Zamora FC y Trujillanos FC quedan tablas en 'La Carolina'

Bajo la tarde barinesa, Zamora Fútbol Club dividió puntos tras igualar 2-2 ante el conjunto de Trujillanos FC en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2017, lo que deja más reñida la clasificación al octogonal.

 

Luis Vargas tuvo la primera clara para el blanquinegro al minuto cinco: tras  un tiro libre directo al arco, enviaba la esférica muy cerca del bajante derecho defendido por Luis Rojas. Cinco minutos después, Juan Falcón con un remate en diagonal advertía al portero Luis Rojas quien alcanzó a desviarla con la mano derecha.

 

A tres toques: Falcón, Gallardo y Sosa se unieron al minuto 16, este último aprovechó y mandó un potente disparo que fue atajado por el meta rival. Al 26’, Helbert Soto por la visita, inquietaba el arco de Carlos Salazar quien estaba atento y fue directamente a detener el balón.

 

Pasados los 30 minutos del partido, al 33’ exactamente, Eduardo Sosa se libró de dos rivales para asistir a Falcón quien le ganó la espalda a un defensa y a ras de césped la mandó al fondo de la red para adelantar a la “Furia Llanera” en el marcador. El descuento por parte de la visita llegó al minuto 40’, a través de Francisco Caraballi que remató de derecha para que Ángel Chourio apenas la desviara y así colocar el empate parcial en “La Carolina”, concluyendo así la primera parte del compromiso con el 1-1 parcial.

 

EMPATE FINAL

Al inicio del complemento, hubo más movimiento en cancha: ambas oncenas salieron del descanso a buscar la ventaja. La chance más clara la tuvo el recién ingresado Ricardo Clarke al minuto 69, luego de ser asistido por Gallardo, el panameño se sacó un par de defensas e intentó de pierna derecha pero el disparo se fue por encima del horizontal.

 

En la fracción del 73’, tras una falta en el área sobre el “Tigre” Falcón, la principal sentenció la pena máxima que tan solo un minuto después, Clarke lo haría efectivo para así poner el 2-1. Al 80’ los “Guerreros de la montaña” se quedaría con diez hombres tras la expulsión a Luiryi Erazo por una falta cometida al juvenil zamorano, Eduin Padilla 

 

Con 87’ de compromiso, se produjo una nueva llegada blanquinegra: el recién ingresado Anthony Uribe con un remate frontal que logró despejar el golero rival pero este dejó el rebote que Falcón aprovechó para cabecearlo y mandar la esférica al arco, acción que sería invalidada por el juez de línea tras una posición ilícita.  En el agregado, Helbert Soto con un fuerte disparo de tiro libre alcanzó a poner el empate final en Barinas, para sentenciar el encuentro con marcador de 2-2.

 

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Luis Vargas © (José Pinto 56’), Erickson Gallardo (Anthony Uribe 85’), Eduardo Sosa (Ricardo Clarke 65’), Eduin Padilla**; Juan Falcón.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; César Martínez, Luis Ovalle, ,Moisés Henríquez**

 

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Deiner Mera (José Páez 55’), Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi; Wildyjhon Vivas, Junio Moreno, Carlos Aleman (Aníbal Hernández 46’), Carlos Sosa (Ángel Nieves 67’); Ángel Chourio, Helbert Soto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Harrison Contreras, Andrés Briceño*, Julio Caicedo.

 

Goles: Juan Falcón 33’ Ricardo Clarke 74’ (ZAM) Ángel Chourio 40’ Helbert Soto 90+4’ (TRU).

Amonestados: Luis Vargas 50’ Ángel Faría 60’ (ZAM); José Páez 73’ Aníbal Hernández 78’ (TRU).

Expulsados: Luiryi Erazo 80’ (TRU).

Árbitro: Yercinia Correa (ZUL).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

 

Prensa Zamora FC

Escribir comentario

Comentarios: 0