Higuain da el empate al Juventus ante el Torino sobre el final y tendrán que esperar para ser campeones

El Torino salió con un punto del Juventus Stadium, que empató en el tiempo añadido con un gol de Gonzalo Higuaín (1-1) y aplazó el 'alirón' del conjunto de Massimiliano Allegri, que podía haber amarrado en esta trigésima quinta jornada.

 

No obstante, la conquista del 'scudetto' es cuestión de tiempo para el Juventus, que afrontó con numerosos suplentes la visita del Torino, que jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión del ghanés Afriyie Acquah y que, aún así, evitó la derrota.

 

Allegri apartó del once inicial a ocho de los futbolistas que el pasado miércoles ganaron en Mónaco. Desconfía el preparador del Juventus de la cita en la Liga de Campeones a pesar de su ventaja (0-2). Y reservó de principio a Alex Sandro, Dani Alves, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Gonzalo Higuaín, Claudio Marchisio, Andrea Barzagli y Miralem Pjanic.

 

El Torino, anclado en el ecuador de la clasificación se puso por delante en el minuto 52 gracias a un gran golpe franco lanzado por el serbio Adem Ljajic. Aprovechó la situación ante la distracción de su rival el Torino, que siete después se quedó con un jugador menos cuanto Acquah vio la segunda tarjeta amarilla y dejó el partido.

 

Allegri recurrió a Higuaín, que ocupó el lugar de Stefano Sturaro. Y después a Miralem Pjanic, que en el 69 salió al césped por Tomás Rincón.

 

Esta sociedad, Pjanic e Higuaín, le dio el empate al Juventus. Fue en el tiempo añadido, El argentino aprovechó un buen centro del bosnio para evitar la derrota. Un cuarto de hora antes, su compatriota Paulo Dybala había abandonado el campo. El brasileño Alex Sandro fue su sustituto.

 

Previamente, el Nápoles recuperó provisionalmente el segundo puesto al vencer al Cagliari. Un doblete del belga Dries Mertens encarrilaron la victoria napolitana en el derbi del sur. Abrió la cuenta en el minuto 2 y anotó el segundo en el 50. Intervino también en el tercero, culminado por Lorenzo Insigne. En el tiempo añadido, el brasileño diego Farias anotó el único tanto visitante.

 

El Nápoles se sitúa con dos puntos por delante del Roma, que el domingo visita al Milán y a ocho del Juventus.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0