelacerca por San Francisco, que vuelve a casa tras una gira con foja de 3-6.

Los Gigantes tienen la peor marca de las Grandes Ligas.

Flores estuvo a punto de igualar la pizarra con dos outs en la parte baja de la novena entrada, cuando bateó un doblete de dos carreras que estrelló la pelota en la cresta del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su tercer imparable.

Derek Law, quien sustituyó al cerrador lesionado Mark Melancon, retiró a Kevin Plawecki con un manso roletazo frente al plato, para acreditarse su segundo salvamento.

El zurdo Tommy Milone pegó un sencillo remolcador y acarició el triunfo en su debut con los Mets, antes de la reacción de San Francisco.

Bryan Morris (1-0) se llevó la victoria con una faena de una entrada y un tercio.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0, con una anotada, y su compatriota Juan Lagares de 5-1. El puertorriqueño T.J. Rivera de 5-1, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-2, con dos remolcadas, y su compatriota Asdrúbal Cabrera de 1-0

 

AP.

0 comentarios

mié

10

may

2017

Carlos Correa remolca par de carreras en victoria de Astros sobre los Braves

Carlos Correa sacudió un par de dobletes y remolcó dos carreras para guiar el miércoles a los Astros de Houston hacia una victoria por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Houston ostenta la mejor foja de su historia tras 34 juegos de una temporada.

Con dos outs y dos corredores a bordo en el quinto acto, Correa disparó uno de sus dobletes ante el mexicano Jaime García (1-2). La esférica aterrizó en el rincón del jardín izquierdo para empujar dos carreras y colocar la pizarra en 3-2.

García dio un pasaporte a Evan Gattis, y Correa anotó con un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

Houston (23-11) barrió la serie de dos juegos interligas y se acreditó su primer triunfo sobre los Bravos desde que ganó dos de tres, entre el 1 y el 3 de mayo de 1999.

Joe Musgrove (2-3) toleró dos anotaciones y cuatro inatrapables en seis innings, en tanto que Ken Giles resolvió a la perfección el noveno capítulo para apuntarse su noveno rescate en 10 intentos.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-0. El cubano Adonis García de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una impulsada. El dominicano Emilio Bonifacio de 2-1.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-1, con una anotada; Carlos Correa de 3-2, con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 3-0, con una anotada, y Marwin González de 5-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una impulsada.

 

AP

0 comentarios

mié

10

may

2017

Germán Márquez brilla lanzando y se apoya bateando en blanqueada de Rockies sobre Cubs

Germán Márquez toleró apenas tres imparables en ocho innings, además de producir dos carreras mediante su primer hit en las mayores, lo cual bastó para que los Rockies de Colorado blanquearan el miércoles 3-0 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró hit sino hasta ese episodio, cuando Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.

Márquez dio un boleto a Kyle Schwarber en el primer acto y retiró a 16 bateadores en fila antes del inatrapable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) recetó ocho ponches, combinando una recta de unas 95 mph con un surtido repertorio de curvas. En el séptimo capítulo, con dos a bordo y dos outs, Márquez conectó su lineazo al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

Greg Holland dio trámite perfecto al noveno inning para conseguir su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades. Colorado ganó así dos de tres encuentros a Chicago.

Kyle HNendricks (2-2) permitió tres carreras --dos limpias-- en seis entradas y un tercio.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Márquez de 3-1 con dos impulsadas.

 

AP

0 comentarios

mar

09

may

2017

AJ Griffin domino totalmente a Padres y Robinson Chirinos dio jonron en triunfo de Rangers

A.J. Griffin dominó al equipo de su ciudad natal con pelota de cuatro hits y consiguió la segunda blanqueada de su carrera, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el martes a los Padres de San Diego por paliza de 11-0.

Joey Gallo y Ryan Rua aportaron sendos jonrones ante Jered Weaver. Cada uno totalizó tres empujadas, mientras que el receptor venezolano Robinson Chirinos se sumó a la fiesta ofensiva por los Rangers, con un vuelacerca.

Texas anotó más carreras que en sus cuatro juegos anteriores combinados.

Luego de dividir honores en una serie de dos juegos, los dos equipos se dirigen a Arlington, a fin de enfrentarse en otro par de ocasiones.

Griffin (4-0) lanzó por primera vez frente a los Padres. Jugó en esta ciudad cuando era estudiante de secundaria y universidad, antes de que Oakland lo seleccionara en la 13ra ronda del draft amateur de 2010.

