jue

11

may

2017

Guaros de Lara ya comienza a prepararse para la Copa Intercontinental 2017

Guaros de Lara está inmerso en medio de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la conferencia occidental, pero en la agenda de la organización hay algo que empieza a llamar la atención: La Copa Intercontinental 2017 y el presidente de Guaros Jorge Hernández abrió formalmente la puerta, a la segunda etapa de la agenda internacional del equipo del 2017, luego de la Liga de Las Américas.

 

“Estoy llegando de Europa, hablé con el presidente de Iberostar Tenerife (rival de Guaros) y todo indica que será en septiembre cuando defendamos el título de campeones del mundo, hay que esperar indicaciones de FIBA” expresó Hernández.

 

El propietario del equipo larense dejó en claro que el objetivo en este momento dentro de la organización es el título de la LPB, pero la planificación ya obliga a traer a la mesa de trabajo, la Copa Intercontinental.

 

“Esta organización no deja de trabajar, Tenerife acaba de titularse en la Champions League de Europa e incluso desde allá, ya han llamado para pedir información del equipo, empezaremos a organizar el Guaros World Tour 2 este formato será diferente al del año pasado, ahora tendremos juegos de preparación con equipos de mayor jerarquía antes de enfrentar a Tenerife” explicó Hernández.

 

El empresario destacó que el año pasado conocían poco al equipo venezolano. “Ahora es distinto, ser Bicampeón de América, ser el primero con un Back To Back, ser el primero venezolano, ser el primero que se titula en una Copa Intercontinental como visitante, duélale a quien le duela, todo esto llama la atención, todo esto debe pesar algo, da mucho gusto recibir llamada de grandes organizaciones para tomarte en cuenta”.

 

Hernández quiso dejar en claro lo que significa para la organización este nuevo compromiso internacional. “Cuando sabemos que vamos a representar al país, por supuesto es mayor la responsabilidad, estamos llevando los colores de Lara y de Venezuela toda a tierras lejanas, les vamos a mostrar a gente que incluso no habla nuestro idioma que somos de América Latina, que también jugamos este deporte y que nuestros jugadores y nuestra afición y aquí hablo por todo el país, es de las mejores del mundo”.

 

Prensa Guaros de LAra

0 comentarios

dom

07

may

2017

Venezuela enfrentara a Colombia, Chile y otra selección para buscar el cupo al Mundial de China 2019

La selección venezolana de baloncesto, dirigida por Néstor "Che" García, quedó en el Grupo B de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, y se enfrentará a Chile, Colombia y un tercer equipo que aún está por definir: Brasil o Bolivia.

 

Ese fue el resultado del sorteo de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) efectuado este domingo en Guangzhou, China, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Twitter.

 

Los juegos de la Vinotinto serán: el 24 de noviembre ante Colombia, el 27 de ese mes con uno de los equipos por precisar, el 22 de febrero de 2018 con Chile, el 25 con el conjunto neogranadino nuevamente, el 29 de junio con uno de los quintetos que están por definir, y el 2 de julio ante Chile.

 

Las eliminatorias comienzan en noviembre y abarcará un total de 1.200 partidos de selecciones nacionales, refiere la Fiba en su portal web. Serán seis ventanas clasificatorias las que tendrán lugar durante 15 meses en cuatro regiones: África, América, Asia (incluyendo Oceanía) y Europa.

 

Participan 16 equipos de África, América y Asia, y 32 de Europa. Suman 80 selecciones nacionales las que se medirán en cuatro clasificatorios regionales, que se realizarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2019.

 

Doce provienen de Fiba América, entre los cuales se encuentra Venezuela. El resto, de acuerdo con una información de la FVB, incluye a los mejores clasificados de los campeonatos Centrobasket y Sudamericano 2016: Bahamas, Cuba, Chile y Paraguay.

 

A la Copa Mundial China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, irán 32 equipos: los cinco mejores de África, siete de américa, siete de Asia más China, y 12 de Europa.

 

Los legendarios basqueteros Scottie Pippen, Andrew Gaze, Andrei Kirilenko y Yi Jianlian participaron en el sorteo de este domingo, para definir el destino de los 80 equipos nacionales durante las eliminatorias.

