Boca Juniors empata y River Plate golea antes del superclásico

En otra deslucida actuación, el líder Boca Juniors se llevó apenas un empate sin goles en su visita a Estudiantes de La Plata el sábado, en tanto River Plate goleó 4-1 como local a Temperley a una semana del superclásico del fútbol argentino.

 

Tras sendos partidos por la fecha 23 de la liga, River llegará más entonado al duelo que se disputará el domingo 14 de mayo en La Bombonera. El “Millonario” se ubica transitoriamente en el tercer puesto, a siete puntos de Boca, pero tiene un partido pendiente.

 

Por su parte, el “Xeneize” aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el escolta Newell’s Old Boys, pero el equipo rosarino tendrá la oportunidad de acortarla a un punto cuando mañana reciba a Independiente.

 

Boca, que empató tres de sus últimos cuatro partidos y viene perdiendo terreno en la cima, recuperó en La Plata al lesionado Ricardo Centurión. Sin embargo, no logró superar en el juego ni en acciones de gol a un Estudiantes que presentó a varios habituales suplentes.

 

La oportunidad más clara para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llegó sobre el final, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur no pudo empujar al gol tras un grosero error del arquero local Mariano Andújar.

 

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, tuvo una virulenta reacción tras ser expulsado por el árbitro Silvio Trucco luego de protestar un penal no cobrado. Al dejar la cancha, se arrancó su camisa y terminó con el torso desnudo, al tiempo que insultaba al aire. El árbitro tampoco sancionó un penal a favor de Boca, por falta sobre Darío Benedetto.

 

El partido en La Plata estuvo envuelto en la polémica varios días antes de su inicio, ya que su horario fue reprogramado varias veces, aduciéndose razones de seguridad, hasta terminar coincidiendo con el del cotejo disputado en el estadio Monumental. En el fútbol argentino es inusual que partidos protagonizados por Boca y River se disputen simultáneamente.

 

Como consecuencia del horario nocturno, se decidió que los tres jugadores de Estudiantes convocados a la selección juvenil argentina _Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth_fueran trasladados al aeropuerto de Ezeiza en helicóptero una vez finalizado el partido, con el objetivo de alcanzar el vuelo que llevará al equipo albiceleste a la gira previa al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

 

En el estadio Monumental, el aporte de sus goleadores fue clave para que River se impusiera al modesto Temperley. Lucas Alario marcó a los 37 minutos tras una doble pared con el uruguayo Rodrigo Mora, y repitió de penal a los 62. El “Celeste” había igualado transitoriamente a los 42 a través de Carlos Chirino, también de excelente factura.

 

Sebastián Driussi _máximo artillero del certamen junto a Benedetto, ambos con 14_ aumentó a los 69, y el uruguayo Camilo Mayada, con un golazo al ángulo, certificó el triunfo del “Millonario”, que el miércoles recibirá a Emelec por la Copa Libertadores, cuatro días antes de la disputa del superclásico.

 

Racing Club volvió a la victoria y todavía sueña con pelear el título. La “Academia”, que quedó a siete unidades de Boca, derrotó 1-0 a un Gimnasia y Esgrima que se desbarranca _por tres derrotas al hilo_, gracias a una volea del juvenil Lautaro Martínez, que también disputará el Mundial Sub 20.

 

Lanús, último campeón local, superó 2-0 a domicilio a Patronato, con un doblete de José Sand (el primero de penal) y se metió en zona de Copa Sudamericana.

 

Por su parte, Atlético Rafaela goleó 3-0 como local a Unión de Santa Fe que debutó al entrenador Pablo Marini y pese a su difícil situación en la tabla de promedios no se resigna a perder la categoría.

 

El plato fuerte de la jornada dominical será el choque entre Newell’s e Independiente. Además se medirán Aldosivi-Huracán, Arsenal-Olimpo, Defensa-Godoy Cruz, San Lorenzo-Central y Colón-Atlético Tucumán.

 

AP

Escribir comentario

Comentarios: 0