El Mónaco acaricia el título tras golear en su visita al Nancy

El Mónaco venció en Nancy (0-3) y se situó a un paso de la conquista de su octavo título de la Liga de Francia, que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada.

 

El equipo que dirige el portugués Leonardo Jardim, sensación en Europa, está a un partido de sellar el campeonato. El primero desde la temporada 1999-2000.

 

El Mónaco, que afrontó el choque sin Kylian Mbappe ni Tiemoue Bakayoko, suplentes en el estadio Marcel Picot, ganó sin contratiempos al Nancy, penúltimo en la tabla. Jardim recurrió a Moutinho y Valere Germain.

 

Fue un gol en propia puerta de Tobias Badila a los tres minutos el que encarriló el triunfo del Mónaco, que, con dos partidos menos, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain. Bernardo Silva marcó el segundo en 40 y Thomas Lemar redondeó el triunfo en el 86.

 

Bakayoko, a un cuarto de hora del final, salió por Falcao. Mbappé permaneció en el banquillo. El Mónaco visitará Turín el martes para intentar hacer historia y dar la vuelta a una desventaja de dos goles ante el Juventus.

 

Previamente, el Paris Saint Germain, liderado por el uruguayo Edinson Cavani, goleó al colista, el Bastia (5-0).

 

La jornada también aclaró la situación del descenso. Además del Bastia y el Nancy, está el Dijon, antepenúltimo, que salió goleado del campo del Guingamp (4-0) con un doblete de Yannis Salibur y otro de Jimmy Briand.

 

El croata Ivan Santini proporcionó la victoria en Toulouse del Caen, que se aferra a la permanencia, igual que el Metz, que ganó en Lille (0-2), mientras que el Lorient y el Angers empataron a un gol.

 

- Resultados 35ª jornada:

. Viernes 5 mayo

Saint-Etienne 2 - Burdeos 2

 

. Sábado 6 mayo

Paris Saint Germain 5 - Bastia 0

Guingamp 4 - Dijon 0

Lille 0 - Metz 2

Lorient 1 - Angers 1

Nancy 0 - Mónaco 3

Toulouse 0 - Caen 1

 

EFE

Escribir comentario

Comentarios: 0