Deportivo La Guaira supera al Zulia FC y sigue escalando en la tabla

Tres puntos de oro sacó Deportivo La Guaira este miércoles, al vencer 1-3 a Zulia F.C. en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, luego de una gran presentación colectiva. Con esta victoria vuelve a la zona de clasificación del torneo Apertura, con dos partidos aún por disputar.

 

Para este encuentro el estratega Eduardo Saragó hizo varias modificaciones en su formación inicial con respecto al partido anterior y tuvo éxito en su planteamiento. Colocó a Manuel Granados por el costado izquierdo, a Diego Meleán por el derecho (entre otras variantes) y ambos fueron determinantes para que el naranja consiguiera una importante victoria en suelo zuliano.

 

Por el costado del trujillano llegó la primera aproximación de peligro cuando corría el minuto 10 y combinó al borde del área con un compañero para quedar mano a mano con Renny Vega. No le pudo dar la dirección deseada en la definición, pero fue un abreboca de lo que vendría más tarde.

 

Por la otra banda, al minuto catorce, se abrió el camino del triunfo. Meleán tomó el esférico en tres cuartos de cancha y lo filtró a Cristian Cásseres, quien con un derechazo batió a Renny Vega (1-0). Este golpe tempranero desconcertó al rival y el cuadro guaireño intentó aprovecharlo. Por poco lo logra con un tiro de Juan Carlos Azócar que llevaba más dirección que potencia y que pasó muy cerca del poste derecho de Vega.

 

El cuadro local adelantó líneas en busca de quitarse la presión y consiguió tomar el control de la pelota; sin embargo, el naranja bien ordenado pudo desactivar el peligro y usó el contragolpe como su principal arma para intentar conectar el golpe de KO. Casi lo logra al 32 con esta fórmula, cuando González comandó una contra en la que recorrió casi 25 metros, pero cuando llegó al borde del área disparó sin potencia.

 

Antes del descanso, Azócar estuvo muy cerca de sorprender con el cobro cerrado de un tiro de esquina, pero al guardameta petrolero reaccionó al último minuto y logró que su tropa se fuera a repensar el choque en el entretiempo con solo un gol de desventaja.

 

En el inicio del segundo acto, Alan Liebeskind frustró un intento de reacción del rival. Primero detuvo un disparo potente del juvenil Brayan Palmezano y luego atrapó un punterazo de Yohandry Orozco en el área. Seguidamente, Granados, tras una gran galopada, exigió con un derechazo al meta petrolero, que envió el esférico al tiro de esquina. Antes de que se ejecutara esta pelota quieta una agresión de Henry Plazas fue castigada con una cartulina roja.

 

El DT Daniel Farías intentó rearmar su equipo con el ingreso de otro defensor y a pesar de que tenía un hombre menos mandó a sus hombres al ataque. Lo pagó caro, al minuto 64, Granados salió rápido por el costado izquierdo y tras un largo recorrido se sacó a un defensor y al arquero, para definir a puerta vacía (0-2).

 

Tres minutos después Juan Arango en un tiro libre consiguió el descuento, pero al 77  Zamir Valoyes le bajó el telón al choque con un zapatazo de 25 metros que se clavó en el ángulo (1-3). Al final, Deportivo La Guaira consiguió tres puntos importantísimos, que lo colocan en la quinta posición de la tabla de clasificación con dos partidos todavía por disputar. Este domingo, frente a Portuguesa, podría sellar su boleto a la siguiente fase si logra sumar completo.

 

FICHA TÉCNICA:

Zulia F.C. (1): Renny Vega; Anahan Pachecho, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea; Juan Arango ©, Yohandy Orozco, y Brayan Palmezano*.

Suplentes sin jugar: Juan Gómez, Henry Palomino, Pedro Cordero, Carlos Moreno, Albert Zambrano, Kenny Romero y Camilo Pedrozo*.

 

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Diego Meleán, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Manuel Granados; Cristian Cásseres*, Vicente Suanno (Diego Guerrero, 76′), Francisco La Mantía; Juan Carlos Azócar (Edwin Aguilar, 65′), Darwin González y Zamir Valoyes (Franklin Lucena, 84′). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Irwin Antón, Michael Covea.

 

Goles: Cristian Cásseres, 15′; Manuel Granados, 64′; Zamir Valoyes, 77′ -DLG-; Juan Arango, 67′ -ZUL-

Amonestados: Juan Carlos Azócar (TA, 60′), Manuel Granados (TA, 82′), Alan Liebeskind (TA, 90′)  -DLG-; Renny Vega (45+2′), César Gómez, (TA, 51′), Henry Plazas, (TR, 60), Brayan Palmezano, (TA, 75′), Juan Arango, (TA, 80′) -ZUL-

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo) Árbitros asistentes: Francisco González (Trujillo), Mauricio Torrealba (Trujillo) y Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

 

Prensa Deportivo La Guaira

Escribir comentario

Comentarios: 0