El Spartak Moscú conquista su vigésimo segundo título en Rusia

El Spartak Moscú selló la consecución de su vigésimo segundo título de la Liga de Rusia, el primero desde 2001, y con tres jornadas de antelación al cierre de la presente temporada.

 

El cuadro que dirige el italiano Massimo Carrera, beneficiado por la derrota del Zenit San Petersburgo, ganó el sábado al colista, el Tom Tomsk (1-0) y amarró el trofeo liguero.

 

Un penalti transformado por el holandés Quincy Promes al cuarto de hora supuso la victoria del Spartak en el Otkrytie Arena ante el Tom Tomsk, en el encuentro de la vigésima séptima jornada.

 

Este domingo, el Zenit cayó en su campo ante el Terek Grozny, que consiguió los tres puntos gracias al senegalés Ablaye Mbengue en el minuto 65.

 

El conjunto de Mircea Lucescu no tuvo capacidad de reacción y perdió todas las opciones de lograr el título de la Liga de Rusia que consiguió por última vez hace dos temporadas.

 

El Spartak, que aventaja en diez puntos al CSKA Moscú, segundo, y en once al Zenit San Petersburgo, a falta de tres partidos por jugar, se aseguró matemáticamente el título de la Liga rusa.

 

El obtenido en el presente ejercicio es el vigésimo primer trofeo en la Liga del Spartak, que llevaba dieciséis sin lograrlo. Hereda la corona que el pasado año obtuvo el CSKA.

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0