 

AVN

0 comentarios

vie

05

may

2017

Este domingo se realizará el sorteo para el Mundial de Baloncesto China 2019

Este domingo, a las 8:00 AM (hora de Venezuela), se llevará el sorteo de los Clasificatorios al Mundial 2019 de China, en la ciudad de Guangzhou, ubicada en ese mismo país.

 

Los 16 mejores equipos de la zona América conocerán cuál será la primera fase de la ruta hasta el Mundial, al ser distribuibos en cuatro grupos.

 

Venezuela estará en el recipiente A, junto a Argentina, atendiendo las posiciones del ránking NIKE FIBA, además de criterios geográficos.

 

La Selección Nacional formará parte del Grupo A o Grupo B en los que podrá compartir calendario ante selecciones como Colombia, Uruguay, Panamá, Chile, Paraguay y un equipo por confirmar, debido a la incertidumbre acerca de la participación de Brasil, que hasta la fecha sigue suspendido por FIBA.

 

Prensa FVBaloncesto

0 comentarios

dom

23

abr

2017

Venezuela tendrá "preparación de gran calidad" para la AmeriCup

Venezuela ya conoce lo que le viene en la AmeriCup, luego de que el pasado jueves se efectuara el sorteo de dicho evento. La escuadra nacional se medirá entre el 27 y el 29 de agosto, en el grupo B, ante dos equipos durísimos y conocidos como los son Canadá y Argentina (rivales en la semifinal y final del FIBA Américas 2015), además de la peligrosa Islas Vírgenes, que viene de hacer un buen Centrobasket.

 

Pero a pesar de la dificultad de los rivales, el cuerpo técnico y gerencial del conjunto venezolano ven muy positivo que la sede sea Bahía Blanca, Argentina, ciudad natal del entrenador Néstor “Che” García.

 

“Eso consideramos que será un punto a favor. El ‘Che’ nos dice que en Bahía Blanca jugaremos como locales, menos cuando nos toque contra Argentina, claro está, pero ante los otros dos rivales tendremos mucho apoyo local”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

 

“Néstor conoce a muchísima gente allá, es uno de los referentes de la ciudad junto a figuras como Manu Ginóbili, ‘Pepe’ Sánchez y Sergio Hernández (DT de Argentina), quienes también son nacidos allí, así que estamos seguros que será un ambiente favorable”, agregó Narváez.

 

La ventaja de Bahía no solo sería en cuanto al apoyo de la afición sino también en el aspecto logístico, de acuerdo al directivo.

 

“El torneo se jugará en pleno invierno y será necesario hacer un trabajo de adaptación al frío. A través del ‘Che’ tenemos una gran cantidad de contactos para poder tener a disposición todo lo necesario”.

 

El propio estratega dejó saber que ya trabaja en ese sentido.

 

“Tuve una conversación con ‘Pepe’ Sánchez, quien está a cargo de una de las mejores organizaciones que hay ahora mismo en Argentina (Weber Bahía, finalista de la Liga de las Américas) y muy gentilmente nos puso todo a disposición. Por supuesto, hay que definir todo con nuestra federación”, explicó García.

 

Pensando más allá

La AmeriCup es solo el primer reto que tendrá el combinado nacional durante este año, de manera que el plan de la Federación Venezolana de Baloncesto es que el trabajo de concentración también sirva como punto de inicio para las eliminatorias al Mundial de China 2019, que iniciarán en noviembre de este año.

 

“Por razones económicas este año trataremos de hacer un trabajo más específico, probablemente condensaremos un grupo más reducido de jugadores. Pero ya estamos haciendo contactos para tener una preparación de gran calidad, como la que hemos tenido en los últimos tres años. Para nosotros la preparación es fundamental para afrontar este tipo de competencias y lo que viene. Tenemos ya la vista puesta en el Mundial, que es nuestro gran objetivo”, finalizó Narváez.

 

Prensa FVBaloncesto

0 comentarios

mié

05

abr

2017

FIBA America Cup 2017 arranca a partir del 25 de agosto en 3 sedes, Argentina, Colombia y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre.

 

Por la copa continental competirán las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse*.  

