N'Golo Kante fue nombrado como jugador del año de la Premier LEague por la prensa

El impacto de N'Golo Kante en un Chelsea que acaricia el título de la Liga Premier fue reconocido el lunes por periodistas del fútbol con la elección del mediocampista francés como el Jugador del Año 2017.

 

Kante encabezó la votación de los expertos de los medios pocas semanas después de ser nombrado el Jugador del Año por sus colegas en el fútbol profesional inglés.

 

Destacándose como un sólido escudo defensivo y una verdadera fuerza motriz en la media cancha desde su llegada del campeón de 2016, Leicester, Kante ha sido un elemento sobresaliente para un Chelsea que se encuentra a dos victorias de llevarse el título de la liga y que avanzó a la final de la Copa FA.

 

El belga Eden Hazard, compañero de Kante como extremo del Chelsea, quedó en segundo lugar en la votación, mientras que Dele Alli, mediocampista del Tottenham, fue tercero. Kante y Hazard recibieron más del 65% de los votos.

 

"Para muchos de los integrantes de la FWA (la asociación de periodistas sobre fútbol inglés), él habría sido un digno ganador del premio la temporada pasada por su contribución para el campeonato del Leicester", afirmó Patrick Barclay, presidente de la Asociación, sobre Kante. "Pero el excelente nivel del Chelsea desde que él cambió de equipo ha dejado pocas posibilidades al debate".

 

AP

Escribir comentario

Comentarios: 0