César Gómez: "Estamos bien, debemos seguir así con inteligencia y concentración"

¡A seguir entonados rumbo al octogonal! El Zulia Fútbol Club quiere hacer respetar su casa por tercer partido al hilo, cuando reciba este miércoles (6:30 pm) al Deportivo La Guaira, por la jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura 2017 de la Primera División venezolana.

 

El “Pachencho” Romero se ha convertido en una verdadera fortaleza para el “petrolero”. En sus últimas tres presentaciones, el negriazul hasacado un empate ante el poderoso Lanús argentino y dos victorias contundentes ante Caracas FC y Atlético Venezuela. Mañana, ante otro conjunto capitalino, El negro y azul pretender alargar la racha positiva, y conseguir lo que no ha logrado, hasta ahora, en esta campaña: tres victorias en fila.

 

Concretar tal empresa sería más que oportuno para los de La Victoria. Daniel Farías y sus dirigidos saben que con un triunfo este miércoles, en casa, ante los del litoral dejarían la escena servida para concretar una clasificación a la Liguilla, puntuando en los últimos dos partidos de fase regular: Socopó (V) y Táchira (L).

 

Máximo respeto por el rival

“La Guaira es un equipo fuerte”, asegura Henry Plazas, central negriazul. “Esperamos ganar ese partido el miércoles para, con el favor de Dios, estar prácticamente, entre los ocho primeros”, agregó, al tiempo que se sinceró en cuanto a qué tecla debe accionar Zulia FC para obtener el lauro. “Tenemos que concretar las numerosas jugadas que estamos creando porque si no vamos a terminar sufriendo”, dijo.

 

Los naranjas llegarán al “Pachencho” con una sola derrota en los últimos cinco partidos que han disputado. Ese revés se produjo, justamente, en la última jornada ante el Aragua FC, en calidad de visitante. Y es que en carretera, los de Eduardo Saragó no han podido levantar cabeza. Acumulan dos empates y cuatro derrotas a domicilio en lo que va del Torneo Apertura 2017.

 

Si de la tabla de clasificación se trata, La Guaira, al igual que Caracas FC y Atlético Venezuela, también se presenta como un oponente directo para Zulia FC. Los capitalinos suman 19 unidades y ocupan la décima plaza.

 

Los de negro y azul se mantienen cuartos con 23 puntos y con la posibilidad de igualar el tercer lugar, en caso de sumar de a tres mañana. Siete goles a favor y apenas tres en contra es el saldo en sus últimos tres cotejos en el certamen local.

 

“Será un partido difícil, pero estamos en nuestra cancha y debemos sacar los tres puntos, proponiendo nosotros en el juego. Estamos bien, debemos seguir así con inteligencia y concentración. El ‘profe’ nos ha dado mucha confianza y eso para nosotros es muy importante”, declaró César Daniel Gómez, de gran accionar en los dos últimos choques del “petrolero” como titular y eje de la medular.

 

El juez principal del compromiso entre marabinos y capitalinos será Freddy Briceño de Trujillo y la transmisión del duelo saldrá por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, circuito oficial del elenco zuliano, desde las 6:15 pm.

 

LA IMPORTANCIA DE SACAR EL CERO EN EL ARCO

“Es verdad que en los últimos partidos estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Todos estamos comprometidos en sacar los ceros en nuestro arco y eso hace que sea más difícil que nos conviertan goles, hay que tratar de seguir por el mismo camino”.

César Daniel Gómez – Mediocampista del Zulia Fútbol Club

 

AFRONTANDO UN CALENDARIO EXIGENTE

“Sabemos que jugar miércoles-domingo-miércoles es bastante exigente. Tenemos que estar físicamente bien y alimentarnos muy bien. Se ha visto el esfuerzo que estamos haciendo, desde el delantero hasta el portero, agrupándonos bien en la cancha para hacer menos desgaste. Debemos seguir con la racha positiva para encarar mejor lo que viene”.

Junior Moreno – Mediocampista del Zulia Fútbol Club

 

ESTADÍSTICAS

VS DEPORTIVO LA GUAIRA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

15        1        6             8           10         21     -11

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8          1        4        3         7       11      -4

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE DEPORTIVO LA GUAIRA:

30/07/16| Zulia FC 1-1 Dvo La Guaira

28/02/16| Dvo La Guaira 3-2 Zulia FC

11/09/15| Zulia FC 1-1 Dvo La Guaira

26/04/15| Zulia FC 1-0 Dvo La Guaira

06/12/14| Dvo La Guaira 1-1 Zulia FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LA GUAIRA

Jornada 13 (Reprogramada)| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Miércoles 10 de mayo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo).

Asistentes: Francisco González y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:15 PM).

 

Prensa Zulia FC

Escribir comentario

Comentarios: 0