 

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título. 

 

El calendario es el siguiente:

 

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto

 

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto

 

Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto

 

Semifinal & Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre

 

El Presidente de FIBA Américas, Sr. Usie Richards dijo: “La FIBA AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas. Es para nosotros motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina, Colombia y Uruguay como los anfitriones de la competencia en un junte sin precedentes para nuestro deporte en el continente americano. Estamos confiados en que será un espectáculo deportivo de altura y un disfrute para los amantes del baloncesto".

 

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sr. Federico Susbielles dijo: “Siento un gran honor por la posibilidad que tendremos de ser anfitriones en esta primera edición de la FIBA AmeriCup. Esperamos estar a la altura del desafío y realizar un evento de calidad. Desde CABB venimos trabajando muy fuerte para acercar a nuestras distintas selecciones nacionales a la gente, por eso consideramos inmejorable la oportunidad de ser organizadores. Quiero agradecer a todas las autoridades de FIBA Américas por confiar en nuestra entidad”.

 

El Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), Sr. Ricardo Vairo dijo: “Muy contentos y conscientes del desafío que implica que FIBA nos haya confirmado como sede de la Fase de Grupos de la FIBA AmeriCup 2017. Agradecemos al Prof. Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay por el apoyo en lo que será una gran oportunidad para que nuestra afición pueda presenciar a las mejores selecciones nacionales del continente y a su vez una gran antesala para comenzar a generar identidad de la nuestra con el público de cara a la nueva era que se avecina en el basquetbol”.

 

El Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO), Sr. Jorge Armando García dijo: “Para Colombia y en especial para Medellín es un placer contar con toda la familia basketera de las Americas. Es un hecho histórico para el baloncesto colombiano estar entre los mejores del continente y el haber logrado el apoyo de nuestras autoridades, en especial del Sr. Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador del Departamento de Antioquía y el Sr. Federico Gutierrez Zuloaga, Alcalde de la Ciudad de Medellín. Su apoyo, interés y compromiso es fundamental para el país, nuestro baloncesto y para seguir creciendo el deporte a nivel nacional. No ahorraremos esfuerzos para lograr que la FIBA AmeriCup 2017 sea un éxito en suelo colombiano y brindar un espectáculo para todos los amantes del buen baloncesto.”.

 

El Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 se celebrará el 20 de abril en Buenos Aires, Argentina y se transmitirá en el canal de Youtube de FIBA. Se ofrecerán más detalles próximamente. 

 

Para la información y cobertura más actualizada de la FIBA AmeriCup 2017, visita fiba.com/americas y síguenos en nuestros canales de redes sociales @FIBA. 

 

FIBA

0 comentarios

dom

19

mar

2017

Guaros de Lara repite como el mejor del continente, Bicampeón de Liga de las Américas

Guaros de Lara, de Venezuela, ganó en la noche de sábado a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65, y volvió a hacer historia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano, al conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Las Américas y constituirse en bicampeón de este certamen continental.

 

El título 2017 de ese campeonato lo consiguió en un ambiente alegre, muy festivo, con un público metido desde el pitazo inicial en el juego hasta la gran celebración, que se desató en el domo barquisimetano, una vez culminado el juego con esta nueva conquista deportiva.

 

El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernandez, manifestó su gran alegría por este bicampeonato de la Liga de Las Américas.

 

"Estoy muy feliz y más comprometido que nunca con el baloncesto, el estado Lara y Venezuela", aseveró Hernández.

 

"En una oportunidad dije que iba a convertir el estado Lara en la primera potencia del baloncesto en Venezuela, y en esa dirección estamos trabajando".

 

El director técnico del equipo venezolano, Jorge Hernández, señaló que este es un triunfo labrado a fuerza de trabajo y empuje de todo el equipo.

 

Destacó que el resultado final del juego no reflejó la paridad que hubo durante la primera parte del cotejo.

 

Subrayó que a partir del tercer cuarto lograron meter al equipo argentino en el juego de Guaros. "Además los tiros de tres salieron muy bien", señaló Arrieta.

Guaros sacó garras en el segundo tiempo

El primer cuarto del juego terminó muy parejo, con leve ventaja para Guaros 22-20.