Weaver (0-4) laboró sólo tres capítulos, en los que permitió siete carreras y seis hits.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Gómez de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos Luis Sardiñas de 1-0, Yangervis Solarte de 3-0.

 

AP

0 comentarios

mar

09

may

2017

Rockies apalean a Cubs y Antonio Senzatela vuelve a ganar

Ryan Hanigan vació las bases con un sencillo cuando había dos outs, como parte de un ataque de seis carreras en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vapulearon el martes 10-4 a los Cachorros de Chicago en el primer encuentro de una doble cartelera.

Mark Reynolds disparó un cuadrangular por cuarto juego consecutivo y aportó un par de sencillos productores. Todos los integrantes de la alineación inicial, incluido el lanzador venezolano Antonio Senzatela, pegaron al menos un imparable por los Rockies, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Reynolds ha bateado para .533 durante cuatro encuentros, que forman parte de una estadía de 10 juegos de Colorado en casa.

 

Senzatela (5-1) tuvo problemas de control durante seis episodios, pero supo salir adelante. El novato, especialista en la recta, expidió tres boletos y recetó cuatro ponches.

Jake Arrieta (4-2) fue retirado del encuentro después de tres entradas y dos tercios --su actuación más breve con los Cachorros. El as permitió nueve imparables y el mismo número de carreras, de las que sólo cinco fueron limpias.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 2-1 con una empujada, Miguel Montero de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una impulsada, Senzatela de 3-1.

 

AP

0 comentarios

lun

08

may

2017

Martín Prado vuelve a la lista de lesionados de Marlins por tirón en la corva derecha

Por segunda vez esta temporada, el antesalista venezolano Martín Prado pasa a la lista de lesionados de los Marlins debido a un tirón en la corva derecha. El tercera base se resintió corriendo las bases en la séptima entrada del cierre de la serie de los Peces contra los Mets el domingo.

Para llenar la vacante los Peces, quienes otra vez deberán jugar sin uno de sus principales líderes, subieron desde Triple-A Nueva Orleans al infielder J.T. Riddle.

Prado inicialmente se lesionó la corva el 15 de marzo cuando jugaba con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y comenzó la temporada inhabilitado. Debutó el 17 de abril y bateó .290/.315/.406 con dos jonrones y seis empujadas en 17 partidos.

Prado no es el único que no se encuentra en salud, cabe la posibilidad de que el jugador del cuadro venezolano Miguel Rojas también pierda tiempo de juego tras lastimarse el pulgar derecho en un turno al bate el domingo.

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

¿Qué tan lejos llegará esta edición de los Yankees de Nueva York?

Estos Yankees tienen algo.

Es algo más que tener a Aaron Judge como cuarto bate, el dominicano Gary Sánchez detrás del plato y todos esos brazos poderosos en el bullpen. Es una evolución de su confianza, del creer en ellos mismos, y es divertido verlo.

Los Yankees comenzaron esta temporada sin el peso de las expectativas externas y también sin la presencia en el roster de perennes convocados al Juego de Estrellas como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Brian McCann. Sin perder tiempo, los nuevos Yankees están creciendo juntos y descubriendo lo divertido que es ser el equipo sorpresa en Nueva York.

 

Puedes verlo con la forma en que Brett Gardner corrió de forma exuberante las bases después de dar el jonrón de tres carreras que volteó el juego del viernes en Wrigley Field, cuando los Yankees estuvieron a un strike de perder 2-0. También se pudo observar el sábado, cuando demolieron en la primera entrada a Brett Anderson para encaminar el triunfo por 11-6, antes de prevalecer el domingo en 18 entradas para completar una barrida de los Cachorros. 

Estos muchachos tienen récord de 20-9. Pero también están muy emocionados para tratarse de principios de mayo. Quizás sea porque esa victoria del viernes marcó la séptima ocasión en la que ganan un juego que perdían después de cinco innings. 

"Ese tipo de remontadas hacen mucho por un equipo", dijo John Smotlz, miembro del Salón de la Fama que transmitió el partido de sábado para FOX. "Empiezas a creer que puedes hacer magia. Significa muchísimo. Gardner pega esa jonrón y empiezas a pensar, 'Quizás éste será un año mágico'".

El buen momento de ha llamado la atención de los Medias Rojas, Orioles y Azulejos, los equipos que todo el mundo esperaba disputasen la División Este de la Liga Americana.

