El Newcastle confirma a Rafa Benítez como entrenador para la próxima temporada

El Newcastle United ha confirmado esta tarde que el español Rafael Benítez continuará como entrenador la próxima temporada, en la que el conjunto del noreste de Inglaterra competirá en la Premier League.

 

Los rumores sobre la continuidad de Benítez cobraron fuerza en los últimos días, después de que los medios de comunicación británicos reportaran un supuesto desacuerdo entre el técnico y el dueño del club, el polémico empresario Mike Ashley.

 

"El Newcastle United puede confirmar que ha habido una reunión entre el dueño de la entidad, Mike Ashley, el director ejecutivo, Lee Charnley, y el técnico, Rafa Benítez. El encuentro ha sido muy positivo y constructivo", informó el club inglés a través de un comunicado.

 

"Mike volvió a felicitar a Rafa y a su equipo por ganar la liga y por ascender a la Premier League. También se hablo de planes para la temporada que viene, incluidos la adquisición y cesión de futbolistas para estar preparados para el curso que viene", señaló.

 

El entrenador madrileño, de 57 años, llegó a St James' Park en marzo de 2016 como reemplazo del inglés Steve McClaren, antiguo seleccionador de Inglaterra, pero no pudo evitar la caída de las 'Urracas' a la segunda división.

 

Después de firmar un nuevo contrato de tres temporadas, Benítez guió al Newcastle al título en la Championship y al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol inglés.

 

"Estoy muy contento de cómo ha ido la reunión y de los planes que tenemos para seguir creciendo como equipo. Nos esperan muchos desafíos y sé que el verano no va a ser fácil, pero llevamos mucho tiempo trabajando muy duro y ahora debemos seguir así, desarrollando el equipo antes del comienzo del nuevo curso", aseguró el español.

 

Por su parte, el dueño del club prometió destinar "hasta el último penique que genere el equipo por el ascenso, por la venta de jugadores y otros negocios", a reforzar el equipo para que éste sea competitivo en la Premier League.

 

"Le he confirmado a Rafa y a Lee (Charnley) que pueden disponer de hasta el último penique que genere el club por el ascenso a la Premier, la venta de jugadores y otros negocios para seguir creciendo de cara a la temporada que viene", sostuvo Mike Ashley.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0