 

Los triples jugaron un factor determinante para los venezolanos, dos triples de Luis Bethelmy, uno de Alexander Abreu y otro de Zachary Graham resultaron fundamentales.

 

En el segundo cuarto el cotejo se mantuvo tan parejo como el primer cuarto. No obstante, Weber Bahía sacó mayor ventaja, lo ganó 17-13.

 

Los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, con ventaja para los argentinos 37-35.

 

En el tercer cuarto Guaros apretó la marcha, acompañado por Zach Graham y Luis Bethelmy, Graham encestó dos triples más y otro para la cuenta de Bethelmy.

 

A pesar del buen inicio del jugador argentino Lucio Redivo en este tercer cuarto, el mejor desempeño ofensivo del equipo venezolano, permitió a los Guaros ganar cómodamente este parcial, 26-13, para despegarse y tomar ventaja de 11 puntos, 61-50.

 

En el cuarto tercio los venezolanos aumentaron su ventaja. Lo ganaron 27-15 para finalmente llevarse el partido bonito, el de la gloria, con un amplio marcador de 88-65.

 

Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos.

 

AVN

0 comentarios

sáb

18

mar

2017

Guaros supera a Ponce y buscara ante Weber Bahía el bicampeonato de la Liga de las Américas

Guaros de Lara, de Venezuela, disputará por segundo año consecutivo la final de la Liga de Las Américas, al ganar en la noche de este viernes 100-87 a Leones de Ponce, de Puerto Rico, en juego disputado en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

 

Los larenses sacaron su casta de actuales campeones de la Final Four de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas) 2016, y buscarán revalidar el título este sábado 18 de marzo en el mismo escenario, frente a Weber Bahía de Argentina que también ganó este viernes a Fuerza Regia de México.

 

El primer cuarto de este cotejo se lo llevó el quinteto venezolano 27-18. Guaros mantuvo su ritmo arrollador y ganaron el segundo cuarto 28-23, resultados que le permitieron estar arriba por 14 puntos en el primer tiempo, con pizarra 55-41. Zachary Graham destacó por los Guaros con 18 anotaciones en este primer tiempo.

 

En el tercer cuarto de juego Ponce descontó y se lo llevó 22-16. En el último cuarto Guaros retomó su nivel y lo ganó 29-24, para imponerse con resultado final 100-87.

 

El mejor anotador por Guaros fue Zachary Graham con 27 puntos, por los Leones Víctor Liz con 25.

 

Jorge Arrieta, el director técnico de los larenses, declaró que "el trabajo defensivo resultó efectivo, especialmente en la primera parte del juego, controlando defensivamente a Carlos Arroyo".

 

Dijo que a pesar del buen desempeñó que tuvo el jugador Víctor Liz, el equipo criollo terminó controlando las acciones. Agregó que este sábado, cuando se dispute el título frente al Weber Bahía de Argentina, será otro planteamiento defensivo y ofensivo del equipo local.

 

AVN

0 comentarios

lun

13

feb

2017

Fevebaloncesto realiza inspección de gimnasios de cara al Premundial

Un grupo de representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto inició una importante gira de inspección a los gimnasios candidatos a servir de sede de los próximos compromisos de la ronda eliminatorias mundialista hacia la justa de China 2019.

 

El primer escenario en agenda fue el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Anzoátegui. “El Forum de Valencia (Carabobo) y el Domo José María Vargas (Vargas) también están en el listado preliminar de posibles sedes de para la eliminatoria”, expresó Oswaldo Narváez.

 

El miembro de Fevebaloncesto reveló de igual forma que se han recibido solicitudes de inspección del gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana (Bolívar), del Parque Miranda (Gran Caracas), el Pedro Belisario Aponte de Maracaibo (Zulia) y el de La Asunción (Nueva Esparta).

 

Gracias a los torneos oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Zona América, celebrados en los últimos años en nuestro país, específicamente en los gimnasios del Domo Bolivariano de Barquisimeto (Lara) y el Poliedro de Caracas, estos ya cuentan con la certificación.