Este no parece un equipo que esté esperando para empezar a competir a partir del 2018, cuando Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson, Brian Dozier y otros podrían estar disponibles en la agencia libre.

Joe Girardi quedó entusiasmado cuando vio cómo sus Yankees pelearon hasta el final de la temporada pasada al dejar récord de 32-26 (después de los cambios del cubano Aroldis Chapman, Andrew Miller y el dominicano Iván Nova) y extender a 24 la cadena de temporadas consecutivas del equipo con récord ganador, la segunda más larga en la historia de las Mayores. Unos tranquilos y productivos entrenamientos primaverales le hicieron reforzar la idea de que se los estaban subestimando.

Parece que Girardi tenía razón. Pero es que, además, esto no es ningún fenómeno nuevo. Los Yankees tienen récord de 92-70 en sus últimos 162 juegos. Tuvieron porcentaje de ganados y perdidos de .545 después de arrancar la temporada pasada con récord de 11-17, pero igual terminaron cuartos en el Este de la Americana, la primera vez que finalizaban por debajo de los tres primeros desde 1992.

Con Judge y el dominicano Starlin Castro mostrando el camino, los Yankees marchan primeros en anotadas en la Liga Americana, una gran mejoría considerando que en el 2016 fueron 12dos.

Será interesante ver si esta edición de los Bombarderos podrá mantener el paso con los poderosos Orioles en jonrones. Será una pelea de poder a poder, pues Baltimore conectó 253 bambinazos el año pasado, con cinco jugadores que pegaron dando al menos 25.

El pitcheo abridor es la gran interrogante con respecto a los Yankees, pero es otra área en la que la confianza está creciendo.

La rotación incluye a Masahiro Tanaka, CC Sabathia y los dominicanos Michael Pineda y Luis Severino. El cuerpo monticular marcha tercero en efectividad en la Americana.

Tanaka ha calmado las dudas alrededor de su codo trabajando más de seis innings en cada una de sus últimas cuatro aperturas. El lunes volverá a la lomita para enfrentar a los Rojos tras haber ganado esas cuatro salidas, un lapso en el que ha dejado 2.51 de efectividad. Eso es lo que esperaba el gerente general Brian Cashman cuando le dio al japonés un contrato de siete temporadas y US$155 millones antes de la temporada del 2014.

El novato Jordan Montgomery, quien venció a los Cachorros el sábado por la noche, ha tomado el quinto lugar de la rotación bastante bien. 

Tengan cuidado a la hora de descartar esto como un simple buen momento, o el producto de una pequeña muestra. Los Yankees tienen una peligrosa mezcla de veteranos y ultra talentosos jóvenes, además de un manager que siempre ha hecho un buen trabajo al momento de poner las piezas en el lugar adecuado.

Por más divertido que haya sido ver cómo ganan confianza los Yankees, será fascinante ver hasta dónde podrán llegar a partir de ahora.

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

Jameson Taillon fue operado para tratar cáncer testicular

Los Piratas anunciaron el lunes que el lanzador Jameson Taillon se sometió a una cirugía para tratar lo que se sospechaba como cáncer testicular.

Luego de informarles a los médicos del equipo sobre la anormalidad, Taillon consultó con el doctor John C. Lyne durante el fin de semana. El especialista realizó la operación la mañana del lunes. El tratamiento recomendado se establecerá luego de más pruebas.

"Jameson nos ha demostrado una vez más que es una persona fuerte por la manera en que ha manejado esta situación. Estamos agradecidos con el Dr. Lyne y el grupo en el Hospital General Allegheny por su invaluables conocimiento y esfuerzos para tratar a Jameson", declaró el gerente general de los Bucaneros, Neal Huntington.

Taillon había pasado a la lista de incapacitados de 10 días de Pittsburgh el sábado pasado debido a una molestia en la ingle.

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

Yonder Alonso fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

El cubano Yonder Alonso fue nombrado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Americana por su actuación en la primera semana de mayo.

El primera base de 30 años conectó cinco jonrones y empujó 10 carreras en un período de seis juegos.

"Seguir trabajando y mantenerse enfocado", dijo Alonso después de su juego de dos jonrones el sábado ante Detroit. "Sólo quiero ayudar a mi equipo de cualquier forma".

Alonso dejó una línea ofensiva de .409/.480/1.136 durante la semana y su OPS de 1.616 fue el mejor en ambos circuitos. Pegó dos imparables o más en cuatro de sus seis compromisos en la semana.

