Simona Halep, la última campeona, bate a Samantha Stosur y avanza a cuartos

La rumana Simona Halep, tercera favorita, mantiene sus opciones de reeditar el título en el torneo de tenis de Madrid tras vencer, por 6-4, 4-6 y 6-4, a la australiana Samantha Stosur en octavos de final.

 

Tras una reñida batalla de una hora y 51 minutos en el Estadio 3 del complejo deportivo de la Caja Mágica, la jugadora de Constanza se quedó como única cabeza de serie por la parte baja del cuadro individual femenino.

 

La estadounidense CoCo Vandeweghe, verdugo de la española Carla Suárez, será su próxima oponente, mientras que en el otro cruce de cuartos de final de esa misma parte del cuadro la letona Anastasija Sevastova, número 22 del mundo, se medirá con la holandesa Kiki Bertens, número 19.

 

CoCo Vandeweghe ocupa en la actualidad el puesto número 20 de la clasificación, por lo que Simona Halep es la gran candidata a progresar hasta la final.

 

La rumana persigue su tercera final en la Caja Mágica. En 2014, cedió ante la rusa Maria Sharapova. En 2016, saboreó el éxito con su definitivo triunfo ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

 

En esta edición aspira a repetir en la última ronda.

 

De momento, su progresión es positiva.

 

En su estreno sometió (6-1 y 6-2) a la checa Kristyna Pliskova. En segunda ronda doblegó (6-3, 2-6 y 7-6) a la italiana Roberta Vinci. Su tercera victoria fue ante la australiana Samantha Stosur, a la que ya domina por un global de 6-4. Sus seis victorias se produjeron en los siete últimos compromisos.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0