 

Los integrantes de la comisión se encargan entre otras cosas, de evaluar cada una de las aéreas del escenario deportivo y constatar que se viene cumpliendo con los trabajos acordados en relación al tabloncillo, aclimatación y demás proyectos.

 

Asimismo, desde las oficinas del ente que rige el baloncesto en nuestro país se quiere que Venezuela pueda sumar más plazas de cara a lo que será el nuevo formato de clasificación para ir al mundial de baloncesto, el cual será ida y vuelta para un total de 12 compromisos.

 

Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez

0 comentarios

dom

12

feb

2017

Cocodrilos se despide de la Liga de las Americas al caer el luchado duelo ante Leones de Ponce

En el Auditorio “Juan Pachín Vicéns”, Cocodrilos de Caracas perdió ante Leones de Ponce 84-88, dejando atrás así las aspiraciones de avanzar a la segunda fase de la Liga de las Américas 2017.

 

Miguel Paul, César García (C), John Flowers, Kelvin Caraballo y Maurice Sutton fueron los elegidos por Néstor Salazar para abrir el compromiso. Leones comenzó con Carlos Arroyo, Víctor Liz, Ángel Vasallo, Eric Dawson y Hakim Warrick.

 

Cocodrilos presentó muchos problemas para defender al norteamericano Hakim Warrick en el poste bajo y Ponce dominó 16-24 el primer período. La intensidad de José Rodríguez y el acierto de John Flowers desde la media y larga distancia ayudaron al equipo saurio a colocarse a ganar el partido 26-25 restando 7:13 del segundo tramo, pero Leones retomó la ventaja rápidamente; al final del segundo cuarto los boricuas dominaban la pizarra 35-42.

 

El tercer cuarto lo dominó Leones en todo momento, pero en el período definitivo Cocodrilos reaccionó en los minutos finales, logrando acercarse a tan solo un punto restando 41 segundos (80-81), pero Ponce cerró de mejor manera el juego y terminó llevándose la victoria 84-88. De esta manera los dirigidos por Néstor Salazar quedan fuera de la Liga de las Américas.

 

Maurice Sutton 25 puntos y 9 rebotes, José Rodríguez 10 puntos y 10 rebotes, Miguel Paul 11 unidades y 7 asistencias destacaron por el equipo de la capital. Ángel Vasallo 25 puntos, 5 rebotes y Carlos Arroyo 18 puntos y 5 asistencias figuraron por los vencedores.

 

A pesar de estar fuera de competencia en la Liga Profesional de Baloncesto, el representante venezolano en el Grupo D de la Liga de las Américas ha dejado una buena imagen en lo que va de torneo.

 

“Tuvimos una pretemporada bastante corta pero hemos demostrado que nos encontramos en buen nivel, no podemos celebrar las derrotas, pero no estamos disgustados con el trabajo realizado. Quizás no tomamos las mejores decisiones al final de los juegos de ayer y hoy pero nunca nos quitamos. Toca pasar la página y buscar la victoria mañana para marcharnos sin las manos vacías”, dijo el capitán César García.

 

A las 5:00 p.m. se medirá Cocodrilos (0G - 2P) ante Academia La Montaña (0G – 2P), el partido tendrá transmisión de DIRECTV Sports para toda Latinoamérica en los canales 612 y 1612HD.

 

Prensa Cocodrilos 

0 comentarios

sáb

11

feb

2017

Heissler Guillent: "La primera ronda nos sirvió para dejar la ansiedad que teníamos tras meses sin jugar"

Heissler Guillent no pudo disputar la pasada edición de Liga de Las Américas, histórica por demás para su equipo que levantó por primera vez para Venezuela, el trofeo de campeón. Pero este año en la defensa del título, el capitán está de vuelta y al frente del elenco que ya consiguió superar la primera fase de la justa.

 

“Esa primera ronda nos sirvió para dejar la ansiedad que teníamos tras meses sin jugar, como no tuvimos amistosos esos primeros tres juegos los tomamos como una prueba para ver cómo estábamos, qué necesitábamos como equipo”, refirió Guillent.