Alonso tiene ahora nueve jonrones en el 2017, con lo que ya igualó su marca personal en una temporada durante sus ocho campañas en las Mayores. El cubano batea para .311/.386/.667 con 24 empujadas en esta temporada.

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

Cody Bellinger se llevó el Jugador de la Semana en la Liga Nacional

El jardinero y primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, fue nombrado el lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

El novato Bellinger, de 21 años, ha tenido una destacada actuación para los Dodgers desde su debut el 25 de abril, pero se robó el show de verdad la pasada semana. Conectó tres jonrones y empujó nueve carreras en cinco juegos, tres de ellos victorias de Los Ángeles sobre los Gigantes y los Padres. Tuvo cuatro juegos con más de un hit y tras irse de 21-9 en la semana ahora tiene promedio de bateo de .357 en esta temporada.

"Simplemente estoy viendo buenos pitcheos para batear y tratando de hacer lo mejor que pueda con ellos", dijo Bellinger.

Cinco de sus nueve hits fueron extrabases. El 1ro de mayo pegó un doble y al día siguiente un triple ante los Gigantes. Más adelante, conectó un par de jonrones el viernes contra San Diego.

Coronó su semana el sábado por la noche conectando un grand slam ante una recta del dominicano Miguel Díaz.

Bellinger se convirtió así en el primer pelotero de los Dodgers en ganar el Jugador de la Semana desde que Zack Greinke y Clayton Kershaw lo hicieron en julio del 2015. Por otro lado, con su gran inicio de carrera en las Mayores, Bellinger le ha dado a los Dodgers un buen reemplazo para el mexicano Adrián González, que este fin de semana fue colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

"Está jugando buena pelota", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Con Cody, cada vez que entra en la caja de bateo piensas que va a pasar algo realmente emocionante".

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

José Abreu sigue siendo el punto brillante del ataque de White Sox

Casi nada se le pasa a Rick Rentería. El dirigente de los White Sox ha dedicado su vida al béisbol, primero como jugador y luego como coach. Pero el sábado en el segundo juego de la serie de los Patipálidos contra los Orioles, Rentería no se dio cuenta de algo.

"Parpadeé y ya había salido", dijo el capataz sobre el cuadrangular del cubano José Abreu en la octava entrada.

El quinto jonrón de Abreu esta campaña salió de su bate a 111.9 millas por hora y con un ángulo de salida de 16 grados. Después de una temporada del 2016 en la que la producción del inicialista mejoró con el transcurso de la temporada, Rentería dijo que el toletero está "encendido".

"Simplemente ha entrado en un buen ritmo con su swing", indicó Rentería. "Obviamente, tiene la capacidad de poner el bate sobre la bola. En estos momentos parece estar en un buen lugar".

Abreu ha logrado esto en la parte gruesa de una alineación de Chicago que se encuentra entre las menos productivas en las Grandes Ligas. Antes de la acción del lunes, los Medias Blancas ocupaban el 17mo lugar en promedio (.238), el 23er en carreras anotadas (121) y el 25to en total de bases alcanzadas (378).

Será difícil señalar como uno de los culpables a Abreu, quien ha pegado al menos un imparable en 12 de sus últimos 16 partidos, incluyendo 10 encuentros con al menos dos hits. Ha conectado todos sus jonrones de la temporada en ese trecho y también ha empujado 11 carreras.

Mientras Chicago sigue buscando más producción de su ofensiva, el equipo puede ver en Abreu el ejemplo de lo que está funcionando.

 

MLB.Com

0 comentarios

lun

08

may

2017

Yoan Moncada nombrado como Bateador de la Semana en la Liga Internacional Triple-A

El segunda base y prospecto de los White Sox, el cubano Yoán Moncada, fue nombrado como Bateador de la Semana de la Liga Internacional para el período del 1 al 7 de mayo por su actuación con el Triple-A Charlotte.

Moncada, de 21 años, bateó .500 (de 22-11) con dos jonrones, cuatro carreras empujadas, ocho anotadas y .818 de slugging en seis juegos la semana pasada. Lleva promedio de .352 (de 108-38) con seis jonrones, 11 remolcadas, 24 anotadas, siete bases robadas, .427 de porcentaje de embasarse y .565 de slugging en 27 juegos esta temporada.

