Nadal y Djokovic superan a Goffiny Nishikori para anotarse en semis

Rafael Nadal sufrió pero venció, y se medirá a un descansado Novak Djokovic que no tuvo que tocar siquiera la pelota para instalarse en las semifinales del Abierto de Madrid el viernes, en una jornada que deparó además un hito para el uruguayo Pablo Cuevas.

 

El español Nadal se topó con todo un desafío en la raqueta del belga David Goffin, a quien terminó superando por 7-6, 6-2. El serbio Djokovic, monarca defensor, avanzó por el retiro del japonés Kei Nishikori antes del match debido a una lesión de muñeca.

 

Nadal desestimó que el descanso pueda decantar la balanza en favor del serbio.

 

“No creo que afecte o espero que así sea. Será un partido muy difícil ante uno de los mejores... en la historia de nuestro deporte”, avizoró Nadal. “Para tener opciones tengo que estar al máximo nivel. Llevo varias semanas jugando a un nivel muy alto. Mañana las opciones van a ser pocas, juegue bien o no”.

 

Cuevas, en tanto, puede sentirse ya ganador. Por primera vez en su carrera, se ha colado en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000 _perdió en sus intentos previos en Indian Wells y Montecarlo.

 

Y además, brindó una jugada que quedará entre las mejores del año durante el encuentro en que venció al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0, 6-4.

 

En el segundo set, Cuevas se colocó arriba por 2-0 gracias a ese tremendo punto. Tras un feroz intercambio, alcanzó un tiro corto de Zverev, a unos pasos de la red. El alemán respondió con un certero globo que obligó a que Cuevas corriera hacia la línea de fondo. De espaldas a la red y sin mirar, el tenista de 31 años alcanzó la pelota, moviendo el brazo hacia abajo de manera pendular, para ejecutar un tiro cruzado que desató las ovaciones.

 

“Ese golpe no lo practico”, reconoció Cuevas entre risas. “Fue un recurso de último momento”.

 

El siguiente rival de Cuevas será el austriaco Dominic Thiem (9no preclasificado), quien eliminó al croata Borna Coric, por 6-1, 6-4.

 

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo.

 

Fue la 32da victoria de Nadal en la temporada, líder en el tour.

 

Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada.

 

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

 

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

 

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

 

Nishikori dijo que se tomará licencia por unos días y tratará de recuperarse a tiempo para jugar en Roma la semana próxima.

 

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo.

 

En la rama femenina, la campeona defensora Simone Halep, de Rumanía, se impuso fácilmente a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3 para avanzar a su tercera final en Madrid. Halep disputará el título contra Kristina Mladenovic, de Francia, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-4, 7-6 (4).

 

AP

Escribir comentario

Comentarios: 0