Atlético de Simeone, 17 triunfos, 4 empates y 1 derrota en casa en Champions

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone sólo ha sufrido una derrota como local en sus 22 partidos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con 17 victorias, cuatro empates, 41 goles a favor y cinco en contra, antes de medirse este miércoles al Real Madrid en las semifinales del torneo.

 

El único partido que ha perdido el conjunto rojiblanco en su campo en las últimas cuatro ediciones del torneo con el técnico argentino fue contra el Benfica (1-2), el 30 de septiembre de 2015. Nadie más ha ganado en el Calderón en ese tiempo dentro de la Liga de Campeones y sólo cuatro clubes han logrado algún gol allí.

 

Además del Benfica, nada más que el Zenit de San Petersburgo (3-1), el Milan (4-1), ambos en el curso 2013-14, el primero en la fase de grupos y el segundo en los octavos de final, y el Rostov (2-1), esta misma campaña, han conseguido batir la portería del Atlético en sus últimos 22 duelos de Champions en el Calderón.

 

Ni el Barcelona, con dos visitas; ni el Real Madrid, con un 0-0 en los cuartos de final de la campaña 2014-15; ni el Bayern Múnich ni el Chelsea ni el Juventus ni el Austria Viena ni el Oporto ni el Malmoe ni el Olympiacos ni el Bayer Leverkusen ni el Astana ni el Galatasaray ni el PSV Eindhoven ni el Leicester han logrado marcar ni ganar allí en la Liga de Campeones al Atlético de Simeone.

 

Este miércoles, el equipo local tiene el condicionante, además, de levantar un 3-0 del encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. De sus 22 marcadores en casa en la máxima competición europea de la era Simeone, sólo le valdrían cuatro resultados en este caso, los 4-0 al Austria Viena, al Olympiacos y al Astana y el 5-0 al Malmoe.

 

El Atlético, que disputará su partido número 50 en la Copa de Europa o Liga de Campeones en el Manzanares, ha ganado 33 encuentros, ha empatado 11 y ha perdido cinco en su historia en ese estadio en el máximo torneo continental. Marcó 88 goles y recibió 28.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0