Moncada, el prospecto número 1 del béisbol de acuerdo con MLB.com, encabeza la Liga Internacional en carreras anotadas y está entre los líderes en hits (2do), promedio de bateo (3ro), bases robadas (empatado en el 3ro), OPS (4to, .992), jonrones (empatado en el 4to), porcentaje de embasarse (5to) y slugging (5to). Entre el 22 de abril y el 5 de mayo tuvo una cadena de 11 juegos dando al menos un hit.

Moncada fue adquirido por los Medias Blancas desde los Medias Rojas durante la temporada muerta, junto al jardinero venezolano Luis Basabe, el derecho dominicano Víctor Díaz y el diestro Michael Kopech a cambio del zurdo Chris Sale.

0 comentarios

dom

07

may

2017

José Altuve la envia a la calle y lleva a Astros a vencer a Angels

El segunda base venezolano José Altuve coronó racimo de cuatro carreras con jonrón de tres en el triunfo de los Astros de Houston por 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

 

Altuve (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante, cuando el abridor Matt Shoemaker había sacado dos outs de la entrada.

 

El venezolano, que pegó 2 de 4, dejó en ,304 su promedio con el tolete y llegó a 14 impulsadas en lo que va de temporada.

 

El abridor Mike Fiers (1-1) lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.

 

Por los Angelinos el antesalista cubano Yunel Escobar (4) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar la serpentina de Fiers, sin outs en la entrada.

 

Escobar, que pegó 2 de 4, volvió a castigar a Fiers en el quinto episodio, solitario, con dos outs en la pizarra, y dejó en .269 su promedio con el bate.

 

La derrota la cargó Shoemaker (1-2) en seis entradas, permitió cinco imparables, dos jonrones y cinco carreras.

 

EFE

0 comentarios

dom

07

may

2017

La versatilidad de Marwin González es un lujo para los Astros de Houston

La banca de los Astros no es tan versátil cuando el venezolano Marwin González no está allí. Y ese ha sido el caso últimamente debido a lo mucho que está bateando. González, que no estuvo en la alineación del domingo ante los Angelinos debido a una molestia en el pie izquierdo, ha comenzado en 20 de los primeros 32 juegos de Houston en cuatro posiciones diferentes: primera base (cinco), tercera base (seis), jardín izquierdo (seis) y segunda base (tres).

Desde que cortó un bache de 18-0 con un sencillo en su primer turno el 26 de abril en Cleveland, González se fue de 28-13 con seis jonrones y 15 empujadas en sus próximos nueve juegos. Durante ese lapso, comenzó en el lineup en siete de esos compromisos.

"Cambia las cosas (en la banca) un poco debido a la versatilidad de Marwin", dijo el manager A.J. Hinch. "Yo soy un poco más convencional cuando se trata de Jake (Marisnick) como sustituto defensivo y corredor. (Evan) Gattis puede aportar poder desde la banca. Marwin es un pelotero valioso para tener en el banco, pero cuando está bateando así y jugando en todas partes, pues tienes que ponerlo a jugar".

González abrió tres juegos seguidos en tercera base el mes pasado cuando Carlos Correa estaba fuera por un bolazo en la mano (Alex Bregman pasó de la antesala al campocorto), y la semana pasada en Cleveland inició dos juegos corridos en la intermedia tras la lesión de su compatriota José Altuve en el hombro tras un choque con el dominicano Teoscar Hernández. Pero últimamente ha estado en el lineup porque anda encendido con el madero.

Hace poco pegó jonrones en cinco juegos consecutivos en los que inició en la alineación y se convirtió en el primer pelotero en la era moderna en conectar bambinazos en cuatro juegos seguidos mientras iniciaba cada uno de ellos en posiciones diferentes.

"Pienso que se ha ganado ese derecho a jugar un poquito más", dijo Hinch. "La clave en esto es él, porque recuerdo haber dicho a comienzos de temporada que mi plan era darle todo el descanso que pudiese a mis regulares. Si Marwin está jugando bien, me puedo asegurar de que Yuliesky (Gurriel) no se me canse y lo mismo con Bregman. Con la excepción del cátcher, Marwin prácticamente puede jugar por cualquiera de los regulares de este equipo".

"No sólo es importante para Marwin poder tomar sus turnos, sino que su habilidad, especialmente su habilidad para enfrentar distintos tipos de pitchers, me permite darle descanso a los muchachos".

