Venezuela enfrentara a Colombia, Chile y otra selección para buscar el cupo al Mundial de China 2019

La selección venezolana de baloncesto, dirigida por Néstor "Che" García, quedó en el Grupo B de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, y se enfrentará a Chile, Colombia y un tercer equipo que aún está por definir: Brasil o Bolivia.

 

Ese fue el resultado del sorteo de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) efectuado este domingo en Guangzhou, China, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Twitter.

 

Los juegos de la Vinotinto serán: el 24 de noviembre ante Colombia, el 27 de ese mes con uno de los equipos por precisar, el 22 de febrero de 2018 con Chile, el 25 con el conjunto neogranadino nuevamente, el 29 de junio con uno de los quintetos que están por definir, y el 2 de julio ante Chile.

 

Las eliminatorias comienzan en noviembre y abarcará un total de 1.200 partidos de selecciones nacionales, refiere la Fiba en su portal web. Serán seis ventanas clasificatorias las que tendrán lugar durante 15 meses en cuatro regiones: África, América, Asia (incluyendo Oceanía) y Europa.

 

Participan 16 equipos de África, América y Asia, y 32 de Europa. Suman 80 selecciones nacionales las que se medirán en cuatro clasificatorios regionales, que se realizarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2019.

 

Doce provienen de Fiba América, entre los cuales se encuentra Venezuela. El resto, de acuerdo con una información de la FVB, incluye a los mejores clasificados de los campeonatos Centrobasket y Sudamericano 2016: Bahamas, Cuba, Chile y Paraguay.

 

A la Copa Mundial China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, irán 32 equipos: los cinco mejores de África, siete de américa, siete de Asia más China, y 12 de Europa.

 

Los legendarios basqueteros Scottie Pippen, Andrew Gaze, Andrei Kirilenko y Yi Jianlian participaron en el sorteo de este domingo, para definir el destino de los 80 equipos nacionales durante las eliminatorias.

 

AVN

Escribir comentario

Comentarios: 0