 

El base está consciente de que el reto que crece medida que avanza la competencia. “Ahora estamos haciendo énfasis en corregir los errores que tuvimos allá (México) y tratando de que cada quien dé un poquito más en lo individual y en equipo, para hacer un mejor papel en la segunda ronda que será mucho más fuerte, al enfrentarnos a equipos que tienen ritmo de juego y están bien engranados, pero aun así tenemos que pensar es en lo que podemos hacer nosotros. Si tenemos mejor efectividad en lanzamiento, bajar las pérdidas, bajar los rebotes ofensivos que nos toman, tener la concentración necesaria para ese tipo de juegos, tendremos resultados positivos seguramente”, analizó.

 

Guillent promedió 7 puntos y 7 asistencias por partido, tras los primeros tres juegos de ronda eliminatoria de Liga de Las Américas. Guaros avanzó como segundo del Grupo B, junto con Fuerza Regia.

 

El equipo continúa su preparación, a la espera de la definición del Grupo D, para conocer finalmente sus rivales en semifinal, así como la fecha y sede de la disputa.

 

Prensa Guaros de Lara

0 comentarios

sáb

11

feb

2017

Cocodrilos cayo en un cerrado choque ante Weber Bahía en su debut en la Liga de las Américas

Cocodrilos de Caracas luchó hasta el final en su debut pero cayó ante Weber Bahía Basket en el Auditorio “Juan Pachín Vicéns” con marcador de 75-77.

 

El equipo saurio inició con buen pie el primer período producto de una buena defensa y logró sacar ventaja de cuatro unidades (15-11) restando 5:25 minutos. Weber Bahía ajustó, apoyados en Jamal Levy y Juan Pablo Vaulet y logró ponerse arriba al terminar el cuarto 21-25.

 

Cocodrilos empató las acciones 31-31 faltando 2:31 para culminar la primera mitad, pero nuevamente el conjunto argentino tuvo un mejor cierre y se fue a los camerinos ganando 34-37.

 

Ambos equipos no se hicieron daño en el tercer cuarto, intercambiaron canastos y la diferencia se mantuvo en cuatro unidades (50-54) a favor de los dirigidos por Sebastián Ginóbili. Cocodrilos lo dejó todo en el tabloncillo para ganar el partido, Miguel Paul se paró en la línea de tiros libres faltando cinco segundos con la pizarra 74-77, convirtió el primero, falló el segundo a propósito, tomó el rebote ofensivo, habilitó a Marice Sutton quien lanzó con tablero pero no tuvo suerte. En definitiva, Weber Había se llevó el triunfo 75-77.

 

 

John Flowers 25 puntos y 5 rebotes, Maurice Sutton 22 unidades y 6 rebotes, César García 12 contables y 3 rebotes, Migue Paul 9 puntos y 6 asistencias destacaron por Cocodrilos. Mientras que por los vencedores el mejor fue Juan Pablo Vaulet con 18 puntos y 8 rebotes.

 

 

Mañana a las 8:00 p.m. los dirigidos por Néstor Salazar jugarán ante Leones de Ponce, el partido será transmitido por los canales 612 y 1612HD de DIRECTV Sports.

 

Prensa Cocodrilos de Caracas

0 comentarios

mié

08

feb

2017

Yochuar Palacios: "Trascender internacionalmente se lo debemos a los fanáticos, al país e incluso a nosotros mismos"

El Progreso del Año de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto, Yochuar Palacios, partirá hoy junto a Cocodrilos de Caracas a Ponce, Puerto Rico, donde buscará la clasificación a la segunda fase de la Liga de las Américas 2017.

 

Desde el 9 de enero el equipo saurio se estuvo preparando en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas con miras a su cuarta incursión en el torneo de clubes más importante de FIBA Américas.

 

“Me siento bastante bien y veo de la misma manera al grupo, solo jugamos dos juegos amistosos pero estamos familiarizados con el sistema de juego del entrenador”, comentó Palacios.

 

La falta de ritmo es una desventaja que presentan habitualmente los equipos venezolanos al encarar un torneo internacional, sin embargo eso no preocupa a uno de los jugadores de mayor jerarquía en el conjunto dirigido por Néstor Salazar.

