Tigres y Toluca, a terminar la obra; Monterrey y Santos, por la remontada

El Tigres y el Toluca buscarán mañana, en la vuelta de los cuartos de final, asegurar su boleto a la fase de los cuatro mejores del Clausura mexicano y así cerrar su obra, mientras que sus rivales, Monterrey y Santos, intentarán la remontada, un objetivo por demás complicado.

 

Tanto Tigres como Toluca, el primero en casa y el otro como visitante, se impusieron el miércoles por 4-1 al Monterrey y al Toluca en los partidos de ida de los cuartos de final y prácticamente sentenciaron la eliminatoria, pero deben cerrarla.

 

Este sábado, el Monterrey estará obligado a ganar por 3-0 o más sin recibir gol para avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.

 

Si el Tigres del brasileño Ricardo Ferretti marca como visitante obligará al Monterrey a convertir cinco anotaciones y el partido y la serie estará casi resuelto. Un triunfo de los felinos por cualquier marcador o un empate también le dará el pase.

 

A pesar de los tres goles de diferencia, el argentino Antonio Mohamed, estratega del Monterrey, dijo que su equipo no debe darse por eliminado y tiene que "luchar hasta el final porque tenemos oportunidad, todavía hay 90 minutos".

 

La eliminación del Monterrey, de darse, serán un duro golpe para el equipo ya que ocurrirá a manos del rival de plaza y junto al que protagoniza el "Clásico Norteño".

 

En la otra serie, para avanzar a semifinales, el Santos debe ganar el sábado como visitante por 0-4 al Toluca, una encomienda complicada, mientras que el Toluca avanza con cualquier triunfo o empate y hasta con una derrota por 1-0, 2-0 o 3-0.

 

Un gol de Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, pondrá más cuesta arriba aún la eliminatoria.

 

El mexicano José Manuel de la Torre, técnico del Santos, declaró que su equipo debe seguir peleando "no vamos a bajar los brazos, el que baja los brazos aquí, está fuera y así como nos ganaron, nosotros podemos hacerlo allá".

 

El Toluca tiene una buena oportunidad para dar el primer paso en busca de la final, a la que intenta llegar para pelear por el título en el año de su centenario.

 

Con poco más de 90 minutos por delante, los equipos con ventaja buscarán cuidarla o aumentarla y los que están en desventaja deberán ir al frente en busca de goles para recortar la diferencia.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0