La versatilidad de González en la banca nace de su capacidad para jugar tantas posiciones -aunque no ha comenzado juegos este año en el campocorto, todavía- y en el hecho de ser ambidextro. Eso significa que Hinch puede utilizarlo al final de los juegos como emergente por prácticamente cualquier otro pelotero.

"Mientras más versatilidad tengas, mejor, pero yo siempre he creído que tienes que ganarle el juego al pitcher abridor del otro equipo", dijo Hinch. "Obviamente, tener gente disponible en el banco paga dividendos. Pero hay dos tipos de juegos: uno en el que tienes que vencer el abridor, y otro en el que vences al bullpen. Tienes qué escoger cuál".

 

MLB.Com

0 comentarios

dom

07

may

2017

Junior Guerra sigue progresando en su recuperación de la pantorrilla derecha

El abridor dominicano Junior Guerra dio otro paso hacia su regreso a la rotación de los Cerveceros tras enfrentar bateadores en su asignación de Ligas Menores en Clase-A Wisconsin.

 

Guerra se encuentra en la lista de incapacitados debido a un tirón en la pantorrilla derecha y sólo ha realizado una presentación por los Cerveceros en el Día Inaugural contra los Rockies.

 

El quisqueyano sufrió la molestia mientras corría hacia la primera base tras un toque de bola el 3 de abril. El club espera que el derecho se reintegre a finales de mayo.

 

MLB.Com

0 comentarios

dom

07

may

2017

Asdrúbal Cabrera sin daños serios en el pulgar izquierdo

Un día después de salir del juego de los Mets debido a una lesión en el pulgar izquierdo, el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera parece haber evitado una seria dolencia.

 

El gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, informó que un examen de resonancia magnética no reveló daños en los ligamentos del pulgar.

Cabrera abandonó el partido del sábado entre los Mets y Marlins en la tercera entrada luego de caer sobre el pulgar izquierdo. El infielder quedó en el suelo quejándose del dolor antes de salir del terreno por cuenta propia.

Luego de las buenas noticias, el club neoyorquino decidió no enviar a Cabrera a la lista de incapacitados.

 

MLB.Com

0 comentarios

dom

07

may

2017

Jesús Aguilar guia el triunfo de Brewers sobre Pirates al pegar jonron

Eric Thames salió de su letargo al bate con un cuadrangular y tres imparables para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el domingo por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Travis Shaw y el venezolano Jesús Aguilar también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Milwaukee. Thames conectó una batazo de vuelta entera solitario en la novena entrada contra Johnny Barbato, su primer cuadrangular en 10 juegos después de haber bateado 11 en sus primeros 20.

Thames, quien firmó un contrato de tres años por US$16 millones después de que jugó en Corea del Sur las pasadas tres temporadas, había conectado cuatro hits en 27 veces al bate en sus últimos siete juegos. Previamente jugó en Grandes Ligase con Toronto y Seattle.

Zach Davies (3-2) ganó su tercera decisión consecutiva y los Cerveceros evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros. Recibió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios; ponchó a siete adversarios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 5-0; Orlando Arcia de 2-0, con una carrera anotada; y Aguilar de 2-2, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, una anotada; y Domingo Santana de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-2, una anotada. El venezolano José Osuna de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

Freddy Galvis impulsa en el 10mo la carrera para que Phillies dejen en el terreno a Nationals

El venezolano Freddy Galvis bateó un elevado de sacrificio en la parte baja de la 10ma entrada para conducir el domingo a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 6-5 sobre los Nacionales de Washington.

Filadelfia remontó para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

El bateador emergente Aaron Altherr conectó un cuadrangular de tres carreras para empatar el juego en el octavo episodio.

El venezolano Odúbel Herrera inició la parte baja del 10mo con un doblete por la línea del jardín izquierdo contra Blake Treinen (0-1). Después de que Altherr recibió base por bolas intencional, el lanzador Vince Velásquez bateó por el relevista dominicano Héctor Neris y se embasó con un sencillo. Treinen ponchó a Andrés Blanco, pero Galvis impulsó la carrera de la victoria con una línea al jardín central.

Jayson Werth bateó cuatro imparables por los Nacionales, incluidos dos cuadrangulares.