 

“Ciertamente no vamos con el rodaje que hubiésemos querido, pero tuvimos una preparación bastante intensa, fue muy importante la presencia de los jugadores jóvenes en la pretemporada, ellos ponen muchas ganas para hacer el equipo, eso nos inspira y empuja a seguir trabajando duro”, indicó.

 

Para Yochuar, la Liga de las Américas 2017 será la segunda en su carrera, luego de ver acción en la fase de grupos y semifinales de la edición 2014, donde en seis compromisos fijó media de 4.3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 10 minutos por encuentro.

 

“Aún recuerdo la experiencia de 2014 en Neiva (Colombia) y luego la segunda fase en Xalapa (México). Trascender internacionalmente se lo debemos a los fanáticos, al país e incluso a nosotros mismos, ahora que tengo más responsabilidad en el equipo haré lo posible para hacer un mejor papel”, finalizó.

 

Prensa Cocodrilos de Caracas

0 comentarios

mar

07

feb

2017

Cocodrilos pone rumbo a Ponce con la mente puesta en clasificar en Liga de las Américas

En las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, Cocodrilos de Caracas presentó hoy ante los medios los 12 jugadores que viajarán a Ponce, Puerto Rico, a representar a Venezuela en la Liga de las Américas 2017.

 

Rostin González, gerente general, Néstor Salazar, director técnico, César García, capitán del equipo, Román Hernández, gerente corporativo de mercadeo de Grupo Vargas y Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, estuvieron en el pódium durante la presentación. Los acompañaron representantes de los patrocinadores oficiales, Carlos Durán, gerente de ventas corporativo RS21, Jesús Trujillo, director de Inversiones Derseb / distribuidor exclusivo Pkcell y Mariana Borges, directora de mercadeo DIRECTV Venezuela.

 

“Este año haremos todo lo posible por lograr llegar a las instancias finales de la Liga de las Américas, es un reto de la organización y personal. Nos tocó un grupo fuerte, tenemos que alcanzar dos victorias, tal vez tres, para pasar y después hacer todo lo posible para disputar la segunda fase en casa”, expresó Rostin González.

 

Weber Bahía Basket (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Academia de La Montaña (Colombia) son los conjuntos que acompañarán al vigente campeón de la LPB en el Grupo “D” del torneo internacional que se jugará los días 10, 11 y 12 de febrero en el Auditorio “Juan Pachín Vicéns”.

 

“Tenemos un constante seguimiento a los encuentros del equipo argentino, mientras que al igual que nosotros, los rivales de Colombia y Puerto Rico no están en competencia y no podemos verlos. Me sorprendió la seriedad con la que los jugadores se tomaron los juegos interescuadras, parecía un campeonato, la lucha fue bastante dura y eso me tiene motivado a mí y al cuerpo técnico en general. Los extranjeros que se incorporaron parecen unos criollos más, están muy emocionados”, contó Néstor Salazar. 

 

El equipo capitalino estará conformado por Ángel Blanco, Miguel Paul, Yochuar Palacios, Nelson Palacios, César García, Evert Bernal, John Flowers, Kelvin Caraballo, José Rodríguez, Teobaldo Marcano, Gilberto Hernández y Maurice Sutton.

 

“Vamos con una meta a Ponce, poner la organización bien en alto, al igual que al país. La temporada pasada logramos el título en la LPB, un bonito recuerdo, ahora tenemos que hacer valer eso internacionalmente. Somos jóvenes con experiencia, así nos dice siempre nuestro entrenador, llegó la hora de demostrarlo”, manifestó César García.

 

Por su parte, Pedro Raga, representante de la FVB, habló de lo que significa para el máximo ente rector del baloncesto en Venezuela la participación de Cocodrilos en la Liga de las Américas: “Después de un corto tiempo de ausencia, Cocodrilos vuelve a las ligas internacionales, para nosotros eso es un orgullo, y más si participa en el torneo ícono de FIBA en América, realmente felicito a Rostin por el trabajo que ha hecho, estoy seguro que estos muchachos darán el todo por el todo para llegar a la final”, indicó.

 

Mañana a las 3:00 p.m. la delegación sauria tomará rumbo Puerto Rico.

