Cinco partidos clave en la temporada del Chelsea para salir campeón

Con su triunfo este viernes en West Bromwich (0-1), el Chelsea de Antonio Conte ha tomado el testigo del Leicester City y se ha coronado como nuevo campeón de la Premier League. A continuación, cinco partidos clave en la excelsa temporada de los londinenses:

 

ARSENAL 3-0 CHELSEA. Sábado 24 de septiembre de 2016

 

Después de varios tropiezos inesperados -empate 2-2 con el Swansea en el Liberty Stadium, derrota 1-2 a manos del Liverpool en casa-, la goleada sufrida ante el Arsenal forzó a Conte a cambiar el esquema.

 

En la segunda mitad del duelo en el Emirates, el preparador transalpino abandonó el 4-1-4-1 con el que había jugado los últimos dos meses y regresó a su característico 3-4-3, con el que ya había brillado en el Juventus y en la selección italiana.

 

El preparador italiano convirtió a César Azpilicueta en central y a Victor Moses, sin protagonismo en el club en las últimas temporadas, en carrilero. El nigeriano en la derecha y Marcos Alonso en la izquierda se convirtieron en dos de las agradables sorpresas de la temporada en la liga. Con el cambio de esquema, los 'Blues' enlazaron una racha de seis partidos de Premier League sin recibir un gol y sumaron 13 triunfos consecutivos.

 

CHELSEA 4-0 MANCHESTER UNITED. Domingo 23 de octubre de 2016

 

El encuentro que encumbró definitivamente a Conte. Los 'Blues' recibían en Stamford Bridge al Manchester United de José Mourinho, el entrenador más exitoso en la historia del equipo londinense. Sin embargo, el partido fue la consagración del técnico italiano que, con el esquema 3-4-3 dando sus frutos, avasalló completamente al United.

 

Con el cuarto gol de los de casa, Mourinho recriminó a Conte su actitud, después de que éste festejara efusivamente el tanto junto a los aficionados locales.

 

MANCHESTER CITY 1-3 CHELSEA. Sábado 3 de diciembre de 2016

Victoria de prestigio en el Etihad Stadium sobre el Manchester City y octavo triunfo consecutivo de un Chelsea que se asentó en el liderato de la clasificación. Los del suroeste de Londres, que se fueron al descanso en desventaja, resolvieron el partido en los segundos 45 minutos.

 

El duelo acabó en trifulca, con dos jugadores del City expulsados -Fernandinho y Sergio Agüero-, pero los 'Blues' mantuvieron la calma y se llevaron tres puntos de Mánchester, en una victoria del Chelsea que dejó 'tocado' a Pep Guardiola.

 

EVERTON 0-3 CHELSEA. Domingo 30 de abril de 2017

 

Las derrotas ante Crystal Palace (1-2) y Manchester United (2-0) habían abierto la pelea por el título de liga, y el encuentro en Goodison Park ante el Everton era visto como el duelo más complicado de los que le quedaban en la temporada a los 'Blues'.

 

Los de Ronald Koeman, intratables en casa durante todo el curso, apenas aguantaron 45 minutos. Pedro Rodríguez, con un golazo, Gary Cahill y Willian vieron portería en la segunda mitad, y el conjunto de Conte se llevó tres puntos de oro que dejaron la Premier prácticamente vista para sentencia.

 

WEST BROMWICH ALBION 0-1 CHELSEA. Viernes 12 de mayo de 2017

El Chelsea visitaba The Hawthorns, uno de los estadios más complicados de la Premier League, sabedor de que una victoria les daría el título de liga. Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) y la derrota del Tottenham Hotspur en West Ham (1-0), los del suroeste de Londres tenían en la mano coronarse campeones.

 

Y no fallaron. En un encuentro muy serio, que costó más de lo previsto, y decidido por Michy Batshuayi, el héroe inesperado, a falta de ocho minutos para la conclusión, los pupilos de Conte se impusieron a los 'Baggies' y recuperaron el trono del balompié inglés.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0