Neris (1-1) trabajó dos entradas sin permitir carrera para anotarse el triunfo.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1, con una carrera anotada. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, una anotada; Herrera de 5-2, dos anotadas; y Galvis de 3-1, tres remolcadas. El venezolano Maikel Franco de 3-0, una anotada

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

Sandy León pega dos jonrones en paliza de Red Sox sobre Twins

El venezolano Sandy León disparó un par de jonrones de dos carreras, Chris Sale recetó 10 ponches y los Medias Rojas de Boston arrasaron el domingo 17-6 a los Mellizos de Minnesota.

Los Medias Rojas despacharon cinco cuadrangulares, su mayor total en la campaña. Culminaron la tarde con un racimo de 10 de carreras en el noveno acto.

Sale (3-2) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez seguida. En 2015, Sale empató el récord de Pedro Martínez, con al menos 10 ponches en ocho aperturas seguidas. El espigado zurdo dejó escapar la ventaja cuando Minnesota empató el juego con un ataque de cuatro carreras, pero León rompió el empate en el sexto con un jonrón de dos carreras ante el dominicano Ervin Santana (5-1).

El duelo Sale-Santana fue apenas el tercero en las mayores en los últimos 35 años con ambos pitchers teniendo efectividad de 1.40 tras por lo menos seis aperturas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 2-1, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 4-2, dos remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, una remolcada; y Eduardo Escobar de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

Noah Syndergaard estara inactivo hasta después de Juego de Estrellas

El abridor estelar de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, estará inactivo al menos hasta después de la pausa por el Juego de Estrellas debido a un desgarro parcial de su músculo dorsal ancho derecho.

 

Syndergaard, el abridor de Grandes Ligas que más duro lanza con una bola rápida que esta temporada promedia una velocidad de 98,7 mph, sufrió la lesión frente a los Nacionales de Washington el domingo pasado. Los médicos le recomendaron no lanzar durante seis semanas y necesitará un largo periodo para reforzar su brazo, equivalente a un campamento de primavera completo.

 

"Esto apesta", dijo el sábado, dos días después de haber sido examinado en Los Ángeles por el médico Neal ElAttrache.

 

Syndergaard fue descartado de último momento en su apertura programada para el martes 27 de abril en Nueva York ante los Bravos de Atlanta debido a molestias en bíceps y hombro derechos.

 

El derecho lanzó el 30 de abril en Washington y sólo duró una entrada y un tercio. Al día siguiente fue colocado en la lista de incapacitados de 10 días debido a la lesión.

 

En el primer inning de esa derrota de 23-5 frente a los Nacionales, permitió cinco carreras y cinco hits. Gesticuló después de lanzar un strike a Bryce Harper en el segundo inning y se revisó la axila derecha.

 

Syndergaard y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, afirmaron que una vez que el abridor vuelva a lanzar, necesitará

 

"Siendo realistas, va a tomar mucho tiempo" y "va a ser mucho después en la temporada", declaró Alderson, que agregó que Syndergaard podría ser incluido en la lista de peloteros inhabilitados por 60 días por lesión.

 

El zurdo de los Mets Steven Matz se perdió dos meses con una lesión similar en 2015. Matz está actualmente en la lista de incapacitados por una irritación en el codo izquierdo y podría retornar a mediados de este mes.

 

AP

0 comentarios

dom

07

may

2017

José Peraza se destaca como séptimo bate en el lineup de Cincinnati Reds

Pese a ahora batea en la parta baja del lineup en lugar de en la parte alta, José Peraza luce ir en ascenso con el madero.

El intermedista venezolano de los Rojos, quien pasó de segundo a séptimo en el orden ofensivo de Cincinnati, extendió su racha de juegos con hit a nueve partidos el viernes al conectar tres imparables y remolcar cuatro carreras - una marca personal - en la victoria por 13-3 sobre los Gigantes en el Great American Ball Park.

"Lo importante es que estoy en el lineup; no importa si bateo segundo, octavo o cuarto", expresó Peraza.

El oriundo de Barinas ha registrado promedio de .359 con un doble, un triple y cinco remolcadas durante su racha de juegos con hit. Y en 113 turnos al bate esta temporada, se ha ponchado apenas 13 veces.

"Me he sentido bien desde el primer día", dijo Peraza. "A veces las cosas no salen como uno quisiera".

Quizás se puede atribuir parte del éxito de Peraza últimamente a su puesto en el lineup. Peraza bateó .209 como segundo bate antes de ser bajado al séptimo lugar en la alineación el 30 de abril. Como séptimo bate, lleva promedio .429.

 

MLB.Com

0 comentarios