 

Prensa Cocodrilos de caracas

0 comentarios

lun

30

ene

2017

Bucaneros listo para debutar este viernes en Liga de las Américas 2017

Bucaneros de La Guaira, equipo venezolano de baloncesto, comenzará este viernes 3 de febrero su actuación en el Grupo C de la Liga de las Américas 2017, que verá acción en Buenos Aires, Argentina.

 

El primer encuentro de este conjunto venezolano, que llegó a la Liga de las Américas tras conseguir el subcampeonato en la temporada 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), será a las ocho de la noche contra San Lorenzo de Almagro, campeón de Argentina, en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Luego Bucaneros, que enfrentan su primera competencia continental, chocarán el sábado a las 5:45 de la tarde contra Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, campeones de la liga boricua; y el domingo cerrarán esta fase contra Hebraica Macabi, campeón de la liga de Uruguay, a las 5:45 de la tarde.

 

Los otros dos equipos venezolanos que compiten en la Liga de las Américas son Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara.

 

Cocodrilos, Campeón de la LPB, que aún no ha debutado en el referido campeonato, lo hará del 10 al 12 de febrero, cuando se realice en Ponce, Puerto Rico, la ronda del Grupo D del torneo, en la cual enfrentará a Leones de Ponce, Academia de la Montaña Basket Club (campeón de Colombia) y Weber Bahía Basket (subcampeón Liga Sudamericana).

 

AVN

0 comentarios

lun

30

ene

2017

Guaros consiguió el cupo a las semifinales de la Liga de las Américas

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara clasificó este fin de semana a la siguiente fase de la Liga de las Américas 2017, tras dos victorias y una derrota en el Grupo B del torneo continental, cuya primera fase se realizó en Monterrey, México.

 

Guaros se ubicó segundo de grupo, luego de imponerse en el primer juego, el viernes pasado, 93-83 sobre Caballos de Coclé, de Panamá; así como al conjunto chileno Leones de Quipué (103-80). En el tercer juego cayeron contra el equipo local, Fuerza Regia, por 78-84.

 

El director técnico de Guaros, Jorge Arrieta, analizó los resultados de esta primera fase y manifestó su satisfacción por haber logrado el primer objetivo.

 

"Nos planteamos tomar esta fase día a día. Contra Panamá comencé a administrar los minutos, fuimos de menos a más. Contra Chile nos soltamos más, la defensa fue lo que menos me gustó, contra Fuerza Regia estuvimos bien en ese aspecto durante la primera mitad, al permitirle 31 puntos, luego nos caímos. En líneas generales todo bien, porque avanzamos. Ahora ya es momento de pensar en lo que viene", expresó Arrieta, citado en un despacho de prensa del equipo larense.

 

Con respecto al resultado adverso contra el equipo mexicano, dijo mediante nota de prensa: "Estoy contento con el trabajo, estuvimos ahí, bien cerca de un equipo que está viviendo un buen momento como Fuerza Regia, con 30 victorias en 31 juegos e invicto en su casa. Este último juego se nos fue en detalles, Heissler no mostró lo que nos tiene acostumbrados, a Echenique no lo dejaron jugar, Rodgers se siente en deuda, en fin, cositas de juego que vamos a corregir".

 

Por ahora, Guaros debe seguir su preparación para enfrentar la Liga Profesional de Baloncesto 2017 y planificar su próxima actuación en la siguiente fase de la Liga de las Américas.

 

En el Grupo B, el equipo mexicano culminó primero de grupo con tres victorias, en su primer partido frente a los chilenos, con pizarra de 109-73; en el segundo juego contra los panameños (89-64) y luego ante Guaros.

 

El tercer lugar del grupo fue para los panameños, que triunfaron este domingo frente a los chilenos, que terminaron últimos de grupo, con pizarra de 98-80. Ambos quedaron eliminados.

 

Guaros es el actual campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.

Los otros dos equipos venezolanos que competirán en la Liga de las Américas son Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas.

 

Bucaneros integra con equipos de Puerto Rico, Uruguay y Argentina el grupo C, que jugarán del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina; mientras que Cocodrilos conforma con quintetos de Puerto Rico, Colombia y Argentina el grupo D, que jugarán del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.

 

AVN

0 comentarios